Cambio Climático

MATERIAL EN NUESTRO ARCHIVO

Año 2004

De Primeras y Segundas Opiniones: Editorial de Eduardo Ferreyra, presidente de FAEC, sobre la tendencia que tiene la gente de creerle a algunas organizaciones y a no pedir "segundas opiniones" sobre asuntos que son realmente serios. (27-diciembre-2004)

¿Qué hay Después de la COP 10?: Las COP, o conferencias sobre el “cambio climático”, organizadas por el IPCC, siempre han sido consideradas extravagancias políticas, realizadas en lugares muchas veces exóticos, para degustar champage - nada exótico. Sobre el clima, nunca se llegó a determinar, establecer, o acordar nada que pudiese hacer algo para detener el cambio climático o alguna tendencia hacia el calentamiento o hacia el enfriamiento. Ahora hay que "ponerse las pilas" y ver cómo se evita cumplir con el Tratado de Kioto. (23-diciembre-2004)

El Modelo es Importante: nuevo artículo de Roy Spencer, el climatólogo e investigador principal de la Universidad de Alabama, EEUU, donde comenta el informe del Hadley Center, de Gran Bretaña, con la última predicción climática presentada en la COP 10. (21-diciembre-2004)

Extinción Masiva de Especies: ¿Diezmará el Calentamiento Global a la Biosfera de la Tierra? La Hipótesis de la Letanía sostiene que el aumento del CO2 provocará una extinción masiva de especies vegetales y animales. En esta serie de análisis de esta absurda afirmación, los Dres. Sherwood, Keith y Craig Idso, del Centro para el Estudio del CO2 y el Cambio Global, desmenuzan y despedazan científicamente esta paranoia. A partir de estos artículos, usted podrá refutar con autoridad las tonterías expresadas en la COP 10. (19-diciembre-2004)

Una Historia de 1500 años del Clima de los Cárpatos: análisis y conclusiones de más de 14.000 registros coleccionados por Antal Rethly (1879-1975) meteorólogo, profesor y director del Insituto Nacional de Meteorología y Magnetismo Terrestre de Hungría. Señores, en Europa no hubo uno, sino dos Períodos Cálidos Medievales, y una bien notoria Pequeña Edad de Hielo que hará que ya no se pueda seguir diciendo que el Siglo 20 fue el más caliente en mil años. (14-diciembre-2004)

Obsesionados con el Calentamiento: artículo de Bjorn Lomborg sobre la obsesión que se ha apoderado de los medios con motivo de la COP 10. Hay otras prioridades para encausar esfuerzos y aliviar la pobreza de los países del tercer mundo. con la mitad de dinero que costaría anualmente el Tratado de Kioto, se podría darle agua potable en abundancia a TODO los pobres del planeta. (14-diciembre-2004)

El Glaciar Bering de Alaska: ¿Se derrite como lo jura Greenpeace?: por John Daly - En su profusa propaganda destinada a engañar al público sobre las causas del calentamiento global, Greenpeace ha publicado numerosos partes de prensa y hasta "estudios" sobre los efectos del fenómeno en el Ártico. Ninguno de ellos tiene el menor valor científico. Como de costumbre, Greenpeace usa la técnica de la "media verdad" para contar la "mentira completa". (13-diciembre-2004)

COP 10 = Circo, Oligofrenia, Payasos x 10: consideraciones sobre el circo de la Convención del Cambio Climático, anécdotas jugosas sobre las payasadas de costumbre de Greenpeace y su Arca de Noé y la primicia única en la web: las conclusiones secretas de la COP 10 al finalizar sus deliberaciones. (Lástima que se termina el Dom Perignom!). (12-diciembre-2004)

2000 años de historia del clima de Alaska: por los Dres. Sherwood, Keith y Craig Idso, del Centro para el Estudio del CO2. Los trabajos publicados por Hu et al (2001) en los 'Proceedings' de la Academia Nacional de Ciencias de USA, demuestran que el clima del Ártico tiene variaciones naturales cíclicas, observadas en su estudio del Lago Farewell de Alaska, con períodos mucho más cálidos que el presente. No hubo catástrofes ni Apocalipsis ecológico. (11-diciembre-2004)

Ozono y Calentamiento: Oscilación Natural: Hay nuevas investigaciones desde Alemania que echan sombras de duda sobre las recientes afirmaciones de que la disminución del ozono y el calentamiento global se han combinado para alterar los patrones de la circulación atmosférica alrededor del Polo Sur, patrones que tienden a disminuir la temperatura de la Antártida. Ahora parece que también hubo fluctuaciones similares antes de la liberación de gases de invernadero y destructores de la capa de ozono. Una prueba más de que el asunto del ozono fue un FRAUDE total. (10-diciembre-2004)

Kioto No Funcionará - advierte luminaria científica mundial: Entre las miles de declaraciones de científicos criticando al tratado de Kioto y su infantil intención de frenar el calentamiento, se destacan las del Dr. Wallace Broecker, climatólogo de la Universidad de Columbia, a quien se atribuye haber descubierto la existencia y los mecanismos de las corrientes oceánicas termohalinas, más conocidas como el "conveyor belt", y ser uno de los primeros que alertó sobre el "calentamiento global". (10-diciembre-2004)

La revista NATURE pone otro huevo: Vamos a concederle al staff editorial de la revista Nature que jamás son tímidos a la hora de publicar material realmente estúpido cada vez que el Panel Intergu-bernamental de las Naciones Unidas (IPCC) necesita un empujón o, en las vísperas de otra brillante confabulación de la ONU en Buenos Aires para discutir el cambio climático global. Pero Nature cree que aún tiene el lustre científico de algunas décadas atrás. Es una lástima ver cómo esta otrora buena publicación científica ha descendido a los bajos niveles del Scientific American. (10-diciembre-2004)

El Tablero Mundial al Inicio de la Cumbre Climática 2004: La COP 10 se desarrolla en la Sociedad Rural Argentina y se extenderá hasta el 17 de diciembre. "la paradoja del PK es que está cada vez más cerca de su firma y cada vez más lejos de su cumplimiento". Mientras tanto, el Dom Perignom tiene canilla libre. (8-diciembre-2004)

Dinámica de Índices Climáticos y Geofísicos: Un informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentos, no cree que sea el CO2 quien causa el cambio del clima observado. Sería bueno que las Naciones Unidas pongan un poco de orden entre sus organizaciones porque esto habla muy poco a favor de la seriedad y validez de la ciencia usada por el IPCC. Mientras tanto, el champagne corre en la Cumbre Climática en Buenos Aires. ¡Qué siga la fiesta! (8-diciembre-2004)

Más Sobre Huracanes y Calentamiento Global: Extracto de un informe publicado en un foro de discusión científica (http://stormcarib.com/climatology/atl_atl.htm) donde opinan climatólogos, en pro y en contra del mito "calentamiento global". (7-diciembre-2004)

"El Combate Anti-Metano Se Ha Tomado en Serio: Nuevo artículo de Adolfo C. Farizano: "Hoy los Medios de Comunicación reflejan la noticia "refrescante" (para los que todavía creemos en la recta razón de Cicerón) de que Argentina, Australia, Brasil, Colombia, China, India, Italia, Japón, México, Nigeria, Reino Unido, Rusia e Ucrania se han unido, a iniciativa de Estados Unidos, en un programa conjunto llamado Sociedad Metano en el Mercado, que busca recuperar y reutilizar este gas de efecto invernadero (GEI) como fuente de energía limpia." (6-diciembre-2004)

ACIA: La Perspectiva Geológica de Largo Plazo: Segunda respuesta al contenido del ACIA (Arctic Climate Impact Assessment, o Evaluación del Impacto climático del Ártico) que concierne a las alarmistas y altamente cuestionables conclusiones sobre el clima del Ártico y su variabilidad. Nos asombra la falta total de referencias a estduios científicos en un informe que se presenta así mismo como "la mejor y más actualizada información sobre el Ártico." (06-diciembre-2004)

Huracanes y Calentamiento Global: Hay Alguna Conexión?: La respuesta corta es NO. La demostración científica es apenas más larga que este artículo escrito por el Climatólogo Oficial del Estado de Oregon, USA, George Taylor. Como él dice: "Esto se venía venir." Pero como vino se va de regreso al campo de los mitos... (03-diciembre-2004)

Se ha Exagerado la Destrucción del Ozono: Continuamos con nuestra serie de análisis del recientemente publicado Arctic Climate Impact Assessment (ACIA, o Evaluación del Impacto del Clima Ártico). Esta vez nuestro tema es el efecto de los gases de invernadero sobre la capa de ozono profetizada por el infausto ACIA, que jura por Dios que la destrucción del ozono en el Ártico será masiva entre 2006 y el 2021, a causa del aumento de los gases de invernadero. Lo adivinaron: los más serios estudios científicos hasta la fecha demuestran que esa "profecía" es una estupidez. (01-diciembre-2004)

¿Qué Está Pasando en el Ártico?: Que hace un frío espantoso - ¿que otra cosa podría pasar? Pero según el último intento del IPCC y sus organizaciones cómplices, el Ártico se derrite a velocidad pasmosa y los osos polares se extinguirán. Vea lo que opina sobre este estudio George Taylor, el Climatólogo Oficial del Estado de Oregon, en los Estados Unidos. Una vergüenza más para la pobre ciencia... (01-diciembre-2004)

Distorsión Predecible: La nueva historia de horror en el show del calentamiento global es que el Polo Norte se derrite. El grupo "Evaluación de Impacto del Clima Ártico" (ACIA, por sus siglas en inglés), publica un informe sin referencias científicas de ninguna clase - ignorando todos los valiosos trabajos ya realizados durante años sobre el tema - y quieren que les creamos que el hielo del Ártico desaparecerá la semana que viene... o algo asi de estúpido. (23-noviembre-2004)

Noticias del Frío: Como es costumbre, los lectores de este sitio se ponen en contacto con nostros y nos envían sus comentarios y colaboraciones. Esta vez nos envían desde México un email con numerosos links a páginas que dan cuenta del fenómeno de fríos anormales en Estados Unidos, Australia, Europa, México, Perú, Argentina,... en todo el mundo, bah!. (20-noviembre-2004)

Buscando Tormentas: Con el invierno acercándose, qué mejor tiempo para examinar la manera en que un mundo calentado por los gases de invernadero podrían alterar las tormentas del invierno? Las severas tormentas de invierno tienen reales impactos económicos y sociales. ¿Se harán más frecuentes e intensos los futuros ciclones - o menos - a medida de que las concentraciones atmosféricas de los gases de invernadero aumenten? La respuesta a la pregunta no es tan simple ni directa. (6-noviembre-2004)

Un Cuento de Dos Registros: SciencExpress publicó un informe el 7 de octubre, 2004, afirmando que una tendencia hacia temperaturas más altas podría conducir a "un serio aumento a largo plazo de la aridez en el oeste de América del Norte." El equipo de paleoclimatólogos liderados por Edward Cook usa una gran colección de datos de anillos de árboles de la región para analizar 1200 años y reconstruir las condiciones de sequía en el Oeste Americano. El asunto es que este estudio y las afirmaciones de Cook se dan de patadas con el Palo de Hockey de Mann et al! (5-noviembre-2004)

Verano, Frío y Desilusión: Frío, frío, frío... el calentamiento no está por ahí. Veranos fríos en el Hemisferio Sur primero, luego en el norte, y una primavera demasiado fresca, otra vez en el Sur, desilusionan a los activistas del calentamiento y les hacen pensar que, después de todo, el planeta quizás haya comenzado a enfriarse. (3-noviembre-2004)

Cambio Climático: Información Incorrecta en el CO2 pre-industrial: Este documento es la declaración escrita por el Profesor Zbigniew Jaworwski, para el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, del Senado de los Estados Unidos, en Marzo de 2004. Presenta la evidencia científica que destruye el último puntal sobre el que descansaba la "hipótesis antropogénica del calentamiento global catastrófico", impulsada por el IPCC y sus creadores. Jaworowski aporta la evidencia científica que la información relativa a la edad del aire atrapado en el hielo ha sido fraguada para sostener la teoría de que los niveles de CO2 en el siglo 19 y anteriores eran más bajos que los actuales. (12-octubre-2004)

Modelo del Clima Entra, Basura Sale: Zaitao Pan, de la Universidad de St. Louis, y cinco co-autores de la Universidad Estatal de Iowa, acoplaron un modelo climático del Hadley Center de Gran Bretaña (HadCM2), con un Modelo Climático Regional más pequeño (MCR) para el Medio Oeste. Resultado: más basura pseudocientífica - el calentamiento causa ENFRIAMIENTO! (9-octubre-2004)

Protocolo de Kioto: Un Rasputín Diplomático: Como un Rasputín de la diplomacia, después de haber sido declarado muerto varias veces, el Protocolo de Kioto regresa al escenario político mundial ante la probable aprobación de Rusia, y se discutirán "cosas importantes" en la 10ª Conferencia de las Partes en Buenos, en diciembre de 2004. Habrá "canilla libre" de champagne (Dom Perignon, Veuve Cliquot, etc), y blinis de caviar. La concurrencia está garantizada. (9-octubre-2004)

Rumbo a la Cumbre Climática 2004 en Buenos Aires: por Cristian Farizano, Magister en Transporte. Un nuevo colaborador de las páginas de FAECse incorpora al equipo. Su primer ensayo trata de lo que rodea a la próxima COP10, a realizarse en diciembre próximo en Buenos Aires, Argentina. (8-octubre-2004)

El T-Rex se Devora al Planeta!: Chris Essex y Ross McKitrick atacan de nuevo. Esta vez se trata del análisis de la pretendida "globalidad" de la temperatura en el gráfico del Informe 2001 del IPCC que se conoce como el Palo de Hockey. Es la traducción del Capítulo 5 de su gran libro "Taken by Storm", con gráficos explicativos. (1-octubre-2004)

Teoría del Clima versus Modelos y Metáforas: Extractos del fantástico (tremendo!) libro de Christopher Essex y Ross McKitrick, "Taken by Storm", en donde demuelen metódica y científicamente los conceptos míticos y perimidos de "temperatura global", "promedios globales" y acaban con los modelos computarizados del clima, demostrando la imposibilidad científica y matemática de que puedan predecir nada relacionado con el clima.(24-septiembre-2004)

Lenguaje Desbocado y Metáforas que Alimentan la Doctrina: Más partes del Capítulo 3 de "Taken by Storm", de Essex y McKitrick, donde hablan sobre turbulencias, caos, y otras cosas imposibles de modelar.(24-septiembre-2004)

Pesadilla en California: Cada vez se está haciendo más difícil de mantener la calma cuando uno lee algunos estudios y 'papers' pretendidamente "científicos" sobre el calentamiento global publicados en importantes revistas cietíficas. Un reciente artículo sobre inminente muertes en California y la destrucción de sus industria del vino a causa del calentamiento global es uno caso que merece un análisis. (3-septiembre-2004)

Heladas tempranas liquidan cosechas en USA: Los granjeros de Minnesota enfrentan pérdidas de cosechas valuadas en cientos de millones de dólares a causa de devastadoras heladas tempranas que se abatieron sobre amplias regiones de los Estados Unidos. "En algunas áreas fue una helada asesina," dijo Mark Seeley, un climatólogo del Servicio de Extensión de la Universidad de Minnesota. (25-agosto-2004)

Despesperada búsqueda de impactos del calentamiento: Un nuevo informe del Natural Resources Defense Council (NRDC) argumenta que el calentamiento global causará aumentos en los niveles futuros del smog de ozono porque las temperaturas cálidas favorecen la formación de ozono. Dado que el frío del invierno tiene un efecto mucho mayor sobre la mortalidad de la población que el calor del verano, se debería esperar que el calentamiento reduzca la mortalidad, pero el NRDC simplemente ignora este aspecto de la salud y del cambio climático. (22-agosto-2004)


  Espantando a las Temperatura Fantasmas!: Una búsqueda en las bases de datos de las temperaturas registradas en los Estados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún calentamiento global, ni mucho menos dramático. Aquí FAEC presenta su análsis de 1583 estaciones de 48 estados de los EEUU - desde 1900 hasta la fecha - mostrando que la tendencia desde 1900 es de enfriamiento para muchos estados - o muy escaso calentamiento para otros pocos. (4-agosto-2004)


Otro Error en los Modelos del Clima: En un estudio reciente del científico Australiano Karl Braganza y dos coautores de los Estados Unidos, David Karoly y Julie Arblaster, los investigadores demostraron que los cinco principales modelos climáticos usados por el IPCC no representan adecuadamente las tendencias de las tempeaturas nocturnas y la influencia de las nubes. (4-agosto-2004)

Llueve en el Desfile del Calentamiento: por Roy Spencer, famoso climatólogo de la Universidad de Alabama, ex-Senior Scientist del Marshall Space Flight Center de la NASA, etc. - Los científicos todavía no saben por qué llueve, ni cómo el calentamiento observado afecta a las realimentaciones del vapor de agua en la atmósfera. Y los modelistas climáticos todavía creen en los Reyes Magos. (24-julio-2004)

Que Confiesen su Fe: otro artículo por Roy Spencer - "Cuando deben confrontarse con un problema nuevo con relevancia política, siempre habrá cientí-ficos que se precipitarán a juzgar sobre “posibles” catástrofes ambientales. En los años 70 era la inminente edad de hielo. A fines de los 80 fueron las infladas predicciones sobre el calentamiento global. Muy recientemente, ambas posibilidades han sido metamorfoseadas en la posibilidad de que el calentamiento global causará una edad de hielo en Europa." (24-julio-2004)

El Desenlace es Inminente: El tiempo se está acabando. El paradigma del calentamiento global está a punto de colapsar, acusado por miles de científicos de ser el más grande de los fraudes científicos jamás perpetrado. Mientras tanto, el Tratado de Kyoto parece agonizar. (por Hans Labohm) (23-julio-2004)

Más Picardías en el Mundo del Calentamiento Global: Ingenioso Nuevo Curro: Lavar Culpas por Emitir CO2. La organización inglesa Climate Care vende "compensaciones de CO2" a quienes se sienten culpables de emitir CO2 por el sólo hecho de existir y vivir en una sociedad civilizada. (22-julio-2004)

Extrañas Señales: En un estudio publicado hace poco tiempo, “Un Test de Correcciones para Señales Extrañas en Retículas de Datos de Temperatura,” (aquí, en inglés), Ross McKitrick y Pat Michaels ofrecen un método para estimar los efectos de islas de calor urbano de manera más precisa que por los métodos usados por las fuentes preferidas por los gerentes del IPCC. (11-julio-2004)

Corrección? Ya Era Hora!: Julio 1º, 2004: El "Corrigendum" aparecido en la revista Nature de hoy (Julio, 1º, 2004), por los profesores Mann, Bradley y Hughes es una clara admisión de que los métodos para la presentación de datos en el estudio MBH98 (Palo de Hockey) era materialmente incorrecta. El texto reconoce que existen extensos errores en la descripción del conjunto de datos. (4-julio-2004)


  Nueva Sección: ¿Qué es el Calentamiento Global?
Traducción del sitio web de Mark Bahner
  1. ¿Qué es el Calentamiento Global?

  2. ¿Está ocurriendo?"

  3. ¿Qué lo Causa?

  4. ¿Qué Nos pasará?

  5. ¿Qué Debemos Hacer?

Sección: Actividad Solar y el Clima
Artículos y estudios del Dr. Theodor Landscheidt
(1928-2004)

Viento Solar Cerca de la Tierra: Indicador de Variaciones en la Temperatura Global: Abstracto: Las variaciones del viento solar cercanas a la Tierra, medidas por el índice geo-magnético aa desde 1868 están muy estrechamente correlacionadas con la temperatura global ( r = 0.96; P < 10-7). La actividad geomagnética precede a la temperatura en 4 a 8 años. (Notable estudio del Dr. Theodor Landscheidt - predice una nueva Pequeña Edad de Hielo para el 2030.) (20-ENE-04)

El próximo El Niño - Julio 2006: (22 Diciembre, 2003, en castellano) - El Dr. Theodor Landscheidt ha extendido ahora su análisis solar para predecir la próxima ocurrencia del El Niño y La Niña. De acuerdo a su modelo, La Niña emergerá alrededor de Abril de 2005, durando cerca de un año. El Niño debería aparecer hacia Julio de 2006 y durará cuando menos hasta Abril de 2007, con una probabilidad del 80%. Existe una probabilidad del 20% de que El Niño comience en Abril de 2007, durando hasta Enero de 2008. Vea aquí el análisis completo del Dr. Landscheidt, en inglés. (21-DIC-03)

Viento Solar Cerca de la Tierra Indicador de Variaciones en la Temperatura Global: Estudio del Dr. Landscheidt - "Las variaciones del viento solar en las cercanías de la Tierra, medidas por el índice geomagnético 'aa' desde 1868, están estrechametne correlacionadas con la temperatura global.

La Oscilaciòn del Atlántico Norte - Los Próximos 40 Años: (por John Daly) - "El Dr Theodor Landscheidt ha desarrollado un exclusivo sistema analítico que liga la actividad y los movimientos solares con los eventos climáticos en la Tierra. Landscheidt predijo de manera correcta y con toda precisión La Niña de 1999-200, y El Niño del 2002-2003, con tres años de anticipación a su ocurrencia."

Predicción a Escala Decanual de la Oscilación del Atlántico Norte Basada en los Ciclos de Movimientos Solares: Nuevo estudio del Dr. Theodor Landscheidt, en su extensa investigación de los efectos de los ciclos solares y diversos movimientos del Sol alrededor del centro de masas del sistema planetario, sobre el clima de la Tierra.

Variaciones a Escala Decanual en la Intensidad de El-Niño: El último estudio del Dr. Theodor Landscheidt en este sitio toma sus análisis de movimientos solares aplicados al clima, y mira hacia el futuro bien dentro del Siglo 21. Recuérdese que fue el Dr. Lansdcheidt quien predijo exitosamente con varios años de anticipación la aparición del último evento de La Niña en 1999 y el reciente El Niño de 2002-03, algo que ninguna otra institución estudiosa del clima pudo hacer, a pesar de todo el masivo equipamiento y fondos ilimitados que la industria del calentamiento pone a su disposición. Ahora mira 80 años hacia adelante y encuentra que habrá una predominancia de eventos La Niña lo que significa un clima más frío, y no un calentamiento para los años venideros.

¿Pequeña Edad de Hielo en Vez de Calentamiento?: por Dr Theodor Landscheidt, del Schroeter Institute for Research in Cycles of Solar Activity. - "El análisis de la variable actividad solar en los últimos dos mil años indica que, contrariando a las especulaciones del IPCC acerca de un calentamiento global inducido por el hombre de 5,8°C en los próximos cien años, se espera un largo período de clima frío con su pico más frío hacia el año 2030. Mis predicciones climáticas basadas en los ciclos del movimiento del Sol soportaron la prueba. ... Predije correctamente el final de la sequía del Sahel tres años antes de que ocurriese, los cuatro últimos máximos en las anomalías de la temperatura global, el máximo para el índice de sequías Palmer para los EEEUU hacia 1999, las descargas extremas del Río Pó hacia principios del 2001, y los últimos tres El Niños, como también el curso de la última La Niña (Landscheidt, 1983-2002). Esta habilidad para las predicciones, basadas únicamente en los ciclos de la actividad solar, es irreconciliable con la afirmación del IPCC de que no parece probable que los forzamientos naturales puedan explicar el calentamiento en la última mitad del Siglo 20."

Pronóstico a Largo Plazo de Sequías en EEUU Basado en la Actividad Solar: por el Dr. Theodore Landscheidt, del Schroeter Institute for Research in Cycles of Solar Activity, Waldmuenchen, Alemania - "El correcto pronóstico de la sequía en los EEUU que comenzó en 1999 y una docena de subsiguientes pronósticos climáticos exitosos, basados exclusivamente en la actividad solar, muestran que ya no se sostiene más la afirmación del IPCC de que ha existido una despreciable influencia solar sobre el cambio climático en las décadas recientes. Irónicamente, sólo la sequía, la mayor amenaza atribuida al calentamiento presuntamente inducido por el hombre, ha resultado ser regulada por las variaciones en la actividad de las erupciones solares."


NUEVA SERIE SOBRE MITOS
(Con licencia exclusiva de ENVIROTRUTH.org)
Mito No. 1: 'La Humanidad es la Causa Primaria Del Cambio Climático',

Mito No. 1-a: Los Modelos Computados Muestran un Calentamiento Catastrófico en el Futuro.

Mito No. 1-b: El consenso de los científicos del mundo, como afirmado por el IPCC - "la humanidad está causando un significativo cambio climático".

Mito No. 2: La Reciente Subida de la Temperatura Ha Sido Dramática

Mito No. 3-a: La Reciente Subida de la Temperatura Ha Sido Dramática

Mito No. 4: Si La Tierra Se Calienta, Será Desastroso Para el Ambiente y la Sociedad Humana

Mito No. 5: Se espera que los eventos meteorológicos extremos sean más comunes si el mundo se calienta. Esto ya ha comenzado – sequías, inundaciones, fuegos forestales, etc. están creciendo como resultado de nuestras emisiones de Gases de Invernadero.

Mito No. 6: El nivel del mar está creciendo muy rápido y se hará peor si los casquetes de hielo polares se derriten debido al calentamiento global. Los asentamientos costeros y las islas poco emergentes serán sumergidas.

Mito No. 7: La Humanidad está causando que las regiones polares se calienten rápidamente, con desusadas tasas de descongelamiento del hielo.

Mito No. 8: Los Modelos climáticos usados en avanzadas computadoras dan precisas predicciones sobre el cambio climático futuro.

Mito No. 9: Quienes cuestionan que las actividades humanas contribuyen de alguna manera significativa al cambio climático están secretamente pagados por las industrias del petróleo, del carbón, del gas y otras industrias de chimeneas'

Mito del Consenso Científico: No existe ni sombra de tal consenso.

Pálidas Estrellas: El 15 de junio de 2004, la American Association for the Advancement of Science (AAAS) congregó a un autodescrito "Panel de Todas Estrellas" de científicos norteamericanos del clima, para discutr el cambio climático. Nunca antes había un grupo que pretende representar los más puros ideales del discurso científico demostrado una visión tan sesgada sobre el tema.
(20-junio-2004)

Gritando "Lobo!" en el Cambio Climático: La Ciencia necesita aprender como enfrentar a los medios de prensa cada vez más sensacionalistas. Artículo por cuatro famosos ecologistas, profesores de Oxford, acerca del infausto estudio publicado el 8 de enero de 2004 por Chris Thomas y su afirmación que "más de 1 millón de especies o la tercera parte de las especies de la Tierra habrán desaparecido en el 2050" a causa de -- si, ya lo imaginan ustedes -- el calentamiento global. (14-junio-2004)

Las empresas planean inversiones en Latinoamérica para cumplir Kioto: Noticias desde España nos siguen indicando que Kyoto no trata de reducir emisiones de CO2, sino simplemente hacer que la gente común deba pagar más para que los creadores de la estafa hagan el más grande y multi BILLIONARIO negocio en la historia del mundo. (12-junio-2004)

Gorbachov defiende el uso de la energía nuclear: Mijail Gorbachov, el ex presidente de la Unión Soviética y actual presidente de la Cruz Verde Internacional, dejó ayer a todo el mundo sorprendido al declarar que es 'partidario de la energía nuclear' y que 'hay que potenciar las centrales nucleares para solucionar el problema del cambio climático'. (9-junio-2004)

Se puede ser Europeo y tonto (español): Todo este esquema de compra y venta de cuotas y permisos para emitir CO2 al ambiente, demuestra varias cosas, pero las más notables son: Primero, que no hace falta el Tratado de Kioto para poner en funcionamiento a este gigantesco negocio porque, Segundo, resulta hoy muy claro que todo lo que está por detrás de Kioto no ha sido otra cosa que la más gigantesca y descomunal estafa pública jamás inventada. (9-junio-2004)

La luz solar reflejada por la Tierra desde 1983 aporta claves inéditas del cambio climático: Estos resultados son especialmente importantes porque suponen que la contribución de factores naturales al rápido incremento de la temperatura mundial - en este caso el aumento de las nubes entre 1983 y 2001- es mayor de la esperada. Y respaldan las conclusiones de Theodor Landscheidt sobre el rol fundamental que tienen el viento solar y los ciclos del Sol sobre el clima. (1º-junio-2004)

El “consenso” climático: Por Vincent Gray - Todas las declaraciones del IPCC en los distintos "Resúmenes para Hacedores de Políticas” carecen de conclusiones comprometidas con algún tipo de definición. Es el precio que se paga a cambio de consenso. (1-junio-2004)

Ciencia conflictiva en la revista Nature: Una nueva "metida de pata" de Nature. Sin darse cuenta de la incongruencia, los editores de Nature incluyen en su edición del 8 de Abril de 2004 un artículo que se basa en los modelos climáticos para predecir cierta eliminación de la cobertura de hielo de Groenlandia, en mil años desde hoy, y otro artículo en donde los científicos del clima dicen que los modelos climáticos aplicados a nivel regional no son todavía capaces de predecir lo que sucederá en los próximos 20 años. (Por Prof. Patrick Michaels)(07-MAY-04)

Asalto Desde Arriba: Están los editores de Nature permitiendo intencionalmente la publicación de artículos a pesar de su falta de valor científico? ¿Carecen los editores de Nature de las calificaciones necesarias para juzgar el mérito científico de la investigación, o no son capaces de asignar competentes revisores para que hagan el trabajo? Un nuevo estudio en Nature realizado por Qiang Fu y colegas, de la Universidad de Washington, afirma que las mediciones satelitales están erradas porque incluyen un efecto de enfriamiento de la capa atmosférica justo por encima de ella. Pero al formular su caso, los autores están suponiendo lo imposible.(07-MAY-04)

¿Cuándo Calentamiento Global es en Realidad Enfriamiento?: Un nuevo estudio que aparece hoy en la revista Nature pretende resolver el viejo "problema" de que el largo registro de las temperturas tomadas por los satélites no muestran mucho calentamiento durante los últimos 25 años (sólo +0,085º C por década - más o menos un tercio de lo que proyectan los modelos climáticos para la tropósfera). En lugar de resolverlo, lo único que hace es ayudar a responder a la pregunta: "¿Está volviéndose peor la calidad del "peer-review" en las revistas científicas populares? (La respuesta es "SI". (07-MAY-04)

Temperaturas Fantasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas, donde se presentan las dudas que existen sobre la manera en que el IPCC realiza sus tendencias de temperaturas globales. FAEC está analizando los registros de alrededor de 325 estaciones obtenidas por John Daly de los registros del GISS, del NOAA, del Hadley Center de Gran Bretaña y el MET, y de otras fuentes confiables, como servicios meteorológicos de diversas naciones. Resulta notable la cantidad de estaciones que muestran una fuerte tendencia al enfriamiento, mientras que muchas más muestran una tendencia "plana". El resto presenta un calentamiento considerado normal como recuperación de las bajas temperaturas de la Pequeña Edad de Hielo. Resulta evidente que más que calentamiento, existe hoy un "enfriamiento global".

Rebota Cheque Contra la Realidad: Las afirmaciones de los partes de prensa del "lobby calentador" siempre contienen las incertezas y vaguedades como "es posible que", "se cree que" y otra larga serie de inconsistencias. Como siempre, no hay evidencias. Sólo la afirmación de que "algo" es creído por creyentes anónimos. (28-MAR-04)

Artículos Selectos en Otros Sitios Web (22-MARZO-2004)
(por el momento en Inglés - en proceso de traducción)



Dynamics of Climatic and Geophysical Indices - por el Prof. Leonid B. Klyashtorin - (Federal Institute for Fisheries and Oceanography Moscow) - Una muy breve introducción, algo técnica, a algunas correlaciones climáticas que podrían no ser familiares para muchos.


Declaraciones ante el Comité de Ciencias de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos realizadas por el Dr. Richard Lindzen el 6 de marzo de 1996

Declaración al Comité sobre Ambiente y Obras Públicas del Senado de los Estados Unidos, por Richard Lindzen, el 10 de Julio de 1997.


Cambio Climático y Caza de Brujas (Climatic Change and Witch-Hunting) - El Impacto de la Pequeña Edad de Hielo Sobre las Mentalidades, por Wolfgang Behringer -- Los crudos climas que llevaron a repetidos fracasos en las cosechas indujeron a algunas personas a promover - y a otra gente a aceptar - acusaciones de brujería.


De Shakespeare a Defoe: Malaria en Inglaterra durante la Pequeña Edad de Hielo, por Paul Reiter, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (US Centers for Disease Control and Prevention), San Juan, Puerto Rico


  "Informe sobre el CO2 da la vuelta al mundo: Cuánto de la historia es creíble, es algo que nadie puede saber. Aparte de la fobia genérica mostrada por el CO2, existen algunas afirmaciones que son particularmente pertinentes a la “historia” de la historia, pero que, o son falsas, o demasiado vagas para creer en “la historia”.(22-MAR-04)

  "Los Ciclos Solares, No el CO2, Determinan al Clima: Último trabajo del Dr. Zbigniew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nubes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima. El CO2 no cuenta para nada. El IPCC, cada vez menos. (28-FEB-04)

  Una Advertencia a Tiempo: El Clima Está Cambiando: Quizás usted no crea que yo pueda estar escribiendo esto, pero créame, mi deber moral es informarle de manera correcta, y es mejor que se vaya preparando para lo peor. La prensa nunca se equivoca. ¿Nunca? (27-FEB-04)

Glaciar Upsala: Nuevo Fraude de Greenpeace: Según la organización ultra ecologista Greenpeace, el "calentamiento global" es el responsable del retroceso del glaciar Upsala, en el Parque Nacional Los Glaciares. Analizando los hechos científicos, se comprueba que no es nada más que otro de los acostumbrados y patéticos fraudes pseudo científicos de Greenpeace. (26-FEB-04)

Elguezábal Mete la Pata en el Glaciar Upsala: Sergio ábal sigue su empedernida costumbre de no informarse antes de elaborar sus informes “ecológicos” en el programa de cable TN Ecología. Esta vez se tragó el cuento de Greenpeace sobre el Glaciar Upsala y el calentamiento global. (25-FEB-04)

Temperaturas Fantasmas: El IPCC usa registros de temperatura que deberían mostrar, necesariamente, un aumento de temperatura superior a los 8º C para 100 años - por que es la única manera en que ese aumento pueda contrarrestar la tendencia a ningún aumento, o a un fuerte enfriamiento de la atmósfera que se ve en una inmensa cantidad de estaciones del mundo. Pero las estaciones usadas por el IPCC para hacer sus cálculos del "calentamiento" de la Tierra son estaciones "fantasmas" porque, aunque muchos hablan de ellas, nadie las ha visto jamás. En este artículo de Eduardo Ferreyra se muestran muchas de las estaciones que indican que hay algo que no anda bien con la teoría del calentamiento global. (24-FEB-04)

Concentraciones Atmosféricas de CO2 Durante El Final de la Última Glaciación: Este trabajo publicado en la revista científica Science demuestra que el aumento del CO2 de la atmósfera durante la terminación de la última glaciación se produjo con un retraso de entre 600 y 800 años con relación al aumento de la temperatura de la atmósfera. El trabajo tiene implicaciones serias para la climatología, al probar que el aumento de la temperatura es la causa primera y el aumento del CO2 la consecuencia posterior. También explica que el aumento del CO2 en el Hemisferio Norte pudo haber sido causado por una alteración de las corrientes termohalinas en la región del Atlántico Norte.(24-FEB-04)

El Comportamiento de los Glaciares del Mundo Contradice la Teoría del Calentamiento Global: Los teóricos del calentamiento global argumentan que los ejemplos del retroceso de los glaciares, principalmente aquellos ubicados en las regiones de latitudes medias del planeta, suministran evidencia de que el cambio de clima provocado por las actividades humanas está ya en camino. Sin embargo, los glaciares son un muy pobre barómetro indicador del cambio climático. (23-FEB-04)


Febrero 1º, 2004

FAEC lamenta comunicar la súbita muerte de nuestro colaborador permanente, JOHN DALY, climatólogo de Australia, ocurrida el 28 de Enero pasado. Daly fue el creador y alma mater del sitio web "Still Waiting for Greenhouse", con seguridad el sitio de internet de mayor influencia en el continuo debate entre "escépticos" y "convencidos" del nefasto calentamiento global.


¿Preocupación por El Niño?: El primer El Niño del siglo 21 comenzó a desarrollarse el año 2002, y se le responsabiliza parcialmente por las cálidas temperaturas superficieales, inundaciones y sequías. ¿Se intensificarán los eventos El Niño o aumentará su frecuencia si las temperaturas de superficie suben a consecuencia del uso continuado de los combustibles fósiles? (28-ENE-04)

Nuevo Estudio Confirma Dramático Efecto de Isla Calor Urbano: Un nuevo estudio presentado a la American Geophysical Union (AGU) documenta que la concentración de concreto, grandes edificios, y otras actividades humanas elevan artificalmente las temperaturas urbanas en ciudades como Atlanta y Houston, en un promedio de 10 grados Celsius en los calientes días de verano. (26-ENE-04)

No hubo ningún calentamiento en los últimos 70 años: por Sherwood y Craig Idso - "revisamos una enorme cantidad de eividencias que sugieren que el muy promocionado " calentamiento global sin precedentes" de las últimas dos décadas en realidad nunca ocurrió. (Del Center for the Study of Carbon Dioxide and Global Change. (24-ENE-04)

Un Frío Invernadero: Al invocar la posibilidad de que el 'calentamiento global pueda provocar la edad de hielo', la industria del calentamiento está ahora en posición de ser capaz de predecir todos y cada uno de los eventos del tiempo, ya sean cálidos o fríos, como evidencia del calentamiento global. "Cara, yo gano, Ceca, usted pierde." Se ha convertido en un sistema de lógica cerrada donde la teoría es ahora impenetrable a cualquier evidencia externa que pueda contradecirla. (22-ENE-04)

Año 2003

Historia del Clima de Lima en el Siglo XVIII: por Carlos Carcelén Reluz, Profesor en la Escuela de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Proyecto de Investigación financiado por el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO en el marco del Proyecto Archiss (Archival Climate History Survey). (20-DIC-03)

Los Extraterrestres Causan el Calentamiento Global: Una extraordinaria conferencia de Michael Crichton en el Caltech Michelin Lecture, el 17 de enero, 2003. "Mi tópico de hoy suena humorístico, pero desgraciadamente hablo en serio. Voy a argumentar que los extraterrestres están por detrás del calentamiento global. O, para hablar con mayor precisión, argumentaré que la creencia en los extra-terrestres ha pavimentado el camino, en pasos progresivos, a una creencia sobre el calentamiento global. Mi tarea de hoy será hacer un diagrama de esta progresión de la creencia." (18-DIC-03)

¿Se redujo el hielo marino de la Antártida?: Casey Station, Antártida (Australiana) - "Un reciente estudio publicado en Science (v.302, p.1203, Nov 03) afirma que el hielo oceánico en la vecindad de Law Dome, Antártida, se ha encogido durante los últimos 50 años, basado en trazas de un proxy químico (ácido metano-sulfónico o 'AMS') en el interior de una probeta de hielo sobre el suelo de Law Dome, Antártida." Vea cómo John Daly demuestra que es una tontería. (17-DIC-03)

La Estación de la Semana: Esta vez, nivel de los océanos, registrados en la estación del puerto de Burnie, en Tasmania, Australia. Nada se fue para arriba. (15-DIC-03)

El Funeral de Kyoto: Traducción del excelente artículo del Dr. Tim Patterson (Profesor of Ciencias de la Tierra (Paleoclimatología), de la Carleton University, Ottawa, Canada, publicado en el Financial Post, Octubre 29, 2003. Imperdible. Está haciendo olas! (12-DIC-03)



Nuevo material la próxima semana
Revise nuestro material del clima en archivo

Archivo de Material de los Años 2002 y 2001


Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


 

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA - SELVAS LLUVIOSAS
ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS - RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS
TELEFONÍA CELULAR - ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES" - CARTAS RECHAZADAS"
"EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -

      ARTICULOS
RECOMENDADOS

El Niño y La Niña:

Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:

La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

Todos los gatos en la misma bolsa: Sergio Elguezabal en TN – Ecología

El Hielo de la Antártida Crece!

Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

Huracanes y Calentamiento:

El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,