PARTES de PRENSA - E-MAIL - QUIENES SOMOS - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS -
AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS







Artículos y Estudios de
Zbigniew Jaworowski


Profesor en el Laboratorio Central de Protección Radiológica (CLOR) en Varsovia, Polonia, una institución gubernamental, involucrada en estudios ambientales. Ha publicado unos 280 artículos de estudios científicos, entre ellos unos 20 sobre los problemas del clima. Es el representante de Polonia en el Comité Científico sobre los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR), y entre 1980-1982 fue el presidente de ese comité.


Cambio Climático: Información Incorrecta en el CO2 pre-industrial: Este documento es la declaración escrita por el Profesor Zbigniew Jaworwski, para el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, del Senado de los Esta-dos Unidos, en Marzo de 2004. Presenta la evidencia científica que destruye el último puntal sobre el que descansaba la "hipótesis antropogénica del calentamiento global catastrófico", impulsada por el IPCC y sus creadores. Jaworowski aporta la evidencia científica que la información relativa a la edad del aire atrapado en el hielo ha sido fraguada para sostener la teoría de que los niveles de CO2 en el siglo 19 y anteriores eran más bajos que los actuales. (12-octubre-2004)

"Los Ciclos Solares, No el CO2, Determinan al Clima: Ültimo trabajo del Dr. Znigniew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nubes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima. El CO2 no cuenta para nada. El IPCC, cada vez menos. (28-FEB-04)

Calentamiento Global Ilusorio: A pesar de los miles de millones de dólares en estudios y millones de titulares de propaganda, el calentamiento global profetizado por la industria del modelado climático computarizado no es científicamente real. Excelente "paper" científico del Dr. Zbigniew Jaworowski, M.D., Ph.D., y D.Sc., profesor en el Laboratorio Central de Protección Radiológica en Varsovia. Científico multidisciplinario, ha estudiado muestras de hielo de glaciares de todas partes del mundo, analizando trazas de metales pesados y radio nucleidos. Es muy conocido como experto en efectos de las radiaciones, y ha servido como presidente del Comité Científico de las Naciones Unidas para el Efecto de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR)

ENERGÍA NUCLEAR y RADIOACTIVIDAD

Efectos Médicos del Uranio Empobrecido en Kosovo: (por Zbigniew Jaworwski) - Entre marzo y junio de 1999, entre 3000 y 35.000 proyectiles calibre 35 mm con uranio empobrecido fueron disparados sobre Kosovo y, en menor medida, sobre Serbia, de mane-ra principal por los aviones norteamericanos de apoyo a la infantería A-10. El núcleo de cada proyectil contenía unos 800 g de uranio-238 casi puro, de los que se habían sepa-rado sus 14 "hijas" radioactivas y el uranio-235. (13-julio-2004)

Artículo de Jaworowski: Mensaje enviado por Jim Muckerheide, de Radiation, Science & Health, a un foro de discusión científica en la Universidad de Vanderbilt, USA. - "El siguiente artículo es altamente recomendado para aquellos interesados en los reales efectos de la radiación sobre la salud, y que estén haciendo planes para los próximos cambios en políticas de protección radiológica y limpieza, dado que se rechazan los errores en el "modelo lineal", y la inmoralidad de los costos para la sociedad de las actuales reglas y programas.

Radiación Ionizante y Radioactividad en el Siglo 20: "Después de que se descubrió a la radiación ionizante y a la radioactividad a fines del Siglo 19, su status social ha alternado entre aceptación entusiasta y rechazo." Educativo artículo de Jaworowski sobre este tema tan distorsionado por la neurosis antinuclear.


Vea el tiempo en Argentina




Volver a la página Cambio Climático             Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?