PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Científicos Rusos Predicen
un Enfriamiento Global en 6 a 9 años

[Publicado en MosNews]

25 agosto, 2006 17:47 MSK (GMT +3), Actualizado: 22:33 MSK

Un observatorio astronómico de la Academia Nacional de Ciencias de Rusia informó que en el término de unos 50 años se podría producir un enfriamiento global que tendría serias consecuen-cias para la humanidad, antes de ser remplazado por un período de calentamiento en el siglo 22, de acuerdo a lo reportado el viernes pasado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Ecologistas y científicos de Rusia advierten, no sobre los peligros de un calentamiento global causado por un presunto efecto perjudicial del hombre sobre el clima, sino que alertan sobre un próximo enfriamiento global. Aunque no es ampliamente conocida ni apoyada, es una teoría que postula un abrumador enfriamiento de la Tierra que podría involucrar a una glaciación.

“En base a nuestra investigación sobre las emisiones solares, hemos desarrollado un escenario de un enfriamiento global del clima de la Tierra para mediados de este siglo y el comienzos de un ciclo regular de 200 años de calentamiento global para comienzos del siglo 22,” dijo el jefe del sector de investigaciones.

Khabibullo Abdusamatov dijo que él y sus colegas habían llegado a la conclusión de que un período de frío similar al visto por la humanidad a fines del siglo 17 –cuando los canales se congelaron en los Países bajos y la gente tuvo que abandonar sus asentamientos en Groenlandia- podría comen-zar hacia los años 2012 a 2015 y alcanzar su pico en el 2055-2060.

Dijo también creer que el clima futuro tendría muy serias consecuencias y las autoridades debe-rían comenzar a prepararse para esos cambios ya que “el enfriamiento del clima está conectado con un cambio de temperaturas, especialmente en los países del norte.”

“Las Iniciativas de Kyoto para salvar al planeta del efecto invernadero deberían cancelarse hasta tiempos mejores,” dijo, refiriéndose al tratado internacional sobre el cambio climático que apunta las emisiones de gases de invernadero. “Las temperaturas máximas globales ya han sido alcanza-das en la tierra, y las temperaturas globales comenzarán a descender hasta un mínimo climático aún sin el Protocolo de Kyoto.” dijo Abdsusamatov.


NOTA de FAEC: Nada nuevo en este tema, sin embargo. La Academia de Ciencias de Rusia se había pronunciado desde un principio en contra de la hipótesis del IPCC de un calentamiento global causado por un aumento del CO2, lanzado a principios de la década de los años 80 –después de que se diluyera la paranoia causada durante las décadas desde los 50 hasta fines de los 70, de una inminente nueva edad de hielo, en verdad, la segunda alarma por glaciación en el siglo 20. Por su lado, la alarma por el calentamiento fue la segunda desde 1895.

Debemos recordar que la Academia de Ciencias de Rusia, así como la mayoría de los científicos rusos hicieron saber hasta días antes de la ratificación de Rusia del Tratado de Kioto, que la hipótesis del calentamiento global del IPCC “estaba fatalmente equivocada”. Sin embargo, las motivaciones de Valdimir Putin para ratificar el tratado de Kioto se basaron en las ventajas económicas de que le repor-tarían al país el ingreso a la Organización Mundial de Comercio y un trato preferencial obtenido en este cuerpo que se le otorgaría a cambio de la ratificación del tratado.

También se ha visto que la ratificación de Rusia del Tratado de Kioto se convirtió virtualmente en un golpe mortal para el mismo, ya que la puesta en vigencia del Tratado puso en evidencia las fallas “fatales” del tratado y el descalabro económico que causaría en muchos países de Europa la obedien-cia estricta a las normas exigidas por Kioto. Italia anunció casi de inmediato que abandonaría el trata-do después del 2012, y otros países como España e Irlanda reconocieron que no podrían cumplir con la reducción de sus emisiones sin hacer colapsar sus economías.

También Alemania se vio comprometida con la entrada en vigencia del tratado, por la escasez de energía que su política de futura eliminación de las centrales nucleares causaría, visto el fracaso de sus energías renovables de proveer la capacidad de generación eléctrica necesaria. No sólo puso en suspenso esa decisión, sino que se iniciaron estudios para el desarrollo conjunto del proyecto de la Unión Europea para el desarrollo a corto plazo de los reactores de fusión.

También resultó un fracaso el fraudulento sistema de intercambio de cuotas de carbono o “permisos de emisión”, con una brusca caída en el precio de esas cuotas –de las que Rusia creía poder obtener fuertes ganancias para solventar sus inversiones para el desarrollo de sus industrias. Por otro lado, quienes de manera paradójica, se han visto beneficiadas, fueron los que promovieron el Tratado de Kioto y el mercado de las cuotas de carbono: la industria petrolera. Los precios del petróleo dieron un salto espectacular de los 24 dólares el barril hasta los actuales $70 dólares, algo que la famosa petro-lera ENRON y su principal asociado en el proyecto, el ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, padres de la idea de Kioto, habían previsto en 1997.

Pero las constantes evidencias de que el calentamiento parece haberse detenido, y que se ha iniciado un período de enfriamiento, hizo que la propaganda alarmista de los que se benefician con el Tratado de Kioto, se haya vuelto casi histérica. La frecuencia con que se publican partes de prensa con “evidencias” irrelevantes o faltas de seriedad científica, se hizo realmente sospechosa y revela que los “calentadores” quieren forzar de una vez por todas, la imposición de impuestos a la quema de combustibles y los subsidios a las energía alternativas antes de que el cambio hacia el frío se haga demasiado evidente y la gente se de cuenta del engaño. Ha durado ya demasiados años.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Vea el tiempo en Argentina


Volver a la página Cambio Climático               Volver a la página Artículos


Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002

FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?



No se enoje!
Sólo díganos su opinión!

Nombre:
Email:
Comentarios: