POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    El Enojado y Amenazador Niño de Greenpeace

    Donna Laframboise

    NoFrakkingConsensus
    Octubre 24, 2013

    Una organización que se dice responsable ¿hace videos
    donde los niños llaman a los adultos “enemigos”.

    En 2007, Greenpeace subió un video a la internet. Está titulado El Niño Enojado, tiene menos de dos minutos de duración. En el final se muestra al logo de Greenpeace y se nos invita a “únase a la revolución de la energía.”

    Pero la revolución que promueve Greenpeace es amenazadora, violenta y fea. El video presenta un niño vestido con una capucha, enviando un monólogo. Podría tener 11 años o tener 13 o 14. Quienes quiera que sean los adultos que invirtieron dinero en la producción de este video, escribieron el guión, y creyeron que era una buena idea asociar el producto final con la marca registrada Greenpeace, son gente que asusta.

    Aquí están las palabras que este niño actor fue contratado para decir. Mi respuesta va a continuación, en itálicas:

    La comunidad científica publicó un informe que prueba sin dejar lugar a dudas que la Tierra se está calentando.”

    Y qué hay con ello? La Tierra es dinámica; siempre está cambiando. Si no se estuviese calentando, se estaría enfriando. Los extremos en cualquier dirección son malas noticias para la humanidad, pero no hay evidencia convincente que algúno de los extremos esté sucediendo. Los modelos computados que profetizan el futuro no son ninguna clase de evidencia.

    Este calentamiento global está causado por cosas que ustedes los adultos hacen –y por las cosas que no hacen.

    Las emisiones de CO2 no son producidas sólo por los adultos –son producidas por la humanidad Y la naturaleza. Cada niño que ha consumido alimento, educación o servicios médicos ha generado emisio-nes. Seis años después de que este video fue hecho la “comunidad científica” todavía no sabe cuánto del reciente calentamiento puede ser atribuido a la humanidad. El Panel Intergubernamental del Cambio climático (IPCC) usa palabras ladinas como “la mayoría” y “muy posible” cuando discute este asunto.

    Si no se toman medidas drásticas muy pronto, para el tiempo en yo sea grande no habrá ningún pez en el mar, las selvas lluviosas y el aire limpio serán cosas del pasado, los casquetes polares habrán desaparecido, los océanos crecerán de nivel, países enteros desaparecerán.

    Este niño será un adulto 10 años después de hacer el video. Ya han pasado 6. Es implausible que nada de lo que ha mencionado –peces, selvas lluviosas, aire limpio, o casquetes polares- desaparecerán en ese período tan corto. La idea de que todo ellos lo harán es engañadora. Ningún país de este planeta está en peligro de “desaparecer” en una década, a causa del aumento del nivel del mar o cualquier otra fuerza natural. ¡Qué dislate!

    La vida cambiará en maneras que usted ni puede imaginar. Podría haber hambrunas, epidemias globales, la expectativa de vida podría disminuir.

    La vida es todo un cambio –acostúmbrate a ello, niño. Toda clase de cosas malas y buenas pueden o no ocurrir. La humanidad hará lo que hicimos siempre –enfrentar los problemas a medida de que vayan surgiendo. La afirmación de que la expectativa de vida será menor contradice nuestras últimas centu-rias de experiencia.

    Y no estamos hablando sólo del futuro. Estamos hablando de MI futuro. Pero esto no es una sorpresa. Ustedes adultos lo saben desde hace muchos años. Y aunque pudie-ron haber hecho algo, no hicieron nada.

    El Primer Día de la Tierra se realizó en 1970 –hace 43 años. Tres décadas antes de que este niño enojado naciere, estábamos estableciendo ministerios del ambiente en casi todos los países del mundo, promul-gando miles de leyes y gastando enormes cantidades de dinero asegurando que el agua y el aire estuviesen limpios. Sugerir que el bienestar del planeta ha sido ignorado es algo totalmente absurdo.

    Ustedes pueden decir “No es mi problema.” Pueden decir “En 50 años no estaré por aquí.”

    No conozco a nadie que piense que el ambiente no es su problema. Y las únicas personas que es probable que no esté por aquí en 50 años ya son ancianos. ¿Es realmente a ese grupo a quien va dirigido este video? Si eso es así, lo que viene a continuación es escalofriante:

    Pero desde ahora en adelante no pueden decir “Yo no lo sabía”. Comenzando hoy, las líneas están trazadas. Usted tiene que elegir lados. O usted está a favor de mi futuro –o usted está en contra. O usted es amigo –o es un enemigo. Yo puedo ser un niño todavía, pero mañana será diferente. Esta es la última vez que le hablaré a ustedes los adultos. Ustedes tuvieron su oportunidad de arreglar este problema, ahora es nuestra oportunidad. No seremos amables. Y no se nos negará nuestro futuro.

    Estas son amenazas. Esto es material amenazador, hostil y violento. O usted acepta mi visión de historieta del mundo o usted es mi enemigo. Las líneas ha sido trazadas, usted tiene que elegir lados. Esta es su única advertencia.

    ¿Greenpeace cree es muy “cool” propiciar una guerra entre generaciones? ¿Amenazar y cargosear a las personas mayores? ¿Hacer videos que presentan a nocivos jóvenes vestidos –seamos honestos, con ropas que están asociadas con pandillas violentas?

    Greenpeace, Paz Verde… ¿Dónde, exactamente, está la “paz” en este video?



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Política              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?