PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

EL FRAUDE DEL OZONO
Actualizado el 4 de AGOSTO de 2014

MATERIAL NUEVO EN LA ÚLTIMA SEMANA

  Científicos revelan nuevo descubrimiento acerca del cáncer a la piel y el uso del bloqueador solar: Según un artículo publi-cado durante junio de 2014 por el portal inglés 'The Independent', un importante estudio realizado por investigadores del Instituto Karolinska en Suecia concluyó que las personas que evitan tomar sol durante el verano tienen el doble de probabilida-des de morir que aquellas que toman sol todos los días. Hoy en día, en los EEUU, la deficiencia de vitamina D se encuentra en niveles de epidemia e irónicamente, la deficiencia de vitamina D puede conducir a formas agresivas de cáncer de piel. (4-agosto-2014)

Compuestos cancerígenos en las Cremas Solares: por Eduardo Ferreyra - Como denunciáramos ya en 1994, se ha puesto en evidencia que las cremas "protectoras" contra los rayos UV-B del sol contienen sustancias tóxicas y cancerígenas. La FDA, o Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, ha establecido nuevas y mucho más estrictas directrices para las etiquetas de los productos incluidos en cremas bloqueadoras de los rayos ultravioletas usadas por bañistas en playas y piscinas de todo el mundo. (12-junio-2012)

Más desinformación maliciosa sobre el ozono: por Eduardo Ferreyra - En los medios corre como reguero de pólvora encendida la noticia de que la disminución del ozono, esta vez en el Ártico, alcanzó niveles récord. Como siempre, es una mentira escandalosa. La Agencia Espacial Europea (ESA) se ha anotado otro "blooper". Pero ¿qué le hace al jaguar una mancha más? (7-abril-2011)

Nueva tasa de fotolisis cuestiona al agujero de ozono: por Joseph D'Aleo: "Cuando el mundo marca 20 años desde la introducción del Protocolo de Montreal para proteger a la capa de ozono, Nature ha conocido la existencia de información de experimentos que amenazan con destrozar a las teorías establecidas de la química del ozono. Si los datos son correctos, los científicos tendrán que repensar su comprensión sobre la manera en que producen los agujeros de ozono, y cómo se relaciona eso con el cambio climático. (9-enero-2011)

La debacle del consenso sobre el Agujero de Ozono contada por alguien desde adentro: por Will Happer: "El Protocolo de Montreal para prohibir a los freones fue un ejercicio de calentamiento para el IPCC. Muchos de los actuales jugadores del IPCC ganaron entonces fama impulsando hacia el pánico al Congreso de los Estados Unidos para apoyar al Protocolo de Montreal. En esos momentos yo era el Director de Investigación en Energía en el Departamento de Energía de los Estados Unidos, y sabía muy bien que la información científica que apoyaba al tratado no existía. (9-enero-2011)

La vaca de la leche interminable: La capa de ozono que desaparece: por Eduardo Ferreyra - La disminución de la capa de ozono es otro de los Mitos al estilo Bruce Willis: Duro de Matar. No muere porque hay millones de personas, entre burócratas y avivados, que tiene en el mito su pan de cada día. Que se lo quitan al resto de la gente en este mundo de locos. Compruebe porque es un dislate deshonesto. (18-sept-2010)

Vaya a lo Seguro: Tome Sol a Mediodía!: por Eduardo Ferreyra - Los medios de prensa escrita, las televisoras, la radio, y todo aquel que tiene voz para hacerse oír, han venido repitiendo lo que dicen dermatólogos y ONGs ecologistas, que recomien-dan no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, especialmente desde que el "problema de la capa de ozono se agravó" y "la disminución de la capa permite el paso de mayor cantidad de "nociva" radiación ultravioleta", y que "corre el riesgo de contraer cánceres de piel, melanomas malignos y cataratas" Bien. Nada de eso es cierto. (6-abril-2010)

Rayos cósmicos galácticos serían los responsables del Agujero de Ozono: Es la creencia popular que el Agujero de Ozono de la Antártida está causado únicamente por el cloro liberado de los CFC, según la teoría que mereció el Premio Nobel de Química de 1995. También le dieron a Al Gore un Premio Nobel por un fraude similar. Un nuevo estudio echa por tierra esa vieja creencia y demuestra que el agujero del ozono es creado por los rayos cósmicos galácticos, reforzados por la actual ausencia del viento solar. (27-marzo-2009)

Los Agujeros en el Miedo del Ozono: Segunda parte del Capítulo 1 de libro de Rogelio Maduro y Ralph Schauer-hammer. "El Cloro y el Bromo de los Océanos". (10-noviembre-2008)

Ozono Antártico: Sin Novedad en el Frente: por Eduardo Ferreyra - El último Boletín del CADIC, el Centro Austral de Inves-tigaciones Científicas del CONICET, publica los últimos datos sobre el Agujero de Ozono en la Antártida, y sus valores nos dicen lo mismo que Erich María Remarque: "Sin Novedad en el Frente". Viendo estos datos y, si hacemos caso de la propaganda de los ecologistas en los últimos años, las poblaciones de Brasil y Argentina están en mucho mayor peligro que los pingüinos de la Antártida. Evacuación en masa a Tierra del Fuego! (10-septiembre-2008)

