QUIENES SOMOS
ECOLOGÍA: MITOS Y FRAUDES FUNDACIÓN ARGENTINA de ECOLOGÍA CIENTÍFICA
Libro 'Ecología: Mitos y Fraudes'Lodge Anaconda en Amazonas BolivianoIndios del XingúCambio climáticoDDT, pesticidas, herbicidasEnergía Nuclear y AlternativasRiesgos de SaludFumador Pasivo Ondas electromagnéticas
  ÚLTIMAS NOVEDADES   26 de AGOSTO 2014                                  Powered by MyPagerank.Net

English Version

El Gran Timo del Calentamiento Global
Versión en español

Version Française


  Los mares del sur se enfrían contribuyendo a una rápida expansión del hielo marino: Por Pierre Gosselin - ¿Por qué los hemisferios norte y sur parecen ser opuestos? ¿Por qué el hielo marino está aumentando alrededor de la Antártida y disminuyendo en el Ártico? La respuesta está en las otras formas en que estas dos regiones son opuestas. (26-agosto-2014)

  La Artemisia annua cura la fiebre del dengue: Por Dr. Pierre Lutgen - En los años de 1970 había sólo nueve países donde existía la fiebre del dengue, pero ahora la cantidad está cercana a los 60. Para 2010, se cree que la fiebre del dengue infecta entre 50 y 100 millones de personas anuales, en todo el mundo, con infecciones con peligro de vida para 500 mil. No existe una cura ni un verdadero tratamiento. Pero experimentos clínicos hechos con infusiones de Artemisia annua curaron caos de dengue en pocos días. (23-agosto-2014)

La ignorancia del Alarmismo Climático: Por Doug Hoffman - Uno de los tristes efectos colaterales del fraude del calentamiento global es que la gente normalmente inteligente ha sido inducida a creer las cosas más estúpidas. Un ejemplo viene a cuenta: en un mundo donde millones mueren todos los años a causa de la desnutrición, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, les informó a los líderes africanos que asistían a una reunión en Washing-ton que crear más granjas en África causa demasiada contaminación de dióxido de carbono. (9-agosto-2014)

Científicos revelan nuevo descubrimiento acerca del cáncer a la piel y el uso del bloqueador solar: Según un artículo publicado durante junio de 2014 por el portal inglés 'The Independent', un importante estudio realizado por investigado-res del Instituto Karolinska en Suecia concluyó que las personas que evitan tomar sol durante el verano tienen el doble de probabilidades de morir que aquellas que toman sol todos los días. Hoy en día, en los EEUU, la deficiencia de vitami-na D se encuentra en niveles de epidemia e irónicamente, la deficiencia de vitamina D puede conducir a formas agresi-vas de cáncer de piel. (4-agosto-2014)

La Amenaza a la Ciencia: Por De. Patrick Michaels- El legado de Franklin Delano Roosevelt está dañando a la ciencia. Las semillas de la corrección política fueron plantadas –y exigen un gobierno enorme, caro y en expansión- a medida de que las universidades y colegios se volvieron adictos a la beneficencia estatal. Sometidos a una imperdonable compe-tencia para obtener los fondos para sus instituciones (y para su autopromoción y gloria) muchos científicos comenzaron a comportarse deshonestamente… y lo siguen haciendo. (25-julio-2014)

Academia de Ciencias China comprueba alta correlación entre la actividad solar y la temperatura media global: Estudio de científicos de la Academia de Ciencias China demuestra que la actividad solar y la temperatura en la Tierra tienen significativos ciclos de resonancia, y la temperatura de la Tierra tiene variaciones periódicas similares a la de la actividad solar. El estudio también implica que el 'máximo moderno' de la actividad solar concuerda muy bien con el calentamien-to global de la Tierra durante el siglo pasado. (18-julio-2014)

Calentamiento Global Refutado: La Teoría que Fracasó: por Joanne Nova - Sólo es necesario UN experimento para desmentir a una teoría. Los modelos del clima están prediciendo un desastre global, pero la evidencia empírica está en desacuerdo. La hipótesis del calentamiento global antrópico ha sido ensayada desde muchos ángulos distintos. El calen-tamiento está ausente en los océanos; está ausente en la troposfera superior. Las nubes no se comportan como fue predicho. Los modelos no pueden pronosticar al corto plazo, al regional o el largo plazo. Los modelos no predicen al pasado. ¿Cómo es que pueden predecir al futuro? (18-julio-2014)

Australia deroga impuesto a las emisiones de CO2: por Eduardo Ferreyra - El Senado de Australia votó derogando la ley que establecía un impuesto de $25 por tonelada de CO2 emitido. Desde hace tiempo Australia viene demostrando que sus políticos están recuperando el sentido y parecen cada vez más inmunes a la locura histérica del cambio climático y el calentamiento global causado por el aumento de las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera. Ojalá que esta atinada medida sirva de ejemplo y vaya abriendo las mentes de los demás políticos del mundo que cayeron en la trampa y el engaño del cambio climático catastrófico que habrían provocado las actividades del hombre. (17-julio-2014)

El calentamiento y enfriamiento lunar desmiente a la teoría del invernadero en la Tierra: por Alberto Miatello - Nuevos análisis científicos del calentamiento y enfriamiento de la luna ha producido evidencia sorprendente para mostrar que la teoría base del gas de invernadero del calentamiento global es falsa. El investigador italiano Alberto Miatello presenta una versión simplificada de su estudio con 'peer review' y con verificación, mostrando que la ciencia del clima popular ha comprendido mal la función clave del sistema climático de la Tierra: sus capacidades inherentes de enfriamiento. (16-julio-2014)

El Cambio Climático y Los Brazos en Espiral de la Vía Láctea: por Eduardo Ferreyra - La nueva evidencia de la relación de los cambios climáticos con el cruce del sistema solar por los brazos de la galaxia en los pasado 400 millones de años es un golpe mortal para la hiótesis del calentamiento global antrópico. Pero para los promotores del fraude del calenta-miento global provocado por el hombre no existen pruebas científicas que les puedan convencer de la falsedad de su hipótesis. (6-julio-2014)

La India apunta a un consejero del Príncipe Carlos en su guerra contra Greenpeace: Por Dean Nelson, New Delhi. - Los activistas británicos de Greenpeace son una amenaza para el desarrollo económico del país, según un informe de inteligencia del gobierno de la India. La agencia de inteligencia de estado identificó a un consejero del Príncipe Carlos de Inglaterra y a varios otros activistas británicos en una campaña contra Greenpeace y otros grupos extranjeros a los que acusa de ser una amenaza para la economía del país. (27-junio-2014)

Met Office hace reír: Fracaso total de su predicción de 2007: por Pierre Gosselin - Frank Bosse, en Die Kalte Sonne pone los reflectores sobre la predicción de un calentamiento global hecha en 2007 por científicos de la agencia de meteorolo-gía Británica, Met Office. Ahora que estamos en 2014 y los datos observados están disponibles, podemos comparar cómo les fue a Smith et al. en su profecía. Dios mío, vaya si le erraron! (25-junio-2014)

El calentamiento de la placa de hielo occidental de la Antártida está causado por volcanes: por Joanne Nova - ¿Qué más está sucediendo en la Antártida Occidental? Oh… miren donde están esos volcanes...Adivinen cuál redactor en ciencia mencionó a la palabra 'volcán'? Ninguno de los mencionados más arriba. ¿Acaso algunos de esos responsables científicos pagados con fondos públicos los mencionaron en sus partes de prensa? Entregamos una medalla de oro a quien encuentre uno." (22-junio-2014)

CAMBIO DE CLIMA. Episodio II: por Prof. Mario Féliz - La larga historia de la Tierra ha dejado innumerables rastros que, geólogos, palentólogos y otros han sabido interpretar para contarnos los cambios sufridos por el planeta. Cambios en su geografía, en el clima y en la evolución de la vida [1]. No es sencillo resumir más de 4000 millones de años de transformaciones en pocos párrafos y, por lo tanto, nuestro breve relato se limitará a una visión somera de los últimos 750 millones de años. Desde bien temprano, el planeta estuvo sujeto a períodos fríos (glaciaciones) y épocas cálidas. (10-junio-2014)

¿Prediciendo el tiempo? ¿Al clima? Usted bromea, no?: por Alan Caruba - Con algunos de las computadoras más sofisticadas y satélites a su disposición, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos no pueden decirle con ninguna certeza cómo será el tiempo en su área dentro de dos semanas. No es que ellos no lo intenten más allá de esa fecha, pero cuando uno tiene que trabajar con computadoras que no pueden determinar la formación de nubes y la cobertura nubosa, factores significativos si los hay, uno tiene más remedio que hacer buenas adivinaciones –o profecías. (3-junio-2014)

No es un buen día para los alarmistas: por Geoff Brown - La ya falsificada hipótesis del calentamiento global catastrófico causado por el hombre sigue cayéndose a pedazos. Sabemos que muy pronto no tendrán ya una pierna sobre la que sostenerse; aunque uno puede estar seguro de que ellos aumentarán más aún sus historias de alarmismo terrorífico. Ah! Y los osos polares están pasándola muy bien, gracias. (30-mayo-2014)

El CO2 no es un enemigo: por Antón Uriarte - El CO2 no es un contaminante. No es un gas tóxico ni venenoso. La concentración actual en el aire libre es de unas 400 partes por millón (ppm), el 0,04 % de la mezcla de gases que constituye el aire. Pero cualquier aula cerrada llega a las 3.000 partes por millón (ppm) al finalizar una clase y, sin embargo, profesores y alumnos salen indemnes cuando toca el timbre de salida o la campana. En nuestros pulmones la concentración suele alcanzar las 50.000 partes por millón, un 5% del aire que expiramos. Al cabo del día, cada uno de nosotros emitimos más de 1 kilogramo de CO2 al aire, parecido a lo que emite un coche en un recorrido de entre 5 y 10 kilómetros. (29-mayo-2014)

