LISTADO DEL ARCHIVO DE FAEC
[ Ordenado por fecha de publicación ]

El archivo del material de FAEC se hizo demasiado extenso para ser contenido en una sola página. Para evitar demoras en la carga y facilitar la búsqueda de material, se ha dividio el archivo en los diferentes años que fueron publicados, y deberá buscarse en los siguientes links:

AÑO 2002 - AÑO 2003 - AÑO 2004 - AÑO 2005



AÑO 2006

El Carbón en "Carbonífero": por Eduardo Ferreyra - Segunda parte de: Dióxido de Carbono: No es Causa del Cambio Climático. En las rocas está inscrita una intrigante historia de cambios climáticos que comprende las formaciones geológicas establecidas durante el Período Carbonífero. Los depósitos de carbón juegan un rol importante en este registro del clima, y su análisis permite com-prender la ausencia de correlación entre CO2 y cambio de clima. (28-diciembre-2006)

Dióxido de Carbono: No es Causa del Cambio Climático: por Eduardo Ferreyra - La correlación entre dos fenómenos observados no es evidencia de causa: primero hay que determinar cuál es la causa y cuál es el efecto, o también, cuál efecto ocurre primero y cuál ocurre después -porque ambos eventos podrían no tener relación entre sí. Es el caso del dióxido de carbono y la variación de la temperatura del planeta. (27-diciembre-2006)

La Red Mafiosa y Corrupción en la Ciencia y la Universidad Argentina: por Eduardo Saguier - Denuncia presentada el 12 de diciembre 2006, ante Mesas de Entradas de la Auditoría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Oficina Anti-Corrupción. Era tiempo ya que alguien presentara abundantes pruebas para comenzar a limpiar el ambiente. (25-diciembre-2006)

Papeleras: La Solución al Problema: Energía Eólica!: por Eduardo Ferreyra - Cuando hay diferencias entre criterios fuertemente contrapuestos, la solución es primero tratar de hallar la verdad del asunto, o por lo menos acercarse a ella lo más posible y luego negociar qué cosas las partes están dispuestas a renunciar. Algunas turbinas de viento podrían dar solución al problema. ¿No lo cree? Compruébelo! (19-diciembre-2006)

El Poder de la Incoherencia: por Raúl A. Roldán, Mendoza - Nos hace ver Roldán la incoherencia entre la paranoia ecologista que pide hacer cerrar minas de uranio en Mendoza y el éxito logrado en la lucha contra la Mosca del Mediterráneo, la plaga de la fruta, gracias a larvas irradiadas ...en la CNEA, en un reactor atómico. Pero hay más detrás de todo eso... (15-diciembre-2006)

La Ortorexia y El Estado Terapéutico: - El Caso de las Campañas Anti-Fumado-res. Por el Lic. Claudio Altisen. Es un largo y muy valioso ensayo sobre el tema de las leyes antitabaco, donde se enfoca el tema desde la visión de la ortorexia, (esa necesidad que sienten las autoridades de protegernos de todos los peligros y que se accede desde el link más arriba. La segunda parte es "La Ruta del Tabaco", donde conocemos la historia de la "hoja maldita" y la manera en que fue demonizada, prohibida y perseguidos sus usuarios. También nos proporciona una excelente base de datos científicos sobre el tabaco y sus efectos sobre la salud de fumadores activos y "pasivos." La tercera parte:El Estado Terapéutico apunta sus cañones a los desgraciados intentos de las beneméritas autoridades que creen que la gente es inmortal y que todos lo que nos mata es sintético o industrial. (15-diciembre-2006)

La obscenidad vestida de periodismo canalla: por Eduardo Ferreyra - "Se han visto informes periodísticos canallescos, pero los límites han sido rebasados de manera que raya con lo más infame del periodismo amarillo. En la edición de la revista Viva, suplemento de Clarín, de la edición del domingo 10 de diciembre, 2006 pasado, aparece en la página 50 un artículo que primero puede ser calificado de repugnante y de pésimo gusto. Un verdadero golpe bajo a la calidad del periodismo y a la sensibilidad de la gente. (14-diciembre-2006)

Las Papeleras y el Concord: Las cosas que no son así: por Eduardo Ferreyra - "En la historia las cosas suceden dos veces, la primera vez como tragedia; la segunda como farsa" – Karl Marx. Como en el caso de las papeleras, los ecologistas afirmaban que el Concord causaría cáncer de piel, extinguiría las especies animales, rajaría las paredes de los edificios. En ambos casos resulta difícil saber en qué moneto los mecanismos racionales dejaron de funcionar -y cuando los intereses políticos se hicieron cargo del tema. (13-diciembre-2006)

Se expande la locura y atrae avivados: Los cortes de ruta parecen ser un fantástico medio para ingresar al mundo de los 15 minutos de fama. Tener "fama" y un efímero poder se considera una valiosa herramienta para ascender en la escala del mundillo de "los famosos" y una oportunidad de mejorar tristes situaciones económicas. Pero ahora la cosa se ha vuelto surrealista: "Un autoproclamado ex "guerrillero" quiere cortar el puente de Concordia". (9-diciembre-2006)

Las Aguas Termales de Lanata: por Luís Anastasía - El Lic. Anastasía analiza un video del "periodista" Jorge Lanata donde analiza el asunto de las papeleras. En resumen: Lanata se queja siempre de lo "políticamente correcto" pero su videíto le salió demasiado "políticamente correcto." Cosas vederes Sancho! (8-diciembre-2006)

El problema a vuelo de pájaro: por Eduardo Ferreyra - "Dicen que una imagen vale por mil palabras, y hay mucho de cierto. Mirando las cosas desde un satélite se ven cosas que la gente ignora y que hace que los reclamos de la Asamblea resulten exagera-ciones inaceptables, y se demuestran como una locura irracional." (Fotos de locura!) (7-diciembre-2006)

Cuando se liberan los genios del mal: por Carlos A. Ortiz - Pero por otra parte, el accionar del gobierno entrerriano, haciendo causa común con los sectores ecologistas más duros, inflexibles y proclives a un virtual anarquismo suicida e irracional, fue equivalente a "frotar la lámpara" y "despertar del genio del mal", el cual una vez liberado asume posturas más y más irreflexivas e irritativas; cobrando un altísimo precio a los pobres resultados políticos cortoplacistas y de bajo vuelo que fueron la moneda de cambio de semejante desatino. (6-diciembre-2006)

Funam y Polonio-21: Oportunismo Irresponsable: El biólogo Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, una ONG ultra ecologista de Córdoba, tiene un problema ontológico con la radioactividad que ha marcado su vida. Sin embargo, su irracional temor por la radioactividad no es justificación alguna para que alarme a la población con denuncias de inexistentes peligros. Analizando una noticia del diario La Voz del Interior de Córdoba, podremos ver hasta donde se puede llegar con acciones que deberían ser claramente encuadradas como "falsas denuncias" y disparates pseudocientíficos. (5-diciembre-2006)

El Horrible Rostro de la Verdad: por Eduardo Ferreyra - "Mentir y mentir, que algo siempre queda!" - Cuando se declara a la prensa la manera "inocente" en que actuó Argentina en el conflicto por las pasteras, el consejo de Goebbles es aplicado de manera inevitable y con enorme torpeza. El documento "Memoria anual del estado de la Nación", expuesto por el mismo presidente Kirchner ante el Senado de la Nación en diciembre de 2004 demuestra que se miente, se miente y se sigue mintiendo, esperando que algo quede. (5-diciembre-2006)

Las Víctimas Inocentes de la Guerra: por Luis Anastasía - ''Cuando una multitud ejerce la autoridad, es más cruel aún que los tiranos.' Platón" - Nuestro miembro uruguayo de FAEC nos envía un mesurado y sensato análisis del actual estado del artificial conflicto de las papeleras y la irracional actitud de la Asamblea Piquetera de Gualeguaychú. (1º-diciembre-2006)

Los Rotarios de Luxemburgo y Francia ponen en acción al DDT en la lucha contra la malaria: La ONG «Iwerliewen fir bedreete Volleker» lucha desde hace años contra lo que ella llama el oscurantismo dogmático de la prohibición del DDT y promueve proyectos pilotos en Perú, en Colombia y en Camerún de lucha contra la malaria. La tisana hecha con la planta Artemisia annua, bebida durante 5 días, cura totalmente a la malaria. (1º-diciembre-2006)

¿Es ecológicamente ético ir a Australia a ver los Ashes?: El columnista Británico Ethan Greenhart, vuelve a aconsejar espiritualmente a los fanáticos del críquet inglés que quieren viajar Australia a ver los "test match" entre Inglaterra y Australia.
(1º-diciembre-2006)

Réquiem para una asamblea: Nueva y brillante pieza literaria del Dr. Mario Féliz: "Desde su posición egoísta, por la cuál sólo cuentan sus intereses económicos o políticos o sus creencias, olvidan los intereses o creencias de los otros. Han llevado su fanatismo al punto de no retorno ... Lo que está haciendo la Asamblea, muy lejos de ser una contri-bución al interés nacional, es una zancadilla al desarrollo, a la eliminación de la pobreza, al afianzamiento de la amistad entre los pueblos y, finalmente, también un atentado contra el medio ambiente con su grosero e indiscriminado ataque contra industrias que se en-cuentran a la vanguardia de las tecnologías limpias. Y además, es un generoso aporte al desprestigio nacional." (29-noviembre-2006)

Papeleras: Ineptitud Preocupante: La nueva derrota de los reclamos argentinos por las pasteras invita a reflexionar sobre la capacidad demostrada por los funcionarios del gobierno y sus asesores. Cuando las políticas sobre cualquier cosa se basan en un voluntarismo que ignora a la ciencia y a la lógica, los resultados no pueden ser otros que los fracasos sufridos. (26-noviembre-2006)

¿Hay que contribuir con las ONGs filantrópicas en África?: El columnista Británico Ethan Greenhart, vuelve a aconsejar espiritualmente acerca de si debemos donar dinero a las organziaciones caritativas en África. (24-noviembre-2006)

La Manera Ecológicamente ética de suicidarse: El columnista Británico Ethan Green-hart, de Spiked-OnLine.com, responde sus preguntas en búsqueda de espiritualidad acerca de la manera de vivir o morir de una manera éticamente verde y ecológica. (18-noviembre-2006)

Mitos Duros de Matar: antitranspirantes y Cáncer: En la web circula nuevamente un mail (con una presentación muy bonita y artística de mujeres desnudas) alertando a todas las mujeres sobre el riesgo de contraer un cáncer de mama por el uso de antitrans-pirantes. Analizamos al mensaje alarmista: (17-noviembre-2006)

Energía Eólica - Limitaciones y Costos Ambientales Ocultos: por Carlos A. Ortiz - "Es usual que las organizaciones ecologistas presenten a las usinas eólicas y solares como "las grandes soluciones" a los problemas energéticos, además de defenderlas como "energías limpias"; e incluso llegan a afirmar que son "las grandes soluciones para los problemas energéticos de la humanidad". Lamentablemente, esas tajantes afirmaciones no están sustentadas más que por meras expresiones de deseos, cuando no por falsedades y tergiversaciones conceptuales; detrás de las cuales se ocultan otras motivaciones por cierto nada inocentes." (14-noviembre-2006)

Elogio de la glotonería - La estafa del colesterol: por Pierre Lutgen - "Al acuciante problema del hambre, viejo compañero de la humanidad, le sucede en los países occiden-tales el problema también acuciante –pero invertido- del colesterol. ... Pero decenas de estudios sobre el colesterol hacen planear la duda sobre su nocividad. Porque el colesterol no es en sí una sustancia nociva. Muy por el contrario. Se trata de un compuesto indis-pensable de las membranas celulares." (13-noviembre-2006)

Diagnóstico: la histeria es transitoria: por Carlos Wotzkow, desde Suiza: "La "revolución mundial" es un grito marxista repetido hoy por los ecologistas. ... Pero llegó el invierno y hace una semana, no había tan sólo uno de estos melenuditos en la plazoleta exterior de la "gare" de Bienne. Todos se habían refugiado en el lobby, donde la calefacción generada por el petróleo, o la energía nuclear, les hacía la vida mucho más agradable." (12-noviembre-2006)

Los 60 millones y la Quinta Violación: por el Lic. Luis Anastasía - A lo largo del continuo intercambio de argumentos que sustentan las posiciones a favor y en contra de la instalación de plantas de celulosa en Uruguay hemos sido testigos de la muerte y el entierro de la lógica, de la inteligencia y hasta del sentido común. Hoy se acusa al Uru-guay de una "quinta" -e inexistente- violación al Estatuto del río Uruguay. La verdad que no se les cuenta a los argentinos es muy diferente. (3-noviembre-2006)

Reflexiones sobre el Colesterol: El colesterol es una sustancia que la medicina tradi-cional considera un veneno para la salud. Sólo que, como casi todas las cosas que comentamos en este sitio, es imprescindible para seguir con vida, y por detrás del mito siempre hay más negocio que ciencia. Una historia repetida. (Comentando el excelente blog del Dr. Cesáreo Rodríguez, El Secreto de la Obesidad).(31-octubre-2006)

Debate en TN Ecología sobre Energía Nuclear: Así como casi siempre la hemos criticado con dureza, la última edición de TN Ecología del 21 de octubre merece nuestras felicitaciones por haber permitido que la gente se informe un poco mejor sobre el tema. (24-octubre-2006)

El Regreso de un Matador que Salva Vidas: En un giro histórico, la OMS revisó el mes pasado su prohibición de 30 años, y ha apoyado vigorosamente el uso en el interior de las viviendas del rociado de sus paredes con DDT para controlar y detener la transmi-sión de la malaria. "Estoy aquí para rogarle que, por favor ayude a salvar a los bebés africanos de la manera en están ustedes salvando al ambiente," imploró Arata Kochi, el director del programa contra la malaria de la OMS. "Los niños de África no tienen un poderoso movimiento… para ayudarles en su bienestar." (18-octubre-2006)

Una chancha que no es de andar: Desde esta semana el tema técnico y científico de las papeleras es "Caso Cerrado". Todo lo que suceda en relación al mismo saldrá publicado en la crónica policial –la sección en donde los diarios publican las noticias relativas a los delitos cometidos en el país. Ahora el gobierno tiene entre sus manos una papa demasiado caliente y está subido sobre una chancha imposible de cabalgar. Debieron recordar que resulta fácil subirse a un tigre –lo peligroso viene a la hora de querer bajarse del mismo. (15-octubre-2006)

LA SULFÚRICA: por el Prof. Dr. Mario Féliz - "Esta vez, los parroquianos se juntan con el propósito de impedir un próximo y anunciado desembarco: el de una planta de fer-tilizantes y ácido sulfúrico. Un emprendimiento que pertenecería a la compañía INDUSTRIA SULFURICA SA., la única empresa productora de fertilizantes uruguaya y la mayor expor-tadora, en ese rubro, del Uruguay." (14-octubre-2006)

¡Hurra por el Regreso del DDT, Salvador de Vidas!: por Steven Milloy - "¿Quién dice que nunca hay buenas noticias? Después de más de 30 años y decenas de millones de personas muertas –en su mayoría niños – la Organización Mundial de la Salud (OMS) he dado fin a su prohibición sobre el DDT, el pesticida más efectivo que se conoce contra los mosquitos y la malaria. No espero ninguna disculpa de la gente que permitió que esto ocurriese. Pero estoy agradecido de que esta pesadilla esté terminando." (13-octubre-2006)

Alboroto en el avispero: Los burreros dirían: Era un fija! Los elefantes en el bazar terminaron derribando todas las estanterías y además hicieron un hueco en la pared. Ingresaron a los mercados de carnes, lácteos, granos, empresas privatizadas, energía, etc, con la misma elegancia que lo hicieron con las papeleras. Y en los de inversión extranjera causaron un estampida. (10-octubre-2006)

Greenpeace otorga distinción al presidente de FAEC: Después años de labo-rioso, muchas veces solitario y paciente trabajo, Eduardo Ferreyra ha sido distinguido por Greenpeace como encabezando una privilegiada lista de preocupantes disidentes. Gracias. Estamos conmovidos y asustados. Las "distinciones" de Greenpeace no son gratis.
(10-octubre-2006)

El Fracaso Contra el Paludismo: por Llewellyn H. Rockwell. "No hay duda que la guerra contra el paludismo ha sido un fracaso. Unos 800 mil niños africanos mueren anualmente de esa enfermedad, de un total de 3 millones de personas. Sabemos que la enfermedad es transmitida por mosquitos y sabemos cómo controlarla: matando los mosquitos. También sabemos cómo matar los mosquitos: con DDT. (9-octubre-2006)

Noé fracasa en salvar especies amenazadas!: Los tiempos actuales no se prestan para empresas corajudas. Cada vez resulta más difícil llevar a cabo algo productivo, porque la voracidad de gobiernos y organizaciones garrapatas es una barrera imposible de franquear. Dios deja al mundo indefenso en manos de burócratas y ONGs.
(8-octubre-2006)

Hablar por hablar -o cerebros en huelga: En la Argentina de hoy las asambleas y huelgas son la norma –cumplir con las obligaciones que impone la ley es la excepción. Cuando el estado de huelga se extiende al pensamiento racional se producen hechos penosos como los que desde hace algunos años estamos obligados a presenciar. Pero cuando las "voces cantantes" quieren pasar por "voces pensantes" el asunto ya se vuelve estremecedor. (8-octubre-2006)

El Veneno de la Ignorancia: por el Profesor Mario Féliz - Nueva nota de nuestro frecuente colaborador sobre una denuncia de contaminación de una papelera de Misiones, e informe de la flamante secretaria del Ambiente, la abogada Picolotti. Sin desperdicio! (6-octubre-2006)

Ozono: El fraude mediático desenmascarado otra vez: Análisis de tres estudios científicos aparecidos en la revista Science (Oct. 1988) sobre disminución del ozono en Groenlandia, que culpan a los CFC -sin haber hecho mención de ellos en el texto! - y una nota en el diario La Nación (20 Enero, 2003) que pretendía mantener vivo al fraudulento mito del Agujero de Ozono de la Antártida. Repasar la historia tiene sus ventajas. (3-octubre-2006)

TN Ecología: Haciendo Propaganda al Salame: En una opinión vertida en una avant première del film documental de Al Gore, "Una Verdad Inconveniente", que TN Ecología y Sergio Elguezabal dieron para 5 representantes del ecologismo local argentino, un politólogo dijo que en los Estados Unidos mucha gente consideraba a Al Gore como "un verdadero salame". No de la Colonia, claro –porque "colonia" somos nosotros.
(2-octubre-2006)

Una Historia Repetida: los "miedoambientalistas" vuelven a la carga: por el Lic. Luis Anastasía. Nuestro socio de FAEC en Uruguay escribe: "La semana pasada en Uruguay estuvo agitada por acciones de las ONGs ambientalistas. Una vez más, se repiten argumentos infundados y procedimientos destinados a crear alarma en la población. Veamos cuáles son, cómo funcionan y por qué son falsos. (1-octubre-2006)

El Retorno de la Inquisión a la Ciencia: El proceso de revisión por los pares de los estudios científicos presentados para publicación en las revistas Science y Nature ha sufrido un nuevo y gravísimo atropello. Los editores se han arrogado el papel de jueces sobre el "valor social" de los estudios y rechazarán los que no conformen al Dogma Oficial. Es el retorno de la ciencia a la Edad Media. (26-septiembre-2006)

Los Activistas y la Recaudación de Fondos: por Paul Driesen - "Los pobres del mundo son meros peones y daños colaterales en la guerra de las corporaciones. "Lo que usted recibe en su correo," admitió una vez el presidente de la Sociedad Audubon, "es una interminable catarata de estridente material diseñado para producir emociones, y hace que usted se siente y escriba un cheque." El director de conservación del Sierra Club, Bruce Hamilton añadió: "Estoy un tanto molesto por eso. Pero funciona. Es lo que construye al Sierra Club." (25-septiembre-2006)

Aleluya! El Servicio Meteorológico Nacional No menciona a los CFC!: Algo raro está pasando en el mundo. Vemos que en la página del Servicio Meteorológico Nacional donde se trata el tema de la "destrucción" de la capa de ozono, la referencia a los villanos de antaño, los CFC, o cloro-fluoro-carbonos brilla por su ausencia. Aleluya! (25-septiembre-2006)

