PARTES de PRENSA - E-MAIL - QUIENES SOMOS - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS -
AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS








PARTES DE PRENSA:
1º de DICIEMBRE, 2005
separador1

Por si no se dieron cuenta, el sitio web de FAEC ha pasado la marca del MILLÓN 778 MIL VISITAS desde enero del 2002. Dicen que éramos pocos, pero ya no tanto... Fíjese en el contador.





1º de Diciembre, 2005

La Historia Climática del Fanerozoico

Referencia: Boucot, A.J., Chen Xu, and C.R. Scotese, 2004.  Phanerozoic climatic zones and paleogeography with a consideration of atmospheric CO2 levels.  Paleontological Journal Vol. 38, No 2, pp. 115-122, 2004

Qué se hizo:
Los autores compilaron más de 7000 puntos de datos de más de 4009 referencias que tratan con “depósitos climáticamente sensibles (primariamente evaporizas, calcretas, carbones, bauxitas, calcines, y caolinitas, tilitas, glendonitas y sedimentos marinos de aguas frías, palmeras, y también “cocodrilianas”, etc) a través de 27 intervalos del Fanerozoico,” esfuerzo que les permitieron “revisar la paleografía contemporánea en una manera consistente con la información climática.” Entonces ellos compararon “los cambiantes gradientes climáticos globales del Fanerozoico basados en evidencias geológicas con los modelos publicados anteriormente del CO2 Fanerozoico basados en suposiciones geoquímicas.”

Qué se descubrió
Boicot et al informar haber hallado “muchas inconsistencias entre los dos enfrentamientos, tales como el moderado gradiente climático del Cambriano Medio hasta el temprano Devónico Medio (Eifeliano) versus el muy elevado nivel de CO2 atmosférico durante el mismo intervalo de tiempo provisto por el modelos geoquímica [Berner, 1997] que sugiere un gradiente global excepcionalmente bajo."

Qué significa
Los autores de este intrigante estudio llegan a la conclusión de que “o las suposiciones sobre las que se basan los modelos geoquímicas están erradas, o el CO2 no es un gas de inver-nadero,” diciendo que “preferimos esta última posibilidad.” Simplemente aconsejamos precaución sobre que la monumental cantidad de información publicada sorbe la que boicot et al analizaron para llegar a esta tremenda encrucijada en la ciencia climática, sugiere que la otra posibilidad no debería ser descartada de plano.

Otra razón para ser cauto a este respecto es la gran cantidad de evidencia independiente que hemos revisado en nuestro sitio web y que sugiere que los verdaderos poderes del CO2 como gas de invernadero han sido vastamente sobrestimados por el IPCC, en particular dentro del contexto de las numerosas potencialmente negativas (algunas de origen biológico) que pueden operar en la naturaleza para recortar la la prístina influencia del CO2, que de otra manera ser sentiría más significativamente.

Referencia:

Berner, R.A.  1997.  The rise of plants and their effect on weathering and atmospheric CO2.  Science 276: 544-546.


22 de Noviembre, 2005

Science versus Papparazzi

La seriedad científica de la revista Science sigue su raudo camino hacia el punto en que nadie podrá confiar en la veracidad de sus artículos. Llegará el momento en que Science será tan creíble como la revista Papparazzi --aunque mucho menos divertida. Ver este ejemplo:

Science, Vol 296, Issue 5576, 2095 , 21 June 2002

Comentarios Técnicos

Cambios en Nubes Tropicales y Radiación

online: http://www.sciencemag.org/cgi/content/full/296/5576/2095a

Dos potencialmente importantes estudios hechos por Wielicky et al (1) y Chen et al (2) enfrentan los aspectos de la manera en que las nubes y la radiación pueden variar, y si los modelos climáticos simulan correctamente estos cambios.

Hay una amplia evidencia previa que sugiere que los modelos tienen dificultades para simular de manera correcta a las nubes, y que las nubes son consideradas la mayor fuente de incertezas en los informes del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) (3).

Sin embargo, una interpretación alternativa de los desacuerdos mostrados entre las observaciones y los modelos es que el análisis de las observaciones podría estar equivocado.

(1) http://www.sciencemag.org/cgi/content/full/296/5576/2095a#R1
(2) http://www.sciencemag.org/cgi/content/full/296/5576/2095a#R2
(3) http://www.sciencemag.org/cgi/content/full/296/5576/2095a#R3

¿No se les ocurre a los científicos considerar que podrían ser los modelos quienes están equivocados? Si, se les ha ocurrido a una inmensa cantidad de científicos en todas partes del mundo, y por ello es que el número de escépticos acerca del calentamiento global aumenta a ritmo acelerado.

Pero los modeladores (viven de ello) no están de acuerdo y según las últimas declaraciones de científicos como Tom Wigley “los modelos y las observaciones están en desacuerdo, de modo que nosotros optamos por los modelos.”

Es decir, se han encerrado en su closet y se han vuelto totalmente ciegos y sordos a las críticas bien fundadas de los demás científicos. Ojalá se hubiesen vuelto también mudos y paralíticos, así no seguirían causando daño a la ciencia climática.



16 de Noviembre, 2005

La Pequeña Edad de Hielo: según el History Channel

El próximo domingo 20 de noviembre, el History Channel, en su versión inglesa para los Estados Unidos, Inglaterra y países que reciben la emisión en directo, presentará un documental acerca de la Pequeña Edad de Hielo ocurrida entre los años 1300 y 1850. De acuerdo con la programación y publicidad del History Channel, lo que se podrá ver está resumido en el siguiente texto:

El History Channel:
Pequeña Edad de Hielo, Gran Escalofrío

Domingo, 20 de noviembre a las 8:00 pm ET/PT (120 min)

No hace mucho tiempo, la civilización aprendió que no estaba preparada para una simple caída de pocos grados en la temperatura. Los científicos lo llaman la Peque-ña Edad de Hielo –pero su impacto no fue para nada pequeño.

Desde 1300 hasta 1850, un período de frío catastrófico provocó devastación. Congeló a los colonos Vikingos en Groenlandia, aceleró la peste Negra en Europa, diezmó a "la Invencible" Armada Española, y ayudó a gatillar la Revolución Francesa.

La Pequeña de Edad de Hielo dio nueva forma al mundo de manera que hoy nos parece una fantasía –el puerto de Nueva York se congeló y la gente caminaba desde Maniatan hasta Staten Island, los esquimales navegaban en sus kayaks tan al sur como hasta Escocia, y 60 centímetros de nieve cayeron en Nueva Inglaterra en junio y julio durante "el Año sin Verano".

¿Podría volver a castigar una nueva ola de frío al Siglo 21? Los más importantes climatólogos ofrecen las últimas teorías, y académicos e historiadores recrean la historia que poidría ser una atisbo de lo que podría pasar en un futuro próximo. Enfrente a la fría y dura verdad del pasado una era que puede ser una ventana a nuestro futuro.



4 de Agosto, 2005

Nuevo Estudio Afirma que el Calentamiento Observado
desde 1975 a 1995 se debe al Tráfico Aéreo.

El equipo de científicos de Minnis et al. (2004) analizaron mediciones de temperatura basadas en tierra de la cobertura de cirros (CC) para distintas partes del mundo e el período 1971-1995, mientras empleaban mediciones similares obtenidas del Proyecto Internacional de Climatología de Nubes para 1984-1996 como una comprobación consistente de esas mediciones. Las tendencias lineales derivadas de la información fueron entonces introducidas en un modelo de circulación general (MCG) de la atmósfera para calcular su impacto climático en las diversas partes del planeta a las que eran pertinentes. ¿Y qué encontraron?

Minnis et al informan que “los valores de CC aumentaron sobre Estados Unidos, el Atlántico Norte y el Pacífico, y Japón, pero cayó sobre la mayor parte de Europa, Asia, África y Sudamérica,” haciendo notar particularmente el hecho que “el mayor incremento ocurrió sobre el Pacífico Norte y el Atlántico y a grandes rasgos corresponde a las rutas de mayor tráfico aéreo.” Sus simulaciones MCG indicaron además que las tendencias de los cirros sobre los Estados Unidos causaron un calentamiento troposférico de 0,2 a 0,3º C por década, un rango que ellos dicen que “incluye las tendencias observadas de temperaturas troposféricas de 0,27º C por década enrte 1975 y 1994”.

Según estos resultados derivados de los modelos MCG, de manera esencial todo el calentamiento de superficie observado en los Estados Unidos entre 1975 y 1994, que Minnis et al informan como siendo de 0,54º C, podría estar explicado por el aumento de la cobertura de cirros inducida por la actividad de los aviones. Si esto es cierto, este resultado implicaría que esencialmente nada del calentamiento observado podría ser atribuido al aumento del contenido de CO2 en el aire, que los modelos sugieren que ha sido sustancial.

Estos resultados parecería entonces presentar un serio problema para los alarmistas mundiales del clima, por lo menos en os Estado Unidos, dado que ellos afirman típicamente que lo que ellos llaman “un calentamiento sin precedentes en el Siglo 20,” fue causado primordialmente por el aumento de las concentraciones de gases de invernadero. Claramente no pueden ser ambas cosas a la vez, en todos los tiempos y en todas partes.



23 de Diciembre, 2004

China Demostró su Reactor de Alta Temperatura el 30 de Septiembre pasado

China fue anfitrión de 60 expertos en energía atómica de 30 países, en una demostración de la seguridad de su nuevo reactor de alta temperatura enfriado con gas, que fue diseñado en el Universidad de Tsinguha, en Beijing. Los expertos nucleares observaron cuando el reactor se detenía y enfriaba por sí solo después de que se le extrajeron las barras de control. El HTGR chino fue conectado a la red eléctrica pública en 2003, y se espera poner en funcionamiento para el 2010 a un reactor HTGR mayor, de 160 MW.

