NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTÍCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS
PESTICIDAS
INSECTICIDAS - HERBICIDAS
Sustancias Químicas Cancerígenas

Actualizado el 2 de FEBRERO de 2014


MATERIAL NUEVO EN LA ÚLTIMA SEMANA

  Malaria: el Asesino que Pudo Haber Sido Derrotado: por Dr. H. Gordon Edwards - La malaria, que podría haber sido derrotada hace 20 años, es todavía la enfermedad tropical más importante, y un mayor obstáculo para el desarrollo económico y social de vastas áreas del mundo. Antes del descubrimiento del insecticida DDT a principios de los años 40s, había cuando menos 300 millones de casos anuales de malaria, y más de tres millones de muertos a consecuencia de ella. Gracias al pesticida DDT, millones de vidas fueron arrancadas de las garras de la malaria en los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial. Se tenía entonces la esperanza de que el DDT pudiese eliminar a este asesino masivo, de una vez para siempre. (2-febrero-2014)

  Primavera Silenciosa y la Traición del Ecologismo: por Dr. Thomas H. Jukes - Las mayores amenazas a la salud humana provienen del tabaco, el alcohol, o el abuso de drogas. En vez de ello, a consecuencia de la publicación en 1962 del libro de Rachel Carson, 'Primavera Silenciosa', los principales grupos ecologistas están horrorizados por el inexistente problema de los residuos de pesticidas en los alimentos. El libro 'Primavera Silenciosa' presenta un relato tan dramáticamente contrario a los hechos científicos, de manera tan elocuente, persuasiva, y tan permanentemente influyente, que su impacto negativo es difícil de sobreestimar. (2-febrero-2014)

Efectos a largo plazo de agroquímicos sobre la salud: por Mariano T. agrónomo - Los 'Médicos de pueblos fumigados' clamaban al cielo por la triplicación de los casos de cáncer infantil en esa localidad comparando el período 2000-2009 vs 1990-99. Lo esperable por el tamaño de la población 'estudiada' es 0,4 casos por año. ¿No da vergüenza ajena presentar estos datos, en los que el número total de casos es 8? (15-noviembre-2013)

A 50 Años del libro "Primavera Silenciosa": Un legado letal: por Alaba Caruba - Hubo libros que condenaron a muerte a millones de personas. 'El Capital' de Karl Marx dio el puntapié inicial al peor sistema económico de la era moderna, reclamando las vidas de millones de Rusos y Chinos junto con otros millones en el proceso. Este año marca al 50º Aniversario de la publicación de 'Primavera Silenciosa,' de Rachel Carson; un libro al que se acredita con dar nacimiento al movimiento ecologista en general y, en particular, el infundado miedo a los pesticidas, especialmente por DDT. (16-julio-2011)

Sustancias Químicas Naturales y Sintéticas: Toxicología Comparativa: La toxicología de las substancias químicas sintéticas se compara con la de las substancias químicas naturales, que representan la vasta mayoría de las substancias a las que están expuestos los humanos. Se discuten las equivalencias entre los pesticidas "naturales" y los "sintéticos". El descubrimiento de que en los ensayos a elevadas dosis, una gran proporción de ambos pesticidas –naturales y sintéticos– son cancerígenos, mutágenos, teratógenos y clastógenos (30 al 50% para cada grupo) atenta contra los actuales esfuerzos reguladores para proteger a la salud pública de las substancias químicas basadas en estos ensayos. (15-junio-2011)

La OMS sigue desinformando sobre malaria y artemisinina: por Eduardo Ferreyra - Parece que los funcionarios de la OMS –Organización Mundial de la Salud estuviesen de acuerdo con que Gran Farma tiene el derecho adquirido –mediante su tan 'generoso' aporte monetario- a darle precisas instrucciones sobre qué enfermedades y plagas deben combatirse en el mundo –pero sin eliminarlas del todo, no sea que maten a las gallinas de los huevos de oro. Ahora introducen el mito de la resistencia de los plasmodios de la malaria a la Artemisia annua. (27-diciembre-2011)

Naciones Africanas Se Rebelan; Anuncian Intención de Producir y Usar DDT: por Marjorie Mazel-Hecht - La Comunidad de Desarrollo de Sudáfrica (SADC) ha tomado un audaz paso en contra del lobby genocida declarando si intención de seguir usando DDT y, de hecho, producirlo localmente. Muchos estados miembros hicieron progresos gracias al juicioso uso del DDT en rociado interior de viviendas, entre otras intervenciones, y la integridad de sus programas de control y eliminación de malaria depende de una predecible y accesible provisión del DDT. (29-agosto-2011)

Greenpeace y acientifismo: por Jose Miguel Mulet. - Greenpeace una vez fue amiga de la Ciencia pero en la última década ha abandonado el rigor científico. Cuando la Ciencia le plantea algún inconveniente, Greenpeace elige el dogma… De la misma manera que algunas campañas históricas como las de la protección a las ballenas o las de proteger a la capa de ozono han tenido resultados notables y son dignas de aplauso, últimamente han abrazado el dogmatismo anticientíficos en temas como la energía nuclear, la agricultura ecológica o los transgénicos, y muchas de sus campañas parecen más enfocadas a atraer la atención mediática que a solucionar los problemas medioambientales, como acusar a los iPhone de tóxicos y peligrosos. (22-julio-2011)

Artemisia annua impide la transmisión de la malaria de hombre a mosquito: por Pierre Lutgen - El efecto letal de la Artemisinina sobre los gametocitos se conoce desde hace unos 20 años y fue mencionado en ensayos in vitro en la Universidad Johns Hopkins.Estos resultados se confirmaron en 1993 por investigadores en China e India y mencionados en el documento WHO/MAL98.1086. El sueño de la erradicación de la malaria podría volverse realidad. (27-junio-2011)

La Dioxina es Inocente!: por Pierre Lutgen - Volvemos a publicar el extenso y profundo informe del Dr. Pierre Lutgen, asesor Senior de IESCO (International Eco-Safety Cooperative Association) sobre los presuntos efectos de mínimas dosis de dioxina sobre la salud humana, debido a la alarmsta publicidad que se le ha dado en Alemania a la presencia de minúsculas dosis de dioxina en algunos productos alimenticios. Material de referencia para guardar! (14-ene-2011)

El DDT reduce la incidencia de leucemias y cáncer de mama: por Eduardo Ferreyra - Aunque esto se sabía ya desde la década del 60, antes de su irracional prohibición, el DDT sigue siendo resistido por las organizaciones ecologistas por una sola razón: salva vidas humanas. El estudio de los Dres. Charles Silinskas y Allan E. Okey figura en la Internet en el muy serio sito de PubMed, una de las más extensas bases de datos de estudios médicos científicos, y es la publicación que hizo en 1975 el Journal del National Cancer Institute de los Estados Unidos. (25-dic-2010)

Pierre Lutgen, miembro de FAEC, distinguido por las Naciones Unidas: por Eduardo Ferreyra - El Dr. Pierre Lutgen, miembro de FAEC residente en Luxemburgo, ha sido invitado a exponer en la conferencia internacional de la International Eco-Safety Cooperative Association a desarrollarse en Phnom Pehn, Camboya, del 1 al 3 de diciembre 2010. Me dice en su email de esta mañana: "Eduardo, es la prueba que lo que se escribe en internet, puede ser conocido y merecer una invitación como la de Camboya, Pierre." ¡Felicitaciones Pierre, seguimos cabalgando! (22-nov-2010)

El impacto de las actividades humanas en las enfermedades tropicales y la disentería: por Dr. Pierre Lutgen - Borrador del discurso de presentación del Dr. Lutgen en la conferencia de la 'International Eco-Safety Cooperative Organization' el 1 de diciembre de 2010, en Phnom Pehn, Camboya, e invitado a ocupar el cargo de Consultor Senior de esa organización patrocinada por las Naciones Unidas. (22-nov-2010)

Por qué ser Verde significa no tener que decir jamás "lo siento": por James Dellingpole. Comentario de Eduardo Ferreyra. Los campañistas Verdes como Brand y Lynas no sólo han causado un daño masivo a la economía mundial –a la biotecnología y a la industria nuclear en especial- sino que también han contribuido con toda seguridad a numerosas muertes en el Tercer Mundo. ¿Qué hay de los cientos –quizás miles- de hambrientos Zambianos que murieron en la hambruna de 2002 cuando, gracias a la campaña de desinformación de los activisats verdes como Lynas, el gobierno de Zambia se negó a distribuir los paquetes de ayuda de EEUU con alimentos GM? (6-nov-2010)

Un idiota critica un film sobre malaria: por Steven Milloy - ¿Qué piensa un conocedor de películas eróticas para gays de una documental que está tratando de salvar la vida de millones de niños? Aaron Hillis es demasiado estúpido para darse cuenta de la suerte que tuvo de haber crecido para convertirse en crítico de cine en Manhattan, en lugar de haber muerto antes de los 5 años de edad, que es lo que le sucede a un millón de niños africanos, todos los años, atacados por la malaria. (16-sept-2010)

La Prohibición del DDT Ha Causado Millones de Muertes: por Pierre Lutgen, Dr. en Química, Luxemburgo -El día 16 de septiembre del año 2006, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la fumigación interior de la casas con DDT en la lucha contra el paludismo y otras enfermedades tropicales. ¿Porque no lo utilizamos en la América del Sur? ¿Quién toma la responsabilidad por los 3 millones de adultos y niños que mueren anualmen-te porque el DDT está prohibido? ¿Los “eco-locos” inconscientes del WWF y Greenpeace; las empresas químicas que prefieren vender productos más caros; los medios golosos de historias sobre sustancias químicas que causan miedo? ¿O todos nosotros que nos dejamos manipular como durante la Edad Media? (7-agosto-2010)

