NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTÍCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS



CARTAS RECHAZADAS
POR LOS DIARIOS
Actualizado el 17 de Junio de 2003
A esta altura de la historia, no resulta sorprendente para nadie que los diarios, revistas y publicaciones en internet rechazan la publicación de muchas cartas enviadas por los lectores, basados generalmente en la premisa de que "exceden el espacio permitido" para la publicación de cartas. Sin embargo, cartas que apenas sobrepasan las diez líneas son rechazadas sin comentarios, y se publican cartas de 100 o 200 líneas enviadas por políticos, funcionarios o personas que parecen ser del agrado de los editores. O que afilan el mismo tipo de hacha que los dueños de la publicación. Aunque a muchos les desagrade una actitud semejante, no hay nada de ilegal en ello, aunque ese tipo de actitud haga desaparecer totalmente alguna preten-dida "independencia" de opinión. El "Sacerdocio del Periodismo", o su "Misión Sagrada" murie-ron con la globalización, el aumento de los insumos y el alquiler de las casas en Punta del Este...

R.I.P.



MATERIAL NUEVO EN LA ÚLTIMA SEMANA


  Más desinformación sobre el calentamiento: Carta a La Voz del Interior de Córdoba (07 de octubre, 2004) - Su editorial del día 7 de octubre pasado revela una constante en el periodismo: una visión parcializada del tema del "calentamiento global", y de sus presuntas consecuencias como el cambio climático y una serie de catástrofes que se nos profetiza sin base científica comprobada.

  Dan el nombre de "Ché Guevara" a una escuela: Carta a La Voz del Interior de Córdoba (Junio 9, 2003) - Con motivo de la elección del nombre "Che Guervara" para la escuela ENET Nº 9 de Córdoba, en preferencia al del Dr. René Favaloro.

  Sigue la neurosis del PCB: Carta a La Voz del Interior de Córdoba (13 de Junio, 2003) - Siguiendo los infructuosos esfuerzos por hacer que La Voz del Interior publique la voz disidente en Córdoba, para esclarecer el escandaloso fraude científico y político de los transformadores con PCB en el país.



Nuevo material cuando se produzca otro rechazo




  Paranoia desenfrenada: Carta a La Voz del Interior de Córdoba (Enero 20, 2003) - Sobre campañas de alarmas por casos de cáncer y leucemias en distintos puntos de la Provincia de Córdoba y ciudad capital. Incluida aquí de antemano, previendo su seguro rechazo - si alguien la ve publicada, por favor háganoslo saber para retirarla de la lista y pedir disculpas... (No la publicaron)

"La Desinformación sobre los PCB": Carta a La Voz del Interior (20 de Noviembre, 2002) = La nota publicada en la edición del 20 de noviembre pasado de La Voz del Interior (pág. A12) “Detectan equipos con altísimo nivel de PCB”, es una excelente muestra de desinformación sobre un tema técnico y científico que debería ser tratado con una seriedad que se ha mostrado ausente hasta la fecha. Lo único que ha primado en el tema es el sensacionalismo periodístico, tan proclive a “comprar carne podrida”, hábilmente alimentada por algunas organizaciones que deberían ser llevadas a la justicia por una posible asociación ilícita.

Carta rechazada en Bolivia: (29 de junio, 2002) "Soja transgénica" = El Nuevo Día, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, publicó las declaraciones de los “expertos” Eduardo Gudynas y César Morales, en una entrevista radial que el diario El Nuevo Día dio a conocer. Las declaraciones de los “expertos” eran las siguientes: “El tema de transgénicos no es cuestión de semillas y nada más, la harina, el aceite, el pan, la leche y todos los derivados que se pueden hacer de una semilla de soya transgénica son peligrosos y dañinos para la salud y la gente tiene derecho a saberlo. La decisión de dejar o no que en Bolivia se cultiven transgénicos no debe ser de unos cuántos agricultores y del Gobierno, sino de todos los bolivianos”, señaló Henry Guardia, de Probioma. Lea la respuesta que jamás fue publicada. ¿Censura? Juzgue usted...

"¿Otra Neurosis Más?": Carta a La Voz del Interior (16 de Abril, 2001) = Como si los cordobeses no tuviesen ya otros problemas más graves de qué ocuparse, los periodistas siguen con su malsana costumbre de llenarle la cabeza a la pobre gente con peligros tontos e insignificantes. Ahora se trata de introducir la neurosis del gas radón, de acuerdo a la nota de La Voz del Interior del día lunes 16 de abril pasado. En una presentación claramente alarmista se presenta al radón como una segura fuente de cáncer de pulmón. El peligro que acecha nuestra salud por cosas ocultas en el ambiente siempre atrae la atención de los lectores.

"Corrupción escandalosa!": Carta a La Voz del Interior (21 de Febrero, 2001) = "Nos aterroriza la gran cantidad de catástrofes que nos profetiza la noticia aparecida el martes 20 de febrero pasado en la página 15A de La Voz del Interior, alertando sobre un falso calentamiento del planeta."

"Otra vez el Ozono!": Carta a La Voz del Interior (14 Diciembre, 2000) = "En la página 19A de La Voz del Interior del 14 de diciembre pasado, bajo el titular "Aseguran que se cerró el agujero de ozono", se da la confirmación total a la tesis de los miles de científicos que han venido sosteniendo desde un principio que se trata de un fenómeno absolutamente natural, causado íntegramente por los elementos dinámicos de la atmósfera y no por gases del tipo que se quiera. Aunque tarde, yo también he tenido mi reivindicación personal.

"Paranoia Nuclear": Carta a La Voz del Interior (30 Marzo, 1999) = Respuesta a carta del Prof. Guillermo Galíndez, biólogo, quien afirmaba que Eduardo Ferreyra confunde "radiación" con "radioactividad", por lo cual muestra desconocimiento del tema. Afirmaba además que “la menor cantidad de masa necesaria para generar una reacción en cadena del uranio enriquecido es de 500 gramos (el volumen de una pelota de fútbol)” (?). En realidad una pelota de fútbol de uranio pesaría 79,96 kilos y no 500 gramos...

"Calentamiento Global": Carta a La Voz del Interior (5 Enero, 1999) = Respuesta al Sr. Guillermo Illuminati quien asguraba que una carta de Eduardo Ferreyra era incomprensible, y comentaba además que ahora las camisas se le ensuciaban más que antes, que el Sol picaba más y le dañaba la vista. Todo lo achacaba al Calentamiento Global y otras catástrofes provocadas por el hombre... (?).



Esta página será actualizada cada vez que los medios
no publiquen las cartas enviadas por Eduardo Ferreyra.



Volver a la página Inicial      Volver a la página Artículos


Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Haga click aquí para ver las
estadísticas anuales de este sitio.


Vea aquí otras interesantes
estadísiticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?