POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Paul Ehrlich: Esta vez realmente estamos “jodidos”

    La continua supervivencia de la humanidad
    comienza a resultar embarazosa para Ehrlich

    The Register
    Junio 22, 2015

    Un profesor famoso por haber predicho la inminente desaparición de la raza humana, predicciones hechas a intervalos regulares desde 1968, ha vuelto a predecir la inminente desaparición de la raza humana.

    Paul Ehrlich es el Profesor Bing de Estudios Poblaciones en el Instituto Stanford Woods para el Ambiente, dice que, definitivamente este es el momento. En un comunicado emitido el viernes pasado, el aspaventero profesor lo pone bien claro:

    Ya no hay ninguna duda: estamos ingresando a una extinción en masa que amenaza la existencia de la humanidad … la ventana de las oportunidades se está cerrando rápidamente … “El estudio muestra sin ninguna duda significativa que estamos ahora ingresando al Sexto Gran Evento de Extinción en masa,” dijo Ehrlich.

    “Si se permite que continúe, la vida tomaría muchos millones de años para recobrarse, y nuestra especie misma desaparecería muy temprano,” dijo el principal autor, Gerardo Ceballos.

    La idea es que la humanidad está provocando que muchas especies de animales y plantas, etc, se extingan y que esto se desarrollará hasta convertirse en una bola de nieve sin control en la que nosotros desapareceremos –por ejemplo, porque las cosechas ya no serán fertilizadas por las abejas, o similar tontería.

    El escenario apocalíptico está expuesto en un 'paper' de Ehrlich, Ceballos, y sus colegas en la revista Science Advances. Lo puede leer gratis desde aquí

    Si todos morimos en un plazo razonablemente corto en un evento desbocado de extinción de especies, será muy bueno para la credibilidad del profesor Ehrlich. Aunque él fue entrenado originalmente como entomólogo (espe-cializado en mariposas) es más conocido por haber escrito como coautor, en 1968, el libro “La Bomba Poblacio-nal”, donde en las primeras ediciones declaraba que, básicamente, todos se morirían de hambre en la India debido a la sobrepoblación en la década de los 70s, y que la misma suerte correrían los Estados Unidos en la década de los 80s.

    En realidad, y esto es un hecho incontrovertible, tanto los Indios y los Norteamericanos hoy comen de manera notable más comida que antes, y a pesar de un serio aumento de la población, esto es también cierto para la humanidad en general.

    Sin mosquearse por ese pequeño patinazo, el profesor Ehrlich se puso a agrandar masivamente a la teoría del “invierno nuclear” donde afirmaba que el clima del planeta sería destruido de manera irrevocable en caso de ocurrir una guerra nuclear, barriendo a toda la raza humana de la faz de la Tierra, sin excepción alguna. La respuesta de Ehrlich a este supuesto problema fue que los poderes Occidentales deberían de librarse de sus armas atómicas. Al bloque soviético no le aconsejó nada.

    Por fortuna, la teoría del invierno nuclear jamás fue ensayada, pero hoy se la considera científicamente cuestio-nable y se sugiere ampliamente que fue construida como resultado de la campaña para un desarme, más que al revés. El gran físico Freeman Dyson escribió acerca del inverno nuclear:

    Como científico, juzgo a la teoría del invierno nuclear como un trabajo muy torpe, lleno de vacíos y suposiciones injustificadas. Como ser humano, fervientemente espero que sea cierto… dado que soy un científico dedicado a la verdad, yo criticaré a la teoría del invierno nuclear tan dura-mente como criticaría cualquier otra teoría a medio cocinar.

    Así Ehrlich es casi un cero a la izquierda, hasta el momento. Si esta vez la humanidad no muere en el momento justo (parece bastante claro que no vamos a adoptar el instante y los límites draconianos sobre la actividad económica que Ehrlich ve como la única manera de evitar que la bola de nieve de la muerte de la Sexta Extin-ción Masiva) las posibilidades del profesor ecopesimista de siempre de ser tomado en serio - ya bastante pobre en este momento, para ser honesto – se hundirá hasta debajo de cero.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Política              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?