Alemania Enfrenta una Era de Apagones Sin Nuevas Plantas Nucleares

A menos que haya masivas inversiones en la producción de electricidad y en líneas de transmisión, y un retorno a la tecnología nuclear, Alemanía enfrenta una era de grandes apagones. Esta es la principal cnclusión de una conferencia de prensa dada por la asociación federal del sector de la ingeniería eléctrica de Alemania, ZVEI, en mannheim, en el mes de septimebre pasado. El miebro del directorio de ZVEI, Joachim Schneider hizo notar que, desde la liberlaización del sector energético Alemán en 1998, la inversión en centrales generadoras de electricidad cayó a un 45%, y las inversiones en líneas de transmisión en un 30%. El rezago en la inversión se más peligroso aún porque el creciente número de turbinas de viento, intrínsecamente no confiables, requieren una cada vez mayor capacidad de generación eléctrica tradicional como reserva. La liberalización ha llevado también a una aguda suba en el comercio de la electricidad, lo que pone una carga adicional a las líneas de transmisión. Gran parte de la infraestrucutra de la red eléctrica tiene ahora más de 50 años y tiene que ser reemplazad pronto.

¿100 Estaciones Nucleares - o 100,000 Turbinas para Hidrógeno?

Un informe sobre la Aritmética de la Energía Renovable, de investigadores de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, calculó que si Gran Bretaña tuviese que cambiar de petróleo a hidrógeno, como combustible para motores de automóviles, tendría que construir 100 centrales nucleares nuevas - o 100.000 turbinas de viento para producir al hidrógeno. Como se informa en el Guardian de Londres, Octubre 7, los investigadroes se sorprendieron por los resultados de su propio estudio. "La enormidad del desafío verde no es comprendida," dijo el consultor de energía Jim Oswald, Los 100.000 molinos de viento ocuparían un área del tamaño de Gales, si se construyen en tierra firme, o un anillo de 9 kilómetros de espesor alrededor de las islas Británicas, dijo el estudio.

USAID Usa Evasivas Sobre el DDT, Mientras Millones Mueren de Malaria

Anne Peterson, la médica que es ayudante del amdinistrador del Buró de Salud Global de la USAID (U.S. Agency for International Development), testificó ante el comité de Relaciones Internacionales del Senado, el 14 de septimebre, 2004. y dicjo que "Al contrario de la creencia popular, el USAID no ha prohibido al DDT en sus programas de control de la malaria," Pero el resto de sus comentarios hazo claro por qué "la creencia popular" es que el DDT está prohibodo por la agencia USAID.

El USAID, dijo ella, ha juzgado "más 'costo-efectivo' y apropiado poner los fondos del gobierno de los EEUU en otras actividades de control de la malaria." La actividad de prevención elegida es el uso de "Redes Mosquiteras Tratadas con Insecticida", que ella nota que sólo el 2% de los niños de Áfirca las usan. ¿Resulta sorprendente que la incidencia de la malaria haya aumentado durante la asociación del USAID con la campaña "Roll Back Malaria"? La malaria es la tercera mayor causa de muerte, pero es mucho más común que el SIDA y la Tuberculosis; 500 millones de personas son afectadas anualmente con malaria aguda, y un niño muere de malaria cada 30 segundos, sólo en África.



15 de Octubre, 2004

Mucho ruido sobre el CO2 – y pocas nueces


El aumento del CO2 en décadas recientes promedió 1,5 ppmv por año a causa de la quema de combustibles derivados del petróleo, pero en los dos últimos años el aumento subió a 2 ppmv. Como los datos del consumo de combustible a nivel mundial no indican que hubo un aumento sustancial del uso de estos combustibles, según muchos científicos el aumento en las concentraciones puede deberse a un debilitamiento de los sumideros de CO2 o a un aumento temporario de las emisiones naturales.

Según informaron algunos científicos oficiales de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña, la concentración de CO2 atmósferico de la Tierra ha alcanzado un nivel récord – algo que resulta una Verdad de Pero Grullo, ya que si el aumento es constante, por pequeño que sea, cada año alcanzará un nivel récord. Hay científicos que, o son más tontos de lo que parecen, o les gusta parecerlo.

Pero hay un aspecto del asunto que los diarios y noticieros no les gusta mostrar, y que hasta algunos partidarios del “calentamiento global” reconocen: como dijo el profesor Mojib Latif, de la Universidad de Kiel, “Dos años no es un tiempo suficiente para establecer alguna tendencia.”

Además, el viejo dicho “Dime con quien andas y te diré quién eres… y en donde robas”, nos permite sacar algunas conclusiones: El consejero científico de Tony Blair, Sir David King, va a llamar la atención del público del mundo durante un discurso que hará en un evento organizado por quién…? Greenpeace, nada menos. Dios los cría y el viento los amontona. La excitación provocada por la explotación mediática de un pequeño aumento del CO2 en el 2002 y 2003, forma parte de los esfuerzos para resucitar y hacer caminar otra vez a Rasputín, el Tratado Zombie de Kioto.

Pero los consejeros científicos, los miembros de la Ciencia Oficial, los periodistas, y los primeros ministros olvidan que el aumento de los años 2002 y 2003 fueron menores que los del año 1998. Pero olvidan mencionar – creo que a sabiendas – que hubo años en que los aumentos de CO2 estuvieron por debajo del promedio de los 1,5 ppm. ¿Pronostica eso una inminente crisis? ¿Quizás anuncia el regreso a otra Pequeña Edad de Hielo?

Tenemos que acostumbrarnos a este antiético y deshonesto manejo periodístico de la ciencia, que ha dejado de ser la ciencia de observación y registro de fenómenos del mundo real, para convertirse en un mundo donde la realidad transcurre en un mundo virtual, modelos de computadora y ciencia por partes de prensa. La política ha desplazado a la ciencia, y la ha arrojado al tacho de la basura.



21 de Septiembre, 2004

Las Tasas de Cáncer Caen Abruptamente en Residentes de Edificios Radioactivos

Unas 10.000 personas que vivieron en edificios de apartamentos altamente radioactivos en Taiwán durante 9 a 20 años, tienen tasas de muerte por cáncer que son una fracción (3%) de las tasas de mortalidad por cáncer de la población en general. El acero reciclado usado para construir unos 180 edificios en 1983 fue contaminado accidentalmente con fuentes descartadas de cobalto-60, lo que no fue descubierto hasta 1992.

Un artículo publicado en el Journal of American Physicians and Surgeons Vol. 9, No. 1 (Primavera 2004), informa de un extenso estudio hecho sobre la población afectada por un equipo de científicos conducido por el Dr. W.I. chen, jefe del Departamento de Protección Radiológica de la Comisión de Energía Atómica de Taiwán (AEC, Atomic Energy Commission).

Aunque muchos residentes recibieron muy altas dosis totales de radiación, “los exámenes médicos no revelaron la presencia de ningún síndrome de enfermedad por radiación,” dice en su estudio Chen et al. Todavía más, no se detectaron aberraciones cromosómicas en los análisis de sangre. En efecto, el artículo declara: “La conclusión general del AEC es que los estudios de aberraciones cromosómicas indicaron que los grupos que habían recibido dosis más altas parecen tener menores niveles de aberraciones en sus cromosomas.”

El artículo científico concluye diciendo que “La tasa de mortalidad por cáncer observada en la población expuesta es apenas del 3% de la mortalidad por cáncer de la población en general… es particularmente impactante, y consistente con el modelo de hormesis de radiación. Esta evaluación sugiere que la irradiación crónica podría ser una efectiva profilaxis contra el cáncer.”

Los autores del estudio hicieron notar que sus hallazgos son un enorme alejamiento de aquellos esperados por las actuales normas de protección radiológica, que se basan en el modelo Lineal Sin Umbral, y que ellos recomendaban una “reevaluación de estas normas…”

Los autores sugieren también que la exposición a largo plazo de dosis de radiación a unos 5 rem (50 mSv) anuales “reduce grandemente la mortalidad por cáncer …” y pide a los científicos médicos y organizaciones que “evalúen seriamente esta y otras evidencias” que muestran la existencia de la hormesis por radiación.

Las cifras estadísticas oficiales de Taiwán son:

RESULTADOS NATURALES, PREDICHOS, Y OBSERVADOS
PARA 8000 RESIDENTES DE DEPARTAMENTOS


Muertes por cáncer (naturales) esperadas: 186
Muertes por cáncer predichas por el modelo ICRP: 242
Muertes por cáncer observadas: 5

Malformaciones congénitas esperadas (naturales): 46
Predicción de malformaciones congénitas del modelo ICRP: 67
Malformaciones congénitas observadas: 3
(Publicado en 21st Century Science & Technology, Summer 2004)



25 de Julio, 2004

Greenpeace Nuevamente en Problemas:

Tribunal Alemán Detiene Campaña de Greenpeace Contra la Leche:

Una corte en Colonia, Alemania, emitió una orden el 23 de junio de 2004 en contra de la “campaña de difamación” que Greenpeace organizaba en contra de la leche de Mueller-Milch. En particular, prohíbe el uso malicioso del término “Gen-Milch” (o “Leche-Gen”) porque todos los productos alimenticios con-tienen genes.



FUE DETENIDO EL CAPITÁN DE LA NAVE
Embargado en Australia un barco de Greenpeace que
impidió salir a un buque cargado de soja transgénica


(Click aquí para nota del diario El Mundo, de España, Martes, 27 de Abril de 2004)

SIDNEY, EP/AFP.- La Policía australiana ha embargado el barco de la organización ecologista Greeenpeace, el 'Rainbow Warrior', y detuvo a su capitán después de que los defensores del medio ambiente impidieran la salida de un puerto del sur de Sydney de un buque cargado con soja transgénica, según informó un portavoz policial.

