NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTÍCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS
Hora de Córdoba
POLÍTICA Y ECOLOGISMO
Actualizado el 22 de ABRIL de 2014


MATERIAL NUEVO EN LA ÚLTIMA SEMANA


  Idioteces Europeas Para Este Día Del Planeta: Luis I. Gómez - Desde el Exilio: Fiesta! Gaia está de fiesta. Se ha puesto sus mejores galas y, acompañada de un Marte señorial, avanza por la avenida de la Vía Láctea a ritmo de vals. Es el Día internacional de la Madre Tierra. Lo han adivinado: la tierra no sonríe, ni baila, ni se alegra, ni se entristece, ni acude a fiestas, ni sufre, ni llora … la tierra no siente. (22-abril-2014)

¿ES USTED UNA MUJER? NO SABE LO QUE DICE: Conocemos a los movimientos ecologistas como un conglomerado de grupos comprometidos con la protección de la naturaleza, la integridad de la creación y la preservación de la paz en la tierra. Aunque la característica principal  de los ecolos muestra claras connotaciones religiosas, no sería esta, por supuesto, la que merecería nuestra crítica. Los ecolos y carbonófobos de nueva cuña pueden distinguir de forma muy precisa entre la creación divina, que ellos llaman la naturaleza, y el hombre pecador, esa especie que cada vez pierde más de aquello que recuerde cualquier semejanza con Dios. (26-marzo-2014)

El rinoceronte negro no está extinto: Aunque los medios dieron la noticia de que esta especie de mamífero había desaparecido, la Unión para la Conservación de la Naturaleza lo niega y advierte que sólo quedan 5.055 ejemplares. Esta semana, medios nacionales e internacionales titularon que los últimos ejemplares de rinoceronte negro habían desaparecido y que desde ahora podría decirse que la especie estaba oficialmente extinta. Como de costumbre, los alarmistas se equivocaron. (26-marzo-2014)

El pasado era una mierda: [La Pizarra de Yuri] - No es poca la gente que sustenta la idea de que existió un tiempo en el pasado donde la gente vivía felizmente, hasta libremente, en una especie de mundo bucólico y sencillo sin las preocupaciones, presiones y condicionantes del presente. Disiento profunda-mente de todos ellos. El pasado era un lugar horrible para vivir, un tiempo de mugre, piojos, dolor de muelas, tiranía, superstición, ignorancia, plagas, niños muertos y mamás adolescentes muertas con ellos. (21-marzo-2014)

'República Glaciar': otra insolente incursión de Greenpeace: por Adrian Salbuchi - Parece que el equipo de planificación de Greenpeace, siempre alineado a los intereses y objetivos geopolíticos del Reino Unido y Estados Unidos en todo el planeta, hoy se ha venido con una nueva sorpresita. Esta vez ya no se trata de tomar por asalto alguna plataforma petrolífera, sino que redoblando la apuesta en pos de un ataque generalizado contra los Estados Nacionales soberanos –permanente meta de los Dueños del Poder Global– hoy Greenpeace se atreve a… ¡fundar un nuevo país! (18-marzo-2014)

Nuevas tonterías y payasadas de Greenpeace: por Eduardo Ferreyra - Greenpeace declaró la fundación de la República Glaciar, un 'nuevo Estado' dentro del territorio chileno, con el objetivo de protestar por la falta de protección en más de 3.100 glaciares frente a las actividades de las compañías mineras. No importa lo estúpido o inútil que sea el motivo de la protesta, siempre tiene que contar con la presencia de varias cámaras de TV y la colaboración de la mayor cantidad de medios de prensa. Como los medios de prensa se alimentan de basura –la verdad no se cotiza para nada en los medios amarillistas- las acciones payasescas de Gr$$npeace son publicadas con grandes fotos y grandes titulares. (12-marzo-2014)

25 Hechos Graves Acerca de la Reserva Federal: por Michael Snyder - Cuando nos acercamos al 100º aniversario de la creación de la Reserva Federal, es absolutamente imperativo que consigamos que el público comprenda que la Fed está en el corazón mismo de todos nuestros problemas económicos. Se trata de un sistema de moneda creado por los banqueros que opera en beneficio de los banqueros. El período económico de mayor crecimiento de la historia de los Estados Unidos fue cuando no existía un banco central. (4-marzo-2014)

ONG acaudalada celebra la pobreza tribal: por Sadhvi Sharma, India - La poderosa Survival International está haciendo en la India una campaña llamada 'Orgulloso, no Primitivo' para oponerse a los programas del gobierno de incluir a la tribu de los Jarawas a la sociedad India, aduciendo que los pueblos tribales tiene el derecho a decidir sobre su modo de vida. En realidad, Survival International está tratando a los pueblos tribales como meros apoyos para su propia cruzada contra la vida moderna. Está proyectando sus propias ansiedades actuales acerca de la obesidad, consumo, riqueza y el ambiente sobre las tribus. (25-enero-2014)

Las Amenazas de Activistas Italianos Animalistas: por Lubos Motl, con comentarios de Eduardo Ferreyra - Caterina Simonsen es una joven italiana, estudiante de veterinaria médica que sufre cuatro raras enfermedades que comprometen su vida. Como ella defiende a los experimentos científicos sobre animales, ha sufrido una virulenta campaña del subgrupo de Ludditas, la escoria subhumana de los Defensores de los Derechos Animales, los "animalistas nazis" que también persiguen a notables científicos italianos, con mensajes de odio y amenazas. (11-enero-2014)

Señor, Sálvanos de los Factores de Impacto!: por William M. Briggs - Randy Scheckman, un Pez Gordo en las ciencias, está en lo cierto: la gente usa al 'sitio de publicación como un proxy de calidad de ciencia'. 'Dónde' está publicado el estudio cuenta más que 'lo que el estudio es' o lo que dice. 'La manera en que revistas como Nature, Cell o Science están dañando a la ciencia: Los incentivos ofrecidos por las revistas más importantes distorsionan a la ciencia, de la misma manera que los grandes premios distorsionan a la banca. (13-diciembre-2013)

Remeras Negras: por Mario Féliz - Escrachar es una palabra ingresada a la lengua de los argentinos por la ventana del lunfardo. La mecánica del escrache se sustenta en la dinámica de grupo contra el individuo. La patota, la barrabrava, la brigada de choque, el grupo comando o la turba contra el culpable. Se garantiza de esa forma el éxito del escrache. Son cobardes; los piqueteros verdes nunca van solos... (01-diciembre-2013)

No quiero que me concienticen más: por Frank Furedi - Levante la mano quien está harto de los expertos que piensan que están más concientizados que nosotros la plebe. El jueves pasado fue el Día de Concientización sobre el Trastorno de Estrés Postraumático. Si a usted se le había escapado, es probablemente porque todas las semanas hay días de concientización. Estamos inundados por ellos. Literalmente hay miles de organizaciones cuya misión es elevar nuestra concientización. (29-noviembre-2013)

Los buenos tiempos de antaño: por Eduardo Ferreyra - La romántica filosofía ecologista en boga nos quiere hacer creer que las prácticas y costumbres de antaño eran mejores, más amigables para el ambiente, y que la felicidad que se ha perdido fue robada por la tecnología moderna y el crecimiento de la población. La romántica filosofía ecologista en boga nos quiere hacer creer que las prácticas y costumbres de antaño eran mejores, más amigables para el ambiente, y que la felicidad que se ha perdido fue robada por la tecnología moderna y el crecimiento de la población. Veamos que hay de cierto en ello. (29-noviembre-2013)

Poniendo a Greenpeace en su lugar: por Eduardo Ferreyra - Greenpeace está teniendo un éxito enorme con su campaña para impedir que la empresa rusa Gazprom perfore en el Mar Ártico para extraer petróleo y gas. Está invirtiendo una fabulosa cantidad de dinero en avisos en diarios, revistas, radio, televisión, y en las redes sociales con el fin de mostrarse a ella y sus 30 miembros apresados por la justicia rusa, como víctimas de una guerra contra las fuerzas del mal con el fin de 'salvar al planeta'. Pero lo principal y más importante para Gr$$npeace es la enorme y descomunal recaudación de dinero que está haciendo a nivel mundial. Los dirigentes se frotan las manos y se felicitan entre ellos: misión cumplida! (20-noviembre-2013)

Enojado y Amenazador Niño de Greenpeace: por Joanne Nova - Una organización que se dice responsable ¿hace videos donde los niños llaman a los adultos 'enemigos'? En 2007, Greenpeace subió un video a la internet. Está titulado El Niño Enojado, tiene menos de dos minutos de duración. Pero la revolución que promueve Greenpeace es amenazadora, violenta y fea. El video presenta un niño vestido con una capucha, enviando un monólogo. El mensaje es amenazador, hostil y violento. La cara del niño lo dice todo, está cargado de odio. (8-noviembre-2013)

Greenpeace España vende semillas de Monsanto: Una de las críticas hacia los transgénicos es que son propiedad de las multinacionales y que obligan a los agricultores a comprar las semillas. Esto obvia todo el desarrollo de transgénicos que se hace en base a modelos públicos, como en Brasil que ha desarrollado judías resistentes a virus gracias a la empresa pública EMBRAPA. O el arroz dorado, que se está haciendo libre de patente. También obvia el hecho que las semillas no transgénicas también se compran y también las venden multinacionales. Por ejemplo, una multinacional como Greenpeace vende semillas de guisante, ecológicas, eso sí, pero de Monsanto. (24-octubre-2013)

De modo que así entraron en Harvard: trampeando: OK, todos juntos ahora: No sorprende que no pudimos ingresar a Harvard. No éramos tramposos. La deshonestidad académica es hoy un problema que vemos como grave porque los profesionales deshonestos son comprados, alquilados o tomados en préstamo por organizaciones de toda clase y usados para conseguir sus propósitos, sean económicos o políticos, pero que siempre irán en perjuicio de la sociedad entera y, en última instancia, de toda la humanidad. (6-septiembre-2013)

Principio Precautorio: Autodestrucción en Cinco Segundos: Editorial por Eduardo Ferreyra - El Principio Precuatorio, como los mensajes de la serie de TV Misión Imposible, se autodestruye cinco segundos después de haber sido escuchado. Se basa en la torpe propuesta de teoría de 'ciencia pos-normal' que niega a la ciencia tradicional, sus recursos y metodologías la capacidad de resolver problemas ambientales y la toma de decisiones políticas acertadas