Cuando el oso polar reemplaza al panda: por el Dr. Pierre Lutgen. "El oso polar ha reemplazado al panda y a la foca bebé como el animal fetiche de Greenpeace y el WWF. Los ositos polares de peluche se han convertido en los embajadores lejanos que permiten vender más paneles solares y molinos de viento. (23-septiembre-2006)

La manera de "concienciar" de Greenpeace: por Andrés Nievas, futuro Técnico de Gestión ambiental de La Plata. Una visión esperanzadora de los jóvenes sobre Greenpeace y su resistencia a que le "metan gato por liebre." (20-septiembre-2006)

Intereses: por Carlos Rodríguez Braun, economista argentino radicado en España: "Se llega incluso a la actual propaganda que muestra a niños –en clásica estrategia fascista – "víctimas" del tabaco que fuman otros ... Los gobernantes con su represión, ahora contra el tabaco, no están protegiendo la salud sino ante todo impidiendo que los ciudadanos consuman libremente sustancias bajo su propia responsabilidad. Eso es lo que combaten principalmente, la libertad, y no la enfermedad. (18-septiembre-2006)


  La OMS aprueba al DDT para combatir la malaria: en una histórica medida, quizás la más importante en materia de salud mundial en los últimos 30 años, la Organiza-ción Mundial de la Salud aprobó y recomienda a todos los programas de salud del mundo el uso del DDT para el rociado interior de las viviendas. Podría usarse en la Argentina para erradicar la vinchuca portadora del Mal de Chagas-Mazza. ¿NO? En Córdoba tenemos 30 toneladas que serían útiles. (18-septiembre-2006)

Energías Renovables: ¿Agujero Negro?: por Pierre Lutgen - Energías eólica, solar, biocombustibles, centrales de carbón y otras cosas caen bajo el ojo crítico de Lutgen, un reconocido experto en la materia. Según Lutgen, "Cuando se dispone de mucho dinero se lo puede despilfarrar de varias maneras. Que nos permitamos el lujo de juguetes tales como las turbinas de viento o los paneles fotovoltaicos no afecta mucho al presupuesto de un hogar luxemburgués. Pero cuando las ONGs quieren exportar esas máquinas poco económicas a los países del Tercer Mundo, ello no beneficia en nada a las poblaciones de esos países que no tienen el dinero para el mantenimiento a largo plazo. Son los fabricantes de esas maquinarias, de esos elefantes blancos, los que se llevan las grandes ganancias. (14-septiembre-2006)

No Se Deje Embaucar Otra Vez por Al Gore : Artículo por el Dr. William Kininmonth, climatólogo Australiano ex jefe del Centro Nacional del Clima de Austra-lia, Consultor de la Organización Meteorológica Mundial, y autor del libro, "Cambio Climático: Un Riesgo Natural" - "Se está estrenando en Australia la película de ex vicepresidente norteamericano Al Gore, "Una Verdad Inconveniente". Para críticos y comentaristas por igual, la película es una prueba más –en su imaginación- de que nos dirigimos a una catástrofe climática. Sin embargo, lo que está ausente del debate es un análisis sobrio y racional de algunos hechos científicos." (13-septiembre-2006)

Los Desiertos que Vos Hacéis: Estudio e informe del Lic. Luis Anastasía sobre el estado histórico y actual de los bosques de Uruguay, nativos y de eucaliptos, su relación e impacto sobre otras actividades productivas regionales, como ganadería, lechería, agricultura y su efecto social y económico en la región. (11-septiembre-2006)

Fallo del Mercosur: La Asamblea está "Fallo a la Ley": En varios juegos de naipes, la situación de no tener una carta de Oros se expresa como estar "Fallo al Oro", situación lamentable por cierto, como la de la Asamblea Ambientalista Ciudadana de Gualeguaychú que está "Fallo a la Legalidad". Esto es: están fuera de la ley –algo que toda la prensa argentina independiente lo estuvo haciendo notar. ¿Los políticos? De fiesta. (9-septiembre-2006)

  Cómo Mantenerse Vivo y Bien: No siendo Vegetariano: el Dr. William Campbell Douglass, M.D., presenta una serie de mitos sobre la salud (que en verdad llenan el cam-po de la medicina popular), mitos de los que la mayoría de los médicos más respetables que conozco son fervientes creyentes. Pero, ¿son mitos? O quizás lo que el Dr. Campbell Douglass presenta como mitos son hechos sólidos y comprobados por la ciencia –tal como se comprende a la ciencia actual. Pero como aquí se debaten mitos y fraudes, el Dr. Campbell tiene hoy la palabra. (8-septiembre-2006)

ECF vs- TCF: La Batalla Final: "Detrás de cada avance tecnológico subyace siempre una sorda lucha entre varios contendientes, que intentan que 'su' norma se convierta en el estándar y desplace al resto." Muy esclarecedor artículo publicado en el excelente y divertido Blog urugayo Bustimos, mostrando todo lo oscuro por detrás de los esfuerzos de Greenpeace por imponer la tecnología TCF para las plantas de celulosa. (Ya lo sabíamos, pero siempre es bueno recordarle). (31-agosto-2006)

Científicos Rusos Predicen un Enfriamiento Global en 6 a 9 años: Traducción de la noticia publicada por la agencia de noticias rusa MosNews, donde los estudios de la actividad del Sol hacen que la Academia de Ciencias de Rusia aconseje a los gobiernos del mundo prepararse para enfrentar un cambio de clima que podría ser más calamitoso que un calentamiento que parece no querer llegar nunca. (31-agosto-2006)

Privilegios Renovables: por Gabriel Calzada Álvarez - Los productores de las llamadas energías renovables se han convertido en uno de los grupos sociales más privilegiados de nuestro tiempo plagado de mitos y fraudes medioambientales. El precio de esta energía está subvencionado con cargo al bolsillo del consumidor final en un 575% con respecto a la tarifa eléctrica. (con comentario final de Eduardo Ferreyra). (30-agosto-2006)

Los Arteros Ataques de Greenpeace al Plan Nuclear Argentino: Por enésima vez la transna-cional de la ecología Greenpeace ha dirigido sus venenosos dardos contra todo el Sector Nuclear Argentino. "...lo negativo es el daño que persistentemente hace en la opinión pública, en la cual instala sus falsedades conceptuales y sus distorsiones de la realidad." (30-agosto-2006)

RETOMAR EL PLAN NUCLEAR: UNA DECISIÓN ESTRATÉGICA TRASCENDENTE: por Carlos A. Ortiz - "Recientemente tomó estado público la decisión oficial argentina –con carácter de Política de Estado- de retomar firmemente el largamente postergado Plan Nuclear Argentino. Noticia extraordinaria, con profundas connotaciones estratégicas, y que marca un cambio drástico y absolutamente necesario con relación a la reticencia con la que se postergó y castigó al Sector Nuclear Argentino en las últimas dos décadas y pico." (28-agosto-2006)

Greenpeace Sigue Embistiendo Molinos y Tropezando con Reactores: En su coherente comportamiento paranoico con respecto a la energía nuclear con fines pacíficos, Greenpeace sigue, como el Quijote, embistiendo contra molinos de viento. La reacción al anuncio del Plan Nuclear Argentino causó una reacción histérica. (25-agosto-2006)

Agua: El Problema No es la Escasez: La nueva estrella en el firmamento del alarmismo es el agua, y la posibilidad de que se produzcan disturbios sociales y hasta grandes guerras por la posesión de sus "reservas" y los acuíferos. En esta nueva bolsa de alarmas se han metido demasiados gatos. (20-agosto-2006)

Fuego y Hielo: Los periodistas han advertido sobre el cambio climático durante 100 años, pero no pueden decidirse sobre si tenemos que enfrentar a una edad de hielo o un calentamiento catastrófico. Eso sí, a los cuatro cambios de clima YA experimentados desde 1890 a la fecha, todos fueron descritos como "catastróficos" y los Profetas del Apocalipsis salieron con sus carteles de "Arrepentíos, el Fin está Cerca!". Nada nuevo bajo el Sol...
(17-agosto-2006)

La generación eólica: Mitos y Verdades: excelente artículo de INVAP donde se exponen mitos y verdades sobre la energía eólica. INVAP fabrica turbinas de viento "in-dustria argentina" de excelente calidad -de modo que debe saber acerca de lo que habla -aunque disentimos en un par de cositas. (9-agosto-2006)

Derecho de Expresión: ¿Quiénes califican?: El gobierno nacional se pronunció sobre la ausencia de medidas para garantizar el libre tránsito en rutas argentinas en una postura que le traerá más problemas que soluciones. Si no se entiende el valor social que tienen las leyes, es imposible respetarlas ni cumplirlas -a menos de que se las haga respe-tar a palos por el lomo, cosa que ningún gobierno debería tener que hacer. (9-agosto-2006)

¿Quién paga los platos rotos en Ezeiza?: por "El Fueguino Adoptado", colabo-rador que tiene que usar seudónimo literario para publicar opiniones -por esas cosas de no perder su trabajo. Expone sus críticas a la multinacional del ecoterrorismo Greenpeace por su falsa denuncia en el caso del uranio en el agua de Ezeiza. Una opinión desde el riñón mismo de la Justicia. (7-agosto-2006)

Misiones puede suplantar a Añá Cuá: El denominado Proyecto Añá Cuá (pozo o cueva del diablo, en guaraní), es en realidad una lógica ampliación de la mega Central Hidroeléctrica de Yacyretá, cuya construcción permitirá aprovechar el importante volumen de agua que hoy se escurre por los vertederos. (7-agosto-2006)

Amnesia: Crónica Enfermedad Argentina: por Eduardo Ferreyra - "La memoria es una habilidad que los argentinos parecen perder de manera súbita según sea el viento que esté soplando en ese momento. Es una variante de "la cabeza enterrada en la arena" de los avestruces. Ni la cabeza en la arena ni la amnesia voluntaria solucionan problemas. - Pero, ¿sabe la gente quién es el Canciller Jorge Taiana? Pregunta interesante...
(3-agosto-2006)

De La Plata a Helsinki: ¿El Imperialismo Finés?: por Dr. Mario Féliz - "Para 1880 el PBI per cápita de Argentina era ligeramente superior al de Noruega y un poco inferior al de Suecia. En ese tiempo Finlandia era un país esencialmente campesino, con una economía prácticamente de subsistencia. ... Hoy Finlandia tiene un PBI per cápita de casi 31.000 dólares, esto es, once veces más grande que el de Argentina." - El Dr. Féliz nos relata sus impresiones del viaje a Finlandia, invitado junto a periodistas y otras figuras, a visitar las empresas pape-leras de ese país -y la manera en que sus habitantes mueren de espantosos cánceres. ¿Cómo, no es así? ¿Quién no ha mentido entonces...? (3-agosto-2006)

El Quinto Jinete: por Dr. Mario Féliz - "Vi otra bestia que subía de la tierra y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. -Apocalipsis 13-14" - El Quinto Jinete es, según los ecoloquitos, la dioxina. Y la que saldrá de las chimeneas de Fray Bentos será una tropa de Jinetes. ¿Será cierto? El Dr. Féliz explica con rayana claridad qué se puede esperar de todo ello. (3-agosto-2006)

Exageraciones Verdes -o Metiendo la Pata Hasta la Nuca: por Eduardo Ferreyra - Dijo la Dra. Romina Picolotti: "El río Uruguay recibirá 1500 millones de metros cúbicos de agua contaminada; es decir, el equivalente a 2000 edificios como el Empire State de Nueva York (de 102 pisos) llenos de líquido" - FAEC dice que el cálculo está errado en 1452 millones de metros cúbicos. Si vamos a La Haya con esta clase de "ciencia", la risotada será mundial. (30-julio-2006)

Gracias INVAP: por José Antonio Artusi - "Por demostrar que las empresas del Estado pueden ser rentables, eficientes y competitivas, aún en el plano internacional y en sectores de tecnología de punta. Por devolvernos el orgullo y la autoestima. Por probar que la ciencia y la tecnología son estrategias clave para la soberanía y la autodeterminación. Por el reactor OPAL. Por las bombas de cobalto del bunker de Lalcec. Y por lo que falta; por los reactores CAREM, por los parques eólicos, por los radares, por los satélites, por lo que vendrá. Por la sonrisa de Carlitos. Gracias. (30-julio-2006)

Los límites de la libertad de expresión: - por el Dr. Gregorio Badeni - constitucionalista y presidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. "La libertad de expresión sería absoluta y elemento legítimo para delinquir, lo cual es absurdo porque se estará institucionalizando la ilicitud." (29-julio-2006)

¿Quiénes asesoran a los elefantes en el pantano?: El gobierno argentino respondió a último momento la demanda de Uruguay ante el Tribunal Arbitral del MERCOSUR con argumentos que parecen una tomadura de pelo a los jueces que deberán analizar el caso. ¿Otro papelón en ciernes?
(27-julio-2006)

Tribunal de La Haya: Crónica de una Debacle Anunciada: Desde lo ambiental, es totalmente ilógico –desde una óptica de largo plazo en el marco de las necesarias pero inexistentes Políticas de Estado en la materia- otorgar voz, voto y representatividad a activistas ecologistas de corte fundamentalista de dudosos o inexistentes pergaminos científicos o profesionales; los cuales sólo están preocupados en "llevar agua para su molino", con un accionar que responde a los dictados del terrorismo ambiental como medio para mantenernos en el subdesarrollo, acorde con los terribles planteos de "crecimiento cero" orquestados por el Club de Roma. (18-julio-2006)

La Ecología de la Liberación y la expropiación del Amazonas: por Carlos Wotzow: "Las agendas eco-místicas siguen al pie de la letra aquella que dictó Paul Ehrlich desde su cómoda poltrona de la Universidad de Standford. Sólo que ahora la entronizan los hombres de negocios del Banco Mundial, los marxistas de la Iglesia Ortodoxa de Grecia y los castristas de la Teología de la Liberación. Todos, siguiendo las órdenes y las directivas políticas de La Habana, ergo, del mayor pecador ambiental que conozca el planeta: Fidel Castro."(16-julio-2006)

¿Qué parte de "NO" no entienden?: por Eduardo Ferreyra - La Corte dijo "NO", pero los elefantes del bazar siguen atropellando estanterías llenas de loza. Ahora parece que la Corte les hubiese dado la razón y las papeleras serán desmanteladas. Sólo hay un problema: hay que probar el daño irreversible, que no es moco de pavo. (15-julio-2006)

La Corte dijo NO! - Se lo habíamos advertido: por Eduardo Ferreyra - Finalmente el Tribunal de La Haya emitió un fallo previsible. La votación fue 14 a 1. Una verdadera goleada, recordando al mundial. Si la gestión de la nueva secretaria del Ambiente fuese un partido de bowling, se diría que la primera bola se le fue a la canaleta. (14-julio-2006)

Teorías para salvar al mundo: por Eduardo Ferreyra - "El mundo siempre estuvo lleno de peligros de toda clase imaginable. Y las solícitas autoridades y muchas institucio-nes están siempre dispuestas a salvarnos de ellos. Sólo que a veces los peligros reales no son suficientes y se ven forzados a inventar algunos realmente horribles para poder salvarnos de ellos -y pasarnos la factura por el favor. (12-julio-2006)

El Control Social a Través del Miedo: por Eduardo Ferreyra - George Orwell nos entregó su novela 1984 como una advertencia de tiempos que vendrían si la gente seguía con su absurda costumbre de delegar responsabilidades en sus "autoridades". Esos tiempos llegaron. (11-julio-2006)

LA CRISIS ENERGÉTICA NACIONAL: y el Rol de los Pequeños y Medianos Pro-yectos Eléctricos - por Carlos A. Ortiz - No obstante la difusión que varios especialistas de la temática energética venimos realizando en los últimos años respecto a la severísima crisis energética, a la cual seguimos encaminándonos a pasos agigantados, la población aún no tomó conciencia de la gravedad de la situación; cuyos directos efectos casi con seguridad frenarán las espectacular reactivación económica lograda tras la severísima crisis socio económica y política de 2001, la cual estuvo a punto de desembocarnos en el nefasto callejón sin salida de la disolución nacional. (11-julio-2006)

Cuando las medicinas matan!: por Pierre Lutgen - Que se haya descubierto una planta, un medicamento que bajo la forma de un té de artemisia cura la malaria, no podría dejar indiferente a las sociedades farmacéuticas. Ellas fabrican y venden píldoras como el Lariam. A pesar de los resultados probatorios obtenidos con la tisana de Artemisia, la OMS (Organización Mundial de la Salud) desaconseja a esta tisana y recomienda la toma de artemisinina en píldoras en combinación con otros antipalúdicos comerciales. (7-julio-2006)

La Epidemiología del humo de tabaco ambiental: Primera Parte - "Como vamos a descubrir, los estudios sobre la epidemiología del Humo Ambiental de Tabaco (HAT) no sólo son incapaces de asegurar que han medido la exposición al HAT con algún grado de precisión, sino que tampoco pueden asegurar la ausencia de otras explicaciones para sus observaciones. También son inconsistentes con algunos estudios que afirman un lige-ro aumento del riesgo, otros sugieren una disminución del riesgo, aunque la mayoría no muestra ni aumento ni disminución del riesgo de cáncer o problemas cardiocoronarios." La ciencia está ausente a la hora de acusar al HAT de riesgos para los no fumadores.
(6-julio-2006)

Leyes y políticas no razonadas: Segunda Parte del informe sobre "La Epidemio-logía del humo de tabaco ambiental" - Se discute aquí y se demuestra la participación de las multinacionales farmacéuticas en la creación, impulso y financiación del fraude cientí-fico. La participación de la Gran Farmacia en el manteniiento de la OMS, la Organización Mundial de la Salud demues-tra que la corrupción que se sospechaba dentro de esta organización es un hecho cierto. Pero no es este el único absurdo en las irracionales prohibciones. (6-julio-2006)

Calor, Frío, Fuego, Hielo: Hagan sus apuestas: Las predicciones sobre cambios del clima se remontan a las primeras escrituras hechas por el hombre, y se repiten en todas las civilizaciones y en todas las épocas de la historia. La razón es una muy simple, seguida de otra más simple todavía: Al hombre le gusta apostar, le gusta el juego, que no es otra cosa que demostrarnos a nosotros y a los demás nuestra capacidad para adivinar el futuro. Siempre perdemos... (28-junio-2006)

Kirchner nombra nueva Marijú: Otra demostración de la notoria costumbre del presidente de la nación de nombrar marionetas en puestos claves de su gobierno, que resultan útiles fusibles (¿Cabezas de Turco?) a la hora de "salvar la ropa" cuando las cosas salen mal. Sin embargo, hay esperanzas. Sería terrible un nuevo desengaño.
(28-junio-2006)

La Canalización del Bermejo es una obra imprescindible: por Carlos A. Ortiz - "Resultan difíciles de cuantificar en su enorme contexto positivo, los múltiples beneficios que con seguridad derivarán de las obras de canalización del Bermejo y su extensión al río Juramento – Salado. Rápidamente enumerados, dichos efectos positivos serán:" Entérese de los beneficios que esta obra tendría para la región y para el país. (27-junio-2006)

La revista brasileña Veja: Nueva víctima del calentamiento global: la publicidad en torno al film de Al Gore, "Una verdad inconveniente", llevó a Veja, a publicar material pseudo científico sobre el "trágico futuro de la vida sobre el planeta Tierra". La edición del 26 de junio de 2006 publicó un material ricamente ilustrado, con osos caníbales y afines, con la título escatológico "Las señales del Apocalipsis", y en su tapa uno de esos bellos animales que, de acuerdo con la revista, será el primero en sentir los perjuicios del calentamiento global. Las pavadas se van amontonando. (27-junio-2006)

La Exagerada Neurosis de Gr$$npeace se refleja en sus increíbles mentiras: Gr$$npeace ha llevado su vieja costumbre de mentir a niveles que baten todos sus récords anteriores. Esta vez se le fue la mano. Acusa al gobierno nacional de complicidad en el delito de interpretación falaz de una ley para violar la constitución de Buenos Aires. (26-junio-2006)

El DDT reduce la incidencia de leucemias y cáncer de mama: Aunque esto se sabía ya desde la década del 60, antes de su irracional prohibición, el DDT sigue siendo resistido por las organizaciones ecologistas por una sola razón: salva vidas humanas. El estudio de Charles Silinskas y Allan E. Okey, 1975. "Inhibition of Leukemia by DDT," publicado por Joumal of the National Cancer Institute, es una de las tantas muestras centíficas de su potencial anticancerígeno e inhibidor de la leucemia. (24-junio-2006)

La Muerte del Cisne: nueva contribución del Dr. Mario R. Féliz, de la Universidad de La Plata. ¿Qué quedó de aquellas denuncias de los cisnes de cuello negro que morían como moscas por causa de la planta de celulosa de Valdivia, Chile? Los cisnes no son Aves Fénix, sin embargo, resurgen y retornan a sus viejos pagos... (22-junio-2006)

Los Paraguas de Buenos Aires: Los Paraguas de Cherburgo, hermosa película con Catherine Deneuve, ganó el premio Palma de Oro en Cannes, 1964. Los paraguas que los elefantes en el bazar están abriendo precipitadamente en Buenos Aires no ganarán ningún premio. Sin que los uruguayos hiciesen el menor gesto amistoso ni la menor invitación, la senadora Cristina de Kirchner, esposa del presidente argentino, visitó al país hermano y realizó una serie de entrevistas buscando una distensión del conflicto. ¿Que Palma de Oro hay para ganar? (20-junio-2006)

Vivir y sobrevivir en Palestina: Experiencias de una terapeuta luxemburguesa - por Eliette Wolff, quien cuenta su experiencia como profesora de musicoterapia en la Universidad de Jenin, Palestina. Un relato fresco y espontáneo que nos debería hacer reflexionar sobre los diversos tipos de "ambientes" donde están obligados a sobrevivir los seres humanos. (18-junio-2006)

La agricultura orgánica es un capricho de niños ricos: "Agricultura biológica es la que practican los pobres en el África subsahariana porque no tienen dinero ni para comprar buenas semillas, ni para fertilizantes, ni para agua... " - Opinones de Pilar Carbonero, famosa genetista Española, durante una entrevista con El Correo Digital. (18-junio-2006)

Engañosa denuncia de Greenpeace: (¿Las hacen de otra clase?): De acuerdo a la denuncia de Greenpeace del 16 de abril pasado, y atendiendo sus argumentos, se deberá prohibir el transporte de personas por las calles radioactivas de la Capital Federal (y demás rutas del país que atraviesen localidades "no nucleares") porque las personas son un peligro radioactivo. ¿No me creen? (17-junio-2006)

¿Angel o Demonio?: Desde la perspectiva actual, quizá haya sido un error la prohibición total del uso del DDT, un insecticida barato y eficaz y que ha salvado más vidas que cualquier otra sustancia química. Errores, bulos, malas determinaciones, informaciones sesgadas y la fuerte presión ecologista hicieron que se prohibiese el DDT. (16-junio-2006)

Uranio en el Agua de Ezeiza: Lapidario Informe Final: Finalmente se ha publi-cado el Informe del Peritaje Internacional sobre la aplicación de las Normas Inter-nacionales de Protección Radiológica del Público en la zona del Centro Atómico Ezeiza, elaborado por un grupo de técnicos y científicos internacionales inobjetables. Ahora hay que determinar la responsabilidad civil por los elevados gastos causados al Estado Argentino, y la responsabilidad penal por una irresponsable FALSA DENUNCIA. Las leyes ¿se van a cumplir o seguirá siendo un Viva la Pepa? (15-junio-2006)

¡Ay! con la Haya: Después de las presentaciones hechas en La Haya por Argen-tina y Uruguay, sólo queda esperar que el veredicto del tribunal sea emitido el día en que Argentina gane el Campeonato Mundial de fútbol. Sólo de esa manera la legión de diplo-máticos aficionados enviados por el Sr. Kirchner y su amigo el gobernador Jorge Busti podrán pasar a un segundo plano en las noticias y cambiar un bochorno diplomático internacional por un logro deportivo mundial anhelado por todos. Pero... ¿y si no ganamos? (12-junio-2006)

Greenpeace metió la pata -y se le cayó la careta: el Presidente Bush visitó Pennsylvania para hablar acerca de la energía nuclear. Greenpeace estaba lista –o casi lista. Había preparado una "hoja de hechos" o "Fact sheet", denunciando a la estación nuclear Exelon Limmerick en las afueras de Pottstown, donde Bush haría sus comentarios. El problema era que pedía a los medios de prensa que llenaran el espacio vacío con sus propias cifras "alarmistas y Apocalítpicas" (sic). ¿Se estarán poniendo viejos? (11-junio-2006)

Al Gore: Glaciares Inconvenientes": Al Gore dice que los glaciares se están derritiendo porque la humanidad ha emitido demasiado dióxido de carbono. Sin embargo, un nuevo estudio con "peer review" muestra que en las montañas de los Andes Sudamericanos los avances y retrocesos de glaciares no han estado gobernados por el CO2 sino por peque-ñas variaciones en la intensidad de la radiación solar. (10-junio-2006)

Conferencia en Montevideo: Impresiones de un Viaje - El Jueves 1º de junio de 2006, Eduardo Ferreyra fue invitado a participar de una conferencia sobre "Desarrollo Estratégico, Investigación e Implementación de Tecnologías Ecológicamente Inteligen-tes," organizada por la asociación Uruguay de las Ideas, un "think tank" de centro izquierda preocupado por la magnitud que el conflicto sobre la instalación de las plantas de celulosa ha provocado entre dos naciones con una añeja amistad que se ve empañada por intereses ajenos a la ecología y al ámbito puramente científico y técnico. Fue una experiencia muy interesante. (7-junio-2006)

La Supervivencia de la Gente: Principal Meta de las Inversiones Inteligentes: Texto de la conferencia pronunciada en Montevideo el 1º de junio, 2006 por Eduardo Ferreyra. (7-junio-2006)

El Gran Fraude de la Salud: por Robert Mathews - Mathews denuncia en este artículo el verdadero fraude científico que significa el llamado "Valor-P", en los estudios científicos, representado por la notación P < 0.05 para indicar que un estudio ha llegado a un resultado significativo. Los científicos reconocen que esto es cierto, pero las razones por las que no abandonarán la práctica es porque se quedarán sin trabajo! Esto está muy relacionado con los estudios relacionados con el "fumador pasivo", la relación DDT y ´cancer de mama, y otros fraudes similares. (26-mayo-2006)

Esta es LA VERDAD: Nadie puede argumentar contra La Verdad. Los tribunales afirman que es su objetivo. Los periodistas juran que la persiguen. Los líderes religiosos enseñan que la Verdad nos hará libres. Los políticos la usan para aumentar su poder sobre la gente y facilitar la imposición de leyes cada vez más restrictivas. Alberdi estaría muy desilusionado con lo que se ha convertido el país que él soñaba con construir grande y soberano. (25-mayo-2006)

LA LISTA PROMETIDA: Lista completa (2005) de estudios sobre cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares en ancianos no fumadores a quienes se les pidó conjeturar su exposición al humo de tabaco -durante toda su vida. Ninguno de estos 75 estudios se acerca al nivel 2.0 de riesgo relativo. Para considerar que podría haber alguna relación entre el humo de segunda mano y cánceres y/o enfermedades cardíacas, es necesario por lo menos un RR=3.0 o más. (24-mayo-2006)

A esto le llaman Ciencia!: Introducción al tema El Fumador Pasivo. Capítulo 1: "A esto le llaman Ciencia!" Razones que exponen la falta de metodología científica que muestran los estudios "científicos" que han sido usados para la creación del mito, y la legislación prohibitiva y represora contra los fumadores. Llama la atención que el tabaco es severamente prohibido y penado con multas y hasta prisión, pero la marihuana es despenalizada en Argentina! El mundo de cabeza... (22-mayo-2006)

El fumador pasivo es perjudicial para la Ciencia!: por Michael Fumento - Artículo de 2003 que anuncia la muy próxima apertura de nuestra nueva sección de mitos: "El Fumador Pasivo". Comience a enterarse por qué el tema del "fumador pasivo" no pasa de ser otra cosa que un largo y continuado mito y escandaloso fraude sin base científica. De actualidad en Córdoba, Argentina, donde parece que los políticos se han vuelto más locos que de costumbre. (22-mayo-2006)

Chernobyl: la verdadera escala del accidente: Veinte años después, un informe de las Naciones Unidas (OMS, OIEA, PNUD, PNUMA, UNSCEAR, etc) da respuestas definitivas y formula sugerencias para reparar las vidas dañadas. A los admiradores de Greenpeace les ha caído muy mal. A Greenpeace ni hablar! (19-mayo-2006)

Desafiando la Versión Oficial: La revista Veintitrés publicó este artículo sobre el cansador tema de las plantas de celulosa a instalarse en Fray Bentos, Uruguay. En ella se mencionan a cinco científicos argentinos que aprueban la tecnología usarse y la instalación de dichas plantas. También se hace mención a los científicos Uruguayos que se oponen al proyecto. El lector puede ir haciéndose una idea sobre la validez de los argumentos de cada una de las partes que han opinado. (19-mayo-2006)

  ¿Cómo explicar a Darwin? Carlos Wotzkow explica: por Carlos Wotzkow - Hace pocos días publicó en este sitio un corto ensayo titulado "¿Cómo explicar a Darwin?" donde escribió una frase que causó escozor entre algunos lectores, y recibió críticas por decir lo que piensa. Wotzkow ha escrito una respuesta que viene a complementar y aclarar su ensayo sobre Darwin, la evolución y su relación con la religión -o las supersticiones, algo que muchos pudimos comprender - pero los "duros" no. (16-mayo-2006)

  ¿Cómo explicar a Darwin?: Después de los atentados terroristas en Washington DC y Nueva York, después del 9-11, el Corán y la religión islámica cobra un auge inusitado en los EEUU, pero el único autor que sigue preocupando a los católicos y a los evangelistas norteamericanos es Darwin". "Cualquier biólogo evolucionista sabe que nada en la naturaleza conduce a un comportamiento humano ejemplar. Eso es tarea de los moralistas y no es una adaptación evolutiva sino un proceso adaptativo cotidiano." (15-mayo-2006)

La Reina y Su Reino del Revés: por Eduardo Ferreyra - Considerando la manera en que los demás países del mundo se manejan y llevan adelante sus programas de desarrollo, hemos llegado a la conclusión de que la Argentina es el reino del revés, y Evangelina Carrozzo la Reina nombrada por Gr$$npis. Pero, sobre todo nos preocupa la Clase Magistral de cuidado del ambiente que el presidente Kirchner les propinó a los mandatarios europeos. ¿Quién asesora a nuestro presidente? ¿El Angelito de la Guarda de los Kennedy? (15-mayo-2006)

Kirchner no se sonroja: Como último desarrollo de esta telenovela y papelón internacional, Greenpeace consiguió extender y hacer mundial su crítica a la actuación del presidente Kirchner con respecto a las papeleras contaminantes. Pagó los gastos de pasaje y estadía de la reina del Carnaval de Gualeguaychú, Evangelina Carozzo, hasta la reunión de jefes de estado en Viena, Austria, y la hizo desfilar delante de todos los mandatarios con un cartel que rezaba: "BASTA DE PAPELERAS CONTAMINANTES! - NO PULPMILL POLLUTION". Fotos del evento y la risotada general. [Otro papelón y van...] (12-mayo-2006)

¿Cuál es su "Huella de CO2": La noción de una "huella de CO2" personal fue di-señada por los alarmistas del calentamiento global para impulsar un sentido de culpabili-dad individual con respecto al consumo de energía producido por la quema de petróleo. La idea es que mientras más energía use usted de estas fuentes, mayor cantidad de dió-xido de carbono estará introduciendo en la atmósfera, contribuyendo así con el calenta-miento global. Malo, malo, usted es un niño muy malo. Ahora págueme y lo perdono.
(12-mayo-2006)

Papeleras y la Triste Verdad de la Mafia Verde: por Eduardo Ferreyra - "En el asunto de las plantas de celulosa la ciencia es una cosa y la política otra totalmente diferente. La una construye, y la otra destruye todo lo que se pone a su paso, la unidad regional del Plata y el MERCOSUR, para empezar. Es hora de dejar de lado las diferencias políticas y reconocer que las entidades como el CEDHA, Greenpeace, Vía Campesina y el MST de Brasil, y sus congéneres del resto de Latinoamérica, no tendrían ninguna posibilidad de vida propia sin el inestimable respaldo financiero y político que reciben de las organizaciones privadas y oficiales del extranjero y, hasta de los propios gobiernos de sus países, muchas veces infiltrados por la corrupción verde. (10-mayo-2006)

Carta Abierta del Intendente de Fray Bentos: Al Pueblo Uruguayo -y también al argentino, sobre el injusto e irracional ataque que el gobierno de Argentina lanzó contra la instalación de las famosas "papeleras". (8-mayo-2006)

del blog Bustismos.com: Busti y sus buitres carroñeros: "Quien ha estado en la sala de emergencias de cualquier hospital, principalmente luego de un accidente de tránsito, ha podido ver el modus operandi de los únicos profesionales que saben sacarle el jugo a las desgracias: los abogados." Alguien tenía que decirlo con todas sus letras. Excelente blog. (6-mayo-2006)

El Corso al Corsódromo: Mejor lugar imposible para la convocatoria que el Presi-dente Kirchner hizo por el absurdo conflicto con Uruguay relativo a las plantas de celulo-sa. El Carnaval de las Papeleras amenaza con convertirse en el Papelón Internacional del Siglo 21. O se deja de deformar la verdad y se comienza a obrar de manera seria y res-ponsable, o las cosas seguirán metidas dentro del pantano de la ignorancia, la mentira y los mezquinos réditos políticos internos. (5-mayo-2006)

Carta del Gobernador de San Luis al Presidente Kirchner: El gobernador de la provincia de San Luis, Dr.Alberto Rodríguez Saa, ha enviado en la fecha una carta al señor Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner, donde explica los motivos por los que no asistirá a la convocatoria al acto en Gualeguaychú, entre los cuales figuran serias objeciones a la manera en que el gobierno nacional ha manejado el tema y las muy pocas probabilidades de que la presentación al Tribunal de La Haya tenga algún tipo de éxito. Dura y contundente misiva - pero merecida. (5-mayo-2006)

DDT: Arma de Supervivencia Masiva: El gobierno de los Estados Unidos finalmente ha comenzado a revertir su política acerca del insecticida DDT. La USAID, Agencia para el Desarrollo Internacional de los EEUU le dijo al Washington Times esta semana (mayo 3, 2006) que respalda y financiará el rociado con DDT del interior de las casas en el África Sub-Sahariana. (5-mayo-2006)

La Caridad bien Entendida: ... empieza por casa. La loable intencion del gobierno nacional de dar en el futuro pioridad al cuidado del ambiente nos parece excelente. Era hora que se comenzara a reconocer a la viga en nuestro ojo, antes que andar viendo viendo la paja en el ojo ajeno. Y sobre todo hacerlo dentro de un marco de bases científicas y técnicas correctas, y con la transparencia que se requiere para volver a ser un país en serio. Y de una vez por todas, deshacerse de algunos socios "molestos". (4-mayo-2006)

TN Ecología y Discovery Channel: Compiten por el Premio Pepe Pollito: El sábado 29 de abril Sergio Elguezábal y su TN Ecología salieron al aire con una nueva arremetida en contra de la energía nuclear y su uso pacífico para la generación de electricidad. Lo gracioso es que TN Ecología nos demostró que no hay nada que temer por los niveles de radioactividad que hay en Chernobyl. Se paseaban en mangas de camisa con su amigo de Greenpeace... (4-mayo-2006)

La Falsa Muerte de la Ciencia: por "El Fueguino Adoptado", pseudónimo de un miembro del Poder Judicial de la Nación quien desea mantenerse en el anonimato -por razones obvias. Por eso del "descuelgue de cuadros" y/o "diplomas" que se viene observando. Habla de una buena manera de ponerle coto -judicialmente- a las falsas denuncias de ONGs ecologistas (como el caso Uranio del CAE de Ezeiza y papeleras de Fray Bentos -entre otras miles más). Hay prisión para los infractores. Ahora, ¿quién le pone el cascabel al gato? (3-mayo-2006)

Las Patas de la Mosca: Nueva opinón del Dr. Mario R. Féliz sobre el desgraciado asunto de las "papeleras" - "Es curioso que siendo un asunto tan simple y contando nuestro país con gente tan bien preparada, no haya habido científicos o entidades académicas que dieran un paso al frente para orientar a la sociedad. En primer lugar el poder administrador no ha requerido tal intervención o ha ignorado la que le fuera ofrecida. En consecuencia, las instituciones de ciencia financiadas por el estado han preferido, finalmente, el silencio debido. Tal vez, el silencio de la ciencia no sea más que una inevitable consecuencia del silencio general, acentuado por aduladores y difusores de la historia oficial." (2-mayo-2006)

Las Patas de la Mentira: por Prof. Carlos A. Ortiz, extractando y resumiendo el informe final de la Autoridad Regulatoria Nuclear sobre el sonado caso de la falsa denuncia realizada por Gr$$npeace Argentina sobre una presunta contaminación con uranio de las napas de agua de la región cercana al Centro Atómico Ezeiza (CAE), donde presentaba al "informe" técnico del perito judicial como el epítome de la ciencia epidemiológica. Como era de esperar, la opinón de una impresionante cantidad de instituciones científicas nacionales e internacionales sobre el asunto dejaron a Gr$$npeace como lo que es en verdad: una pandilla de chantas inescrupulosos. (1º-mayo-2006)

Encuesta de La Nación: Por Eduardo Ferreyra - Como dice la calle, "la gente no come vidrio". En una encuesta realizada por el diario la Nación sobre el tema de la próxima convocatoria para una "marcha" en Gualeguaychú, las cifras demuestran que la gente tie-ne bastante claro al problema planteado por la irracional postura de las ONGs ecologistas lideradas por Greenpeace y su amigo Jorge Busti. Mucha gente irá ... a ver 'Talleres vs San Martín de San Juan -se juega el ascenso a Primera! (29-abril-2006)

Papeleras, Investigación y Chagas: Por Eduardo Ferreyra - Mientras haya personas que piensan con el cerebro y no con el bolsillo, e investigadores con talento y vocación, el futuro de las generaciones argentinas no corre peligro. Sólo que la investi-gación científica argentina hace demasiados años que viene siendo increíblemente postergada en los planes para "engrandecer" a la Argentina que los gobiernos prometen antes de enviarnos como borregos a las urnas. (28-abril-2006)

Sigue el Corte, Sigue el Corso...: Por Eduardo Ferreyra - El hermoso Carnaval de Gualeguaychú no tuvo este año ni el esplendor ni la cobertura mediática de años anterio-res. Para los medios, el corso de las papeleras diseñado por Greenpeace, Busti y sus amigos en Buenos Aires, era mucho más redituable. El espectáculo de los elefantes en el bazar sigue siendo penoso. (25-abril-2006)

Esclavitud Virtual: Recibimos el siguiente mensaje del Contador Claudio Molina, a través de nuestro colaborador permanente, Contador Carlos A. Ortiz, con la recomenda-ción de "Merece ser leído y difundido." Y lo hacemos porque se trata de una enfermedad endémica en Argentina –y el resto de Latinoamérica. (25-abril-2006)

Destruyendo la soberanía de Brasil: Por Carlos Wotzkow y Graça Salgueiro - "Uno de los muchos errores que acarrea apoyar a los movimientos ecologistas es la ingerencia (cada vez mayor) que estos efectúan en la soberanía nacional de muchos países. Desde hace décadas esto es una práctica que han desarrollado con bastante éxito en Europa, pero hoy, uno de sus objetivos primordiales es Brasil." (21-abril-2006)

Elefantes en el bazar: En el desafortunado caso de las papeleras uruguayas, el actual gobierno de Argentina se ha venido desempeñando con la elegancia de varios elefantes en un bazar –y con similares resultados. Ahora, ¿quién paga los platos rotos? Porque a los jueces de La Haya no les gustará que les tomen el pelo con falsas denuncias. (20-abril-2006)


Un poco de Humor no viene mal y calma los nervios: con motivo del reciente ataque recibido por parte de hackers verde oscuro, FAEC recibió también numerosas muestras de solidaridad y simpatía de sus lectores, y de muchos medios de prensa escrita y online que se solidarizaron con nosotros. Bueno, ya pasó, y estamos seguros que en nuestra dirección de www.mitosyfraudes.org no se recibirán más ataques.

Pero también hemos recibido de algunos lectores en Europa y EEUU algunas fotos que demuestran que nuestra influencia va más allá de lo que creíamos. Alguien, con la habilidad y capacidad necesaria, consiguió que nuestro mensaje de "Volveremos" fuese comunicado al público de una manera bastante original. Aquí hay algunas muestras, haga clik para ampliar la foto y leer los textos:




Chernobyl: El Más Grande Fraude del Siglo 20: Un nuevo aniversario de Chernobyl, y nueva arremetida de la campaña desinformadora del lobby antinuclear. Vuelva a leer toda la información sobre lo que que realmente pasó en 1986. La explosión en el reactor nuclear de Chernobyl no fue una de las peores tragedias del Siglo 20. La explosión no mató a miles de personas, ni tampoco contaminó a enormes áreas durante cientos de años. Es más, Noruega tiene un nivel de radioactividad de fondo -natural- más alto que el actual nivel de radioactividad en la región de Chernobyl! (18-abril-2006)

El Quinto Jinete: Nuevo y educativo artículo del Dr. Mario Féliz sobre las dioxinas de las pape-leras: "El legado de Paracelso, padre de la toxicología, es el Axioma Dorado de la disciplina: "Todas las sustancias son venenos; no hay una que no lo sea. Es la dosis correcta lo que diferencia el veneno del remedio". El sabio criterio de Paracelsus es frecuentemente olvidado, y cada vez que se descubre la toxicidad de una nueva sustancia, rápidamente surgen voces exigiendo fijar nivel cero para su emi-sión. Este criterio está obviamente equivocado, es innecesario y podría ser peligroso." (16-abril-2006)

El frío mata más que el calor: Cuídese!: Los estudios médicos relacionados con la mortalidad provocada por los extremos de temperatura en la población en general, con-cuerdan con que el frío es mucho más letal que el calor. En Sudamérica las cifras cantan. El calentamiento global observado ha disminuido la tasa de muertes por infartos de mio-cardio o enfermedades respiratorias realcionadas con la temperatura. (14-abril-2005)

Informe de SEPRIN sobre Greenpeace / MI-6 Británico: El Siguiente es un muy completo informe sobre Greenpeace publicado por el confiable sitio de información SEPRIN y añade un Anexo sobre el hundimiento del Sheffield en 1982, con carga de misiles nucleares -algo que Greenpeace prefirió ignorar, y se "olvidó" de protestar. (13-abril-2006)

El Principio del Fin -o Busti en Caída Libre: Las "últimas noticias para este boletín" son que el Gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti solicitará al Banco Mundial que no financie la obra de las pa-peleras porque asegura [que Greenpeace le dijo?] que envenenarán a la gente. Extraño manotón de ahogado. ¿Quién lo asesora tirándole un salvavidas de plomo? (12-abril-2006)

El Apocalipsis Ambiental y el Demonio Oculto: por Vicente Marino, geólogo de Bariloche: "Sucede que hasta ahí la reglamentación es perfecta pero una vez que la tram-pa en cuestión se satura deben ser removidos los sólidos contenidos para que siga fun-cionando correctamente. ¿Que se hace con los sólidos? Se los deposita en un contenedor y se los lleva al basural municipal !!!" - (Hecha la ley –la trampa se consigue mirando para otro lado...) (11-abril-2006)

Nueva página web: www.ambienteydesarrollo.com.ar Dice su página "¿Quiénes somos?": "Elaborada por un grupo de expertos y trabajadores argentinos del área foresto industrial y celulósico-papelero, con la intención de difundir el conocimiento de las nuevas tecnologías de fabricación de pulpas y papeles y de tratamiento de efluentes, que hacen a esta industria cada vez "más limpia". Ante la avalancha de información engañosa y de fuentes dudosas, el objetivo de esta nueva página es desmitificar esta rama de la industria, aportando opiniones confiables y documentos científicos de procedencia irrefutable. El grupo incluye investigadores, consultores, docentes, periodistas, políticos y técnicos especializados." Dice FAEC: una fuente de material técnico y científico sobre el tema de impecable factura, tanto en su excelente presentación visual en Flash, como por la abundancia y seriedad de su contenido. Entre los responsables del sitio se cuenta la Dra. M. Cristina Area, de la Universidad Nacional de Misiones, reconocida autoridad Argentina en materia forestal. (11-abril-2006)

Un debate abierto sobre Kioto: Sesenta y Un famosos científicos solicitan que el primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, haga una revisión de la ciencia del calenta-miento global y el cambio climático. "Aunque las confiadas declaraciones de grupos ecolo-gistas sin calificación científica pueden generar titulares sensacionalistas, no son aptas para basar en ellas la formulación de políticas maduras y sensatas." (8-abril-2006)

Conozca al Dr. Muerte: Después de alabar al virus del Ebola por su eficiencia para matar, Pianka hizo una pausa, se inclinó sobre el atril, nos miró intensamente, y dijo: “Tenemos el 90% de mortalidad en los humanos. Matar seres humanos. Piensen en ello.". Los científicos presentes se pusieron de pie y aplaudieron a rabiar. Aplaudían la propuesta de uno de los más conocidos ecologistas de EEUU para solucionar el problema ambiental: eliminar al 90% de la población mundial - 5.000.millones de personas - mediante el virus Ebola. Ya veníamos mal, pero desde ahora seguimos peor... (5-abril-2006)

A esta película ya la vimos: El Cambio climático es el argumento de una película que hemos visto antes. Es un argumento que se viene repitiendo desde millones de años antes de que los hermanos Lumière inventaran el cine. Uno se aburre de ver la misma película una y otra vez. Si al menos fuese divertida... (3-abril-2006)

ANTICICLONES POLARES MÓVILES: Explicación del funcionamiento de la teoría del profesor Marcel Leroux, de acuerdo a la interpretación dada por el clima-tólogo Español, Dr. Antón Uriarte. Los anticiclones polares móviles son fruto del déficit térmico de las regiones polares y de la consecuente subsidencia del aire frío y denso. Estas "lentejas" de aire frío abandonan la región polar cuando adquieren una masa crítica y lo hacen con una frecuencia aproximada de una por día en cada polo. (1º-abril-2006)

La Lluvia Ácida: Nuevo y esclarecedor artículo de un profesor en la materia, el Dr. Mario Feliz. Esta vez barre con toda la basura que se ha venido hablando acerca de las lluvias ácidas, no sólo de las que presuntamente causarían las "papeleras", sino las que son causadas por la industria. Una muestra, además, de la manera en que el hombre soluciona mediante la tecnología, los problemas que las nuevas tecnologías van creando. Algo así como borrar con el codo lo que se escribió con la mano ... pero con resultados beneficiosos para la sociedad. (30-marzo-2006)

Catástrofes Anunciadas y Gansadas a Rolete: comentarios en solfa (y no tanto) sobre la noticia del sitio OnLine INFOBAE.COM "Icebergs cerca de Buenos Aires anticiparían futuras inundaciones", que es un refrito de la noticia de enero de este año sobre los "Témpanos Turistas" que ya hemos comentado el 12 de enero pasado. Sólo que esta vez el dislate es mucho mayor. (28-marzo-2006)

Ecologismo: Estafa Global: Las Verdades a Medias, son Mentiras Completas". Esta perogrullada se manifiesta normalmente en el caso del vendedor de autos usados que nos dice verdades a medias: "Nunca chocó," "tecnología de avanzada," "tapizado impecable." Después comprobamos que al auto le falta el motor. El ecologismo nos quiere vender autos sin motor. (26-marzo-2006)

Viajemos... y aprendamos: por Luis Anastasía - Nuevo artículo de nuestro más reciente miembro, dando valiosa información sobre el estado de contaminación (o ausencia de ella) en un río de Finlandia sobre el cual desaguan cinco plantas de celulosas que quintuplican la producción de las futuras papeleras de Fray Bentos. Y datos sobre contaminación de cianuro (o ausencia de ella) en la explotación minera del oro en Minas de Corrales, Uruguay, donde se emplean unas DOS TONELADAS DIARIAS. (24-marzo-2006)

Sin Vergüenza y Con Orgullo: por el Dr. Mario Feliz - "Desde un principio fue posible advertir que el conflicto de las papeleras era un choque de intereses, que del lado argentino tenía como fogo-neros a un grupo de empresarios de la industria turística de Gualeguaychú. Al respecto, se puede leer en www.noticias.com.ar: "Hoy podemos afirmar que otro de los intereses pasa por un emprendi-miento turístico manejado por un íntimo amigo del Gobernador." De hecho, hoy la intransigencia de estos empresarios, exhibe el conflicto de intereses económicos en toda su desnudez. (16-marzo-2006)

Cócteles: Son peligrosos –hacen hablar gansadas: por Eduardo Ferreyra - En la argumentación ecologista, sobre todo en la que deben sufrir los Cordobeses de Argen-tina, está de moda hablar de "cóctel de contaminantes" y los efectos devastadores que eso produciría en la salud de la población. Sin duda, son armas de destrucción masiva... como las de Saddam. (16-marzo-2006)

  La Jihad Ecologista: Por Carlos Wotzkow - La culpa de que yo deje a un lado mis quehaceres en la universidad por unas horas la tiene el ecologismo mundial, una religión similar al fundamentalismo islámico y a cuya cabeza se encuentran los Ayatolás de Green-peace, Sierra Club, Worldwide Fund for Nature, (...) y varios cientos más, todos oportu-nistas adinerados y muy bien educados en el arte místico-marxista de agitar a las masas. (...) La culpa, también, la tienen todos sus partidarios en el mundo cibernético, por inten-tar silenciar (sin éxito) una de las fuentes de información más lúcidas y honestas con que cuenta la ciencia en Argentina. Y es que la FAEC (Fundación Argentina de Ecología Cientí-fica) ha sido atacada por hackers, poco después que su director recibiera amenazas en ese sentido por defender sus ideas. (12-marzo-2006)

Busti y las cuentas de la dioxina: por Luis Anastasía - "Los números no mienten, los que mienten son quienes los manipulan - No hace mucho tiempo atrás el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Jorge Busti, afirmaba que las plantas de celulosa arrojarán 97 kilos de dioxinas al río. La cuenta está mal hecha, pero no quisiera atribuirle el error al Sr. Gobernador ya que por tener ese cargo ejecutivo no podemos asumir que sepa todo de todos los temas. (9-marzo-2006)

Por tanta necedad, yo me disculpo: por Ing Agr. José E. Crotto - "Con grosera ignorancia, demagogia inmadura y patoterismo prepotente se enfrenta a un país hermano y amigo con consecuencias alarmantes. Reclamamos legalidad futura pero infringimos todo tipo de leyes y convenios, incumpliendo la Constitución Nacional, amparamos delitos y protegemos delincuentes." Durísimo pero esclarecedor alegato para un cambio en la irracional política seguida por nuestro país en el tema de las plantas de celulosa de Uruguay. (4-marzo-2006)

La Dioxina del Gobernador Busti: El Gobernador de Entre Ríos proclama que 9000 microgramos de dioxina por día provocarán una hecatombe ecológica y sanitaria en su re-gión. Pero la Espada de Damocles podría resultar un boomerang peligroso para sus planes. (25-febrero-2006)

La Deshonesta Greenpeace: Los foros de discusión en Argentina están que arde con el asunto de las "papeleras", y la información que está apareciendo allí, proporcionada por gente indignada por el accionar de Greenpeace, resulta verdaderamente ilustrativa. Vea los ejemplos. (22-febrero-2006)

LAS SIETE MENTIRAS ANTICAPITALES: por el Dr. Mario R. Feliz - "Los ciudadanos argentinos seguimos sometidos a una pesada campaña de desinformación que intenta sostener nuestra infundada posición sobre el conflicto con Uruguay. La argumentación enarbolada por los promotores del conflicto se basa en un grupo central de mentiras "anticapitales". Esas, como los pecados, pueden ser reducidas a siete, sintetizando en ellas el arsenal de patrañas y equívocos utilizados por la armada de truchimanes y demagogos" (21-febrero-2006)

Ciencia Surrealista: Para el biólogo Raúl Montenegro, presidente de FUNAM de Córdoba, la ciencia es "surrealista", quien dirige este sitio web es un personaje "surrealista", y todo lo que dice es "surrealista". ¿Qué es el Surrealismo papelero?
(17-febrero-2006)

Intereses Cruzados: Facsímil del artículo publicado por la revista NOTICIAS, en su edición del 29 de enero, 2006, sobre el tema de las plantas de celulosa a instalarse en Fray Bentos, Uruguay. En la nota se reproducen extractos de nuestro artículo "Esa Vieja Costumbre de mentir". Esta publicación dió motivo a una entrevista en el programa de Canal 7 de TV, de Buenos Aires, que conduce el periodista Victor Hugo Morales, a quien también publican sus comentarios sobre las plantas. (15-febrero-2006)

Plantas de celulosa: Dimes y Diretes Absurdos: Por Luis H. Anastasía, técnico en gestión ambiental - No hace faltar mentir para ser catastrófico y asustar a la gente. Pero las cosas hay que verlas desde la perspectiva adecuada para apreciarlas en su cabal magnitud y evaluar sus verdaderos riesgos. (13-febrero-2006)

Expertos argentinos aprueban la tecnología que usará Uruguay: Expertos argentinos consultados por LA NACION afirmaron que el problema es económico y que la tecnología que utilizarán las plantas es la mejor disponible para prevenir daños en la salud y el ecosistema. (11-febrero-2006)

Muecas: por Edi Zunino, Secretario de Redacción del diario Perfil - El Estado argentino sigue siendo fabricante de papel, lo cual lo convierte en virtual competidor de la finlandesa Botnia y de la española Ence. Y, por lógica consecuencia, acaso en un actor poco interesado en que nadie vaya a venir a hacerle sombra. (10-febrero-2006)

Una Fábula Moderna: Dijo el Rey: – "Mis agentes en el todo el país me cuentan que la gente común está quejándose y gruñendo acerca del nivel de los impuestos. Yo necesito el dinero para cubrir el creciente tamaño de mi Corte y las necesidades de mis cortesanos. Tengo miedo de que los paisanos se rebelen." (7-febrero-2006)

Argentina: Estado de Sedición Continua: El fantasma de la sedición ha preocupado siempre a los políticos, tanto es así que hasta se tomaron el trabajo de redactar un Artículo completo en la constitución de 1853 sólo para este tema, y que nadie se atrevió a modificar hasta nuestros días. Los cortes de ruta es la muestra más notoria de sedición. Algún día alguien tenía que morir. Ya sucedió -y ahora, qué? (07-febrero-2006)

Resucita Europa la Energía Nuclear: "Sería suicida no pensar en reactivar la energía nuclear", proclamó el español Joaquín Almunia, responsable de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE). Alemania, que pensaba cerrar sus centrales antes de 2024, decidió reabrir el debate. "Hay que examinar el equilibrio entre nuestras diferentes fuentes de energía, incluyendo la nuclear", se atrevió a decir el ministro de Economía, Michael Glos. Holanda, otro país hostil a la energía nuclear, decidió prolongar hasta 2033 el funcionamiento de su única central, que debía cerrar en 2013. "La discusión sobre la energía nuclear no está terminada", advirtió el primer ministro Jan Peter Balkenende." Se veía venir. (5-febrero-2006)

Guerreros de Cartón: Primera parte de un comentario del Dr.Mario R. Féliz, Profesor Titular de Química Inorgánica (UNLP) sobre los desgraciados episodios suscitados por la instalación de las procesadoras de pulpa de celulosa en Fray Bentos. Opinión autorizada si las hay -y sensata por demás. (04-febrero-2006)

Guerreros de Cartón: Segunda y jugosa parte del comentario del Dr.Mario R. Féliz, - "Seguramente, este rasgo distintivo del hombre es el que explica que, de tanto en tanto, podamos observar la manipulación de grupos, más o menos numerosos, (de personas envueltas en movimientos colectivos irracionales, irreflexivos, violentos) por "dirigentes" carismáticos, inescrupulosos. No pocos de personalidad histérica, como Adorno explicaba que era la de los dirigentes fascistas." (04-febrero-2006)

Papeleras: La Caja de Pandora de Busti: Soltar los demonios es una tarea relativa-mente fácil. Sólo basta con levantar la tapa de la caja y dejar que salgan a divertirse por ahí. Las consecuencias pueden resultar imprevisibles, sin embargo, ya que cuando se elije como compañero de cama a personajes tan peligrosos como Greenpeace, no se extrañe uno si se termina con la honra mancillada y la virginidad perdida. (02-febrero-2006)

Papeleras y La Haya: El Pantano se Hace Más Profundo: Jorge Busti afirma que el presidente Kirchner le apoyará en su reclamo ante el Tribunal de La Haya. Dudamos que Argentina quiera hacer un papelón internacional en apoyo a Greenpeace y a su socio el Sr. Busti. Esta enorme y trágica payasada que ha sido la oposición a las papeleras ya no daba para más, las papas comenzaban a quemarse y en cualquier momento el asunto de la renuncia se la podían tomar en serio. (27-enero-2006)

Un lector que sabe pensar...: Hemos recibido un mensaje de correo electrónico de un asiduo lector y colaborador de FAEC que queremos compartir con ustedes -fuera del la página Correo de lectores -por su extensión, pero sobre todo por su acertado análisis de la inacción gubernamental en el asunto "papeleras". Juzgue usted. (27-enero-2006)

Esa vieja costumbre de mentir: Aunque en Argentina estamos muy acostumbrados a que se nos mienta de manera cotidiana, la catarata de mentiras que surge de las pantallas de la televisión, pronunciadas por los que se oponen a las papeleras de Fray Bentos, ha alcanzado en los últimos días dimensiones exorbitantes. (22-enero-2006)

Papeleras: Greenpeace en la Encrucijada: Desembarcos tipo "Normandía, Día D" llevados a cabo por mercenarios de Greenpeace importados de Europa, indican que el dinero en juego es considerable. Los ignorantes aplauden y aportan sus dinerillos. Sin embargo, Greenpeace se está jugando su credibilidad y la apuesta puede resultar en un tiro por la culata para la organización eco-terrorista. (20-enero-2006)

Piquetes Papeleros: El Imperio Contraataca - o El Mundo al Revés: Dice el proverbio: "Donde las dan las toman," y el asunto de los piquetes anti-papeleras parece complicarse con los "contra-piquetes". Era lógico que, en un país donde la Justicia mira siempre para otro lado, mucha gente quiera hacer justicia por mano propia. (16-enero-2006)

NASA: Macaneo Canilla Libre: por Eduardo Ferreyra - "Con tal de obtener fondos para poder pagar su legión de empleados y funcionarios, la NASA macanea de lo lindo. Proponen crear efecto invernadero en Marte con CO2 y CFCs. (No se rían - es en serio!) (15-enero-2006)

Bill Gates, Fidel Castro y la biotecnología en Cuba: Nuevo envío de Carlos Wotzkow desde su exilio en Suiza con preguntas molestas para los radicales Norteameri-canos, y los zurditos de café del resto de América Latina. "¿Por qué Cuba, con un nivel biotecnológico impecable y alabado por casi todo el mundo (e incluso premiado por la Fundación Bill & Melinda Gates), no es capaz de contar con un sistema de producción de medicamentos que satisfagan las necesidades vitales y esenciales de su población?" (15-enero-2006)

Los Témpanos Turistas de 2005, 1955, 1928…: El 10 de enero pasado los canales de la TV argentina concentraron algunas horas de emisión para mostrar el pasaje de dos pequeños témpanos de hielo frente a las costas de Mar del Plata, donde ateridos y acongojados turistas no habían podido aún acceder a bañarse en las ya tradicionalmente frías aguas de la costa bonaerense. ¿Suceso sin precedentes? No, más viejo que el agujero del mate. (12-enero-2006)


NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

CAMBIO CLIMÁTICO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA - SELVAS LLUVIOSAS
ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS - RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS
TELEFONÍA CELULAR - ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES" - CARTAS RECHAZADAS"

SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -




Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Haga click aquí para ver las
estadísticas anuales de este sitio.


Vea aquí otras interesantes
estadísiticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?