Cambio Climático
Actualizado: 30 de AGOSTO de 2019


MATERIAL NUEVO EN ESTA SEMANA




  La NASA dice que el Amazonas está ardiendo a tasas inferiores a la media; sin embargo, muchas noticias dicen tasas récord: ¿cuál es la verdad? Hemos tenido incendios forestales durante muchos años en la Amazonía, incluso en la selva tropical, principalmente iniciada por humanos para la tala y la cría de bosques. Muchos de los incendios que ves en las fotos no son incendios forestales, y no todos los incendios forestales son deforestación ilegal. (30-ago-2019)

Expertos advierten que nos quedan solo 12 años hasta que cambien otra vez la fecha del Apocalipsis por el Calentamiento Global "Si no cambiamos nuestras costumbres, nuestras viejas predicciones se derretirán, aumentando peligrosamente la posibilidad de que tengamos que mover los postes de la meta otra vez", dijo Al Gore. (03-AGO-2019)

Olas de Calor desde 1132... Algunos Recordatorios. La ola de calor de junio de 2019, con que los grandes medios de propaganda alarmista nos bombardean a diario, nos lleva a investigar qué sucedía en el mundo cuando había olas de calor. Fueron peores. (25-jul-2019)

En los últimos seis meses, los medios de noticias como el The Guardian, un reconocido vocero de propaganda de la izquierda, y Telemundo anunciaron que ellos usarán desde ahora al término invocador de miedo, 'emergencia climática' en lugar del más descriptivo 'cambio climático'. Miami Herald, Orlando Sentinel, The Palm Beach Post, South Florida Sun-Sentinel, Tampa Bay Times, y WLRN Public Media - están colaborando en la cobertura del clima bajo el apodo Florida Climate Reporting Network (FCRN). Seis importantes diarios de Florida reciben un mismo material emitido por un grupo activista que emite noticias falsas o manipuladas. (23-jul-2019)

Científicos finlandeses: el efecto de la actividad humana sobre el cambio climático es insignificante: Un nuevo artículo publicado por investigadores de la Universidad de Turku en Finlandia sugiere que aunque los cambios observados en el clima son reales, los efectos de la actividad humana en estos cambios son insignificantes. El equipo sugiere que la idea del cambio climático provocado por el hombre es un mero cálculo erróneo o sesgo de las fórmulas del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático". (15-jul-2019)

Algunos trucos que usan los Alarmistas del Clima: Cuando los datos empíricos muestran tan claramente que los modelos de clima de computadora exageran enormemente el efecto de calentamiento del dióxido de carbono, ¿cómo los alarmistas del clima mantienen la alarma pública? Usando trucos. (20-jun-2019)

¿Por Qué Los Alarmistas del Clima Se Niegan A Debatir la Ciencia del Clima?: Porque cuando lo hicieron perdieron como en la guerra. Presentamos aquí los resultados del debate realizado en el Foro de Soho, en el Subculture Theatre, Nueva York, con la asistencia de público que finalmente emite su voto. (16-abr-2019)

¿Qué pasó con la Agenda 21 y la política de cambio climático?: Está viva y goza de buena salud en tu patio trasero. Toda la política de utilizar el calentamiento global antropogénico como un frente falso para implementar la gobernanza global e imponer cómo viviremos todos es trabajar con un éxito notable. El plan fue establecido por Maurice Strong como Agenda 21 en Río de Janeiro en 1992. (14-abr-2019)

¿Fue el equipo de Televisión de David Attenborough Quien Empujó a las Morsas al Acantilado?: El misterio de lo que realmente causó la trágica muerte de cientos de morsas filmadas por el equipo de Netflix de David Attenborough se está profundizando a medida que los cineastas responden a las críticas iniciales de Susan Crockford. Todo indica que fueron los drones, o la presencia humana, la causante de la estampida de las morsas hacia su muerte. (14-abr-2019)

Estado del clima 2018: el calentamiento global no se está acelerando: La Organización Meteorológica Mundial está engañando al público al sugerir que el calentamiento global y sus impactos se están acelerando. De hecho, desde 2016 la temperatura media global ha seguido disminuyendo. Eso es según el profesor noruego Ole Humlum, cuya revisión anual del clima mundial es publicada hoy por la Fundación para la Política del Calentamiento Global. La semana pasada, la OMM publicó su propia revisión del clima, que insinuaba que el calentamiento global estaba empeorando. Sin embargo, el profesor Humlum señala que los datos cuentan una historia muy diferente. (4-abr-2019)

La NASA oculta una página que dice que el Sol era el principal factor climático, y que las nubes y las partículas son más importantes que los gases de efecto invernadero: La NASA oculta una página que dice que el Sol era el principal factor climático, y que las nubes y las partículas son más importantes que los gases de efecto invernadero. Son varias las páginas "inconvenientes" que NASA ha borrado de su sitio web. (14-mar-2019)

Expertos De La Industria: El CO2 Es Peor Que Inútil En La Captura De Calor: ¿Tiene el dióxido de carbono las propiedades físicas de atrapamiento de calor / retraso del enfriamiento como alegan los científicos del clima? Bueno, según los experimentos realizados por expertos en ciencias 'duras' en el Laboratorio Lawrence Berkeley, el CO2 simplemente no hace lo que la ciencia del clima dice que hace. (28-feb-2019)

Destacado experto en océanos califica de anticientíficas las afirmaciones del aumento rápido del nivel del mar: El experto emérito a nivel mundial, el profesor emérito Nils Axel Mörner, presenta algunos ejemplos que muestran cómo el IPCC y los activistas climáticos están exagerando enormemente sus afirmaciones de un rápido aumento del nivel del mar. El nivel del mar en las Islas Fiji, Maldivas, Goa ha bajado desde la década de 1950. (27-feb-2019)

La edad de hielo revisada, la insolación integrada y el misterio del MIS-3: La insolación integrada de verano en el hemisferio norte tiene un ciclo dominante de 41,000, mientras que los núcleos de hielo y la pila bentónica muestran un ciclo dominante de 100,000 durante el último millón de años. Uno de los marcos de tiempo con diferencia significativa es MIS-3, donde la insolación integrada en el verano es fuerte, pero los proxies antárticos y de isótopos oceánicos, así como la concentración de CO2 sugieren un máximo de casi la edad de hielo. Sin embargo, muchos otros registros geológicos y paleo-biológicos indican claramente MIS-3 como un período cálido distinto, incluso con un mínimo de CO2. (27-feb-2019)

Doce países de la Unión Europea (UE) no instalaron "un solo aerogenerador" el año pasado, dijo el jueves el CEO del organismo de la industria, WindEurope.: Doce países de la Unión Europea (UE) no instalaron 'ni un solo aerogenerador' el año pasado, dijo el jueves el CEO del organismo de la industria, WindEurope. Giles Dickson dijo que mientras más y más personas y empresas se beneficiaban de la energía eólica, muchas cosas 'no estaban bien' debajo de la superficie. (25-feb-2019)

Las Ilusiones del Modelado Climático: Durante las últimas tres décadas, los alarmistas del calentamiento global causado por el hombre han tratado de asustar al público con historias de pesimismo. Nos dicen que el fin del mundo tal como lo conocemos está cerca debido al dióxido de carbono emitido al quemar combustibles fósiles. (2-feb-2019)

¡Alarmante mínimo solar! Posiblemente la mayor caída nunca vista en la historia: El sol está entrando en uno de los mínimos solares más profundos en miles de años. Las manchas solares han estado ausentes durante la mayor parte del año 2018. Esto es realmente alarmante. Desde principios de 2018, ha habido días totalmente inmaculados durante semanas. La salida ultravioleta del sol ha disminuido bruscamente y esto no va a terminar bien. (14-ene-2019)

En la propaganda climática, lo normal se promueve como anormal: Casi todos los días hay noticias en los medios sobre el clima o eventos climáticos que crean la impresión de que son nuevos y están fuera del patrón normal. Ninguno de ellos lo es. Son engaños creados y manipulados por tecnócratas. El objetivo es sensacionalizar la historia, utilizando un período de registro que proporcione el resultado deseado. (10-ene-2019)

Nueva documental de NatGeo es propaganda alarmista y promueve la ciencia basura: Al anunciar la retirada de Estados Unidos del acuerdo climático de París el año pasado, el presidente Donald Trump declaró: 'Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no a París'. Una compañía llamada RadicalMedia y Bloomberg Philanthropies intentó contrarrestar al presidente esta semana con el lanzamiento de un documental titulado 'París a Pittsburgh' en el National Geographic Channel. (5-enero-2019)

La profesora Valentina Zharkova confirma el "Super" Grand Mínimo Solar: La profesora Valentina Zharkova hizo una presentación de su hipótesis sobre el Clima y el Campo Magnético Solar en la Fundación de Políticas del Calentamiento Global en octubre de 2018. La información que reveló debería sacudirte/despertarte. Zharkova fue una de los pocos científicos que predijo correctamente que el ciclo solar 24 sería más débil que el ciclo 23; sólo 2 de los 150 modelos lo predijeron. (5-enero-2019)

Chuck Todd dedica una hora a atacar a un hombre de paja: Chuck Todd, en un episodio reciente de Meet the Press declaró 'No vamos a debatir el cambio climático, ni su existencia. La tierra se está calentando. No vamos a dar tiempo a los negadores del clima. La ciencia está establecida... (3-enero-2019)

El Mail on Line retira historia alarmista sobre el calentamiento global: Londres, 29 de diciembre: tras una queja de la Fundación para la Política del Calentamiento Global, el Correo en línea retiró un artículo que afirmaba que el calentamiento global estaba calentando los océanos más rápido de lo que se pensaba. "'Es lamentable que el Mail on Line haya publicado este artículo, e inexplicable que deberían haberlo hecho un mes después de que se descubrieron los errores. Es bueno que lo retiren, pero en realidad el daño ya está hecho' (29-dic-2018)

Delingpole: en todo el mundo el alarmismo climático está en retroceso: Desde Polonia a Francia, desde Canadá a los EE. UU., Los alarmistas climáticos están retrocediendo a medida que el público comienza a cansarse de sus impuestos, sus estrictas regulaciones, sus proyectos poco fiables, feos, ineficientes y sus historias histéricas sobre el miedo a la ciencia basura. La economía está comenzando a reafirmarse sobre la propaganda verde. (12-dic-2018)

COP 24: La iglesia del miedo al clima: La cobertura de la prensa general del comienzo de la cumbre climática de Katowice es triste pero fascinante. Hay una sensación de urgencia dogmática uniforme basada en el miedo, con muy pocas noticias y mucha predicación. El miedo es el tema dominante. Los predicadores del miedo al clima están predicando a un coro de medios. (7-dic-2018)

La Temperatura Global Desciende 0,4° C en Tres Años: Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo, en la comunicación científica, una gráfica simple puede valer mucho más que imágenes, particularmente cuando el punto principal es que los últimos cuatro años han sido los más calurosos registrados. (30-nov-2018)

El Calentamiento Global Antrópico ¿Dónde Está la Evidencia?: Después de décadas de alarmas sobre el impacto de las emisiones humanas de dióxido de carbono (CO2) en las temperaturas globales y el cambio climático, sigue existiendo una falta evidente de evidencia demostrada científicamente. La evidencia presentada se ha basado en modelos informáticos de temperaturas de estaciones meteorológicas globales, un porcentaje mayor de los cuales se ubican en pueblos y ciudades, y no hay datos según demuestran numerosos estudios. (28-nov-2018)

