POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    25 Hechos Graves Acerca de la Reserva Federal

    Michael Snyder

    The Economic Collapse
    Septiembre 15, 2013

    Cuando nos acercamos al 100º aniversario de la creación de la Reserva Federal, es absolutamente imperativo que consigamos que el público nor-teamericano comprenda que la Fed está en el corazón mismo de todos nuestros problemas económicos. Se trata de un sistema de moneda creado por los banqueros que opera en beneficio de los banqueros.

    El pueblo norteamericano le gusta pensar que tenemos un “sis-tema democrático”, pero no hay nada “democrático” en la Reserva Federal. Planeadores centrales de un banco central privado, no elegidos y sin responsabilidad, operan nuestro sistema financiero y controlan nuestra economía. Hay una razón por la que los mercados financieros bostezan cuando Barack Obama dice algo acerca de la economía, pero se agitan salvaje-mente cuando el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke abre su boca. La Reserva Federal tiene mucho más poder sobre la economía de Estados Unidos que el que pueda tener nadie más, y por un margen mucho mayor.
    La Reserva Federal es el esquema Ponzi más grande en la historia del mundo, y si el pueblo norteamericano com-prendiese de verdad la manera en que funciona, estarían gritando para que fuese abolido de inmediato.

    Los siguientes son los 25 hechos más grandes sobre la Reserva Federal y todo el mundo debería de conocer.

    1. El período económico de mayor crecimiento de la historia de los Estados Unidos fue cuando no existía un banco central.

    2. Los Estados Unidos nunca tuvieron un continuado, persistente problema con la inflación hasta que se creó a la Reserva Federal. En el siglo anterior a la creación de la Reserva fue la tasa promedio anual de inflación fue alrededor del 0,5%. En el siglo que siguió a su creación la tasa de inflación anual promedio ha sido de unos 3,5%, y hubiese sido más grande que eso si los números de la inflación no fuesen manipulados tan groseramente.

    3. Aún usando las cifras oficiales, el valor del dólar norteamericano ha disminuido en más del 95% desde que la Reserva Federal fue creada hace casi 100 años.

    4. La reunión secreta de noviembre 1910 en la Isla Jekyll, en Georgia, durante la que se incubó el plan de la Reserva Federal fue organizada por el senador americano Nelson W. Aldrich, Secretario Adjunto del jefe del Departamento del Tesoro A.O. Andrews y por una gran cantidad de representantes de la crema del esta-blishment de la banca de Wall Street.

    5. En 1913 el Congreso prometió que si se aprobaba el Acta de la Reserva Federal ella eliminaría al ciclo de negocios.

    6. Lo siguiente proviene directamente de la declaración oficial de misión de la Fed: “Proveer a la nación con un sistema monetario más seguro, y un sistema monetario y financiero más flexible. Durante los años su rol en la banca y la economía se ha expandido.”

    7. No ha sido un accidente que ese mismo año también se introdujo un impuesto a las ganancias permanen-te. La idea general fue transferir riqueza de nuestros bolsillos al gobierno federal y del gobierno federal a los banqueros.

    8. A los 8 años de la creación de la Reserva Federal, la economía de los Estados Unidos se zambulló en la Gran Depresión.

    9. Si usted puede creerlo, desde 1950 hubo 10 recesiones económicas diferentes. La Reserva Federal creó a la “burbuja de la punto com”, la Reserva Federal creó a la “burbuja inmobiliaria” y ahora ha creado a “la burbuja de bonos más grande de la historia del planeta.

    10. De acuerdo con un informe oficial del gobierno, la Reserva Federal hizo préstamos secretos por valor de unos $16.100 BILLONES de dólares a los grandes bancos durante la última crisis financiera. La siguiente es una lista de los que recibieron préstamos, tomada directamente de la página 131 del informe.

      Citigroup - $2.513 billones
      Morgan Stanley - $2.041 billones
      Merrill Lynch - $1.949 billones
      Bank of America - $1.344 billones
      Barclays PLC - $868 MIL millones
      Bear Sterns - $853 MIL millones
      Goldman Sachs - $814 MIL millones
      Royal Bank of Scotland - $541 MIL millones
      JP Morgan Chase - $391 MIL millones
      Deutsche Bank - $354 MIL millones
      UBS - $287 MIL millones
      Credit Suisse - $262 MIL millones
      Lehman Brothers - $183 MIL millones
      Bank of Scotland - $181 MIL millones
      BNP Paribas - $175 MIL millones
      Wells Fargo - $159 MIL millones
      Dexia - $159 MIL millones
      Wachovia - $142 MIL millones
      Dresdner Bank - $135 MIL millones
      Societe Generale - $124 MIL millones
      "All Other Borrowers" - $2.639 BILLONES

    11. La Reserva Federal también pagó a esos grandes bancos $659.4 millones en subsidios para ayudar a “administrar” esos préstamos secretos.

    12. La Reserva Federal ha creado aproximadamente $2.750 BILLONES de la nada y lo inyectó en el sistema financiero durante los últimos 5 años. Esto ha permitido que la bolsa se eleve a niveles sin precedentes, pero también ha causado que el sistema financiero se haga extremadamente inestable.

    13. Se nos dijo que el propósito de una facilitación cuantitativa es para ayudar a “estimular a la economía”, pero hoy la Reserva Federal les está pagando a los grandes bancos para que presten $1,8 BILLONES de dólares en “exceso de reservas” que ellos han estacionado en la Fed.

    14. La facilitación cuantitativa beneficia de manera abrumadora a quienes poseen acciones y otras inversiones financieras. En otras palabras, la facilitación cuantitativa favorece inmensamente a la riqueza. Hasta el mismo Obama admitió que el 95% de las ganancias de ingresos han ido al uno por ciento de los que reci-ben ingresos.

    15. La brecha entre el 1% de la parte superior y el resto del país es ahora la más grande que haya existido desde la década de los 20

    16. la Reserva Federal argumentó de manera vehemente en los tribunales federales que no es una agencia del gobierno federal y por los tanto no está sujeta al Acta de Libertad de Información.

    17. La Reserva Federal admite abiertamente que 12 bancos regionales de la Reserva Federal están organiza-dos “muy al estilo de las corporaciones privadas”.

    18. Los bancos regionales de la Reserva Federal emiten participación de acciones a los “bancos miembros” que son dueños de ellos.

    19. El sistema de la Reserva Federal favorece grandemente a los bancos más grandes. En 1970, los cinco bancos más grandes de Estados Unidos tenían el 17% de los activos de la industria bancaria. Hoy, los cinco bancos más grandes tienen al 52% de todos los activos de la banca americana.

    20. Se supone que la Reserva Federal “regula” a los grandes bancos, pero no hizo nada para detener el desa-rrollo de la burbuja de derivados financieros con intereses de $441 BILLONES que podría devastar absolu-tamente nuestro sistema financiero.

    21. La Reserva Federal fue diseñada para ser una máquina de deuda perpetua. Los banqueros que la diseñaron intentaron atrapar al gobierno de los Estados Unidos en una espiral de deuda perpetua de la que jamás podría escapar. Dado que la Reserva Federal fue establecida hace casi 100 años, la deuda nacional se hizo 5000 veces más grande.

    22. El gobierno de Estados Unidos gastará más de $400.000 MILLONES de dólares en intereses sobre la deuda nacional de 2013.

    23. Si la tasa de interés promedio del gobierno de los Estados Unidos sube a apenas el 6% (y en el pasado estuvo mucho más alto que eso), estaremos pagando más de UN BILLÓN de dólares anuales en intereses de la deuda nacional. La deuda nacional es con la Reserva Federal y sus bancos socios.

    24. De acuerdo con el Artículo I, Sección 8 de la Constitución, el Congreso de EEUU es quien se supone que tiene la autoridad de “acuñar Moneda, regular por consiguiente el Valor, y de la moneda extranjera, y fijar el Estándar de Pesos y Medidas”. Entonces, exactamente, ¿por qué lo está haciendo la Reserva Federal?

    25. Existen muchas alternativas para sistemas financieros posibles, pero en este momento todas las 187 na-ciones que pertenecen al FMI tienen un banco central. ¿Se supone que tenemos que creer que estos es nada más que una extraña casualidad?





    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Política              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?