NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTÍCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS
Hora de Córdoba
POLÍTICA Y ECOLOGISMO
Actualizado el 27 de JUNIO de 2014


MATERIAL NUEVO EN LA ÚLTIMA SEMANA


  La India apunta a un consejero del Príncipe Carlos en su guerra contra Greenpeace: Por Dean Nelson, New Delhi. - Los activistas británicos de Greenpeace son una amenaza para el desarrollo económico del país, según un informe de inteligencia del gobierno de la India. La agencia de inteligencia de estado identificó a un consejero del Príncipe Carlos de Inglaterra y a varios otros activistas británicos en una campaña contra Greenpeace y otros grupos extranjeros a los que acusa de ser una amenaza para la economía del país. (27-junio-2014)

La Marcha de los Zelotes: Por John Brignell, profesor emérito de la Univ. de Southampton: "Puritanismo: es el fantasmal miedo a que alguien, en alguna parte, pudiese ser feliz. –H.L. Mencken. En el mundo de los zelotes, que es ahora nuestro mundo, no existen problemas simples. Hoy tienen licencia para interferir en la vida diaria de la gente común en un grado sin precedentes. Ellos jamás se dan por vencidos, y cada una de sus victorias refuerza su apetito para más prohibiciones." (25-mayo-2014)

Idioteces Europeas Para Este Día Del Planeta: Luis I. Gómez - Desde el Exilio: Fiesta! Gaia está de fiesta. Se ha puesto sus mejores galas y, acompañada de un Marte señorial, avanza por la avenida de la Vía Láctea a ritmo de vals. Es el Día internacional de la Madre Tierra. Lo han adivinado: la tierra no sonríe, ni baila, ni se alegra, ni se entristece, ni acude a fiestas, ni sufre, ni llora … la tierra no siente. (22-abril-2014)

¿ES USTED UNA MUJER? NO SABE LO QUE DICE: Conocemos a los movimientos ecologistas como un conglomerado de grupos comprometidos con la protección de la naturaleza, la integridad de la creación y la preservación de la paz en la tierra. Aunque la característica principal  de los ecolos muestra claras connotaciones religiosas, no sería esta, por supuesto, la que merecería nuestra crítica. Los ecolos y carbonófobos de nueva cuña pueden distinguir de forma muy precisa entre la creación divina, que ellos llaman la naturaleza, y el hombre pecador, esa especie que cada vez pierde más de aquello que recuerde cualquier semejanza con Dios. (26-marzo-2014)

El rinoceronte negro no está extinto: Aunque los medios dieron la noticia de que esta especie de mamífero había desaparecido, la Unión para la Conservación de la Naturaleza lo niega y advierte que sólo quedan 5.055 ejemplares. Esta semana, medios nacionales e internacionales titularon que los últimos ejemplares de rinoceronte negro habían desaparecido y que desde ahora podría decirse que la especie estaba oficialmente extinta. Como de costumbre, los alarmistas se equivocaron. (26-marzo-2014)

El pasado era una mierda: [La Pizarra de Yuri] - No es poca la gente que sustenta la idea de que existió un tiempo en el pasado donde la gente vivía felizmente, hasta libremente, en una especie de mundo bucólico y sencillo sin las preocupaciones, presiones y condicionantes del presente. Disiento profunda-mente de todos ellos. El pasado era un lugar horrible para vivir, un tiempo de mugre, piojos, dolor de muelas, tiranía, superstición, ignorancia, plagas, niños muertos y mamás adolescentes muertas con ellos. (21-marzo-2014)

'República Glaciar': otra insolente incursión de Greenpeace: por Adrian Salbuchi - Parece que el equipo de planificación de Greenpeace, siempre alineado a los intereses y objetivos geopolíticos del Reino Unido y Estados Unidos en todo el planeta, hoy se ha venido con una nueva sorpresita. Esta vez ya no se trata de tomar por asalto alguna plataforma petrolífera, sino que redoblando la apuesta en pos de un ataque generalizado contra los Estados Nacionales soberanos –permanente meta de los Dueños del Poder Global– hoy Greenpeace se atreve a… ¡fundar un nuevo país! (18-marzo-2014)

Nuevas tonterías y payasadas de Greenpeace: por Eduardo Ferreyra - Greenpeace declaró la fundación de la República Glaciar, un 'nuevo Estado' dentro del territorio chileno, con el objetivo de protestar por la falta de protección en más de 3.100 glaciares frente a las actividades de las compañías mineras. No importa lo estúpido o inútil que sea el motivo de la protesta, siempre tiene que contar con la presencia de varias cámaras de TV y la colaboración de la mayor cantidad de medios de prensa. Como los medios de prensa se alimentan de basura –la verdad no se cotiza para nada en los medios amarillistas- las acciones payasescas de Gr$$npeace son publicadas con grandes fotos y grandes titulares. (12-marzo-2014)

25 Hechos Graves Acerca de la Reserva Federal: por Michael Snyder - Cuando nos acercamos al 100º aniversario de la creación de la Reserva Federal, es absolutamente imperativo que consigamos que el público comprenda que la Fed está en el corazón mismo de todos nuestros problemas económicos. Se trata de un sistema de moneda creado por los banqueros que opera en beneficio de los banqueros. El período económico de mayor crecimiento de la historia de los Estados Unidos fue cuando no existía un banco central. (4-marzo-2014)

ONG acaudalada celebra la pobreza tribal: por Sadhvi Sharma, India - La poderosa Survival International está haciendo en la India una campaña llamada 'Orgulloso, no Primitivo' para oponerse a los programas del gobierno de incluir a la tribu de los Jarawas a la sociedad India, aduciendo que los pueblos tribales tiene el derecho a decidir sobre su modo de vida. En realidad, Survival International está tratando a los pueblos tribales como meros apoyos para su propia cruzada contra la vida moderna. Está proyectando sus propias ansiedades actuales acerca de la obesidad, consumo, riqueza y el ambiente sobre las tribus. (25-enero-2014)

Las Amenazas de Activistas Italianos Animalistas: por Lubos Motl, con comentarios de Eduardo Ferreyra - Caterina Simonsen es una joven italiana, estudiante de veterinaria médica que sufre cuatro raras enfermedades que comprometen su vida. Como ella defiende a los experimentos científicos sobre animales, ha sufrido una virulenta campaña del subgrupo de Ludditas, la escoria subhumana de los Defensores de los Derechos Animales, los "animalistas nazis" que también persiguen a notables científicos italianos, con mensajes de odio y amenazas. (11-enero-2014)

Señor, Sálvanos de los Factores de Impacto!: por William M. Briggs - Randy Scheckman, un Pez Gordo en las ciencias, está en lo cierto: la gente usa al 'sitio de publicación como un proxy de calidad de ciencia'. 'Dónde' está publicado el estudio cuenta más que 'lo que el estudio es' o lo que dice. 'La manera en que revistas como Nature, Cell o Science están dañando a la ciencia: Los incentivos ofrecidos por las revistas más importantes distorsionan a la ciencia, de la misma manera que los grandes premios distorsionan a la banca. (13-diciembre-2013)

Remeras Negras: por Mario Féliz - Escrachar es una palabra ingresada a la lengua de los argentinos por la ventana del lunfardo. La mecánica del escrache se sustenta en la dinámica de grupo contra el individuo. La patota, la barrabrava, la brigada de choque, el grupo comando o la turba contra el culpable. Se garantiza de esa forma el éxito del escrache. Son cobardes; los piqueteros verdes nunca van solos... (01-diciembre-2013)

No quiero que me concienticen más: por Frank Furedi - Levante la mano quien está harto de los expertos que piensan que están más concientizados que nosotros la plebe. El jueves pasado fue el Día de Concientización sobre el Trastorno de Estrés Postraumático. Si a usted se le había escapado, es probablemente porque todas las semanas hay días de concientización. Estamos inundados por ellos. Literalmente hay miles de organizaciones cuya misión es elevar nuestra concientización. (29-noviembre-2013)

Los buenos tiempos de antaño: por Eduardo Ferreyra - La romántica filosofía ecologista en boga nos quiere hacer creer que las prácticas y costumbres de antaño eran mejores, más amigables para el ambiente, y que la felicidad que se ha perdido fue robada por la tecnología moderna y el crecimiento de la población. La romántica filosofía ecologista en boga nos quiere hacer creer que las prácticas y costumbres de antaño eran mejores, más amigables para el ambiente, y que la felicidad que se ha perdido fue robada por la tecnología moderna y el crecimiento de la población. Veamos que hay de cierto en ello. (29-noviembre-2013)

Poniendo a Greenpeace en su lugar: por Eduardo Ferreyra - Greenpeace está teniendo un éxito enorme con su campaña para impedir que la empresa rusa Gazprom perfore en el Mar Ártico para extraer petróleo y gas. Está invirtiendo una fabulosa cantidad de dinero en avisos en diarios, revistas, radio, televisión, y en las redes sociales con el fin de mostrarse a ella y sus 30 miembros apresados por la justicia rusa, como víctimas de una guerra contra las fuerzas del mal con el fin de 'salvar al planeta'. Pero lo principal y más importante para Gr$$npeace es la enorme y descomunal recaudación de dinero que está haciendo a nivel mundial. Los dirigentes se frotan las manos y se felicitan entre ellos: misión cumplida! (20-noviembre-2013)

Enojado y Amenazador Niño de Greenpeace: por Joanne Nova - Una organización que se dice responsable ¿hace videos donde los niños llaman a los adultos 'enemigos'? En 2007, Greenpeace subió un video a la internet. Está titulado El Niño Enojado, tiene menos de dos minutos de duración. Pero la revolución que promueve Greenpeace es amenazadora, violenta y fea. El video presenta un niño vestido con una capucha, enviando un monólogo. El mensaje es amenazador, hostil y violento. La cara del niño lo dice todo, está cargado de odio. (8-noviembre-2013)

Greenpeace España vende semillas de Monsanto: Una de las críticas hacia los transgénicos es que son propiedad de las multinacionales y que obligan a los agricultores a comprar las semillas. Esto obvia todo el desarrollo de transgénicos que se hace en base a modelos públicos, como en Brasil que ha desarrollado judías resistentes a virus gracias a la empresa pública EMBRAPA. O el arroz dorado, que se está haciendo libre de patente. También obvia el hecho que las semillas no transgénicas también se compran y también las venden multinacionales. Por ejemplo, una multinacional como Greenpeace vende semillas de guisante, ecológicas, eso sí, pero de Monsanto. (24-octubre-2013)

De modo que así entraron en Harvard: trampeando: OK, todos juntos ahora: No sorprende que no pudimos ingresar a Harvard. No éramos tramposos. La deshonestidad académica es hoy un problema que vemos como grave porque los profesionales deshonestos son comprados, alquilados o tomados en préstamo por organizaciones de toda clase y usados para conseguir sus propósitos, sean económicos o políticos, pero que siempre irán en perjuicio de la sociedad entera y, en última instancia, de toda la humanidad. (6-septiembre-2013)

Principio Precautorio: Autodestrucción en Cinco Segundos: Editorial por Eduardo Ferreyra - El Principio Precuatorio, como los mensajes de la serie de TV Misión Imposible, se autodestruye cinco segundos después de haber sido escuchado. Se basa en la torpe propuesta de teoría de 'ciencia pos-normal' que niega a la ciencia tradicional, sus recursos y metodologías la capacidad de resolver problemas ambientales y la toma de decisiones políticas acertadas. La aplicación estricta de este mismo Principio hace que el Principio de Precaución no pueda ser aceptado. Es demasiado peligroso para la supervivencia de la humanidad, y no es necesaria la prueba científica para tomar una acción preventiva. El mismo Principio así lo dice. (26-agosto-2013)

¿Crisis por el Agua? Infórmense, verdes: por Rob Lyons - Los eco-guerreros que claman excitados que el mundo se está quedando seco deberían de tomar una ducha fría. Desilusionados por el fracaso del desastre del 'peak oil' para rendir frutos, nuestros monjes negros del eco-pesi-mismo maltusiano dieron a luz otra narrativa aterrorizante para confirmar sus sospechas de que la humanidad es una plaga rapaz sobre el planeta. Su última joya es el 'peak water', o la 'Crisis del Agua'. Viéndolo bien, la Crisis del Agua es un concepto estúpido en un planeta donde las dos terceras partes de su superficie están cubiertas de, este… agua. (13-julio-2013)

Breve y sangrienta historia del control de armas: por Anthony Giucciardi - Usted o alguien que conoce puede ver a las armas de fuego como letales máquinas de matar que son las culpables de una gran cantidad de homicidios en la nación, pero una breve mirada a la historia del control de armas ofrece en realidad una perspectiva totalmente nueva. El patrón que vemos aquí es que las confiscaciones de armas, prohibiciones de armas en toda la ciudad, y 'zonas libres de armas' en realidad son imanes para el crimen violento- exactamente lo opuesto a lo que muchos individuos están diciendo hoy en los medios. (5-julio-2013)

Argentina, Hong Kong y la psicología de las creencias: por Stephen Hicks, PhD. - El relativamente libre mercado de la pobre en recursos Hong Kong la llevó desde la pobreza a la riqueza. Los experimentos en estatismo de la muy rica Argentina la llevaron de la prosperidad hasta a la declinación y a la semi funcionalidad. (21-mar-2013)

Biodiversidad: Un Gran engaño de los ecologistas: por Tim Ball, climatólogo - El ecologismo intenta transformar al gobierno, la economía, y la sociedad para liberar a la naturaleza de la explotación del hombre. De la visión antihumana surgen muchos temas, todos mostrando cómo los humanos están destruyendo a la naturaleza, al planeta, y todos sus componentes. Las ideas fueron combinadas con el 'desarrollo sustentable' en la conferencia sobre población de 1994 en el Cairo. Es una mezcla muy extraña ligar a la sobrepoblación con el comportamiento codicioso y la explotación de recur-sos, a las soluciones para reducir la población, debilitando economías y redistribuyendo la riqueza. (28-feb-2013)

Maestro, no se olvide de llevar su pistola: por Eduardo Ferreyra - Después del trágico episodio de la masacre de niños en una escuela en Newton, Connecticut, o de la secundaria en Columbine, o en un campamento de jóvenes en Noruega, los paranoicos anti-armas salen rasgándose las vestiduras aullando exigiendo la prohibición de las armas de fuego. Tiene tanto sentido como aullar por la prohibición o limitación del uso de automóviles, ómnibus y camiones por la cantidad de muertes y lisiados que causan todos los años. (28-dic-2012)

Mensaje pronunciado en la Reserva Federal de Nueva York: por Robert Wenzel - Este análisis del economista norteamericano R. Wenzel merece ser leído nuevamente porque da todas las pistas que conducen a la actual crisis financiera y económica mundial, dada la poderosa influencia que las políticas y las emisiones de papel monedad que hace la Reserva Federal de Estados Unidos tienen sobre el resto del mundo. Dice Wenzel: "Conclusión: es mi creencia que desde el principio al final la Reserva Federal es un fracaso. La Reserva Federal tiene que ser cerrada." (20-nov-2012)

El 8N como evento preocupante para algunos: por Eduardo Ferreyra - El sitio de FAEC se ha mantenido desde siempre apartado de comentarios sobre política nacional porque su vocación ha sido y sigue siendo la publicación de información científica y opiniones de científicos y periodistas sobre temas donde se roza o se incursiona en la desinformación, el mito y el fraude. Como una única excepción, esta vez me veo obligado a abandonar esa norma. (5-noviembre-2012)

Río+20 fracasa en el intento de los verdes de adueñarse de los recursos naturales del mundo: por Eduardo Ferreyra - Afortunadamente para la humanidad, la conferencia Río+20 ha terminado en el estrepitoso fracaso que se esperaba, repitiendo el patrón de las anteriores conferencias sobre el cambio climático, de Bali, Copenhague, Cancún, y Durban. Es una señal muy clara de que lo que impulsa a estas conferencias no es el cuidado del ambiente, la biodiversidad o la salud de la gente, sino la imposición de un gobierno único mundial controlado por las élites ecologistas desde una supra-agencia ambiental de las Naciones Unidas, que controlará rígidamente las políticas económicas y el desarrollo industrial de todos y cada uno de los países de la Tierra. (25-junio-2012)

Selvas Lluviosas Tropicales: Exponiendo los Mitos: por Philip Stott, 2000, Profesor de la London University - La falsa idea de que los bosques son la vestidura normal de la Tierra tiene muchas raíces. Sobre todo, refleja el doble nacimiento de la 'ciencia' de la ecología y la 'religión' del ecologismo del vientre del romanticismo de fines del siglo 19 en Alemania, Inglaterra y Massachusetts. (16-junio-2012)

Bosques tropicales: Mitos y realidades: por Lawrence S. Hamilton - investigador del Instituto del Ambiente y Política del Centro Este-Oeste, Honolulú, Hawai. Nota: este artículo es una reseña del documento preparado para la reunión del Grupo de Bosques Tropicales del Consejo de Cooperación Económica del Pacífico celebrada en Kuala Lumpur del 25 al 29 de septiembre de 1990.Este artículo analiza ocho aspectos del problema forestal que aparecen con frecuencia en la prensa periódica bajo grandes titulares. Varios de ellos reflejan mitos, desconocimiento, malentendidos o interpretaciones erróneas. (16-junio-2012)

Mi mensaje pronunciado en la Reserva Federal de Nueva York: por Robert Wenzel - Por invitación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York hablé y almorcé en el Salón Liberty. Abajo están mis comentarios preparados. Conclusión: es mi creencia que desde el principio al final la Reserva Federal es un fracaso. La Reserva Federal tiene que ser cerrada. (14-mayo-2012)

