POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Goldman Sachs gobierna al mundo

Por James Dellingpole

The Telegraph
Noviembre 16, 2011


El Calamar Vampiro: Nuestro Nuevo Amo

“Los gobiernos no gobiernan al mundo. Goldman Sachs gobierna al mundo,” afirmó hace dos meses en la BBC Alessio Rastani, un empresario sorprendentemente sincero. “Los ahorros de millones de personas se desvanecerá,” dijo, advirtiendo a los televidentes que ellos deberían “estar preparados” porque la crisis económica es como un cáncer, si usted espera y espera pensando que se irá sola, lo mismo que el cáncer crecerá y crecerá y será demasiado tarde.”

Lo que es interesante acerca de la respuesta de los medios a esto fue que, en lugar de enfocarse en la sustancia de lo que el comerciante decía, se lanzó a una caza del ganso tratando de decidir si él era o con, un estafador perteneciente a un grupo llamado “los Hombres Sí”. Pero por lo menos en un punto Rastani estaba acertado: Goldman Sachs –también conocido como el Calamar Vampiro– realmente ha estrujado y estrujado al mundo en sus tentáculos chupadores de sangre.

Considérese a las tres nominaciones más grandes en la Unión Europea:

El nuevo presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el nuevo Primer Ministro italiano, Mario Monti, y el nuevo Primer Ministro griego Lucas Papademos, tienen todas a ese banco de inversiones de los Estados Unidos como un denominador común.
Aquí está James Creedon con los detalles completos (en inglés):

Papademos estuvo involucrado en la transición de Grecia desde el dracma al euro. Una de las cosas que hizo posible esta transición fue, por supuesto, una grosera exageración de la salud de las finanzas griegas –ayudada por la complicidad de Goldman Sachs que enseñaron a Grecia cómo ocultar sus deudas usando complicados instrumentos financieros llamados “swaps”.

Creo todos nosotros, a cualquier lado del argumento político que nos encontremos, podemos estar de acuerdo en que estos desarrollos no son saludables. Aquí está la manera de verlo de un blogger en Liberal conspiracy (normalmente no es considerado el alma gemela de los Blogs del Telegraph):

Ahora tenemos que hacernos algunas serias preguntas acerca de la democracia en la Eurozona. Lo que Draghi, Monti y Papademos también tienen en común es que ellos son economistas ortodoxos clásicamente entrenados que han pasado gran parte de sus vidas trabajando para las burocracias y bancos europeos que nos han traído este desastre.
No estoy de acuerdo con su análisis de por qué esto es un problema. (Él proviene de la izquierdista New Economic Foundation, y está preocupado por que estos banqueros Eurócratas podrían entorpecer a los masivo gastos públicos Keynesianos que él cree que es la solución para todos nuestro males…). Pero comparto su disgusto, ya que por cierto comparto el disgusto por la corrupción y el libertinaje de los banqueros expresados por la muchedumbre de los Indignados.

Tenemos que encontrar un terreno común aquí, pienso –aquellos de nosotros que creen (como lo hace la muchedumbre de los Indignados) que la actual crisis está causada por el fracaso del capitalismo y los que creemos (como lo hago yo) que está causado por el fracaso del corporativismo, asistencialismo y, en última instancia, el sistema del dinero “fiat”. Mientras que estamos distraídos por nuestros hobbies por las ideologías particulares, estamos siendo violados por la elite corporativa banquera que no se le importa un comino de nosotros porque somos la gente pequeña sin consecuencias para el Nuevo Orden Mundial que nos quieren imponer.

Tenga cuidado del Calamar Vampiro: ya sea que esté usted en la izquierda o en la derecha, se hará un festín con su sangre y se la chupará hasta dejarlo totalmente seco.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas



Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?