Engaño Del Clima: El Objetivo Es El Titular: El fin justifica los medios, y el objetivo de la COP24 es la prueba de que continuarán pervirtiendo y haciendo mal uso de la ciencia. El fallecido físico Hal Lewis. dijo es su carta de renuncia a la American Physical Society (APS): '...la estafa del calentamiento global, con los trillones de dólares (literalmente) que la impulsan, ha corrompido a tantos científicos y ha llevado a APS ante ella como una ola rebelde. Es el fraude pseudocientífico más grande y exitoso que he visto en mi larga vida como físico' (19-nov-2018)

Disidente del Clima Inicia Demanda por Difamación: El vicepresidente de EIKE, Michael Limburg, describió ayer los ataques cada vez más viciosos de los medios de comunicación contra su organización, y anunció que responderá con una demanda por difamación contra la televisión pública alemana ARD. EIKE es difamado de una manera que solo puede lograrse mediante la cámara, el micrófono y las técnicas de edición. (2-noviembre-2018)

Los glaciares suizos se derritieron principalmente antes de que comenzara la industrialización: Se publican cientos de artículos que muestran que el paradigma del 'cambio climático antropogénico' es incorrecto: El IPCC dice que los glaciares se derriten. En realidad, comenzaron a retroceder antes de la Revolución Industrial. (23-oct-2018)

El Calentamiento terminó hace 20 años. La Barrera de Corales no está en peligro por el calentamiento global: El profesor de meteorología Richard Lindzen dijo que los reclamos climáticos más alarmistas eran falsos y que no había habido un calentamiento significativo durante 20 años. No están en peligro, dijo el miembro de la Academia de Ciencias de EE. UU. (13-ago-2018)

Doce catástrofes ecológicas invisibles y amenazas de fatalidad que son realmente falsas: ¿Es solo una coincidencia que 12 de las supuestas catástrofes ambientales y amenazas de fatalidad más publicitadas sean invisibles o muy remotas, o ambas cosas? ¿O es mucho más fácil crear una "narrativa" falsa cuando el público no puede comprobarlo por sí mismo? Dejaré ese juicio al lector. (13-ago-2018)

El científico 'Padre del calentamiento global' finalmente admite que la teoría es incorrecta: James Hansen, el científico, ampliamente conocido como el 'padre del calentamiento global', admitió por primera vez que los datos utilizados para promover su teoría del cambio climático eran falsos y manipulados fingidamente por Al Gore para adaptarse a una agenda. (5-jul-2018)

Los Verdes gastados por el Fondo Verde para el Clima: Cuando el presidente Trump sacó a los Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, también nos sacó de pagar cualquier dinero adicional al llamado 'Fondo Verde del Clima' (GCF). Perdón, no más verdes para el fondo de los verdolagas. Este es el fondo al que se le han otorgado $ 7.2 billones de dólares en dinero de contribuyentes de una variedad de países. Es el fondo que los países de todo el mundo han estado presionando para ponerle sus manos encima. (5-jul-2018)

El Día del Juicio Final del Clima no sucederá este verano: ¿Estamos realmente en el punto de inflexión de una catástrofe climática global? De hecho, incluso entre los científicos del clima, no existe un consenso claro sobre la posibilidad de un estado climático que cause una catástrofe global. Sin embargo, los principales medios de comunicación han estado presionando a fondo la agenda climática. Aquí hay cuatro razones por las cuales el clima del mundo no ocurrirá este verano. (12-jun-2018)

El Pensador Totalitario David Suzuki: Si usted valora la libertad de pensamiento y el debate abierto, David Suzuki no es un modelo a seguir. El ecologista canadiense David Suzuki, de 82 años, no cree en la libertad de pensamiento. Él piensa que las personas deberían ir a la cárcel si piensan de la manera incorrecta sobre el cambio climático. (9-may-2018)

No hay dudas: El frío extremo se debe a la baja actividad solar: Cada vez son más contundentes las opiniones, basadas en serios estudios científicos, de que el cambio climático que estamos experimentando ha cambiado de signo y ahora el clima se dirige a un nuevo período de enfriamiento. El nuevo período parece que será similar a los de los otros períodos durante los grandes mínimos solares como los mínimos Oort, Spoerer, Maunder y Dalton, los más recientes, al menos en los últimos 2100 años. (16-mar-2018)

Las Fantasías de un Ártico Sin Hielo Se Derriten a Medida que las Temperaturas Caen en Picado: ... La masa de hielo marino crece impresionantemente. (16-mar-2018)

¿El Ártico Más Cálido de la Historia? Cuentos de Hadas versus Realidad: La semana pasada los grandes medios estaban repletos con noticias acerca del calor récord del Ártico y cómo los humanos estamos destruyendo al planeta con el cambio climático. Mientras nos preparamos para una avalancha de noticias del día del clima, aquí está la realidad real de las condiciones climáticas en el Ártico y las razones por las cuales no estamos en peligro inminente. (14-mar-2018)

Conspiración Climática En contra de Todos Nosotros: por Martin Armstrong. Bienvenidos a la Conspiración del Calentón Global / Cambio Climático / Disrupción del Tiempo, que se trata nada más que de la reducción de la población y la aniquilación del capitalismo. Quizás puedan promulgar leyes y reducir la población en el mundo industrializado, pero esto no reducirá al mundo subdesarrollado que entonces seguirá invadiendo a Europa como se estuvo viendo en los últimos años. (20-feb-2018)

ALERTA: UN PROBABLE SUPERMÍNIMO: por Eduardo Ferreyra y Timo Niroma - Hay indicaciones de que el espectro UV de la radiación solar oscila muchas más veces que la parte visible. Una caída significativa de radiación UV, más una significativa caída en la TSI (Irradiación Solar Total), más una buena caída en el poder magnético de las manchas crean una ambiente donde se instalan todas las precondiciones para un nuevo Mínimo de Maunder. (19-feb-2018)

Los glaciares del Pirineo son de hace cuatro días: Un estudio liderado por la Universitat de Barcelona ha puesto de relieve que el paisaje que caracteriza el Pirineo en realidad es muy reciente, en términos geológicos. Se habría formado durante la pequeña edad de hielo que se vivió de 1300 a 1850, el periodo frío más prolongado e intenso de los últimos 10.000 años. (3-feb-2018)

Erupción de Volcán Extinguido: Primera Vez en la Historia Humana: Otro volcán extinguido hace millones de años hace erupción de una manera espectacular, derramando lava por primera en la historia humana, envió una nube de cenizas a 2100 metros de altura. Este antiquísimo volcán está en la Isla Kadavar, al noreste de Papúa Nueva Guinea, estuvo durmiendo todo el tiempo desde que el hombre apareció en la Tierra, volvió a la vida el 5 de enero, 2018 alrededor del mediodía. (11-ene-2018)

Nils-Axel Morner: Carta Abierta al Presidente de la COP23: Nuestro mensaje (más bien un ruego) a usted como Presidente de la CP23 es: Atienda a la evidencia de campo de su propia isla, Fiji. Ellas indican que no hay aumento del nivel en los corales de Fiji. Sea fiel con el mensaje de los corajes de Fiji. Ellos indican estabilidad total del nivel del mar desde 1850. (22-nov-2017)

La Política Alemana de Energía Hizo las Cosas Peores Para el Clima: La transición energética de Alemania ha herido seriamente a los consumidores de electricidad en la última década, habiéndose derrochado fortunas en inútiles y absurdos intentos para controlar al clima. Pero esa no es toda la historia. ¿Por qué se ha demonizado al CO2 y a los combustibles fósiles? (19-nov-2017)

Lo que expliqué en Madrid en Octubre de 2010: El Frío que se acerca: Como todos ya saben, el 9 de octubre de 2010 hice, por invitación especial, una presentación durante el Festival Viva América, que la institución española Casa de América organiza todos los años. Dado que lo que pronostiqué entonces, una profunda disminución de la activad magnética del sol como la que está efectivamente ocurriendo ahora, causará un enfriamiento global similar al ocurrido durante la Pequeña Edad de Hielo. Repito acá lo que era el borrador que había preparado para esa ocasión. (10-nov-2017)

Ostras, mejillones y almejas producen masiva cantidad de gases invernadero: Usted puede ayudar a salvar al planeta comiendo más ostras, mejillones y almejas ya que se ha descubierto que ellas producen 8 veces más gases de calentamiento global que las ventosidades de las vacas. (17-ago-2017)

  Sobre Osos Polares y la Ciencia en El Combate del Calentamiento Global: Durante treinta años hemos escuchado afirmaciones cada vez más funestas sobre el próximo Armagedón y la extinción de los osos polares. Las historias acerca de la vulnerabilidad de los osos del ártico casi nunca mencionan que los osos polares soportaron con mayor facilidad períodos de 1º C más cálidos que hoy. (13-ago-2017)

Cambio Climático: ¿Quiénes son Ahora los Negadores?: Todo el tiempo estamos escuchando que el calentamiento global es ya una 'ciencia establecida' y sin discusión posible. Quienes rechazamos esa idea somos 'negacionistas'. Sin embargo, a medida de que nuevas y contundentes evidencias se filtran desde estudios científicos con 'peer review', las columnas de barro sobre las que está asentada la hipótesis del cambio climático –de que la Tierra estaba lo más bien hasta el dióxido de carbono que emiten las actividades humanas llegaron– se están derritiendo y el ídolo a punto de colapsar definitivamente. (4-ago-2017)

Mentiras Solares: A los lobistas de las turbinas de viento y las granjas solares les gusta decir que su industria es sustentable… Mienten, porque no pueden ignorar los hechos. No podrían sostenerse demasiado tiempo sin los subsidios del gobierno, y las tarifas elevadas que les garantizan altos precios para la electricidad que producen. (2-ago-2017)

Científico de Harvard: "La Ciencia del Clima en Serios Problemas": En una presentación el astrofísico de Harvard Smithsonian dispara contra la corrupción en la ciencia. Dice que cualquier científico respetable diría que la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos es 100% corrupta. Compara a las soluciones para el calentamiento global con la amputación de brazos y piernas del paciente para curarle un dolor de cabeza. (20-ago-2017)

Cancelan Expedición al Ártico para "destacar los efectos del cambio climático": Demasiado Hielo lo Impide: Científicos dijeron que las imágenes de satélites sugieren que el Polo Norte permanecería inaccesible a excepción de rompehielos… Sin embargo, los científicos advirtieron que a pesar del rápido derretimiento del hielo sería muy poco probable el acceso al Polo Norte vía aguas abiertas durante algunos años dado que el Polo Norte está aún rodeado de casi 1200 kilómetros de un sólido bloque de hielo. (17-ago-2017)

Cómo Evitar al Pánico por el Clima: La población mundial ha sufrido, innecesariamente, durante los últimos 40 años un pánico relacionado con el clima sin caer en cuenta de que, desde 185, los medios de prensa nos han regalado una alarma climática cada 25 años. Y ninguna de ellas ha sido válida. (10-ago-2017)

NASA Confirma Descenso del Nivel del Mar Durante Dos Años Pero los Medios en Silencio Total: La mayoría de los grandes medios de comunicación no se molestan en informar algo que desinfla de manera espectacular su narrativa sobre el cambio climático. De modo que cuando la NASA confirma que el nivel de los océanos estuvo descendiendo durante los dos últimos años, los grandes medios se hacen los distraídos. (31-jul-2017)

Cansados de Estar Equivocados Los Calentadores Mueven al Apocalipsis Para el Próximo Siglo: Los alarmistas del clima están de malas. No es para menos: durante 40 años se estuvieron regodeando con el éxito de sus campañas prediciendo el cercano fin de la civilización por las horribles catástrofes que el uso de los combustibles y sus emisiones de CO2 provocarían. (17-jul-2017)

Los Ajustes en los Registros la Temperatura Toman Cuenta de Casi Todo el Calentamiento Reciente: Un nuevo estudios descubre que los ajustes hechos en años recientes a las lecturas de la temperatura de superficie 'son totalmente inconsistentes con la información publicada y creíble de los Estados Unidos y con otros datos. (9-jul-2017)

Otra Vez!: Nos quedan Tres Días Para Salvar a la Tierra: Christiana Figueres, la millonaria ex funcionaria de la ONU, que fue la secretaria del Acuerdo de Paris 2015, le dijo al mundo que 'Solamente tenemos tres años para salvar al planeta'... y nos costará nada más que $1.500 billones por año. (30-jun-2017)

5 Científicos Escépticos del Cambio Climático: ¿Alguna vez estará la ciencia establecida?: A menudo se nos dice que la ciencia del calentamiento global está 'establecida', 'asentada', 'sin discusión'. Afirman que nuestro planeta se está calentando, los humanos somos la causa principal, y que tenemos que hacer algo o la tierra muy pronto morirá. (30-jun-2017)

El Barco de los Tontos 3: Estudio del Calentamiento Global en el Ártico Cancelado Por Hielo sin Precedentes: Un estudio de investigación canadiense en el Ártico sobre los efectos del calentamiento global fue cancelado por un hielo de espesor sin precedentes. (30-jun-2017)

Christiana Figueres: debemos hacer todo lo posible para despoblar el planeta: Christiana Figueres declaró abiertamente a principios de este año que el verdadero propósito del calentamiento global es acabar con el capitalismo. Ahora, incluso después de esta aseveración, sigue diciendo que tenemos que deshacernos de un gran porcentaje de la población mundial debido al cambio climático. (1º-jun-2017)

La NASA Finalmente Admite que Se Pondrá Más Frío: La NASA ha realmente admitido que podría existir una relación entre el clima solar y el clima de la Tierra. 'En años recientes los científicos han considerado la posibilidad de que el sol juega un rol en el calentamiento global. Después de todo, el sol es la principal fuente de calor de nuestro planeta. (30-may-2017)

El Hielo de la Península Antártica es Más Estable que lo Creído: El flujo de los glaciares en la parte sur de la Península Antártica ha aumentado desde la década de los 90s, pero un nuevo estudio ha descubierto que el cambio es sólo la tercera parte de lo que se ha informado recientemente. Sin embargo, esquivan el meollo del asunto: los glaciares decargan su hielo en el mar porque aumenta su volumen en las cabecera y no hay derretimiento alguno. (8-may-2017)

A Bill Nye se le salta la cadena cuando un verdadero científico le instruye sobre los hechos sobre el 'calentamiento global': Bill Nye, el "hombre Ciencia", conocido por su show de los años 90 para niños , se ha convertido desde entonces en un abierto vocero del 'cambio climático', acusó a la CNN de hacer un mal servicio a su audiencia al tener a un verdadero científico en su red de TV para discutir al cambio climático. (25-abr-2017)

El Dr. Patrick Moore estaba en lo cierto: Greenpeace Está Lleno de Mierda!: por Anthony Watts - Nunca tuve un titular como este, pero Greenpeace se lo merece por su irracional defensa en una demanda por difamación. Básicamente, su defensa es 'nosotros publicamos hipérboles, por lo tanto no somos demandables porque no son hechos.' (3-abr-2017)

Cómo convencer a los escépticos de que el Cambio Climático es un problema: por Scott Adam (Dilbert) La comunidad científica no puede llegar a una conclusión en el tema cambio climático que suene convincente. En otras palabras, yo creo que los científicos están en lo cierto pero estoy confundido porque ¿por qué no pueden darnos un argumento convincente?, mientras que los escépticos si pueden, y lo hacen con facilidad. ¿No tendría que ser al revés? (27-mar-2017)

La Batalla por la Verdad y la Credibilidad de la Pausa del Calentamiento Global: por Eduardo Ferreyra - Una historia en el Sunday Times confirma que la Met Office de Gran Bretaña no acepta la negativa de Karl et al., de la pausa en el calentamiento global y reconoce que 'La desaceleración del calentamiento no ha desaparecido'. (14-feb-2017)

La plataforma Larsen C no tiene relación con el Cambio Climático: por Pierre Gosselin - Una reciente grieta se formó recientemente a lo largo de la plataforma de hielo Larsen C en la Antártida. No puede asegurarse una conexión directa con el cambio climático, ice científico del proyecto. El hielo es más estable que lo que se creía previamente. (9-feb-2017)

El Congreso de EEUU Investigará el Escándalo de NOAA: por Eduardo Ferreyra - Científicos federales del NOAA 'cocinaron' datos para cambiar los registros de temperatura antes de la presentación que hizo Obama en París 2015. Un importante científico de la administración Obama desestimó datos inconvenientes que mostraban un freno en el calentamiento global cuando compiló un informe alarmista que coincidió con la participación de la Casa Blanca en la Conferencia del Clima de París. (8-feb-2017)

Ignorancia más agendas anti-desarrollo llevan a la imbecilidad activa: que un oscuro fiscal federal con cero capacitación en epidemiología, estadísticas, toxicología, y otras necesarias ramas de la ciencia, recomiende la prohibición en Argentina de una sustancia que no está prohibida en ninguna otra parte del mundo, basándose solamente en dimes y diretes provenientes de las ONGs ecologistas anti-desarrollo, es algo que escapa al campo de la racionalidad e ingresa en el gigantesco y estéril campo de la estupidez. (1º-ene-2017)



Nuevo material la próxima semana

ARCHIVO DE CAMBIO CLIMáTICO:

AñO 2016: Julio a Diciembre
AñO 2016: Enero a Junio
AñO 2015: Julio a Diciembre
AñO 2015: Enero a Junio
AñO 2014: Julio a Diciembre
AñO 2014: Enero a Junio
AñO 2013: Julio a Diciembre
AñO 2013: Enero a Junio
AñO 2012: Julio a Diciembre
AñO 2012: Enero a Junio
AñO 2011: Julio a Diciembre
AñO 2011: Enero a Junio
AñO 2010: Julio a Diciembre
AñO 2010: Enero a Julio
AñO 2009: Junio a Diciembre
AñO 2008: Julio a Diciembre
AñO 2008: Enero a Julio
AñO 2007: Julio a Diciembre
AñO 2007: Enero a Julio
AñO 2006
AñO 2005
AñOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general
Esta página será actualizada todas las semanas.
Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGíA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGíA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGíAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELéCTRICAS - TELEFONíA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLíTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLéS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -










Compre aquí
Clima Feroz

Por Eduardo Ferreyra




Contador De Visitas

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps

  • ENSO Meter


    Estado Niño/Niña


    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo










    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS
    </b>

    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    La Gran Estafa del Calentamiento Global

    Video del Canal 4
    Versión Española


    EL NIñO y LA NIñA:


    Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:





    ESTUDIOS SOBRE CO2: No es causa de calentamiento ni cambio climático



    La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

    Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

    Todos los gatos en la misma bolsa : Sergio Elguezabal en TN – Ecología

    El Hielo de la Antártida Crece!

    Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

    Huracanes y Calentamiento:

    El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

    Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,

    Una calma perspectiva sobre las temperaturas del ártico y las tendencias del hielo polar - por el climatólogo alemán Willis Eschenbach-

    Temperaturas Fantasmas: Cientos de estaciones en todo el mundo muestran una tierra que se enfría!

    "Los Ciclos Solares, No el CO2, Determinan al Clima: último trabajo del Dr. Zbigniew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación entre ciclos solares, viento cósmico, nubes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima.

    Temperaturas Fantasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas.

    Espantando a las Temperatura Fantasmas!: La búsqueda en las bases de datos de las temperaturas registradas en losEstados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún calen-tamiento global, ni mucho menos uno dramático.

    Córdoba se Enfría!: Córdoba, Argentina, y la región de unos 700 km a la redonda se ha enfriado desde 1987.