Los Científicos Refutan a las
Acusaciones Anticientíficas Contra los PCBs


New York, NY, --- 23 de Julio, 1998. El Consejo Americano sobre Ciencia y Salud (American Council on Science & Health, ACSH) denunció hoy a la expresión anunciada más temprano este mes por la administradora de la EPA, Carol M. Browner en su testimonio ante un comité de la Asamblea del Estado de Nueva York, concerniente a la remoción de PCBs del río Hudson. El testimonio de Browner es parte de una campaña del asambleísta Richard Brodsky quien alega sobre los efectos adversos para la salud provenientes del consumo de pescados contaminados. No existe ninguna evidencia científica que niveles insignificantes de PCB ambiental sean una amenaza para el público.

El panel de científicos del ACSH refuta el testimonio de Browner sobre que probablemente los PCBs causen cáncer en la gente. El panel afirma que mientras que el comentario de Ms. Browner puede ser persuasivo para el público en general y para aquellos con poco o ningún conocimiento de los PCBs, los riesgos potenciales involucrados en la remoción de PCBs pueden ser mayores que los beneficios para el público. Ciertamente no existe evidencia alguna de qu la remoción de los PCBs de por resultado una mayor protección para la salud de la población. Ms. Browner ha sobrestimado la amenaza relacionada al riesgo que impone a los seres humanos.

El pronunciamiento de Browner se basa en estudios sobre animales, mientras que la preponderancia de estudios sobre la salud humana no muestra que los PCBs sean tóxicos o cancerígenos a los niveles a los que está expuesto el público en general. Después de revisar la literatura científica sobre PCBs, el panel del ACSH concluyó que el peso colectivo de evidencia de los estudios que involucran la exposición a los PCBs se contrapone con la conclusión de los críticos que sostienen que los PCBs son una probable causa de cáncer en los humanos.

El ACSH es un consorcio de más de 250 científicos. Para mayor información acerca de este u otros problemas de la salud pública, por favor contáctese con el director Asociado de ACSH, Jeff Stier, Esq., a (212) 362-7044, ext. 225, o lea todo lo relacionado con temas sobre la salud pública en la página web del American Council on Science & Health en : www.acsh.org

Volver a la Página Artículos
Volver a la Página Inicial

Usted es el visitante No.:

desde Julio de 2001
FastCounter by bCentral

Si quiere contribuir con nuestro trabajo ( sin enviar dinero! )
por favor haga click sobre los logos de más abajo, ¡Gracias!


300 MB Hosting, 300 Email Accounts only $7.50/mo.

Los "Terapin" almacenan miles de sus fotos digitales con facilidad
sin tarjetas de memorias costosas ni laptops! Vea aquí como funciona..!




Faster MP3 Burning

234x60 Consumer Headset Solution