La Marcha de los Zelotes: Por John Brignell, profesor emérito de la Univ. de Southampton: "Puritanismo: es el fantasmal miedo a que alguien, en alguna parte, pudiese ser feliz. –H.L. Mencken. En el mundo de los zelotes, que es ahora nuestro mundo, no existen problemas simples. Hoy tienen licencia para interferir en la vida diaria de la gente común en un grado sin precedentes. Ellos jamás se dan por vencidos, y cada una de sus victorias refuerza su apetito para más prohibiciones." (25-mayo-2014)

Enfriamiento del Ártico: Qué Se Espera: El calentamiento global, que fue sujeto de muchas discusiones en los años recientes, podría dar paso a un enfriamiento global. Según los científicos del Observatorio Pulkovo de San Petersburgo, la actividad solar se está desvaneciendo, de modo que las temperaturas promedio anuales también comenzarán a declinar. Científicos de Inglaterra y Estados Unidos intervienen diciendo que los pro-nósticos de un enfriamiento global están muy lejos de ser infundados. Algunos expertos advierten que un cambio en el clima puede afectar los ambiciosos proyectos para la exploración del Ártico que han sido ya lanzados por varios países. (22-mayo-2014)

Famoso científico deserta del alarmismo y se une a los escépticos: Uno de los más eminentes científicos del clima, el sueco Lennart Benstsson ha desertado de las fuerzas del calentamiento catastrófico y se ha pasado al campo de los escépti-cos. Esto podría tener efectos muy benéficos para el debate sobre el clima –siempre que los alarmistas está dispuestos a adoptar una postura científica y se presten a debatir el asunto con los disidentes de la hipótesis del calentamiento antropogénico. (18-mayo-2014)

El Dr. Roy Spencer expone los errores en el Informe del Clima del gobierno de Obama: Por Eduardo Ferreyra - El Dr. Roy Spencer está a cargo, junto con el Dr. John Christy, del registro y análisis de los datos de la temperatura atmosféri-ca que obtienen los satélites en toda la superficie de la Tierra. Ambos científicos son convencidos escépticos de la teoría del Calentamiento Global Catastrófico Antropogénico (CGCA) presuntamente causado por las actividades humanas. Son escépticos porque como científicos están al tanto de todo los relacionado con la física de la atmósfera y del sistema climático –pero además han demostrado tener una ética científica impecable y una honestidad a prueba de toda sos-pecha. (18-mayo-2014)

¿Por Qué a Nadie le Preocupan las Predicciones del Día de la Tierra que Resultaron Fallidas?: Por qué se les presta oídos y espacios en los medios a los extremistas del ecologismo cuando ellos se basan más en la emoción, las mentiras desvergonzadas y el miedo en lugar de los hechos duros y concretos de la realidad? (18-mayo-2014)

Cambio de Clima - Parte 1: El profesor Mario Féliz nos entrega nuevamente una muestra de su inteligente e ilus-trativa pluma: Ésta, como otras anteriores, es una historia de ciencia y ficción. Un historia que tiene como protagonistas científicos, políticos y cultores del ambientalismo. ¿Porqué en este momento? Seré franco. En primer lugar recién ahora creo haber aprehendido lo suficiente como para poder contarlo y segundo porque estimo que la hipótesis del Calenta-miento Global es un árbol caído y por lo tanto es tiempo de convertirlo en leña. No por crueldad sino porque es posible extraer del proceso algunas conclusiones útiles para científicos, políticos, fanáticos, aprovechadores y, especialmente, para todos nosotros ciudadanos victimas de aquellos. (2-mayo-2014)

El Océano Atlántico Danza con el Sol y los Volcanes: Reciente estudio de la Universidad de Aarhus, Dinamarca: "Las fluctuaciones naturales en la temperatura del océano en el Atlántico Norte tienen un impacto significativo en el clima del hemisferio norte. Estas fluctuaciones son el resultado de una compleja danza entre las fuerzas de la naturaleza, pero los investigadores de la Universidad de Aarhus pueden ahora mostrar que la actividad solar y el impacto de erupciones volcánicas dirigieron esta danza durante los dos últimos siglos." (29-abril-2014)

Idioteces Europeas Para Este Día Del Planeta: Luis I. Gómez - Desde el Exilio: Fiesta! Gaia está de fiesta. Se ha puesto sus mejores galas y, acompañada de un Marte señorial, avanza por la avenida de la Vía Láctea a ritmo de vals. Es el Día internacional de la Madre Tierra. Lo han adivinado: la tierra no sonríe, ni baila, ni se alegra, ni se entristece, ni acude a fiestas, ni sufre, ni llora … la tierra no siente. (22-abril-2014)

La Fe Climática: Plazaeme, Desde el Exilio: Hay gente de fe. Hay gente de fe con complejo de pastor que ha de guiar el rebaño. Y más allá, suele haber fanáticos que se dedican a buscar y cazar a los infieles. Hay gente 'pa tó', como suele decirse: 'El ateísmo climático es un concepto con el que propongo identificar al movimiento ideológico basado en la negación del fenómeno de calentamiento global que sufre el planeta.' (20-abril-2014)

Contra el Calentamiento Global… Triciclos: Antonio Ruiz de Elvira, nuestro catedrático favorito, nos intentaba convencer el domingo, sin éxito, de que 'la solución' al 'calentamiento global' (se debe referir al leve calentamiento -menos de 1ºC- producido durante el siglo XX:  es la energía solar, con la ayuda, eso sí, de una legión de triciclos eléctricos (sic). Y como el propósito de su columna semanal, 'El Por qué de las Cosas', es intentar (sin éxito) divulgar la Ciencia, utiliza un tono sencillo y didáctico, sin percatarse de que es simultáneamente empalagoso y plagado de prejuicios. (Desde el Exilio) (16-abril-2014)

Los paneles solares matan aves, insectos y mariposas: - Por Eduardo Ferreyra - No es sólo la energía eólica la que mata aves con sus turbinas, sino que ahora surge la evidencia de que también los paneles fotovoltaicos de las granjas solares producen la muerte de muchas especies de aves e insectos como las mariposas monarcas. Lo denuncia un estu-dio de dos años del US Fish and Wildlife Service de Estados Unidos. En una oportunidad, el equipo del laboratorio obser-vó a un "pájaro del tipo halcón con una pluma de humo surgiendo de la cola cuando volaba a través de un campo de flujo". El estudio encontró que aparte del intenso calor, los pájaros podrían estar confundiendo a los grandes paneles solares con cuerpos de agua. Luego, los pájaros heridos atrajeron insectos y otros predadores en el área. (13-abril-2014)

Actividad Solar 2014: ¿Viene el Sol Frío: Sand-Rio - Como todos sabemos ahora, el calentamiento global se detuvo hace poco más de 17 años, al contrario de las previsiones del IPCC que había previsto un aumento constante a lo largo del tiempo. En el mismo período fue liberado a la atmósfera de la Tierra un 25% más de CO2 sin efectos sobre la temperatura. Otros precursores indican que la fuerza del próximo ciclo solar será significativamente menor que el muy débil actual, lo que sugiere que estamos en el umbral de la actividad solar más débil en los últimos 200 años, como el Mínimo Maunder período que comenzó en 1645. (11-abril-2014)

El dudoso Apocalipsis del Calentamiento Global: Editorial del The Washington Times - El clima no está cambiando, pero la retórica alarmista crece. El Panel, el IPCC, también está aumentando su retórica alarmista. El diario de Londres, The Independent, informa que el IPCC predice que las cosechas de granos caerán 2% por cada década llevando a la desnu-trición y a las hambrunas. Habrá inundaciones, incendios, guerras civiles, fiebre del heno, olas de calor, forúnculos, varias picazones, pestilencia y plagas sobre la humanidad. Pero descubrir que la temperatura de la Tierra no se ha movido en 210 meses debería ser algo para celebrar. Quiere decir que el planeta la está pasando muy bien. (10-abril-2014)

El Mensaje Alarmista Escatológico del IPCC Desmontado en Pocas Líneas y Una Gráfica: Nuevamente los autores de los informes del IPCC, el ya famoso organismo de la ONU para asuntos del clima, nos amenazan con las terribles conse-cuencias del Cambio Climático y nos amonestan severamente, advirtiéndonos de que, si no cambiamos nuestra forma de vida y la adaptamos a lo que ellos creen que es mejor, moriremos todos y todas. Y sus correveidiles ya se han dado prisa, han salido a la palestra a llamarnos tontos si no les hacemos caso haciendo, una vez más, alarde de su inque-brantable fe y servilismo hacia 'la causa', sea esta la que sea. (3-abril-2014)

Por Fin Somos Todos Iguales: - Por Luís I. Gómez - (Desde el Exilio) - Ciudadanos con conceptos morales y sistema de valores propios son un peligro potencial para la autoridad del estado. Por eso nos inculcan una moral alternativa con manual de usuario sencillo. Lo hacen a través de las leyes que nos ahorran pensar y desarrollar normas morales propias. La propagación de las llamadas verdades políticamente correctas, revestidas de irrenunciable calidad moral, resulta sencilla si recitamos a diario el credo de la justicia social/impositiva/climática/… y lo que ellos decidan declarar justo. Lo han conseguido: somos todos iguales en la idiocia políticamente correcta. (31-marzo-2014)

Demostrado el Efecto Hormético de la Radiación de Bajo Nivel: - Por Eduardo Ferreyra - En Agosto de 2006 se publicó un largo y profundo estudio sobre los residentes de Taiwán que habitaron durante muchos años en 180 edificios con unos 1700 departamentos contaminados con la radioactividad de Cobalto-60 contenida en el acero de sus vigas. La conclusión del estudio fue que las 10.000 personas expuestas a la radiación tuvieron sólo el 3% de los cánceres que eran esperables, y sólo el 7% de las malformaciones congenitas que tiene la población general. La radiación de bajo nivel previno el cáncer y las malformaciones. (31-marzo-2014)

Los apagones de "la Hora del Planeta" disparan un 5% el consumo eléctrico en España: El evento concebido para concienciar a los ciudadanos de todo el mundo de los supuestos peligros del llamado 'calentamiento global' ha provocado el efecto contrario al que busca simbolizar con el apagón generalizado. Según los datos ofrecidos por Red Eléctrica de España (REE), el consumo de energía eléctrica en España a las 20:30, cuando ha arrancado el evento 'la Hora del Planeta', ha sido de 30.880 megavatios, un 4,9% más que a la misma hora del pasado sábado. (30-marzo-2014)

Bjorn Lomborg: La Hora de la Tierra sólo una campaña para sentirse bien: por Bjorn Lomborg - Por desgracia, este evento de la Hora de la Tierra no es nada más que un evento inefectivo para sentirse bien. Hace muy poco por el clima en términos de reducir las emisiones y distrae de los verdaderos problemas y soluciones –especialmente la de dar luz a aquellos que viven en la oscuridad. En lugar de eso, démosle luz a 1300 millones de personas que aun no la tienen. (29-marzo-2014)

¿ES USTED UNA MUJER? NO SABE LO QUE DICE: Conocemos a los movimientos ecologistas como un conglomerado de grupos comprometidos con la protección de la naturaleza, la integridad de la creación y la preservación de la paz en la tierra. Aunque la característica principal  de los ecolos muestra claras connotaciones religiosas, no sería esta, por supuesto, la que merecería nuestra crítica. Los ecolos y carbonófobos de nueva cuña pueden distinguir de forma muy precisa entre la creación divina, que ellos llaman la naturaleza, y el hombre pecador, esa especie que cada vez pierde más de aquello que recuerde cualquier semejanza con Dios. (26-marzo-2014)

El rinoceronte negro no está extinto: Aunque los medios dieron la noticia de que esta especie de mamífero había desaparecido, la Unión para la Conservación de la Naturaleza lo niega y advierte que sólo quedan 5.055 ejemplares. Esta semana, medios nacionales e internacionales titularon que los últimos ejemplares de rinoceronte negro habían desaparecido y que desde ahora podría decirse que la especie estaba oficialmente extinta. Como de costumbre, los alarmistas se equivocaron. (26-marzo-2014)

Los Diez Años "HOT" de Al Gore: por Eduardo Ferreyra - La profecía que Al Gore hizo en 2006 resultó un chiste de muy mal gusto. Le ha costado al mundo cientos de miles de millones de dólares en impuestos inútiles que sólo sirvieron para elevaron los costos de la energía y el de producción de todas las empresas del mundo. Dinero dilapidado y pagado por la gente común como usted y yo. La gente no recibió ningún beneficio ni en materia de mejoramiento del clima, o de su salud, o de sus oportunidades de progreso. (23-marzo-2014)

El pasado era una mierda: [La Pizarra de Yuri] - No es poca la gente que sustenta la idea de que existió un tiempo en el pasado donde la gente vivía felizmente, hasta libremente, en una especie de mundo bucólico y sencillo sin las preocu-paciones, presiones y condicionantes del presente. Disiento profundamente de todos ellos. El pasado era un lugar horrible para vivir, un tiempo de mugre, piojos, dolor de muelas, tiranía, superstición, ignorancia, plagas, niños muertos y mamás adolescentes muertas con ellos. (21-marzo-2014)

'República Glaciar': otra insolente incursión de Greenpeace: por Adrian Salbuchi - Parece que el equipo de planifi-cación de Greenpeace, siempre alineado a los intereses y objetivos geopolíticos del Reino Unido y Estados Unidos en todo el planeta, hoy se ha venido con una nueva sorpresita. Esta vez ya no se trata de tomar por asalto alguna plataforma petrolífera, sino que redoblando la apuesta en pos de un ataque generalizado contra los Estados Nacionales soberanos –permanente meta de los Dueños del Poder Global– hoy Greenpeace se atreve a… ¡fundar un nuevo país! (18-marzo-2014)

Como tomó forma la ciencia del calentamiento global: por Gary Novak - Las publicaciones fundacionales de la moderna ciencia del calentamiento global no cumplen con los criterios para una ciencia válida. No se dan las metodologías, no se hacen mediciones y las evidencias no son descritas. En vez de ello, con mucha labia se mencionan fantasías ridículas con disparates contradictorios. Los estudios consisten en nada más que una conclusión final a la que se arriba mediante métodos ficticios. El problema es, tal norma no es ciencia. La ciencia tiene un propósito que es poner fin al error ya la falsedad a través de procedimiento verificables. Procedimientos confusos sólo promueven la charlatanería que la ciencia intenta corregir. (17-marzo-2014)

Nuevas tonterías y payasadas de Greenpeace: por Eduardo Ferreyra - Greenpeace declaró la fundación de la República Glaciar, un 'nuevo Estado' dentro del territorio chileno, con el objetivo de protestar por la falta de protección en más de 3.100 glaciares frente a las actividades de las compañías mineras. No importa lo estúpido o inútil que sea el motivo de la protesta, siempre tiene que contar con la presencia de varias cámaras de TV y la colaboración de la mayor cantidad de medios de prensa. Como los medios de prensa se alimentan de basura –la verdad no se cotiza para nada en los medios amarillistas- las acciones payasescas de Gr$$npeace son publicadas con grandes fotos y grandes titulares. (12-marzo-2014)

25 Hechos Graves Acerca de la Reserva Federal: por Michael Snyder - Cuando nos acercamos al 100º aniversario de la creación de la Reserva Federal, es absolutamente imperativo que consigamos que el público comprenda que la Fed está en el corazón mismo de todos nuestros problemas económicos. Se trata de un sistema de moneda creado por los banqueros que opera en beneficio de los banqueros. El período económico de mayor crecimiento de la historia de los Estados Unidos fue cuando no existía un banco central. (4-marzo-2014)

Para Alemania, El Glifosato No Es Un Riesgo Para La Salud: Este país es el responsable de revaluar la toxicidad del herbicida para que la Unión Europea decida recategorizar o no a esta sustancia. Un nuevo informe europeo indica que el glifosato, uno de los herbicidas más usados en el mundo, no representa un riesgo para la salud. (1º-marzo-2014)

No hay ninguna prueba de que comer ecológico sea mejor para la salud: La gente piensa que «sin conservantes ni colorantes» es sinónimo de calidad, pero no lo es. Además, muchas veces tampoco es del todo cierto que no los lleven. Pero siempre han importado más el rollito espiritual y la ideología que la evidencia científica. Un error típico es creer que un producto ecológico no ha sido tratado con pesticidas, cuando, sin embargo, lleva los que autoriza el reglamento. El problema es que los autorizados son los llamados naturales y no siempre son los mejores. (24-febrero-2014)

«La agricultura orgánica está creando un nuevo colonialismo»: Juan Martín Dodda - Hay gente que todavía piensa que la biotecnología moderna es agresiva y va a hacerle daño a la gente y que no ha sido bien analizada en cuanto a sus consecuencias futuras. En Europa, los agricultores son más ineficientes y la UE equilibra estas ineficiencias con los subsidios, que equivalen al 50% de su presupuesto total. Si en Europa permitieran que entren los transgénicos, podrían bajar bastante esos subsidios, pero también afectaría al consumo de pesticidas, que bajaría, y hay gente de la industria química que tiene intereses. (22-febrero-2014)

Es tiempo de hacer retroceder a los Nazis del Calentamiento Global: por Dr. Roy Spencer PhD. - "Cuando los políticos y los científicos comenzaron a llamar a la gente como yo 'negacionistas', ellos cruzaron la delgada línea roja. Lo siguen haciendo al equipararnos con quienes niegan que los Nazis hayan exterminado a millones de Judíos. Hemos ignorado esto durante demasiado tiempo la repulsiva y extremista naturaleza de la comparación. Es tiempo de detenerlos y hacerlos retroceder. Ahora voy a comenzar a llamar a esta gente 'los Nazis del calentamiento global'. (21-febrero-2014)

«La agricultura ecológica no tiene base científica»: José Miguel Mulet ha emprendido una cruzada: pide rigor científico, sobre todo en las cosas del comer. La tecnología en los alimentos, subraya, existe desde siempre y podría servir para –si los tiranos y corruptos lo permiten– reducir el hambre en el mundo. Aunque esté de moda defender «lo natural», lo «sin conservantes» y los productos «sin química», este profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia clama contra la «burbuja de la agricultura ecológica» y contra las creencias paracientíficas que, según él, rodean a la alimentación. (17-febrero-2014)

95% de los modelos están de acuerdo: Las observaciones están equivocadas: Por Dr. Roy Spencer, PhD. "Estoy viendo una gran cantidad de discusiones sobre la reciente pausa de más de 15 años del calentamiento global promedio: cuando comenzó, está en plena pausa?, no deberíamos tomar una visión más larga?, etc. Todos estos son ejercicios interesantes, pero todos yerran al blanco en punto más importante: los modelos del clima sobre los que los gobiernos basan sus decisiones políticas han fracasado de manera miserable." (17-febrero-2014)

1783 razones para comer sin miedo maíz transgénico: El maíz transgénico Pioneer 1507 ya está aprobado. La Unión Europea ha autorizado su uso esta semana con el voto mayoritario de cinco países, entre ellos España. Para tomar esta decisión ha necesitado 13 años, no está mal. Casi tres lustros de tediosa y dilatada discusión a pesar de que se contaba con seis informes científicos favorables y una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que obligaba a tomar una resolución final. (17-febrero-2014)