WWF: World Wide Fraud: por Euroreferendum - Christopher Booker lleva su miscroscopio (o periscopio, si prefiere) a ese extraño cuerpo, el WWF, el World-wide Fund for Nature. Ostensiblemente un grupo de caridad ecologista, en realidad es el más grande, rico y más influyente organización de lobby ecologista en el mundo. Además, según un informe comisionado por el mismo WWF al Profesor John Philipson de Oxford, un detallado estudio de 252 páginas, la conclusión fue "Lo que menos sabía hacer el WWF era precisamente aquello que había escogido como misión: salvar a determinadas especies de animales." (7-mayo-2012)

Green pis: Una escuela en Florida, EEUU, aprendió una dura lección sobre las tecnologías verdes y la matemática verde. El plan era ahorrar agua, y de paso al planeta, instalando orinales sin agua en el baño de los varones. Resumen de la odisea: El costo de reparar los daños ascendió a $500.000 dólares y la escuela instalará en su lugar 200 eficientes orinales tradicionales. (6-febrero-2012)

Antecedentes: Más de un Siglo de Cianuro: San Juan fue la primera provincia del país en utilizarlo en la industria minera. Desde 1903 hasta ahora no hubo denuncias de casos de contaminación por su uso. los accidentes en la actividad minera en el mundo pueden estar entre los 10.000 accidentes fatales al año, en esto el 80 por ciento se lo lleva la minería del carbón en China por derrumbes, explosiones y porque no toman medidas de seguridad; el 20 por ciento restante corresponde a la minería de roca dura y también del carbón, pero que tiene que ver con caídas de rocas, equipamientos, transportes, pero accidentes en la actividad por lixiviación es ínfimo o no existe". (24-enero-2012)

Nada es sustentable: Por Willis Eschenbach - La gente tiene la idea de que navegar a vela es sustentable a causa del ahorro en combustible. Pero los marineros tiene un dicho: El viento es gratis… pero todo lo demás cuesta dinero. Los teóricos dicen que no es suficiente que el desarrollo sea sustentable en términos del ambiente. ¿Socialmente sustentable? ¿Culturalmente sustentable? Ni siquiera sabemos si lo que hacemos si es cultural o socialmente sustentable. ¿Cómo podemos adivinar si algún desarrollo es culturalmente sustentable. (25-diciembre-2011)

La pantomima del modelo sostenible: Por Javier Peláez - "Por eso rara vez verás científicos en la política, y viceversa, una vergonzosa, abrumadora e inmensa mayoría políticos que nos representan, nos dirigen y nos administran muestran incautos (e incluso en alguna ocasión, orgullosos) una aterradora carencia del más elemental conocimiento de ciencia." (18-diciembre-2011)

Más Falsedades, Omisiones y Olvidos de Greenpeace: La constante política del 'doble mensaje' o 'doble estándar' que practica esa transnacional británica del fundamentalismo ecológico no es nueva, aunque el común de la gente no lo sepa, y caiga en la credulidad ante las 'lindas historietas color rosa' que cuenta y arma esta ONGs, que pretextando el cuidado del medio ambiente, es en realidad un poderoso instrumento de presión, para impedir nuestro desarrollo. (29-noviembre-2011)

Goldman Sachs gobierna al mundo: por James Dellingpole - Los gobiernos no gobiernan al mundo. Goldman Sachs gobierna al mundo,' afirmó hace dos meses en la BBC Alessio Rastani, un empresario sorprendentemente sincero. 'Los ahorros de millones de personas se desvanecerán,' dijo, advirtiendo a los televidentes que ellos deberían 'estar preparados' porque la crisis económica es como un cáncer, si usted espera y espera pensando que se irá sola, lo mismo que el cáncer crecerá y crecerá y será demasiado tarde. (16-noviembre-2011)

EL AGUA EN EL MUNDO (1): por Miguel A. González PhD.- Dr. en Geología. Esos mails se hacen eco del falso mito de la escasez de agua en el planeta y por eso voy a escribir sobre ello. El agua en el planeta no es escasa, sino todo lo contrario. El agua (sólida y líquida) es uno de los compuestos químicos más abundantes en la superficie de la Tierra, con unos 1.600 x 10^15 (mil seiscientos seguido de quince ceros!) toneladas. (26-septiembre-2011)

Argentina no quiere difundir resultados de análisis de UPM: Pese a la solicitud de la CARU, Argentina se niega a publicar los resultados de los informes ambientales realizados en UPM y sus alrededores. Ante la falta de acuerdo en la CARU, la decisión de dar a conocer los análisis, realizados por un laboratorio canadiense, deberá ser resuelta ahora por los cancilleres de ambos países, Luis Almagro y Héctor Timerman. (18-septiembre-2011)

Disparates contra las represas 2: El segundo párrafo, del comunicado de 'Misiones Sin Represas', donde afirma que "Paraguay es el país del mundo que más energía eléctrica produce", cae de lleno en el terreno de la mentira, la falacia y la intransigencia. (1º-septiembre-2011)

Manifiesto ambientalista: Julio Guillot - "El hierro es nuestro. Que no venga nadie a robárnoslo. Y menos esos indios (de la India, esos que antes llamábamos hindúes pero ahora parece que ese gentilicio no era el correcto) que nos quieren perforar el suelo patrio, esta noble tierra abonada por la heroica sangre oriental. Los charrúas (los indios de por acá, no los de la India) vivían con toda felicidad deambulando por campos y selvas, y jamás usaron el hierro; esos sí que eran respetuosos del medio ambiente. ¿Por qué no podemos inspirarnos en esa cultura y prescindir de los metales?" (27-agosto-2011)

Twitter se burla del partido ecologista Equo por relacionar Hiroshima y energía nuclear: Libertad Digital y Eduardo Ferreyra - Equo es un proyecto político ecologista encabezado por el exdirector de Greenpeace España, Juan López de Uralde. Este fin de semana se convirtió en el tema del momento de la red social Twitter, a raíz de que relacionara Hiroshima con la energía nuclear, pero en términos no precisamente positivos. Los twiteros tomaron a Equo y a Greenpeace para la jarana. (13-agosto-2011)

Cianuro, ¿prohibido en Europa?: por Martín Carnotti - Los medios antimineros han repetido hasta el cansancio que 'se ha prohibido el uso del cianuro en Europa'. El mito se instala con la repetición de frases sencillas, rápidas, que no dejen pensar, efectivas, panfletarias. Sin embargo, en la minería europea se sigue usando cianuro, les guste o no a los paranoicos verdes. (12-agosto-2011)

Minería para el próximo millón de años: Llevo muchos años señalando que toda la masa de la Tierra, desde los límites superiores de la atmósfera a 4.000 millas hasta su centro, no consiste en otra cosa que elementos químicos sólidamente compactos. No hay un solo centímetro cúbico en cualquier lugar de la masa terráquea que no sea un elemento químico u otro, o alguna combinación de ellos. A medida que el hombre aumenta su conocimiento y poder, incrementa la parte de la naturaleza que resulta económicamente utilizable, los recursos naturales accesibles. En el proceso, transforma en bienes económicos y riqueza lo que hasta entonces eran simplemente cosas que había en la naturaleza. (7-agosto-2011)

¿Es viable la minería a cielo abierto?: Debate realizado en Canal7, Televisión Pública Digital, el 24 de julio 2007, en el programa del científico y periodista Adrián Paenza, sobre el tema minería a cielo abierto. A continuación está la descripción que aparece en cada video que se exhibe en YouTube.com. Es demasiado interesante y educativo, y no debe dejarse pasar por alto. (30-julio-2011)

¿Y si empezamos a pensar en serio en cerrar la ONU?: por Plazaeme - La ONU tiene una inmerecida ventaja moral, por la que antes fijarte demasiado en lo que hace, y en sus consecuencias, partes de una opinión francamente positiva. Es un organismo creado para evitar las guerras y dirimir conflictos internacionales, además de potenciar los derechos humanos, y el desarrollo económico y social. ¿No va a ser bueno? Lástima que detrás de la fachada de bondad y humanismo se esconde la organización más corrupta del mundo. (10-julio-2011)

Minería: Quiénes usan agua,... y cuánto: por Martín Carotti - Los 'defensores del agua' nos dicen que la minería usa mucha agua, hablan de millones de litros por día. Según ellos, la minería es la industria que más agua consume, y ahora nos venimos a enterar que en realidad usa poca, muy poca, si lo comparamos con otros grandes consumidores. Y siguen insistiendo con el agua y la minería, nos mienten o son sólo ignorantes? (1-julio-2011)

La viga en el ojo de Greenpeace: por Dennis Ambler - Al mismo tiempo que Greenpeace publica otro ataque contra un renombrado científico, el Dr. Willie Sun, quien disiente con el IPCC, ellos ignoran la masiva financiación que tiene el movimiento 'verde' de corporaciones que incluyen al 'Gran Petróleo', fundaciones y gobiernos. Tener una ONG ecologista puede ser una experiencia muy "enriquecedora". (30-junio-2011)

Premios Ruiz de Elvira AL ALARMISMO SOSTENIBLE: por "Premios Ruiz de Elvira.blogspot.com" - Parecía que no podría ser de otra manera. Greenpeace se hace con el primer "Ruiz de Elvira al Alarmismo Sostenible" precisamente en el Día Mundial del Medioambiente. (7-junio-2011)

El otro lado de las ONGs Ambientalistas: por Sinetok - Fascismo, sólo que vestido de verde. Ésta es la ideología que profesan de forma solapada los líderes del movimiento ecologista internacional. Sus objetivos, recogidos en célebres citas, aterran: 'La Tierra tiene cáncer, y ese cáncer es el hombre. Esta filosofía asesina tiene el apoyo total de todas las organizaciones de las Naciones Unidas y las ONGs ecologistas. (22-mayo-2011)

SAN JUAN no sólo es minería: por Martín Carotti - El discurso antiminero es muy desconcertante, por un lado sostiene que la minería no genera impacto económico positivo alguno. Ante la abrumadora evidencia en contrario, a continuación afirma que el crecimiento minero destruye la economía tradicional. El aporte minero, si bien muy importante, es sólo parte del crecimiento sanjuanino, que alcanza a todos los sectores. La minería es una actividad que no compite con las demás, sino que se complementa, logrando una sana diversificación productiva. (15-mayo-2011)

La politizada Greenpeace pierde status de ONG caritativa: por John O'Sullivan - En una decisión que marca un hito en Nueva Zelanda y enviará temblores alrededor del mundo, la alguna vez respetada Greenpeace es despojada de su status "caritativo" por sus acciones ilegales y su carácter de organización política. Dijo el juez: ""Las acciones no-violentas pero potencialmente ilegales (como intrusión), diseñadas para poner (en la visión de Greenpeace) actividades objetables a la luz pública eran un objeto independiente que la descalifica del registro como una entidad caritativa." (11-mayo-2011)

Impuesto al delirio: por Alejandra Cardona - FM 104.1 Activa, Salta - Si los ecologistas quieren su ambiente prístino como ellos exigen, que paguen los prejuicios que causarán a miles, o millones de argentinos. Les cargan el costo de las prohibiciones que impulsan a los mismos perjudicados. (26-abril-2011)

¿Ola de inseguridad? Una solución: Armarse hasta los dientes: por Eduardo Ferreyra - Un nuevo empuje a la campaña “Entrega voluntaria de armas” que hace el gobierno, con la insensata idea de disminuir la delincuencia y la violencia se contradice totalmente con los datos de la realidad. Repetimos aquí un informe publicado en 2008 sobre este tema. Las cifras son contundentes y demoledoras para la intención de dejar indefensa a la población. (25-abril-2011)

