PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


Los Rotarios de Luxemburgo y Francia ponen
en acción al DDT en la lucha contra la malaria

por Dr. Pierre Lutgen
Luxemburgo

Todos los años mueren 3 millones de niños a causa de la malaria y centenares de millones de otros seres humanos caen gravemente enfermos. El impacto sobre la escolaridad es de los más nefastos y toda la economía de muchos países del Sur están paralizadas por esta maldición.

¿Por qué ven los niños enfermos de malaria en África y América del Sur la noticia que apareció en las pantallas de nuestras pantallas de la TV el 16 de septimebre pasado como algo casi increíble? En la lucha contra la malaria la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso del DDT para rociar el interior de las viviendas. Algunos gramos rociados dos veces al año en las paredes interiores de las casas actúan como “repelente”, los mosquitos no ingresan a las viviendas y aquellos que lo hacen por casuali-dad y se posan sobre las paredes no tienen ninguna oportunidad de sobrevivir.

La ONG «Iwerliewen fir bedreete Volleker» lucha desde hace años contra lo que ella llama el oscuran-tismo dogmático de la prohibición del DDT. Algunos artículos al respecto se pueden hallar en el sitio web Ecología: Mitos y Fraudes. La ficha técnica del producto (Material Safety Data Sheet) dice claramente, por otro lado, las personas que han trabajado en la fabricación del producto y los que lo usaron durante años no se ha podido descubrir ni la más mínima acción perjudicial. Los amigos médicos nos señalan también que el DDD que es un metabolito del DDT es utilizado en el tratamiento de los cánceres de las suprarrenales.

Nuestra ONG propaga igualmente la cultura de la Artemisia annua (variedad de Artemisa proveniente de China) a través de proyectos pilotos en Perú, en Colombia y en Camerún. La tisana hecha con esta planta bebida durante 5 días cura totalmente a la malaria. Esto se basa en los resultados a gran escala confirmados recientemente por los médicos belgas en el Congo. Nosotros mismos hemos enviado a Camerún hojas secas que provienen de nuestros jardines. Y la gente se ha curado en tres días. Y se nos ruega por el envío de más de nuestra tisana milagrosa.

El DDT es preventivo; la Artemisia es curativa. Por consiguiente, los dos juntos son un salvavidas para su supervivencia, casi gratis.

Los países como el Sudáfrica que utilizan al DDT en su lucha contra la malaria después de que la Con-vención de Copenhague lo ha permitido hace uso 5 años han logrado reducir el número de muertes en 90%. Asimismo el WWF y Greenpeace recomiendan ahora el uso del DDT en las viviendas. Un genocidio de 50 millones de muertes inútiles como resultado de la prohibición comercial del DDT hace 30 años hizo cancelar a los dogmas.

Con un euro es posible salvar 10 vidas. Háganlo!

Pierre Lutgen
lutgenp@gms.lu


Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos
Vea el tiempo en Argentina


Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?



No se enoje!
Sólo díganos su opinión!

Nombre:
Email:
Comentarios: