POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    Ex-vicepresidente del IPCC: El Calentamiento
    Global No Tiene Relación con El Niño

    Thomas Richard

    Examiner
    Mayo 9, 2016

    El ex vicepresidente del IPCC le contó al Malasyan News que mientras El Niño 2015-2016, de ocurrencia natural, fue muy poderoso, el calentamiento global no había jugado ningún rol en ello. El Dr. Fredolin Tangang, de la Universidad de Malasia/Kebangsaan también dijo que aunque El Niño había sido unos de los más poderosos desde que comenza-ron a registrarse el fenómeno, no hay ninguna evidencia de que el calentamiento global estuviese causando que los Niños fuesen más frecuentes o más intensos. Oceanógrafo y climatólogo, el profesor Tangang sirvió en el Panel Intergubernamental del Cambio climático (IPCC) como vicepresidente desde 2008 hasta 2015.

    El IPCC está formado por estados miembros de diversos países en el mundo y tiene la misión de determinar dife-rentes escenarios de calentamientos globales que podrían ocurrir en el futuro. En su quinto Informe de Evaluación (AR5) de 2013, produjo cuatro escenarios diferentes del futuro de la tierra, todos basados en modelos computari-zados que variaron desde el menos hasta el más severo. Es el informe más severo –conocido como escenario RCO8.5- que muchos científicos usan cuando hacen predicciones catastróficas sobre el oscuro futuro de la Tierra

    Eso es porque se necesita una línea de base de lo que el clima podría ser cuando se hacen predicciones acerca de futuros eventos y fenómenos. De manera que si se está tratando de hacer determinaciones sobre “probables” efectos del calentamiento global en los hábitos de apareamiento de las ardillas de cola frondosa, se necesita crear una simulación computarizada e introducirle una serie de eventos podrían ocurrir –o no. Entra en escena el RCP8.5, el escenario menos probable de “las cosas como siempre”. Piense en ello como alocados pronósticos del tiempo a ocurrir en décadas a partir de hoy, en lugar de días.

    Tangang también destacó que el actual el Niño está en su tramo final y que las temperaturas de superficie del mar (SST) deberían de retornar a la normal hacia Junio. Algunos expertos han especulado que, basados en previos El Niño de esta magnitud, se podría cambiar hacia un La Niña. Ese desarrollo, sin embrago, sería similar a lo sucedi-do después de super-fuerte4 El Niño de 1997-1998.

    “El Niño es un fenómeno de ocurriencia natural,” dijo Tanang, “Que es parte de la variabilidad interanual asociada con oscilaciones de la interacción atmósfera-océano en Océano Pacífico que ocurre en un ciclo de entre 2 a 7 años. Este sistema oscila y puede ser ya sea un Niño, una Niña o una fase normal.”

    Durante un Niño, las temperaturas SST pueden ser de hasta 3º C más altas que lo normal en el Océano Pacífico tropical y puede afectar al clima global (ver video arriba). En los años de fuertes Niños las sequías e inundaciones pueden aparecer más severas, mientras que otras partes del Hemisferio Norte gozan de un anómalo invierno cálido. Esa es una de las variables (hay cientos de ellas que hizo que los primeros meses de 2016 fuesen anormalmente cálidos, a pesar de una larga pausa de más de 19 años en el calentamiento global.

    El Niño de 2015-2016 también trajo “prolongada sequía y agobiante calor a Malasia,” aumento de las lluvias a gran parte de California, temperaturas de invierno más cálidas que lo normal en Norteamérica, y precipitaciones excesi-vas en América del Sur. Sólo para nombrar algunos lugares. Pero a pesar de todo esto, los hechos observados no muestran un aumento a largo plazo en eventos extremos del tiempo como sequías y precipitaciones. Lo mismo para los huracanes, tornados, aumento del nivel del mar, y otros riesgos relacionados con el clima.

    Tangan agregó la actualmente compulsiva etiqueta alarmista que, en un mundo en calentamiento, la combinación de un Niño de ocurrencia natural y un calentamiento global causado por el hombre “podría” elevar a las temperatu-ras “más arriba de lo que es usualmente experimentado.” Como escribe la experta en clima, Dra. Judith Curry, “La ciencia es lo suficientemente incierta para permitir muchas narrativas racionales para lo que ha causado al calen-tamiento del siglo 20 y la manera en que evolucionará el clima del siglo 21.”

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?