PARTES de PRENSA - E-MAIL - QUIENES SOMOS - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS -
AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS








TODO SOBRE GLACIARES Y HIELOS

En esta nueva sección se irán publicando regularmente artículos educativos e informativos sobre los glaciares del mundo, campos de hielo, y novedades que se vayan produciendo en este campo de la climatología.

ACTUALIZADO: 4 DE MARZO 2005

SECCIÓN EDUCATIVA

  Formas y Tamaños: Primer artículo sobre glaciares y capas de hielo en la Antártida, Groenlandia, y el resto del mundo. Nueva serie educativa de enorme utilidad para no caer en el error de creer que "los glaciares se derriten en todo el mundo". (2-marzo-2005)

Concentraciones Atmosféricas de CO2 Durante El Final de la Última Glaciación: Este trabajo publicado en la revista científica Science demuestra que el aumento del CO2 de la atmósfera durante la terminación de la última glaciación se produjo con un retraso de entre 600 y 800 años con relación al aumento de la temperatura de la atmósfera. El trabajo tiene implicaciones serias para la climatología, al probar que el aumento de la temperatura es la causa primera y el aumento del CO2 la consecuencia posterior. También explica que el aumento del CO2 en el Hemisferio Norte pudo haber sido causado por una alteración de las corrientes termohalinas en la región del Atlántico Norte.(24-FEB-04)



NOVEDADES


  El Ártico se Congela, Europa Rumbo al Neolítico: Si el mundo se enfría demasiado – como todo parece indicarlo – el camino al Neolítico que ha emprendido Europa, estará pavimentado de las mismas buenas intenciones que conducen al Infierno. No digan después que no les avisamos! (3-marzo-2005)

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico: Información compilada de los diarios de los primitivos exploradores del Ártico arroja dudas sobre la suposición de que el reciente adelgazamiento del hielo del Ártico es el resultado de un cambio climático inducido por el hombre.

El Hielo de la Antartida Está Creciendo!: Nuevas mediciones muestran que el hielo en la Antŕtida Occidental está creciendo, revirtiendo previas estimaciones de que el hielo se estaba derritiendo. Los científicos involucrados en el calentamiento global se habían preocupado por que las altas temperaturas podrían derretir a la masiva capa de hielo, provocando un aumento del nivel de los océanos en todo el mundo. Pero nuevas mediciones del flujo de las Corrientes de Hielo de Ross, usando radares especiales de los satélites, indican que el movimiento de algunas de las corrientes de hielo se ha frenado o detenido, permitiendo que el hielo engrosara, según un estudio publicado en la edición del viernes de la revista Science. Otro artículo sobre este importante descubrimiento: haga click aquí

El Glaciar Bering de Alaska: ¿Se derrite como lo jura Greenpeace?: por John Daly - En su profusa propaganda destinada a engañar al público sobre las causas del calentamiento global, Greenpeace ha publicado numerosos partes de prensa y hasta "estudios" sobre los efectos del fenómeno en el Ártico. Ninguno de ellos tiene el menor valor científico. Como de costumbre, Greenpeace usa la técnica de la "media verdad" para contar la "mentira completa". (13-diciembre-2004)

¿Qué Está Pasando en el Ártico?: Que hace un frío espantoso - ¿que otra cosa podría pasar? Pero según el último intento del IPCC y sus organizaciones cómplices, el Ártico se derrite a velocidad pasmosa y los osos polares se extinguirán. Vea lo que opina sobre este estudio George Taylor, el Climatólogo Oficial del Estado de Oregon, en los Estados Unidos. Una vergüenza más para la pobre ciencia... (01-diciembre-2004)

Los Glaciares Avanzan en Todo el Mundo: Si usted creía que los glaciares están desapareciendo, revise su información: esta página le da una lista de los glaciares del mundo que están creciendo a un ritmo alocado. Además, fotos, links e informaciones de los diarios sobre este tipo de sucesos.

ACIA: La Perspectiva Geológica de Largo Plazo: Segunda respuesta al contenido del ACIA (Arctic Climate Impact Assessment, o Evaluación del Impacto climático del Ártico) que concierne a las alarmistas y altamente cuestionables conclusiones sobre el clima del Ártico y su variabilidad. Nos asombra la falta total de referencias a estduios científicos en un informe que se presenta así mismo como "la mejor y más actualizada información sobre el Ártico." (06-diciembre-2004)

Distorsión Predecible: La nueva historia de horror en el show del calentamiento global es que el Polo Norte se derrite. El grupo "Evaluación de Impacto del Clima Ártico" (ACIA, por sus siglas en inglés), publica un informe sin referencias científicas de ninguna clase - ignorando todos los valiosos trabajos ya realizados durante años sobre el tema - y quieren que les creamos que el hielo del Ártico desaparecerá la semana que viene... o algo asi de estúpido. (23-noviembre-2004)

Cambio Climático: Información Incorrecta en el CO2 pre-industrial por análisis del hielo polar: Este documento es la declaración escrita por el Profesor Zbigniew Jaworwski, para el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, del Senado de los Estados Unidos, en Marzo de 2004. Presenta la evidencia científica que destruye el último puntal sobre el que descansaba la "hipótesis antrópica del calentamiento global catastrófico", impulsada por el IPCC y sus creadores. Jaworowski aporta la evidencia científica que la información relativa a la edad del aire atrapado en el hielo ha sido fraguada para sostener la teoría de que los niveles de CO2 en el siglo 19 y anteriores eran más bajos que los actuales. (12-octubre-2004)

La Próxima Edad de Hielo: ¿Si o No?: La próxima Edad de Hielo podría comenzar en cualquier momento. La próxima semana, el próximo mes, o año; no es una cuestión de si sucederá, sino de cuándo. Un día usted se despertará –o más bien, no se levantará—enterrado debajo de nueve pisos de nieve. Todo forma parte de un confiable y predecible ciclo, un ciclo natural que regresa como un reloj cada 11,500 años ... y ya que la última Edad de Hielo terminó hace casi exactamente 11,500 años. [Traducción de la página web "Ice Age, Now"] Visítela (en inglés).

Glaciar Upsala: Nuevo Fraude de Greenpeace: Según la organización ultra ecologista Greenpeace, el "calentamiento global" es el responsable del retroceso del glaciar Upsala, en el Parque Nacional Los Glaciares. Analizando los hechos científicos, se comprueba que no es nada más que otro de los acostumbrados y patéticos fraudes pseudo científicos de Greenpeace. (26-FEB-04)

Elguezábal Mete la Pata en el Glaciar Upsala: Sergio Elguezábal sigue su empedernida costumbre de no informarse antes de elaborar sus informes “ecológicos” en el programa de cable TN Ecología. Esta vez se tragó el cuento de Greenpeace sobre el Glaciar Upsala y el calentamiento global. (25-FEB-04)

El Comportamiento de los Glaciares del Mundo Contradice la Teoría del Calentamiento Global: Los teóricos del calentamiento global argumentan que los ejemplos del retroceso de los glaciares, principalmente aquellos ubicados en las regiones de latitudes medias del planeta, suministran evidencia de que el cambio de clima provocado por las actividades humanas está ya en camino. Sin embargo, los glaciares son un muy pobre barómetro indicador del cambio climático. (23-FEB-04)

¿Se redujo el hielo marino de la Antártida?: Casey Station, Antártida (Australiana) - "Un reciente estudio publicado en Science (v.302, p.1203, Nov 03) afirma que el hielo oceánico en la vecindad de Law Dome, Antártida, se ha encogido durante los últimos 50 años, basado en trazas de un proxy químico (ácido metano-sulfónico o 'AMS') en el interior de una probeta de hielo sobre el suelo de Law Dome, Antártida." Vea cómo John Daly demuestra que es una tontería. (17-DIC-03)

"La Nueva Edad de Hielo": por Laurence Hecht, "Cuidado, Al Gore: los glaciares le atraparán!". Con esa nota agregada, mi amigo Jack Saures, un geólogo jubilado, me envió un informe que debería haber sido un artículo de fondo en todos los diarios del mundo. El informe decía que el glaciar mejor medido y controlado de Norteamérica, el glaciar Nisqually del Monte Rainier, ha estado creciendo desde 1931. Las señales que comienzan a mostrarse en el Hemisferio Norte indican que una nueva Edad de Hielo está en camino.

La Nueva Edad de Hielo - Ahora!: Extractos del Capítulo 12 - Error Fatal, del libro de Robert W. Felix "Not by Fire but by Ice" - "Rebaños enteros de esas bestias gigantescas deben de haber sido barridas del mundo! De la misma forma en que desaparecieron rebaños enteros de dinosaurios en el pasado. ¿Rebaños de dinosaurios?"


Vea el tiempo en Argentina




Volver a la página Cambio Climático             Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?