Defienden el uso del herbicida glifosato para la producción: por Fernando Bertello - El diario La Nación de Buenos Aires publica el 5 de mayo d 2010 información de declaraciones de técnicos y científicos relacionadas con el uso de herbicidas que contienen glifosato. (27-mayo-2010)

Un niño muere cada 30 segundos. ¡¡¿Por qué!!?: por Steven Milloy y comentarios de Eduardo Ferreyra - "¿Quién no querría salvar de la muerte a este niño?" La Organización Mundial de la Salud. Y sus amigos en las ONGs ultra ecologistas. Es una pregunta que necesita respuesta -urgente! (27-mayo-2010)

El regreso de la Muerte Verde: Al abandonar el uso del DDT, la OMS se ha rendido ante la presión de los lobbys de la industria farmacéutica, los fabricantes de mosquiteros con insecticidas inútiles, y las criminales ONGs que fomentan el genocidio en los países donde la malaria es la principal causa de muerte. A pesar de que no existe ninguna evidencia de que el DDT sea un riesgo para los humanos, los animales, los peces o el ambiente. Ninguna (23-mayo-2010)

El negocio de los mosquiteros: La publicidad alrededor de los mosquiteros en la lucha contra el paludismo puede resultar sospechosa sobre todo cuando los organismos mundiales con pesadas burocracias (OMS, Banco Mundial, y muchas filiales de las Naciones Unidas) crean una actividad líder, o cuando Bill Gates las utiliza para darse un barniz humanitario. (17-mayo-2010)

Malaria: Una Enfermedad de los Pobres: El Dr. Paul Reiter considera que el concepto de 'malaria' como enfermedad tropical no tiene asidero científico, y culpa al ecologismo internacional por la prohibición del DDT y los constantes esfuerzos en impedir su uso para salvar vidas humanas. Dice que "Esa es una representación falseada de los hechos y resulta totalmente hipócrita cuando se la adjunta a la oposición al mejor y más barato insecticida jamás conocido para combatir a la malaria: el DDT". (14-agosto-2009)

La Prohibición del DDT, ¿un sórdido asunto de dólares?: El motivo de la prohibición del DDT es simple: se había transformado en un producto con el cual no se podía seguir haciendo grandes cantidades de dinero. Fue reemplazado por un producto similar, todavía protegido por las patentes: el Dicofol. Es exactamente la misma molécula que el DDT, conteniendo mucho cloro, pero donde un átomo de hidrógeno (H) fue reemplazado por un grupo hidroxilo (OH). El DDT sirve de materia prima para la producción del Dicofol. (07-febrero-2009)

Siguen los ataques contra el DDT: Desde el momento en que en 2006 la Organización Mundial de la Salud revirtió la prohibición del DDT impuesta por los ecologistas, los eco-activistas se lanzaron a diseñar nuevas formas de demonizar al insecticida salvador de vidas en un intento de salvar su decaída reputación. Esta vez vuelven a arremter con un tonto estudio que pretende culpar al DDT del cáncer de mama. Es la enésima vez que intentan probar lo que otros cientos de estudios ya demostraron acabadamente que no es así. (12-octubre-2007)

Ciencia basura: El DDT y el contraataque verde: "Investigadores médicos de Sudá-frica han informado de una alarmante evidencia de un bajo conteo de esperma y otros daños al sistema reproductivo masculino ligado al uso del pesticida DDT en las campañas antipalúdicas," informó el Mercury Indenpendent Online de Sudáfrica el 12 de abril pasado. El estudio, sin embargo, se contradice a sí mismo y resulta ser otra falsedad insólita. (19-abril-2007)

Inhibidores endócrinos - un análisis crítico: por el Dr. Stephen Safe - Profundo análisis del Dr. Safe que arroja nueva luz sobre la presunta y falsa capacidad de dioxinas y PCBs de actuar como disruptores o inhibidores endócrinos. (31-marzo-2007)

Dengue y Paludismo: Teníamos Razón: Desde hace años en el sitio de FAEC hemos estado alertando sobre el avance del paludismo y el dengue, así como otras enfermedades transmitidas por los mosquitos, y la incapacidad de los funcionarios de salud para enfrentar el problema reconociendo los hechos científicos relacionados con los medios disponibles para prevenir estos problemas que hoy son titulares en Argentina, y la región tropical y subtropical del continente. Hoy lo tenemos en casa. (8-marzo-2007)

¡Hurra por el Regreso del DDT, Salvador de Vidas!: por Steven Milloy - "¿Quién dice que nunca hay buenas noticias? Después de más de 30 años y decenas de millones de personas muertas –en su mayoría niños – la Organización Mundial de la Salud (OMS) he dado fin a su prohibición sobre el DDT, el pesticida más efectivo que se conoce contra los mosquitos y la malaria. No espero ninguna disculpa de la gente que permitió que esto ocurriese. Pero estoy agradecido de que esta pesadilla esté terminando." (13-octubre-2006)

El Fracaso Contra el Paludismo: por Llewellyn H. Rockwell. "No hay duda que la guerra contra el paludismo ha sido un fracaso. Unos 800 mil niños africanos mueren anualmente de esa enfermedad, de un total de 3 millones de personas. Sabemos que la enfermedad es transmitida por mosquitos y sabemos cómo controlarla: matando los mosquitos. También sabemos cómo matar los mosquitos: con DDT. La OMS aprueba al DDT para combatir la malaria: en una histórica medida, quizás la más importante en materia de salud mundial en los últimos 30 años, la Organización Mundial de la Salud aprobó y recomienda a todos los programas de salud del mundo el uso del DDT para el rociado interior de las viviendas. Podría usarse en la Argentina para erradicar la vinchuca portadora del Mal de Chagas-Mazza. ¿NO? En Córdoba tenemos 30 toneladas que serían útiles. (18-septiembre-2006)

De La Plata a Helsinki: ¿El Imperialismo Finés?: por Dr. Mario Féliz - "Para 1880 el PBI per cápita de Argentina era ligeramente superior al de Noruega y un poco inferior al de Suecia. En ese tiempo Finlandia era un país esencialmente campesino, con una economía prácticamente de subsistencia. ... Hoy Finlandia tiene un PBI per cápita de casi 31.000 dólares, esto es, once veces más grande que el de Argentina." - El Dr. Féliz nos relata sus impresiones del viaje a Finlandia, invitado junto a periodistas y otras figuras, a visitar las empresas pape-leras de ese país -y la manera en que sus habitantes mueren de espantosos cánceres. ¿Cómo, no es así? ¿Quién no ha mentido entonces...? (3-agosto-2006)

El Quinto Jinete: por Dr. Mario Féliz - "Vi otra bestia que subía de la tierra y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. -Apocalipsis 13-14" - El Quinto Jinete es, según los ecoloquitos, la dioxina. Y la que saldrá de las chimeneas de Fray Bentos será una tropa de Jinetes. ¿Será cierto? El Dr. Féliz explica con rayana claridad qué se puede esperar de todo ello. (3-agosto-2006)

Cuando las medicinas matan!: por Pierre Lutgen - Que se haya descubierto una planta, un medicamento que bajo la forma de un té de artemisia cura la malaria, no podría dejar indiferente a las sociedades farmacéuticas. Ellas fabrican y venden píldoras como el Lariam. A pesar de los resultados probatorios obtenidos con la tisana de Artemisia, la OMS (Organización Mundial de la Salud) desaconseja a esta tisana y recomienda la toma de artemisinina en píldoras en combinación con otros antipalúdicos comerciales. (7-julio-2006)

El DDT reduce la incidencia de leucemias y cáncer de mama: Aunque esto se sabía ya desde la década del 60, antes de su irracional prohibición, el DDT sigue siendo resistido por las organizaciones ecologistas por una sola razón: salva vidas humanas. El estudio de Charles Silinskas y Allan E. Okey, 1975. "Inhibition of Leukemia by DDT," publicado por Joumal of the National Cancer Institute, es una de las tantas muestras centíficas de su potencial anticancerí-geno e inhibidor de la leucemia. (25-junio-2006)

¿Angel o Demonio?: Desde la perspectiva actual, quizá haya sido un error la prohibición total del uso del DDT, un insecticida barato y eficaz y que ha salvado más vidas que cualquier otra sustancia química. Errores, bulos, malas determinaciones, informaciones sesgadas y la fuerte presión ecologista hicieron que se prohibiese el DDT. (16-junio-2006)

DDT: Arma de Supervivencia Masiva: El gobierno de los Estados Unidos finalmente ha comenzado a revertir su política acerca del insecticida DDT. La USAID, Agencia para el Desarrollo Internacional de los EEUU le dijo al Washington Times esta semana (mayo 3, 2006) que respalda y financiará el rociado con DDT del interior de las casas en el África Sub-Sahariana. (5-mayo-2006)

Cócteles: Son peligrosos –hacen hablar gansadas: por Eduardo Ferreyra - En la argumentación ecologista, sobre todo en la que deben sufrir los Cordobeses de Argentina, está de moda hablar de "cóctel de contaminantes" y los efectos devastadores que eso produciría en la salud de la población. Sin duda, son armas de destrucción masiva... como las de Saddam. (16-marzo-2006)

DDT, Estrategias Globales, y un Control de Crisis de Malaria en América del Sur: Página del CDC, Centro de Control y Prevención de Enfermedades, en Atlanta, órgano científico de primer nivel del gobierno de Estados Unidos. Estudio que demuestra la relación inequívoca entre la disminución del uso del DDT en América y el renacimiento de la malaria --mientras que en Ecuador, que aumentó el uso de DDT. la malaria decreció un 65%. (26-diciembre-2005)

Los muertos por la malaria no tienen lobby: Wilfred Mbacham se inclina sobre la palangana de porcelana semillena de agua. De cerca se ve que centenares de minúsculas larvas se mueven en la superficie. "Los pacientes de la malaria no tienen lobby", dice Mbacham. "O mueren de niños pequeños o como adultos ya están acostumbrados a los ataques de la malaria".
(14-noviembre-2005)

Continúan Impulsando el Miedo a los PCB: El Gobierno de la provincia de Entre Ríos ha distribuido un comunicado conteniendo un informe sobre estudios realizados en la población de la localidad Enterriana de Santa Elena, con motivo de una campaña lanzada por una ONG verde llamada Redes, cuyo objeto era alarmar a la población local y provincial sobre los efectos cancerí-genos de sustancias químicas en transformadores, el agua, los agroquímicos, etc, de la región. Publicamos ac ontinuación el Informe del gobierno y al final nuestro adecuado comentario al tema. (28-octubre-2005)

La General Electric, los PCBs y la Ciencia Torcida: por la Dra. Elizabeth Whelan - "La fuerte (pero errónea) creencia de que lo que a grandes dosis causa cáncer en los roedores tiene también que provocar cáncer en los humanos a mínimas dosis, se mantiene hoy como lo hizo durante los últimos 50 años. Y mientras más malgastamos nuestro tiempo y recursos en riesgos inexistentes –como trazas de PCBs en el Río Hudson- menos tiempo y recursos tenemos para enfrentar a los reales factores de riesgo." (19-octubre-2005)

Alerta en Córdoba por los mosquitos mortales: por Eduardo Ferreyra - Tarde o temprano tenía que suceder. La sempiterna ausencia de capacidad en el manejo de la cosa pública en Córdoba (apenas un espejo del resto de Argentina) ha dado como resultado lo que se veía venir desde que se abandonaron los programas de erradicación de mosquitos y otros insectos portadores de serias dolencias como la malaria, el dengue, la fiebre amarilla y –la encefalitis. ¿Y si usáramos el DDT que está en Bouwer? Salva vidas, saben? (24-agosto-2005)

El Reloj de la Malaria: El famoso "reloj" del sitio Junkscience.com donde se puede ver un reloj corriendo con las cifras de víctimas y muertos que ocasiona la malaria -en tiempo real. Las cifras caen a una velocidad impresionante. Las cifras son reales, como lo son las muertes que continúa causando la prohibición del DDT. Y en Argentina se horrorizan porque tienen DDT aislado dentro de tambores sellados. La estupidez verde se extiende, y se extiende... (21-agosto-2005)

Manos Verdes Tintas en Sangre: La Prohibición del DDT - por John Jalsevac. Un informe emitido hace algunas semanas por el IARC clasifica a la combinación de estrógeno-progesterona en los anticonceptivos orales dentro del Grupo 1 entre los cancerígenos comprobados. Pero el DDT, dentro del Grupo 2B, con evidencia insuficiente, permanece prohibido y creando terribles neurosis en la gente que ha creído la enorme mentira desparramada por los grupos ecologistas. (20-agosto-2005)

Informe Sobre DDT Solicitado por la Justicia Federal de Córdoba: Solicitado a FAEC
por el Dr. Ricardo Bustos Fierro, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba, con copia al Dr. Alejandro Sanchez Freytes, a cargo del Juzgado Federal Nº 2, quien dictó la resolución de "no innovar" en el tema del DDT depositado en la localidad de Bouwer, en las afueras de la ciudad capital de Córdoba, ordenando que no sea movido del lugar hasta haberse recabado la información científica disponible sobre la peligrosidad del producto. (6-agosto-2005)

DDT: El Poder Paralizante del Miedo: La campaña de miedo lanzada en Córdoba por la presencia de tambores del inofensivo insecticida DDT en un depósito del SENASA ha sobrepasado todos los límites de la lógica y la racionalidad. FAEC analiza esta locura y propone la SOLUCIÓN.
(23-julio-2005)

Primavera Silenciosa y la Traición del Ecologismo: Si una organización ecologista desea proteger la salud humana, sus prioridades deberían ser establecidas. Las mayores amenazas provienen del tabaco, el acohol, o el abuso de drogas. El libro anti DDT "Primavera Silenciosa" presenta un relato tan dramáticamente contrario a los hechos científicos, de manera tan elocuente y persuasiva, y tan permanentemente influyente, que su impacto negativo es difícil de sobreestimar. (20-julio-2005)

La Dioxina es Inocente!: Por el Dr. Pierre Lutgen - Otro notable artículo de un experto de fama mundial en dioxinas donde conocemos detalles sobre las ignoradas capacidades de la dioxina como preventivo del cáncer! O que los organismos de animales y humanos fabrican su propia dioxina por motivos aún no comprendidos. (6-junio-2005)

Como alcanzar el nivel más bajo de emisión de dioxinas en la valorización energética de residuos orgánicos.: Por el Dr. Pierre Lutgen - Información técnica y hechos relacionados con la formación de dioxinas en los incineradores públicos, y técnicas para controlarlas y eliminar su emisión. (4-junio-2005)

La prohibición del DDT Ha Causado Millones de Muertes: Por el Dr. Pierre Lutgen - Nosotros acusamos a Milosevic y Sharon por las miles de muertes de las que son responsables, pero ¿quién toma la responsabilidad por los 3 millones de adultos y niños que mueren anualmente porque el DDT está prohibido? ¿Los “eco-locos “ inconscientes del WWF y Greenpeace; las empresas químicas que prefieren vender productos más caros; los medios golosos de historias sobre sustancias químicas que causan miedo? ¿O todos nosotros que nos dejamos manipular como durante la Edad Media? (1º-junio-2005)

Los Ecologistas Temen que la EPA use la Ciencia: Stephen L. Johnson, nominado por el Presidente Bush como Administrador de la EPA (Agencia de Protección del Ambiente) de los EE.UU., es el primer científico de carrera considerado para ocupar esta posición clave. Todo el mundo está de acuerdo en que a la EPA le vendría bien, por fin!, una buena dosis de ciencia. Por supuesto, el ecologismo multinacional está furioso. (16-abril-2005)

¡Es Tempo de Rociar DDT?: Op Ed del New York Times, del 8 de enero, 2005, por Nicholas Kristof, aconsejando el retorno al uso del DDT en la lucha contra la malaria en todo el mundo. Aparte de algunas muestras sobre la manera en que la desinformación y la propaganda ecologista han hecho mella sobre Mr. Kristof, el editorial está bien pensado, elaborado y envía un mensaje sensato: sólo con el DDT el mundo podrá verse libre de la malaria. (9-enero-2005)

Hay que Prohibir al MDH!: El Monóxido de Dihidrógeno es incoloro, no tiene sabor ni olor, y cada año mata a miles de personas en todo el mundo. La mayoría de estas muertes es causada por la aspiración accidental del MDH, pero los peligros no terminan allí. El gobierno de los Estados Unidos lo considera "material estratégico" sobre el que se producirán guerras en el futuro, y tiene inmensas reservas de este peligroso químico. Únase a nosotros para conseguir su prohibición! (2- diciembre-2004)

Zumbando en los arbustos: Algunas veces odio tener la razón. Hacen casi dos años que escribí sobre el avance hacia el oeste del virus de Nilo Ocidental en este país, después de su aparición en New York en 1999 – y sobre la manera en que nuestro gobierno inclinado hacia el verde se rehúsa a emplear a la más simple, segura, barata y más efectiva arma contra el mosquito - y para el caso, contra todas las enfermedades transmitidas por mosquitos: el DDT. (Por el Dr. W.C. Douglass, de Daily Dose Abril 23, 2004)

Lo que el mundo necesita ahora es DDT: Jamás creímos que publicaríamos aquí un artículo del New York Times - y que además lo alabaríamos! Pero, finalmente el sentido común y la razón están lentamente retornando a los periodistas, y es una gran señal que el New York Times haya permitido la publicación de este artículo.

Se Pinchó el Globo del PCB: El informe oficial, avalado por la Universidad Nacional de Córdoba, desestima la infundada alarma sobre PCB en Barrio Ituzaingó Anexo. Sin embargo, los ecologistas no se "tragarán el garrón" y su portavoz, demostrando su total ignorancia de la epidemiología, afirma que "son mentiras". Vamos, todavía! Aguante, FUNAM!

Los Hechos Científicos sobre los PCB: Extenso y muy completo informe, con 110 referencias a estudios cientificos validados! - "Varias agencias reguladoras y asesoras han categorizado a los PCB como cancerígenos en los animales; sin embargo, los estudios de obreros expuestos a elevadas dosis de PCB durante largos períodos de tiempo no han mostrado un aumento en el riesgo de cáncer. De hecho, el único efecto sobre la salud que pudo ser atribuido a los PCB fueron la irritación de ojos y de piel."

HECHOS versus MIEDOS: Cinco excelentes páginas de un informe elaborado por el American Council on Science & Health, acerca de los miedos y alarmas relacionadas con cancerígenos que se le inyectaron al público en los últimos 30 años. El DDT, los teléfonos celulares, el Alar, la sacarina y los ciclamatos, el cáncer de páncreas y el café, la radioactividad de Three Mile Island, la dioxina de Love Canal y Times Beach, son algunos de los 26 grandes miedos que después fueron desenmascarados como mentiras escandalosas! Tengamos la esperanza de que el público esté más conciente de la veracidad de los ”terrores” hipotéticos; que la gente sea capaz de considerar los hechos en lugar de los titulares de los medios de prensa; y que la próxima vez que un terror haga su aparición sobre el horizonte, pondrán a los hechos – y a los medios de prensa - en la perspectiva adecuada.

Ciencia, Pesticidas y las políticas ecologistas: Desde Primavera Silenciosa hasta la prohibición del DDT, las historias atemorizantes de los ecologistas acerca de los Pesti/cidas son fraudesflagrantes. Una conferencia del entomólogo Dr. J. Gordon Edwards en el Darmouth College el 11 de Abril de 1999.

Ejemplo de Desinformación: EPEC cambió un transformador - Dice La Voz del Interior de Córdoba, del día 23 de noviembre del 2002: "Ayer a mediodía, operarios de EPEC reemplazaron el transformador contaminado con más de seis mil partes por millón (ppm) de la tóxica sustancia PCB, que estaba ubicado en la esquina de las calles Horacio Martínez y Pastor Taboada de Altos de Vélez Sársfield." En realidad lo cambiaron inútilmente, con todo el costo que significa, para una empresa, una ciudad, una provincia y un país sumidos en la ruina, hacer gastos inútiles e improductivos --sólo para calmar la neurosis de los vecinos y la paranoia de los ecologistas de turno.

Malaria: el Asesino que se Pudo Haber Detenido: La malaria, que podría haber sido derrotada hace 20 años, es todavía la enfermedad tropical más importante, y un mayor obstáculo para el desarrollo económico y social de vastas áreas del mundo. Antes del descubrimiento del DDT, había cuando menos 300 millones de casos anuales de malaria, y más de tres millones de muertos a consecuencia de ella. Gracias al DDT, se salvaron millones de vidas en los años que siguieron a la 2a Guerra Mundial. Se tenía entonces la esperanza de que el DDT pudiese eliminar a este asesino masivo, de una vez para siempre. Pero no sucedió, porque se lanzó en los Estados Unidos una irracional campaña, a través del libro "Primavera Silenciosa" de Rachel Carson.

DDT: Preguntas Frecuentes: "A sólo muy pocos productos químicos le debe tanto el hombre, como le debe al DDT... en poco más de dos décadas, el DDT ha impedido la muerte de 500 millones de seres humanos, a causa de la malaria que, de otra manera, hubiesen sido inevitables" La información presentada aquí ha sido obtenida primordialmente de materiales compilados por el Dr. J. Gordon Edwards, profesor de entomología de la Universidad Estatal de San José, California. El Dr. Edwards testificó en las audiencias que realizó la EPA en 1971-72. Alguna investigación y formateo de la página fue realizada por Steven Milloy, editor de Junkscience.com. La traducción al castellano fue realizada por Eduardo Ferreyra, presidente de FAEC. Fundación Argentina de Ecología Científica (FAEC).

Pesticidas Naturales y Sintéticos: Brillante estudio del Dr. Bruce Ames, Lois Gold y Margie Profet sobre capacidad cancerígena de diversas substancias que encontramos todos los días en nuestras comidas. "Se discuten las equivalencias entre los Pesti/cidas "naturales" y los "sintéticos". El descubrimiento de que en los ensayos a elevadas dosis, una gran proporción de ambos Pesti/cidas –naturales y sintéticos– son cancerígenos, mutágenos, teratógenos y clastógenos (30 al 50% para cada grupo) atenta contra los actuales esfuerzos reguladores para proteger a la salud pública de las substancias químicas basadas en estos ensayos."

Marihuana: Efectos del THC sobre el cerebro: Nuevas investigaciones sobre la marihuana confirman que daña a la función cognitiva. La legalización de la droga ampliaría esta disfunción. La planta de marihuana contiene más de 400 compuestos químicos, de los cuales 60 son cannabinoides –compuestos psicoactivos que se extraen de la planta cannabis, o producidos en el organismo después de la ingestión y metabolizado del cannabis. Aquí analizamos las ramificaciones de los descubrimientos científicos más importantes sobre la marihuana y su impacto negativo sobre el cerebro.

Marihuana: Esquizofrenia y Suicidio: Actualización del estudio "Suicidio / Esquizofrenia: Consecuencias del Uso Agudo y Crónico del Cannabis (Baker, 1988) presentado a una cantidad de comités en 1988, 1989 y 1990, con ochenta y seis referencias citadas y las palabras del Dr J. McGrath, Director de Estudios de Postgrado del Queensland Department of Health, de Australia "Estoy de acuerdo con las conclusiones del estudio, sobre que la cannabis puede empeorar a la esquizofrenia." Esta es una enfermedad con una elevada tasa de suicidios (10%) y a causa de ello, se deberían hacer todos los esfuerzos para mantener a la gente sometida a tratamiento psiquiátrico alejada de la marihuana. La marihunana ha sido descrita por los pacientes esquizofrénicos como ansiolítica y activante, el alcohol como como un relajante. Estas poderosas drogas, combinadas en el cuerpo jóven y en desarrollo, pueden muy bien tener consecuencias desastrosas en la vida posterior.... Los efectos del cannabis sobre la memoria han sido bien documentados (Deahl, 1991, p. 249) y las conclusiones a las que se llegaron son que el uso persistente y pesado de la marihuana inducen significativos y soprendentemente largos déficits de memoria de corto plazo. (Schwartz, 1990; Nahas, 1991, pp. 16-17).

Breve Informe sobre PCBs: Considerando que en los últimos meses se inició una campaña alarmista de notorios ribetes sensacionalistas contra una familia de productos sintéticos agrupados dentro de la familia de bifeniles policlorinados, más conocido por el público como PCB, y relacionados directamente con la refrigeración de transformadores eléctricos de la red pública, FAEC presenta este breve pero esclarecedor informe sobre el asunto.

Rociemos con DDT: Neil Cameron, director en jefe de Enfermedades Transmisibles del Departamento de Salud de Sudáfrica, reaccionó ante la recurrencia de las epidemias de malaria renovando el uso del DDT, que no había sido usado en Sudáfrica desde 1995. Desde que se retiró al DDT, los casos de malaria allí se habían más que cuaruplicado a 50.000, acompañados de cientos de muertes. En el mundo ocurren entre 300 a 500 millones de casos de malaria conocidos cada año, y el 90% de ellos se dan en áfrica. De las más de 2 y medio millones de muertes que ocurren anualmente a causa de la malaria, la mayoría ocurren en áfrica, la mayoría son niños, y la mayoría son pobres o muy pobres.

Reunión en Sudáfrica para prohibir al DDT: Fox News, Diciembre 1°, 2000: Mientras que los niños del Primer Mundo festejan las fechas Navideñas, millones de niños en le Tercer Mundo están a punto de ser condenados a una muerte segura por malaria por decisión de la élite ecologista internacional. El World Wide Fund (WWF), Greenpeace, Médicos por una Responsabilidad Social y otros 250 grupos ecologistas abogaran por la prohibición total y definitiva del insecticida DDT, durante el próximo encuentro del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente, a llevarse a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica. La meta del encuentro es la prohibición o restricción de los llamados químicos orgánicos persistentes.

Temor al Aumento de Muertes por Malaria: The Guardian. (Inglaterra), Agosto 30, 1999: Más de 350 de los más famosos expertos del mundo en malaria han firmado una carta abierta para protestar contra una prohibición global del insecticida DDT, que provocará que muchos millones de personas más mueran a causa de esta enfermedad en el Tercer Mundo.

Los Científicos Refutan a las Acusaciones Anticientíficas Contra los PCBs: El panel de científicos del ACSH refuta el testimonio de Carol Browner, directora de la EPA, sobre que probablemente los PCBs causen cáncer en la gente. El panel afirma que mientras que el comentario de Ms. Browner puede ser persuasivo para el público en general y para aquellos con poco o ningún conocimiento de los PCBs, los riesgos potenciales involucrados en la remoción de PCBs pueden ser mayores que los beneficios para el público.

EL DESATINO de CHRISTINE WHITMAN: El 4 de diciembre de 2001, la Agencia de Protección del Ambiente (EPA), ahora dirigida por Christine Todd Whitman, le ordenó a la General Electric dragar o pagar por el dragado de 40 millas del curso superior del Río Hudson, a un costo estimado de 500 millones de dólares. El propósito del dragado es la remoción de 2,65 millones de tardas cúbicas de sedimento conteniendo PCBs, uno de los primeros blancos de la locura quimiofóbica que azotó a los Estados Unidos en los años 70.

"Alar: A Doce Años de un Escándalo Irracional": (En 1989 se lanzó una campaña para prohibir al regulador de crecimiento de manzanas "ALAR", afirmando que era uno de los cancerígenos más potentes en la dieta humana: lea los hechos y compruebe por usted mismo uno de los más grandes fraudes del "ecologismo de denuncia".

Como entender los estudios científicos y la epidemiología: Este artículo echa un vistazo a las reglas básicas de la epidemiología. Algunas de esas reglas parecen muy básicas, aún simples, pero se sorprendería usted con los problemas que alguna gente tiene con ellas. Aprenda las reglas fundamentales para no dejarse engañar por estudios y estadísticas tendenciosas y poco honestas que buscan infundir el temor y obtener el apoyo de la gente y los políticos para obtener beneficios espúreos. Sepa dónde está encerrado el gato!

Nuevo material en cuanto haya novedades


NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

CAMBIO CLIMÁTICO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA - SELVAS LLUVIOSAS
ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS - RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS
TELEFONÍA CELULAR - ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES" - CARTAS RECHAZADAS"
"EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -