POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Irracional ataque a la libertad de elección

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Marzo 19, 2010

Aclaración necesaria: El sitio de FAEC es un portal que si inició intentando informar sobre aspectos de las diversas ciencias que ayudan al estudio de la ecología, dado que la “ecología” no es una ciencia en sí misma, sino un conjunto de disciplinas científicas que se complementan para proveer una visión sobre la manera en que la naturaleza funciona y nos proporciona lo que conocemos como ambiente.

El ambiente es todo aquello que nos rodea y afecta nuestras vidas, y lo que incide sobre la calidad de vida que el ambiente nos ofrece no se reduce a los contaminantes químicos, pesticidas, emisiones de gases invernade-ro, manejos del suelo y de los mares, planes para aprovechar de manera eficiente los recursos que el planeta nos ofrece. El ambiente también está afectado de manera fundamental por las actividades humanas, y la peor de las actividades humanas que podamos concebir es la actividad de grupos que están movidos por sentimien-tos y filosofías irracionales.

No me estoy refiriendo ahora a los grupos ecologistas, que mucha cuota de irracionalidad han demostrado a lo largo de la historia, sino a grupos que practican la filosofía irracional de la venganza, y que aprovechan el efímero momento en que detentan el poder para llevar adelante planes que no llevarán a otra cosa que a la disolución de las sociedades que han tenido el infortunio de caer en sus garras.

Por ello es que hoy quiero hablar sobre un aspecto muy particular de esos grupos que están modelando nues-tro ambiente y afectando nuestras vidas de manera sumamente negativa. En concreto, se trata de la decisión de la Ministra de Defensa de Argentina, la Sra. Nilda Garré, de suprimir de un plumazo la actividad que, desde 1939 vienen desarrollando los institutos de enseñanza secundaria conocidos como Liceos Militares.

Ignorancia e irracionalidad

El anterior presidente argentino Néstor Kirchner había ya intentado suprimir la actividad de los liceos militares pero la oposición que generó el proyecto le obligó a dar marcha atrás –claro que nada más que para volver con mayor ímpetu y concretar la mayor destrucción posible de las Fuerzas Armadas argentinas que han quedado reducidas a un papel decorativo proveedor de edecanes para los Presidentes. Sabido es el estado de indefen-sión que Argentina tiene en estos momentos, con ejército, marina y aviación con un poder de fuego que no llega a las dos horas y veinte minutos. Después de ese lapso, no nos quedaría más opción que levantar los brazos y pedir clemencia a quienes se les haya ocurrido invadir la Patagonia o la Mesopotamia.

La irracionalidad que ha llevado a dejar sin defensa alguna al país, se nutre de un odio irracional por todo lo que sea militar. Quienes están hoy en el poder fueron derrotados de manera catastrófica y vergonzosa por la Fuerzas Armadas durante la década del 70, cuando se habían alzado en armas contra el gobierno Constitucio-nal de la entonces presidente María Estela de Perón, “Isabelita”, quien emitió la orden presidencial de “aniquilar la subversión armada” –de clara y confesada ideología “castro comunista.”

Pasaron los años y los Montoneros y ex miembros del ERP accedieron al poder y comenzaron a ejercer la ven-ganza sobre sus vencedores. Pero no quedaron satisfechos con haber desmantelado a las fuerzas armadas y dejado a la Nación indefensa, sino que su insaciable sed de odio les lleva ahora a cebarse en jóvenes que han elegido por su propia voluntad un tipo de estudio secundario que incluye la instrucción militar y una educación basada en los principios morales que nos legaron quienes forjaron la Patria –Verdad, Justicia, Equidad, como el lema del Liceo Militar General Paz, de Córdoba, en donde yo cursé 5 años que, sin dudas, marcaron mi vida de manera indeleble.

Al odio destructor se le suma la ignorancia supina de lo que son los liceos militares, la forma de vida que allí llevan los cadetes, la utilidad que han prestado al proveer a la sociedad con personas que se han destacado en todos los campos de la actividad humana, profesional, artística, y también política, con ex cadetes que han llegado a ejercer la Presidencia de la Nación, o la jefatura de Tribunales Superiores de Justicia, gobernaciones, vicepresidencias, y múltiples personalidades que han triunfado en el exterior en el campo de la medicina y la investigación científica.

Se acusa a los ex cadetes de ser algo así como un lobby maligno que atenta contra la “democracia” y la estabilidad de los gobiernos. ¡Qué dislate! ¡Qué ignorancia!

