QUIENES SOMOS
ECOLOGÍA: MITOS Y FRAUDES
Libro 'Ecología: Mitos y Fraudes' Lodge Anaconda en Amazonas Boliviano Indios del Xingú Cambio climático Pesticidas
ARCHIVO 2010 (ENERO 1 a JUNIO 30)
Punto de inflexión del calentamiento: lo patean adelante para el 2200: por Lubos Motl - Los autores de una pre-publicación del PNAS han decidido que el fin del mundo climático no será en 1999, como lo había anunciado el IPCC de las Naciones Unidas en 1989, sino en el año 2200, y organizaron una entrevista con las 14 "luminarias". A menos de usted sea un joven Creacionista, usted debería creer que hipotético punto de inflexión no ha ocurrido durante miles de millones de años –ni por casualidad- lo que impone fuertes restricciones a las posibilidades de que pueda ocurrir. (30-junio-2010)

"No Me Olvides", una iniciativa para tener en mente: Nota del diario El Planeta, Antioquia, Colombia, acerca de investigaciones del Mal de Alzheimer sobre un grupo de 25 familias que padecen la enfermedad de manera genética. Se realizan dentro de un programa llamado "No Me Olvides", con participación de varias organizaciones de bien público, expertos y de Pierre Lutgen, miembro de FAEC, a cargo de la versión en Francés de este sitio. (30-junio-2010)

Últimos Posts de Antón Uriarte: Tres excelentes entradas del climatólogo español Antón Uriarte sobre el aumento de CO2 anual causado por el hombre: 1 molécula por año por cada 10.000 que ya existen en la atmósfera; la vocación de los estudiantes en el país vasco, y la descarada mentira de la aceleración del calentamiento global. (24-junio-2010)

Las temperaturas de la superficie del mar en zambullida: por Roy Spencer: Las temperaturas de la superficie del mar (SSTs) medidas por el instrumento AMSRE-E del satélite Aqua de la NASA continúan su zambullida a medida de que aproxima la Niña. A este ritmo de enfriamiento, yo sospecho de que la segunda mitad del 2010 puede arruinar las probabilidades de tener altas temperaturas récord para este año. Oh, Maldita sea! (23-junio-2010)

Eduardo Ferreyra: 430º en el ranking mundial de escépticos: por Eduardo Ferreyra - La publicación oficial de la Academia Nacional de Ciencias de USA, Proceedings of the National Academy, publicó ayer un 'paper' con una Lista Negra de científicos y periodistas a quienes se califica de negacionistas de la ciencia climática y trata de negar su capacidad científica o su integridad. Es un honor que nos merecemos. (22-junio-2010)

Sábalos, Juicios y Muchedumbres,: por Profesor Mario Féliz- "Comenzaré recordando que han pasado cuatro años desde que el gobierno argentino considerara que la controversia -acerca de la interpretación o aplicación del Tratado y del Estatuto del Río Uruguay- no podía solucionarse por negociaciones directas. " - "Es claro que la Corte ni siquiera sugiere que Argentina tenga derecho a controlar la planta instalada en territorio uruguayo. No podría hacerlo, puesto que el Estatuto no habilita ninguna violación de soberanía. Esperemos que una pizca de sensatez logre que se encarrilen las negociaciones y comience cuanto antes un amplio programa de control del rio en toda su extensión." (21-junio-2010)

Los 4000 científicos del consenso se evaporan: por Eduardo Ferreyra - La principal falacia del ecologismo es su apelación a la autoridad del "consenso de más de 4000 científicos" sobre el calentamiento global. Pero desde adentro del IPCC dicen que son apenas unas pocas docenas. Los políticos adoran exagerar las cosas y, si es necesario, inventar cualquier amenaza para mantener al pueblo asustado y dispuesto a aceptar cualquier subida de impuestos o destrucción de sus economías nacionales con tal de ser salvados de las amenazas… inventadas por los políticos y sus secuaces, los científicos a bordo del Titanic del Cambio Climático. Pero el barco ha chocado con un témpano dema-siado grande: la realidad. (15-junio-2010)

Las locas predicciones ecologistas: por Walter E. Williams - Durante la primera celebración del Día de la Tierra en 1969, el entonces ecologista Nigel Calder (hoy en las filas de los escépticos) advirtió, 'La amenaza de una nueva edad de hielo debe estar hoy alineada junto a la guerra nuclear como una fuente de muerte total y miseria para la humani-dad.' Como Profetas del Apocalipsis los ecologistas demostraron una capacidad nula tirando a menos 10. (15-junio-2010)

Conferencia de FAEC en el Festival "Viva América" en Madrid: "Casa de América" organiza todos los años un festival llamado Viva América, Festival de Ideas, simultáneamente con varias ciudades de Hispano América, y en Madrid, España. Este año el festival se realizará entre el 5 y 10 de octubre próximo, y ha invitado al presidente de FAEC, Eduardo Ferreyra a participar exponiendo el 9 de octubre en el tema "El medio ambiente sí está en la agenda", sobre el cambio climático y sus probables efectos en Latinoamérica, donde interesa conocer la opinión de quienes no apoyan la teoría de un calentamiento global catastrófico en un futuro cercano. (11-junio-2010)

Corte del puente: un bodrio que ni Kafka imaginó: por Eduardo Ferreyra - Todo el asunto que rodea a la instalación y funcionamiento de la pastera Botnia/UPE es algo que ni Franz Kafka pudo imaginar. El asunto ha llegado a un nivel del absurdo tan increíble que no podemos más que reír sin consuelo –aunque deberíamos llorar por los caminos que lleva nuestra Nación. Mientras tanto un Kafka resucitado ríe hasta volver a morirse. (10-junio-2010)

REUNIÓN DEL PODER MUNDIAL: por Carlos Manuel Acuña - Se trata del Club Bilderberg, que este año deliberará en España, con la presencia del la Reina Sofía y los empresarios más poderosos. Como siempre, lo harán a título personal pero sus nombres expresan la importancia que tendrán los temas a tratar. [Como siempre, planean la mejor manera de hacerse dueños absolutos del mundo.] (6-junio-2010)

Manual para manipular una curva climática: por Luis E. Gómez - en: "desde el exilio.com" - Recogen los datos de unas 6.000 estaciones y superponen las gráficas confiado en obtener una gráfica "recalentada" y se dan cuenta de que no es así. Qué hacer? Fácil, se cargan de un plumazo los datos de las estaciones que presentan disminución de temperaturas y dejan sólo aquellos que proceden de estaciones donde sí ha aumentado la temperatura. Como diría Maxwell Smart, el agente del recontra-espionaje: "El viejo truco..." (4-junio-2010)

Tuvalu: Cómo quema la ironía!: por Willis Eschenbach - Esclarecedor artículo de Willis donde se exponen los resulta-dos del último estudio sobre las islas del Pacífico amenazadas por la subida del nivel del mar: "Este estudio presenta un análisis de los cambios físicos en 27 islas atolones localizadas en el Océano Pacífico Central durante un período de 19 a 61 años. … Los resultados contradicen a las extensas percepciones de que todas las islas de arrecifes están erosionán-dose como consecuencia del reciente ascenso del nivel del mar. Más importante, los resultados sugieren que las islas de coral son formas terrestres geomorfológicamente resistentes que por ello han permanecido predominantemente estáti-cas o han crecido en el área durante los últimos 20 a 60 años." Las islas no serán tapadas por el agua. (4-junio-2010)

Dinero de impuestos perpetúa la ficción del calentamiento global: Editorial del Washington Times. USA - Con la fe del público en el calentamiento global desvaneciéndose, los zelotes de la izquierda están desesperados para crear un nuevo cuento –y están gastando nuestro dinero de los impuestos para hacerlo. Tres años atrás, el Congreso asignó $5.856.600 dólares a la Academia Nacional de Ciencias para completar un estudio sobre el cambio climático. Este intento burocrático para cocinar los libros, que fue completado esta semana, podría venir demasiado tarde para salvar a esta religión moribunda. (29-mayo-2010)

Disminución Antropogénica del Gas Natural: por Willis Eschenbach - Nature Geoscience sigue rodando. Su último 'estudio científico' hace una vieja afirmación de una nueva manera. En un nuevo paper están atribuyendo los cambios en el clima de hace 12.000 años a las acciones de los humanos al cambiar los niveles atmosféricos del metano. Dicen que el hombre mató a los mamuts y se enfrió el planeta. ¿Por qué no se enfrió el planeta cuando casi extinguieron a los búfalos de Norteamérica en apenas 50 años? (28-mayo-2010)

El adoquín pierde el pelo pero no las mañas: por Eduardo Ferreyra - El insólito profesor de física de la Universidad de Alcalá, Don Antonio Ruiz de Elvira sigue confundiendo partes de prensa alarmistas con ciencia. Ya no me atrevo a califi-carlo como lo hice hace años atrás como "un adoquín con pelos" por respeto a los adoquines. Por lo menos los adoqui-nes tienen una utilidad reconocida. Nos envió su último boletín que no tiene desperdicio. (27-mayo-2010)

El tamaño es importante: por Willis Eschenbach - Hay un nuevo artículo sobre los resultados de la pérdida de hielo en Groenlandia llamado "Pesando a Groenlandia". ¿Qué es lo que no nos gusta del artículo? Mi irritación y mal humor está provocado porque las cifras son presentadas de la manera más aterrorizante posible. La pérdida de 200 km3 de hielo por año no es "alguna de las más poderosas evidencias del calentamiento global"; eso es una hipérbole. Es un cambio trivial en un descomunal bloque de hielo. Lo real es que Groenlandia pierde anualmente entre el 0.005& y 0.008% del hielo. Desaparecerá totalmente el 23 de mayo del año 19.010. (16-mayo-2010)

La conspiración de la Física: por John Stossel - Yo voy a mi trabajo en bicicleta. Parecer ser tan puro. Estamos siendo urgidos de manera constante a "hacernos verdes" –usar menos energía encoger nuestra huella de carbono, salva a la Tierra. ¿Cómo? Debemos conducir menos, usar etanol, reciclar plásticos y comprar cosas con la etiqueta "Energy Star". Pero, ¿qué pasa si gran parte de lo que compramos son sólo patrañas? (26-mayo-2009)

Cinco predicciones falsas de la Ciencia del SIDA: por Manuel Garrido Sotelo - En 1987 la exageración y la muerte eran el motor que movía la máquina del terror de la «salud pública». La feroz amenaza de la pandemia se movía tan rápido que la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey hizo esta advertencia: "Los estudios de inves-tigación avanzan que uno de cada cinco- escúchame bien porque es difícil de creer - uno de cada cinco heterosexuales podría estar muerto de SIDA en los próximos tres años. Eso para el año 1990. Uno de cada cinco." Aunque la población estadounidense ha aumentado, estas amenazas nunca se han cumplido y Oprah nunca se ha disculpado por su salvaje exageración. (23-mayo-2010)

Profecías y predicciones: errores que surgen al revisar la historia reciente: por Eduardo Ferreyra - Todos los profetas de la antigüedad murieron rodeados del amor y reconocimiento de sus familiares y amigos. Sus profecías no se verían cumplidas sino varios cientos o miles de años después de su muerte. Los profetas que hicieron profecías que pudieron comprobarse antes de su muerte sufrieron el escarnio y la burla de todos. En la NASA abundan los profetas fracasados. (16-mayo-2010)

Tamino versus Steve Goddard: por Lubos Motl - Steven Goddard escribió dos artículos de investigación sobre el clima de Venus en el blog de Anthony Watts, WUTW: 'Envidia de Venus' e 'Hiperventilando en Venus' que a Tamino no le gustó para nada. No hace falta decirlo, Tamino no quiso analizar seriamente ninguna cuestión sobre la termodinámica o la transición de fases. Sólo quiso alentar a los matones alarmistas que visitan su blog para que vayan a atacar a un escéptico por sus muy inconvenientes conclusiones. Esta gente son zombis sin cerebro. (12-mayo-2010)

El clima al revés, según Spencer: por Plazaeme - Roy Spencer ha publicado un trabajo "peer-reviewed", que preten-de demostrar un error de partida en el planteamiento que hacen los alarmistas. Interesantísimo, porque muestra cómo reacciona el sistema climático cuando le añades cierta cantidad de calor, por ejemplo al aumentar el CO2 del aire. (El artículo del Dr. Roy Spencer será publicado aquí a la brevedad) (11-mayo-2010)

¡El clima realmente cambia!: por Willis Eschenbach - El mes pasado la Agencia de Protección del Ambiente de EEUU (EPA) publicó un estudio titulado 'Indicadores del Cambio Climático en los Estados Unidos' (13 MB, pdf). Lo he leído completo… pésima ciencia deprimente. Para su informe de tendencias de sequías emplea una base de datos de sequías de 9 años de extensión, despreciando la del USCHN con datos desde 1895 a 2009. Así se hace "ciencia" hoy... (10-mayo-2010)

Envidia de Venus: por Steven Goddard - La mision Venus Express de la ESA (European Space Agency) estuvo estu-diando al planeta y está emergiendo un modelo atmosférico básico. No es la gran cantidad de CO2 lo que hace a Venus tan caliente, en realidad es el espesor y el peso de su atmósfera. El científico Al "Nobel en climatología" Gore dice que no. (9-mayo-2010)

Otra patada a los fumadores: - por William Campbell Douglass, M.D. Otra compañía más que se niega a contratar a fumadores… y de alguna manera tanto los federales como los medios están totalmente de acuerdo con esa locura. Es tiempo ya de detener la discriminación –o volverla a imponer pero completa. Nada de medias tintas. Si está OK decirles a los fumadores que empaquen y desalojen su puesto de trabajo, entonces debería estar también OK rehusarse a contratar negros, Judíos, Hispanos, Irlandeses, los minusválidos y los de cualquier color, raza y religión –o preferencias por un club deportivo o un partido político. (9-mayo-2009)

De Greenpeace a GreatPiece, o cómo llevarse cruda una buena parte del pa$tel: por Desde el Exilio - ¿De dónde obtiene Greenpeace sus fondos? La lógica clásica nos dice que si A=B y B=C, entonces A=C. Trasponiendo este enunciado podríamos decir que si A financia a B y B financia a C, entonces A financia a C. Analizando quienes son las 'beneméritas' fundaciones eugenésicas que donan dinero a la cadena reacaudadora de Greenpeace se comprueba que el Malvado Petróleo la financia generosamente -sin que sus dirigentes pesteñeen... (7-mayo-2010)

Aceite de Oliva + 2 son pocos: por Antón Uriarte - Dos posts de Antón, con su humor habitual: "Sabe usted que, debido al cambio climático, cada vez las cosechas de aceitunas son más abundantes. A escala global, en estos últimos 20 años de desertización y de sequías, la producción de aceite se ha duplicado." y "2 o 3 milímetros de subida media al año son bien pocos con respecto a otros procesos que influyen en la variación del nivel del mar. (7-mayo-2010)

Ha llegado el tiempo de revisar la ciencia: por Bob Foster. Geólogo y climatólogo australiano - Analiza el Dr. Foster el estado de la ciencia y la política del clima en Australia, y hace referencia a la anómala actividad del sol y el extraordinario mínimo solar del intervalo entre el ciclo 23 y 24 y la tremenda equivocación en las predicciones de la NASA y otros centros científicos. Se pregunta que hará el 'establishment' científico ahora que corren peligro sus fondos de investigación, sus carreras científicas, su estatus, sus viajes y sobre todo su credibilidad. (6-mayo-2010)

Defienden el uso del herbicida glifosato para la producción: por Fernando Bertello - El diario La Nación de Buenos Aires publica el 5 de mayo d 2010 información de declaraciones de técnicos y científicos relacionadas con el uso de herbicidas que contienen glifosato. (27-mayo-2008)

Especulaciones de una Imposible Realidad: por Sherwood, Keith y Craig Idso, del Centro de Estudios de CO2, Arizona, USA. - Refutación de Sherwood Idso al paper de Watson et al sobre disminución futura del pH de los océanos. Watson profetiza una reducción de entre 0.3 a 0.5 en el pH de los océanos en el año 2100. Los trabajos de Tans et al citados elogiosamente por Watson predicen una disminución de sólo 0,09 a 0.1 en el pH para finales del Siglo 21. (5-mayo-2010)

Si el nivel del mar hubiese crecido, ¿No lo habría notado alguien?: por Steven Goddard - Una de mis "climacondrias" favoritas es la preocupación por el aumento del nivel del mar. "Un estudio conducido por James Hansen, el jefe del programa de ciencia climática en la Administración Nacional de Aeronáutica y de Espacio (NASA) en Nueva york y profesor en la Universidad de Columbia, sugiere que las actuales estimaciones sobre la altura que alcanzarán los mares están muy lejos de las marcas –y en los próximo 100 años el derretimiento del hielo podría hundir ciudades desde los Estados Unidos hasta Bangladesh." Nunca acertó ni una sola predicción. (4-mayo-2010)

Ridícula intención de meter miedo: "Témpanos aumentan el nivel del mar": por Eduardo Ferreyra - La universidad de Lees emitió un parte de prensa, en una clásica muestra de "ciencia por partes de prensa," que no sólo resulta una tontería mayúscula sino que nos hizo rodar por el suelo de risa. Según el autor principal del estudio, profesor Andrew Shepherd, de la Universidad de Lees, "…sería insensato desechar esta señal. Durante las décadas recientes hubo dramática reducción de la cantidad de hielo flotante, incluyendo colapso de placas de hielo y el retroceso del hielo del Ártico," dijo el profesor Shepherd. (1º-mayo-2010)

Descubierta una nueva y enorme corriente oceánica: por Jose Manuel Nieves - Una nueva "autopista oceánica" de cuya existencia nadie sabía hasta ahora acaba de ser descubierta por un equipo de científicos japoneses y australia-nos.Tiene un caudal cuarenta veces superior al del río Amazonas y fluye bajo el Océano Índico, a más de tres mil metros de profundidad. El hallazgo, que ayudará a comprender mejor el clima de la Tierra, acaba de ser publicado en Nature Geoscience. - Y decían que "la ciencia está establecida" y que "el debate" está terminado? ¿Cuántas cosas más ignoran esos "científicos"? (30-abril-2010)

Frío desde Seattle hasta San Pablo: por Steven Goddard - He notado algo interesante en el pronóstico de NCEP para la semana próxima. Se predice que las temperaturas estarán por debajo de lo normal a lo largo de 11.000 kilómetros de las Américas. Eso es más de una cuarta parte del recorrido alrededor de la Tierra. [Nota de FAEC: se muestra que la predicción está errada para Argentina, donde el SMN predice temperaturas normales o inferiores a la normal. Se dan los pronósticos.] (28-abril-2010)

Cuando los osos llegaron al polo: por Antón Uriarte - el análisis de ADN de una mandíbula fósil encontrada en las islas Svalbard ha mostrado que los primeros osos, ancestros aún pardos de los actuales osos blancos (Ursus maritimus), llegaron al Artico precisamente entonces, cuando se cree que el clima de la Tierra era bastante más cálido que el actual. Dice un artículo de Science, publicado online, que en el transcurso de unas mil generaciones aquellos osos fueron meta-morfoseando el color de su piel del marrón al blanco, acumulando grasas y estirando el hocico, hasta llegar a la forma de los actuales osos polares. Hoy las islas Svalbard, que gobierna Noruega, rebosan de osos polares, de tal forma que salir al campo sin un fusil cargado es allí un peligro. PS.: (y con fusil, lo mismo) (26-abril-2010)

El Climategate y la Crisis del Alarmismo Climático: por Richard Lindzen - A mediados de noviembre de 2009 apareció un archivo en la Internet conteniendo miles de emails y otros documentos de la Unidad de Investigación del Clima en la Universidad de East Anglia en Inglaterra. La manera en que estos archivos aparecieron sigue siendo incierta, pero los email –cuya autenticidad no se pone más en duda- suministran una visión del mundo de la investigación sobre el clima que fue reveladora y sorprendente. El acercamiento general de la comunidad científica oficial (al menos en Estados Unidos y Gran Bretaña) ha sido ver si la gente se tomará la molestia en ver los emails en detalle (en gran parte no lo hicieron), y esperar hasta que el tiempo esfumase las impresiones iniciales para poder reasegurar al mensaje original de una catástrofe climática que debe ser combatida con un inmenso control del carbono. (25-abril-2010)

Absurdo pero Esperado Fallo de la Corte de La Haya: por Eduardo Ferreyra - Tampoco estoy yo de acuerdo con el fallo de la Corte porque no ha considerado las evidencias de que Uruguay SÍ cumplió con el Tratado del Río Uruguay, llegando en 2004 a un acuerdo con Montevideo sobre el tema de las pasteras. Las pruebas están en los diarios de sesiones de la Cámara de Diputados y de Senadores, de modo especial en el mensaje 'El Estado de la Nación' del presidente Kirchner al país el 4 de diciembre de 2004. (24-abril-2010)

Un regalo para la Tierra en su Día: Récord del hielo Ártico: por Eduardo Ferreyra - En el festejo del Día de la Tierra, su Madre Naturaleza le hizo un espléndido regalo: la extensión de los hielos del Ártico es la más alta registrada desde 2002, llegando a superar la media 1979-2000. Esta excelente noticia, que debería de llenar de alegría a quienes lloraban y gritaban a todos los vientos la inminente desaparición de los hielos árticos para el año 2012, les ha caído muy mal. Y en Rusia festejaron el Día de la Tierra llevando preso a un basurero de Greenpeace. (23-abril-2010)

Denuncian la pérdida de 16.000 empleos en negocios eólicos en toda España: enviado por Mark Duchamp - Los sindicatos y los empresarios han dado la voz de alarma. Se han perdido más de seis mil empleos directos y diez mil indirectos. El sector del viento está parado y por ello piden al Gobierno que adelante los cupos para la instalación de molinos de viento para este año y el próximo. El sector eólico español no está de enhorabuena. La bonanza económica de otros años ha sufrido un parón, y también la instalación de aerogeneradores. Los fabricantes y proveedores de este sector energético limpio y renovable aseguran que este año será nefasto. (16-abril-2009)

Reforma de Liceos Militares: Una Opinión con Fundamentos: por Gabriel A. Cabrera, Doctor en Ingeniería, glaciólogo, Investi-gador del CONICET-ex-cadete del L.M. Gral. Espejo. Carta del Ing. Cabrera a la Ministro de Defensa, Sra. Nilda Garré, con argumentos y pruebas indiscutibles de la ilegalidad e irracionalidad de la reforma propuesta. La publicamos por el deber irrenunciable de desenmascarar los fraudes que afectan a la sociedad toda. (19-abril-2010)
Mentiras, burdas mentiras, estadísticas… y gráficos: por Willis Eschenbach - Me puse a pensar en cómo se presenta a la información de la temperatura. Usualmente se nos da un gráfico como el de la Fig. 1, que muestra los cambios en las temperaturas de los Estados Unidos durante los últimos 100 años. El punto que quiero destacar es que los cambios de temperatura que estamos discutiendo (una subida global de poco más de medio grado Celsius en los últimos 115 años) han sido ridículamente pequeños. Y para los que construyen los registros de la temperatura el efecto de isla de calor urbano es de apenas 0,1ºC! (17-abril-2010)

Importancia Estratégica y Económica de la Central Térmica de Río Turbio: por Carlos A. Ortiz - La construcción de una importante central eléctrica alimentada a carbón, ubicada prácticamente al pie de la mina de Río Turbio, debe ubicarse en el contexto de su importancia estratégica y económica, enmarcada en una gran región con enorme importancia geopolítica, como es el casi deshabitado extremo austral de nuestra Patagonia continental. Greenpeace "denuncia" que las emanaciones de la usina afectarán al glaciar Perito Moreno -a 320 km al norte de Río Turbio, con vientos que soplan desde el glaciar hacia la usina. Es como decir que una usina en Buenos Aires afectará a la ciudad de Rosario. (16-abril-2009)

Listado de más de 500 papers contrarios al calentamiento global antropogénico: Todos con riguroso "peer review" de prestigiosas revistas científicas y sus respectivos enlaces a los sitios de publicación. Valioso material demostrando la inexistencia del famoso "consenso científico" esgrimido por los alarmistas del clima. (15-abril-2010)

La nueva matemática en versión IPCC: por Anthony Watts - Un nueva forma de álgebra ha sido inventada por los autores del AR4, Cuarto Informe del IPCC para dar la falsa impresión de que el calentamiento global se está aceleran-do. El gráfico engañoso pasó el estricto proceso de 'peer review" de otros científicos y revisores porque no estaba ni en el primero ni en el segundo borrador del informe sujeto a revisión. Fue insertado en el borrador final, después de que todos los revisores se habían marchado a casa. (13-abril-2010)

Industria destapa el gran fraude solar: Numerosas plantas producen energía fotovoltaica de noche para cobrar la prima. Entre noviembre y enero se produjeron 4.500 megavatios en plena madrugadaEntre noviembre de 2009 y enero de 2010, el sistema eléctrico recibió 4.500 megavatios/hora producidos por plantas solares entre la medianoche y las siete de la mañana, según los datos pormenorizados a los que tuvo acceso este diario. Otros 1.500 megavatios/hora más se vertieron a la red entre las 19.00 y las 23.00 horas, ya de noche, como corresponde al horario de invierno. (12-abril-2009)

Peregrinaje a Montana: por Steven Goddard - Ahora que el hielo del Ártico es normal, el área del hielo de la Antártida es normal, el nivel del mar no se acelera más, las temperaturas están muy por debajo de lo predicho en los escenarios de Hansen, y que se ha comprobado que el IPPC no es confiable, -¿adónde pueden ir ahora los fieles de la religión Calentamiento Global Antropogénico? Simple: Montana! [Otra equivocación de los "calentones"] (12-abril-2010)

La sobrecogedora ignorancia del experto: por Plazaeme con comentario y gráfico de Eduardo Ferreyra - Nuestro experto de la ocasión es especialista en la banquisa (el hielo marino) del Ártico. Dirige el NSIDC, y como tal se dedica a medir el tamaño de la banquisa, año a año. En ese sentido es experto. También es aficionado a sacar conclusiones de futuro de sus mediciones, y en ese sentido es pitoniso. Al menos mientras no haya demostrado previamente que esas previsiones tienen una tendencia significativa a cumplirse. [mejor que use cartas de Tarot] (9-abril-2010)

Tasas de cáncer de piel aumentan a ritmo récord: por William Douglas Campbell, M.D. - Las tasas de incidencia de cáncer de piel aumentan a un ritmo asombroso… y los llamados expertos están todavía culpando al sol por un problema fabricado aquí abajo en la Tierra. Nuevos estudios muestran que los cánceres no melanómicos afectan más norteameri-canos que todos los otros tipos de cáncer combinados, y cinco veces más personas que el cáncer de mama o próstata. Pero no se asuste: la "vacuna" contra el melanoma es... tomar baños de Sol! [Más un comentario de Eduardo Ferreyra] (6-abril-2010)

Vaya a lo Seguro: Tome Sol a Mediodía!: por Eduardo Ferreyra - Los medios de prensa escrita, las televisoras, la radio, y todo aquel que tiene voz para hacerse oír, han venido repitiendo lo que dicen dermatólogos y ONGs ecologistas, que recomiendan no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, especialmente desde que el "pro-blema de la capa de ozono se agravó" y "la disminución de la capa permite el paso de mayor cantidad de "nociva" ra-diación ultravioleta", y que "corre el riesgo de contraer cánceres de piel, melanomas malignos y cataratas" Bien. Nada de eso es cierto. (6-abril-2010)

Aleluya! Un diario argentino reconoce que el Ártico no se derrite!: por Eduardo Ferreyra - Algo inesperado ha ocurri-do. La Voz del Interior de la ciudad de Córdoba, Argentina, un notorio medio que siempre se hizo eco de las noticias más catastróficas sobre el clima, parece sentir el cambio de vientos que hay en el tema, y no me refiero a los vientos del Ártico, sino a los que vienen adquiriendo características de tifón asiático: los del Climategate. (4-abril-2010)

Francia hará un debate oficial sobre el cambio climático: por Lawrence Solomon - Canada Free Press: A sugerencia de la Ministra de Ciencias de Francia, Valérie Pécresse, la Academia Nacional de Ciencias Francesa mantendrá un debate oficial sobre el cambio climático para intentar desactivar esta nueva cuestión explosiva. Es como respuesta a la petición de 410 científicos del establishment del "calentón global" para que se impongan sanciones -al estilo de una Inquisición Climática- al renombrado científico francés Claude Allegre por haber escrito el "best seller", "La Impostura Climática," que ha socavado la credibilidad de los franceses en el fraude del cambio climático antropogénico. (4-abril-2010)

Greenpeace publica amenazas en la locura climática de la semana: por Anthony Watts - Este es el rostro del ecologismo de hoy: amenazas públicamente enunciadas por Greenpeace en su sitio web: "Sabemos quiénes son. Sabemos donde viven. Sabemos donde trabajan." También deben haber averiguado a cuál colegio van sus hijos... (4-abril-2010)

Los desagradables petimetres que están destruyendo a Inglaterra: por James Dellingpole - Varios ricos terrate-nientes de la nobleza inglesa están a punto de hacerse mucho más espantosamente ricos permitiendo que sus tierras sean alfombradas con turbinas de viento. Entre los mayores beneficiarios potenciales está el Duque de Roxburghe, cuyo proyecto de 48 turbinas en su propiedad Escocesa le generará unas estimadas £30 millones de libras al año. También figura Sir Reginald Sheffield, el suegro de David Cameron, jefe de Partido Conservador y próximo Primer Ministro de Gran Bretaña. Dellingpole sugiere comenzar a afilar las guillotinas... (2-abril-2009)

El Gran Mito del Colesterol: por Eduardo Ferreyra - Los programas de salud de la TV, las revistas populares, los dia-rios, la propaganda que nos inunda y nos desinforma han conseguido que todo el mundo esté sumamente preocupado por los niveles de colesterol en la sangre. Hace varios años me enteré de que era un mito de los muy gordos. La dieta rica en grasas saturadas no causa enfermedades cardíacas, ni eleva el nivel de colesterol en sangre. El negocio de las drogas llamadas "estatinas" es escalofriante -pero lo peor de todo son los efectos secundarios que provocan. (1-abril-2010)

Apaga y vámonos: por Jorge Calzada - Este sábado, como viene ocurriendo los últimos 28 de marzo, el mundo entero está convocado a apagar la luz. Entre las 8 y las 9 de la noche todos los ciudadanos de buena voluntad que en el mundo somos deberíamos dejar de consumir electricidad, desconectar nuestro ordenador, darle al Off de la televisión, abandonar un ratito el brasero eléctrico si queremos contribuir a salvar el planeta. Comparando los datos con los dos sábados anteriores, el resultado es demoledor. El día de la convocatoria para salvar al mundo se consumió más electricidad que los dos sábados anónimos precedentes. (28-marzo-2009)

El Inhumano Movimiento Anti Represas: por Eduardo Ferreyra - En los últimos meses se ha intensificado en Argentina la campaña que se opone a las represas hidroeléctricas, o a simples diques para riego y provisión de agua potable. Es una bien organizada campaña conjunta con el movimiento anti minería y anti agricultura del ecologismo multinacional para mantener al país en su evidente estado de atraso económico. El mismo espíritu dirige la campaña contra la represa Gibe III en Etiopía, y es difícil de creer la irracionalidad que hay alrededor de esa oposición. (28-marzo-2009)

Un apagón contra el calentón (global): por Pablo Molina, de LibertadDigital.com - Este sábado, la humanidad entera está convocada a realizar un gesto simbólico para salvar al planeta de la voracidad capitalista. A instancias del equipo calentólogo habitual, todos estamos invitados a apagar durante una hora las luces de nuestras casas, en una especie de ritual destinado a aplacar la ira de la Pachamama que, según los ecologistas y los alcaldes del PP, no deja de calentarse. (27-mar-2010)

Contribución humana de CO2 a la atmósfera: por Eduardo Ferreyra - Breve demostración visual que ilustra sobre las diferentes concentraciones de los gases más importantes en la atmósfera, y que intervienen en el debate del calenta-miento global y el supuesto cambio climático que se achaca a las actividades humanas. (22-mar-2010)

El WWF espera hallar $60 mil millones creciendo en los árboles: por Christopher Booker; comentario de Eduardo Ferreyra. - El esquema de los créditos de carbono hará al WWF y a sus socios multimillonarios, pero sin ninguna dismi-nución de las emisiones de CO2. Se trata del engaño más perverso que se haya podido imaginar. Querían gerenciar al Parque Nacional Tumucumaque en Brasil, cuyos 5100 millones de toneladas de carbono almacenadas en sus árboles han sido valuadas en $60.000 millones de dólares. Por ahora, el globo de aire caliente se les desinfló. (21-marzo-2010)

Dicen que El Niño actual permanece firme: por Anthony Watts y comentario de Eduardo Ferreyra - Del sitio de NASA, señales de que el "jovencito" no se está yendo. Quizás está recibiendo una bienvenida muy "cálida". Pero según los gráficos del NOAA el Niño está haciendo las maletas a toda prisa. Tiene que dejarle el lugar a su hermanita La Niña. (20-marzo-2010)

Irracional ataque contra la libertad de elección: por Eduardo Ferreyra - El "Plan 2010 PARA LOS LICEOS MILITARES" del gobierno nacional es de clara ideología subversiva y de un reduccionismo deplorable. Va en contra de todos los artículos de la Constitución Nacional relacionados con las libertades garantizadas al ciudadano. (Garantizadas? mmm...) (19-marzo-2010)

Escándalo explota en el mercado de créditos de carbono del Euro: por Anthony Watts y comentario de Eduardo Ferreyra - El sistema Europeo de comercio de emisiones estaba ayer en una barahúnda en medio de un creciente escándalo por permisos de carbono 'reciclados'. Mientras tanto, acá en los Estados Unidos, el Chicago Climate Exchange (CCX) está pasando por un período récord de bajos precios (diez centavos la tonelada métrica de CO2) y un extendido bajón en las ventas. El pánico cunde entre quienes están obligados por ley a comprar bonos para seguir produciendo -emitiendo CO2 como si no pasara nada- por el riesgo de ser estafados. (19-mar-2010)

Spencer: evidencia directa de que la mayor parte del calentamiento en USA desde 1973 es falsa: por Dr. Roy Spencer - Jefe de UAH - "Mis últimos posts han descrito un nuevo método para cuantificar el Efecto Isla de Calor Urbano medio en función de la densidad de población, usando miles de pares de estaciones de medición de temperaturas separadas por menos de 150 km. Los resultados confirmaban un trabajo previo que había mostrado que el calenta-miento EIU aumenta logarítmicamente con la población, siendo el mayor aumento para las densidades más bajas de población cuando crecen." (17-mar-2010)

Los humanos deben ser culpados por el cambio climático: por Eduardo Ferreyra - La Iglesia del Cambio Climático está lanzada a todo vapor en su campaña de "control de daños" para reparar la catástrofe causada en su credibilidad por el escándalo del Climategate. Sin embargo, lo único que se les ocurre es repetir su vieja Letanía, con la esperanza de que si se repite una mentira muchas veces la gente creerá que es una verdad. De toda la información científica y observacional que se dispone, se advierte que los fieles creyentes de la Iglesia del Cambio Climático están en un inexorable curso de colisión con la Realidad. El impacto será terrible porque durante 20 o más años han ido ganado ganando velocidad hacia su trágico destino. (15-mar-2010)

Nuevo estudio desmiente alarma del IPCC sobre el Amazonas: por Eduardo Ferreyra - El sitio Eurekalert.com, que contiene por lo general información científica valiosa, publica la noticia de un estudio de la NASA que desmiente la alarma sobre las sequías del Amazonas, incluida en el Informe AR4 del IPCC, que originara el AmazonClimate, una de las numerosas pifiadas del organismo de la ONU. Revela también la incompetencia del "peer review" de las revistas Nature y Science sobre la ciencia del clima. (14-mar-2010)

Doctor Gore: ¿una buena idea?: por Eduardo Ferreyra - Las estadísticas dicen NO! - Al Gore recibirá un Doctorado Honoris Causa en "Leyes y Letras Humanas en Ecología y Biología Evolutiva" de la Universidad de Tennesseee, Knoxville, su estado nativo. La encuesta realizada en la internet dentro su propio estado muestra una desaprobación del 95%. Allí lo conocen bien... (8-mar-2010)

La Quimera del Oro: por Eduardo Ferreyra - De repente el tablero se dio vuelta. Viendo las cifras de dinero que financian a las 'negacionistas del cambio climático' y las que van a parar a los bolsillos de los calentadores, se revela que los pobres del pueblo son los escépticos y los calentadores como Greenpeace defienden a la Banca Rotschild. Los vientos cambian. Luego nos informamos que el mercado de los bonos de carbono, los "commodities" más valiosos del mundo, alcanzara en cinco años los $10 BILLONES de dólare ANUALES! Si no se ha enterado, su dinero ayuda a formar ese desatino de estafa global. (7-mar-2010)

2001-2010 fue la Década con más nevadas: por Steven Goddard - Ahora que hemos llegado al final del invierno meteorológico (Diciembre-Febrero), la Universidad de Rutgers publica su Global Snow Lab numbers (1967-2010) muestra que la década recién completada (2001-2010) ha sido la más nevada registrada jamás en el Hemisferio Norte. El recién terminado invierno también ha sido el segundo con mayor cantidad de nieve, superado sólo por el de 1978. (3-mar-2010)

Consecuencias del alarmismo irracional: por Eduardo Ferreyra - El periodista escéptico Tom Nelson dijo una vez: 'Al Gore mintió y murieron personas'. Por desgracia, ese comentario hoy se hizo literalmente verdad. El pacto suicida de los padres en Goya, Corrientes, es una de las tantas muestras de las consecuencias de alienar a la población con alarmas infundadas. Las personas que realmente creen que el calentamiento global nos conducirá a un Apocalipsis deberían ser tratadas como mentalmente enfermas. (3-mar-2010)

Estado de Miedo: por Richard North, de Euroreferndum -comentario final de Eduardo Ferreyra - Casi exactamente tres semanas atrás la reina de los partes de prensa, Louise Gray, estaba graznando sobre las primaveras tempranas que nos traen el calentamiento global. Pero su diario publicó: "...pronosticadores ponen a la primavera en suspenso. La primavera se retrasará en un mes... También Al Gore forma parte del sainete que el circo de la legua trata de seguir representando. El público no está comprando entradas. (1º-mar-2010)

Los combustibles verdes causan más daño que los fósiles: por Ben Webster, The Times, Londres, y comentario final de Eduardo Ferreyra - Usar combustibles fósiles en los vehículos es mejor para el ambiente que los llamados "combustibles verdes" hechos a partir de cultivos, según un estudio del gobierno visto por The Times. Los resultados del estudio muestran que la intención del Departamento de Transportes de elevar la proporción de biocombustibles en todos los combustibles vendidos en Gran Bretaña dará por resultado millones de hectáreas de bosques abatidas y quemadas para convertirlas en plantaciones. ¿Solución? "Hecha la Ley, hecha la trampa" -cambiar el concepto de "bosque sustentable"! (1º-mar-2010)

Las mentiras tienen patas cortas: por Eduardo Ferreyra - Los informes de laboratorio de tres Universidades Nacionales confirman lo que el sentido común y las fotos satelitales señalaban. Las afecciones de diarrea y sarpullido a turistas en la playa de Ñandubaysal ubicada a 15 km de Gualeguaychú y a otros 15 km de la planta de celulosa surgen del desborde de dos lagunas sanitarias que se encuentran en el parador propiedad del Señor Carlos Sánchez Álzaga y que desbordan aguas arriba de la playa. (23-febrero-2010)

¿Crece el nivel del mar? ¿De Cuál Crecimiento Hablan?: por Eduardo Ferreyra y Nils-Axel Mörner - El público ha sufrido un lavado de cerebro por las historias de horror al estilo películas desastres de Hollywood y la propaganda verde que aceptan al crecimiento del nivel del mar como un hecho establecido. No hay tal cosa. Mörner: "Con estos comenta-rios he querido mostrar que el escenario del nivel del mar del IPCC está muy lejos de estar apoyado en investigación seria, al contrario, viola los hechos observacionales." (28-feb-2010)

¿Qué aspecto tiene UN BILLÓN de dólares?: por Eduardo Ferreyra - Estamos cansados de ver en las noticias menciones a salvatajes o "bailout" de 700 billones de dólares para salvar de la merecida quiebra a los bancos y corporaciones financieras. La próxima vez que escuchen que "salvar al planeta" costará nada más que 20 o 50 billones (para empezar!) y cifras similares para "ayudar" a los países subdesarrollados a mantenerse en esa condición, recuerden que ese dinero se lo han sacado a ustedes -y que no lo verán nunca más. (27-feb-2010)

Torpe intento de culpar a Botnia: por Eduardo Ferreyra - El 22 de febrero pasado apareció una noticia con una denuncia sobre reacciones alérgicas ocurridas en 100 personas que se bañaban en el balneario Ñandubaysal. Como le diría Don Ramón al Chavo del 8: Torpes! ¿A nadie se le ocurrió pensar que el problema podría provenir de las aguas del Arroyo Gualeguaychú que desagua sobre el balneario? 2 actualizaciones! (23-febrero-2010)

Bloggeros Independientes vs. Corporaciones Ecologistas: por Eduardo Ferreyra - Siguen apareciendo, como hongos después de la lluvia, las acusaciones sobre la cantidad de dinero que están recibiendo las personas que somos escépticas del cambio climático. La idea es que los escépticos están financiadas por oscuras conspiraciones conectadas de una u otra manera al Gran Petróleo, Gran Carbón, Gran Tabaco y -horror de horrores!- a organizaciones de extrema derecha. Pero los humildes bloggeros independientes son quienes les causan más problemas que un embargo. (25-febrero-2010)

