NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTÍCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS
Hora de Córdoba
POLÍTICA Y ECOLOGISMO
ARCHIVO AÑO ENERO A JUNIO 2007



  Sistemas Ganaderos en Base a Pasturas Implantadas: ¿Proveedores de servicios ecológicos, o amenaza ambiental? - por Albrecht Glatzle, Paraguay. En los últimos años, la tenencia de animales domés-ticos en general, y especialmente la ganadería bovina extensiva en el ambiente (sub)tropical, ha sido objeto de muchas criticas. Estas críticas han culminado en un informe dramático de la Dirección de Pro-ducción y Sanidad Animal de la FAO (Steinfeld et al. 2006), concluyendo que los animales domésticos constituyen una amenaza importante para el medio ambiente a nivel mundial. (22-noviembre-2007)

Al Gore y Malthus: por Pierre, Miembro de FAEC en Luxemburgo. "La tarea más urgente para salvar al ambiente es estabilizar la población mundial, que los desarrollos tecnológicos hicieron explotar." En su libro de 1992, "La tierra en la balanza," Al Gore había ya proclamado que el aumento de la población africana representaba una amenaza para los Estados Unidos. Por ello muchos no han duda en llamar a su libro "Mein Planet" comparándolo con el libro "Mein Kampf" de otro célebre partidario de la eugenesia. (5-noviembre-2007)

El bosque de La Yunga: por Esteba Lijalad - "Con los problemas reales que hay en el país - la pobreza, la corrupción, la carencia de viviendas, la falta de energía, la inseguridad- Greenpeace junta un millón de firmas para evitar la "depredación de las yungas", que avanza al 1,2% cada veinte años" - (18-octubre-2007)

Gore y la Paz: "En base a sus acciones y escritos a lo largo de muchos años, mi pensamiento es que Gore sufre del Desorden de Personalidad Narcisista," dice el Dr. Henry Miller, de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford y antiguo funcionario del NIH y la FDA. (16-octubre-2007)

Nobel de la Paz para profeta del clima: El Premio Nobel de la Paz, concedido al ex vicepresidente norteamericano, Al Gore, y a la Comisión Intergubernamental para el Cambio del Clima, debe contribuir a la lucha contra el calentamiento de nuestro planeta. El galardón de este año es uno de los más controve-rtidos del Comité Nobel del Parlamento noruego. Por una parte, reiteradamente se ha reprochado alarmismo y exageración a Gore. Además, algunos se preguntan qué relación existe entre el clima y la paz. (15-octubre-2007)

¿Quién cobra el dinero del Nobel de la Paz?: El Premio Nobel de la Paz 2007 repartirá 1,5 millo-nes de dólares entre sus ganadores. El asunto espinoso es: ¿quiénes son los ganadores? y los ganadores, ¿recibirán realmente ese dinero?. Iniciamos desde FAEC una campaña para que los científicos argentinos que participaron -y comparten el premio y la gloria- también compartan la parte del dinero que les toca. Escriba usted a sus diputados y senadores para que el gobierno le reclame al IPPC el dinero y lo distribuya entre los participantes argentinos. (15-octubre-2007)

Al Gore y el Premio Nobel de la Paz: Tal para cual: "No cabe duda de que Al Gore y el IPCC se merecían el Premio Nobel de la Paz, pues hace ya mucho tiempo que el galardón se ha especializado en los gestos vacíos, grandilocuentes e hipócritas, sin ninguna relación demostrable con la paz." - Duro pero preciso editorial del gran siyio web español Libertad Digital. El Nobel en su nivel más bajo de credibilidad. (13-octubre-2007)

Premios Ig Nobel a Estudios Científicos Estúpidos: Todos los años la organización Improbable Research hace su entrega sus premios IG Nobel, a los científicos (sí, científicos!) que han realizado y publicado las investigaciones científicas (sí, científicas!) más estúpidas e inútiles del año. Esta es la lista del año 2007, pero lamentamos que estén ausentes en estos premios Al Gore y el IPCC. Quizás porque ninguno ha realizado jamás ninguna investigación que pueda calificarse como científica, aunque si de estúpidas. (12-octubre-2007)

Nuevo desatino: el Programa de Desarme Voluntario: por Eduardo Ferreyra - "Los gobiernos totalita-rios, y aquellos que sueñan con llegar a serlo siempre han temido a una población civil con armas. Por población civil se entiende a la mayoría de ciudadanos honrados y obedientes de las leyes, y dispuestos a defender su derecho a la tranquilidad, a la libertad y la vida de los suyos –si fuere necesario, a los balazos." (28-agosto-2007)

Ciencia versus Ecología: por Carlos Wotzkow - "El terrible dilema de los ecologistas es simple, pero complejo. Simple, porque podemos identificarlo; complejo, porque no existen respuestas científicas para solucionar su propio dilema. Ese dilema, se llama "síntesis". - Nuevo y brillante ensayo de nuestro colaborador incansable. Esta vez el calentamiento global y el ecologismo se las tienen que ver con la biología y las síntesis moleculares. (9-agosto-2007)

El pensamiento único neoliberal y la ideología izquierdista del 68: Notable discurso del presidente electo de Francia Nicolás Sarkozy, en Bercy el 20 de abril de 2007, antes de resultar elegido como presidente de Francia. Para leer, meditar y tratar de poner en práctica. (18-junio-2007)

El Hipnótico Modelo Populista: por Marcos Aguinis - Ensayo pubicado en el diario de Buenos Aires La Nación por el notable escritor y pensador argentino sobre el modelo populista que asoma sobre el horizonte Latinoamericano. Imperdible. (15-junio-2007)

El control de armas no es control del crimen: Por John Stossel, ABC TV, 20/20 - "Las leyes de control de armas estrictas no siempre tienen el efecto que los legisladores pretenden. Más armas, (en las manos adecuadas) pueden detener al crimen, y menos armas (en las manos erradas) pueden aumentar el crimen. El control de las armas no es control del crimen. Si las armas están fuera de la ley, los fuera de la ley tendrán las armas." (3-mayo-2007)

El dogmatismo ecologista no tolera contradicciones: por Carlos A. Ortiz - "...coexisten militan-tes de cerrado fanatismo, por lo general agresivos e intolerantes en extremo, para quienes los 'escraches', el patoterismo piquetero, los 'aprietes' de todo tipo, y otras manifestaciones de violencia, son el modus operandi habitual. (3-mayo-2007)

Castro y Chávez: Alcohólicos Anónimos: "Los caudillos Castro y Chávez, vieron de repente en Lula un competidor en el mercado de crudos de los Estados Unidos y salieron como buenos neoliberales a defender a dentelladas el nicho que piensan es de su personal usufructo." - Castro: - Yo era un adicto perdido al alcohol, pero desde que te encontré, ya no lo necesito. - Chávez: - Bueno mi amor, entonces ayúdame a elevar el precio de nuestro producto familiar. (21-abril-2007)

¿Es ético comprar huevos de Pascua?: por Ethan Greenhart - Esta vez, nuestro consejero espiritual sobre la manera ecológicamente correcta de vivir, no está muy de acuerdo con los ricos huevos de Pascua de chocolate. Los glotones destruyen su hígado, pero peor, al planeta. (5-abril-2007)

Las Horribles Hambrunas del Pasado: por Eduardo Ferreyra - Repetimos una vieja nota que comenta un artículo del National Geographic Magazine de Julio 1917, porque además de contener las fotos originales que ilustraban al artículo, es conveniente recordar siempre que ha sido gracias a los avances tecnológicos y científicos que el hombre ha conseguido erradicar casi totalmente al flagelo de las hambrunas que barrían con millones de personas cada vez que se presentaban. Demos gracias por vivir en este presente y no en el pasado "venturoso" de los ecologistas. (4-abril-2007)

¿Es ético donar esperma?: por Ethan Greenhart - Donar esperma es favorecer la sobrepoblación del mundo y el agotamiento de los recursos naturales. (31-marzo-2007)

¿Es ético enviar los niños a la escuela?: por Ethan Greenhart - Esta vez Ethan nos aconseja no enviar alos niños a la escuela, si no es una Eco-Escuela. (9-marzo-2007)

Calentamiento Mental: (SEGUNDA parte) por Carlos Wotzkow nos continúa presentando su dura opinión sobre la forma que el "calentamiento global" es aprovechado por pícaros de toda laya (entre otras cosas). (8-marzo-2007)

Calentamiento Mental: (Primera parte) por Carlos Wotzkow - Nuestro amigo y colaborador, el biólogo Cubano exiliado en Suiza, nos presenta una dura opinión sobre el "ecologismo" y de donde se nutren hoy sus raíces. (25-febrero-2007)

¿Es ético enviar cartas-bombas?: por Ethan Greenhart - Esta vez Ethan desaconseja el uso de cartas bombas y en su lugar sugiere no encender la tele -entre otras tonterías. (24-febrero-2007)

¿Cuán "caritativa" es Greenpeace?: El grupo ecologista Greenpeace es reconocido en Alemania como una organización de caridad sin fines de lucro. Pero ahora el gobierno alemán está planeando reducir los beneficios impositivos asociados con este status –y los activistas de Greenpeace están furiosos. Pero, ¿es realmente Greenpeace una organización de caridad?¿Se beneficia la sociedad por sus campañas? (19-febrero-2007)

¿Es ético casarse?: por Ethan Greenhart - Hoy Ethan aconseja cómo realizar una ceremonia nupcial que no ayude a conducir al planeta a una hecatombe ecológica. (4-febrero-2007)

¿Es ético construir un baño nuevo?: por Ethan Greenhart - Nuestro asesor espiritual sobre la manera ecológicamente ética de vivir aconseja sobre la alternativa verde al lavado, cepillado de dientes y duchas derrochadoras de agua. (21-enero-2007)

¿Cómo hacer para dejar a la gente en tierra?: Nuestro británico consejero espiritual Ethan Greenhart, que ilustra sobre las maneras ecológicamente éticas de vivir para no dañar al planeta y sus bichitos, nos habla sobre cómo hacer para prohibir la aviación comercial y los vuelos que la gente usa para sus vacaciones en el Caribe, Praga o Tío Pujio, por ejemplo. (13-enero-2007)

¿Amenazas veladas? ¿O sugerencias para mantener buena salud?: por Eduardo Ferreyra - El miércoles 11 de enero de 2007, a la 1:30 AM hemos recibido el siguiente email que no sabemos si lo tene-mos que interpretar como una velada amenaza o como un sano consejo a seguir para mantener nuestra salud en buen estado. Con tanto fascista y fundamentalista suelto, creemos que la vida se está haciendo interesante. (11-enero-2007)



MATERIAL ENERO 2002 HASTA DICIEMBRE 2005
ENERO a DICIEMBRE 2006
ENERO A DICIEMBRE 2007
ENERO A DICIEMBRE 2008
ENERO A DICIEMBRE 2009
AÑO 2010: ENERO A - - - -
Volver a la página Inicial      Volver a la página Artículos

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

CAMBIO CLIMÁTICO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA - SELVAS LLUVIOSAS
ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS - RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS
TELEFONÍA CELULAR - ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES" - CARTAS RECHAZADAS" -
EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO

SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -


Haga click aquí para ver las
estadísticas anuales de este sitio.


Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?