PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


DESAFIANDO LA VERSIÓN OFICIAL

En su edición del jueves 4 de mayo de 2006, la revista Veintitrés publicó el siguiente artículo sobre el cansador tema de las plantas de celulosa a instalarse en Fray Bentos, Uruguay. En ella se mencionan a cinco científicos argentinos que aprueban la tecnología usarse y la instalación de dichas plantas. También se hace mención a los científicos Uruguayos que se oponen al proyecto. El lector puede ir haciéndose una idea sobre la validez de los argumentos de cada una de las partes que han opinado.

Entre los 5 "científicos" argentinos, la Revista Veintitrés incluyó al Presidente de la Fundación Argentina de Ecología Científica, FAEC, Eduardo Ferreyra quien, desde las páginas de este sitio y muchas entrevistas radiofónicas y algunas de diarios y revistas, de Argentina y Uruguay, ha contribuido con bastante material al debate instalado desde principios de enero de 2006, cuando el escándalo pasó de ser un asunto estrictamente técnico para convertirse en una insólita patriada que ha dejado a la Argentina en una situación de ridículo ante el mundo entero que no alcanza a explicarse los motivos de una postura irracional.

No alcanzan a comprender cómo un país firma un acuerdo con otro y al año siguiente se "olvida" por completo de lo firmado y acusa a su vecino de una inexistente violación de un tratado del Río Uruguay - cuando o acordado entre ambos países es parte integrante de la CARU, la Comisión que regula y vigila lo que se actúa en el mencionado río. Incomprensible.


Para ampliar las páginas escaneadas haga click sobre cada una de ellas.

El único error visible de la revista Veintitrés fue confundir "Fundación Argentina" con "Federación Argentina", y cambiar las siglas de FAEC por FAPEC. Un disculpable error. "Estáis perdonados, amigos mios..."
Grabe este artículo como PDF



Deje su comentario sobre el artículo:


Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?