No hay negocio como el de la nieve: por Anthony Watts - Las calles de Moscú fueron cubiertas por 53 cm de nieve esta mañana después de que 15 cm cayeron en 24 horas, poniendo a la capital de Rusia en camino a su febrero más nevoso desde por lo menos 1966. Entonces, ¿qué dicen ahora? "La borrasca de 1996 por cierto califica como un tipo de tiempo extremo a ser esperado en un clima más cálido." Lo habíamos anunciado... son incorregibles. (23-feb-2010)

Nueva investigación sobre el efecto invernadero desafía la teoría del calentamiento global antrópico: por Kirk Myers - Un ex científico de la NASA está luchando una batalla cuesta arriba para publicar su controvertida teoría de que el efecto invernadero es constante y auto regulado, y que el aumento del CO2 emitido por los humanos no son la fuente del calentamiento global. Su teoría ha pateado el tablero y ha caído como un avispero entre los calentadores. (22-feb-2010)

Convenciones sostenibles o el arte de cómo sacar una buena tajada climática: por Hurssel, en "Desde el exilio": En mis navegantes divagaciones por la red descubro que la semana pasada se desarrolló en Albacete, en concreto en la Universidad de Castilla-La Mancha, la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España, bajo el lema 'es más rentable y barato luchar contra el cambio climático que no hacerlo'. Palabras como 'sostenible' y 'biodiversidad' lo justifican todo, no importa qué venga escrito delante de ellas. Su sola presencia impele un halo de sacralidad a lo que se vaya a decir a continuación. (22-feb-2010)

El Hereje Tenía Razón: por Eduardo Ferreyra - Hace unos 20 años que el expulsado director del Instituto Holandés de Meteorología, Henk Tennekes ya les había pasado el lampazo a los sabelotodo del clima. Por supuesto, lo enviaron a la pira de los herejes. Hoy es reivindicado por De Telegraaf, el principal diario de Holanda. Mientras tanto el desbande de "científicos" que tratan de despegarse de un asunto demasiado caliente se hace demasiado notorio. Sólo están quedando los recalcitrantes. (21-feb-2010)

Richard Dawkins: la evolución de un creyente: por Carlos Wotzkow - No hay nada que afecte más el prestigio de un científico que la arrogancia. Desde hace meses vengo observando los vídeos de Richard Dawkins en contra de la religión. En especial, la virulencia de sus ataques contra la religión cristiana, contra la cual se ensaña como lo haría un islamista. Dawkins se haría un inmenso favor regresando al campo de estudios al que ha dedicado su vida y abandonando su guerra contra las creencias de sus semejantes. (21-febrero-2010)

Yacyretá y las falsedades del ecologismo cavernario: por Carlos A. Ortiz - La última versión de esa sistemática serie de ataques contra la Central Hidroeléctrica Yacyretá, pretende instalar en la población el totalmente infundado miedo al "colapso y derrumbe" de la gigantesca presa, para lo cual apelan a todo tipo de bajezas, distorsionando, confundiendo e incluso falseando –cuesta creer que no sea en forma maliciosamente intencionada-, para de ese modo instalar la desconfianza y los miedos en la población. (21-feb-2010)

El terrorismo mediático ecologista - Metodologías y Motivaciones: por Carlos A. Ortiz - El ultra ecologismo, de perfil fundamentalista, fanatizado, irracional y violento, está habituado a utilizar técnicas de terrorismo mediático, para lo cual "instala" en la sociedad un tema con una idea troncal fuertemente emotiva, y machaca sobre la misma con la vieja táctica goebbeliana 'miente, miente, que algo queda', como decía el propagandista en jefe del III Reich. (18-feb-2010)

Hipocresía al más alto nivel: la paja en el ojo ajeno: por Eduardo Ferreyra - La comunidad de religiosos creyentes en el calentamiento global vuelven a arremeter con su argumento de que la Exxon Mobil está financiando a científicos y organizaciones que critican la ortodoxia del fraude climático. Su incapacidad de contactarse con la realidad les impide ver el tronco en su propio ojo. (13-feb-2010)

Escepticismo local: por Atnón Uriarte - La tendencia de la temperatura media global en los últimos 30 años es de subida. En realidad la curva del período 1979-2010 es muy irregular pero la tendencia lineal (una línea recta que se "ajusta" a la curva real por el procedimiento estadístico de los mínimos cuadrados) indica subida. Por eso se dice que la temperatura media global aumenta. Lo que se oculta y tergiversa es que la subida de esta línea de tendencia de la temperatura global es muy pequeña. De tan sólo 0,013 ºC por año. (14-feb-2010)

IPCC: credibilidad CERO. Cita en su Informe AR4 de 2007 trabajos de estudiantes, diarios y revistas comunes: por Eduardo Ferreyra - Se había descubierto que el IPCC citaba en su "serio" informe sobre el clima de 2007 a un trabajo que había sido hecho por un estudiante suizo para su tesis. Luego vinieron más citas a otro estudio sacado de una revista de alpinismo, a una recomendación de esterilizar las botas de turistas que visiten a la Antártida. Sólo falta que el IPCC comience a citar artículos de Wikipedia. (4-feb-2010)

La NASA angustiada por la Antártida: por Anthony Watts - Un artículo del Earth Observatory de NASA advierte que la Antártida 'estuvo perdiendo más de 100 kilómetros cúbicos de hielo cada año desde 2002' y que 'si todo este hielo se derritiese elevaría al nivel de global de los mares en unos 60 metros.' El problema es que llevaría entre 150.000 y 300.000 años para que ello suceda si es que se derrite a la velocidad que la NASA dice. Pero, ¿será cierto que se derrite la Antártida? (3-feb-2010)

Ciclo 24: Una actualización: por David Archibald, astrónomo australiano - El Ciclo Solar 23 ha cumplido ya un año, de modo que es apropiado ver cómo está progresando. Ploteando los tres últimos ciclos solares relativos al Mínimo Dalton, la información disponible no descarta otro mínimo solar. Viendo algunas muy bajas temperaturas en los registros mensuales en el noreste de los EEUU en el reciente verano, y el actual frígido invierno, el enfriamiento está bien en marcha. (3-feb-2010)

La minería en Córdoba: Controversia por la energía nuclear: por Martín Cisneros - periodista de la Asociación de Profesionales de la Actividad Nuclear - Opinión publicada por el diario La Voz del Interior de Córdoa, el 30 de enero pasado. "Escribo en referencia a la columna de opinión firmada por el señor Raúl Montenegro el 20 de enero pasado bajo el título "Una buena ley atacada con falsos argumentos", para aclarar informaciones erróneas u omitidas." - Además, extenso análisis de Eduardo Ferreyra de la "opinión" del Sr. Montenegro sobre la "fábrica de agua" que serían las Sierras de Córdoba. (19-dic-2009)

El fraude más caliente del mundo: por Eduardo Ferreyra - El cambio climático provocado por el hombre fue presentado como un hecho comprobado. El IPCC, liderado por Rajendra Pachauri hasta anunció un consenso global sobre el mismo. Resultó ser un vagón de mentiras. Nada más que un globo lleno de aire caliente. Hay demasiadas víctimas en esta increíble y triste historia de codicia y desmesura. La primera y gran víctima fatal ha sido el método científico. (1º-feb-2010)

El IPCC ingresa a Terreno Estrafalario: Pachauri publica una novela de romances cochinos: por Anthony Watts - Cuando uno pensaba que las cosas no podían ponerse más exóticas con el IPCC, habiéndonos enterado que el Informe AR4 2007 del IPCC usó artículos de revistas populares como referencia, el Jefe del IPCC; Dr. Rajendra Pachauri nos entrega una Comedia Dorada: ha publicado un libro donde narra aventuras sexuales escabrosas. (31-ene-2010)

Rajendra Pachauri, ¿agente de Exxon?: por Eduardo Ferreyra - Las conexiones de Rajendra Pachauri con la industria del petróleo indicaría que el fracaso del IPCC ha sido causado deliberadamente por el mismo Pachauri. Lea y opine. (29-ene-2010)

El empacho se cura con una buena purga: Anthony Watts y Roger Pielke jr. + Eduardo Ferreyra: "Ante los aconteci-mientos de las pasadas semanas relacionados con el Climagate, el Glaciargate, y otros Gates diversos, los sitios web de numerosas instituciones dedicadas a la promoción del fraude del cambio climático, ex calentamiento global, han estado dedicados a liberarse del peligroso empacho de información de dudosa veracidad, o directamente de la ahora reconocida manipulación y masajes de "homogeneización" para conformar los datos a determinadas agendas políticas. Nada mejor que una buena purga al estilo de las purgas de la antigua Unión Soviética donde no quedaba títere con cabeza. Por lo menos aquellos títeres peligrosos para la agenda soviética." (25-ene-2010)

El Ártico Extremo se enfrió rápidamente: Reduce el calentamiento mostrado por UAH: Lubos Motl - Eduardo Ferreyra le ha dado gentilmente un dato a Anthony Watts que pudo informar, junto a Warwick Hughes, que el Centro Danés para Océanos y Hielo ha publicado las temperaturas en el Ártico extremo –por encima de 80ºN- desde comienzos de 1958, y que muestra un descenso de 14ºC en los primeros 21 días de enero 2010. (25-ene-2010)

Pachauri debe renunciar y el IPCC debe ser disuelto: por Eduardo Ferreyra - El jefe del IPCC Rajendra Pachauri no sólo debe renunciar sino que tanto él, el IPCC y Al Gore deben retornar el Premio Nobel y el dinero recibido en 2007 por haber basado sus informes y predicciones en procedimientos plagados de manipulaciones, falsificación de datos, y acciones contrarias a la más severas reglas del procedimiento científico y a la ética profesional. (24-ene-2010)

El Bobero finalmente atrapó a Pachauri: por Eduardo Ferreyra - El Bobero es un personaje de la TV argentina creado hace muchos años por el cómico Carlos Calabró y que sigue hoy tan vigente como nunca. Se trataba de un personaje imaginario que cumpliría con una misión de profilaxis social como la de atrapar y sacar a los bobos de circulación. Finalmente atrapó a Rajendra Pachauri, el jefe del IPCC. El escándalo con connotaciones de profunda corrupción pone a Pachauri al borde de su expulsión como jefe del IPCC -eso sería si en las Naciones Unidas fuesen honestos. Una lástima. (24-ene-2010)

Gripe Porcina: Uno de los mayores escándalos médicos de este siglo: por Joaquín Ventura - La OMS y las farma-céuticas se inventaron una crisis falsa para vender vacunas, según Wolfgang Wodarg, presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, quien ha lanzado esta gravísima acusación en la que se hace copartícipes a la Organiza-ción Mundial de la Salud y las empresas farmacéuticas de un enorme fraude. [FAEC lo denunció en Mayo de 2009: Influenza Porcina: Rompecabezas Para Armar:] (20-ene-2010)

Documental de la TV de Finlandia sobre el ClimateGate: por Eduardo Ferreyra - Programa emitido por la TV finlan-desa YLE TV1 el domingo 7 de Diciembre de 2009 que describe de manera perfecta los hechos del llamado Climategate y su repercusión futura. En tres episodios de 10 minutos cada uno. Imperdible! Comentario final de Eduardo Ferreyra (10-ene-2010)

El Calenfriamiento causa pavor: por Eduardo Ferreyra - Según los más eminentes científicos del clima reunidos en consenso mundial, el calentamiento global es cada vez más acelerado y será peor de lo que jamás hayan podido imaginar los seres humanos. Creo que están pensando cambiar el título del libreto de la Letanía Verde a 'Calenfriamiento Global'. En la próxima conferencia en México se pondrán de acuerdo para detener al calentamieto global por medio de Decretos de Necesidad y Urgencia. (8-ene-2010)

Muy Infeliz Año Nuevo para Michael Mann y Cía.: por Eduardo Ferreyra - Mann es uno de los pseudo científicos más gravemente implicados en el escándalo del ClimateGate, y está a punto de recibir una desagradable sorpresa. Cuando regrese a su trabajo mañana lunes 4, encontrará que todos los 127 colegas suyos en el Earth System Science Center en la Universidad de Penn State han recibido un email con una bien tentadora invitación de "Soplar el pito" sobre cualquiera que ellos conozcan que pudiese haber usado de manera fraudulenta los fondos del gobierno para investigación del clima. (4-ene-2010)

¿La MET Office por fin se dio cuenta?: por Anthony Watts, y una demanda de FAEC para salvar a la humanidad. Gran Bretaña se prepara para uno de los inviernos más fríos en un siglo con temperaturas alcanzando los -16ºC, han advertido los pronosticadores. Ellos predijeron que no habrá un alivio en el golpe de frío hasta mediados de enero, dominado por nieve, hielo y severas heladas. Y las perspectivas son que la segunda parte del mes será todavía más fría. ¡Salvemos al planeta! La culpa es de Al Gore: Hay que enviarlo a Venus! (3-ene-2010)

Clima, Alerta y Precaución: por Willis Eschenbach - Uno de los argumentos aplicados con frecuencia en el debate del clima es que el "Principio Precautorio" requiere que tomemos acción para reducir al CO2. Sin embargo, esta es una mala comprensión del Principio Precautorio que significa otra muy diferente de la clase de precaución que nos hace llevar un paraguas cuando amenaza lluvia. Algunas personas llevan al Principio Precautorio demasiado lejos… (2-ene-2010)



El resto de los artículos fue trasladado a los Directorios:

AÑO 2011: Enero a Diciembre
AÑO 2010: Julio 1º a Diciembre 31
AÑO 2010: Enero 1º a Junio 30
AÑO 2009 (Junio 30 a Diciembre 31)
AÑO 2009: Enero 1º a Junio 30
AÑO 2009: Abril 1º a Junio 30
AÑO 2008: Agosto 1º a Diciembre 31
AÑO 2008: Enero 1º a Julio 31
AÑO 2007: Enero 1º a Julio 31
AÑO 2006 - AÑO 2005 - AÑO 2004 - AÑO 2003 - AÑO 2002

ARCHIVOS POR TEMAS

Vea el tiempo en Argentina





Vea aquí algunas interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)



contador