La persona que ha dado forma ideológica al proyecto es una antropóloga llamada Sabina Frederic, basada en el análisis que hizo un conjunto de burócratas que han demostrado no tener ni la más remota idea de lo que han hablado y decidido. Quizás debieron haber comenzado por informarse que la institución de los Liceos Militares fue creada por medio de una Ley del Congreso, y un Ministerio carece de las atribuciones necesarias para mo-dificar leyes. El funcionamiento de los liceos y su eventual desaparición o modificación sustancial a su manera de operar es competencia exclusiva del Congreso de la Nación. Un elemental respeto por las instituciones que hacen a una República implica que un poder no debe inmiscuirse en el terreno de los otros. El poder Ejecutivo no puede promulgar leyes ni puede juzgar ni dictar condenas; el sistema Judicial no hará leyes ni dictará pro-gramas económicos, y los legisladores harán leyes y además investigarán el desempeño de los dos otros poderes para evitar los abusos que vemos repetirse de manera constante.

Es material para las bases de los Pedidos de Amparo que se les deberá solicitar a los jueces de la Nación para evitar el atropello a la razón y a la democracia que se intenta producir.

Carta de cadetes liceístas a Nilda Garré

Los cadetes de 3er año de un Liceo Militar le escribieron una carta a la Ministra de Indefensión de la Presunta República Argentina. El candor e idealismo que muestran es conmovedor, porque hablan de situaciones que ellos creen deberían estar presentes en una república. Pero alguien debiera haberles avisado –por si no se dieron cuenta- de que la República Argentina hace tiempo que ha dejado de existir y se ha convertido en un conjunto de Corporaciones que tratan de despedazar a las otras en un intento de sacar el mayor beneficio posible para esa corporación, sin importar el interés general de la sociedad o el correcto funcionamiento de una República que dice ser “Democrática.” Quizás los políticos, sindicalistas, industriales, gente del campo, y demás integrantes de la sociedad corporativa argentina reflexionen y modifiquen su actitud y su manera de pensar. No apuesto ni medio centavo a que eso suceda.

Señora Ministra de Defensa de la Nación Argentina,

Nilda Garré

Los que suscriben, cadetes de 3er. Año (15 años de edad) del Liceo Militar nos dirigimos a usted, con el mayor de los respetos, para manifestarle nuestro profundo dolor por las reformas realizadas con respecto a los Liceos Militares, teniendo en cuenta que en esta Institución, nos enseñan valores y virtudes que en otros Colegios lamentablemente ya olvidaron y se ha perdido en todos los aspectos. Muestra de ello son los titulares que leemos a diario: agresiones a docentes, a compañeros etc.

Históricamente, los Liceos Militares han sido y son formadores de civiles, profesionales, líderes por exce-lencia y hombres de bien, bajo la tutela de la disciplina militar, y no secundarios "militarizados" como muchos señalan equivocadamente.

Así como cada padre, pero sobretodo, cada joven adolescente tiene la posibilidad de elegir un colegio religioso o no, entre otros, nosotros elegimos un Liceo Militar, por ende un colegio que brinde enseñanza militar con sus pro y sus contras, y lo aceptamos tal cual es porque nosotros lo elegimos.

El primer día nos encontramos algunos, apenas sin conocernos, y empezamos a compartir prácticamente la vida, deseos tales como, llegar a portar un sable couteaux, practicar tiro y egresar como subtenientes de reserva ya que hoy en día no somos simples compañeros, somos camaradas, compañeros para todo la vida, hermanos que forman una gran familia, y tristemente nuestra meta se ve truncada. Es más, hoy en día nos preguntamos si mañana vamos a poder compartir otros días juntos o si precipitadamente tendremos que tomar caminos diferentes, desmoronándose todos nuestros objetivos con una infinita desilusión.

A pesar del gran esfuerzo de nuestros padres, que buscaron al enviarnos al Liceo que tengamos la mejor educación posible y la que nosotros deseemos. Una educación que cual incluya el respeto por nuestra queridísima patria por la cual muchos héroes perdieron lo más preciado: la vida y a la que hay que seguir llenándola de riqueza.

Siendo simplemente adolescentes somos conscientes de las condiciones de la vida, también así somos conscientes de que para nosotros nuestro querido Instituto es la mejor herramienta que tenemos para triunfar y cumplir con nuestras expectativa.

Las naciones potencias del mundo, no solo preservan sus Liceos Militares; como Institutos formadores de adolescentes que empiezan a los 11 años como lo es el de USA, si no que los fomentan año a año. E igual ejemplo siguen los Ejércitos de Chile, Brasil, Venezuela.

