POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña
Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Disculpe, caballero, esa cucaracha tiene derechos

Rex Murphy
National Post
Abril 16, 2011


Boliviano violando los derechos de unas hojas de coca

¿El ecologismo pudre la mente? Estoy comenzando a creer que los más afiebrados y agitados verdes están sufriendo de una condición mórbida. Parece que no hay locura intelectual a la que sean inmu-nes, ningún salto al precipicio de la razón que no vayan a hacer, en sus bizarros esfuerzos para horrorizarnos al resto de nosotros para que apoyemos su causa.

Hace apenas unos meses que leí un artículo titulado “¿Fue Genghis Khan el conquistador más verde de la historia?”, en algo llamado La Red Madre Natura. El artículo hacía notar “un amplio regreso de los bosques después de una masiva despoblación,” que aconteció, claro, gracias a las hordas de Genghis Khan despachurrando a 40 millones de personas. ¿Un panegírico a limpieza étnica?

Y justo esta semana el president de Bolivia, Evo Morales, exaltó a la legislación nacional que protegería “los dere-chos de Madre Natura” –los derechos humanos extendidos a la Tierra misma. Pausa para maravillarnos del poder de la legislación boliviana. ¿Podríamos hacerles notar que Morales es un fanático de James Cameron? Pienso que sí podemos.

El vicepresidente Álvaro García Linera describe a la nueva legislación del país (“La Ley de la Pachamama”) como haciendo “historia mundial. La Tierra es la madre de todos.” También derramó que la ley “establece una nueva relación entre el hombre y la naturaleza.”

La legislación boliviana, nos informa el diario inglés The Guardian, “ha sido fuertemente influenciada por una resur-gente visión espiritual indígena Andina que ubica a la deidad del ambiente y la Tierra conocida como Pachamama en el centro de toda la vida. Los humanos son considerados iguales a las demás entidades.”

Recuerden esto cuando la próxima que alguien diga que la ciencia del calentamiento global está “establecida”, porque los ecologistas no están inspirados en la ciencia sino por la espiritualidad –Andina o de cualquier clase que sea.

¿Qué significa la nueva ley boliviana? Significa que las garrapatas que chupan sangre, los ahogantes agujeros sulfu-rosos del venteo de volcanes, la indestructible cucaracha, los desechos de áridos desiertos y los frígidos espacios de los polos .cualquier cosa desde las langostas que devastan, a los grandes espacios de las montañas, la Tierra y todo lo que está en ella tienen que tener… derechos. ) Acerca de los otros planetas Evo permanece en silencio.)

Lamentémonos con Macbeth: “Oh juicio, te habéis fugado a las bestias brutas, y los hombres han perdido la Razón!”

La propuesta combina al decaído anti capitalismo del Marxismo con una verdadera letanía de basura nueva era y espiritualismo de campamento –paganismo en la era del bluetooth y Twitter. Pero es más que sólo absurdo. Es Orwelliano, al extremo que se transformaría en algo llamado el Ministerio de la Tierra, que le daría al planeta un Ombudsman, “cuyo trabajo es escuchar las quejas de la Tierra voceadas por activistas y otros grupos, incluyendo al Estado.

¿Por qué no puede la vieja bruja, Madre Tierra, quiero decir, tener su propio Ombudsman? ¿Y no debería ser en realidad, en este contexto, un “Ombudspersona”? Noto además que las “quejas” de la Tierra son aquellas voceadas por los activistas y el estado, una siempre muy conveniente ventriloquía.

Estoy cada vez más seguro de que la amenaza número uno para la salud, seguridad y futuro de nuestro planeta es el rejuntado de fanáticos que están proponiendo salvarlo. Hay, como en el bufonesco estudio boliviano, expulsando a todo producto de nuestra herencia racionalista, degradando los avances en la razón y la ciencia, y retrogradando a las creencias primigenias de aquellos días cuando, como escribió Milton, “nuestros padres adoraban palos y piedras.”

Cuando la criatura consciente –ese sería el Hombre – concede adorar a la criatura inanimada –esa sería la piedra– el orden de las cosas se invierte y se deshace.



COMENTARIO DE FAEC: Siempre es bueno tener en la memoria la cita de H. L. Mencken, de allá por los años de 1920: "La urgencia por salvar al mundo es la falsa fachada del ansia por dominarlo." Como diría He-Man: "Que la Fuerza nos salve de los "salvadores"!

Viendo en quien se inspira la ley propuesta, no nos resultaría extraño que en Bolivia lo primero que prohíban sean los criaderos de pollos y gallinas, porque ya se nos dijo en abril del año pasado que “comer pollo feminiza a los hombres, y les deja calvos”. Ay, Dios...!

Luego vendrá la cancelación de concesiones a los productores madereros del oriente de Bolivia, y obligadamente –si son coherentes con su pensamiento y orientación filosófica – todo tipo de cultivos porque la soja, el trigo, la quinoa, el cacao, el algodón, el maíz, las papas y batatas, zapallos y cala-bazas, porotos, lechugas, espinacas, naranjas, manzanas y bananas, tienen derecho a que no se las corte y se las arranque del suelo o de los árboles. A las plantas “les duele”, entonces la Asamblea Permanente de los Derechos Vegetales intervendrá, como asambleas de similares intenciones torcidas han intervenido en la defensa de asesinos y violadores, olvidando a sus víctimas.

¿Hablamos de no pescar más? Los aborígenes de Bolivia ¿no cazarán pecaríes, tatúes, jochis pintados? ¿De qué se alimentarán los ciudadanos de Bolivia?

Seamos realistas, nada de eso sucederá. Tampoco creo que la propuesta de Evo tenga éxito en Bolivia, vista la situación precaria por la que está pasando. No nos extrañe que el viejo Palacio Quemado, sede del gobierno boliviano, pase a ser rebautizado como El Palacio Requemado y Evo salga por una ventana como históricamente lo hicieron numerosos presidentes de la hermana nación de Bolivia.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC


Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas



Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?