PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


Fracasa Noé en Salvar Especies

Los tiempos actuales no se prestan para empresas corajudas. Cada vez resulta más difícil llevar a cabo algo productivo, porque la voracidad de gobiernos y organizaciones garrapatas es una barrera imposible de franquear

Adaptado por Eduardo Ferreyra

En la Internet corre un email con un chiste sobre la manera en que Noé fue encargado por Dios para repetir su hazaña bíblica, y las peripecias que sufrió. No se si se trata de la versión original, pero ello no tiene importancia.

A principios de 2006, Dios visitó a Noé y le dijo:

"Una vez más la tierra se ha hecho inhabitable, sobrepoblada y llena de egoísmos. Tengo que actuar. Construye un arca y reúne una pareja de cada ser vivo así como algunos buenos seres humanos. Tienes 6 meses antes de que envíe la lluvia durante 40 días y 40 noches."

Seis meses después, Dios miró a la tierra y descubrió a Noé barriendo su patio, pero ningún  arca.

"Noé", gritó, "pronto enviaré la lluvia, ¡donde está el arca?"

"Perdóname, Dios mío," imploró Noé, "pero los tiempos han cambiado: Necesitaba un permiso de construcción para comenzar el arca, he debido discutir varios meses con el inspector sobre el sistema de alarma contra-incendios. También la secretaría de transporte me obliga a obte-ner una licencia de navegación, con requisitos que duplican el precio y el trabajo del Arca.”

"Durante ese tiempo, mis vecinos se han reunido en asamblea ciudadana, porque violaba las normas de la comunidad construyendo un arca en el patio, y les iba a obstruir la vista! Hemos debido nombrar un tribunal de arbitraje para conseguir un pacto, y obtener un estudio de im-pacto ambiental del Banco Mundial. A continuación, los servicios de urbanismo han presentado una memoria sobre los trabajos necesarios para hacer llegar el agua a mi patio: cuando les he dicho que el mar llegaría al arca, ¡no me han querido creer!”

"Después tenía que cortar la madera, en cantidad suficiente: las asociaciones para la protec-ción del medio ambiente se han unido para impedirme cortar árboles, so pretexto de que pondría en peligro a varias especies de animales. He intentado explicarles que al contrario, toda esa madera serviría para salvar muchas especies, de nada ha servido. Hasta han clavado espigas de hierro en los troncos para herir a mis ayudantes.”

Los activistas de Greenpeace se encadenaron a la entrada de mi casa porque quieren que en lugar de los generadores eléctricos portátiles use molinos de viento o paneles solares, porque dicen que las emisiones de los generadores de combustible fósil contaminan al ambiente y causan cáncer a la gente!

"Comencé a reunir parejas de diferentes especies, y la organización PETA, protectora de animales, me atacó con bombas incendiarias bajo el pretexto de que iba a encerrar animales salvajes contra su voluntad, y en espacios demasiado pequeños: me acusan de actos de crueldad contra los animales. Tampoco me van a permitir ordeñar vacas en el Arca porque es robarles la comida de sus hijos.”

"El Minsterio de Desarrollo Sostenible quiere hacer un estudio, y todavía espero sus conclusio-nes. El ministerio de trabajo también me ha echado el ojo encima: ¿cómo que voy a emplear trabajadores voluntarios, sin sueldo, protección social, afiliación al sindicato...? mientras que los sindicatos me prohíben emplear a mis propios hijos, debo emplear sólo trabajadores de la construcción muy cualificados,... que pagan cuotas de afiliación que soy yo quien las debe aportar.

La Municipalidad quiere que mi actividad tribute IVA, Ingresos Brutos, y que el astillero pague la tasa municipal de cloaca, pavimento, alumbrado, barrido y limpieza. SADAIC quiere cobrar derechos de autor porque canto La Felicidad de Palito Ortega.

Pero como mi producción casera de vino chinche no alcanza para tanto, la AFIP me ha confis-cado todos mis bienes, so pretexto de que intentaba huir del país ilegalmente, mientras que la Aduana me acusa de querer pasar las fronteras con especies reconocidas en peligro de extin-ción.”

"Perdóname Dios mío, tal vez habría necesitado más de 30 años para la construcción de ese Arca".

De inmediato, las nubes desaparecieron, y en el cielo brilló un espléndido Arco Iris.

Noé levantó la cabezo y dijo: "Entonces, ¿no vas a destruir a la Tierra y a la Humanidad?"

"No es necesario," respondió Dios, "el Sistema y la Administración ya se encargan de eso."


Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC


Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos
Vea el tiempo en Argentina


Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?



No se enoje!
Sólo díganos su opinión!

Nombre:
Email:
Comentarios: