POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado del Niño/Niña


Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Desenmascarando al Mito del Agujero
de Ozono Provocado por el Hombre

Richard F. Cronin

Principia Scientific International
Mayo 11, 2020

El "agujero" del ozono es realmente sólo un adelgazamiento. El ozono es producido por la radiación solar en elevaciones estratosféricas que convierten O2 en O3. Por lo tanto, el ozono no se produce durante los inviernos polares y está en su nivel más bajo en la primavera polar. Se recupera durante los veranos soleados.

En 1958, Eugene Parker desarrolló una teoría que muestra cómo la corona caliente del Sol, que en ese momento se sabía que tenía millones de grados Celsius, es tan caliente que supera la gravedad del Sol y genera el viento solar, una corriente de protones y electrones libres (plasma) moviéndose a velocidades de hasta 1.18 millones de km/h.

Un año después, la nave espacial soviética Luna 1 detectó partículas de viento solar en el espacio, y en 1962 las observaciones fueron confirmadas por la nave espacial Mariner 2 de la NASA.

El viento solar es desviado por el campo magnético de la Tierra, pero dicha protección no se extiende sobre las regiones polares. La producción de ozono varía de verano a invierno, pero el ozono se elimina constantemente.

Debido a los fuertes vientos circumpolares (vórtice polar de la Antártida), la atmósfera sobre la Antártida está en gran parte confinada. Cualquier ozono producido en las regiones de latitud media no ingresa en esa época a la estratosfera sobre la Antártida. Por lo tanto, el adelgazamiento del ozono es generalmente más pronunciado en el Polo Sur.

El vórtice polar del Ártico deambula debido a la diferente geografía y topografía, por lo que el ozono de latitud media ingresa en el Ártico. En el invierno de 2019-2020, el vórtice polar norte se mantuvo muy estable y proporcionó las mismas condiciones de aislamiento que la Antártida. El Ártico era particularmente frío, estableciendo temperaturas récord en el norte de Groenlandia.

El 12 de marzo de 2020, los observadores de la NASA se alarmaron por la pérdida récord de ozono en el Ártico. www.nasa.gov [1] El 24 de abril de 2020, los observadores del Servicio de Cambio Climático de Copérnico (C3S) confirmaron que la capa de ozono del Ártico se había recuperado y los observadores estaban igualmente "sorpren-didos" y aliviados. www.theweek.in [2]

En 1957, el British Antarctic Survey realizó un muestreo de globos de la atmósfera antártica con un espectrofotó-metro Dobson. Estas mediciones dieron las primeras pistas de que hubo un adelgazamiento estacional de la capa de ozono.

Esta fue la base del artículo de 1974 de Molina & Rowland sobre la destrucción del ozono por cloro o bromo. Se suponía que el cloro y el bromo en la atmósfera antártica provenían de los clorofluorocarbonos (CFC), sin embargo, se sabe que los volcanes emiten una gran cantidad de compuestos de cloro y bromo, como el Monte Erebus de la Antártida. www.sciencedirect.com [3]

El monitoreo rutinario de la capa de ozono de la Antártida comenzó en serio en 1985 (J.C. Farman, et al) y continúa en la actualidad. El aumento y disminución estacionales están bien documentados. El artículo de 1974 de Molina y Rowland fue estrictamente un esfuerzo de modelado, basado en el modelado de otros. Sin observaciones, ni siquiera una campana de laboratorio.

El viento solar no sopló a través de su modelo ni tenían volcanes en su modelo. No tenían las corrientes descenden-tes de las intensas tormentas de lluvia. Molina y Rowland desarrollaron la premisa de un "modelo de difusión vertical unidimensional con coeficientes de difusión de Foucault", totalmente basado en valores supuestos.

Es decir, Molina y Rowland declararon que los CFC, que son 1,4 a 3,7 veces más pesados ??que el aire, simplemente suben directamente a la estratosfera. De hecho, cualquier CFC liberado en la superficie simplemente permanece en la superficie, en el suelo o se hunde en las aguas de ríos, lagos y océanos. Además, Molina y Rowland declararon que los CFC no son solubles en agua, por lo que el agua de lluvia no los eliminaría del aire. Vaya cosa.

Las lluvias intensas traen corrientes descendentes. Los CFC y varios compuestos orgánicos se adsorben en partículas de polvo y aerosoles. unep.ch/ozone [4]

Algunas de las declaraciones reales en el documento de Molina & Rowland:

"Cálculos de la tasa de fotólisis de moléculas a una altitud dada en estos las longitudes de onda se complican por la intensa estructura de banda estrecha en la región SchumannRunge, y las tasas efectivas de difusión vertical de moléculas en estas altitudes también están suje-tas a incertidumbres sustanciales".
Lea la sección completa sobre "Fregadero fotolítico" en su artículo. Todo es una mentira imperdonable.

Molina y Rowland recibieron el Premio Nobel por su pronunciamiento sobre los CFC y la destrucción del ozono. El premio en efectivo para el Premio Nobel es de aprox. $ 900,000 dólares.

El Premio Nobel también puede servir como un excelente tope o cuña para una mesa tambaleante. Además, el Dr. Gordon Gribble, de Dartmouth, ha catalogado miles de compuestos clorados y bromados naturales, incluidos los CFC emitidos por volcanes y grandes incendios forestales, a pesar de que se afirmó que los CFC son estrictamente artifi-ciales. www.google.com/search [5]

Se sabe que el monte. Erebus (foto, arriba) suministra CFC en pequeñas cantidades sobre la Antártida. Del mismo modo, los volcanes de Islandia envían CFC al Ártico. Estos compuestos pesados simplemente vuelven a descender, aunque siempre hay un rastro de presencia de equilibrio.

El Protocolo de Montreal para reemplazar los CFC se estableció en 1987. Todas las naciones se autoinforman y nadie puede auditar a nadie. Todos los Freons @ R originales todavía se producen en China y se venden en todo el mundo. La ubicación específica se conoce a partir del muestreo a favor del viento sobre el Océano Pacífico. www.nature.com [6]

También puede comprar cualquiera de estos refrigerantes originales en eBay o Amazon. www.ebay.com [7] ¡Pero Whoo-Hoo! ¡Hemos ganado la guerra contra el cloro y el bromo! ¡Ahora a la guerra contra el carbono! Si declaras la guerra a los elementos de la Tabla Periódica, perderás.

Descargue el documento completo en: https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3592885

[1] https://www.nasa.gov/feature/goddard/2020/nasa-reports-arctic-stratospheric-ozonedepletion-hit-record-low-in-march
[2] https://www.theweek.in/news/sci-tech/2020/04/26/ozone-layer-hole-over-arctic-closesconfirm-scientists.html
[3] https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1352231015304246
[4] https://unep.ch/ozone/pdf/stratopheric.pdf
[5] https://www.google.com/search?q=Naturally%20Occurring%20Organohalogen%20Compounds%20-%20A%20Comprehensive%20Update%20Gordon%20W.%20Gribble
[6] https://www.nature.com/articles/d41586-019-02109-2
[7] https://www.ebay.com/p/1232730084



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


comments powered by Disqus


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?