Vicioso ataque feminista sobre científico: por Eduardo Ferreyra - La noticia parece un chiste de mal gusto, pero la realidad es peor de lo que parece a primera vista. Esa gente no hace chistes. Carecen de humor. O peor todavía, tienen un pésimo humor. Extremistas feministas provocan la renuncia del presidente del American College of Surgeons por un artículo publicado sobre el Día los Enamorados. (21-abril-2011)

MALBEC O CIANURO: por Martín Carotti - Los mitos se construyen con la repetición, se alimentan de creencias, sentimientos, ignorancia, hasta ideología, y se expresan con frases sencillas, repetibles, panfletarias: 'MALBEC O CIANURO' Cuando se trata de asustar a la gente, ninguna mentira es pequeña. La verdad es que el cianuro y los sulfuros se usan ampliamente en la fabricación del vino. (20-abril-2011)

Disculpe, caballero, esa cucaracha tiene derechos: por Rex MUrphy y comentarios de Eduardo Ferreyra - "Esta semana el president de Bolivia, Evo Morales, exaltó a la legislación nacional que protegería 'los derechos de Madre Natura' –los derechos humanos extendidos a la Tierra misma. Pausa para maravillarnos del poder de la legislación boliviana. Las Naciones Unidas analizan la sugerencia para hacer una ley global. Todo se está poniendo patas arriba. (18-abril-2011)

Día de la Tierra y Locura Ambiental: por Alan Caruba - Cualquiera que haya estado prestando atención al movimiento ecologista tiene que haber llegado a la conclusión de es una locura. Insania pura. Bolivia está proponiendo un tratado a las Naciones Unidas que le dará a la "Madre Tierra" los mismos derechos acordados a los seres humanos. Bolivia acaba de promulgar una ley que le garantiza esos derechos a los bichos, árboles, y otras cosas naturales en su propio país. (18-abril-2011)

El origen de los hombrecitos grises: por Prof. Mario Feliz - Interesante ensayo del Prof. Féliz, en su exquisita prosa: "Aunque la mayoría de los dwarves (duendes) no se muestran amistosos con las otras razas, sus mayores defectos son su tendencia a la ira, el carácter dominante y la codicia por el oro." - "No era extraño que alguien nacido en el 45, en aquel barrio al sur del Riachuelo, naciera peronista. Así que él nació peronista y crecería con el Perón cumple, Evita dignifica; mi mamá me ama y Evita también." - "Mientras Duergar hacía su carrera en ciencias exactas, en el tiempo libre estudiaba con nueva pasión, el materialismo dialéctico. No quedaba mucho espacio para la lectura de ficción." (30-marzo-2011)

La Política de Kioto y el Manejo entre Bambalinas: Capítulo 8 del libro "Clima Feroz" de Eduardo Ferreyra. Análisis político y motivaciones del más grande de los fraudes pseudocientíficos en la historia de la humanidad. Largo, pero le cuenta las cosas sin anestesia. (20-diciembre-2010)

El Grupo Clarín, Goldman Sachs, el Estado y la ecología: por Jorge Orduna - Enemistados en otros terrenos, el Grupo Clarín, el Estado y las Internacionales Ecologistas sí aparecen unidos en la extranjerización de la Patagonia. Cuando una financiera internacional inescrupulosa se asocia a una ONG ecologista con un pasado racista y juntas le donan un pedazo del mundo (300.000 hectáreas!) a otra ONG ecologista cuyo directivo lo es a la vez de aquella, alguien, en Argentina, debiera observar las cosas con espíritu crítico y, eventualmente, investigar. (20-diciembre-2010)

El Control Social a Través del Miedo: por Eduardo Ferreyra - Este artículo fue publicado en 2005, pero adquiere cada día mayor actualidad viendo la avalancha de noticias y declaraciones alarmistas y predicciones Apocalípticas que hemos sufrido en los meses previos a la COP16 de Cancún. La intención ha sido imponer un acuerdo basado en el miedo que la gente "debería" tener (pero cada día menos convencida) por el cambio climático. Aquí se expone lo que decía en aquella época el extinto escritor Michael Crichton en su libro: "Estado de Miedo". (18-diciembre-2010)

Emails alarmistas: jamás los reenvíe!: por Eduardo Ferreyra - Todos recibimos decenas de email con mensajes alarmistas sobre cualquier cosa. Jamás los reenvíe a su lista de correos. Además de estar ayudando a saturar la web de tráfico, está siendo un perfecto "idiota útil". Manténgase escéptico sobre cualquier mensaje que reciba hasta haberlo comprobado a fondo. (30-noviembre-2010)

Los Verdaderos Motivos de la Campaña "Anti Minería a Cielo Abierto" - Parte 2: por el Dr. en geología H. E. Peralta - En artículo anterior se comentaba la tenacidad de la permanente campaña de demonización y desinformación, supuestamente por razones "Ecológicas", de las operaciones mineras a cielo abierto y que dicha campaña se basaba en numerosas falacias, aprovechando el nulo conocimiento del tema minero por parte del público desprevenido. (19-noviembre-2010)

Los verdaderos motivos de la campaña "Anti - Mineria a Cielo Abierto": por Dr. E.H. Peralta, doctor en geología - Como es notorio, existe una permanente campaña de demonización y desinformación, argumentando razones 'Ecológicas', acerca de las operaciones mineras a cielo abierto. [...] En otras palabras, este pretendido "Ecologismo antiminero" tan en boga, es en su mayor parte un "Ecologismo sandía" -verde por fuera, pero rojo comunoide por dentro. (30-oct-2010)

Estoy tan cansado de Malthus: por Willis Eschenbach - Diariamente estamos inundados de pesimismo sobre la manera en que estamos agobiando la capacidad e la Tierra para sostener nuestra creciente población. El aumento de la población está siendo aclamada otra vez como la catástrofe del siglo. Además, se dice que las inundaciones y sequías llevan a una extendida pérdida de cosechas. (11-sep-2010)

Noam Chomsky: las 10 Estrategias de manipulación mediática: por Eduardo Ferreyra - El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La gente es un manso rebaño rumbo al matadero. (9-sep-2010)

Ecologismo después de Colonialismo: La historia de los parques nacionales del WWF en África - Informe sobre la historia del AWLF, escuela de contrainsurgencia implementada en África para entrenar "cuadros nativos" que serían ubicados en puestos claves de gobiernos africanos e instituciones que segurían asegurando el poder colonial del Imperio Británico. En la India colonial se les conocía como "cipayos". (8-sep-2010)

Mitos y Verdades Sobre la Minería: por Pablo Marcel - Master en Geología de la Universidad de Harvard - "La historia argentina ha tenido un desarrollo minero en el que las expectativas siempre han sobrepasado a las realidades y en el que el potencial sigue, salvo meritorias excepciones, bien guardado en el subsuelo. La apertura a las modernas formas de desarrollo e inversión mineras de las últimas décadas se ha visto deslucida en los últimos años por una opinión pública inundada de mitos." (27-agosto-2010)

La Rioja: Agredido por pensar distinto: por Matías Vaca – Estudiante de la carrera de Geología de la UNC. Carta de Un Joven Estudiante de Geología: Manifestarse es poner en público conocimiento una idea, un deseo, un anhelo. Tomar parte o no de una postura general. Hacer evidente una situación o simplemente dar a conocer algo. También se entiende como un derecho fundamental de cualquier ciudadano, cuyo sustento se encuentra en la democracia que vivimos todos los días. El viernes 20 de Agosto de 2010, se realizo en la ciudad capital de la Rioja una manifestación Anti Minería, que gozó de todas las garantías democráticas, además de los alcances expuestos en la definición de manifestarse. (FAEC: En resumen: se vieron rodeados de una banda de psicópatas). (26-agosto-2010)

Confesiones de un ambientalista: por Alexander Bonilla, biólogo de Costa Rica - "Hace como 30 años decíamos que los bosques de Costa Rica se acabarían en el año 2000-2015. Y nos equivocamos… Hoy los bosques se recuperan gracias al programa de servicios ambientales. Hace como 30 años combatimos la instalación de un oleoducto porque iba a acabar con la riqueza pesquera y ecosistemas importantes. Lo construyeron en Panamá, cerca de la frontera nuestra. Y nada ha pasado allá. La vida siguió y no hubo catástrofes ecológicas tan graves como lo denunciábamos, en su construcción y operación." (30-julio-2010)

El Sueño Americano: Dos versiones: por Eduardo Ferreyra - El Sueño Americano es un latiguillo usado por los propagandistas de teorías sociales, tanto de la izquierda como de la derecha. Es una idea voluntarista usada para darle ánimos a la gente para seguir sufriendo -o gozando- sus miserias o sus privilegios cotidianos. Básicamente se usa para convencer y reclutar ingenuos, y tiene sus variantes en todas partes del mundo. Son dos cortos videos, uno de Barack Obama a los hispanos de EEUU, y el otro lo que piensa George Carlin sobre el "sueño americano". (28-julio-2010)

Salvar al planeta -de los hipócritas: por Eduardo Ferreyra - Los monólogos de los buenos comediantes son una inagotable fuente de sabiduría popular, casi siempre cargados de una enorme dosis de sentido común. A los hipócritas y los políticos les desagradan profundamente, y muchas veces esos voceros del sentido común han sido víctimas de la censura, con la aprobación de los fundamentalistas del pensamiento grupal. Hoy presentamos un monólogo en video del viejo monologuista americano George Carlin -fallecido en 2008- sobre su visión sobre este absurdo tema. (26-julio-2010)

A la NASA se le saltó la cadena: por Eduardo Ferreyra - Hace tiempo que sabíamos que algo no andaba bien en la NASA. Sabiendo que James Hansen, Gavin Schmidt y otros amigotes pasan su tiempo allí 'homogeniezando' los datos de la temperatura, y viendo los gráficos y predicciones que publican, teníamos la impresión que 'hay algo podrido en Dinamarca', o que, en cuanto a ciencia seria se trata, 'no les sube el agua al tanque.' (7-julio-2010)

Las locas predicciones ecologistas: por Walter E. Williams - Durante la primera celebración del Día de la Tierra en 1969, el entonces ecologista Nigel Calder (hoy en las filas de los escépticos) advirtió, 'La amenaza de una nueva edad de hielo debe estar hoy alineada junto a la guerra nuclear como una fuente de muerte total y miseria para la humanidad.' Como Profetas del Apocalipsis los ecologistas demostraron una capacidad nula tirando a menos 10. (15-junio-2010)

Corte del puente: un bodrio que ni Kafka imaginó: por Eduardo Ferreyra - Todo el asunto que rodea a la instalación y funcionamiento de la pastera Botnia/UPE es algo que ni Franz Kafka pudo imaginar. El asunto ha llegado a un nivel del absurdo tan increíble que no podemos más que reír sin consuelo –aunque deberíamos llorar por los caminos que lleva nuestra Nación. Mientras tanto un Kafka resucitado ríe hasta volver a morirse. (10-junio-2010)

REUNIÓN DEL PODER MUNDIAL: por Carlos Manuel Acuña - Se trata del Club Bilderberg, que este año deliberará en España, con la presencia del la Reina Sofía y los empresarios más poderosos. Como siempre, lo harán a título personal pero sus nombres expresan la importancia que tendrán los temas a tratar. [Como siempre, planean la mejor manera de hacerse dueños absolutos del mundo.] (6-junio-2010)

De Greenpeace a GreatPiece, o cómo llevarse cruda una buena parte del pa$tel: por Desde el Exilio - ¿De dónde obtiene Greenpeace sus fondos? La lógica clásica nos dice que si A=B y B=C, entonces A=C. Trasponiendo este enunciado podríamos decir que si A financia a B y B financia a C, entonces A financia a C. Analizando quienes son las 'beneméritas' fundaciones eugenésicas que donan dinero a la cadena reacaudadora de Greenpeace se comprueba que el Malvado Petróleo la financia generosamente -sin que sus dirigentes pesteñeen... (7-mayo-2010)

Absurdo pero Esperado Fallo de la Corte de La Haya: por Eduardo Ferreyra - Tampoco estoy yo de acuerdo con el fallo de la Corte porque no ha considerado las evidencias de que Uruguay SÍ cumplió con el Tratado del Río Uruguay, llegando en 2004 a un acuerdo con Montevideo sobre el tema de las pasteras. Las pruebas están en los diarios de sesiones de la Cámara de Diputados y de Senadores, de modo especial en el mensaje 'El Estado de la Nación' del presidente Kirchner al país el 4 de diciembre de 2004. (24-abril-2010)

Reforma de Liceos Militares: Una Opinión con Fundamentos: por Gabriel A. Cabrera, Doctor en Ingeniería, glaciólogo, Investi-gador del CONICET-ex-cadete del L.M. Gral. Espejo. Carta del Ing. Cabrera a la Ministro de Defensa, Sra. Nilda Garré, con argumentos y pruebas indiscutibles de la ilegalidad e irracionalidad de la reforma propuesta. La publicamos por el deber irrenunciable de desenmascarar los fraudes que afectan a la sociedad toda. (19-abril-2010)

Irracional ataque contra la libertad de elección: por Eduardo Ferreyra - El "Plan 2010 PARA LOS LICEOS MILITARES" del gobierno nacional es de clara ideología subversiva y de un reduccionismo deplorable. Va en contra de todos los artícu-los de la Constitución Nacional relacionados con las libertades garantizadas al ciudadano. (Garantizadas? mmm...) (19-marzo-2010)

Las mentiras tienen patas cortas: por Eduardo Ferreyra - Los informes de laboratorio de tres Universidades Nacionales confirman lo que el sentido común y las fotos satelitales señalaban. Las afecciones de diarrea y sarpullido a turistas en la playa de Ñandubaysal ubicada a 15 km de Gualeguaychú y a otros 15 km de la planta de celulosa surgen del desborde de dos lagunas sanitarias que se encuentran en el parador propiedad del Señor Carlos Sánchez Álzaga y que desbordan aguas arriba de la playa. (23-febrero-2010)

Torpe intento de culpar a Botnia: por Eduardo Ferreyra - El 22 de febrero pasado apareció una noticia con una denuncia sobre reacciones alérgicas ocurridas en 100 personas que se bañaban en el balneario Ñandubaysal. Como le diría Don Ramón al Chavo del 8: Torpes! ¿A nadie se le ocurrió pensar que el problema podría provenir de las aguas del Arroyo Gualeguaychú que desagua sobre el balneario? 2 actualizaciones! (23-febrero-2010)

Bloggeros Independientes vs. Corporaciones Ecologistas: por Eduardo Ferreyra - Siguen apareciendo, como hongos después de la lluvia, las acusaciones sobre la cantidad de dinero que están recibiendo las personas que somos escépticas del cambio climático. La idea es que los escépticos están financiadas por oscuras conspiraciones conectadas de una u otra manera al Gran Petróleo, Gran Carbón, Gran Tabaco y -horror de horrores!- a organizaciones de extrema derecha. Pero los humildes bloggeros independientes son quienes les causan más problemas que un embargo. (25-febrero-2010)

Richard Dawkins: la evolución de un creyente: por Carlos Wotzkow - No hay nada que afecte más el prestigio de un científico que la arrogancia. Desde hace meses vengo observando los vídeos de Richard Dawkins en contra de la religión. En especial, la virulencia de sus ataques contra la religión cristiana, contra la cual se ensaña como lo haría un islamista. Dawkins se haría un inmenso favor regre-sando al campo de estudios al que ha dedicado su vida y abandonando su guerra contra las creencias de sus semejantes. (21-febrero-2010)

Yacyretá y las falsedades del ecologismo cavernario: por Carlos A. Ortiz - La última versión de esa sistemática serie de ataques contra la Central Hidroeléctrica Yacyretá, pretende instalar en la población el totalmente infundado miedo al "colapso y derrumbe" de la gigantesca presa, para lo cual apelan a todo tipo de bajezas, distorsionando, confundiendo e incluso falseando –cuesta creer que no sea en forma maliciosamente intencionada-, para de ese modo instalar la desconfianza y los miedos en la población. (20-feb-2010)

El terrorismo mediático ecologista - Metodologías y Motivaciones: por Carlos A. Ortiz - El ultra ecologismo, de perfil fundamentalista, fanatizado, irracional y violento, está habituado a utilizar técnicas de terrorismo mediático, para lo cual "instala" en la sociedad un tema con una idea troncal fuertemente emotiva, y machaca sobre la misma con la vieja táctica goebbeliana 'miente, miente, que algo queda', como decía el propagandista en jefe del III Reich. (18-feb-2010)

La minería en Córdoba: Controversia por la energía nuclear: por Martín Cisneros - periodista de la Asociación de Profesionales de la Actividad Nuclear - Opinión publicada por el diario La Voz del Interior de Córdoa, el 30 de enero pasado. "Escribo en referencia a la columna de opinión firmada por el señor Raúl Montenegro el 20 de enero pasado bajo el título "Una buena ley atacada con falsos argumentos", para aclarar informaciones erróneas u omitidas." - Además, extenso análisis de Eduardo Ferreyra de la "opinión" del Sr. Montenegro sobre la "fábrica de agua" que serían las Sierras de Córdoba. (12-feb-2010)

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!


MATERIAL DE ARCHIVO

ENERO 2002 A DICIEMBRE 2005
ENERO a DICIEMBRE 2006
ENERO A DICIEMBRE 2007
ENERO A DICIEMBRE 2008
ENERO A DICIEMBRE 2009

AÑO 2010: ENERO A - - - -

Volver a la página Artículos

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

CAMBIO CLIMÁTICO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA - SELVAS LLUVIOSAS
ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS - RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS
TELEFONÍA CELULAR - ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES" - CARTAS RECHAZADAS" -
EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO

SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -