PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


Greenpeace Metió la pata
...y se le cayó la careta

Finalmente, de vez en cuando la resbaladiza superficie de las relaciones públicas y los avatares de la vida convierten a los partes de prensa en verdaderos bumerangs que revelan la confusa (y a menudo entretenida) verdad. Eso ocurrió recientemente cuando el Presidente Bush visitó al estado de Pennsylvania para hablar acerca de la energía nuclear. Greenpeace estaba lista –o casi lista. Había preparado una “hoja de hechos” o “Fact sheet”, denunciando a la estación nuclear Exelon Limmerick en las afueras de Pottstown, donde Bush haría sus comentarios.

De acuerdo al parte de prensa distribuido por Greenpeace a los diarios y demás organizaciones ecologistas de los EEUU para que se plegaran a la campaña, se podía leer lo siguiente, como se puede leer en el sitio que lo publicó tal cual lo recibió de Greenpeace, en este link, y que traduci-mos a continuación:

“En los 20 años desde la tragedia de Chernobyl, el peor accidente nuclear, hubo casi [LLENAR AQUÍ CON FACTOIDES ALARMISTAS Y ARMAGEDONISTAS].”


Un vocero de Greenpeace dijo que no tenían la intención de enviar el borrador de la “hoja de hechos”, pero de alguna manera lo enviaron sin revisar. Sin embargo, es bueno saber que Greenpeace se mantiene fiel a su postura antinuclear aún cuando no pueda explicar claramente por qué.

Si la cantidad de muertos y enfermos de cáncer causado por Chernobyl tiene que ser provista por los diarios o las organizaciones antinucleares –a piacere- entonces pocas son las evidencias y argumentos que Greenpeace tiene para mostrar apoyando su irracional oposición a la energía nuclear. Aunque podemos afirmar que, en vista de los años transcurridos desde que Greenpeace inició sus actividades y la experiencia ganada al respecto, la postura de la organización está más dirigida a obtener jugosas recaudaciones de dinero de gente que ha sido adecuadamente asustada por la persistente desinformación en los medios.


Volver a la Página Artículos          Volver a la Página de Energías

Usted es el visitante No.:

desde Julio de 2001
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísiticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?



No se enoje! Sólo díganos su opinión!
Nombre:
Email:
Commentarios: