POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Las mentiras tienen patas cortas

Email enviado el 1º de marzo, 2010 por un lector de Gualeguaychú

Los informes de laboratorio de tres Universidades Nacionales confirman lo que el sentido común y las fotos satelitales señalaban.

Las afecciones de diarrea y sarpullido a turistas en la playa de Ñandubaysal ubicada a 15 km de Gualeguaychú y a otros 15 km de la planta de celulosa surgen del desborde de dos lagunas sanitarias que se encuentran en el parador propiedad del Señor Carlos Sánchez Álzaga y que desbordan aguas arriba de la playa.

El Intendente Municipal de Gualeguaychú Señor Juan José Bahillo hace varios días que tiene los análisis en su despacho. Lo mismo el Señor Carlos Sánchez Álzaga así como los principales refe-rentes de la ACAG. El resultado es conocido: "materia fecal diluída". Y el hilo se cortó por lo más fino con la renuncia del Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú Dr. Piaggio.

¿Aplicará el Señor Intendente Municipal de Gualeguaychú Juan José Bahillo las multas que corres-ponden al Señor Carlos Sánchez Álzaga?

La desesperación de los Señores de la Asamblea de Gualeguaychú es cada día más evidente, y ya no saben que inventar para defender lo indefendible.

El río Uruguay viene de la crecida más grande luego de 1959, donde camalotes y juncos estuvieron semanas enteras completamente bajo el agua, se secaron y parece que la razón es otra. No se puede tapar la verdad con una excursión de turismo aventura con políticos oportunistas y demago-gos como el Dr. Jorge Pedro Busti, el mismo que hace pocos años firmara un decreto para promo-ver la instalación de pasteras en su provincia. Informes decididamente falsos como los que suman alegremente toneladas demostrando supina ignorancia de gente sin ninguna base técnica ambien-tal, y disimulan lo que es más que evidente, que no hay un sólo parámetro de calidad de agua y aire que haya cambiado luego de la puesta en marcha de la pastera.

Ni que decir que ninguna de las catástrofes que se anunciaron se han cumplido, como la supuesta imposibilidad de producir y exportar a la Comunidad Europea alimentos un un radio de 100 km de una pastera. Gualeguaychú viene de una cosecha record de trigo y su Cooperativa Apícola sigue exportando miel a Europa.

Mientras tanto Gualeguaychú tiene su sistema cloacal desbordado, sus olores nauseabundos como lo indica la propia prensa local invaden la ciudad, y su Parque Industrial (PIG) tiene su planta de tratamiento de efluentes totalmente desbordada desde hace años, y la promesa de construir una planta de efluentes nueva se posterga indefinidamente.

Ni que decir que ninguna empresa del PIG -incluyendo la multinacional inglesa Unilever que fabrica los nonilfenoles de uso libre para fumigar mezclados con glifosato la soja en Gualeguaychú- ni tiene estudio de impacto ambiental, ni monitoreo de efluentes, ni publicación de sus resultados, ni infor-mación a Uruguay en clara violación al Estatuto del río Uruguay.

Lo del principio, la mentira tiene patas bien cortas.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas



Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?