La Cita Tonta de la Semana: "En cualquier parte el tiempo está causado por el cambio climático": Por Willis Eschenbach - Cuando hablaba del último despilfarro del presidente Obama, el Plan de Resiliencia Climática de $1.000 millones de dólares, el Sub-Ayudante Ministro de Tontas Caminatas Científicas, John Holdren, se paseó bien lejos de la línea partidaria. Dijo: 'El tiempo de cualquier parte está causado por el cambio climático.' (15-febrero-2014)

Gran Actividad de Tormentas Durante la Pequeña Edad de Hielo": Por Paul Homewood - Con la reciente actividad de tiempo tormentoso en la Gran Bretaña vale la pena reflexionar sobre cuán tormentoso era durante la Pequeña Edad de Hielo, y todavía antes. Brian Fagan afirma que 'a lo largo de Europa los años 1560-1600 fueron más fríos y tormentosos, con muy tardías vendimias y vientos considerablemente más fuertes que los del Siglo 20. La actividad de tormentas aumentó un 85% en la segunda parte del siglo 16 y la incidencia de tormentas severas creció un 400%. (10-febrero-2014)

La prensa se fija en "científico que estaba acertado": El Dr. Don Easterbrook –un científico del clima y experto en glaciares del estado de Washington, que en 2000 predijo correctamente que la Tierra estaba ingresando a una fase de enfriamiento– dice que hay que esperar temperaturas más frías por los menos durante la próximas dos décadas. 'Yo predigo que durante los próximos 20 años un enfriamiento global de 3/10 de grado Fahrenheit, al revés de 1 grado de calentamiento predicho por el IPCC, dijo Easterbrook, profesor emérito de geología en la Western Washington University y autor de 150 artículos en revistas científicas y 10 libros sobre el clima. (5-enero-2014)

Malaria: el Asesino que Pudo Haber Sido Derrotado: por Dr. H. Gordon Edwards - La malaria, que podría haber sido derrotada hace 20 años, es todavía la enfermedad tropical más importante, y un mayor obstáculo para el desarrollo económico y social de vastas áreas del mundo. Antes del descubrimiento del insecticida DDT a principios de los años 40s, había cuando menos 300 millones de casos anuales de malaria, y más de tres millones de muertos a consecuencia de ella. Gracias al pesticida DDT, millones de vidas fueron arrancadas de las garras de la malaria en los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial. Se tenía entonces la esperanza de que el DDT pudiese eliminar a este asesino masivo, de una vez para siempre. (2-febrero-2014)

Primavera Silenciosa y la Traición del Ecologismo: por Dr. Thomas H. Jukes - Las mayores amenazas a la salud humana provienen del tabaco, el alcohol, o el abuso de drogas. En vez de ello, a consecuencia de la publicación en 1962 del libro de Rachel Carson, 'Primavera Silenciosa', los principales grupos ecologistas están horrorizados por el inexistente problema de los residuos de pesticidas en los alimentos. El libro 'Primavera Silenciosa' presenta un relato tan dramáticamente contrario a los hechos científicos, de manera tan elocuente, persuasiva, y tan permanentemente influyente, que su impacto negativo es difícil de sobreestimar. (2-febrero-2014)

Comer sin miedo: mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación en el siglo XXI: Por Sergio Parra - "No he hecho las cuentas, pero así, a ojo cubero, estimo que por cada cien libros de nutrición y temas asociados que se publican en España, noventa y nueve son pseudocientíficos, fraudulentos, carentes de fuentes sólidas o sencillamente producto de una mente delirante. El uno de cada cien que se salva es el libro objeto de esta reseña: Comer sin miedo. Greenpeace y demás voceros sustentan casi todos sus argumentos en dos falacias fundamentales (y bastente ingenuas): que lo natural es mejor y más sano que lo artificial, y que Monsanto aspira a dominar el mundo." (27-enero-2014)

La quimiofobia y los alimentos totalmente naturales: El profesor de química de instituto James Kennedy, que enseña en Melbourne, Australia, concibió la idea de hacer un cartel con los ingredientes de un plátano 'totalmente natural'. Su objetivo era implicar a sus alumnos y demostrarles que la química está a todo nuestro alrededor. Después decidió compartirlo en Internet para que otros educadores pudieran usarlos y demostrar que la química orgánica es divertida e interesante. Fue un éxito instantáneo en redes sociales como Reddit. (26-enero-2014)

Extraña migración masiva de los búhos nivales desde el Ártico: Diferentes reportes indican una migración masiva de búhos del Ártico (Bubo scandiacus) volando hacia el sur en el territorio de Estados Unidos. Año tras año cuando llega el invierno, las lechuzas vuelan hacia el sur buscando zonas de reproducción del Ártico, pero rara vez se aventuran tan lejos. 'Lo que estamos viendo es increíble', dijo Denver Holt, director del Instituto de Investigación del búho en Montana. (26-enero-2014)

