POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    Exponiendo la Falsedad del Deshielo del Ártico

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC
    Octubre 3, 2016

    Christopher Booker es un analista inglés que se dedica a desenmascarar las tonterías criminales que el ecologismo a ultranza nos arroja por la cabeza todos los días. Esta vez vuelve sobre el mito del deshielo mortal del Ártico, tantas veces anunciado y profe-tizado. Dice en un artículo de hace pocos días:

    "Ya sé que han pasado sólo dos semanas desde que informé acerca del hielo en el Ártico, pero las últimas noticias desde ese frente es todavía más notable. Mi tema entonces era que esos tristes activistas que se aventuran de manera regular en las regiones polares, porque habían sido engañados y llevados a creer que el hielo está desapareciendo, van y lo encuentran tan grueso que tienen que ser rescatados de urgencia. Pero el foco de esta semana está en aquellos que son responsables de engañar los crédulos, ingenuos e ignorantes.

    Durante 9 años, dos profesores, Wieslaw Maslowski de California, y Peter Wadhams de Cambridge, estuvieron en el frente de combate de advertirnos que, gracias al calentamiento global desbocado, el Ártico pronto estará libre de hielo". Todas sus lóbregas predicciones han sido entusiásticamente informadas por los medios alarmistas, conducidos por la BBC en 2007, que predijo que eso sucedería para 2013.

    En julio de 2008, el Independent dedicó toda su portada para anunciar que todo el hielo habría desaparecido para septiembre de ese año, sólo para descubrir que había comenzado a hacer una marcada recuperación. En 2012m cuando este horrible evento todavía no había ocurrido, Wadhams estaba haciendo titulares prediciendo que todo el hielo habría desaparecido "en 2016". (Pero su espesor aumentó en 2013, y en 2014 en un 33%).

    Para junio 2016, cuando Wadhams estaba listo para publicar su libro titulado "Adiós al Hielo", fue citado bajo un titular como, "el Ártico estaría sin hielo por primera vez en 100.000 años, afirma célebre científico", prediciendo una vez más que para este sep- tiembre 2016 el hielo de habría encogido hasta "un área de menos que 1 millón de kilómetros cuadrados," y que para el año que viene habría desaparecido totalmente.

    De modo que, una vez pasado septiembre, ¿qué sucedió? Para el 10 de septiembre el hielo había llegado su menor extensión, 4,1 millones de kilómetros cuadrados, 4 veces más grande que lo profetizado por Wadhams. Pero esta había sido su fecha más temprana para el re congelamiento en 19 años. Y lo que ha sucedido desde entonces es todavía más sorprendente.

    El Instituto Danés de Meteorología informó que, desde esa fecha, se estuvo re congelando a su mayor velocidad desde comenzaron el registro diario de sus valores en 1987.

    En una nota para el Global Warming Policy Forum, el Dr. Whitehouse, ex editor de ciencias del sitio de la BBC, muestra cómo, desde que aterrantes predicciones comenzaron en 2007, la tendencia del deshielo veraniego ha permanecido absolutamente plana. ¿No deberían esos zelotes climáticos estarse preguntando si el profesor Wadhams es en verdad el más confiable de los "principales científicos" que deberían de estar citando en esta historia en particular?

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?