POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Las Amenazas de Activistas Italianos Animalistas

    Lubos Motl

    The Reference Frame Enero 2, 2014

    Italia fue la patria de Galileo Galilei, el padre de las ciencias tal como las conocemos hoy.

    Tengo que recordarles este hecho irónico porque en el pasado he discutido muchas historias que pintaba una imagen muy diferente de Italia. La energía nuclear fue prohibida en el país mientras que a unos sismólogos los condenaron a 6 años de prisión por la blasfema incapacidad de profetizar un terremoto en especial.

    Infortunadamente estamos presenciando otra batalla entre Italia y la Ciencia.

    La simpática joven en el video de arriba es Caterina Simonsen. Tiene 25 años. Ella ha sufrido cuatro muy raras enfermedades pulmonares. En 2009 se le diagnosticó un raro desorden genético que causa una escasez de alfa-1 antitripsina, un inhibidor de la proteasa. Esta anomalía tiene consecuencias dañinas sobre el hígado y los pulmones. Ella pasa 3-6 horas diarias en tratamiento, incluyendo 7-9 ejercicios con aerosol. Las frecuentes hospitalizaciones son parte del paquete.

    Estas difíciles condiciones –ella fue hospitalizada otra vez a fines del 2013- no han impedido que haga gran cantidad de trabajos en sus estudios de medicina veterinaria. Ella está defendiendo a los experimentos con animales porque ella está convencido que sin esa parte de la investigación médica, ella hubiese muerto a los 9 años; ver The Sydney Morning Herald.

    Algunas personas no están impresionadas por su coraje, logros, y las claras implicancias de la historia de su vida. Estoy hablando de un subgrupo de los Ludditas radicales, los activistas defensores de los derechos de los animales. Entre otras cosas, ellos inundaron su página de Facebook con ataques de odio y basura anticientífica. Los mensajes abusivos se cuentan en más de 500; todo un pozo negro de basura subhumana.

    La revista Science fue una de las pocas fuentes en idioma inglés que nos han informado que la campaña de los activistas “animalistas” en Milán, alcanzaron proporciones Nazis esta semana. Yo creo que el nombre oficial de estos activistas, animalistas Nazis, acuñado por Caterina Simonsen, es exacto. No es una simple analogía. Las opiniones de los nazis acerca de estos asuntos eran idénticas y ellos fundaron al moderno movimiento ecolo-gista. El político que introdujo la casi completa prohibición de experimentos médicos con animales se llamaba Adolfo Hitler. Tristemente, los judíos no gozaron de los mismos derechos que los animales.

    En Milán se distribuyeron posters con las fotos de los fisiólogos Edgardo D'Angelo, el parasitólogo Claudio Genchi, el farmacólogo Alberto Corsini, y la bióloga Maura Francolini. Estos investigadores son llamado “asesinos” y las fotos, dirección de sus hogares, y los números de teléfono de estos investigadores son usados para alentar a las almas gemelas de estos Ludditas a “llamar a estos verdugos y díganles lo que piensan de ellos.”

    No me interprete mal. Yo respeto a los animales. Y amo a los gatos, incluyendo a los adultos, y a los cachorros, etc. Los perros adultos y los caballos están OK, y así por delante. ;-) Hace pocos días tuve problemas para matar a una araña. (Es tonto que estos comentarios “tengan” que ser incluidos todo el tiempo: la batalla en los medios italianos es entre los veganos que aman a los perros y apoyan al ensayo en animales y las personas enfermas que podrían ser beneficiados por mejores medicinas y tratamientos pero que se oponen a los experimentos con animales).

    Y con toda seguridad yo tengo problemas con las muertes innecesarias o la tortura de los animales. Pero después de mi séptimo cumpleaños yo comprendí que laq muerte es parte del ciclo de la vida de los animales, incluyéndonos a nosotros. De manera igualmente importante, haciendo esta clase de investigaciones, estamos ganando la habilidad y capacidad de salvar muchas más vidas –de seres humanos y animales– que podría decirse que compensan los sacrificios de los animales individuales, mártires de la ciencia.

    Genchi, uno de los blancos de la campaña de odio, no está asustado pero “se siente incómodo” por la caza de brujas. Algunos políticos han demostrado simpatía por los investigadores. También lo hago yo. Y aliento a los “activistas animalistas” a que se trasladen pacíficamente a una selva que esté libre de asesinos similares. –y otras señales de civilización; su estadía en Italia prueba la impactante hipocresía y cobardía. Europa no ha sido una jungla por miles de años y es tiempo a se acostumbren a este hecho.

    Yo admiro a Caterina Simonsen por su lucha incansable –combinada con vida y estudios ella puede ubicarse por encima de todo eso– como también la admiro por su negativa a conformarse con un compromiso con la escoria anti-científica. Los animalistas dicen que su vida es menos valiosa que 10 ratas. Bueno, la opinión de las ratas y los Animalistas Nazis no cuentan. Su vida es más valiosa que todos esos 1000 Ludditas –y a diferencia de la de ellos, mi estimación de un orden de magnitud si cuenta.



    Comentario de Eduardo Ferreyra: Hay mucha gente que comparte la creencia de que esa clase de activistas son personas que tienen sentimientos nobles y sensibles, y que está bien apoyar sus campañas y peticiones. Invito a los lectores a leer el Apéndice de mi libro “Ecología: Mitos y Fraudes”, escrito por el fallecido Dr. Enrique C. Lerena de la Serna, el más notable ethólogo que haya tenido al Argentina, donde reproduce los recortes de periódicos que juntó durante decenas de años, sobre la actividad criminal de estos “defensores de los animales”. Reproduzco unos pocos de esos recortes para que vayan teniendo una idea de lo que es el ECOTERRORISMO.



    APÉNDICE 2: BREVE RECORDATORIO ECOTERRORISTA

    Por Dr. Enrique C. Lerena de la Serna

    A principios de diciembre de 1998, otro diario, Clarín, informaba de las últimas proezas del Frente de Liberación Animal,; desde los titulares – “Un grupo ecológico terrorista envenenó pandulces en Italia” al copete y la bajada del artículo – “Retiran millones de ´Panettoni´de la venta”, “atentaron porque están elaborados con vegetales manipulados genéticamente”, la nota (a ¼ de página y tres columnas) no era de las disimuladas.

    Amenazas y Secuestros

    • Care Nosacek, norteamericano, fundó en Milwaukee, Winsconsin, el Movimiento de Liberación de los Simios, reconocido por Free Animals, con sede en Londres. En su carta institucional amenaza con incendiar todos los zoológicos, laboratorios y lugares donde hayan monos enjaulados, y recurrir a la violencia terrorista, ajusticiando a quienes capturan primates y los negocian o exhiben, a los guardaparques y, de burlarse de los simios, al público. Recientemente, un grupo similar rescató a varios chimpancés del Zoo de Illinois y luego voló con explosivos el enrejado” (AP, 19/3/75)

    • “Un comando del ala radical del Movimiento Ecológico Alemán, DEM, secuestró durante 24 horas al director del departamento de Lucha Permanente contra las Ratas, Dr. Egon Boden, sometiéndole a descargas eléctricas, ahogos en baldes de agua u orina, torniquetes y demás torturas, liberándolo en una calle de Bonn” (UPI, 29/6/79.

    • Después de asesinar a uno de los guardianes del Zoológico de Barcelona, Asprén Cusi, utilizando puñales que abandonaron, un comando ecoterrorista catalán que se autodenomina Merda en la Montagna, dejó en libertad a dos tigres y tres leones, recuperados por la policía” (EFE, 19/4/77)

    • Miembros del británico Frente de Liberación Animal, ´porque la empresa probaba los nuevos champús en conejos´, a fin de conocer si eran inofensivos, suplantó el contenido de los envases por cloro, lo que produjo el principio de ceguera y lesiones de diez personas; tal el flemático informe de la Scotland Yard a los medios” (UPI, 2/6/78)

    • “El grupo ecologista Paz Marina se adjudicó la muerte de 41 cisnes, del puerto de Stubbekoebing, al sur de Dinamarca, para – según un comunicado ´concientizar acerca de la fragilidad de los animales´. Las aves decapitadas pertenecían a la comuna” (AFP, 17/3/79 y 11/4/79)

    • “Cientos de chocolates fueron tratados con una dosis mortal de arsénico, pues el fabricante londinense se aseguró de que los edulcorantes no causaran caries dándolos a probar a unos chimpancés, y eso enfurecería al Frente de Liberación Animal, el cual prometió vengarlos. Un aviso a la prensa permitió a tiempo el decomiso de los chocolates envenenados, antes de su distribución en Gran Bretaña y otros países de Europa” (AFP y EFE, 7/7/73)

    • “Como respuesta a la explotación de vacunos´, el Escalón de Combate de la Intifada Italiana (IAI), procedió a envenenar con fosforados cuatro tanques contenedores de leche de 12 mil litros cada uno, pertenecientes a una usina láctea de Milán. Una de las inspecciones bromatológicas evitó las mortales consecuencias del atentado” (EFE, 20/6/79).

    • “Un comando ecologista perteneciente al Werzoogruppe (WZG) destruyó la vivienda del biólogo alemán Kurt Lutzmann, en los suburbios de Colonia, como repudio a trabajos de genética que éste realizaba. En el atentado murió su hermana Dina, también bióloga, mientras que el científico, su esposa y un hijo resultaron heridos” (ANSA y REUTERLATIN, 2 y 3/1/79).

    Si estas pocas noticias presentadas por las agencias de noticias no alcanzaron a mostrarle la profunda esencia antihumana y la irracional filosofía de esta gente, el texto del Dr. Lerena de la Serna le provee con una cantidad que le pondrá los cabellos de punta. En su vida coleccionó más de 2500 noticas de estos actos de puro salvajismo.

    Eduardo Ferrreyra
    Presidente de FAEC



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Política              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?