QUIENES SOMOS
ECOLOGÍA: MITOS Y FRAUDES
Libro 'Ecología: Mitos y Fraudes' Lodge Anaconda en Amazonas Boliviano Indios del Xingú Cambio climático Pesticidas
ARCHIVO 2015

La Danza de la Lluvia en París: Si el calentamiento global hubiese sido preocupante en el siglo 19, Hollywood podría haber representado a la Danza de la Lluvia 'Pow Wow' de la COP21 en París de esta manera. Para los faltos de humor que no lo han comprendido, la COP21 de París no es muy diferente a las antiguas personas que creían que podían controlar al tiempo y a la naturaleza por medio de gestos si sentido. (16-dic-2015)

Cumbre del Clima: Última Chance! …Otra vez sopa?: La COP21, el Circo de Tres Pistas Anual está reunida en París desde hace unos días. Como todos los años, se nos advierte con gran angustia: 'Esta es la última oportunidad que la humanidad tiene para salvar al planeta!' En boca del mentiroso, lo cierto se hace demasiado dudoso. Además, hay un grave problema que impide que les podamos creer: hacen casi 20 años que el planeta ha dejado de calentarse. Peor aún, ha comenzado a enfriarse por más que el NOAA y la NASA falsifiquen sus registros. (11-dic-2015)

Asesor del Primer Ministro de Australia: el Cambio climático es un Fraude de la ONU para Crear al Nuevo Orden Mundial: Maurice Newman, presidente del consejo asesor de negocios del primer ministro de Australia Tony Abbot, acusó a la Naciones Unidas de usar a la ya desenmascarada ciencia del cambio climático para conducir al mundo al Nuevo Orden Mundial –una declaración provocativa hecha para coincidir con una visita de la negociadora mayor en el tema clima de las Naciones Unidas, Christina Figueres, que lidera a la Convención Marco del Cambio Climático. (5-dic-2015)

El Gran Ducado de Luxemburgo Será Salvado por el americano Rifkin: por Emile Schmitz - el Ministerio de Economía anunció la realización de un importante estudio estratégico titulado "La Estrategia de la Tercera Revolución Industrial", que se realiza con la Cámara de Comercio e colaboración con IMS Luxemburgo. El estudio será llevado a cabo por el economista especializado en prospectiva Jeremy Rifkin. Los costos del estudio son bastante borrosos. El economista estadounidense reclamaría € 450.000 euros. El dinero procedería de una nebulosa: el Gobierno, la Cámara de Comercio, IMS, Enovos, CREOS y por lo tanto el bolsillo del contribuyente. (2-dic-2015)

El Senado de EEUU envía un Mensaje al Mundo: Ni un Centavo para el Clima: por Eduardo Ferreyra - Esta semana 52 senadores del Congreso norteamericano votaron un bloqueo a la regla de la Agencia de Protección del Ambiente (EPA) que recortaría al CO2 en la emisión de las plantas de energía que usan carbón. Es bueno recordar que los Estados Unidos en 1997 ya habían rechazado, de manera unánime, en una votación sin precedentes en su historia legislativa, la ratificación del fracasado Protocolo de Kioto, que recién entró en vigencia en 2004 cuando Rusia lo ratificó a cambio de ser admitida en la OECD, la organización Mundial de comercio… algo que finalmente no sucedió. (21-nov-2015)

Alteración Masiva de Registros: Profesor Alemán Examina Datos de NASA/GISS: por Pierre Gosselin - Profesor Dr. Friedrich Karl Ewert comenzó mirando a los datos de temperaturas de NASA/GISS y descubrió manipulaciones increíbles. Entre los años 2010 y 2012 la información medida desde 1881 fue alterada de manera que mostrase un calentamiento significativo, específicamente después de 1950. […] Una comparación con los datos desde 2010 con la de 2012 demuestra que NASA/GISS ha alterado sus propios registros de manera que después de la Segunda Guerra Mundial aparece un claro calentamiento –aunque nunca ha existido." (21-nov-2015)

Acabar con la democracia y arruinarse por menos de dos décimas de grado centígrado: Por Plazaeme - Si en París COP 21 acuerdan lo que están proponiendo, conseguirán una disminución del calentamiento global previsto de … tachán … ¡¡¡0,17ºC!!! Menos de dos décimas de grado centígrado. (11-nov-2015)

¿Son Creíbles los Vaticinios Catastróficos de la Subida del Nivel del Mar?: Por Alejandro Lomas González - Los nuevos datos sobre la Antártida tienen implicaciones en buena parte de las conclusiones y cálculos del IPCC. Como se puede apreciar en la composición, el nivel del mar en las costas mediterráneas de nuestro país ha descendido más que lo contrario desde el año 1992. No parece haber mucha razón para la alarma y las composiciones de Greenpeace como la que mostraron en todos los medios de comunicación carecen de fundamento. (9-nov-2015)

Explota Cobertura de Hielo y Nieve de Otoño del Hemisferio Norte: Por Pierre Gosselin - Con una extensión de hielo de 8 millones de kilómetros cuadrados de hielo a comienzos de noviembre, el Ártico ha llegado a su mayor extensión de hielo de los últimos ONCE años. Un gráfico del Instituto Meteorológico de Dinamarca (DMI) muestra claramente a la mayor extensión de hielo marino en más del 30% de hielo el 7 de noviembre. (9-nov-2015)

El viejo truco de los estudios tontos de difusión masiva: Por Eduardo Ferreyra - Todos los fraudes pseudocientíficos que se mantienen vivos lo hacen gracias a la difusión masiva que les acuerdan los grandes medios de comunicación que pertenecen a los grupos financieros y corporativos que los han promovido para adelantar su agenda de globalización y la imposición de un Nuevo Orden, es decir, el Gobierno Único Mundial. (9-nov-2015)

Semana Infernal: Los alarmistas en estado de histeria: Por Pierre Gosselin - No ha sido una buena semana para los alarmistas del calentamiento global. Tres eventos han sacudido al movimiento y pusieron a los alarmistas en estado histérico. El primer evento fue que el presidente de Rusia, Vladimir Putin ha aparecido ahora llamando al calentamiento global 'un fraude', diseñado 'para frenar al desarrollo industria. El segund oevento fue que Polonia se rehúsa a ratificar al Tratado de Kioto en París, y el tercero fue que las mediciones de satélites de NASA refutan a los ridículos modelos del clima de PIK, el instituto alemán del que el asesor de Papa Francisco es el director. (9-nov-2015)

Lo que todo periodista debería tener claro al hablar del peligro de las ondas de telefonía y de Wi-Fi: ONGs obsesionadas con que las ondas de radiofre-cuencia provocan terribles enfermedades, en contra de todas las pruebas científicas, comparten sede en el 6º derecha del número 36 de la madrileña calle Príncipe de Vergara. Como si fueran una hidra, juntas, pero a la vez separadas, fomentan el miedo electromagnético y hacen negocio de él. (29-octubre-2015)

Causa cáncer el tocino? Más o menos. En realidad, no: Wired: Fumar aumenta su riesgo relativo de cáncer de pulmón 2500%, mientras que comer dos tiras de tocino por día aumenta su riesgo de cáncer colorrectal en 18%. Dada la frecuencia de ocurrencia del cáncer de colon y recto, eso quiere decir que su riesgo de contraer un cáncer de colon en algún momento de su vida es de 5% a 6% y, bueno, 'Si este es el nivel de riesgo que correrá en su vida, entonces no tiene mucho de qué preocuparse. (28-octubre-2015)

Cualquier Cosa Que Nos Haga Felices Podría Ser Mortalmente Dañina: por Eduardo Ferreyra - Masticar cosas con buen sabor, estar en casa tranquilo y practicar sexo con alguien a quien amas son actividades potencialmente dañinas y cancerígenas, según han concluido un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El dictamen establece que los alimentos preferidos por los humanos, así como todas y cada una de las actividades que dan sentido a sus vidas, son 'carcinogénicas para los humanos' y se han incluido en el listado de factores más peligrosos para la salud junto con el humo del tabaco, el plutonio o el aire contaminado. En un informe publicado hoy, el organismo también considera que ser abrazado por tu propia madre reduce la esperanza de vida un 5%. (27-octubre-2015)

Bjorn Lomborg Declara: Energías Eólica y Solar son una "Fata Morgana", Caras e Ineficientes: Por Bjorn Lomborg - La expansión planeada de las energías verdes para el año 2040 costará 2,3 Billones de dólares y el resultado será un miserable crecimiento de la temperatura de 0,0175ºC menos que lo esperado hacia el final del Siglo 21 (usando el forzamiento climático provistos por los modelos del clima). Eso significa que un calentamiento teórico de 1ºC menos que lo esperado costaría 131 Billones de dólares. Si alguna vez hubo una nueva definición de locura, es esta. (27-oct-2015)

Pangea, tierra de dinosaurios: Por Mario Féliz - La larga historia de la Tierra ha dejado innumerables rastros que, geólogos, palentólogos y otros han sabido interpretar para contarnos los cambios sufridos por el planeta. Cambios en su geografía, en el clima y en la evolución de la vida. No es sencillo resumir más de 4000 millones de años de transforma-ciones en pocos párrafos y, por lo tanto, nuestro breve relato se limitará a una visión somera de los últimos 750 millo-nes de años. (17-oct-2015)

Cuando el agua con gas es mortal: J. M. Mulet - Beber agua con gas no supone ningún problema para la salud, más allá de las molestias que puede ocasionarte llenar de burbujas el tracto digestivo, aunque este siempre encuentra la forma de salir, más o menos ruidosa. Las cantidades de ácido carbónico o bicarbonato ingeridas no son suficientes para alterar el pH fisiológico, así que en general, el agua con gas es inocua. Sin embargo hay excepciones, y no tienen nada que ver con la industria de la bebida, ya que una de las mayores catástrofes naturales de la historia reciente fue precisamente debida a una enorme explosión de agua con gas. (15-octubre-2015)

Uso de la Radiación de Baja Dosis Para Supresión del Cáncer y Revitalización: - Japón tiene ahora un exclusivo y amplio programa de investigación acerca de los efectos sobre la salud de las bajas dosis de radiación. El Dr. Hattori es el vicepresidente a cargo de la Energía Nuclear en el Instituto Central de Investigación de la Industria de la Energía de Japón (CRIEPI). él es quien dirige el programa de investigación de Japón sobre los efectos de la radiación de bajas dosis, conducido en 14 universidades. (12-oct-2015)

Verdades Incómodas: Desastre Naturales en 2014 Disminuyeron Masivamente: Pierre Gosselin - Los desastres naturales disminuyeron de forma masiva. Más población y mayor riqueza, sin embargo menos pérdidas. Eso es lo que las últimas estadísticas de 2014 nos muestran. La Federación Internacional de la Cruz Roja, con sede en Ginebra, Suiza, publicó hace poco tiempo su Informe 2014 de Desastres Naturales. Muy malas noticias para los alarmistas del cambio climático y los activistas del apocalipsis. De manera que la próxima vez que algún alarmista insista en que los tiempos extremos se están haciendo peores, envíele el enlace al informe AON Benfield y que miren la información de una buena vez. (12-oct-2015)

El Frío Mata Mucha Más Gente que el Tiempo Caluroso: The Lancet - El tiempo frío mata 20 veces más personas que el tiempo caluroso, de acuerdo con un estudio internacional que analizó 74 millones de muertes de 384 localidades en 13 países. Alrededor de 7,71% de todas las muertes fueron causadas por temperaturas no óptimas, con diferencias sustanciales entre los países, variando desde 3% en Tailandia, Brasil y Suecia a alrededor de 11% en China, Italia, y Japón. El frío fue el responsable de la mayoría de esas muertes (7,29% de todas las muertes), mientras que apenas 0,42% de todas las muertes fueron atribuidas al calor. (11-oct-2015)

Otra Marcha Atrás Verde: Dinamarca Abandona sus Metas del Cambio Climático: por Tallbloke - Dinamarca, lo mismo que Gran Bretaña, ha descubierto que la búsqueda fanática de las llamadas 'políticas verdes' para salvar al clima del planeta no es financieramente sustentable. En un imprevisto ataque de sentido común el gobierno está alistando la finalización de sus generosas exenciones impositivas para los ciudadanos que compraran vehículos bajos en emisiones de CO2, a consecuencia de los altos costos impuestos al bolsillo del público. (11-oct-2015)

Examinando la Pausa al Calentamiento Global: por Steve Davidson - Un reanálisis de las temperaturas medias globales de la superficie de los mares en un paper publicado en Science, el journal científico más prestigioso de nortemérica, eleva las temperaturas después de 2004. Altera de manera fundamental al debate sobre el cambio climático. Sus resultados y métodos fueron rápidamente incorporados a todas las más importantes base de datos basadas en datos de superficie, justo a tiempo para influenciar a la cumbre del clima de París en diciembre próximo. Es uno de los fraudes científicos más desvergonzados perpetrados en la ciencia del clima. (10-oct-2015)

Informe Encargado por Obama resulta Un Tiro por la Culata: por Eduardo Ferreyra - Un informe sobre armas, ordenado por Obama, dice que la defensa propia es común y que los que portan armas son menos propensos a resultar heridos. Los tiroteos en masa del tipo de los ocurridos recientemente en los Estados Unidos toman cuenta de una cantidad insignificante de todas las muertes relacionadas con armas de fuego. De manera específica, desde 1983 hubo 78 eventos en donde 4 o más individuos fueron muertos por un único autor en un día en los Estados Unidos, resultando en un total de 547 víctimas y 476 heridos. (8-octubre-2015)

Espectacular calentamiento moderno del océano global, o cuando la ciencia es una carcajada: por Plazaeme - Steve McIntyre, al que la ciencia (digamos clásica) debería hacerle el mayor monumento posible, está auditando un nuevo trabajo científico de reconstrucción de temperatura global de largo plazo. 2.000 años. Lo que llaman 'paleo' climatología. McIntyre empezó hace ya años auditando el famoso 'Palo de Hockey' de Michael Mann, y descubrió y demostró que era una farsa. Ni siquiera una falsificación; directamente un cachondeo. (7-oct-2015)

Volkswagen podría ayudar a que los escépticos sigan dudando: por Kelly McPartland - En Europa, los líderes políticos ayudaron al engaño de Volkswagen con una bien intencionada ignoran-cia. En el nombre del calentamiento global, ellos adoptaron políticas promoviendo al 'diesel limpio' en lugar de la gasolina. El problema es que el diesel no es en realidad más limpio. Como mucho, la estrategia del diesel limpio redujo a las emisiones de carbono mucho menos de lo esperado, y a un costo ridículo; como peor, como lo demuestra un estudio, la política añadió al calentamiento global. (26-sept-2015)

Antes de hablar de lo que es Moral, el Papa tiene que saber lo que es Verdad: por Craig D. Idso, PhD. - El Papa Francisco está proclamando que el cambio climático es un asunto que ya no puede dejarse a una futura generación, y felicitó a Obama por su recomendación de políticas que impulsa para la reducción de las emisiones de CO2. Pero ni la preocupación del Papa ni las alarmas de Obama acerca de un potencial calentamiento global están basadas en la mejor ciencia disponible. (26-sept-2015)

¡Locura Climática Con Esteroides!: Oriente Medio está en implosión. Los carniceros del Estado Islámico de ISIS están aniquilando a cristianos y demás comunidades infieles. Putin envía armas a Assad. Bajo el Pacto Nucelar Obama-Irán, los ayatolas recibirán $100 Mil Millones de dólares para expandir su terror proxy en Israel y Occidente. Arabia Saudita tiene 100.000 carpas con aire acondicionado desocupadas pero no recibirá a ninguno de los millones de refugiados que han sido empujados de sus hogares por el terror islámico. Tampoco lo harán ninguno de las 22 naciones que forman a la Liga árabe o los miembros de las 57 Organizaciones de Cooperación Islámica. Y Obama & amigotes obsesionados… por el clima! (22-sept-2015)

Ex Meteorólogo del NOAA Sospecha que la Sociedad Meteorológica Americana Suprime Información: La supresión de información no sólo ocurre en la universidades e instituciones académicas, sino que también ocurre en sociedades y agencias operadas por el gobierno. De acuerdo con el Dr. William Gray de la Universidad de Colorado, y otros investiga-dores, si usted está asociado con una universidad y cree en ciclos climáticos en vez del cambio inducido por el hombre, usted tendrá que esperar hasta después de su jubilación para publicar ciencia que apoya una visión diferente. (20-sept-2015)

Recuerdos del Futuro: Predicciones Fallidas sobre el clima: Eduardo Ferreyra - La cadena de TV ABC de EEUU emitió en 2008 un video con predicciones tomadas de los modelos climáticos de los científicos que contribuyen con su desinfor-mación al IPCC y a la prensa. Alguna de ellas: En Junio de 2015 Nueva York estaría parcialmente bajo el agua; la gaso-lina $9 dólares el galón; un cartón de leche a $13 dólares. Pero no se avergozaron de haber equivocado sus profecías; siguen engañando sin escrúpulos. (14-sept-2015)

El Atlántico Norte, Escandinavia, norte de Rusia gozan de un verano helado: Pierre Gosselin - El Atlántico Norte, Escandinavia, norte de Rusia gozan de un verano helado. El Atlántico Norte, en rápido enfriamiento, y una gran Porción del ártico augura malas cosas para la Tierra, especialmente en vista del hecho que combinará a la esperada próxima La Niña â€"a los talones del actual El Niño- y por consiguiente podríamos a las temperaturas cayendo hasta medio grado en los próximos dos 2 años. Otro signo ominoso es que Groenlandia aumentó su masiva capa de hielo en 220 km3. Esto es suficiente para cubrir completamente a España con medio metro de hielo. (12-sept-2015)

El Aliento de Cleopatra: Mitos del Dióxido de Carbono en el Clima: Dr. Klaus Kaiser - Algunos científicos afirman que el CO2 producido por los humanos dura en la atmósfera durante cientos y hasta miles de años. Por supuesto, ellos también creen que el CO2 es la madre de todos los males y, por consiguiente, argumentan que es necesario 'descarbo-nizar' al mundo, olvidarse de usar recursos fósiles como el carbón, petróleo, gas natural, y reducirá la población mundial de 7 mil millones a mil millones. (11-sept-2015)

Met Office reconoce: pronosticar a meses/estaciones hacia adelante está todavía en su infancia: En septiembre 2008 el MET Office pronosticó una tendencia de inviernos suaves: el primero invierno resultó ser el más frío en una década. Luego su notoria promesa de una "verano a la parrilla" fue seguida por una lluvia incesante. El año pasado pronosticó una primavera calurosa y más seca que el promedio… justo antes de otro diluvio histórico que fue acompaña-do por las temperaturas más bajas en 50 años. Nunca antes el MET Office tuvo tantos científicos y poder de computación a su disposición â€"y sin embargo nunca antes parecía estar tan confundido por el tiempo británico. Pero no hay ninguna paradoja. Es precisamente el poder de esta tecnología para potenciar las suposiciones de los científicos del clima 'sobre el calentamiento global' que ha echado por tierra las predicciones de la Met Office. (2-sept-2015)

La Humanidad está en peligro a causa de la ciencia falsa: por Dr. Klaus L.E. Kaiser - La última reunión tribal religiosa del clima tendrá lugar en París en noviembre. Concurrirán más de 10.000 representantes de países y de la ONU, todas las ONGs del planeta, y las ONGs de todos los rincones de la Tierra. Para la mayoría de los bendecidos la meta será convertir a los imbéciles (como usted y yo) a la creencia religiosa de 'la mala-huella-de-carbono', y 'la necesidad de la descarbonización'. (26-agosto-2015)

Cuando el petróleo ayudó al medio ambiente: - Por José M. Mulet - La caza de ballenas fue una de las industrias más prósperas durante varios siglos y en el siglo XIX fue la principal industria autóctona de Norteamérica. La presión sobre la población de ballenas llegó a ser insostenible y estas se hubieran extinguido a principios del siglo XX de no ser porque en 1859 en Titusville, Pennsilvania, Edwin L. Drake perforó el primer pozo de petróleo dando lugar a la era del petróleo, en la que todavía vivimos. (15-ago-2015)

Papa Francisco: Vuelta al neolítico. En Septiembre, Santa Gaia: por Luis Gómez - Desde el Exilio: En la carrera por utilizar el miedo como recurso de poder no hay inocentes. Ni los políticos, ni los periodistas, ni los filósofos… ni el Papa Francisco. El miedo a los desastres en la 'casa común' (sic.), según dicen mayormente provocados por nosotros, vuelve a nuestras vidas desde el neolítico cual apocalíptico jinete viajero en el tiempo. (13-agosto-2015)

Estamos comenzando a ver un dramático enfriamiento en el ártico: por Pierre Gosselin - Se están dilapidando miles de millones de dólares en un escenario completamente equivocado. Dice un veterano meteorólogo de la NASA. En lugar de calentamiento necesitamos preocuparnos por el período de 125 años de frío que se nos viene encima, y que ya ha comenzado. (12-agosto-2015)

La Cuestión Climática: un retorno a la razón: por Pierre Lutgen, Francis Massen, y otros científicos de Luxemburgo: Cientí-ficos y personalidades políticas de Luxemburgo emiten un comunicado con respecto a la futura conferencia COP21 sobre el clima que se celebrará en París del 30 de noviembre hasta 15 de diciembre. Una conferencia que tiene grandes ambiciones: se trata, nada menos, que hacer que todos los países del mundo suscriban al firme compromiso de limitar de manera drástica a las emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, principalmente CO2. (8-agosto-2015)

Obama podría finalmente tener éxito!: por Willis Eschenbach - El presidente Obama dijo hoy que él quiere que para el 2030 el 28% de la electricidad de los norteamericanos provenga de las energías renovables. En la actualidad obtene-mos un 4% de nuestra electricidad del viento y del sol. Obama quiere aumentarlo hasta el 28%, significando que nece-sitaremos siete veces la cantidad de renovables ya instalada. Y recordando que el presidente Obama famosamente anunció que durante su plan para la energía los precios necesariamente 'subirían como un cohete' … parece como que por fin Obama podría conseguir tener éxito en algo: es muy posible que el verdadero precio de la electricidad se cuadru-plique en los próximos 15 años y la economía de los Estados Unidos entre en una crisis terminal. (4-agosto-2015)

La Inquietante y Anticientífica Certeza del Calentamiento Global: Los 'negadores' del cambio climático son acusados de herejía por los verdaderos creyentes. A mí eso no me suena a ciencia. ¿Hay en la jerga política de hoy frases más detestables que "la ciencia está resuelta", y "negacionistas del cambio climático"? Por definición, la ciencia jamás está establecida. Está siempre sujeta a cambios a la luz de nuevas evidencias. La segunda frase no es más que un ataque ad hominem con implicancias a evocar a los 'negadores del Holocausto'. (2-agosto-2015)

La Tormenta Perfecta para Ecologistas: El Arroz OGM reduce las emisiones de gases invernadero a casi cero: Por Anthony Watts - Del Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste/DOE y del Departamento 'Se pueden escuchar explotando cabezas verdes,' vienen estas noticas que causarán cortocircuitos en algunas personas que son anti OGM pero piensan que el planeta está condenado a menos que hagamos algo por las amenazas de las emisiones de gases invernadero. (1º-agosto-2015)

NASA aprueba el uso fraudulento de un falso nivel del mar: Por John O'Sullivan - Investigadores de la NASA admitieron haber agregado pulgadas falsas a la subida del nivel del mar. Para manipular la información se usa como excusa una elevación de la masa de tierra firme. Los escépticos denuncian al desesperado intento de salvar a las políticas del gobierno para el calentamiento global. (26-julio-2015)

Está nevando en Queensland… y nadie sabe por qué: Por Jenni Ryall - Socorro! Está nevando en Australia! El país se ha despertado a una visión confusa, con copos de nieve cayendo y campos cubiertos de nieve. Esto no es un invierno â€"esto es el Apocalipsis. Y en Argentina no se quedan atrás: En Bariloche ha caído una serie de nevadas récord considerads históricas. El clima está cambiando. (18-julio-2015)

Los Científicos Predicen Pequeña Edad de Hielo en 15 Años: Por Paul Homewood, y comentario final de Eduardo Ferreyra - Mientras en París bailan en la cubierta del Titanic. La Tierra está a unos 15 años de una Pequeña Edad de Hielo que provocará inviernos de fríos congelantes y el congelamiento de ríos como el Támesis, afirman científicos de la Universidad de Northumbria que han creado un nuevo modelo de la actividad del sol que ellos afirman produce 'predic-ciones con precisión sin precedentes'. (12-julio-2015)

Paul Ehrlich: Esta vez realmente estamos "jodidos": por The Register - La continua supervivencia de la humanidad comienza a resultar embarazosa para Ehrlich. Este profesor famoso por haber predicho la inminente desaparición de la raza humana, predicciones hechas a intervalos regulares desde 1968, ha vuelto a predecir la inminente desaparición de la raza humana. Finalmente ha recibidio el diploma de Profeta Chantadamus. (29-junio-2015)

Encuesta con 'Peer Review': Mayoría de Científicos Escépticos del Calentamiento Global: Por James Taylor - Se está haciendo claro que no sólo muchos científicos disputan la crisis del calentamiento global sino que estos científicos escép-ticos pueden en realidad formar un consenso científico. Un aspecto interesante de este nuevo relevamiento es el inequí-voco sesgo alarmistas de quienes hicieron el relevamiento. Ellos usan con mucha frecuencia al término 'negacionista' para describir a los científicos que 'están hablando en contra de la ciencia del clima' en lugar de decir 'hablar en contra de las afirmaciones de las proyecciones climáticas.' (28-junio-2015)