"La comida que comemos es buena; la mala es la ecológica, que es cara y menos segura": La proliferación de los alimentos ecológicos y los nuevos hábitos de consumo, en los que priman los ciclos cortos mediante una relación directa con el productor, son para J. M. Mulet, profesor de biotecnología de la UNAV, una opción menos saludable de lo que comúnmente se piensa. Su férrea defensa de los alimentos procesados o transgénicos nunca ha pasado desapercibida, pero su último libro, 'Comer sin miedo', promete abrir el debate sobre las ventajas o desventajas de la comida ecológica, que considera más bien 'un mito informativo' o una moda aún minoritaria. (26-enero-2014)

ONG acaudalada celebra la pobreza tribal: por Sadhvi Sharma, India - La poderosa Survival International está haciendo en la India una campaña llamada 'Orgulloso, no Primitivo' para oponerse a los programas del gobierno de incluir a la tribu de los Jarawas a la sociedad India, aduciendo que los pueblos tribales tiene el derecho a decidir sobre su modo de vida. En realidad, Survival International está tratando a los pueblos tribales como meros apoyos para su propia cruzada contra la vida moderna. Está proyectando sus propias ansiedades actuales acerca de la obesidad, consumo, riqueza y el ambiente sobre las tribus. (25-enero-2014)

Una nueva tontería: El Cambio Climático Amenaza las Olimpíadas de Invierno: por Anthony Watts, comentarios de Eduardo Ferreyra - Del Departamento de Titulares Oportunistas y del Departamento de Tonterías (¿recuerdan 'los niños no sabrán lo que es la nieve'?) nos llega este parte de prensa. Aparentemente, los Juegos Olimpicos de Invierno serán otra cosa más del pasado. Si hubiesen chequeado las tendecias de nieve en el hemisferio norte, o comprobado la inutilidad manifiesta de las proyecciones del IPCC, este estudio jamás habría sido publicado. (24-enero-2014)

El clima cambia querido profesor Ruiz de Elvira: por Luis Gómez; Desde el Exilio - El catedrático de física Don Antonio Ruiz de Elvira lleva ya varios años siendo uno de los comunicadores-divulgadores más contundentes a la hora de defender los modelos experimentales de calentamiento global/cambio climático antropogénico en los medios españoles. Su inquebrantable fe jamás se ha visto socavada ni por las matemáticas, ni por los datos, ni por las variables físicas, ni por la misma teoría de la ciencia. (16-enero-2014)

Las Amenazas de Activistas Italianos Animalistas: por Lubos Motl, con comentarios de Eduardo Ferreyra - Caterina Simonsen es una joven italiana, estudiante de veterinaria médica que sufre cuatro raras enfermedades que comprome-ten su vida. Como ella defiende a los experimentos científicos sobre animales, ha sufrido una virulenta campaña del subgrupo de Ludditas, la escoria subhumana de los Defensores de los Derechos Animales, los "animalistas nazis" que también persiguen a notables científicos italianos, con mensajes de odio y amenazas. (11-enero-2014)

El mito de La radiación de Fukushima en el Océano Pacífico: - Por Eduardo Ferreyra - Durante mucho tiempo hay una imagen de la organización NOAA, Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos que está siendo usada para impulsar el miedo o el pánico por el alcance del escape de radioactividad del reactor de Fukushima. Estas es la imagen que seguramente todos han visto y seguirán viendo durante mucho tiempo más. Es un fraude perverso. (10-enero-2014)



El resto de los artículos fue trasladado a los Directorios:

AÑO 2013: Enero 3 a Diciembre 31
AÑO 2012: Junio 29 a Diciembre 31
AÑO 2012: Enero 1, a Junio 29
AÑO 2011: Enero a Diciembre
AÑO 2010: Julio 1º a Diciembre 31
AÑO 2010: Enero 1º a Junio 30
AÑO 2009 (Junio 30 a Diciembre 31)
AÑO 2009 (Abril 1º a Junio 30)
AÑO 2008 (Agosto a Diciembre)
AÑO 2008 (Enero a Julio)
AÑO 2007 (Julio a Diciembre)
AÑO 2007 (Enero a Julio)AÑO 2006
AÑO 2005
AÑO 2004
AÑO 2003
AÑO 2002

ARCHIVOS POR TEMAS



Vea el tiempo en Argentina





Usted es el visitante número

click tracking

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Locations of visitors to this page



 

Newsletter de FAEC
Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz







Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs Temps

Contador De Visitas
  • ENSO Meter


    Estado Niño/Niña

    Manchas Solares

    Condiciones en el Sol



    Sea Ice ExtentHielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo



    Andanzas y Trapisondas
    de los Pícaros






    EL MITO DE LAS
    EXTINCIONES POR
    EL CALENTAMIENTO



    TODO SOBRE
    GLACIARES Y HIELOS




    TODO SOBRE
    HURACANES Y TIFONES



    NOTAS DEL PILOTO
    Vistas aéreas
    de Sudamérica