Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS



CORREO DE LECTORES
(Actualizado al 29 de MAYO, 2006)



En este lugar se publican los mensajes enviados por los lectores, sin importar si son elogiosos o insultantes. Todos se publican (eliminando las palabras soeces, por una cuestión de buen gusto y respeto elemental), siendo el público quien se encargará, en última instancia, de juzgar la validez y calidad de los argumentos presentados. Después de un tiempo prudencial serán mostradas como "links" sobre los que habrá hacer click para acceder a su contenido.



From: "Daniel Vivar"
To: funareco (at) gmail.com
Subject: comentarios
Date: Thu, 29 May 2008 20:55:30 +0200

Estimado Sr. Ferreyra:

Me ha sorprendido mucho su página (debe haber leído esta frase miles de veces). Y le agradezco el profundo trabajo científico y de concienciación que está realizando Vd y sus colaboradores.

Soy una persona muy crítica y de sentido común, para muestra un botón, como se suele decir. Encontré su página buscando en internet información acerca de lo que yo creí que era un hoax: La Amazonia invadida por EEUU, como no me creí el e-mail, busqué información y ajá, ahí estaban Vds.

Al menos hay una buena razón para los hoax, cuando se busca información al respecto, se pueden encontrar páginas como la suya. Efectivamente lo de la Amazonia era un cuento chino.

He encontrado en su página una inagotable fuente de inspiración, si me permite llamarlo así. Me he fijado en varios detalles que los hacen genuinos y de fiar, que demuestran su buen hacer:

1.- La publicación de su libro gratis en pdf. Por cierto, si algún día lo publicáis, avisadme.
2.- No hay anuncios, por tanto no hay ánimo de lucro.

Y lo más importante:

3.- Publican cartas de lectores, positivas y negativas, y las CONTESTAN.

PD: Voy a hacer todo lo posible por extender el link a esta página entre conocidos, y a blogs importantes españoles. Empezando por microsiervos.com, el blog más importante de España. En cualquier cosa que pueda ayudaros, no duden en contactar por e-mail.

Atentamente,

Desde Madrid (España):

Jose Daniel Vivar jdvivar (at) gmail.com
Técnico Superior de Sonido
Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Madrid



RESPUESTA: Estimado José,
Agradezco sus conceptos sobre nuestra integridad y deseos de ser fieles a verdades que vienen demostrando ser inamovibles desde tiempos inmemoriales. En verdad, no contamos con recursos monetarios para pagar un programador profesional que haría una presentación en Flash, de alta calidad, y debemos resignarnos a mi mediana capacidad como webmaster y mis limitados conocimientos de programación en HTML.

Si aceptáramos recibir aportes en dinero -no importa de quien ni cuánto- nuestra credibilidad sería puesta en duda de inmediato y se nos acusaría de estar al servicio de las petroleras o de las industrias contaminantes, o de otros intereses. Se nos ofrece de manera constante insertar avisos institucionales de empresas que desean colaborar con nuestro trabajo, pero hemos rechazado esas ofertas (muy a pesar nuestro) porque valoramos más nuestra credibilidad y sinceridad que un desahogo económico.

Sin embargo, son varias las acusaciones y reproches que se nos han hecho de estar pagados por la industria, o las petroleras, o las compañías de tabaco, pero no nos preocupan las acusaciones. Más nos preocupan las amenazas constantes de "sacarnos de la red", "bajarnos el sitio" mediantes ataques de hackers, pero hasta ahora sólo tuvimos uno en Marzo de 2006 que nos obligó a buscar un servidor con fuerte respaldo de "firewalls" y gran seguridad. Sabemos que no hay servidor inexpugnable, pero por lo menos evitamos los ataques de hackers aficionados. Los profesionales realmente buenos son muy caros y nuestro sitio no vale tanto dinero.

Un cordial saludo,

Eduardo Ferreyra



From: Fernando Parrilla <parrilla(at)gmail.com>
To: "shuara(at)fullzero.com.ar" Subject: Tsunamis_y_cambio_climático?

A la atención de Eduardo Ferreyra:

Bueno días señor Ferreyra

Le escribo ya que me ha llamado la atención su sorpresa porque un supuesto geólogo haya relacionado los tsunamis con el calentamiento global. Aquí en España ese tipo de estupideces son normales. Elmundo.es, el diario digital más leído en español, las repite de continuo. Aquí le dejo unas muestras:

http://mundotecnico.redliberal.com/2005/09/el_cambio_climt.html
http://mundotecnico.redliberal.com/2005/09/cambio_climtico.html

Tampoco le debe sorprender que un geólogo no tenga ni idea de geología. En España tenemos a catedráticos de físicas que se escandalizan porque no se sustituya toda la potencia térmica tradicional( 22.000MW de carbón y fuel) por centrales solares, pese a que estas están en vía experimental con potencias de 15MW a 3 millones de euros el MW....

Le dejo también el link

http://mundotecnico.redliberal.com/2005/09/dialogos_en_elm.html

De paso le agradezco el faq sobre huracanes que pone a nuestra disposición en español y todo el trabajo que realizan en general. Es de vital importancia potenciar sitios de divulgación científica en habla hispana para intentar frenar a tanto majadero. Yo por mi parte lo intento desde mi blog: http://mundotecnico.redliberal.com

Reciba un cordial saludo desde España

Fernando Parrilla



From: Apolo Dios del Sol belcebu240@hotmail.com
Date: Miércoles, 10 de Agosto de 2005 10:18 p.m.
Subject: Mentiras Verdaderas
To: shuara (at) fullzero.com.ar

Señor Ferreyra:

Dejeme decirle que como fisico-quimico lamento hasta donde puede su
incompetencia al negar el fenomeno acerca de la capa de ozono. Cierto, ud y
sus allegados niegan cosas que han sido verificadas experimentalmente...
Para refrescarles la mente, dejenme decirles que uds en sus textos omiten
fenomenos fisicoquimicos que evidentemente explicarian el porqué los freones
si pueden subir a la estratosfera. No voy a cansarme describiendo aqui los
fenomenos, ya que al parecer ud y sus amigos desconocen lo que es la
fisicoquimica y la quimica organica...Seria como hablarle a un nene de 5
años lo que es la mecanica cuantica...
Les recomiendo volver a la universidad (al parecer nunca han pisado una, con v las semejantes estupideces que escriben)...
Recuerden, ninguna hipotesis sale a la luz sin haber pasado antes por la
experimentacion...
Y lo que uds dicen jamas se ha demostrado experimentalmente...

(Uds dicen: Los CFC no pueden llegar a la atmosfera por ser mas pesados que
el aire... JAJAJAJAAAAAA)
Estudien fisicoquimica ignorantes...


RESPUESTA
Estimado Belcebú:

Se ha apresurado usted a enviarnos sus críticas “demoledoras” antes de haber leído nuestros escritos con mayor detenimiento. También podría usted enviarle un mensaje al Dr. Luis V. Orce porque en su momento afirmó en la revista Ciencia Hoy que “los freones, al igual que todos los gases más livianos que el aire,” porque evidentemente, los Freones no son más livianos que el aire. Su peso específico de entre 121 y 137 los hacen unas 2,46 veces más pesados que el hierro. Es cierto que los aviones son más pesados que el aire y vuelan hasta la estratósfera, pero lo hacen mediante el gasto de algunos miles de joules de energía, y ciertas condiciones aerodinámicas que los freones no tienen. Metafóricamente hablando, los freones vuelan igual que los pianos.

De haberse ocupado de leer con mayor atención los escritos, habría visto que en el capítulo sobre el ozono, de mi libro Ecología: Mitos y Fraudes, digo textualmente:

“Esta es la razón por la cual jamás se han podido detectar moléculas de CFC en las muestras obtenidas de la estratosfera, en cantidades suficientes como para tener alguna importancia, como tampoco han sido hallados ni cerca de las altitudes donde la radiación UV tiene la energía suficiente para disociar a la molécula de CFC.”

Con lo cual nunca hemos negado que los CFC no llegasen a la “atmósfera”, sino que la canti-dad que se encuentra allí los hace inocentes de cualquier acción sobre la capa de ozono. Tampoco hemos omitido ningún fenómeno que explique la subida de los CFC a la baja estra-tosfera, ya que el único fenómeno que lo explica son las fuertes corrientes convectivas y las creadas por tornados, huracanes, tifones, etc.

No se fíe demasiado del mito que afirma que los egresados universitarios se curan de decir estupideces sólo por haber egresado. Usted es un claro ejemplo de que ello no es así (siempre y cuando realmente haya egresado de una universidad).

Tampoco estamos de acuerdo con usted en que "ninguna hipótesis sale a luz sin haber pasado antes por la experimentación." Las hipótesis que pasan airosas la prueba ácida de la experimentación dejan de ser hipótesis para convertirse en hechos científicos com-probados –por lo menos hasta que nuevas evidencias concluyentes demuestren lo contra-rio. Como ejemplo cabe mencionar las Leyes de la Termodinámica. Usted, como estudiante del secundario que parece ser, debería saberlo.

Ya que ha tocado el tema, también nos gustaría que nos hablase de física cuántica y, dado que presume de saber tanto como para querer enmendarnos la plana, nos dijese el nivel de energía cuántica de la molécula de ozono, y la energía que absorbe de un fotón que la im-pacta, lo mismo que la energía absorbida por una molécula de oxígeno o de nitrógeno. Espe-ramos sus comentarios para publicarlos en esta misma página.

ACTUALIZACIÓN AL 29 DE MAYO 2008: Después de casi tres años de espera seguimos sin haber recibido la respùesta del Sr. Belcebú. Es probable que su patrón, el Sr. Satanás, le haya reprendido por andar metiendo la pata en la Tierra. --Eduardo Ferreyra

En cuanto a que lo afirmado en nuestras páginas nunca ha sido demostrado experimental-mente, usted se equivoca de medio a medio. La relación entre aumento y disminución de la concentración de ozono en la atmósfera y la radiación solar ha sido demostrada más allá de toda duda lógica. Lo que jamás ha sido probado experimentalmente en un laboratorio es la infame teoría del dímero de Mario Molina y su proceso de la reacción catalítica del cloro en la atmósfera. Le recomiendo la lectura del artículo sobre el vórtice polar antártico y el el fraude de Mario Molina en: http://www.mitosyfraudes.org/Ozo/vortexEspa.html .

Hasta los mismos científicos que han participado en el fraude del ozono reconocen que el cloro no ejerce acción sobre la molécula de ozono en ninguna otra parte del mundo, porque de acuerdo a la teoría de la fase gasesosa del ozono y el cloro, la reacción sólo puede tener lugar sobre una superficie sólida como la de los cristales de hielo de las nubes estratosféri-cas sobre los polos.

Podría buscar en nuestras páginas una referencia al proyecto alemán Crista-Spas, de la Uni-versidad de Wuppertal en conjunto con la NASA, que analizó la composición de la atmósfera de la Tierra usando al Freon-11 como gas trazador para determinar las concentraciones de ozono en las diversas alturas, latitudes y longitudes del globo. Aprendería que dentro del Agujero de ozono hay un verdadero Agujero de Freón-11, es decir, casi no existen freones dentro del famoso agujero, a ninguna altura. También hay una llamativa ausencia de óxido de nitrógeno, pero nadie se asusta por una Agujero de óxidos de NO2 porque no se lo puede usar para sacarles plata a los tontos.

Siga estudiando que algún día podrá, con empeño, llegar a comprender algo de lo que lee. Sin embargo, visto el pobre rendimiento logrado en la comprensión de lo que ha leído hasta ahora, tenemos nuestras muy serias dudas.

Un saludo cordial, nos ha divertido su cartita.

Eduardo Ferreyra
FAEC


From: Nathalie Araneda thaliearaneda@hotmail.com
Date: Lunes, 08 de Agosto de 2005 01:38 a.m.
Subject: duda
To: shuara - fullzero.com.ar

Primero que todo, quisiera saber en que fuentes se basan para publicar todas estas cosas, me parecen acusaciones muy fuertes hacia Greenpeace, siempre los he conocido como una organización pacifista sin intereses economicos.

En fin... en todo caso, me parece de muy mal gusto criticar de esta manera, ya que pelear o luchar por lo que uno pueda considerar correcto no es ninguna falta, cada uno lucha por l que estima correcto, segun principios y valores. Por favor respondanme a la brevedad.

Nathalie Araneda


RESPUESTA:
Srta. Araneda:

Nuestras fuentes de información son diarios, cables de agencias noticiosas, y documentos históricos que no son secreto para nadie que tenga un real interés en el tema. Las acusacio-nes son serias, porque las acciones de Greenpeace son graves, como lo demuestran las noti-cias de los diarios y agencias noticiosas. Usted parece haber leído solamente las noticias que publica Greenpeace, sus gacetillas y las opiniones de la prensa adicta a la organización o pagfada por ella.

Como muy acertadamente dice usted, “…ya que pelear o luchar por lo que uno pueda considerar correcto no es ninguna falta, cada uno lucha por lo que estima correcto, según principios y valores”, nosotros peleamos por lo que consideramos correcto, basados en una filosofía humanista clásica, y no la filosofía antihumana (Maltusiana) del Club de Roma, seguida por Greenpeace.

También hay que considerar si los “principios y valores” usados por Greenpeace son los medios éticos y honorables para llegar a sus fines. Dicen que “El fin no justifica los medios,” pero nos parece más acertado el “No todo los fines justifican a todos los medios,” o más simplemente, “Algunos fines sí justifican algunos medios.” Pero no son tanto los medios usados por Greenpeace lo que están en tela de juicio, sino que son los fines lo que inspira el rechazo de la gente que pretenden mejorar las condiciones de vida de los pueblos a través del desarrollo y el progreso económico de las naciones del Tercer Mundo, y una mejor distri-bución de la riqueza en esas naciones.

Luego están los “principios y valores” que usted apunta. ¿No le parece sintomático que todos los antiguos fundadores originales de Greenpeace haya renunciado a la organización asqueados por la locura que impera en sus filas más bajas y el excesivo amor al dinero que muestran sus dirigentes más altos? Lea lo que escriben Pactrick Moore y Bjorn Lombrog, acerca de su desilusión con Greenpeace y su lucha por hacer que la gente abra los ojos.

Lea el Capítulo referido a Greenpeace de mi libro “Ecología: Mitos y Fraudes” y escuche el sonido de la otra campana. ¿Organización pacifista? Lea por qué renunció Bjorn Oekern a la presidencia de Greenpeace Noruega, y los acusó de ser un grupo “fascista”. ¿Sin intereses económicos? Lea sobre la denuncia que hizo el ex jefe de contadores de Greenpeace Inter-nacional, Franz Kotte, acusando a los directivos de desviar millones de dólares a cuentas privadas secretas en Bancos Suizos – dando el número de las cuentas, muchas otras acti-tudes dudosas y delictivas de sus dirigentes.

Desengáñese, los dirigentes y la organización no quieren salvar al mundo ni al hombre, ni siquiera a los animales. Su única meta es la de destruir a la actividad industrial a nivel mundial, y entorpecer todo lo posible el desarrollo y el progreso de los países pobres como nosotros. Y ayudarlos en esa inhumana tarea es hacerse cómplice de un crimen de lesa patria y lesa Humanidad. Hay muchísima gente que ha muerto gracias a que Greenpeace recomendó (y logró) que Lima, Perú dejara de potabilizar el agua de la ciudad con cloro. La epidemia de cólera que se desató a la semana les costó la vida a 10.000 personas en Sudamérica y se tardó más de cuatro años en controlar la epidemia, con un derroche de recursos que podrían haberse usado para mejorar el estado sanitario de los pueblos pobres del área.

Pero los directivos de Greenpeace están muy orgullosos de haber hecho lo que hicieron, y siguen tratando de que se elimine la cloración del agua potable en todas partes del mundo. Apoye usted a Greenpeace, envíele esos $5 que le piden a todo el mundo y se habrá hecho cómplice de sus crímenes - y los habrá hecho $5 más ricos.

Pero esa es una decisión que sólo usted puede tomar, en base al análisis de la información que pueda ir juntando. Le recomendamos empezar por el índice a las páginas que tienen otos el material necesario: http://www.mitosyfraudes.org/Green.html

Recuerde que no hay peor ciego que el que se niega a ver.

Eduardo Ferreyra
FAEC


From: Carlos Elizondo
Date: Sun, 03 Jul 2005 21:55:21 -0500
Subject: Me gustaría que su informacion no se fundamentara en chismes de asotea?
To: shuara - fullzero.com.ar

Mire lo único que puedo comentar de su libro Sr.Ferrer es que a nivel científico falta muchísima información sobre ciertas acusaciones que hace Greenpeace sin embargo la organización previene al consumidor sobre evitar el consumo de ciertos productos que no se sabe si realmete sea beneficioso su conzumo ya que faltan los mismos estudios científicos.
Me parece que es necesario que me refute la informacion científica con información científica en lugar de escribir cosas de las que usted no fue testigo. Hablando de chismes la informacion que usted proporciona no tiene fuentes científicas.
Voy a hacerle varias preguntas y si usted me las responde gana mi estima y mi confianza de lo contrario desvirtuaré la informacion que proporciona con verdadera ciencia y no con chismes mal fundados. Si usted se dice ser científico respondame sobre estas preguntas.
¿Si usted caambiara la configuracion del DNA generaría proteinas tóxicas?
¿Cual es la tasa de crecimiento de un cetaceo?
¿Que propuesta tiene con respecto a la tala de bosques y selvas desencadanada por la industria y el narcotrafico como lograría que no afecte?
¿Si se expone una célula a ciertas dosis de radiación como actuará esta sobre la misma?
¿Cual es la dosis mortal?
El día que me refute con informacion científica lo que informan las campañas de grupos ecologístas internacionales voy a creerle.
Lo desafío ya no me venga con chismes de vieja de asotea, ¿Cree que va a subir su autoestima hablando de cosas que no estan bien fundamentadas?, su amargura lo debe consumir en estos momentos, el no tener esperanza y el no creer en nada lo debe estar aniquilando lentamente.
Carlos Elizondo
Biólogo
Amigos si logran leer este mail informense mas de fuentes científicas y no de personas que tienen resentimientos guerdados y destruyen informacion de fuentes científicas creanle a los verdaderos científicos y lean estudios mismos de bases científicas especializadas.


