Articulo traducido del sitio:

Mito No. 9: 'Quienes cuestionan que las actividades humanas contribuyen de alguna manera significativa al cambio climático están secretamente pagados por las industrias del petróleo, del carbón, del gas y otras industrias de chimeneas'.


Más material sobre cambio del clima

Brandon MacGillis de "Ozone Action", un grupo de interés público de Washington, se refiere a quienes dudan del calentamiennto global, como "parte de un puñado de escéptico, en su ma-yoría productores de carbón y usuarios, que están todavía tratando de debatir la certeza científica de esta amenaza." David Susuki, un influyente ecologista Canadiense, hace una afirmación similar y se refiere a los opositores a sus teorías como "anti-ecologistas".

LA VERDAD DE ENVIROTRUTH:

A despecho de la condena de los ecologistas radicales, es una apuesta segura concluir que los científicos que expresan escepticismo sobre la probabilidad de un inminente y catastrófico cambio climático inducido por el hombre, actúan independientemente de la fuente de sus fondos - en otras palabras, ellos no están motivados por el dinero.

Con tantos científicos compitiendo entre ellos por muy limitadas fuentes de financiación, y debido al gran interés de los medios y del gobierno en esta área, la capacidad de asociar de alguna manera sus investigaciones al calentamiento global se ha convertido en un atractivo punto de venta para los científicos. Como consecuencia, se hacen referencias al calentamiento global cada vez que sea posible, a menudo para proyecciones que casi siempre están muy poco relacionadas con esa línea de investigación. Los escépticos del calentamiento global están imposibilitados de hacer esta asociación, y por ello no tienen incentivos encubiertos para oponerse a los alarmistas. Más todavía, la vasta mayoría recibiría mucho más dinero si apoyaran la teoría más políticamente correcta del calentamiento.


Patrocinado por el National Center for Public Policy Research
777 N. Capitol St. NE #803 Washington, D.C. 20002
(202) 371-1400 * Fax (202) 408-7773 info@nationalcenter.org




Volver a la página del Clima        Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?