Agujero de ozono: Conocido desde hace mucho: por Eduardo Ferreyra - La existencia de disminuciones récord de los niveles de ozono en el Hemisferio Norte se conocen de por lo menos 1926, cuando Toesberg y Olsen informan de la aparición de "agujeros de ozono" sobre Tromso, Noruega, en sus estudios realizados entre 1926 y 1934. También se analizan todos los factores que gobiernan la formación y destrucción del ozono estratosférico, y se demuestra el origen natural del fenómeno. (19-abril-2008)

Otra vez el ozono: Paseando al Angelito: por Eduardo Ferreyra - Hay mitos en la ecología similares a viejas costumbres del campo argentino. El Agujero del Ozono Antártico es uno de ellos. Quizás, como esas costumbres antiguas, algún día termine por desaparecer –o quizás, como algunas viejas costumbres, no lo haga nunca. Esta vez, nuestra aminga Picolotti interviene en este ridículo asunto! (18-septiembre-2007)

Agujero de Ozono: Crónica de una infamia: por Eduardo FErreyra - El concepto del respeto por la "autoridad científica", es un arma de doble filo que corta a creyentes y escépticos por igual. Se nutre del arraigado sentimiento de respeto a la auto-ridad política, y otras autoridades como la paterna, la de maestros de escuela y la de un amigo mío que "sabe mucho". Quienes no se han librado de tan peligroso concepto están librados a su propia suerte y seguirán siendo víctimas de políticos, influyentes, y científicos inescrupulosos por igual. (6-marzo-2007)

Ozono: El fraude mediático desenmascarado otra vez: Análisis de tres estudios científicos aparecidos en la revista Science (Oct. 1988) sobre disminución del ozono en Groenlandia, que culpan a los CFC -sin haber hecho mención de ellos en el texto! - y una nota en el diario La Nación (20 Enero, 2003) que pretendía mantener vivo al fraudulento mito del Agujero de Ozono de la Antártida. Repasar la historia tiene sus ventajas. (3-octubre-2006)

Aleluya! El Servicio Meteorológico Nacional No menciona a los CFC!: Algo raro está pasando en el mundo. Vemos que en la página del Servicio Meteorológico Nacional donde se trata el tema de la "destrucción" de la capa de ozono, la referencia a los villanos de antaño, los CFC, o cloro-fluoro-carbonos brilla por su ausencia. Aleluya! (25-septiembre-2006)

Ozono y Calentamiento: Oscilación Natural: Hay nuevas investigaciones desde Alemania que echan sombras de duda sobre las recientes afirmaciones de que la disminución del ozono y el calentamiento global se han combinado para alterar los patrones de la circulación atmosférica alrededor del Polo Sur, patrones que tienden a disminuir la temperatura de la Antártida. Ahora parece que también hubo fluctuaciones similares antes de la liberación de gases de invernadero y destructores de la capa de ozono. Una prueba más de que el asunto del ozono fue un FRAUDE total. (6-junio-2005)

El Agujero de Ozono Se Cierra!: por Pierre Lutgen, doctor en ciencias químicas de Luxemburgo - ¿Se podría sospechar que la NASA, que ha lanzado un satélite de $870 millones de dólares para estudiar el fenómeno, deba ahora justificar este derroche por medio de informes regulares más o menos alarmistas? Ello no impide que los informes de la NASA sean más optimistas y predigan que el agujero de ozono se cerrará finalmente en el año 2050! ¿Será realmente porque ya han conseguido prohibir a los CFC –o porque ya no podían seguir hablando todos los años de un agujero de ozono que se niega a agrandarse? (1-mayo-2005)

Convertidores Catalíticos y Su Inutilidad: se suponía que estos dispositivos eliminarían de la atmósfera a dos de los más "peligrosos" contaminantes conocidos por el hombre, el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno. Todo bien, sólo que ionizan sus moléculas y las convierten en cualquier otra cosa, como ser 'sulfito de hidrógeno' y 'cianuro de hidrógeno', usados a veces en la Cámara de Gas por su capacidad de matar gente muy rápidamente. (1-mayo-2005)

El Ozono de Sudamérica: Ilustrativo comentario de Eduardo Ferreyra sobre la página web "South American Ozone", donde se ha conseguido poner la mayor cantidad imaginable de nociva desinformación y tonterías en el menor espacio posible. Si usted tenía miedo del Agujero de Ozono en la Patagonia, lea esto y olvídese! (20-junio-2004)

Interesantes hechos sobre el Vórtice Polar y el Ozono: Una de las cosas más importantes para destacar acerca del mal llamado Agujero de ozono de la Antártida, es que algunas de las más complejas y menos comprendidas reacciones químicas atmosféricas ocurren durante las cuatro a seis semanas de duración del 'agujero'. De acuerdo con el Dr. Eberstein, del Goddard Space Flight Center de la NASA "No hay ningún mecanismo químico demostrado que explique la creación del agujero de ozono. Se trata de pura especulación. Esta disminución del ozono de la Antártida tiene que ser puesta sobre bases científicas mucho mas sólidas."

Los Agujeros en el Miedo al Ozono: ("The Holes in the Ozone Scare") Traducción del inglés del Capítulo 1: "Las Fuentes Naturales de Cloro Son Mayores que los CFC", de Roger Maduro y Ralph Schauerhammer, libro publicado en 1992, y que provocó una tremenda reacción en el público y el furor de los impulsores del fraude de la "destrucción de la capa de ozono". Lectura imprescindible para conocer la verdad. Otros capítulos le seguirán a la brevedad.

Combinación Nociva: Miopía Científica, Desinformación y Temores Infundados: por Eduardo Ferreyra - Análsis de un ejemplo de estas calamidades modernas. La desinformación, la miopía científica - nacida de la ignorancia y de los intereses creados - y los temores infundados sobre imaginarias catástrofes ambientales que se cernirían sobre la humanidad, hacen una combinación explosiva, de altísima nocividad. Un ejemplo maravilloso de ello es un artículo titulado "El Negocio del Calentamiento", que se analiza aquí incluye desinformación sobre la capa de ozono "más grande que nunca". Goebbels ha resucitado.

La NASA desinforma y miente sobre la capa de ozono: En un artículo publicado en el sitio web www.space.com, se informa sobre las "revelaciones" de científicos de la NASA, y las "conclusiones" a la que estos "científicos" llegan sobre el asunto. Analizando la información y comparándola con las evidencias que son ya de dominio público, podemos obtener conclusiones muy interesantes.

Cálculos Sorprendentes: Interesantes y reveladores cálculos sobre formación y destrucción de moléculas de ozono en la estratósfera que demuestran algo asombroso: de acuerdo a las tasas de destrucción de ozono clamadas por los ecologistas, y las tasas de formación y regeneración de ozono demostradas por los científicos, serán necesarios 3.7 millones de años para que se destruya sólo el 10% del ozono que se forma anualmente -sin considerar a la infinitamente mayor cantidad de ozono que ya existe en la atmósfera!.

Mis Aventuras en la Capa de Ozono: El Dr. Fred Singer, el científico que inventó el instrumento usado para medir al ozono piensa que la amenaza de la disminución del ozono es exagerada. ¿Es todo exageración? ¿O realmente hay bases para preocuparse? Como veremos, las bases científicas para la muy mentada crisis del ozono puede estarse evaporando -dejando a la nueva clase de geo-eco-políticos al garete.

Disminución del Ozono: El Fraude Mediático-Científico Desenmascarado Una Vez Más! - Análisis de tres estudios científicos aparecidos en la revista Science sobre disminución del ozono sobre Groenlandia- y una reciente nota en el diario La Nación (20 Enero, 2003) que pretende mantener vivo al fraudulento mito del Agujero de Ozono de la Antártida.

La "Tonteoría" del Ciclo "Paralítico" del Cloro: También se lo conoce como el “ciclo catalítico del cloro”, pero debería llamarse entonces “ciclo paralítico del cloro”. ¿Por qué? Simplemente porque no “camina”.


Nuevo Material la próxima semana


Material en nuestro archivo

Vaya a lo Seguro: Tome Sol a Mediodía: Los medios de prensa escrita, las televisoras, la radio, y todo aquel que tiene voz para hacerse oír, han venido repitiendo lo que dicen dermatólogos y ONGs ecologistas y que recomiendan no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, especialmente desde que el "problema de la capa de ozono se agravó" y "la disminución de la capa permite el paso de mayor cantidad de "nociva" radiación ultravioleta", y que "corre el riesgo de contraer cánceres de piel, melanomas malignos y cataratas" Bien. Nada de eso es cierto.

Los Agujeros de la Capa de Ozono Son un Fenómeno Natural: Traducción del artículo del meteorólogo canadiense Julian Kiniski, publicado en la revista 21st Century Science & , edición de la Primavera 1998, con gráficos ilustrativos sobre el tema. (Traducción de Eduardo Ferreyra)

Cinco Preguntas Cientificas sobre el Tema de la Capa de Ozono: Hechos Científicos que es necesario conocer para poder juzgar si el asunto no es nada más que un gigantesco fraude.

El Fraude del Ozono: el Capitulo 2 del libro "Ecologia: Mitos y Fraudes". Aquí en su versión PDF. Todo el tema extensamente tratado y demostrado el fraude con pruebas cientificas irrefrutables.

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!




Volver ARRIBA         Volver a la página Artículos

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

CAMBIO CLIMÁTICO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA - SELVAS LLUVIOSAS
ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS - RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS
TELEFONÍA CELULAR - ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES" - CARTAS RECHAZADAS"

SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -



Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTÍCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS