POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    La India apunta a un consejero del Príncipe
    Carlos en su guerra contra Greenpeace

    Dean Nelson, New Delhi

    The Telegraph
    Junio 22, 2014

    Los activistas británicos de Greenpeace son una amenaza para el desarrollo económico del país, según un informe de inteligencia del gobierno de la India. La agencia de inteligencia de estado identificó a un consejero del Príncipe Carlos y a varios otros activistas británicos en una campaña contra Greenpeace y otros grupos extranjeros a los que acusa de ser una amenaza para la economía del país.

    La semana pasada el gobierno de la India prohibió el financiamiento desde el extranjero a los grupos ecologistas locales después de que un informe de sus servicios de inteligencia advirtieron que organizaciones financiadas por Greenpeace y otras instituciones internacionales estuvieron creciendo en todo el país y empollando movimientos masivos que ahora imponen una

    La decisión fue anunciada después de que el gobierno indio indicó que estaba listo para seguir explotando más todavía sus grandes reservas de carbón y afirmaron su derecho a aumentar las emisiones de dióxido de carbono para el desarrollo de su economía. Prakash Javadekar, el Ministro del Ambiente, dijo que India tiene “el derecho a crecer” y que no podría enfrentar al cambio climático hasta haber erradicado a la pobreza.

    Según el informe del Bureau de Inteligencia, Greenpeace y otros grupos ecologistas habían frenado el desarrollo de nuevas minas de carbón, desafiado sus planes de estaciones generadoras de electricidad operadas con carbón, y retrasado otros proyectos de infraestructura vitales en campañas que redujeron el PBI de la India a entre el dos y el tres por ciento. Mucho de su trabaja, dice el informe, está financiado por el Centro para Medios y Democracia, con base en Estados Unidos, que el informe describe como un grupo orientado hacia el Partido Demócrata apoyado por financistas como George Soros y “múltiples fundaciones de extrema izquierda.”

    El informe revelado esta semana identificó a la Dra. Vandana Shiva, una científica india y consejera en agricultu-ra sustentable del Presidente Carlos de Inglaterra.

    Ella ha sido su colaboradora durante mucho tiempo sobre agricultura orgánica desde que ellos participaron en las Conferencias Reith en 2000. Se dice que Carlos encuentra en ella inspiración y tiene un busto de ella en su hogar en Highgrove. Durante su visita a la India en noviembre del año pasado el príncipe visitó su granja orgáni-ca en Dehra Dun para destacar su campaña en contra de las semillas modificadas genéticamente.

    La Dra. Shiva ha culpado al elevado costo del algodón GM por los suicidios de 284.000 granjeros gravemente endeudados desde 1995.

    De acuerdo con el informe de inteligencia, “Seis ONGs, incluida Greenpeace, están al frente del activismo anti-OGM en la India,” y que el movimiento “fue iniciado en 2003 por Vandana Shiva”. También enfatiza su rol como consultora de Greenpeace Australia y su grupo, Navdanya, como los receptores de dinero de donaciones del extranjero. Su campaña fue destacada junto con otros movimientos culpados de “actividades anti-desarrollo” que incluyen los planes de Greenpeace de protestas “círculos de cultivos” en contra de los cultivos genética-mente modificados de soja y maíz. El grupo había planeado capturar las demostraciones en Google Earth, dijo el informe.

    El informe nombra a cuatro ecologistas ingleses y cyber expertos entre los 12 activistas que acusa de estar planeando organizar protestas contra las estaciones eléctricas que usan carbón y estar involucrados en el mejoramiento de los sistemas de seguridad informática de Greenpeace India. Discute el trabajo de Matt Philips, un analista de energía inglés y cita una afirmación del ex jefe de la Inteligencia de Pakistán que su anterior empleador, la ONG de caridad “Save the Children” (Salven a los Niños) estaba ligada a la CIA, la agencia de inteligencia de EEUU.

    Dos otros activistas ingleses, Fiona Stewart y Emma Gibson, habían visitado al cuartel general de Greenpeace en Bangalore en enero y “habían actualizado y mejorado sus sistemas de comunicación instalando software sofisti-cado y encriptado en sus computadoras y servers,” dice el informe.

    La Dra. Vandana Shiva dijo que el informe del Buró de Inteligencia de India es “un ataque a la sociedad civil” que ella dijo que defendería.

    Ella había decidido hacer en 1987 campaña en contra de la introducción de las semillas genéticamente modifi-cadas en la India, después de haber asistido a conferencias donde los representantes de la industria de agro-químicos dijeron que ellos “sacarían patentes sobre las semillas de manera de poder recibir royalties de cada granjero, en cada estación, en cada país del mundo”, dijo ella en el diario Asian Age.

    Su demanda judicial contra la compañía Monsanto de semillas transgénicas demoró durante cuatro meses los planes para el cultivo del Algodón Bt en India. Su ONG Navdanya ha recogido desde entonces una vasta cantidad de semillas para ayudar a los granjeros cultivar especies orgánicas de bajo costo y evitar las deudas que ella cree que fueron causadas por el uso de semillas genéticamente modificadas.

    Según dice ella, el informe fue “sesgado” a favor de compañías extranjeras que ella culpa por las deudas y los suicidios de los granjeros. “Ellos no son alérgicos a la financiación extranjera para la defensa o los ferrocarriles, sino sólo a la financiación extranjera para construir a la sociedad civil,” dijo.

    Greenpeace India dijo que el informe fue un “malicioso intento” de acelerar despejes del ambiente para proyec-tos de carbón y centrales nucleares y “un concertado esfuerzo de partes con intereses creados para asegurar la eliminación de cualquier oposición,” según dijo su director Samit Aich.

    La India ha sido el país de mayor crecimiento en la emisión de gases invernadero en 2012, pero ha rechazado los llamados para reducirlos como algo injusto. Sus ministros dicen que las economías occidentales son las culpables de contaminar a la atmósfera de la Tierra durante el período de industrialización y que el desarrollo de la India no puede reducirse para ajustarse a las nuevas metas de emisiones.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Política              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?