Sr. Elizondo: mi respuestas a sus preguntas las habrá hallado en una página especial dedicada a usted, porque su programa de correo rechaza mi respuesta con el calificativo de SPAM. Cualquier ampliación al tema, me la hace saber --pero envíennos una dirección de correo a la que podamos responder y que usted pueda leer.

Atentamente,

Eduardo Ferreyra


To: "shuara @ fullzero.com.ar" shuara-fullzero.com.ar
From: Franco Vildosola franco.vildosola@gmail.com
Date: Thu, 23 Jun 2005 12:47:15 -0400
Subject: Felicitaciones...excelente portal

Señor(es) de Faec:

Soy estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Valparaiso de Chile y me ha impresionado los documentos y publicaciones que se exponen en su pagina los cuales, ademas, me han servido para realizar trabajos en ciertas asignaturas de mi carrera.

Es por eso que les escribo, ya que me ha sido un tanto dificil recopilar datos o antecedentes sobre estudios paleoclimaticos en la Internet sobre todo de America del Sur.

Me seria de gran ayuda si ustedes pudieran enviarme algun documento o direccion web sobre el tema de la paleoclimatologia encargada del estudio sobre cambio climatico.

Sin otro particular me despido agradeciendo de antemano su ayuda sobre todo a los estudiantes de ciencias.

Franco Vildósola Medina


From: "Jose M. Cantero" gchsl@yahoo.es
To: shuara @ fullzero.com.ar
Date: Fri, 6 May 2005 07:42 pm
Subject: Muchas Gracias

He estado leyendo por encima su libro y me parece que estuviera oyendo a mi fallecido padre (1994) Químico e Ingeniero Militar que sobre la Pseudo teoria de la capa de Ozono argumentaba con las investigaciones de La ciencia alemana de pricipios del siglo XX. No se si es predicar en el desierto pero quiero que sepa que las razones que expone tienen de su lado a muchas otras personas que creen en la ciencia y no en la propaganda.

Lo politicamnete correcto hace que suspendan a los niños en el colegio si las ideas que se exponen no son las generalmente admitidas , caso que ocurrió a una sobrina mia por poner en duda, por cierto con argumentos muy parecidos a los suyos, como no podia ser de otra forma, el supuesto efecto de los clorofluocarbonos sobre el ozono. Peso mayor que el aire, Hemisferio sur como zona afectada contra toda lógica, inexistencia de trazas de freones... en altas capas de la atmosfera. La otras causas para la existencia del cloro en el hielo polar, y sobre todo el caracter cíclico del ozono por su creación y destrución dia noche (Noche eterna en la Antártida).. Mi padre también hablaba del efecto de los royalties de los CFC antiguos y el peligro que suponia su caducidad sobre los beneficios futuros de las empresas químicas.

Muchas Gracias

José María González Cantero

Madrid



From: "Carlos Grant" grant@cnea.gov.ar
To: shuara @ fullzero.com.ar
Date: Sat, 16 Apr 2005 04:13 pm
Subject: Paul Ehrlich

Otro comentario: entré en Google y escribí: "Paul Ehrlich" "predicciones". Fue el campeón de los yerros. ¡No embocó ni una!. Desde que en los EE UU 30 millones de personas iban a morirse de hambre, hasta la desaparición de Inglaterra en el año 2000. Y además el papelón de su apuesta con Julian Simon.

Y lo peor es que en 1990, después de todos esos disparates, lo premiaron. Y era un best seller.

Esto nos sirve de lección para saber cómo debemos tomar las profecías apocalípticas de hoy en día. Seguramente, dentro de 10 años el mundo va a seguir igual que ahora, seguramente un poco mejor. Pero yo me atrevo a hacer una profecía: dentro de 10 años va a haber gente que dirá que en 10 años más va a venir el fin del mundo. Van a tener que posponer la fecha una vez más para que no se les acabe el negocio.

Saludos
Carlos GRANT



From: "jenny guevara" jendelros8@hotmail.com
To: shuara @ fullzero.com.ar
Date: Wed, 12 Jan, 2005, 05:03:47 pm
Subject:

SI, YA LES CREI ,BENDITOS AGENTES DEL SISTEMA
YA TENGO LOS OJOS BIEN ABIERTOS , USTEDES LO QUE HACEN ES DESINFORMAR A LA GENTE PARA ASI SEGUIR EXPLOTANDO AL PLANETA HASTA MATARLO .
DEFENSORES DE ESTE SISTEMA LADRON , ASESINO , GENOCIDA .
SE LLAMAN ECOLOGISTAS, PERO ELLO ,SOLO ES NOMBRE .
QUE SEA CIERTO O NO LO DE LA AMAZONIA , ME TIENE SIN CUIDADO , EEUU HA DEMOSTRADO LO QUE PUEDE HACER
ELLOS SON LA ROMA QUE TENDREMOS QUE DERRIBAR. EUROPA NO SE QUEDA ATRAS.
RECOMENDARE A MIS AMIGOS QUE TENGAN CUIDADO CON SU PAGINA.
HASTA LUEGO O MEJOR DICHO HASTA NUNCA.

----------------------------------------------------
Respuesta de FAEC:

Estimada Jenny: Algunas observaciones útiles:

Trata de no escribir tus mails TODO EN MAYÚSCULAS porque es como gritar en una discusión. Es de mal gusto e indica descortesía.

Nunca dijimos que fuésemos ecologistas. No pareces haberte dado cuenta, pero siempre hemos demostrado estar en contra del "ecologismo" y los "ecologistas", postura política y anticientífica que ha conseguido engañar a ingenuos como tú (estamos seguros que tu crítica proviende de la ingenuidad - porque los verdaderos "ecologistas", los jefes de la banda, no se molestan en responder a las críticas que se les hacen - por eso jamás escribimos a sitios profesionales del ecologismo (Greenpeace, WWF, Worldwatch, etc), porque ni siquiera leen los mensajes con críticas - y jamás los responden, como hacemos nosotros. Eso nos hace creer que quizás las críticas que recibimos sean muy escasas (todas las recibidas en estos años están en esta página) lo que nos permite responderlas a todas. Quizás las críticas que reciben los "ecologistas" sean tantas que no tienen el personal necesario para responderlas una por una.

Nosotros no estamos decidiamente ni en contra ni en favor de los Estados Unidos, ya que habrás podido ver que algunas veces nuestra posición es muy crítica sobre algunos (o muchos) aspectos del país del norte. Sin embargo, nuestra imparcialidad y objetividad nos hace salir al cruce de críticas y campañas en contra de los EE.UU. Cuando la verdad tiene que ser defendida, no importa quien sea el atacado ni quien sea el atacante.
El asunto de la Amazonia tendría que preocuparte (hasta a los ecologistas les preocupa). Lo que pareces decir es que no te importa que lo que nostros afirmamos sobre el tema sea cierto porque te basta con la información falseada de un solo lado, que parece gustarte más que la información real. Mal camino llevas.

Sin embargo, que haya suerte y que consigas lo mejor en tu vida - el mundo es grande, lindo, y alcanza para todos (y muchos más).

Eduardo Ferreyra



From: "Valentin Rodriguez Rodriguez" vrodriguez@jccm.es
To: shuara @ fullzero.com.ar
Date: Tue, 28 Dec 2004 11:03:37 +0100
Subject: editorial

Estimado Eduardo:

Te escribo desde Toledo (España) para felicitarte por el editorial que has presentado en la web.

Creo que aciertas cuando dices que nos sentimos culpables de vivir bien y por eso aguantamos y mantenemos tantas mamarrachadas ecologistas.

Un saludo

Valentin Rodriguez Rodriguez



DE: Rafael Salgueiro rsalgueiro@maestranzaconsultores.com
PARA: Eduardo Ferreyra shuara @ fullzero.com.ar
Fecha: Viernes, 16 de Julio de 2004 11:19 a.m.
Motivo: Felicitación por el trabajo que realizan

Estimado Señor Ferreyra, he conocido muy recientemente la web de FAEC y con ella el trabajo que realizan en favor de la racionalidad científica y económica. Lamento no haberla conocido antes para informar de su existencia en un reciente artículo que publiqué en la prensa económica de Andalucía, relacionado con la energía y donde animaba al lector a formarse su propia opinión a partir de fuentes verdaderamente fiables -o confiables como ustedes las denominan con acierto.

Buscaré la ocasión de difundir su trabajo, empezando por los miembros de tres asociaciones civiles en cuya Junta Directiva participo: Observatorio ambiental de Andalucía, Observatorio Económico de Andalucía y Asociación para el Diálogo. Y desde luego lo haré entre los alumnos de mi próximo curso de Planificación Estratégica en la Universidad de Sevilla. (Facultad de Ciencias Empresariales). Alguno de los capítulos de su espléndido y revelador libro "Ecología: Mitos y Fraudes" serán una lectura obligatoria en dicha asignatura.

Por si fuera de su interés, le envío adjunto una copia del artículo que he mencionado. Desde luego no me parece relevante para su publicación, servirá sólo para mostrarle que compartimos los mismos puntos de vista.

De nuevo le manifiesto mi agradecimiento por su trabajo. Un cordial saludo.

Prof. Rafael Salgueiro
Maestranza Consultores
Empresa adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas
GRI Organisational Stakeholder



DE: Wicken Ix Barraza wixybana100@yahoo.com
TO: FAEC shuara @ fullzero.com.ar
DATE: 4/23/04 14:17:35
Subject: Consulta sobre transgénicos

Estimado Sr. Ferreyra,

 Soy estudiante de Economía y tengo asignada como deber una investigación sobre los transgénicos. La primera parte la he presentado ya, fue de generalidades. Pero quiero ahora profundizar en el daño potencial (real o no) que pueden generar los alimentos transgénicos en la salud humana y en los cultivos.

Mucho se ha hablado de los efectos negativos que pueden generar estos alimentos por el efecto polinización: dañaría la biodiversidad de los países que los produzcan. Sin embargo tengo sabido que frutos modificados, como la papaya hawaiana, no dan una segunda generación. ¿Qué me puede decir al respecto?

Ahora bien: han salido estudios acerca de ingredientes transgénicos que son dañinos. Un ejemplo es el "aspartame" que ataca de muchas maneras (dificultades del habla, problemas cardiovasculares, etc.) sobre todo a las personas diabéticas. Para colmo, todos los alimentos dietéticos que he examinado contienen este ingrediente.

Le agradecería que me comentara este tema. Deseo presentar un trabajo completo y veraz.

Atentamente,

Wicken Ix Barraza
El Salvador



DE: Wicken Ix Barraza wixybana100@yahoo.com
TO: FAEC shuara @ fullzero.com.ar
DATE: 4/25/04 05:46:20 pm
Subject: RE: Consulta sobre transgénicos

Estimado Sr. Ferreyra,

 Agradezco mucho su gentileza al responder con prontitud. Indudablemente los datos que reciba han de ser de muchísima utilidad sobre todo para aclarar dudas. En El Salvador, donde vivo, no se conoce mucho al respecto del tema y como podrá imaginar los mitos vuelan aterrorizando a las personas.

Aquí tenemos instituciones al estilo de Greenpeace que se encargan de ello, sin embargo sus acciones son un tanto contradictorias, pues en marzo del año pasado repartieron "maíz mejorado" a los agricultores para fomentar los cultivos.

No pongo ningún reparo a los artículos en Inglés, pues conozco el idioma.

Le agradezco una vez más su bondad y me despido deseándole lo mejor.

Atentamente,

Srita. Wicken Ix Barraza



DE: Man Olivos man_olivos@hotmail.com
FECHA: Miércoles, 07 de Abril de 2004 02:09 p.m.
OBJETO: Horror de página

Sr. Eduardo Ferreyra

Estoy horrorizado por esta página, en especial por las mentiras que acá se escriben.

Tratan de dar por falsos hechos que están probadas que son verdaderas. Claro, me van a decir que tienen links a sitios del exterior "reconocidos", pero yo les puedo dar miles de links mas de sitios reconocidos en serio que contradicen las falsedades que ponen acá.

Para dar un ejemplo solamente está el tema del PCB. Si en esta página dicen que el daño que provoca es un mito ¿porqué será que está prohibida su fabricación mundial hace mas de 20 años???? La misma Organización Mundial de la Salud está de acuerdo en su prohibición. Sinó vean la página, que si es una página creíble, no financiada por fondos de origen sospechoso.

¿Si ustedes son una fundación sería interesante saber quien los financia?

Atte

José Garcia

P.D.: Veremos si realmente tienen el valor de publicar este email y en especial de responder públicamente.

------------------------------------------------------------------------------
Estimado Sr. García:

Su carta está publicada en nuestra página “correo recibido”. No se trata de tener valor de publicar opiniones en contrario, ya que del disenso saldrá siempre la verdad. Pero para que ello suceda hay que aportar las evidencias necesarias. En el caso del material publicado en nuestras páginas, la evidencia científica que acompaña a la mayoría de los artículos es inobjetable, considerando la metodología científica usada para obtener esa misma evidencia – cosa que no se puede decir sobre el temario que criticamos en nuestras páginas: Mitos y Fraudes en la ecología. Si lo que publicamos es mentira, entonces apunte con precisión cuál es la mentira y qué es lo que usted considera que es la verdad científica. De la aplicación de la prueba ácida usada en ciencia, la comparación de ambas opiniones y datos científicos con los hechos comprobados en ciencia saldrá, sin lugar a duda la verdad.

El específico tema de los PCB, que tanto le preocupa, es una extraordinaria muestra de la falta de metodología científica aplicada con el fin de obtener conclusiones que ya estaban diseñadas de antemano. Se pregunta usted, y nos lo pregunta a nosotros, ¿Por qué están prohibidos desde hace más de 20 años?, y nos hace notar que la OMS está de acuerdo con su prohibición. También está de acuerdo la OMS con la prohibición del DDT, y las razones para esa prohibición, y la de los PCB está ampliamente demostrada y exhaustivamente explicada en nuestras páginas. Pero parece que no se ha tomado usted el tiempo necesario para estudiar las pruebas aportadas y ha preferido creer en partes de prensa y artículos de revistas de “desinformación científica”, o gacetillas de Greenpeace.

Le recomiendo que vuelva a leer los artículos acerca de los PCB, y explíquenos ¿Por qué los trabajadores de la General Electric de Nueva York, y de otras fábricas de equipos eléctricos que empleaban PCB, luego de estar
en contacto directo con el producto puro (usándolo para lavar la grasa pesada de sus manos, por ejemplo) durante un período superior a los 17 años continuados, presentaron una tasa de cualquier tipo de cáncer un 10% inferior al normal de la gente? ¿No indicaría eso que los PCB son en realidad un potente preventivo del cáncer?

Por supuesto que no – por lo menos sin un estudio más profundo del tema, pero tampoco ha sido demostrado - y le desafío que me señale UN SOLO CASO, un SOLO ESTUDIO - que haya demostrado que los PCB son cancerígenos PARA EL SER HUMANO. De la misma manera que el DDT, los PCB demostraron ser cancerígenos en animales de laboratorio cuando fueron administrados a dosis exageradamente elevadas (de 3000 a 20.000 más altas que las halladas en el ambiente de manera normal), y aplicadas en los alimentos para su ingestión.

Por ello, la metodología científica usada para “probar” y luego “prohibir” a los PCB, al DDT y a cientos de otras sustancias químicas, es una aberración científica inaceptable, que no sólo está discutida y rechazada por mi pobre persona, sino por los más distinguidos toxicólogos y oncólogos del mundo! Pero las presiones políticas, basadas en una paranoia extrema, han demostrado tener más poder que la ciencia seria y sensata. Y la sociedad está siendo perjudicada de manera notable por este accionar irracional.

En cuanto a quien nos financia, la respuesta es simple. Yo financio todo de mi propio bolsillo y nadie me ha ofrecido jamás un centavo – porque saben que no lo aceptaría. ¿Por qué lo hago? “Perche mi piace”… En la ciudad de Córdoba soy más que conocido, y resulta muy fácil obtener datos sobre mi actividad pasada y presente, y no difieren en nada de los que aparecen en la página que explica quienes somos. Ahora falta que nos demuestre usted que, primero, tiene los conocimientos científicos necesarios para entender el material publicado en nuestro sitio. Y segundo, que usted no es miembro militante de Greenpeace o cualquier otra organización al servicio de la destrucción de la industria, agro y demás actividades productivas de nuestra Patria.

Criticar es fácil, sobre todo desde el anonimato, pero dar la cara ya resulta bastante más problemático, no es verdad?

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC




Date: Wed, 3 Mar 2004 11:25:15
From: Alberto Papa-Fragomén
To: Eduardo Ferreyra shuara @ fullzero.com.ar

Felicitaciones por la página, no sabía de vuestra existencia. Soy argentino pero vivo en España desde hace muchísimos años y me ha encantado encontrar un sitio con tal derroche de sentido común. Detesto a los charlatanes, y todo este rollo de aseveraciones científicas a medias, etc.,(tal vez por haber sido un adolescente que se creía todo, hasta que la suma de extrañas circunstancias que es la vida, los buenos libros y algunos preclaros amigos me espabilaron y descubrí la ciencia de verdad y el sano escepticismo).

Simplemente quería daros la enhorabuena por el material, que -por falta de tiempo- por ahora sólo he mirado muy por encima (me he bajado unos cuantos artículos para leer tranquilamente).

Que haya suerte, os volveré a visitar, seguro.

Alberto Papa-Fragomén



Fecha: Jueves, 05 de Febrero de 2004 - 08:30 p.m.
De: Sergio Elguezábal sergio_elguezabal@artear.com.ar
Para: Eduardo Ferreyra shuara @ fullzero.com.ar
Asunto: Acerca de sus críticas a mi programa

Estimado Eduardo:

Acabo de leer con interés sus objeciones al trabajo que, sobre el clima, presentamos en TN Ecología. NOTA de FAEC: se trata del artículo "Todos los gatos en la Misma Bolsa", el informe de Sergio Elguezabal en TN – Ecología, emitido el Sábado 23 de Agosto, 2003. Descuento la honestidad con que ha preparado su réplica, pero deseo aclararle que nuestros informes intentan reflejar tendencias y certezas aportadas por los científicos más reconocidos del país.

Entre ellos buscamos los que acreditan sabiduría a través de sus trabajos publicados. No he eoncontrado mucha bilbliografía suya, pero supongo que es una falencia mía que intentaré remediar investigando más para conocer su trayectoria y pensamiento.

No me rijo por antojos, ni estoy en campaña a favor de nada ni nadie. Durante 20 años de profesiónm los que me conocen de verdad lo saben, me animó siempre la búsqueda de la verdad y el único capital que poseo es la credibilidad que usted hoy pone en duda. me siento dolido por ello.

De todas maneras le agradezco su tiempo y la disposición para la crítica que siempre, aprecio, es constructiva. Quedo a su entera disposición para recibir, a través de este medio, sus comentarios y sugerencias todas las veces que lo considera oportuno.

Saluda atte.

Sergio Elguezábal.




Fecha: Sun. Sept. 21, 2003, 9:31 AM
De: Dr. Theodor Landscheidt th.landscheidt@t-online.de
Para: Eduardo Ferreyra
Asunto: Artículo sobre Ola de Calor

Querido Eduardo:

Felicitaciones por tu nuevo “paper” acerca del vórtice circumpolar y su rol en la reciente ola de calor de Europa. He aprendido muchísimo y pensé que sería bueno intentar una predicción de la fuerza de la Corriente de Chorro circumpolar. ¿Conoces alguna buena fuente de información?

Te agradezco citar algunos de mis estudios en tus sugerencias de literaturas interesantes. Sería muy conveniente para los lectores que les hagas posible acceder de inmediato a los estudios.

Te agradezco la traducción de mi estudio de la Oscilación del Atlántico Norte (NAO). Desgraciadamente, las cifras no aparecen en el sitio web de John Daly.

Mis mejores deseos en tu trabajo.

Theodor



Nota de FAEC: Los estudios del Dr. Theodor Landscheidt traducidos al Español y publicados en este sitio son los siguiente:

1. Predicción a Escala Decanual de la Oscilación del Atlántico Norte Basada en los Ciclos de Movimientos Solares.

2. Variaciones a Escala Decanual en la Intensidad de El-Niño

3. Pronóstico a Largo Plazo de Sequías en EEUU Basado en la Actividad Solar

4. ¿Pequeña Edad de Hielo en Vez de Calentamiento?

5: Viento Solar Cerca de la Tierra – Indicador de Variaciones en la Temperatura Global:





Date: Sun, 06 Apr 2003 22:25:04 -0600
From:
Alberto Ramírez Montealegre albertor@racsa.co.cr
Subject: Bromuro de metilo...

Estimado Sr. Ferreyra:
 
Soy un asiduo visitante de su página, por lo que le agradezco sinceramente todo su esfuerzo dedicado a mantenerla y así poder obtener información objetiva, excelentemente bien documentada y explicada, de manera que un lego como este servidor pueda entenderla.  De verdad su esfuerzo es encomiable.
 
Bueno, lo que me motiva a escribirle, es que recientemente a Costa Rica le han pedido que evite utilizar el bromuro de metilo en el cultivo de los melones, ya que supuestamente afecta la capa de ozono.  Después de leer el capítulo acerca del fraude del ozono en su excelente libro, me queda la duda si realmente esto será un fraude más, o si realmente el mencionado compuesto tiene algún efecto.
 
Muchas gracias y ojalá pudiera aclararme o por lo menos indicarme donde buscar más información.
 
Hasta pronto, su amigo y servidor,
 
Arq. Alberto Ramírez Montealegre.
 
PD: No cultivo melones, ni tampoco conozco a nadie que lo haga, simplemente usted dejó la espina en mi mente, y ahora desconfío de todos los ecologistas, muchas gracias!!!




Date sent: Tue, 11 Mar 2003 11:18:32 -0800 (PST)
From:
gilberto xxxxxx <gil_xxxxxx@yahoo.com>
         (Hemos reemplazado el apellido con "xxxx" para mantener la privacidad de Gilberto)
Subject:
muchisimas gracias
To:
shuara @ fullzero.com.ar

Hola!

Actualmente estoy en un ambiente en donde se fuma demasiada marihuana todos los días. Me empecé a sentir digamos "un poco lento", escuché afirmaciones que sustentan que son sólo mitos los efectos cerebrales de la marihuana, pero los empecé a sentir después de 4 meses de fumar marihuana casi a diario así que inicié una investigación sobre sus efectos cerebrales y su página de internet es tan objetiva y contundente que he decido dejar de fumar.

Muchísimas gracias!

PD. Estoy visitando a sus patrocinadores, que más puedo hacer?




Con motivo del envío de una circular por email, hecha por FAEC en 26 de Febrero de 2003 a diversas instituciones y personas interesadas en el tema, sobre el revés judicial sufirdo por Greenpeace en Francia (leer aquí: Otro revés Judical de Greenepace), recibimos una amable respuesta por parte de la organización ambientalista Piuke con sede en Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina, y que dice así:

From: Asociación Ambientalista Piuke ecopiuke@bariloche.com.ar
To: "Lorenzo Carrasco" <ocomplo@terra.com.br>, <linares@bariloche.com.ar>,
<"Orticelli" orticell@invap.com.ar>,  <"Boris Maiorov" maiorov@cabbat1.cnea.gov.ar>, <cafecongalleta@am970.com.ar>, <sergio.nirich@cba.gov.ar>, <renace@elistasnet.com>, <Ovalle Raúl APN elcorto@ciudad.com.ar>
Copies to: <shuara @ fullzero.com.ar>, <energia@ar.greenpeace.org>
Subject: Re: otro revés
Date sent: Thu, 27 Feb 2003 00:18:15 -0300

Estimado amigo Ferreyra:

hemos recibido este email y no vemos claramente el motivo de su mensaje. Somos una organización ecologista y no pensamos como usted. Desearíamos que aclare el objetivo de su comunicación para descartar la intención provocativa, ya que no suma a la convivencia. Saludamos a Ud y quedamos a su disposición

Asociación Ambientalista Piuke
Bariloche



Respuesta enviada a Piuke (con copia al resto de los mencionados en su email):

Estimada Gente de Piuke:

Descarten cualquier intención provocativa. Nuestro mensaje sobre el revés judicial de Greenpeace en Francia no tiene otra intención que la de informar sobre aspectos que hacen a la ecología, y que son normalmente ocultados por los medios masivos de prensa, manteniendo al público en un limbo informativo que consideramos perverso.

Como estamos seguros de que Greenpeace tampoco informará en sus gacetillas ni en sus páginas en la web de este y otros reveses a sus acciones, es que consideramos que todos –ecologistas, no ecologistas y gente productiva – tienen el derecho a enterarse de eventos importantes para el desarrollo, el progreso de las naciones pobres y el bienestar de sus pueblos – algo que, por otra parte, creemos que es lo que ustedes desean también, aunque pensemos de manera diferente y tratemos de conseguirlo por distintos medios.

Mantener a la gente ignorando los fundamentos de los fallos judiciales que han rechazado en numerosas ocasiones las presentaciones de Greenpeace, no hará que las razones que esa organización alega para oponerse a la energía nuclear con fines pacíficos tenga alguna base científica valedera. Como no lo tiene, es que los jueces en todas partes del mundo rechazan sus pretensiones y fallan a favor del sentido común y la lógica. Apoyar el accionar de organizaciones que privilegian al argumento emocional por encima de las razones científicas no parece ser una actitud razonable ni aconsejable.

Nosotros recibimos todos los días los mensajes de “ecos-ríoplatenses” de "ecolistas.com” –sin que los hayamos solicitado – pero los leemos con sumo interés porque nos permite mantenernos enterados de la actualidad, sin que por ello nos sintamos provocados. Nuestro mensaje informativo sobre Greenpeace, sólo podría ser considerado provocativo por quienes comparten la filosofía y la agenda de límites al crecimiento, anti-progreso, anti-industria, y antihumana de esa multinacional extranjera (de marca registrada) que lesiona gravemente la intención de Argentina de salir del desastre en que nos sumieron políticos corruptos, globalizadores, y libre mercadistas.

Por ello es que creemos que Greenpeace y sus organizaciones satélites no contribuyen a la convivencia, acertadamente reclamada por Piuke, ya que las infundadas denuncias de Greenpeace promueven un estéril enfrentamiento entre los Argentinos que, de conocerse los verdaderos motivos que impulsan a esta ONG, harían que las gente de bien rechace sus argumentos y su metodología. Nuestra intención es que en el debate sobre conservación y desarrollo se escuchen todas las campanas, aunque algunas sean dolorosas de escuchar.

Esperando que sigan trabajando en favor del progreso y el desarrollo de nuestro pueblo, como creemos que lo estamos haciendo nosotros, les saludamos cordialmente,

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Fundación Argentina de
Ecología Científica



Severa crítica de un "Senior Scientist"

From: "Harvey, Jeff" j.harvey@nioo.knaw.nl
To: shuara @ fullzero.com.ar
Subject: Bjorn Lomborg
Date sent: Mon, 6 Jan 2003 16:17:50 +0100

Eduardo:

Acabo de leer su muy elocuente respuesta a las críticas que emití contra Bjorn Lomborg y Philip Stott, vía su sitio en la web. No tengo el tiempo ni la paciencia de argumentar en contra de su ridícula afirmación que mis argumentos son “opiniones” de Lomborg. La incapacidad de Lomborg de aprehender los principios básicos de la ciencia (por ej,, servicios de ecosistemas, que él desmenuza completamente), su omisión de cientos (si no es de miles) de estudios con “peer-review” que dan conclusiones totalmente opuestas a las suyas, su negativa a admitir sus errores más egregios (p. ej., la extinción de aves en Norteamérica y Brazil), sus citas erróneas de trabajos publicados por científicos (p.ej: Ehrlich, Colinxauz, Gleick) para probar un punto, su hacer conclusiones basadas en suposiciones y deseos, y sus esfuerzos para evitar el procesos de peer-review, todo ello ilustra sobre su deshonestidad científica.

Yo debatí con Lomborg en Junio, aquí en Holanda, e hice claro todos estos puntos, fuerte y claro, mientras que él se retorcía incómodamente en su silla. Se le dio quince minutos para refutarme, y él ignoró mis cargos más serios (más arriba) y en su lugar se concentró en puntos menores (p. ej., defender débilmente su intento de desacreditar a Edward O. Wilson y a Paul Ehrlich.)

Lamento desilusionarle, pero Lomborg es un fraude total y rematado. El ni siquiera volverá a debatir conmigo, a despecho de varios ofrecimientos para arreglar un encuentro. Él sabe que en un próximo encuentro, destruiré su sinsentido aún más, y él lo sabe.

También encuentro entretenido que usted intente desacreditar a la UCS, Unión de Científicos Preocupados - (Con quienes contribuí como autor de una pieza desenmascarando el capítulo de Lomborg sobre biodiversidad – nótese que la pieza fue también escrita por varios de los más eminentes científicos del mundo, a quienes usted también estará desacreditando por asociación). No soy afiliado de la UCS, pero defiendo el trabajo que ellos hacen. Es una pena que usted pierda el tiempo promoviendo a personas como John Daly y otros desatinados sin “peer-review”.

No me preocupa quien financia su sitio en la web, usted es claramente un “contrera”.Esto está bien conmigo, pero su elección arbitraria y selectiva de la información es igualmente tan mala como la de Lomborg. ¿Por qué otra razón podría usted recomendar libros por gente como Jonathan Adler (Competitive Enterprise Institute) o Michale Fumento (Hudson Foundation) como también al abismal “Junk Science.com” de Milloy. Estos chiflados trabajan para “think tanks” financiadas por corporaciones de derecha, con claras hachas para afilar. Tanto va para su pretendida “independencia”, no es nada más que un cortina de humo. Todos mis llamados críticos cargan la misma basura, pero yo estoy ahora sobre usted.

Si usted quiere debatirme sobre los méritos (o la fatla de ellos) en la polémica con Lomborg, entonces siga adelante. Pero no malgaste mi tiempo afirmando ser independiente y luego apoyando su “ciencia” con material obtenido de fuentes conservadoras que pretenden la desregulación.

Sinceramente,

Dr. Jeffrey A. Harvey
Senior Scientist,
Heteren,
The Netherlands (Holanda)
---------------------------------
La respuesta de Eduardo Ferreyra puede leerse haciendo click aquí.



To: shuara @ fullzero.com.ar
Subject: hola, linda gente!
From: "Sonrisitas"
Date sent: Fri, 6 Dec 2002 06:21:14 -0500 (EST)

Hola:
Me llamo Goldman y me encanto su sitio el cual descubri por casualidad. Me parece algo realmente fabuloso. Podrìa recibir en mi mail todos los articulos en formato word 2000 (.doc) . hablo de aquellos como el efecto invernadero, greenpeace, el plomo de las naftas, etc. son una lectura obligada y me las devoro y releo una y otra vez. Una vez mas: ¡Grandes! Mi mail es : baal-peratzim@excite.com Gracias.



Date sent: Tue, 19 Nov 2002 00:31:08 +0100 (CET)
From: José Ignacio del Castillo
Subject: Saludos desde España - Sr. Ferreyra
To: shuara @ fullzero.com.ar

Estimado Sr. Ferreyra:

Como entusiasta seguidor de su página web sobre los mitos y fraudes del ecologismo, me dirijo a usted con un doble propósito. En primer lugar, felicitarle por el enorme arsenal teórico que ha puesto usted en la red a disposición de todos aquellos interesados en conocer la auténtica realidad del movimiento ecologista y denunciar su oscura campaña contra la Humanidad.

En segundo lugar, quería hacerle partícipe de un proyecto que tenemos entre manos aquí en España. Se trata de organizar un curso de verano homologado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para repasar una completa variedad de asuntos relacionados con el movimiento ecologista y sus peligros. La idea es dedicar distintas sesiones a temas como la población siguiendo fundamentalmente las teorías de Julian Simon y su controversia con el entomólogo Paul Ehrlich, el falaz concepto de desarrollo sostenible y la cuestión del agotamiento de los recursos, la solución del mercado a través de una mejor definición de los derechos de propiedad a la tragedia de los bienes comunales y su deterioro, a las bases paganas anti occidentales y anticristianas de movimientos como el New Age y la ecología profunda y finalmente sesiones dedicadas a los principales mitos y atropellos ecologistas: calentamiento global, transgénicos, DDT..., así como a la verdadera naturaleza e historia de Greenpeace.

Respecto a estas dos últimas... Desgraciadamente carezco de pistas sobre cómo conseguirlos y apreciaría mucho si usted me puede ayudar al respecto. Igualmente me gustaría conocer su disponibilidad para venir a España a participar en este curso que se celebraría en el mes de septiembre del año 2003. Aunque todavía no tenemos asegurada la financiación, seguramente la invitación incluiría el transporte así como la estancia en nuestro país. Como todavía no tenemos cerrado todo el asunto, le ruego considere esta primera toma de contacto con toda la provisionalidad y ausencia de certeza correspondientes.

A la espera de sus noticias, atentamente se despide con un cordial saludo.

José Ignacio del Castillo
(Abogado, Técnico Auditor Contable y
Colaborador habitual del diario Libertad Digital)



Date sent: Tue, 12 Nov 2002 20:53:36 +0100 (MET)
Subject:
Felicitaciones y sugerencias
From:
"Mancero Mosquera Marcelo Isaac" <imancero@ictp.trieste.it>
To:
edufer@eudoramail.com
Copies to:
shuara @ fullzero.com.ar

Saludos,

Felicitaciones por su website que lucha contra la corriente, contra lo que hoy en día se toma como verdadero cuando es simplemente falso. Una de las causas de esto es que el dedicarse a la ciencia no es algo fácil, y por ende, cuando hay postulados erróneos, no son fáciles de rebatir. He ahí la importancia de trabajos como los realizados por los responsables de este website.

Me permito enviar un link que trata sobre el último escándalo ecologista -la desaparición de los hielos del Kilimanjaro - culpa, por supuesto, del calentamiento global. El artículo 'Los glaciares del Kilimanjaro' es de Patrick Michaels, autor del libro Los Gases Satánicos.

http://www.elcato.org/michaels_kilimanjaro.htm

Además, este estudio es parte del 'think tank' más famoso de los Estados Unidos, el Instituto Cato, cuya página web en español,
http://www.elcato.org/ tiene una sección dedicada a los temas de medio ambiente, y creo le será de mucha ayuda en su misión.
http://www.elcato.org/ambiente.htm Hay muchos más artículos en la sección en ingles, http://www.cato.org/ Que le serán de inspiración también.

Observo en su sección Artículos, que tiene una subsección llamada Política. Me sorprende que su website gire 180 grados en esa sub-sección, ya que toma algunos planteamientos de los mismos que quieren llevarnos al supuesto paraíso pre-industrial: ONU, ONG's, organizaciones 'sociales' y de 'derechos humanos' y, cómo no!, los ecologistas.

Dos perlas de ello son "El mundo puede volverse más pobre a causa del libre comercio" y "el FMI no es una opción". No me malinterprete, estoy en contra del FMI, pero estoy a favor del libre comercio. Solo quiero hacerle notar que el odio contra la industrialización, el odio contra la globalización, el odio por el progreso y el odio contra todo lo 'hecho por el hombre' son facetas de una misma filosofía, que es la imperante en el mundo actual: el Colectivismo (socialismo, igualitarismo, ambientalismo, fascismo, comunismo, antisemitismo, etc). El Colectivismo y no el Capitalismo, el creer que el ser humano está hecho para el sacrificio y no para el beneficio, para perder y no para ganar, y que concibe al individuo como un medio para los fines de otros (de la 'sociedad' ) en lugar de ser un fin en sí mismo.

Para mayor información sobre este tópico, le recomiendo leer los demás artículos de Cato Institute, cuyo link está especificado arriba. Lealo, se lo recomiendo, y se llevará una gran sorpresa, pues el capitalismo no es lo que la prensa nos dice que es, sino algo muy diferente. Y otra sorpresa: EEUU difícilmente puede ser catalogado como país capitalista. Hay más información tambien en el Ayn Rand Institute:
http://www.aynrand.org/ tambien con una sección dedicada al ambiente: http://environmentalism.aynrand.org/

Yo mismo alguna vez fui un colectivista, y yo mismo un activista que quería conservar cualquier paraje natural que veía. Y creía tener derecho a irrespetar la propiedad de otros con tal de satisfacer mi visión romántica del ambiente. Pero eso se acabó cuando vi a extranjeros de Greenpeace llegar a mi país a destruir cultivos y piscinas camaroneras (soy de Ecuador), defendiendo ideas que a pesar de ser erróneas son muy populares. Cuando empece a aplicar el razonamiento metódico a todo lo que escuchaba y leía en la prensa, y cuando empece a estudiar más a fondo (ahora soy un científico), descubrí las raíces del gran engaño. El ambientalismo, básicamente, es una revolución anti-industrial, anti-progreso, de odio contra la humanidad. Si queremos preservar nuestro planeta, debemos encontrar la forma adecuada: con respeto a los derechos del individuo, aplicando la razón a cada acto, y dando la bienvenida a la tecnología, teniendo en cuenta que lo más importante es el bienestar humano.

Me despido. Desconfíe de la prensa 100%, si todo el mundo piensa que vamos al apocalipsis ambiental, y todo el mundo odia a la globalización, pues algo debe andar mal con todo el mundo. Recuerde que en la época de Cristóbal Colon todo el mundo pensaba que la tierra era plana. Así que la verdad no es democrática, y de ello su website es un buen ejemplo: verdadero, impopular tal vez, pero verdadero. Preparo un website siguiendo su ejemplo. Felicidades nuevamente y gracias por luchar.

Saludos desde Italia,

Isaac Mancero Mosquera.
OGS, Oceanografia e Geofisica Sperimentale
Trieste - Italia
imancero@ogs.trieste.it



Nota de FAEC: estamos totalmente de acuerdo con el Sr. Mancero Mosquera, menos en su creencia de que existe un giro de 180° en la página Política. Sólo estamos en contra de los excesos del capitalismo, practicados por personajes como George Soros, David Rockefeller, Henry Kissinger, etc, a través de su muy particular manera de implementar la “globalización”. No estaríamos en contra de la “globalización” de los niveles de vida, condiciones sanitarias e industriales, pleno empleo y distribución razonable de lo beneficios del capitalismo de los países Europeos y de los Estados Unidos, como no podemos estar en contra de una acelerada industrialización y tecnificación de los países sub-desarrollados. Por ello es que estamos a favor de la Energía Nuclear para fines pacíficos, como la mejor forma de proveer de energía eficiente, abundante, barata y ecológica para las industrias que crearán puestos de trabajo y bienes exportables para la obtención de divisas en los países pobres. Estamos concientes de que las demostraciones “anti-globalización” están infiltradas y dirigidas por personeros de organizaciones como Greenpeace y demás socios, y son usadas como una herramienta maquiavélica para completar la globalización del neo-colonialismo.

En realidad, Isaac, no debemos ser tan impopulares, ya que tenemos un promedio diario de más de 400 páginas leídas (Actualización a JULIO 2004 = +1500 visitantes, lecturas = 3600 páginas diarias), y los mensajes que nos llegan no indican que nos quieran eliminar de la web. Aunque dudamos del mensajo que publicamos a continuación (el segundo en dos años, y después de que nuestro sitio fue visitado por más de 30.000 personas. Ello indica que nuestra impopularidad es de aproximadamente el 0,015%).



From:
"Alberto Amarilla" <aamarilla2001@hotmail.com>
To: shuara @ fullzero.com.ar
Subject:
SON PATETICOS
Date sent:
Tue, 12 Nov 2002 14:45:35 +0000
-----------------

SOLO DOS PALABRAS: SON PATÉTICOS



Nota de FAEC:
creemos que se trata de un mensaje enviado por un hincha de Talleres de Córdoba, refiriéndose a la actuación del equipo de fútbol de Belgrano de Córdoba (los papás de Talleres...) en el actual campeonato de la 1ª B de Argentina. Aunque varios en FAEC somos hinchas de Belgrano, estamos de acuerdo en lo patético de su actuación, lo que confirma, una vez más, nuestra imparcialidad, nuestra visión científica y seriedad en temas ecológicos y deportivos.



DE: Gorka Echeverría Zubeldía

Madrid, Septiembre 7 de 2002

Estimado Sr. Ferreyra:

Gracias por su respuesta. Tengo que reconocer que gracias a su estupenda web (a mi juicio la mejor sobre ecología del mundo y no se lo digo para quedar bien sino porque lo pienso) el libro que estamos preparando mi amigo José Ignacio, se verá muy mejorado. Tenemos previsto desbrozar todo lo referente al ecologismo, especialmente su filosofía perversa (ideas de Reisman y Sirico), su conexión con el terrorismo, con el New Age, las fuentes de financiación y la actividad de las ONG (especialmente del libro de Shenan, “Global Greens” que le recomiendo en caso de no haberlo leído aún) y por supuesto mucho de lo que dicen ustedes en su web respecto a Greenpeace.

Creo que el mayor peligro existente en el mundo es el ecologismo. En Libertad digital donde colaboramos tanto mi amigo José Ignacio del Castillo como yo estamos haciendo lo posible para contar la verdad. Recientemente he escrito un artículo sobre el calentamiento cuyo link le adjunto y le animo a que nos visite!

La Antártida se enfría y los verdes se calientan

http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=10316&tipo=3&fecha_edi_on=2002-09-07&num_edi_on=920

El artículo de José: Salvar al planeta... del ecologismo
http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=10531&tipo=3&fecha_edi_on=2002-09-07&num_edi_on=920

Un fuerte abrazo

Gorka Echevarría Zubeldia
Consultor



Madrid, Agosto 9 de 2002

Estimado Sr:

Su website es buenísima. Lo único que lamento es que el libro del Sr. Eduardo Ferreyra que está on-line no lo esté en formato .pdf porque es trabajoso bajarlo entero. De todos modos, por qué no lo ponen también a la venta en su website?. Es que creo que el libro es francamente lo mejor. Dada su incesante actividad les animo a que sigan así y a que traduzcan este ensayo que destroza el pensamiento vil y perverso de los ecologistas:

http://www.capitalism.net/Environmentalism's%20Toxicity.htm de George Reisman

Un saludo
Gorka Echevarría Zubeldia
Consultor
e-mail: xxxx@xxxxxxx.es



From: Jose Antonio Artusi - joseartusi@ciudad.com.ar
To: shuara @ fullzero.com.ar
Subject: Felicitaciones
Date sent: Mon, 29 Jul 2002 19:04:47 -0300

Felicitaciones por la página y por el libro.
En medio de tanta cháchara posmoderna, de tanta basura New Age, de tanta seudociencia, de tanto irracionalismo reaccionario; reconforta encontrar una apelación a la simple verdad científica, al progreso, al humanismo. Estoy realizando una investigación sobre la historia del antiurbanismo (soy docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay; sobre la historia del urbanismo ya se ha escrito bastante. El ecologismo seudocientífico es básicamente antiurbanista, y por eso el material de su página me resulta enormemente valioso).

Saludos,

Arq. José Antonio Artusi
Concordia, Entre Ríos.

Actualización año 2005: El Arq. José A. Artusi es editor de una excelente página web de Concepción del uruguay, llamada Los Principios OnLine. Recomendamos su visita.


From: Daniel Esteban Guzmán Correa - tirtamo@epm.net.co
To: shuara @ fullzero.com.ar
Subject: excelente trabajo
Date sent: Tue, 30 Jul 2002 01:16:53 -0500

Una verdadera punta de lanza en contra del oscurantismo dominante, muy revelador el estudio sobre los mitos contemporáneos. Denunciar el mito allí donde siembre confusión en vez de darnos claridad y esté postrado frente a los poderosos insaciables: he ahí una noble tarea.

Gracias, Eufrasio Guzmán



From: Willie Soon
Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics
60 Garden Street, MS 16
Cambridge, MA 02138, USA
email (Internet): wsoon@cfa.harvard.edu
phone: (617) 495-7488
fax : (617) 495-7095
--------------------------------------

Cambridge, Mass. December 30th, 2001

Hola, Sr. Ferreyra (Eduardo):

Estuve deseando escribirle... su cuidadosa lectura de nuestro artículo (Dra. Sallie Baliunas y yo) sobre el enorme abuso de extremistas como Lester Brown, simplemente se agregó a mi coraje de ponerme en contacto directo con usted... Quería darle las gracias, no sólo por apoyar lo que dijimos, pero por tener la clara valentía de oponerse y enfrentar a la clase de locura expresada por extremistas como Lester Brown. (Por supuesto, tenemos total confianza sobre lo que dijimos y citamos sobre Lester Brown, de manera que la pretendida "confusión" aducida por la ecologista Reah Janice Kauffman no sirven para avalar las falsedades y exageraciones cometidas por Lester Brown con la sola intención de beneficiar a su causa, sin consideración a lo que la Verdad sea.

Se que quizás no tenga el tiempo y los recursos necesarios para enfrentar a gente como Brown, pero adjunto [a este email] encontrará otra "nueva" que está siendo distribuida GRATIS por Lester Brown y su organización (como si el mundo realmente necesitara más información reciclada por tales pseudo expertos como Brown).

En este email estoy adjuntando dos documentos en la esperanza de compartir con usted lo que REALMENTE sabemos acerca del CO2 y el clima... (en caso de que ellos sean de interés a usted y su organización)

  1. El primer ítem es un nuevo "paper" de investigación que acaba de aparecer en la edición del 2 de noviembre del 2001 de la revista Climate Research", titulado: "Modeling Climatic Effects of Anthropogenic Carbon Dioxide Emissions: Unknowns and Uncertainties " (Modelado de los Efectos Climáticos de las Emisiones Antropogénicas de Dióxido de Carbono: Desconocimientos e Incertidumbres). Espero que tenga la oportunidad de leer este estudio.

  2. El segundo ítem es un pequeño libro "Global Warming: A Guide to the Science" (Calentamiento Global: Una Guía para la Ciencia") recién publicado (1° de noviembre) por el Fraser Institute de Vancouver, Canadá.

Usted puede contactar a la Dra. Laura Jones en: lauraj@fraserinstitute.ca para obtener copias libres de costo del librito, que también está disponible en http://www.fraserinstitute.ca/publications/books/ (como un archivo .pdf) Pero incluyo el link .pdf aquí para su comodidad.

Confío en que seguirá usted con su buen trabajo y le deseo el mejor de los éxitos. Realmente he admirado sus profundos pensamientos sobre el rol de la ciencia en la sociedad.

Y, por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo si considera usted que puedo serle de alguna utilidad en lo que está haciendo.

Muchas gracias,
Cordialmente,
Willie Soon


Nota de FAEC: la "nueva" distribución de desinformación de Lester Brown, presidente del Worldwatch Institute, puede encontrarse en el siguiente link: http://www.earth-policy.org/Updates2.htm
, la página web de Brown.

Todo nació del artículo escrito por el Dr. Willie Soon y la Dra. Sallie Baliunas ( Lester's Brownout: Activist Exploits Poor Islanders ) en la página de Tech Central Station, donde refutan con sólidos argumentos científicos la denuncia del activista ecológico Lester Brown sobre una presunta subida del nivel del Océano Pacífico, en la region de las Islas Tuvalu, que según sus habitantes (y Lester Brown), se están hundiendo en el mar, debido al "calentamiento global".

Ello motivo la respuesta de otra activista del ecologismo internacional, la Sra. Reah Janise Kauffman, quien acusa de infundadas las razones del articulo de Soon y Baluinas.

A su vez, un comentario enviado por mí a la secci&onacute; donde figura el artículo, motiva la respuesta del Dr. Soon, y que es el mensaje que aparece en esta página.

Una vez leídos los artículos sugeridos por el Dr. Soon, y comparados con la gran pieza de desinformación emitida por el Worldwatch Institute, no se puede hacer otra cosa que comprobar la
absoluta falta de seriedad científica de Lester Brown y su Worldwatch Institute y la manera
deshonesta y maliciosa en que usa y deforma los datos científicos para apoyar una teoría a todas luces agotada y rebatida que pretende imponer políticas de restricción al uso de la energía en todo el mundo, en un claro intento de frenar el progreso y el desarrollo de las sociedades "emergentes" (¿potenciales competidoras de los países industrualizados?) disminuir sus niveles de vida y condiciones de salubridad, y asegurar "ad aeternum" la continuidad del neocolonialismo y la dependencia económica de los países menos desarrollados.

Las direcciones al estudio y el libro recomendado por el Dr. Soon se encuentran en el siguiente link: "Global Warming: A Guide to the Science" (Calentamiento Global: Una Guía para la Ciencia") , y Modeling Climatic Effects of Anthropogenic Carbon Dioxide Emissions: Unknowns and Uncertainties(archivo .html) (Modelado de los Efectos Climáticos de las Emisiones Antropogénicas de Dióxido de Carbono: Desconocimientos e Incertidumbres).. Si usted puede leer Inglés, no puede perderse esta información super-actualizada del tema Calentamiento Global y Clima..




From: "Carpe Diem" ongala@netverk.com.ar
To: edufer@sinectis.com.ar
Subject: "información Falsa"
Date sent: Sun, 6 Jan 2002 14:12:33 -0300

Sr. Eduardo Ferreyra:

Lamento que no haya llegado el texto de mi mensaje. En el mismo declaro como falaz la información difundida en la ¿nota-ensayo-tesis? UN REALISMO VIRTUAL LLAMADO ECOLOGIA de autoría aparente del Dr. Enrique César Lerena de la Serna aparecida en una publicación de la página WEB de la Fundación Argentina de Ecología Científica, en la que el autor erróneamente incluye supuestas ideas que desde nuestra organización (Fundación Ala Plástica) jamás hemos expresado. Esto no quita que a pesar del fárrago de notas bibliográficas y argumentos contrapuestos de dudoso origen que el autor menciona para fortalecer sus elucubraciones me valga de un medio virutal (sic) para descargar un alegato forzado sobre una nota llamada "Un realismo virtual llamado ecología". Por lo tanto virtualmente le estoy solicitando que corrja (sic) este error, si está en sus manos, y haga desaparecer del ciberespacio tantos bytes de chatarra electrónica ya que distorsionan nuestra imágen (sic) conectiva.

Por otro lado si Ud. tal vez (es) responsable de la publicación u otro que lo sea o lo desee quisiera conocer en profundidad nuestras delirantes ideas y acciones lamentablemente concretadas y emergentes le sugiero que se dirija a la siguiente dirección http://orbita.starmedia.com/alaplastica/ en la que seguramente el Dr Enrique César Lerena de la Serna u otros encontrarán nuevos argumentos para opinar u orinar.

Saludos

Alejandro Meitin.

----------------------------------------------------------------------
Nota de FAEC: El Sr. Maitin se refiere a la parte del Prólogo de "Ecología: Mitos y Fraudes", donde Lerena de la Serna dice:

". . . Y paradojas de la Ecología:

Talaron miles de árboles para obtener el papel conque imprimir sus libros de protesta por la tala de bosques.

Contribuyeron a la formación de "mareas negras" para disponer del petróleo con que grabar sus filmes contra los derrames marinos de hidrocarburos.

Demandaron (como el grupo ecologista Ala Plástica, de La Plata, en octubre de 1996) que aboliesen los jardines zoológicos y se reemplazaran por videos documentales, "cancerígenos", según la publicación ecologista española Integral (junio de 1994).


Estamos esperando que el Dr. Lerena de la Serna nos envíe el recorte del artículo donde aparece la información cuestionada por el Sr. Maitlin, representante de Ala Plástica. En caso de que la información no sea correcta, retiraremos del Prólogo la mención que se hace a Ala Plástica.




14 de enero de 2002

El Dr. Lerena de la Serna nos hizo llegar una corrección al texto de su prólogo, corrección que puede ser leída haciendo click aquí, y que vale la pena leer. La memoria no parece ser uno de los fuertes de la gente de Ala Plástica (será del odiado PVC?), o quizás sea del tipo de memoria acomodaticia tan común entre los ecologistas. Y así damos por terminado este asunto. Sic transit mundi...

Para aquellos que tienen pereza de ir al Prólogo, la corrección dice algo que se contradice con lo asegurado por el Sr. Alejandro Meitlin, de Ala Plástica, referente a que jamás se opusieron a los zoológicos y nunca propusieron su prohibición. La historia dice lo siguiente:

"Demandaron (como Santiago Oliver y los grupos ecologistas Foro Verde y Ala Plástica, de La Plata) que los jardines zoológicos se reemplazaran por videos documentales (El Día, 20/8/94; proyecto gestionado en Expediente Municipal 20346; e informe de guías voluntarios del zoo platense, octubre de 1996). Y no obstante que los videos son "cancerígenos", según la publicación ecologista española Integral (junio 1994)".

Nota final: ¿Por qué serán cancerígenos los videos? Quizás si uno los come durante el tiempo necesario (varios y largos años) y en la cantidad suficiente (un video cassette diario) es probable que se desarrolle un cáncer. Pero, ¿quién se atreve a hacer la prueba? Tonterías de ecologistas...


Volver a Página Inicial        Envíenos su comentario

Usted es el visitante No.:

FastCounter by bCentral
desde Enero de 2002

- - - - -
Vea aquí otras
estadísticas

por Nedstat

¿Quienes nos visitan?
¿De qué países son? NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

CAMBIO CLIMÁTICO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA - SELVAS LLUVIOSAS
ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS - RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS
TELEFONÍA CELULAR - ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES" - CARTAS RECHAZADAS"
"EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -