NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTÍCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS



POLÍTICA Y ECOLOGISMO



MATERIAL DESDE 2002 HASTA DICIEMBRE 2005



Reporteros Sin Fronteras publica su lista de los 15 Enemigos de la Internet: Con ocasión de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (SMSI), Reporteros sin Fronteras ha establecido una lista de los 15 "enemigos de Internet", y ha señalado a una decena de países cuya política se considera preocupante, en lo que se refiere a la Red. (10-diciembre-2005)

El Triángulo Energético del Nordeste Argentino: Como Base del Desarrollo Nacional y Sustento del Desarrollo Nacional - por Carlos A. Ortiz - Dada la absoluta falta de planificación socio económica de mediano y largo plazo, de la cual adolece la República Argentina desde hace varias décadas; las claras imbricaciones entre cuestiones puntuales que surgen con nitidez al efectuar análisis con el debido grado de discernimiento, pasan absolutamente desapercibidas. (4-diciembre-2005)

Acabar con la estafa requiere primero que conozcamos al estafador: por Carlos Wotzkow - Nuestro colaborador estable Cubano, exiliado en Suiza, vuelve a la carga contra la estupidez. "¿Dónde están los circenses activistas de Greenpeace que no los veo colgados de sus cuerdas y sus absurdos carteles en todos los puentes del río Songhua? Fue en China, y no aquí en la apacible Suiza, donde ha ocurrido una verdadera catástrofe ecológica. Sin embargo, los ecolo-gistas y los verdes no han parado de "trabajar" y se han metido varios meses recolectando dinero en todas las estaciones de trenes helvéticas, a fin de poder llevar a cabo su campaña anti-transgénica. Y no es alarde, a los de Greenpeace, me los topé mendigando en la estación de Bienne unas cinco veces en lo que va de año." (29-noviembre-2005)

Conducta y Falta de Conducta en la Ciencia: El "peer review", o "revisión por los pares", es una buena manera para identificar a la ciencia válida. Estaba maravillosamente bien adecuado para una época anterior, cuando el progreso de la ciencia estaba limitado solamente por la canti-dad de buenas ideas disponibles. Sin embargo, el "peer review" no está bien adecuado para adju-dicar recursos en un ambiente de elevada competencia por fondos para investigación o un espacio en las páginas de prestigiosas revistas científicas. La razón es bastante obvia. (28-noviembre-2005)

Lo que el viento puede traer: (o cuando el lobby de las transnacionales se disfraza de "verde") - por José A. Artusi - "El gobierno de Argentina anunció una inversión millonaria en el sector de energía eólica para aumentar la producción de electricidad y fabricar molinos. Empero, ambientalis-tas plantean dudas sobre la eficacia y la transparencia del proyecto." Greenpeace se queja porque el proyecto de energía eólica, usando generadores fabricados en el país por INVAP, podría dejar fuera del negocio a los proveedores Europeos -para los que Greenpeace ha estado haciendo lobby desde hace años. Se le comienzan a ver las "patas a la sota". (9-noviembre-2005)

Los Guerreros del Subdesarrollo: por Carlos A. Ortiz - "Las declaraciones de tono belicista del gobernador entrerriano Busti, con amenazas difusas de "cortar el suministro de gas y todas las acciones que sean necesarias", de ningún modo parecen las apropiadas para el marco de las relaciones entre los hermanos Orientales y Occidentales del Río Uruguay que pacíficamente convivimos desde siempre." (5-noviembre-2005)

Cuando las Bestias Vienen Marchando: por Eduardo Ferreyra. Presidente de FAEC - "Comentarios atinentes a las Marchas Anti-Cumbre en Mar del Plata y Buenos Aires. ¿Queremos que sea esta la imagen que el resto del mundo tenga de Argentina, la nación que Sarmiento quiso una vez educar? ¿Quién se hará responsable? ¿Maradona, que la mira por TV? (4-noviembre-2005)

Premio Nobel 2005 en Economía Habla del Tratado de Kioto: por Eduardo Ferreyra. Presidente de FAEC - "... yo creí que el Tratado de Kioto era un fiasco, pero eso es a causa de que no era mucho como tratado. No creo que haya logrado nada. Tampoco creo que lo haga. Era una mala idea." (29-octubre-2005)

Se instalaría en Corrientes una papelera similar a la de Botnia: Hubo una reunión en Concordia. Forestales sostienen que Botnia cumplirá con estándares internacionales. El secretario de la Producción, Daniel Welschen, asumió que "se va a instalar en Corrientes una fábrica como la proyectada por Botnia". (28-octubre-2005)

9644: UNA LEY INOCUA: por José A. Artusi - "En relación a las papeleras a instalarse en Fray Bentos, Uruguay, el Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos acaba de promulgar la Ley 9.644. La norma adolece, a pesar de su brevedad, de numerosos defectos, que la tornarán una ley inocua, sin efectos prácticos, más allá de generar confusión e innumerables problemas de interpr-tación." - (¿Hay derecho a exigirles a los políticos que sean inteligentes -además de honestos?
(30-septiembre-2005)

El desarrollo sustentable: aportaciones de la Escuela Austriaca de Economía: Por el prof. Edgar Piña O., de México - Interesante trabajo donde se relaciona al desarrollo sustentable con la teoría austríaca de la libertad económica. Las opiniones sobre el tema son controvertidas, pero FAEC deja abierta sus páginas al debate "actividad privada vs actividad estatal". Son incompatiles, o pueden complementarse? (15-septiembre-2005)

Burócratas Quieren Multar a Castores: La burocracia tiene su costado gracioso –muy pocas veces– pero por lo general la existencia de la burocracia a lo largo de toda la historia ha sido motivo de infortunio y desgracia para millones de personas en el mundo. A veces, hay quienes consiguen darse el excepcional gusto de de reírse de ella con impunidad. Envidiamos su suerte. (14-agosto-2005)

El Fundamentalismo Ecológico Rinde Frutos: por Eduardo Ferreyra - "Preocupados por el futuro de sus tierras y rumores de expropiación, alrededor de 500 productores agropecuarios se reunieron en la Sociedad Rural de la localidad correntina de Mercedes para analizar el Plan Manejo del Iberá. Temen que las fundaciones conservacionistas que impulsan el Plan, se apoderen de sus tierras, lo cual haría desaparecer la actividad rural y agropecuaria de la provincia". Comienzan a golpear a las puertas... pero no es la suya, verdad? Aún no... y cuando lo hagan? (27-julio-2005)

Las enfermedades ligadas al agua: nuevo aporte del Dr. Pierre Lutgen sobre proyectos para tratar de de dar alivio al acuciante problema de las enfemredades realcionadas con el agua contaminada en los países pobres. Se trata de un proyecto que involucra a los estuidantes secundarios de Luxemburog y con extensión a otros países desarrollados. Se trata de ayudar, no de prohibir. (26-julio-2005)

Salvar un Árbol: presentación de proyectos de la ONG de Pierre Lutgen, de Luxemburgo, para la Feria de Ciencias de fines de octubre de 2005 en Luxemburgo. Proyectos prácticos para ahorrar energía, combustibles, mejorar instalaciones sanitarias, y varias cosas más que sorprenden por lo prácticas y eficientes que son. Incluye un programa de rociado con DDT en el interior de las casas de las aldeas Africanas. (5-julio-2005)

Agenda Fracasada regresa como HBN: por Patrick Moore - "Pregúntenle a mis viejos colegas en Greenpeace. Cuando la mala prensa hace que su nombre sea una desventaja, los activistas ecologistas, como los hombres de negocios, cambian la marca." Greenpeace vuelve a la carga contra el PVC, el cloro, y cualquier cosa que contrbuya al progreso y al desarrollo. No se dan por vencidos, ni aún moribundos! (5-julio-2005)

Frustrado intento de comunicación: Una persona que se identifica como "biólogo" Carlos Elizondo, con dirección de correo electrónico bioandromeda@prodigy.net.mx, proveniente de México, nos hizo llegar un mensaje muy crítico sobre nuestro trabajo, pero que al ser respondido como la cortesía indica, ha sido rechazado por su servicio de correo como SPAM. Sr. Elizondo: atienda el teléfono, por favor! (4-julio-2005)

Ecología versus Ecolatría: Conferencia brindada por el Dr. Carlos Sorentino el 20 de Mayo del 2005, en el salón de conferencias del Museo de Alta Montaña de Salta, organizada por la Secretaría de Minería y Recursos Energéticos, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Sustentables de Salta. (30-junio-2005)

Yo Acuso: La Inquisixción del Pensamiento Único: por Carlos A. Ortiz - Continúa la persecución política en los claustros de la Universidad Nacional de Misiones de uno de los colaboradores de FAEC en el tema "Energía". El asunto se está poniendo muy pesado. ¿Qué esperan las "autoridades" que están obligadas a internvenir para terminar con la discriminación? ¿No debería internvenir el INADI y detener el hostigamiento? (22-junio-2005)

Debate sobre el Protocolo de Kyoto: No hay un consenso científico favorable: En los primeros días de junio, la Fundación Rafael del Pino convocó en Madrid, España, a los más conoci-dos climatólogos y otras personalidades del mundo que se mantienen escépticos sobre la calidad de la ciencia usada por el IPCC. Entre los asistentes y oradores estuvieron Andrei Ilarionov, asesor de Vladimir Putin, el profesor S. Fred Singer, Patrick Michaels, Chris Horner, la Dra. Sallie Baliunas, y otros pesos pesados del escepticismo y el sentido común sobre el cambio de clima. Publicamos aquí las primeras impresiones sobre el simposio. (20-junio-2005)

Sobre Ecoterrorismo y Otras Calificaciones: respuesta del Dr. Jorge O. Daneri, Miembro de la Coordinación del Foro de Ecología Política de Argentina, y Coordinador Institucional del Foro Ecologista de Paraná, Entre Ríos al artículo del Ctdor. Ortiz, "El Ecoterrorismo en Acción", publicado en este sitio el 14 de abril pasado. (20-mayo-2005)

Ecoterrorismo - Cuando Las Verdades Se Consideran Insultos: réplica del Ctdor. Carlos A. Ortiz a la respuesta del Dr. Jorge O. Daneri, publicada más arriba en este y otros varios sitios de la web. (20-mayo-2005)

"Blueprint for Survival", una revisión 33 años después : ¿Y... qué hizo usted en el Día de la Tierra? ¿Se salpicó encima aceite de pachulí, se envolvió en tules hindúes y bailó descalzo en el parque? Yo me decidí a tratar de hacer un verdadero cambio, realmente reciclar alguna cosa en el nombre de Madre Naturaleza. Por desgracia, lo que traté de reciclar fueron algunas viejas ideas en un libro de segunda mano, el "Proyecto para la Supervivencia," de la revista The Ecologist.
(17-mayo-2005)

La Revista The Ecologist, y la paranoia Galopante: ¿Es posible conseguir el crecimiento económico sin degradación del ambiente? Nosotros creemos que sí, y estas son nuestras razones para afirmar que cada vez estamos mejor. Sin embargo, The Ecolo-gist cree que la humanidad haría bien en retornar a la forma de vida del siglo 19, abando-nando todos los adelantos tecnológicos y científicos logrados hasta hoy. A veces nos dan ganas de "agarrar un fierro"... (17-mayo-2005)

Acerca de Papeleras, Papelones y Subdesarrollo Autoinducido: Por Carlos A. Ortiz - Tal como es una ya inveterada costumbre de la amplia mayoría de los medios televisivos, cuando de un tema ambiental se trata, “los medios” tienen una acentuada tendencia a mostrar sólo un enfoque, constantemente favorable a todo tipo de reclamos, sin analizar la lógica, la fundamentación, y menos aún intentar hacer oír “la otra campana”. (10-mayo-2005)

El G300: Los verdaderos Dueños del Mundo: Tercera Parte: (1) El Informe “Iron Mountain” (2) El Movimiento Ecologista - (3) Hay Que “Podar” la Población - (3) El Genocidio de Ruanda - (4) Los Parques Nacionales, Vedados al Hombre - (6) El memorando NSSM-200 - (7) Maurice Strong y el Fin del Mundo - (8) CONCLUSIONES (8-mayo-2005)

El G300: Los verdaderos Dueños del Mundo: Segunda Parte: 1. El Club de los 1001 - 2. La Familia Bronfman y la ADL - 3. Terrorismo Internacional - 4. El Círculo de la Droga - 5. La Prohibición del Alcohol - 6. Hong Kong, Gran Bretaña, y China Comunista - 7. Malvinas y Diálogo Interamericano. (2-mayo-2005)

Natumaleza Venezolana - 2a Parte: Nuevo artículo del biólogo cubano Castro Wotskow, nuestro encargado de la Ecología en Cuba - con más informaciones sobre la "asociación ilícita" Castro-Chávez, y las consecuencias que esto tiene, y tendrá, sobre la ecología de Venezuela. (2-mayo-2005)

El G300: Los verdaderos Dueños del Mundo: Segunda Parte: 1. El Club de los 1001 - 2. La Familia Bronfman y la ADL - 3. Terrorismo Internacional - 4. El Círculo de la Droga - 5. La Prohibición del Alcohol - 6. Hong Kong, Gran Bretaña, y China Comunista - 7. Malvinas y Diálogo Interamericano. (2-mayo-2005)

El G300: Los verdaderos Dueños del Mundo: Son los creadores del Protocolo de Kioto y con ello están embarcados en el proyecto del más gigantesco saqueo de los recursos naturales del mundo. Primera parte de tres artículos sobre este espinoso tema. (21-abril-2005)

El Ecoterrorismo en Acción: "El Falso Trasvase del Iberá, y los ataques al Centro Atómico Ezeiza," por el profesor Carlos A. Ortiz, docente e investigador de la Univ. Nac. de Misiones - que de paso está siendo perseguido y discriminado ideológicamente por las autoridades de su Facutlad de Ciencias Económicas. Pensar y opinar libremente tiene sus amargos costos! (14-abril-2005)

Greenpeace Estafa por TV: .Greenpeace gasta una pequeña fortuna en avisos por televisión, en especial en el carísimo “aire” del Discovery Channel, con el objeto de recaudar dinero fácil. Estafa a la gente. En su spot de campaña en favor de las Yjngas Salteñas, le hace decir a Ricardo Darín cosas que no son ciertas. Ricardo, amigo, hay que fijarse antes de "comprar carne podrida." (14-abril-2005)

Crítico Análisis de la "Evaluación del Mileno de Ecosistemas": por el Prof. Fred Singer, mostrando la sobredosis de informes alarmistas apocalípticos que estamos sufriendo, y la comprobada ausencia de seriedad científica de los mismos. (11-abril-2005)

Patrick Moore Opina sobre el Movimiento Ecologista vs el Desarrollo Sustentable: reimpresión de un artículos publicado en el diario Canadiense National Post el 12 de marzo, 2005, y traducido del sitio de la World Nuclear Org. Moore afirma que Greenpeace ha perdido el rumbo y se ha vuelto impermeable a la ciencia y a la lógica. Nostros venimos afirmando lo mismo desde hace décadas!!!  (11-abril-2005)

Achique el Pánico! Desprecie a la Industria del Miedo: Corto "paper" publicado en la revista Technological Forecasting and Social Change en 1999 por el profesor Jesse H. Ausubel (Rockefeller University) sobre las campañas atemorizantes y alertas Apocalípticas. Una joya de la lógica y el sentido común. (11-abril-2005)

Greenpeace compite con Piñón Fijo: Graciosas implicancias de la última protesta paya-sesca de Gr$$n Pis contra el Centro Atómico Ezeiza. Esta vez incluye un intento de homicidio y una asociación ilícita que la Justicia (qué risa) debería investigar con un poco de seriedad - no como el atentado de la AMIA, verdad?. (24-marzo-2005)

El programa de Pureza Racial Nazi: sus bases Malthusianas y Darwinistas: Las campañas de genocidio no son nada nuevo. Han ocurrido antes del Holocausto, y están ocurriendo en estos momentos. Lo que distingue al programa de la "purificación racial" Nazi de las demás campañas genocidas es su carácter "científico". En un encuentro de masas en 1934, el diputado por el Partido Nazi Rudolf Hess declaró: "El Nacional Socialismo no es otra cosa que la biología aplicada." (22-febrero-2005)

Bowling for Columbine: Manipulación de Un Fraude : Artículo del periodista Español José Carlos Rodríguez, analizando la perfecta pieza de desinformación fraudulenta de Michael Moore. "Pero los engaños, las informaciones torcidas, las frases fuera de contexto, el arte del montaje, en definitiva, la manipulación, es más frecuente que la sola y pura mentira. Y todo al servicio de una idea: el abandono de la libertad de armas en los Estados Unidos." (26-enero-2005)

Principio Precautorio: Autodestrucción en Cinco Segundos: EDITORIAL - Como los mensajes que se recibían en la apertura de Misión Imposible: “se autodestruye en cinco segun-dos” después de haber sido escuchado. La aplicación estricta de este mismo Principio hace que el Principio de Precaución no pueda ser aceptado. Es demasiado peligroso para la supervivencia de la humanidad, y no es necesaria la prueba científica para tomar una acción preventiva. (9-enero-2005)

Greenpeace Dice: "Yo no fuí": Gr$$n-Pis juega al Gran Bonetón cuando Zona de Investigación lo acusó de fraude científico (no es delito?) con el Proyecto Jaguar en las Yungas de Salta, la Linda. Un lector nos pide "derecho a réplica" y que publiquemos el descargo de Gr$$n-Pis a las acusaciones. En este link está todo - incluido el análisis que hacemos del "descargo" de la ONG curro-eco-terrorista. (21-diciembre-2004)

El Papa Noel Nuclear de Greenpeace : Un Mártir Para las Cámaras. Por Eduardo Ferreyra - El jueves 16 de diciembre, 2004, vimos la manera en que Gr$$n-Pis monta sus acostumbrados shows mediáticos y fabrica sus “mártires” para las cámaras de la Televisión – convenientemente convocadas para registrar el evento. Penoso – y ridículo. (17-diciembre-2004)

Natumaleza Venezolana": nuevo artículo de Carlos Wotzkow, con algo fuerte: "Pero les estoy hablando de principios de los 70, cuando apenas yo era un adolescente y los venezolanos no imaginaban el oscuro futuro que se les echaba encima. Entonces encumbraron en Venezuela a un analfabeto paracaidista y las hordas de Fidel Castro, como si se tratara de las huestes de Atila, invadieron el hermoso país en la misma forma que antes lo había hecho en Angola."
(14-diciembre-2004)

Mitos "Duros de Matar": La Internet es, como el Amazonas, una jungla umbría poblada de mitos y fraudes. Uno de esos mitos resucita con una periodicidad pasmosa y pasa a envenenar la mente de quienes no la escucharon la vez anterior. Ese mito persistente es el del Amazonas convertido en una reserva internacional llamada FINRAF y que sería impulsada por la codicia de los Estados Unidos sobre la región. Gracioso, si la intención por detrás no fuese tétrica. (9-diciembre-2004)

Del "Límite de la Naturaleza" a "La Resultante": nuevo artículo de Adolfo C. Farizano sobre la próxima Cumbre del Clima en Buenos Aires 2004, y cómo el reduccionismo ecológico consiguió transformar un asunto científico en otro completamente político, carente de toda ciencia y validez. (30-noviembre-2004)

El Fundamentalismo Ecológico y la ley Anti-Represas: editorial de Carlos Andrés Ortiz, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), sobre un tema que es necesario vigilar muy atentamente, o el futuro energético de la Argentina se verá seriamente comprometido. (20-noviembre-2004)

La Cumbre Climática 2004: Con la ciencia y los países divididos, con la "evidencia" reemplazada por la "conveniencia", con el Cambio Climático reducido al Efecto Invernadero y al CO2 y luego agrandado a fenómeno total, llegamos al momento decisivo. [por Cristian Farizano] (20-noviembre-2004)

Fidel Castro y los Ecologistas Norteamericanos: 4a parte de la serie que Carlos Wostkow nos envía, desde su exilio en Suiza, sobre la manera en que los ecologistas norteamericanos ven a la ecología en Cuba como sucediendo en otro planeta, y a sus corruptos funcionarios y "científicos" como santos de la religión de Gaia. Triste. Esta vez se trata de los experimentos con SIDA sobre tiburones cubanos. (15-noviembre-2004)

Eco Imperialismo: por Peter Driessen, extractos de 7 capítulos de su libro "Eco Imperialismo: Poder Verde: Peste Negra". (11-noviembre-2004)

La Biodiversidad: Capítulo 23, de la 5a Parte del libro "El Ecologista Escéptico" de Bjorn Lomborg, traducido al castellano. Lectura imperdible! (8-noviembre-2004)

Paz, Clítoris y Maricones: (por Violeta Yangüela) La Organización Mundial de la Salud estima que 130 millones de mujeres han sufrido el corte del clítoris, salvaje práctica que propugna la viceministra de Kenia Wangari Maatahi, quien después de hacer plantar 30 millones de árboles y recibir por ello el Nobel de la Paz, afirma que con clítoris, las mujeres kikuyu de su tribu no pueden tener una iniciación en la vida. (8-noviembre-2004)

Elogio de la locura: (por Manuel Ballagas) Cada vez que oigo decir que un disidente cubano ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz me tengo que reír. ¿Para qué pierden el tiempo? El Premio Nobel (sobre todo ese de "la Paz", con mayúscula) es un chiste a estas alturas. (20-octubre-2004)

Las Horribles Hambrunas del Pasado: (por Eduardo Ferreyra) Extractos y comentarios sobre un gran artículo del National Geographic Magazine de julio de 1917 relatando la historia de las hambrunas que azotaron a la Tierra desde tiempos innmemoriales. Mucho para aprender si queremos que no se vuelvan a repetir. (20-septiembre-2004)

Nuevo escándalo científico compromete a Greenpeace: Una vez más, las actividades nada claras de la organziación quedan al descubierto en Salta al recibirse denuncias de que Greenpeace cometió un serio fraude en realción a su tan promocionado Proyecto Yaguareté - Lea los detalles en la noticia del diario El Tribuno de Salta. (27-agosto-2004)

De Michael Moore a Rafael Rojas: la moral como un estorbo.: Nueva entrega de Carlos Wotzkow - esta vez la emprende contra Michael Moore y su peculiar moral: usar los mecanismos de la democracia para intentar destruirla. Como diría Maxwell Smart, nuestro querido Agente 86 del Recontra Espionaje: "El viejo truco de llenarse la boca con la palabra Democracia"
(19-agosto-2004)

La Nueva Invasión Británica del Terror: Según agentes del FBI "Los grupos ecologistas y de derechos animales son ahora la principal amenaza interna de terrorismo en los Estados Unidos."
(4-julio-2004)

El Fundamentalismo Ambiental: De Mina Angela al Proyecto Calcatreu - Artículo del perito minero Lic. Vicente P. Marino sobre el tema mineración de oro en la Patagonia, la oposición ecologista a la misma, falta de intervención y control estatal, antecedentes, y perspectivas de la actividad. (27-mayo-2004)

Fidel Castro: otro profeta ecologista: (Por Carlos Wotzkow y Eduardo Ferreyra) - Una de las cosas en las que Castro cree sinceramente, es que él forma parte del mundo de los estadistas. En la Cumbre de la Tierra de 1992 (Río de Janeiro) no obstante, ha creído en demasiadas estadísticas de gente que como él, las inventan única y exclusivamente para engañar al mundo. Y es una pena tener que desmentirle, pero lo hacemos con placer, pues la ciencia no es citar como papagayo lo que otros dicen conocer. (20-mayo-2004)

"El Fraude Inocente: El Engaño del Libre Mercado": Breve charla pronunciada por el famoso economista John Kenneth Galbraith, y publicada en ALAI #307, sobre este tema tan espinoso, dándonos conceptos que han escapado (inocentemente?) a la atención de economistas, charlatanes de la TV, y de la medios de prensa en general. Ya sea que esté usted a favor o en contra del "libre mercado", esto le ayudará a comprenderlo un poco mejor - para apoyarlo, o para combatirlo.

"El Sistema de "Revisión por los Pares": ¿Está la ciencia del clima políticamente corrupta? Es en esta atmósfera tan políticamente cargada que el "peer review" ha mostrado su lado oscuro y desagradable: el uso de un sistema de control de calidad que funciona pasablemente en otras ciencias, pero que en la ciencia del clima se ha convertido en un despiadado instrumento de censura por una partisana escuela de ideas en contra de cualquier disenso para con su supremacía. (Artículo póstumo de John Daly)

"Fidel Castro y los Ecologistas Norteamericanos: por Carlos Wotskow (Segunda Parte) - "He aquí algunos de los desmanes que caracterizó a la Central de Juraguá durante su fase inicial de construcción. Los reactores VVER-440 son engendros tecnológicos anteriores a los utilizados en Chernobyl y habían sido ya desechados por los rusos desde 1980. Pese a todo lo anterior, esa transnacional de la mentira llamada Greenpeace, no se opuso a Juraguá.

"Fidel Castro y los Ecologistas Norteamericanos: A principios de 1990, Richard Levins (biólogo empleado por la Harvard School of Public Health) recibió la orden de las autoridades cubanas para divulgar dentro de la sociedad civil norteamericana, que el gobierno de Cuba y su pueblo eran los dos bueyes de una misma yunta.

"El Informe del Pentágono: Análisis de Una Torpeza Enorme": Comprobado ya que el Informe Científico del Pentagono - que No Era del Pentágono, ni Era Científico - merece que aprendamos la lección analizando el contenido de lo denunciado por el Observer de Gran Bretaña. Mi opinión? Una vergüenza, qué quiere que le diga?

"La Pavada de la Semana: El Informe del Pentágono": Un supuestamente secreto informe del pentágono sobre el calentamiento global virtualmente volvió locos a los redactores del diario The Observer, de Londres, del que se colgó Greenpeace para afirmar que es "evidencia de que el mismo Pentágono está de acuerdo en que el calentamiento global es una amenaza más grande que el terrorismo”. Algo que, por supuesto, no se lo cree ni el Chavo del 8.

"Las Cosas Van mejorando": Capítulo 1º del libro "El Ecologista Escéptico" de Bjorn Lomborg, traducido al Español. Versión con gráficos que circula en internet, enviada por uno de nuestros cientos de colaboradores amigos.

"¿Quo Vadis, Oiskología?: otro notable ensayo de Enrique Lerena de la Serna - "¿Dónde vas, Ecología?" fue la pregunta que, hace treintaidós años, hizo el autor de este artículo desde la revista científica Nature. No era moda entonces, así que ni siquiera sabían de qué hablaba. Repitió la pregunta en 1981, desde el diario La Capital (de Rosario). Y tampoco respondieron. Ahora abre su archivo y la realidad le contesta."

"Humano, Demasiado Humano...: conmovedor ensayo de nuestro miembro de FAEC, el Dr. Enrique C. Lerena de la Serna, quien dice: "Siempre estoy hablando de los hombres. No de seres ideales, doctos, perfectos. No hablé de los adoradores de la planta tulácea, durante la estación de las lluvias, con una semilla en cada puño, yacen cubiertos de lodo y podredumbre; por fin el vegetal crece y sus raíces perforan… las manos de tan purísimos cretinos.

Ecologistas Norteamericanos Descubren Ecosistema Virgen en Cuba: "Carlos, estos ecologistas de los Estados Unidos se llevan muy bien con el gallero (Guillermo García Frías) y compañía, de manera que parecen más políticos interesados en cómo funciona el sistema represivo antes que científicos preocupados en cómo éste destruye a Cuba. (...) Los caracteriza la arrogancia y la apatía, e ignoran a los jóvenes investigadores que se les acercan preocupados por los desastres ecológicos del país."

Greenpeace: persona Non Grata en la Amazonía: Según el diputado Brasileño Nicias Ribeiro (PSDB-PA), “Como se ve, la inseguridad es total. Ahora, hasta en los mismos ríos del Amazonas el barco de Greenpeace es una amenaza para la vida de las personas, simplemente por estar comandado por ebrios, en plena orgía. Que Dios nos ayude.” Continuación de la investigación del suicidio de la activista inglesa Emily Craddock, en los últimos días de diciembre de 2003.

Levante en la Amazonía: el artículo publicado por la revista brasileña IstoÉ sobre el escándalo sexo-alcohol desatado en el barco Arctic Sunrise de Greenepace, en su campaña para impedir la explotación de la madera del Estado de Pará.

Enseñanza de las ciencias, decisiones políticas y el futuro desarrollo argentino: Carta de Eduardo Ferreyra al sitio web de Estrucplan, comentando un artículo del Sr. Pablo Lacoste, asesor de la CNEA, aparecido en el diario Clarín, el 30/12/2003.

El Edén Que Nunca Existió: Conferencia dada por Michael Crichton, autor de los libros de las películas Jurassic Park, El Sol Naciente, Congo, Andromeda Strain, El Gran Robo al Tren, etc., en el Commonwealth Club de San Francisco, en Septiembre, 2003. Dice Crichton: "Actualmente, una de las religiones más poderosas en el mundo Occidental es el ecologismo. Parece ser la religión elegida por los ateos urbanos. ¿Por qué digo que es una religión? Bien, sólo mire a las creencias. Existe un Edén inicial, un Paraíso, un estado de gracia y unidad con la naturaleza; hay una caída de la gracia a un estado de contaminación como resultado de comer del árbol del conocimiento y, como resultado de nuestras acciones, hay un Día del Juicio llegando para todos nosotros. Somos todos pecadores de la energía, condenados a morir, a menos que busquemos la salvación – que ahora parece llamarse “sustentabilidad”. La sustentabilidad es la salvación en la Iglesia del Ecologismo.

National Geographic Magazine, o cómo unas bellas fotos pueden ocultar una terrible realidad.: Informe del ornitólogo Cubano Carlos Wotzkow, exiliado en Suiza, sobre la manera desinformante y sesgada en que la revista National Geographic Magazine presenta la situación ambiental en la Cuba de Castro.

CONVOCATORIA A CIENTíFICOS, DOCENTES, ESTUDIANTES, ONGs, TRABAJADORES Y A TODOS LOS CIUDADANOS PARA LA DEFENSA DE LOS RECURSOS PESQUEROS: FAEC ruega leer el comunicado de Roberto V. Maturana, Oficial de la Marina Mercante Argentina, y firmar la petición para que el gobierno ponga fin a la depredación y saqueo de nuestros recursos ictícolas. Pedimos también la colaboración de nuestros hermanos Latinoamericanos a este respecto. Entre todos, podremos.

Greenpeace: Piqueteros del mar: El capitán del Rainbow Warrior, buque “pirata” de Greenpeace, enfrenta la posibilidad de ser condenado a 4 años de prisión en España. Los muy caraduras reclaman para ellos derechos que le niegan a los demas.

Torture a un Delfín Cubano en su Bañera!: Nuevo artículo de nuestro asiduo colaborador Cubano en el exilio, Carlos Wostkow, sobre la actividad del régimen Castrista en la caza y venta de delfines Pico de Botella (Tursiops truncatus), y la vista gorda que hacen todas las ONGs ecologistas del mundo. Ni siquiera la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas (CITES), quieren hablar de ello. ¿Por qué será?

A 20 años de la reinstaruación de la Partidocracia: Editorial - Desde entonces, hasta la fecha, la clase política del país se ha rasgado sus vestiduras y llenado la boca con la palabra DEMOCRACIA, para justificar cualquier tipo de desatino económico o político. Repasando la manera en los gobiernos han consultado al pueblo para tomar decisiones fundamentales, lo único que cabe es decir, como lo haría Jardiel Poncela, "Es una risa!"

Información y Desinformación: (Comentario sobre noticia en La Voz del Interior de Córdoba) - Los diarios y televisoras están para hacer negocio, y no para ayudar a que la gente se informe como debería. El negocio está en las noticias alarmistas y aterrorizantes. Bien lo saben los asaltantes: es más fácil sacarles el dinero a los asustados y miedosos que a los prevenidos y entrenados. Las desmentidas no aumentan el tiraje ni el rating, y se desperdicia valioso espacio impreso y tiempo de aire Poderoso Caballero Don Dinero.

Cuba: Paraíso Natural de la Smithsonian Institution.: Ecoturismo en Cuba. No hay duda de que los turistas se van felices de nuestro país. Quizá la caza de las más raras especies cubanas sea a lo que los tecnócratas de Castro llaman "Áreas Protegidas de Mútiples Usos". (por Carlos Wotzkow, ornitólogo Cubano) (aquí, la versión en .PDF)



Nuevo material la próxima semana


 NUEVA SECCIÓN:
El Ambiente y la Ecología en Cuba

Reveladores informes sobre el estado del ambiente
y las políticas ecológicas en Cuba, por el ornitólogo
cubano Carlos Wotzkow, exiliado en Suiza.

Fidel Castro y los Ecologistas Norteamericanos: 4a parte de la serie que Carlos Wostkow nos envía, desde su exilio en Suiza, sobre la manera en que los ecologistas norteamericanos ven a la ecología en Cuba como sucediendo en otro planeta, y a sus corruptos funcionarios y "científicos" como santos de la religión de Gaia. Triste. Esta vez se trata de los experimentos con SIDA sobre tiburones cubanos. (15-noviembre-2004)

El Panda ecologista: nueva especie política derivada del osito Mischa.: Primero de dos artículos de Carlos Woztkow (ornitólogo Cubano exiliado en Suiza), sobre filosofía y políticas ecologistas. Greenpeace, los incendios forestales y la ola de calor en Europa, las hipócritas políticas de gobierno, el petróleo de Irak y la cuota de crudo con que se premia a España, Jacques Cousteau, y la extinción del osito Mischa de Cuba, caen bajo la lupa crítica de Wotzkow.

El Panda ecologista: nueva especie política derivada del osito Mischa (II): Segunda parte de los artículos de Carlos Woztkow, esta vez haciendo foco sosbre su tierra natal Cuba y la manera en que Castro manipula a la ONU para obtener subsidios para la "protección del ambiente" - destruido para lograr ese "dinero fresco".

Greenpeace en Cuba: Fidel Castro es, hasta hoy, el responsable directo o indirecto de la muerte de unos 100 000 cubanos. Pero su amigo Costeau quisiera que fuesen más, él decía que en aras de estabilizar la población mundial, nosotros necesitamos eliminar 350 000 personas al día...” Artículo de Carlos Wotzkow, desde su exilio en Suiza.

Cuba en el Día del Medio Ambiente: Creer que los países desarrollados son los que deben reducir su consumo de energía y emisiones de gas es un inmenso error. Primero, habría que obligar a los países productores de este tipo de mentiras a reducir sus ocultas intenciones. Segundo, habría que cerrar todas las fábricas obsoletas y contaminantes que hay en países como China, Rusia, Cuba, y Corea del Norte. Pero lo mejor de todo, sería sugerirles cambiar de tema. El Tratado de Kyoto no es otra cosa que un grillete de envidia contra el desarrollo y el sano aprovechamiento que han llevado a cabo algunos países con sus recursos naturales. Siempre habrá gente que mire el progreso como algo malvado y destructivo, pero estos profetas del Apocalipsis ambiental no son otra cosa que impotentes maliciosos y sectarios.

ONG Española es Pro Gobierno en Cuba: "Como si se tratara de un rayo de esperanzas había leído en CUBAECOS que el presidente de una Organización No Gubernamental llamada Fermín Cervera había visitado a los ecologistas de Camagüey. Por un instante me dije: "ahora sí que podremos empezar a conocer y actualizarnos poco a poco sobre el caos ecológico del castrismo en esta época de turismo, corrupción y oportunismo generalizado". Pero me equivoqué, como otras tantas veces, sin resignarme a aceptar que incluso algunos hombres de ciencia en España le den la espalda a nuestra naturaleza para hacerse cómplices de la dictadura y el desafuero turístico-sexual de Fidel Castro.

El BOSQUE EN CUBA: Análisis de una noticia para tontos y NUEVA LEY DE MEDIO AMBIENTE, ECOSISTEMAS CUBANOS E INVERSORES EXTRANJEROS: Carlos Wotzkow, ecologista y periodista cubano nos escribe desde Suiza dos valientes y reveladores informes sobre el estado ambiental de su patria, y la nefasta actividad de las empresas turísticas y tabacaleras Españolas en la hermosa isla del Caribe. Nos comenta también su extrañeza por el silencio que mantienen al respecto las "beneméritas organizaciones ecologistas" como Greenpeace – a las que Wotzkow califica de "melones" (o "sandías"), verdes por fuera pero rojas por dentro...

La ecosistectomía en Cuba: su agenda bahías: por Esteban Casañas y Carlos Wotzkow. (Primera Parte)

La ecosistectomía en Cuba: su agenda mar: por Esteban Casañas y Carlos Wotzkow. (Segunda Parte)

La ecosistectomía en Cuba: su agenda bosques: por Esteban Casañas y Carlos Wotzkow. (Tercera Parte)

Política ambiental cubana: Más argumentos para sentir vergüenza en el Día Mundial del Medio Ambiente. (Primera Parte)

Política ambiental cubana: Más argumentos para sentir vergüenza en el Día Mundial del Medio Ambiente.: (Segunda Parte)

Política ambiental cubana: Más argumentos para sentir vergüenza en el Día Mundial del Medio Ambiente. (Tercera Parte)



Nuevo material la próxima semana



Ignorancia y de la otra: La ignorancia, nacida de la desinformación sigue gozando de excelente salud en la Argentina. Como lo demuestra el artículo del diario La Nación que dice por allí: "La Red Nacional de Acción Ecologista (Renace) le reclamó a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) que priorice los trabajos de tratamiento y remediación de las áreas con residuos de uranio..."

Armas y Violencia: Comentarios de Eduardo Ferreyra sobre algunos aspectos del libro de Joyce Lee Malcolm "Guns and Violence", editado por Harvard University Press. "¿Sabía usted que el uso de armas de fuego para la defensa propia y del hogar previene muchos más crímenes que la policía? Los censos nacionales sobre uso defensivo de las armas por los ciudadanos comunes indican que anualmente se previenen hasta 3.600.000 crímenes por ciudadanos que usan sus armas para ello." Entérese de más datos sumamente interesantes!

Armas de Fuego y Violencia: El rol de la violencia con armas y el crimen callejero en los Estados Unidos es actualmente tema de gran debate entre organizaciones internacionales y nacionales, incluyendo a las Naciones Unidas. A causa de que la Segunda Enmienda de la Constitución protege los derechos individuales de los ciudadanos norteamericanos a poseer armas de fuego privadas, la disponibilidad de las armas de fuego es mayor en los Estados Unidos que en el resto del mundo, con las probables excepciones de Israel y Suiza.

Estadísticas Interesantes de Estados Unidos 1902: Podríamos sacar algunas conclusiones comparándolas con los datos actuales de 2003...

Salvar al Planeta... del Ecologismo: (contribución de José Ignacio del Castillo, desde Madrid, España - Los ecologistas ya lo han conseguido. Me refiero a la práctica conquista de las mentes de la mayoría de una ciudadanía (derecha, centro, izquierda) totalmente desprevenida... En verdad, sí que es necesario salvar al planeta... de los ecologistas.

Greenpeace ante la FAO:o está poblado por retrasados mentales —cosa que, visto el aparente éxito que tienen sus campañas y denuncias, parecería ser cierto. Es necesario entonces, para beneficio de aquellos que Greenpeace considera retrasados mentales —pero son apenas gente con insuficiente información— que analicemos sus dichos y agreguemos algunos datos acerca de esta siniestra organización.

El mundo puede volverse más pobre a causa del libre comercio Extractos del discurso del Primer Ministro de Malasia, Dr. Mahathir bin Mohamad ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nueva York, Septiembre 29, 1999. "...Antes de ingresar al siglo 21, será útil rever los eventos del siglo 20 de modo que podamos aprender de nuestras experiencias, y podamos saber cómo conducir los asuntos del siglo 21."

El FMI No Es Una Opción Citas extraídas del discurso del primer ministro de Malasia, Dr. Mahathir bin Mohamad, en la cena anual de la Asia Society, en Nueva York, Septiembre de 1999: "Cuando el gobierno estaba implementando las políticas del FMI sin el FMI, se hizo un intento de tener un superávit del presupuesto mediante un recorte del 21% de los gastos oficiales. Ya que el 80% de los gastos del estado eran pagos de servicios de la deuda, un recorte del 21% significaba que no habría gastos para el desarrollo ... Cuando se implementaron los controles, el gobierno se decidió por un presupuesto de déficit y recomenzó todos los proyectos de desarrollo ..." ... "Cuando impusimos los controles, fuimos vilipendiados y condenados por prácticamente por todo el mundo. Se nos dijo que nuestra economía sería destruida... Se nos llamó parias, idiotas sin ninguna comprensión de la economía ni las finanzas." ... "Ahora los comentarios son más amables. Hasta nuestros más virulentos críticos reconocieron que hemos tenido éxito ... Pero ahora se nos aconseja levantar los controles ... No lo haremos, no hasta que el mundo ponga límite a la actividad de los traficantes de moneda y diseñe una estructura financiera que sea menos factible e ser abusada por los avariciosos.

Greenpeace: Capítulo 15 del libro "Ecología: Mitos y Fraudes"- [Aquí en versión .pdf de Acrobat] - Paul Watson fue uno de los fundadores de la organización ecologista multinacional Greenpeace y, luego de su deserción en 1977, se refirio a ella de la siguiente manera: "El secreto del éxito de David McTaggart, es el secreto del éxito de Greenpeace: no importa cuál sea la verdad, lo único que importa es aquello que la gente cree que es la verdad." Esto, viniendo de uno de los "ecologistas idealistas" ­ es el reconocimiento que, en el ecologismo (insisto en que no es lo mismo que ecología), la verdad científica no tiene importancia ninguna: si una mentira se repite las veces suficientes, la gente termina por creer que es verdad, y eso es lo único que importa. Siguen los grupos ecologistas el consejo de Hitler: "Mientras más grande sea la mentira, más gente se la creerá."

WWF: World Wide Fraud? Capítulo 14 del libro "Ecología: Mitos y Fraudes"- [Aquí en versión .pdf de Acrobat] - Entérese cómo el WWF, el Príncipe Felipe y el MI-6 ordenaron las Operaciones Stronghold y Lock, llevada a cabo por miembros de las SAS (los paracaidistas del Special Air Services de las fuerzas armadas británicas) considerados expertos para salvar animales y asesinar miembros del Congreso Nacional Africano, de Nelson Mandela. En 1963, el WWF organizó la "eliminación de 2.500 elefantes y 4.000 hipopótamos", operación que llevó a cabo en los Parques Naturales de Uganda el famoso cazador Ian Parker. Sepa por qué el profesor John Philipson, de la Universidad de Oxford, al completar una investigación pedida por el mismo WWF sobre la labor realizada por ellos para "salvar animales" -un informe de 252 páginas- dictaminó que "lo menos que sabía hacer el WWF era precisamente aquello que había escogido como misión: salvar determinadas especies de animales"

Antártida Argentina: ¿Desmilitarización o Desargentinización?: Es un hecho inocultable, desde los primeros pasos dados por los pioneros antárticos, la competencia existente entre el Reino Unido de la Gran Bretaña y la República Argentina por la obtención de la preeminencia en el sector. Situación ésta que se mantuvo con cierto equilibrio hasta que, a principios de la década del `90, la Argentina pretendió obtener para sí el establecimiento físico de la Secretaría Permanente del Tratado Antártico en Buenos Aires. Iniciativa que, bajo la excusa de la supuesta desmilitarización de la actividad nacional, esconde el verdadero objetivo británico en el continente blanco, desargentinizar la Antártida.

"Quién es Quién en las Allgemeines SS del Príncipe Felipe": datos concretos sobre quiénes son los integrantes del famoso "Club de las Islas" y del "Club 1001", elite empresarial y aristocrática del "establishment ecologista" que imponen las políticas y leyes ambientales en todo el mundo.

El WWF, organización del príncipe Felipe comete genocidio en Africa: Cercenar grandes porciones del territorio para convertirlas en "parques nacionales", "vedados" y "reservas ecológicas" ha conducido a la carnicería inenarrable de hombres y animales que desangra a Africa. Los parques nacionales y vedados ocupan 1.998.168 kilómetros cuadrados del Africa al sur del Sahara: 8,2 por ciento de ese territorio, extensión que equivale a cinco veces el tamaño de California u ocho veces el del Reino Unido.

"Reports": Traducción de la Página Semanal de Informes del Profesor Stott, que provee una actualización de la situación ecológica en el mundo, con 16 "links" a artículos y temas científícos y políticos en la "web". Recomendado!

Mas Verde de lo que Usted Cree: Bjorn Lomborg, el autor del excelente libro "El Ecologista Escéptico" nos da magníficas noticias sobre el "estado de la Tierra". Las buenas noticias de Lomborg sobre el ambiente son malas noticias para los ideólogos Verdes. Su lúcido y ricamente informativo libro es ahora el lugar desde el que se deberían discutir las decisiones políticas sobre el ambiente. De hecho, "El Ecologista Escéptico" es el trabajo más significativo sobre el ambiente desde la aparición de su diametralmente opuesto, "Primavera Silenciosa" de Rachel Carson en 1962. Es un logro magnífico.

Bjorn Lomborg Otra Vez: Bjorn Lomborg, el autor del excelente libro El Ecologista Escéptico: Midiendo el Real Estado del Mundo (The Skeptical Environmentalist: Measuring the Real State of the World), recién publicado por Cambridge University Press, ha provocado la ira de los fundamentalistas ecológicos. En consecuencia, este antiguo miembro de Greenpeace está sufriendo ahora una salvaje campaña de desinformación orquestada por algunas de las más grandes y prominentes grupos del lobby ecologista, incluyendo al Worldwide Fund for Nature (WWF) y el World Resources Institute (WRI).


MATERIAL DE ARCHIVO

ENERO 2002 A DICIEMBRE 2005
ENERO a DICIEMBRE 2006
ENERO A DICIEMBRE 2007
ENERO A DICIEMBRE 2008
ENERO A DICIEMBRE 2009

AÑO 2010: ENERO A - - - -

Volver a la página Artículos

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

CAMBIO CLIMÁTICO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA - SELVAS LLUVIOSAS
ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS - RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS
TELEFONÍA CELULAR - ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES" - CARTAS RECHAZADAS" -
EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO

SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -


Haga click aquí para ver las
estadísticas anuales de este sitio.


Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?