El portavoz de la Policía de Nueva Gales del Sur Terry Dalton indicó que el capitán fue arrestado "sin incidentes" y el barco, "en el que se encontraban 22 personas" embargado y amarrado en el puerto.

El capitán Derek Nicholls, un neozelandés de 53 años, fue interrogado durante varias horas y se le incoó un procedimiento penal por haber penetrado en un puerto con acceso restringido y por no haber respetado las órdenes del responsable del puerto de Kembla, al sur de Sydney, precisó la misma fuente.

El resto de la tripulación, procedente de diversos países, también fue interrogado, pero sin que se les haya abierto expediente alguno.

El 'Rainbow Warrior' entró en el puerto para impedir la salida de un navío portacontenedores cargado de soja transgénica hacia Melbourne (sur de Australia). Un portavoz de Greenpeace explicó que la organización quería "detener este cargamento de soja genéticamente modificada para impedirle que ingresase en nuestra cadena alimentaria" y lamentó no haberlo "conseguido".

Sin embargo, Greenpeace considera que esta acción también ha dado sus frutos ya que consiguió "retrasar" la salida del portacontenedores y "alertar a los australianos sobre este problema", declaró el portavoz.



28 de Junio de 2004

Continúa la coacción ecologista

El juez condenó a los vándalos de Greenpeace a multas de entre 3 y 8 euros por asaltar la sede de una empresa. En consecuencia, vistas las peligrosísimas consecuencias de sus actos, los vándalos de Greenpeace han abordado un barco que sospechan -terrible certeza- que transporta soja transgéni-ca. En su nota publicitaria sobre el suceso aseguran que "España no quiere trasgénicos", de donde se deduce que hablan en nombre de todo el país y que así impiden la "contaminación" de los alimentos, pretendiendo asustarnos con supercherías anticientíficas.

Ante este caso, unas buenas leyes y unos buenos jueces deberían actuar como en Australia: embar-gando el barco empleado por los vándalos de Greenpeace. Mucho nos tememos, en cambio, que aquí sigan sin castigo, pues parece que la violencia, si es por una causa "social" y/o ecologista, siempre se justifica en España. Hay que reconocer, eso sí, que este nuevo delito es una buena manera de cele-brar los veinte años de la fundación de Greenpeace España, pues nunca han hecho otra cosa que mentir y destruir la propiedad ajena.



¿Qué Pasó con la Epidemia de Cáncer?
por Jeff Stier, Esq., Junio 3, 2004
(Publicado en American Council on Science & Health)

Si la ACSH hubiese recibido cinco centavos cada vez que un activista se lanzó a gritar acerca de la “epidemia de cáncer”, bueno, entonces no tendríamos que estar pidiendo su contribución.

No busque más allá de la documental anti-química financiada por Teresa Heinz, Las Hijas de Raquel: Buscando las Causas del Cáncer de Mama, “la historia de siete mujeres, todas víctimas o sobrevivien-tes del cáncer de mama, trabajando para descubrir las causas de la epidemia de cáncer de mama…”

De manera que los titulares de hoy, “Las Muertes por Cáncer Disminuyen en los Estados Unidos, des-cubre un informe” debería ser una verdadera sorpresa.

El informe, un esfuerzo conjunto de la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cán-cer, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y a Asociación Norteamericana de Registros Centralizados del Cáncer, nos dicen que los índices de cáncer están disminuyendo — aún cuando estamos llegando a edades más avanzadas que tienden a aumentar la probabilidad de contra-er eventualmente alguna forma de cáncer. Y como los métodos de diagnósticos mejoran cada día, uno podría pensar que se hallarían más cánceres. De manera que la disminución de los índices de cáncer y muertes por el mismo, probablemente estén subestimados.

Y no, Sam Epstein, David Fenton, Michael Jacobson, Senadora Barbara Boxer, abogados de los demandantes y reguladores demasiado celosos: estas buenas noticias no vienen a causa de sus esfuerzos, sino a pesar de ellos.


Possuelo, nuevo héroe del imperio Británico

Río de Janeiro, 30 de mayo, 2004: Este es el excelente titular de la nota publicada hoy en el diario O Estado de Sao Paulo, dando gran destaque a la medalla de oro que la Royal Geographic Society concederá al “sertanista” y ecologista brasilero Sydney Possuelo el próximo 7 de junio en Londres, con la aprobación de la Reina Isabel II, por su dedicación a los pueblos aislados de la selva Amazónica.

El homenaje es merecido. Possuelo fue uno de los elementos claves para la creación de la inmensa reserva indígena de los Yanomamis, concebida en el Palacio de Buckingham y operada por los ONG Survival International, el “brazo humano” del WWF. Como se describe en el libro “Mafia Verde: el ecologismo al servicio del Gobierno Mundial”, el ex presidente Collor de Mello, al retornar en junio de 1991 de un viaje a los Estados Unidos, cuando fue presionado por congresistas norteamericanos y por el propio Bush para la inmediata creación de la reserva, nombró a Possuelo como Presiente del FUNAI que, acto seguido, llevó a cabo la agenda impuesta.

La Royal Geographic Society (RGS) fue creada por el rey William IV para cuidar los intereses del Imperio Británico en sus colonias Africanas. Desde su fundación en 1830, la RGS han servido de fachada para alojar a importante oligarcas del eximperio, y funciona como un “think tank” de la inteligencia al servicio de Su Alteza.

Un buen ejemplo de los métodos operativos de la RGS se dio en la misión Schomburgk en la antigua colonia de la Guayana Británica en 1887, para examinar las cadenas de montañas que forman la divisoria de aguas entre las bacías del Amazonas y el Esequibo. El minucioso relevamiento hecho por Schomburgk de la región fue fundamental para que el Imperio Británico se apoderase de más de 15.000 km cuadrados en Roraima, el famoso caso Pirara.

Por ejemplo, en marzo pasado (2004), una expedición de espeleólogos ingleses en México, patrocinada por la RGS, casi creó un grave incidente diplomático entre los dos países. Es que los “espeleólogos” eran en realidad militares británicos que fueron sorprendidos con “las manos en la masa” cuando seis de los doce miembros de la expedición quedaron aprisionados en una caverna en Cuetzalan y precisaron del auxilio de las autoridades mexicanas para ser rescatados.


La Fiscalía de Estados Unidos enjuiciará a los
adherentes a Gr$$npeace en todo el mundo

Decenas de adheridos a Gr$$npeace serán enjuiciados globalmente a partir del lunes por la Fiscalía estadounidense, que impulsa una condena sin precedentes en la jurisprudencia norteamericana.

Gr$$npeace está alertando a todos sus adherentes en el mundo a abandonar el sitio web, pidiendo cambiar los códigos de acceso ante el peligro que afiliados y afines puedan ser procesados por la Justicia de Estados Unidos, a! raíz del juicio que enfrenta desde el lunes próximo. "Queridos amigos: como adherentes de Gr$$npeace, ustedes irán a juicio el lunes próximo, por proteger la jungla de Amazonia. En un hecho sin precedentes, el gobierno de Estados Unidos ha decidido enjuiciar a la organización entera por ejercer el derecho de libre expresión en el marco de la manifestación no violenta", dice el acápite del mensaje, distribuido en Internet. Gr$$npeace solicita cambiar el correo electrónico con que están interconectados sus afiliados y recurrir a nuevas contraseñas en un cibercentro dispuesto a tales efectos.

Un lío de órdago

Todos los adherentes a Gr$$npeace, en cualquier parte del mundo, deberán asumir su cuotaparte de responsabilidad en el juicio con que el Alto Fiscal (Attorney General), abrirá un precedente sin parangón en la jurisprudencia norteamericana. Convocado para el lunes próximo, el Tribunal deberá expedirse sobre una acusación del fiscal de Estado por "organización para abordaje ilegal". Ello determina que Gr$$npeace, de ser catalogada culpable, pasará a integrar la lista de "organizaciones criminales", perseguidas por Estados Unidos dentro del país y en el mundo.

Comentario de FAEC: Tanto va el cántaro a la fuente... Hacen ya muchos años que los tribunales de muchas partes del mundo vienen haciendo la vista gorda a las actividades ilegales de Gr$$npeace, a pesar que muchas de sus acciones son abiertamente criminales, como la destrucción de plantaciones experimentales de cultivos transgénicos, la interferencia criminal a la navegación de barcos con cargas de residuos nucleares para ser reciclados, o el enriquecimiento de sus cabezas dirigentes que derivan el dinero de las donaciones del público a sus cuentas secretas en Suiza. Como esto lo denunció Frans Kotte, ex-jefe de contadores de Greenpeace Internacional, aportando los datos de esas cuentas, todo otro comentario sale sobrando.

¿Será esta una señal de que Gr$$npeace estará desde ahora jugando "tiempo de descuento" antes de que el resto de las naciones se atreva - por fin! - a ponerle coto a las acciones patoteriles de esta organización de avivados autotitulados "salvadores del planeta", cuando lo único que están cuidando es la gordura de sus chequeras en Suiza.

ULTIMA HORA: El juez de Miami liberó a Gr$$npeace de los cargos basándose en un "tecnicismo": considera que la distancia de 9 millas al puerto no se encuadra dentro de la definición de "acercán-dose al puerto", por lo cual la ley de "abordajes ilegales" no puede aplicarse en este caso.

Esta decisión y jurisprudencia deja expedito el camino a la piratería internacional, aún dentro de las aguas territoriales de los EEUU!. como diría Ripley: "Aunque usted no lo crea!"



Dinamarca Elimina Impuestos a los PVC Rígidos Reciclables

De acuerdo a ENDS Environment Daily, el Parlamento Danés ha rescindido los impuestos sobre los PVC rígidos diciendo que ya no es más adecuado, dados los métodos de reciclaje disponibles en la actualidad. El impuesto había sido establecido en el 2000. Dándole la bienvenida a este desarrollo, la industria del PVC de Dinamarca hizo notar que la mayoría de los productos de PVC están actualmente sujetos a impuestos. Con la esperanza de eliminar los impuestos sobre toda la producción de PVC, la industria está trabajando para reciclar a los PVC blandos.

Jacob Hartmann, de Greenpeace, se opuso a la decisión del Parlamento diciendo, “Hace unos años, la Unión Europea veía a Dinamarca como una inspiración sobre cómo manejar a los PVC. Ahora no queda ninguna inspiración. Hemos abandonado la principal herramienta para impulsar la sustitución.”

Comentario de FAEC: Hartmann no menciona que el “manejo de los PVC” es la idea que Greenpeace quiere imponer sobre el tema de los productos que contienen cloro, incluida la farmacopea mundial. La idea que Greenpeace quiere “inspirar” al resto del mundo es la prohibición lisa y llana de todos los productos que contienen cloro – lo que significa que alrededor del 70 de todas las medicinas y remedios conocidos por el hombre (los clorhidratos) estarán prohibidos.

Además propone Greenpeace la eliminación de la potabilización del agua de los servicios públicos mediante el uso de hipoclorito de sodio, y dicha propuesta tuvo éxito a mediados de la década de los 80, cuando en Lima, Perú, se siguió la iniciativa propuesta por Greenpeace y se suspendió la potabilización del agua de Lima. Pocos días después, como es de público conocimiento, y de amargo recuerdo, estalló en Lima la peor epidemia de cólera que haya conocido el continente Americano en el siglo 20.

Si el hombre debe recordar los errores cometidos para aprender de ellos valiosas lecciones para su supervivencia, este es uno de los que debe tener grabado a fuego en su memoria: no puede creerse en lo que dice Greenpeace, ni seguir sus consejos. Prestarle atención y hacer caso de sus campañas, es un seguro camino a toda clase de problemas para la salud pública.



Tribunal No Encuentra Bases para la Demanda del “Vinilo Azul”.

La Corte Suprema de Delaware emitió una resolución a fines de Enero 2004, no hallando bases para los cargos de conspiración contra el American Chemistry Council (ACC) y más de otros 30 acusados en la industria de la fabricación de vinilo. Lori Anne Sanzone inició la demanda en el 2002 alegando efectos de salud por productos que contenían cloruro de polivinilo (PVC). Ella había aparecido en una documental fílmica llamada “Vinilo Azul”, donde aparece Sanzone conectando su raro cáncer de hígado (angiosarcoma) a los 7 días de empleo en una planta productora de caños de PVC. La documental fue estrenada en el Sundance Festival y luego por HBO, en 2002. La demandante descubrió después que ella no tenía cáncer sino hemangioendotelioma epitelioide, una enfermedad cuya única conexión conocida son las píldoras anticonceptivas. Sin embargo, ella continuó con su demanda a pesar de que su médico personal se rehusó a testificar a su favor.

Comentario de FAEC: Es una repetición del famoso caso de Erin Brokovich, famoso por haber sido llevado al cine con Julia Roberts como protagonista, y que también se demostró que se trataba de un fraude sin base científica demostrada – es lo que se conoce en los tribunales como “intento de estafa judicial”. Las demandas judiciales por presuntas enfermedades o males contraídos durante una actividad laboral, o por la exposición a sustancias químicas de cualquier naturaleza, es una industria que crece a velocidad pasmosa. Por supuesto, los costos que esto genera a los productores son pasados directamente a los consumidores, quienes terminan pagando la fiesta de las organizaciones ecologistas encargadas de promover el negocio.



¿Demasiado Mojado?
(17 Mar 04)
Los satélites encuentran que el "calentamiento" está relacionado con la "humedad".

"Un estudio pagado por la NASA encontró que algunos modelos climáticos podrían estar sobreestimando la cantidad de vapor de agua que ingresa a la atmósfera a medida de que la Tierra se calienta. Dado que el vapor de agua es el gas de invernadero más importante para atrapar calor en nuestra atmósfera, algunas predicciones climáticas podrían estar sobreestimando los futuros aumentos de temperatura."

Es lindo ver comparaciones entre los resultados calculados de distintos modelos del clima y las observaciones del mundo real. Lo que es un asunto totalmente distinto es si estas observaciones apoyan todas las inferencias que sugieren los autores de los modelos – pero hacer las observaciones, notar que ellas contradicen a los "modelos climáticos", y decirlo públicamente, es una muy útil información.

Además de la información útil dada por el parte de prensa, se incluye una serie de declaraciones tontas. Por ejemplo: "En respuesta a las emisiones humanas de gases de invernadero, como el dióxido de carbono, la Tierra se calienta…" como si el Sol no tuviese nada que ver con ello, y como si los demás gases de invernadero – aparte de los emitidos por los humanos – tampoco tuviesen que ver en el asunto.

En cuanto a la inferencia sobre que el bucle de realimentación puede ser cuantificado comparando a las mediciones de la humedad en la troposfera superior e inferior con las temperaturas de la superficie del mar, ello tiene que ser visto como requiriendo mas estudios y, por supuesto, más financiamiento.



Anuncio de Lomborg
(12 Mar 04)

El comité de Deshonestidad Científica de
Dinamarca retiró el caso de Lomborg.

El Comité Danés de Deshonestidad Científica (DCSD) anunció hoy que no reabrirá el caso concerniente al libro de Bjorn Lomborg, “El Ecologista Escéptico”.

En Diciembre 2003, el Ministro Danés de Ciencia, Tecnología e Innovación rechazó totalmente las conclusiones del DCSD de que el libro “El Ecologista Escéptico” era “objetivamente deshonesto”, o “claramente contrario a las normas de la buena práctica científica”.

El Ministro, que es responsable del DCSD, encontró que el juicio del comité no estaba respaldado por ninguna documentación, y estaba “completamente desprovisto de argumntación” para las acusaciones de deshonestidad y falta de buena práctica científica.

El Ministro invalidó las conclusiones originales y envió el caso de vuelta la DCSD, donde quedó a consideración del comité decidir su reapertura para un nuevo juicio.

“La decisión del comité era una que se esperaba,” dijo hoy Bjorn Lomborg, director del Instituto de Evaluación Ambiental de Dinamarca. “han pasado más de dos años desde que el caso en contra de mi libro fue iniciado. Durante ese tiempo, se han dado vuelta todas las piedras posibles, y sin embargo el DCSD no fue capaz de encontrar ni un solo punto de crítica que apoye una investigación posterior.”

“El DSCD llegó a la única conclusión lógica. El comité ha reconocido que el anterior veredicto de mi libro era inválido. Estoy feliz de que esto pondrá fin a lo que ha sido un curso de eventos muy desagradable,” dijo Lomborg.
El DC SD tradujo su primer juicio al Inglés. El anuncio de hoy está disponible solamente en Danés. Un poco de información sobre el asunto está disponible http://www.lomborg.com/critique.htm en el sitio web de Lomborg..



Febrero 1º, 2004

FAEC lamenta comunicar la súbita muerte de nuestro colaborador permanente, JOHN DALY, climatólogo de Australia, creador y alma mater del sitio web "Still Waiting for Greenhouse", con seguridad el sitio de internet con mayor influencia en el continuo debate entre "escépticos" y "convencidos" del calentamiento global.

John Daly se caracterizó por su aguda percepción de los errores y patente desfiguración de los datos presentados por el IPCC y su legión de científicos a sueldo, por sus agudos y brillantes análisis donde quedó expuesta la manera chapucera en que la ciencia del clima ha estado siendo conducida en las últimas décadas.

Se podría afirmar que su larga serie de análisis y críticas del nefasto "Palo de Hockey" de Mann et al., usado por el IPCC para dar base a su famosa frase "el siglo 20 fue el más caliente del último milenio" consiguió que los profesores Stephen MacIntyre y Ross McKitrick realizaran una exahustiva revisión del estudio y expusieran finalmente el notable fraude impulsado por Mann et al., y el IPCC - algo que llevará inexorablemente a desenmascarar la total falta de ciencia sólida que existe en los pronunciamientos del IPCC.

Vamos a extrañarle enormemente, y creemos que el espacio vacío que deja difícilmente podrá ser llenado otra vez - porque gente con la capacidad, inteligencia, brillantez, honestidad, ética y bravura como las de John, es hoy casi imposible de encontrar.


The Greening Earth Society        The Fossil Fuel Organization

Indice de Temas Climáticos de Greening Earth Society




SITIO DE INTERNET CALUROSAMENTE RECOMENDADO


Se sugiere a los lectores de estas páginas de FAEC, dirigirse al sitio de Internet titulado Aún esperando por el Invernadero (Still waiting for the Greenhouse" , donde no sólo hallarán la más completa y precisa información científica sobre el tema Calentamiento Global, sino una inmensa lista (links) de otros sitios en todas partes del mundo que informan la verdad científica enun intento de desbaratar el escandaloso fraude que es el Calentamiento Global y sus catastróficas predicciones.


separador4

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!

Volver arriba



Volver a la página Calentamiento       Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

CAMBIO CLIMÁTICO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA - SELVAS LLUVIOSAS
ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS - RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS
TELEFONÍA CELULAR - ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES" - CARTAS RECHAZADAS"
"EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -