POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    Los ecologistas gritan “lobo!”
    por el Agujero de Ozono

    Dr. Tim Ball

    Dr. Tim Ball blog
    Abril 10, 2016

    La adopción de una agenda política y religiosa por los ecologistas identifica falsamente al bien y al mal. Lo peor es la declaración que los humanos son el mal y no tienen que estar en el planeta. El Anti-humanismo es un tema fundamental tipificado por el comentario del Club de Roma en 1974 de que “La Tierra tiene cáncer, y ese cáncer es el hombre”.

    LA UNEP, o Programa del Ambiente de las Naciones Unidas dice que tenemos que actuar aún sin la menor evi-dencia. La sociedad actuó con insuficiente, inadecuada o errónea evidencia sobre el ozono: los efectos negativos hoy aparecen en los niños, quienes ellos afirmaban querer proteger, pero son afectados. El asunto del ozono fue un globo de ensayo para impulsar la falsa evidencia producida para demonizar a la humanidad y a su dióxido de carbono (CO2). Muchas de las personas involucradas en el asunto de la “ciencia” del ozono eran piezas centrales en el tema del CO2 y el calentamiento global.

    Los proponentes del calentamiento global supuestamente causado por el hombre señalaron al Protocolo de Mont-real, diseñada para eliminar a los cloro-fluoro-carbonos (CFC) para proteger a la capa de oz, como prueba de que el Protocolo de Kioto podría funcionar. Toda la historia es una lección sobre lo que no hay que hacer.

    La Capa de Ozono
    El ozono es creado en la atmósfera superior cuando la radiación ultravioleta (UV), una pequeña parte del espec-tro electromagnético del sol, impacta a una molécula de oxígeno (O2) libre. La moléculas son disociadas en átomos individuales de oxígeno, (O+) que se combina con una molécula de O2 para crear ozono (O3).

    La formación del ozono ocurre entre 15 y 55 km de altura con una concentración máxima entre los 15 y los 30 km. Las densidades varían horizontal y verticalmente de manera que los niveles en cualquier cambian varían de hora en hora con los movimientos ascendentes del aire en la alta atmósfera. La capa de ozono es auto reparable porque a medida de que la radiación UV penetra más profundamente en la atmósfera, encuentra más oxígeno libre.

    El ángulo en que los rayos solares inciden en la atmósfera varía desde 90º en el ecuador a 0º en los polos, de manera que la cantidad de rayos UV que llegan hasta la superficie de la Tierra disminuye de manera notable. El profesor Fres Singer explicó esto en su testimonio ante el Congreso (20 de septiembre, 1995)

    Un aumento proyectado del peor caso imaginable del 10 por ciento del ultravioleta es equivalente a mudarse apenas 90 kilómetros más cercanos al ecuador… Los Neoyorquinos que viajan a Florida ex-perimentan un aumento de la radiación UV de 200 por ciento a causa del cambio de latitud.

    El aumento en la longevidad explica el aumento del cáncer de piel, no el adelgazamiento del ozono.

    El problema comenzó con una hipótesis. Mario Molina y Sherwood Rowland teorizaron que los CFC migraban hacia la estratosfera y destruían al ozono. Sus estudios de laboratorio demostraban que los CFC destruían ozono en la presencia de UV de alta frecuencia. No simularon –no podían hacerlo- las condiciones atmosféricas en la capa de ozono. Entonces la ideología se hizo cargo; determinados a probar, más de a desmentir como lo requiere la cien-cia correcta. El imperativo era prohibir a los CFCs, no probar o ensayar la teoría. Lo mismo que con la hipótesis del Calentamiento Global Antropogénico (CGA), el consenso se estableció y cualquier investigación o evidencia en contrario prontamente rechazada o ignorada.

    El núcleo de la hipótesis de los CFC es la suposición que los niveles de la radiación Ultravioleta son constantes. Esto significa que las variaciones medidas del ozono fueron causadas por alguna otra cosa. El ecologismo exigía una causa humana y Molina y Rowland les dieron la respuesta. Ahora sabemos muy bien que los rayos UV varían de manera considerable, más que suficiente para explicar las a variaciones.

    Los CFCs son cuatro veces más pesados que el aire, de manera que surgió la cuestión del transporte -¿Cómo llegan a subir 15 km hasta la estratosfera? La respuesta es: no lo hicieron. La porción activa, que es la parte que destruye al ozono, es la primera ‘C’ –la del Cloro. Es parte de una creciente familia de Sustancias Destructoras del Ozono (SDO).En un laboratorio, se coloca a una sustancia dentro de una cámara junto al ozono. Si el ozono resulta destruido, entonces la sustancia es designada SDO y prohibida.

    Los efectos beneficiosos del UV fueron ignorados en el barullo para mantener a los niños lejos del sol, física-mente o por medio de bloqueadores químicos. La radiación UV produce vitamina C en el cuerpo, esencial para evitar al raquitismo y otros problemas óseos, como también la escrófula, una forma de tuberculosis. Informes desde Inglaterra dicen que los médicos están descubriendo mayores niveles de raquitismo. Los las cremas bloqueadores de UV son una industria enorme y en apariencia se beneficiaron con la exageración de los daños de la radiación UV. Sin embargo, hay una contra: los seres humanos necesitan de la luz solar para fabricar a la vitamina D. Los filtros solares reducen la radiación UV absorbida, y si no es usada, de manera juiciosa, también reduce a la cantidad de vitamina D creada.

    El color de la piel es una manera de controlar la cantidad de UV que absorbe la piel –demasiada exposición hace que aumenten los niveles de melanina en la superficie de la epidermis y disminuyen la absorción. Esto ocurre en dos niveles; una rápida respuesta al bronceado de la piel (todos los grupos se broncean), y en general el color de la piel dependiendo de la zona climática en donde el grupo humano ha evolucionado.

    Ya en 1988 el editorial del Washington News Tribune titulado La recuperación del ozono ofrece un éxito para cons-truir dijo que la capa de ozono se estaba recuperando porque las políticas del gobierno que habían prohibido a los CFCs mediante el Protocolo de Montreal estaban funcionando. La recuperación fue porque desde el comienzo no hubo tal problema. Este patrón es repetido en todos los escenarios de apocalipsis del ecologismo. Casi todos se deben a la variabilidad natural, que es ignorada –como lo es el requerimiento de evidencias en el Principio de Precaución. El tema de los CFC y el ozono fue un tubo de ensayo para una ciencia emocional empujada por el calentamiento global.

    El Protocolo de Montreal se basaba en la falsa ciencia de que la variación del ozono atmosférico era causada por los CFCs producidos por el hombre. Se nos dijo que la destrucción del ozono continuaría durante 100 años más. Eso y la hipótesis era falso. Ahora los niños sufren de la comprensible reacción pública a los miedos que la falsa ciencia había creado. Algunos de los daños de la falsa ciencia del CO2 también son actualmente evidentes.

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?