Con respecto a la utilización de armamentos, existen riesgos al igual que otras actividades que se realizan en colegios oficiales pero contamos con profesionales altamente capacitados que tienen como principio fundamental nuestro bienestar, ante todas las cosas.

Aprendimos en este Instituto que vivimos en Democracia, sinónimo de Libertad, lo cual significa poder elegir. En este caso nuestro derecho no afecta a nadie más, queremos poder elegir ir o no a una escuela que supera la media en nivel académico, que brinda disciplina y espíritu de equipo, donde como en la vida misma, existen premios y castigos y no es fácil permanecer porque busca la excelencia.

Nos enseñan también a cumplir con la palabra, y con esta actitud el ex presidente Kirchner, hoy Diputado Nacional, estaría avalando una reforma que en el año 2006 prometió en los medios que no lo haría.

Tampoco podemos vivir con rencores, de lo que ocurrió en el pasado, y tomamos como ejemplo al actual presidente Uruguayo que en su discurso afirmo: "No somos aficionados a vivir de la nostalgia ni de páginas amarillas, todos los días amanece, la vida comienza. Siempre estamos comenzando, la vida se vive con coraje y hacia adelante", afirmó Mujica el presidente uruguayo, dirigió su primer discurso frente a las Fuerzas Armadas y afirmó que carga una "mochila", en alusión a su antigua etapa de guerrillero y a los trece años que pasó en prisión, pero que no pretende saldar cuentas del pasado desde el poder. "Cada cual tendrá que cargar con su mochila, pero las mochilas no son ejercicio de saldar cuentas cuando hay que construir, por eso hoy esto es muy simbólico, tremendamente simbólico", Acción para imitar.

Estamos convencidos que lo que se quiere destruir es lo que hemos construido a lo largo de los años: este espíritu de equipo, de solidaridad, que nos lleva a contactarnos desde donde estemos cuando alguno de nosotros lo necesita.

Esperando contar con su respuesta y el apoyo para no implementación de estas reformas, saludamos a Ud. cordialmente.

Conclusión –por ahora…

Lo que importa aquí es lo que los cadetes dicen:

“… cada joven adolescente tiene la posibilidad de elegir un colegio religioso o no, entre otros, nosotros elegimos un Liceo Militar, por ende un colegio que brinde enseñanza militar con sus pro y sus contras, y lo aceptamos tal cual es porque nosotros lo elegimos.”

Eliminar a los liceos es una decisión que ha sido tomada por personas que no han sido votadas por el pueblo. Han sido nombradas “a dedo” por el poder de turno, y no tienen representatividad alguna. Nada. Cero. No pueden modificar o eliminar leyes o algo que ha sido instituido por una Ley de la Nación. Pretender seguir adelante con el proyecto es demostrar que no se comprende la manera en que los políticos deben actuar representando al pueblo. En última instancia debería hacerse un referéndum sobre el tema y que sea el pueblo quien decida, y no los politicastros que se han erigido en “protectores de la ciudadanía” –a la que no con-sultaron para saber si están de acuerdo en ser “protegidos” de manera tan absurda y prepotente.

No se respeta el derecho a la libre elección de un sistema de estudio que ha demostrado innumerables veces su eficacia en la formación de hombres de bien, respetuosos de las leyes y con una profunda vocación de patriotismo que no vemos entre los miembros del equipo que ha presentado el tremendo error que es el PLAN 2010 PARA LOS LICEOS MILITARES de clara ideología subversiva y de un reduccionismo deplorable. Es la venganza en marcha hasta sus últimas consecuencias. Quiera Dios que esto no traiga consecuencias graves para los argentinos.

El PLAN 2010 PARA LOS LICEOS MILITARES propuesto por la Sra. Garré y sus adláteres puede leerse bajándolo desde este enlace. Es una triste lectura.

Podrán ver que, además de alguna idea razonable, tampoco se les cae de la boca la palabra “problemática”, sin tener ni idea de lo que la palabra significa. Pero eso es típico de los “intelectualoides” de izquierda y del materialismo dialéctico. "Quienes no piensan como nostros son nuestros enemigos -y los enemigos deben ser eliminados."

También podrán ver cómo les encanta prohibir (Ah! Qué placer es sentirse poderosos!), es decir, eliminar las libertades individuales a las que todos los argentinos tenemos derecho y están garantizadas (¿Lo están? ¿O es sólo una expresión de deseos incumplidos?) por la Constitución Nacional. Entre otras cosas, texto ya obsoleto e inútil, reformado demasiadas veces en perjuicio del ciudadano y en beneficio de los miembros prominentes de la Corporación Argentina, ex-República.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas



Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?