QUIENES SOMOS
ECOLOGÍA: MITOS Y FRAUDES
Libro 'Ecología: Mitos y Fraudes' Lodge Anaconda en Amazonas Boliviano Indios del Xingú Cambio climático Pesticidas
ARCHIVO 2016

El Más Completo Desenmascarado Hecho Sobre el Calentamiento Global: por Mikes van Biezen - Acá están 10 de los muchos problemas que hay con la suposición de que la actividad humana está causando al 'calentamiento global' o al 'cambio climático.' Los registros de temperatura de todas partes del mundo no apoyan a la suposición de que las actuales temperaturas sean inusuales. Desde una perspectiva científica el CO2 no puede ser la causa de significativos cambios de la temperatura, y ochas poderosas razones más. (5-dic-2016)

Advierten sobre un Diciembre Para Recordar: por Pierre Gosselin - Hubo mucha conversación acerca de las actuales condiciones de tiempo moderado en el Alto Ártico, pero nada se ha dicho sobre la impresionante cobertura de nieve en el Hemisferio Norte y el extremo y penetrante frío sobre Rusia y Siberia. (18-nov-2016)

Calentamiento Global: Fraude Político versus Ciencia Dudosa: por Dr. Roy Spencer, Ph.D. - Hoy la investigación del clima se encuentra en una encrucijada. Los científicos tienen que dejar de representar mal al calentamiento global como una ciencia establecida. La única parte que está relativamente establecida es que añadiendo CO2 a la atmósfera ha probablemente contribuido al reciente calentamiento. Eso no quiere decir que sea peligroso. Y con toda seguridad no significa que podamos hacer algo acerca de ello… aún si tuviésemos ganas de hacerlo. (18-nov-2016)

Salvando lo Insalvable. HFCs y el Fiasco Climático de la ONU: por Tima Ball - El apoyo para la agenda del calentamiento global/cambio climático se está haciendo cada vez más desesperado, histérico e ilógico. Las causa son muchas pero las principales entre ellas es una plétora de evidencias contradictorias y un creciente escepticismo del público, o al menos un gran desinterés. El monstruo del calentamiento global antropogénico colapsa cuando se vuelve en contra de los científicos que lo crearon. (26-oct-2016)

Exponiendo la Falsedad del Deshielo del Ártico: por Eduardo Ferreyra - Ya sé que han pasado sólo dos semanas desde que informé acerca del hielo en el Ártico, pero las últimas noticias desde ese frente es todavía más notable. Mi tema entonces era que esos tristes activistas que se aventuran de manera regular en las regiones polares, porque habían sido engañados y llevados a creer que el hielo está desapareciendo, van y lo encuentran tan grueso que tienen que ser rescatados de urgencia. (4-oct-2016)

Qué son los gases invernadero? ¿Y qué NO son gases invernadero?: Lo que la gente y muchos científicos entienden por 'gas invernadero' es un concepto erróneo que nace de una comparación equivocada –que a muchos científicos se les ha pasado por alto, o no les ha importado que esa falacia perdure en el debate sobre el clima. (24-sept-2016)

Cambio Climático y Desinformación: La desinformación sobre presuntos resultados alarmantes de los estudios de cambio climático es una constante. Una noticia difundida estos días sobre un estudio científico a propósito del hielo antártico puede ser una muestra paradigmática de deformación de la realidad con el fin de realzar el alarmismo sobre el clima, un tanto de capa caída últimamente. (03-sept-2016)

Tuve Más Exposición al Agente Naranja Que Nadie: Aquí Está lo que Conozco: por Por Mike Newton - Sí, yo vadeaba en Agente Naranja. Como podría imaginar, mi nivel de exposición era mucho más alto que el de cualquier soldado –si ellos hubiesen estado presentes durante el proceso de defoliación. Pero no lo estuvieron. Ahora, a los 83 años y todavía en perfecto estado de salud, yo puedo decir definitivamente que en ningún momento he tenido problemas de salud que podrían atribuirse al TCDD. ¿Y qué hay de mi esposa, que lavó a mano todas esas camisas empapadas en herbicidas de alta dioxina durante casi dos décadas? Ella ya tiene 87 años, y también con una salud perfecta! (31-agosto-2016)

Mitos, Fraudes y Verdades sobre el glifosato: Lo importante y sugestivo es que el glifosato ha sido culpado de causar una gran cantidad de enfermedades y males diferentes. Sostienen los científicos que una sustancia que pueda causar tal diversidad de enfermedades, lo más seguro es que no provoque ninguna de ellas. (19-ago-2016)

Dos trabajos científicos de julio que cambian la discusión del "cambio climático": Uno de los estudios se refiere a cómo se mide el calentamiento global. El otro a la confianza en los modelos climáticos. Confianza que tiene dos patas. La atribución a las emisiones de CO2 del calentamiento observado y la predicción de un achicharramiento futuro. O sea, estamos hablando de los tres elementos que forman el núcleo, la base del cuento del cambio climático. (02-agosto-2016)

Islas de blablabla para @Divulgameteo: Tiene guasa que sea un español el que muestre tamaña ignorancia sobre esas las islas tan particulares, porque fueron españoles las que las dieron a conocer al mundo. No en vano los mejores ejemplares están en lo que posteriormente han llegado a llamar The Spanish Lake. Por supuesto, nadie ha medido que las islas coralinas del Pacífico se estén sumergiendo por la subida del nivel del mar —que por otra parte empezó mucho antes que nuestras emisiones de CO2. Al contrario; lo que han medido es que hay más islas creciendo que disminuyendo. (31-julio-2016)

¿Piensa que la comida orgánica es mejor para usted, los animales y el planeta? Piense otra vez: La exageración de lo orgánico es sólo eso: exageración. Lo que comemos está visto como más importante que nunca. Y en todas partes se nos urge a pasarnos a lo orgánico: se nos dice que es más nutritivo, mejora a la condición de los animales, y ayuda al ambiente. En realidad, eso es nada más que una exageración de marketing. Los estudios científicos no muestran que los productos orgánicos sean más nutritivos y más seguros que los alimentos convencionales. (14-julio-2016)

Líderes Ignoran Controversia del Cambio Climático: El 29 de junio, el Presidente Obama, el Primer Ministro de Canadá Trudeau, y el presidente mexicano Peña Nieto acordaron 'trabajar juntos para implementar al histórico Acuerdo de París, apoyando nuestra meta de limitar al aumento de la temperatura en este siglo a menos de 2 grados Celsius. Aunque algún día alguna encuesta muestre un consenso en apoyo a la posición tan querida por Obama, Trudeau y Peña Nieto, aún entonces sólo probaría nada acerca de la naturaleza. Las ideas científicas no se demuestran correctas por un pase de prestidigitación, corrección política, o intimidación. Si fuese de otra manera, estaríamos todavía creyendo que las brujas causan al mal tiempo, que la Tierra es el centro del Universo, y que lavarse las manos no es importante para la salud pública. (12-julio-2016)

El Agujero de Ozono: Mito durísimo de Matar: En los últimos meses han aparecido varias noticias y varios estudios sobre el fenómeno, tristemente famoso, llamado el Agujero de Ozono. Siguen estos estudios la tendencia revivir al fraude científico del "Terror del Ozono" para apoyar la tambaleante hipótesis del calentamiento global y su adjunto cambio climático. (5-julio-2016)

Llega La Niña y las Temperaturas Mundiales Responden: Las temperaturas de la superficie del mar están cayendo de manera dramática desde el comienzo de 2016 con un patrón "ondulante" de temperaturas ahora más frías de lo normal en el Océano Pacífico tropical. La temperatira global descenderá abruptamente hasta bien entrado el año 2017 mientras la Niña haga sentir sus efectos. (21-junio-2016)

Científicos italianos culpables por falsificar estudios sobre daños por consumo de transgénicos: A poco más de dos meses de investigaciones internas, las sanciones fueron oficialmente comunicadas a los afectados en las últimas horas. La decisión del rector de la Universidad de Nápoles Federico II fue tomada después de una investigación del equipo de científicos coordinado por el Dr. Infascelli del Departamento de Veterinaria. Las acusaciones de falsificación de estudios sobre eventuales daños por consumo de cultivos transgénicos fueron confirmadas, afectando a todos los autores con una advertencia formal que tendrá un impacto en sus carreras. (17-junio-2016)

Ex-vicepresidente del IPCC: El Calentamiento global No Tiene Relación con El Niño: El Dr. Fredolin Tangang, de la Universidad de Malasia/Kebangsaan también dijo que aunque El Niño había sido unos de los más poderosos desde que comenza-ron a registrarse el fenómeno, no hay ninguna evidencia de que el calentamiento global estuviese causando que los Niños fuesen más frecuentes o más intensos. (12-junio-2016)

Bill Nye, el Pseudo Cientifico de la TV: La verdadera ciencia requiere que la información, observaciones y otras evidencias apoyen a una hipótesis .y que pueda soportar un análisis y una crítica rigurosa –o la hipótesis está equivocada. En el campo de la ciencia del clima la regla parece ser esta: Si los hechos no apoyan a su argumento, hable más alto, retuerza los hechos, e insulte a sus oponentes, Por cierto, eso es lo que auto nombrados 'expertos' en calentamiento global como Al Gore y Bill Nye están haciendo. (02-junio-2016)

Los ecologistas gritan "lobo!" por el Agujero de Ozono: La adopción de una agenda política y religiosa por los ecologistas identifica falsamente al bien y al mal. Lo peor es la declaración que los humanos son el mal y no tienen que estar en el planeta. El Anti-humanismo es un tema fundamental tipificado por el comentario del Club de Roma en 1974 de que 'La Tierra tiene cáncer, y ese cáncer es el hombre.' El tema de los CFC y el ozono fue un tubo de ensayo para una ciencia emocional empujada por el calentamiento global. (31-mayo-2016)

El debate del clima dominado por los patos charlatanes: La sociedad distópica de la novela '1984' de George Orwell, el gobierno había creado un nuevo idioma para controlar los patrones de pensamiento de la población. Oficialmente llamado 'Newspweak' o 'Nuevalengua', era un idioma que limitaba el rango del pensamiento humano. Conceptos como libertad, escepticismo, y debate eran virtualmente impensables dado que no existían palabras para describirlas, aparte del término genérico 'pensar criminal'. (30-mayo-2016)

NASA ha alterado los datos a una escala increíble: Un profesor alemán ha confirmado lo que los escépticos de todo el mundo han sospechado desde hace mucho tiempo: que el NASA/GISS ha inventado, en gran medida, al 'calentamiento global' manipulando y alterando a los datos originales de los registros cambiando una tendencia al enfriamiento a una de calentamiento pronunciado. Lo bueno es que los antiguos registros no pudieron ser borrados y se pueden acceder a ellos en el sitio web de WaybackMachine. (7-mayo-2016)

Científicos en Suecia Confirman que el Petróleo Tiene un Origen Abiogénico: - Por Eduardo Ferreyra - Los fósiles de animales y plantas no son, necesariamente, el origen del petróleo y el gas natural. Así lo han confirmado científicos suecos, siguiendo con las viejas teorías de científicos rusos de la década de 1950 a la fecha los experimentos del astrofísico norteamericano en los años 80, Dr. Thomas Gold. (4-mayo-2016)

Mi revisión del film escéptico "Climate Hustle" que estrena el día 2 de mayo: El día 2 de mayo de 2016, la innovadora película 'Climate Hustle' será estrenado en cines de todos los Estados Unidos para un evento especial de una sola noche. Aparezco en la película y, para el registro, a mí no me han pagado para aparecer. Pero me di cuenta de que el film no tenía la intención de tener un tono serio todo el tiempo, porque en realidad, ¿quién quiere ir al cine para ver un documental soporífero? Esta es la razón por que los otros esfuerzos en películas de los cineastas verdes fracasan. (2-mayo-2016)

El público se vuelve en contra de los alarmistas de clima cuando emergen más evidencias de fraude: El apoyo del público a la retórica ecologista y activismo político está colapsando dramáticamente. Una nueva encuesta Gallup encuentra que la cantidad de norteamericanos que se identifican como 'ecologistas' ha caído durante los últimos 25 años desde 78% en 1991 a 42% en 2016. (30-abril-2016)

Revelan que el gobierno de EEUU exige manipular los datos del clima: Es algo que los escépticos del clima han sospechado desde hace mucho tiempo. El involucramiento del gobierno ha deformado la información para justificar la agenda del gobierno. Son comentarios específicos del gobierno de EEUU sobre el 'Borrador IPCC WGI Resumen para Hacedores de Políticas,' que proporcionan instrucciones detalladas sobre 'cómo cambiar a los documentos de ciencia del IPCC y al Resumen para Políticos' para que se adecuen a la agenda política del gobierno. (17-abril-2016)

Los científicos Reciclan el Idéntico Fraude, Década Tras Década: Los expertos dicen el calentamiento global harán colapsar a la Capa de Hielo Occidental de la Antártida en 250 años, y que será culpa nuestra! Además del hecho que son incompetentes y plagiar estudios anteriores, ellos también mienten. Los científicos han sabido durante 40 años que no tiene nada que ver con el clima. (4-abril-2016)

Dietas Vegetarianas Cambian al ADN Humano Elevando el Riesgo de Cáncer y Enfermedades Cardíacas: Los científicos han descubierto que el vegetarianismo a largo plazo cambia al ADN humano y eleva el riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer. Los científicos en Estados Unidos creen que ocurrió una mutación para hacer más fácil a los vegetarianos la absorción de ácidos grasos esenciales de las plantas. Pero tiene el efecto de arrastre de impulsar la producción del ácido araquidónico que se sabe aumenta la enfermedad inflamatoria y cáncer. Cuando se acopla con una dieta alta en aceites vegetales –como el aceite de girasol– el gene mutado rápidamente transforma a los ácidos grasos en el peligroso ácido araquidónico. (31-marzo-2016)

Por Qué No Compro Orgánico, y Por Qué Usted Tampoco Querría Hacerlo: Yo no compro alimentos orgánicos. De hecho, específicamente evito hacerlo. No me corresponde a mí decirle a nadie qué hacer, pero me gustaría mostrar tres factores seriamente considerados que han dado forma mi postura personal sobre lo orgánico. Me siento perfectamente cómodo comprando las alternativas que se alinean con mis normas prácticas, idealistas y éticas. (26-marzo-2016)

CO2 en la Atmósfera y Mitos Estadísticos: En la elaboración de los informes técnicos del IPCC toman parte varios miles de científicos de todas partes del mundo, que han contribuido con sus observaciones y estudios que proveen datos que serán usados por los modelos computarizados del clima para saber de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos. el asunto no es tan sencillo. Las cosas se complican cuando uno recuerda que los promedios de las temperaturas no son la realidad sino una estadística, y los promedios estadísticos se pueden obtener de muchas maneras diferentes, y según el método de obtención de promedios que se usa, el resultado puede ser negativo o positivo – usando exactamente los mismos datos. (25-mar-2016)

Sin calentamiento global durante 58 años. ¿Qué quiere ocultar el gobierno?: En enero pasado la NASA y NOAA parecieron estar ansiosos para declarar a 2015 como el año más caliente de la historia. Pero dejaron fuera información que cuenta una historia algo diferente. ¿Por qué NOAA haría una cosa así? Porque la historia completa contradice a la narrativa del calentamiento global causado por el hombre. 'El gobierno estaba ocultando al resto de la información,' dice Real Science, que 'mostraba tanto enfriamiento pre 1979 como el calentamiento post 1979.' (10-mar-2016)

Lo ecológico no es más sano ni más bueno para el medio ambiente: Por José Miguel Mulet - "Mucho misticismo y 'buen rollo' pero poca base científica'. A grandes rasgos así define J.M. Mulet a los productos ecológicos. Profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia y autor de 'Los productos naturales ¡vaya timo!', Mulet ha investigado a fondo la alimentación ecológica y rechaza algunas de las bondades que se le atribuyen. Además se declara defensor de los transgénicos. (4-marzo-2016)

Ocultar la Pausa: Los Medios Masivos Ignoran Investigaciones Inconvenientes: Un nuevo paper publicado ayer en Nature Climate Change confirma que el llamado calentamiento global entre 1997 y 2014 fue real, y que las afirmaciones que ha sido sobrestimado o que nunca existió son falsas. La mayoría de los medios de prensa del mundo que habían informado el año pasado que la pausa en el calentamiento nunca había existido, hasta ahora han ignorado totalmente al nuevo estudio. Será interesante ver cuánto tiempo más se mantendrán callados. (1º-mar-2016)

Greenpeace y las interpretaciones sesgadas: Por José Miguel Mulet - El sociólogo alemán Robert Michels en su libro Los Partidos Políticos promulgó lo que se llamó 'Ley de Hierro de la Oligarquía', en la que se establece que en cualquier tipo de gobierno siempre gobernará una minoría. Un corolario de esta ley es que cualquier organización, en el momento en que se hace grande, olvida sus ideales y objetivos y utiliza todos sus recursos en su propio mantenimiento. Greenpeace es un caso paradigmático de haber abandonado sus metas primitvas y dedicar sus esfuerzos a la geopolítica. (28-febrero-2016)

Los Verdes Alemanes Exigen Ahora Alcohol Seguro: Por Pierre Gosselin - Un escándalo hizo erupción en Alemania. Aparentemente se detectaron trazas de glifosato, el herbicida de Monsanto, en 14 marcas de cerveza alemanas. Dios nos libre! Los Verdes Alemanes están exigiendo que el público se vuelva histérico por 30 microgramos del "improbable cancerígeno" glifosato en la cerveza, y que no se preocupen por los 50 millones de microgramos del alcohol cancerígeno Clase 1 en la cerveza. (27-feb-2016)

El Caso de los 150.000 Pingüinos Zombis: Ya hemos leido que una colonia de pingüinos de la Antártida estaba atrapada en un témpano gigantesco, varado en la costa de la Bahía Commonwhealth y que unos 150.000 ya habían muerto desde el año 2004... a causa del cambio climático. Grist.org escribió: '150.000 pingüinos Han Desaparecido de la Antártida. Gracias, Cambio Climático!' Sólo hay un pequeño y muy molesto problema: toda la historia resultó ser una mentira fenomenal. (25-feb-2016)

Nuevo Tratamiento del Alzheimer Restablece Totalmente la Memoria: Investigadores australianos han conseguido una tecnología no invasiva de ultrasonidos que limpia las placas amiloides neurotóxicas del cerebro –estructuras que son responsables de la pérdida de la memoria y la disminución de la función cognitiva en los pacientes con Alzheimer. El equipo informa de la restauración total de la memoria del 75% de las ratas que fueron tratadas con la técnica, con daño cero a los tejidos circundantes. (22-febrero-2015)

La alarma del Zika es un Nuevo Fraude de la OMS: El Zika es un fraude, un hoax. La OMS, el CDC y los gobiernos están apurados para asentar y hacer creíble su historia. Seguirán promoviendo al fraude y los fabricantes de vacunas seguirán trabajando para obtener una vacuna que la OMS hará de aplicación obligatoria a más de la mitad de la población mundial. Un negocio brillante. (2-febrero-2016)

300 científicos exigen que NOAA deje de falsear la información sobre el clima: El jueves pasado cientos de científicos enviaron una carta a los que hacen las políticas advirtiendo que científicos en la Administración Nacional de la Atmósfera y Océanos (NOAA) podrían haber violado las leyes federales cuando en 2015 publicaron un estudio que se proponía eliminar de los registros de temperatura a la 'pausa' de 18 años en el calentamiento global. (29-ene-2016)

California Se Une a los Esfuerzos para Perseguir, Encarcelar y Suprimir el Disenso Científico en el Cambio Climático: El fiscal General de California Kamala Harris se ha unido al Fiscal General de Nueva York Eric Schneiderman su esfuerzo para preseguir a ExxonMobil por supuestamente haber mentido a sus accionistas y al público acerca del cambio climático. (26-ene-2016)

10 Razones muestran que el calentamiento global no es causado por el hombre: Poco a poco, agudos e influyente pensadores están cambiando de lado. Estamos viendo más y más de este tipo de exposiciones por parte de personas que se están volviendo escépticas. ¿Cuánto tiempo más podrá mantenerse el gran bluff del cambio climático antropogénico frente a esta clase de análisis profundo e independiente? (24-ene-2016)

Las 5 Mejores Mentiras del Clima de 2015: El año 2015 ha terminado. Y lo mismo que en años anteriores los cultores del clima catastrófico estuvieron muy ocupados mintiéndonos en nuestra propia cara, exagerando afirmaciones o escogiendo fresas con mucho cuidado en sus datos. Dado que los grandes medios de prensa están a bordo de su barco, acá tienen lo que ustedes no han podido ver en la TV ni leer en los diarios: 1) Este es el Año Más Caliente en Registro, 2) El Ártico es Más Caliente que lo que fue en 110 Años, 3) París es la Última Oportunidad que Tiene el Planeta, 4) París es Nuestra Mejor Esperanza, 5) El Cambio Climático ha Causado al Terrorismo. (16-ene-2016)

Lo que está alimentando al Niño –y no es calentamiento global: El Niño 2015-2016 claramente está teniendo un efecto dramático sobre la el clima de la Tierra: sequías, inunda-ciones, tormentas, y muy notable patrones de temperaturas atmosféricas –y el llamado calentamiento global no tiene nada que ver con ello. Los científicos del clima, en especial aquellos que abogan por la teoría del calenta-miento global causado por el hombre, se ven problemas para proveernos de una respuesta acerca que qué ha generado al pulso masivo de energía necesaria para calentar a una inmensa porción del Océano Pacífico y por ello alimentar a este Niño monstruoso. (02-ene-2016)



El resto de los artículos fue trasladado a los Directorios:

AÑO 2017
AÑO 2016
AÑO 2015
AÑO 2014
AÑO 2014: Julio 6, a Diciembre 30
AÑO 2014: Enero 10 a Junio 27
AÑO 2013
AÑO 2012: Julio 1 - Diciembre 30
AÑO 2012: Enero 1, a Junio 29
AÑO 2011: Enero 1, a Diciembre 31
AÑO 2010: Agosto 1, a Diciembre 31
AÑO 2010: Enero 1, a Julio 30
AÑO 2009: Julio 4, a Diciembre 31
AÑO 2009: Abril 1º a Junio 30
AÑO 2008: Agosto 1º a Diciembre 31
AÑO 2008: Enero 1º a Julio 31
AÑO 2007: Enero 1º a Julio 31
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑO 2004
AÑO 2003
AÑO 2002

ARCHIVOS POR TEMAS


Vea el tiempo en Argentina





Vea aquí algunas interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)



contador