-Carey Gillam, del grupo anti-OGM USRTK, colaboró con el abogado que demanda a Monsanto acusado de extorsión
POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Carey Gillam, del grupo anti-OGM USRTK, colaboró con
el abogado que demanda a Monsanto acusado de extorsión

Alex Beresow

ACSH
Diciembre 19, 2019

Hace solo dos días, el Dr. Josh Bloom y yo escribimos en conjunto un artículo sobre cómo el "complejo activista-legal", una alianza impía de maniáticos y abogados litigantes, despliega trucos pseudocientíficos para sacudir a las empresas por grandes asentamientos o veredictos de jackpot. Como de cos-tumbre, recibimos fuego enemigo. Una luminaria en Twitter escribió: "Oh, cállense chicos, no es así como funciona".

En realidad, así es exactamente cómo funciona esto. Y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está de acuerdo con nosotros. En un comuni-cado de prensa, el Departamento de Justicia dijo que uno de los principales abogados de los demandantes, Timothy Litzenburg, que ayudó a conseguir una exitosa demanda de $289 millones contra Monsanto, fue arrestado por el intento de extorsión de $200 millones de dólares de otra compañía quí-mica involucrada en la producción de Roundup.

Si la compañía (que el Wall Street Journal identificó como Nouryon) no entregaba el dinero, Litzenburg enviaría un "desfile de horribles" (es decir, pacientes con cáncer) como lo hizo a Monsanto, según una declaración jurada.

También prometió una "pérdida de acciones del 40 por ciento" y una "pesadilla de relaciones públicas". Pero si Nouryon cumplía con su demanda, entonces perdería intencionalmente el caso, al igual que los Black Sox en la Serie Mundial de 1919.

Y, como sucede, Litzenburg tiene un amigo en Carey Gillam, una ex periodista que abandonó Reuters en circunstan-cias problemáticas (ver imagen) y posteriormente tomó un trabajo con la organización activista anti-OGM US Right to Know (Derecho a Saber EU) o, USRTK, un grupo corporativo que está financiado principalmente por la industria orgánica, difunde y difunde información sobre los científicos biotecnológicos.

El eje Litzenburg-Gillam-USRTK

Gillam ha continuado su cruzada contra los OGM mediante la publicación en medios comprensivos, como The Guardian , que se ha metido en el lucrativo negocio de difundir propaganda anti-científica y anti-estadounidense. En un artículo de junio de 2019, Gillam mintió sobre nuestra organización, alegando que recibimos "órdenes de marcha" de Monsanto.

Traducción del texto:

El abogado Tim Litzenburg, quien representa a varios demandantes demandando a Monsanto por recla-mos de que Roundup causa cáncer, me dijo que ha rastreado lo que él llama un "proyecto de dinero oscuro" de Monsanto destinado a ganar una opinión pública favorable. El proyecto incluye plantar artícu-los de noticias útiles en medios tradicionales; desacreditar y acosar a los periodistas que se negaron a reprender la propaganda de la compañía; y financiación secreta de grupos frontales para amplificar la mensajería pro-Monsanto en las plataformas de redes sociales.

"Ahora sabemos que tenían periodistas favoritos que empujaron la propaganda de Monsanto con el pre-texto de 'informes objetivos' ", me dijo Litzenburg, socio de la firma Kincheloe, Litzenburg & Pendleton. "Al mismo tiempo, la compañía química intentó acumular expedientes para desacreditar a aquellos perio-distas que fueron lo suficientemente valientes como para hablar en contra de ellos".

De acuerdo con los documentos internos de Monsanto que Litzenburg ha recibido a través del descubri-miento, las narrativas pro-Monsanto son difundidas por individuos y grupos que promueven el trabajo de los periodistas que siguen las historias deseadas de Monsanto mientras buscan difamar y desacreditar a los periodistas cuyo trabajo amenaza a Monsanto.

En otras palabras, Litzenburg estaba reclamando una conspiración pro-Monsanto cuando, en realidad, era exacta-mente lo contrario: había una conspiración anti-Monsanto, y Litzenburg (supuestamente) estaba en el centro de ella. Este es el tipo de persona que Gillam cree que es una guía confiable sobre biotecnología.

La mejor parte es cómo Gillam terminó el artículo: "Es hora de que termine la deshonestidad".

En efecto. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos se encargará de eso.


Volver a la página Biotecnología              Volver a la página Artículos
comments powered by Disqus



Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?