#MitosTransgenicos : Los transgénicos acaban con la biodiversidad: Por José Miguel Mulet - Durante esta semana un grupo de blogueros trataremos de desmontar mitos alrededor de la biotecnología. A mi me toca el de que los OGM y específicamente las plantas transgénicas, acaban con la biodiversidad. Esto se repite por muchas organizaciones ecologistas y muchos antitransgénicos. Tan convencidos están que hasta lo pintan en las paredes de alguna facultad de ciencias… ya se sabe. El que no sabe escribir en el cuaderno, escribe en la pared. (23-junio-2015)

Ecologismo: Análisis de la Insensatez: por Eduardo Ferreyra - Las ONGs ecologistas quieren llevarnos de regreso al siglo pasado, a épocas en donde TODA la gente trabajaba desde antes del alba hasta después del anochecer, en condiciones miserables, para obtener el magro fruto de un suelo flaco y empobrecido por antiguas cosechas, diezmado por las plagas y expuesto a la podredumbre y las pérdidas causadas por un transporte caro, lento e ineficiente. Esto les parecerá un paraíso a los ecologistas, pero la historia es diferente: desde el fondo de la Historia, los hombres han visto como los trabajadores morían extenuados en los campos de trigo, mientras sus mujeres morían en solitarias y miserables granjas de fiebre puerperal. Me cuenta historias que, en donde hoy la vida es dura, antiguamente era insoportable. (15-junio-2015)

Dos Picos, Dos Mentiras: Por Paul Driessen y Tom Harkin - Un reciente artículo del NOAA es todo lo que el Dr. Condenación recetó. Afirma que la 'pausa' de 18 años en el aumento de las temperaturas de la Tierra en realidad no está sucediendo. Es parte de la tesis los 'Dos Picos': El pico de los niveles de dióxido de carbono causará el pico de las temperaturas, lo que llevará a un clima y un tiempo catastrófico. Para desgracia de los alarmistas, sin embargo, el caos no está sucediendo. (14-junio-2015)

Chocantes fotos "antes y después": Cómo la energía eólica ha devastado al idílico campo de Alemania: Por Eduardo Ferreyra - Mucha gente supone que la energía eólica ayuda a rescatar al planeta de un desastre ambiental y de la naturaleza. Desgraciadamente para muchos alemanes la verdad es tristemente lo opuesto. La energía eólica les ha traído la ruina de su ambiente y la destrucción de sus hermosos paisajes naturales. (2-junio-2015)

Fabricando falsos consensos de calentamiento global, camino de París: Por plazaeme - En noviembre habrá en París una nueva conferencia / negociación sobre políticas contra las emisiones de CO2. En este caso tratan de forzar acuerdos que obliguen a algunos signatarios a realizar reducciones en las emisiones, y a aportar capital. Y, como siempre, los meses anteriores se dedican a crear ambiente y presión para que los gobier-nos dubitativos pasen por el aro. Fundamentalmente, "trabajándose" la opinión pública. (31-mayo-2015)

¿Cuándo dirán los científicos del clima que estaban equivocados?: Por Dr. Patrick Michaels - Día tras día, año tras años, el agujero donde se han hundido los científicos del clima se hace cada vez más profundo. Mientras más tiempo demoren en admitir que sus exagerados pronósticos estaban equivocados, más y más lastimarán a toda la ciencia. Como científico, es imposible mirar a este gráfico y no ponerse furioso por la destrucción de la ciencia que se está haciendo por la incapacidad de los climatólogos de mirarnos a los ojos y decir quizás las dos palabras más importantes en la vida: 'Estábamos equivocados'. (30-mayo-2015)

El Hielo de la Antártida Rompe Otro Récord en Abril: por Paul Homewood - Es tiempo de echar una ojeada a la situación del hielo marino de la Antártida… ya que no pude verlo en la Noticias de la BBC: El hielo marino de la Antártida bate récords todos los años, el hielo del ártico se recupera a valores del año 2000, y las temperaturas de los mares del sur sigue en descenso desde hace varios años. (20-mayo-2015)

Reciente registro de la actividad solar de los Ciclos 19 al 23 : De acuerdo con Usoskin et al. el sol 'muestra una fuerte variabilidad en su actividad magnética, de Grande Mínimos a Grandes Máximos, y hay 'un acuerdo notable' entre los años que se superponen en su reconstrucción y el número de manchas solares grabadas a partir de las observacio-nes directas desde 1610. Afirman que los científicos del IPCC hicieron muy pocos estudios de la influencia del sol sobre el calentamiento moderno, asumiendo que la influencia sobre la temperaturas de este raro y único Gran Máximo desde 1950 a 2009, que ocurrió sólo UNA vez en los últimos 3000 años, es muy inferior a la potencia de radiación del CO2 en la atmósfera de la Tierra. (19-mayo-2015)

  Encíclica Papal del Ambiente Suspendida… por ahora: El Papa Francisco ha decidido posponer la publicación de su largamente esperada encíclica, (una Encyclicus Maculatus), que trata sobre el ambiente. La razón, de acuerdo con Magister, es que el Papa se dio cuenta de que el documento, en su estado actual, no tenía ninguna chance de recibir la aprobación de la Congregación de la Doctrina de la Fe bajo el liderazgo del Cardenal Gerhard Müller. Si parece algo impropio que un cardenal le diga al Papa qué puede y qué no puede escribir, no se angustie amigo lector; el Papa Francisco no había escrito ni una sola palabra del documento. (17-mayo-2015)

Francisco, "no darás falso testimonio": por Jorge D. Chapas - El IPCC ha sido descubierto en flagrante manipulación de datos para justificar la 'teoría' del cambio climático generado por el ser humano. Esto lo debería saber el Papa y ante semejante evidencia debiese de abstenerse de sumarse a causas perversas. 'No darás falso testimonio' manda el octavo mandamiento (éxodo 20:16) y lamentablemente ni Francisco ni sus asesores están dándonos el ejemplo. (12-mayo-2015)

Aventuras en Argentina: Por José Miguel Mulet - Fastidiado por no dar la charla y por que se han pisoteado mis derechos de dar la charla y el de los organizadores y el público de escucharme y luego entablar diálogo conmigo. Mi integridad física ha estado a salvo en todo momento, salvo los 4 gritos de Buenos Aires y las amenazas de Córdoba nada más. De momento parece que Facebook ha anulado la página de Sofia Gatica, a pesar que a mi ni me dio tiempo a poner la denuncia. (11-mayo-2015)

Ecologistas amenazaron de muerte al científico José M. Mulet: Por Eduardo Ferreyra - El profesor José Miguel Mulet, catedrático de la Universidad de Valencia vino a la Argentina para presentar en la Feria del Libro de buenos Aires a su libro 'Comer sin Miedo', donde expone y desenmascara los abundantes mitos que existen sobre los alimentos y sobre algunas tecnologías usadas para producirlo. Tuvo que cancelar su charla por haber recibido amenazas de muerte por parte de activistas del ecologismo anti Monsanto. (10-mayo-2015)

Carta Abierta al Papa Francisco Sobre el Cambio Climático: De la Cornwall Alliance for the Stewardship of Creation - Cuando los líderes mundiales contemplan un acuerdo climático, muchos miran hacia usted para obtener una guía. La aplaudimos por su cuidado por la Tierra y los hijos de Dios, especialmente los pobres. Con esta carta traemos algunos temas de preocupación que le solicitamos que considere cuando provea esa guía. (5-mayo-2015)

El alarmista Instituto Postdam concede que "Hemos subestimado a la variabilidad natural": por Dennis Ambler y Pierre Gosselin - El alarmista profesor alemán Hans Schellnhuber fue forzado a posponer escenarios de un apocalipsis climático debido a factores naturales, pero insiste en que el calentamiento se sigue produciendo y será todavía peor â€"en algún momento en el futuro. ¿Pronto? ¿Cuánto tendremos que esperar? Muchos están perdiendo la paciencia en su larga espera por la catástrofe prometida. Súbitamente, las cosas se ven como si hubiesen perdido su antigua urgencia perentoria. (17-abril-2015)

Los transgénicos son seguros: Por José M. Mulet - Uno de los mitos es el de la toxicidad o las alergias provocado por OGMs. La verdad es que es fácil de desmontar. Empecemos por lo más básico, los datos estadísticos: Gente intoxicada por consumo de algún OGM en los últimos 20 años: 0. (15-abril-2015)

El diario The Guardian Difama a Spencer y a Christy: por Roy Spencer, Ph.D. - Ese incansable fanático ecologista en el 'The Guardian', Dana Nuccitelli, aprovechó la oportunidad de nuestro 25º aniversario del monitoreo de la temperatura global por satélite para difamarnos una vez más. Comparando a John Christy y a mí con 'científicos que negaban los vínculos entre fumar y el cáncer', Dana demuestra una vez más su dedicación a los más altos estándares del periodis-mo. (9-abril-2015)

El Glifosato contra la OMS: Por Elio Campitelli - Hace unas semanas la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC por sus siglas en inglés), una agencia parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiró una bomba al anunciar que el glifosato entra en la Categoría 2A de su sistema de clasificación. Esto significa que el glifosato sería 'probablemente cancerígeno'. La re-evaluación del glifosato que hizo Alemania concluye que 'los datos disponibles no muestran propiedades carcinogénicas o mutagénicas del glifosato.' (9-abril-2015)

Manzanas bellas y patatas sanas: sólo para americanos: Pronto habrá en los mercados unas manzanas de pulpa blanca y hermosa que no oscurecerá en la macedonia, y unas patatas que contendrán menos acrilamida cancerígena después de freírse. Pero sólo en los mercados norteamericanos. Esas dos nuevas variedades son transgénicas, y no llegarán a Europa pese a haber superado los controles ambientales y sanitarios de las agencias de Estados Unidos, que son los más exigentes del mundo. El problema de la Unión Europea con los alimentos modificados genéticamente no es científico, sino mucho más grave: una especie de religión burocrática impermeable a las pruebas. (7-abril-2015)

"Los pesticidas matan menos que un analgésico": La semana pasada llegó al Río de la Plata el libro 'Comer sin miedo', del bioquímico español José Miguel Mulet. El científico español defiende a los transgénicos y cuestiona a la agricultura orgánica. (5-abril-2015)

Estudio Concluyente Desafía Relación CO2-Temperatura: por Eduardo Ferreyra - El actual intervalo del calentamiento global, de acuerdo con las mediciones de los satélites, sorprendió a los climatólogos porque las proyecciones de los modelos computados jamás indicaron alguna detención de corto o de largo plazo. No hay ninguna duda de que la concentración del CO2 continúa aumentado, lo que hace surgir la siguiente pregunta: ¿Por qué tampoco aumentaron las temperaturas? (4-abril-2015)

Propaganda Climática Para Niños: por James Peden - Comentario de Eduardo Ferreyra - Los elementos esenciales para un pánico global consisten de dos partes:Primero, uno necesita identificar una fuente potencial de una catástrofe a nivel global. Segundo, uno necesita convencer a todo el mundo de que las acciones del hombre están por gatillar esa catástrofe. Se ilustra mejor con el siguiente ejemplo teóricia:Es bien conocido que debajo del Parque Nacional Yellowsto-ne existe un 'Super Volcán'. Las consecuencias de otra erupción de este monstruo pueden ser predichas muy fácilmente. Primero, simplemente volará una gran porción del estado de Montana, y las cenizas que caerán cubrirán ciudades a muchos kilómetros a su alrededor. (26-marzo-2015)

¿Es Posible Seguir Una Dieta Vegana Equilibrada?: por No existe una manera de comer que funcione bien para todos. Cada persona es diferente y lo que funciona para una quizás no lo haga para otra. Y si a una persona le brinda bienestar y salud una dieta vegana, entonces es excelente que decida seguirla. Pero muchos amantes de la dieta vegana no dicen la verdad al momento de promoverla y de intentar convencer a otras personas para que la adopten. (26-marzo-2015)

Confesiones de un Programador de Modelos: por Robert Caprara - Cualquier modelo, incluyendo esos que predicen la catástrofe climática, puede ser manipulado para rendir el resultado deseado. Yo lo sé muy bien. Si usted cree en el cambio climático provocado por el hombre, amigo tengo un modelo computado para venderle! (24-marzo-2015)

Medicina Sin Engaños.html: Por Fernando Frías - Revisión del libro de J.M. Mulet - "Algunos de los médicos que recetan homeopatía creen realmente en ella, como también los hay que creen en la eficacia de los viajes a Lourdes o los lacitos rojos para evitar el mal de ojo. Pero muchos, quizá la mayoría de ellos, lo hacen por un motivo más práctico: saben que su paciente no tiene nada, que no le deben recetar nada, pero que tampoco se va a ir tranquilo si no le recetan nada. Así que hacen exactamente eso: le recetan nada, que puede adquirir en la farmacia a un nada módico precio y que, aunque no le va a hacer ningún efecto positivo, tampoco (piensan) les hará nada malo." (23-marzo-2015)

Buscamos a un agricultor obligado a sembrar transgénicos: por J. M. Mulet - Uno de los argumentos recurrentes de los anti transgénicos es que las empresas de biotecnología, ya sea Monsanto, Syngenta, ACME o Doofenshmirtz SL obligan a los agricultores a sembrar OGM. También se están introduciendo las semillas de tecnología terminator o semillas "suicidas", que obligan al campesino a comprarlas para cada nueva siembra. Sólo que hay un problema: las semillas terminator nunca salieron al mercado! (17-marzo-2015)

Boston rompió Todos los Récords de Nevadas: por Joe D'Aleo - Unas rápidas 2,6 pulgadas (6,6 cm) de nieve al final de la tormenta de lluvia congelada llevó a Boston a un récord para todos los tiempos de 198,6 pulgadas (apenas más de 5 metros) batiendo al récord histórico de 107,6 pulgadas (2,78 metros) establecido en 1995. En ese año, la nieve estuvo extendida durante más de 6 meses.Este año ha sido concentrada en 40 días centrados en el segundo mes más frío en la historia de la ciudad. En Boston los registros de nevadas comenzaron en 1891, las temperaturas en 1972. (16-marzo-2015)

Quién gana dinero con la agricultura ecológica: por J.M. Mulet - Esta semana en Barcelona también me encontré con una tienda de productos ecológicos cerrada, que curiosamente iba a ser sustituida por una tienda de congelados ¿qué ha fallado? Muy fácil, la demanda de productos ecológicos es imaginaria, no existe, por mucho que haya quien se empeñe en publicitarla. ¿Dónde está el dinero de la agricultura ecológica? Ya vemos que en los distribuidores finales no mucho. Muchos cierran y los que se mantienen tampoco parece que estén para tirar cohetes. (16-marzo-2015)

Mirando atrás a 1989: La ONU Predijo que el Calentamiento Destruiría Naciones Enteras para el 2000: por Michael Bastach - En la COP20 de Lima, Ban Ki-Moon les dijo a los gobiernos que 'ya no queda tiempo para jugar' y urgió un cambio radical hacia economías más verdes. Un alto funcionario de las Naciones Unidas que advirtió que 'naciones enteras serían barridas de la faz de la Tierra' para el año 2000 si no se hacía nada para detener al calentamiento global. Pero ahora estamos viviendo 15 años después del Apocalipsis profetizado que causaría el calentón climático, y nada ha sucedido que valga la pena mencionar. (13-marzo-2015)

¿La última Batalla del Alarmismo Climático?: por Dr. Vincent Gray, PhD - El dogma religioso ecologista de que los humanos están destruyendo a la Tierra ha dado origen a muchos fraudes y engaños. Su proyecto más ambicioso, una verdadera SuperEstafa, ha sido la afirmación que el clima está controlado por las emisiones humanas de los llamados gases invernadero. Dicen que estos gases causan al calentamiento global que finalmente terminarán destruyéndonos a todos a menos de que dejemos de usar a los 'combustibles fósiles'. Todo boletín de noticias, todos los diarios tienen que tener una referencia diaria al calentamiento global o a la huella de carbono, o realizar protestas de activistas del clima que tienen que escribir cartas a la prensa y organizar reuniones 'alquile-un-piquete' de ecologistas devotos para piquetear cualquier lugar de discusión. Tiene que existir conferencias constantes de aquellos que están más financieramente dependientes de la estafa climática. (13-marzo-2015)

Estudio: el CO2 no tiene impacto sobre las temperaturas de la Tierra: por No Carbon Tax y Eduardo Ferreyra - Un paper de Marie-Michèle Oullet-Bernier et al., publicado en el journal 'The Holocene' contiene lo siguiente: 'Calentamiento Medieval: Desde ~1000 a ~800 años antes que hoy, las temperaturas de la superficie del mar aumentaron alrededor de 10º C, que es mucho más alto que las actuales temperaturas SST de ~4,4º C ±1,24º C en el sitio de perforación. Y de-bería notarse muy especialmente este asombroso nivel de calor que ocurrió durante un período en que la concentración de CO2 en la atmósfera era de tan sólo 285 ppm comparada con el 40% más grande de hoy 400 ppm, lo que sugiere muy claramente que las concentraciones de CO2 en la atmósfera tiene poco o ningún impacto sobre la temperatura de superficie de la Tierra. (12-marzo-2015)

Ha comenzado la Caza de Brujas de los "7 Escépticos": por Roy Spencer, PhD. - El congresista Raúl Grijalba (D-AZ) le envió cartas a las universidades requiriendo información sobre las fuentes de apoyo financiero de siete investigadores del clima. Algunos de estos podrían tener alguna parte de su apoyo financiero de compañías de energía, no lo sé. Por supuesto, la implicación es que el dinero para investigación que proviene de las compañías de combustibles fósiles es malo, aun cuando cantidades mucho más grandes de dinero de esas compañías van a Organizaciones Verdes. ¿Puede usted deletrear 'hipocresía'? (26-feb-2015)

El sol está otra vez quieto durante el ciclo solar más débil en más de cien años: Vencore Weather.com - El principal controlador de todo tiempo y clima, la entidad que ocupa el 99.86% de toda la masa en nuestro sistema solar, la gran bola de fuego en el cielo â€"ha vuelto a ingresar en una gran quietud durante lo que es probable que sea el ciclo solar más débil en más de 100 años. Durante los últimos 5 días la actividad solar ha sido muy baja y una medida de la actividad solar â€"su emisión de rayos-X â€" se hizo virtualmente plana en los días recientes. (25-feb-2015)

Los Premios Anuales Palo de Hockey 2015: por Roy Spencer - Asistí a la 28ª Ceremonia anual de los Premios Palo de Hockey que se desarrolló el Domingo a la noche en Dubai, donde los científicos Top del clima y aspirantes a científicos subvencionados de todo el mundo fueron honrados por su contribución para salvar a la humanidad de ella misma. Como ha sido tradición todos los años, la ceremonia de 'Los Palitos' tuvo lugar en un lugar exótico y apartado que requiere vuelos de larga distancia, lo que ayuda a destacar el impacto negativo que el uso excesivo de los combustibles fósiles tiene sobre el ambiente. (24-feb-2015)

La Carta de Renuncia de Rajendra Pachauri: por Donna Laframboise - La carta de renuncia del presidente del IPCC es una carta de amor a sí mismo. Finalmente hoy abandonó la escena. En un verdadero estilo Pachauri, su carta de renuncia es una carta de amor a sí mismo, de dos páginas de extensión. Usted nunca se habría enterado de las recientes acusaciones de asaltos sexuales, acechanza, acoso, y expresión de amenazas sugieren fuertemente que él es un depredador sexual de larga data. (24-feb-2015)

Una persistente ola de frío glacial hace tiritar a toda la costa este de EE.UU.: por LaNación, Buenos Aires y The Telegrapgh. Londres - "¡¡Basta ya!', es el grito de millones de norteamericanos, hartos del frío glacial que se apoderó la semana pasada del este del país y no da señales de que vaya a disminuir. Las bajas temperaturas ya batieron récords en Nueva York, Washington y Baltimore, al tiempo que la nieve dificulta la vida en varias ciudades, en especial en Boston. El banco más reciente de aire ártico podría sumir partes del sudeste y de la zona central de la costa del Atlántico en temperaturas mínimas no vistas desde mediados de la década de 1990, según el Servicio Meteorológico Nacional. (24-feb-2015)

El New York Times difama a científico por decir la verdad: por James Delingpole - Otro día que pasa, y otro ataque más contra la integridad del astrofísico de la Universidad de Harvard, Willi Soon, esta vez por el New York Times. La razón para el último ataque contra Soon es que es el coautor junto con Christopher Monckton et al., de una 'paper' publicado a principios de este año en el Journal de la prestigiosa Academia China de Ciencias, su Science Bulletin. (21-feb-2015)

¡El Nuevo Glaciar de Nueva Inglaterra!: por Pierre Gosselin - DW describe cómo el transporte está siendo severamente perturbado y los trabajadores federales en Washington D.C. se están quedando en sus hogares a causa del tiempo. También Boston continúa sufriendo por el durísimo invierno. Después de las fuertes tormentas de nieve y las temperaturas cayendo hasta -23º C en la semana pasada, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica más nieve por delante para el martes y el miércoles. El actual mes de febrero ya es el más nevado en la historia de la ciudad de la costa este. (20-feb-2015)

Si no tienes argumentos, invéntatelos: por J.M. Mulet - Este es un recorte de la revista 'Lecturas' de la última semana de Enero. Es sorprendente que en un texto tan breve se pueda meter la pata hasta cuatro veces, con lo que no sabes si el problema es que no saben, o que saben y mienten. (17-feb-2015)

Olviden al Climategate: Este escándalo es mucho peor!: por Eduardo Ferreyra - El nuevo escándalo de la manipulación fraudulenta de los registros de temperaturas realmente se convierte en una bomba que explotará con serias consecuencias para los manipuladores y sus patrones. La mano de la política tiene más fuerza que la de la ciencia! Pero las evidencias son irrefutables y el fraude ha quedado expuesto para bochorno de los "científicos" del NASA/GISS. (9-feb-2015)

El Actual Período Cálido No es Causado por el Hombre: al como lo muestran las reconstrucciones del desarrollo del clima de la Tierra en el pasado, hechas mediante el uso de proxys, hay una serie de ciclos de temperatura que parecen ser desconocidos o deliberadamente ignorados por muchos que se llaman a sí mismos científicos del clima. Pero para nosotros los más importantes ciclos son los ciclos de 100, 230 y 65 años. (2-feb-2015)

Una ecuación equivocada provocó el miedo al clima: Rostros sonrojados en todas partes entre los que sacaban provecho del apocalipsis climático. Ha sido descubierta y expuesta al público una ecuación equivocada que triplica falsamente al pequeño calentamiento causado por la duplicación de los niveles de CO2. Sin esa ecuación errada, no hay crisis del clima, no hay teoría de calentamiento global, y hay que tirar a la basura todos los modelos del clima. Volver al tablero de dibujo y recomenzar desde cero. (1º-feb-2015)

Las lecciones que podemos aprender de Kerala, la región más radioactiva de la India: por Eduardo Ferreyra - Desde hace muchos años se conoce la existencia de regiones en el mundo donde la radioactividad natural de fondo tiene valores elevados que obligarían â€"de acuerdo con las normas de protección radiológica que se establecieron a partir de la teoría 'Lineal sin Umbral', a la evacuación forzada de sus habitantes, como erróneamente se hizo en Fukushima. Sin embargo, en esas regiones la gente tiene mejor salud, más resistencia a las enfermedades, mayor fertlidad, menor incidencia de cánceres, y más longevidad. La causa se llama Hormesis. (27-ene-2015)

Enfriamiento en Paraguay Transformado en Calentamiento por Medio de "Manipulación": por Joanne Nova - Los ajustes hechos por el hombre a los datos de la temperatura transformaron al enfriamiento en Paraguay en calenta-miento global. No son los combustibles fósiles quienes causan calentamiento global, sino los ajustes humanos de los registros. Detengan los ajustes y se detiene el calentamiento! Esa es la razón por la que 2014 fue declarado el año más caliente registrado en la historia. (26-ene-2015)

Exageraciones climáticas de Al Gore: "Ahora el tiempo extremo es 100 veces más común que hace 30 años": por Pierre Gosseling - Si alguien necesitaba una prueba que el ex vicepresidente de EEUU Al Gore es un exagerador serial patológico, no tienen que seguir buscando. Lo ha demostrado una vez más, esta vez en el Foro Mundial Económico de Davos, Suiza, lugar en donde docenas de líderes mundiales de la economía han volado en sus propios jets privados. Al Gore le ha propinado otro severo golpe a la ciencia del calentamiento global. Déjenlo que siga hablando. (21-ene-2015)

Los Anuncios del Año más Caliente son Puro Humo: por Eduardo Ferreyra - No es posible que la NASA o el NOAA determinen de manera correcta una temperatura que tenga algún significado estadístico para la Tierra basado en las lecturas de superficie, como ellos pretenden hacerlo. Es sólo mediante el uso de los instrumentos instalados en los satélites que se obtiene una visión significativa de las condiciones del planeta. Los datos satelitales indican que 2014 no estableció ningún récord, y las actuales temperaturas se mantienen extendiendo más a la meseta de 19 años en que está: sin aumento. (20-ene-2015)

La grasa ya no es mala: por Darío Pescador - Libertad Digital - 'Ya no creemos que las dietas bajas en grasa sean la solución.' Son las declaraciones de la doctora Linda van Horn, del Comité de Nutrición de la American Heart Associa-tion. La AHA es una institución sin ánimo de lucro y la mayor propagandista hasta la fecha de la idea de que las grasas saturadas son las culpables de los ataques al corazón. Es un cambio de opinión muy importante, después de casi cincuenta años de demonizar las grasas. (15-ene-2015)

Físico alemán Ve un Peligroso Retorno a la Escolástica Medieval: por Pierre Gosseling - En el Instituto EIKE, el distinguido físico alemán y experto en el clima, Profesor Dr. Horst-Joachim Lüdecke escribe sobre la manera en que estamos presenciando un notable cambio de paradigma en la investigación climática de hoy: la resurrección de la escolástica medieval. En lenguaje común: la ciencia de la Edad Oscura. El distinguido profesor termina atacando a los hacedores de las políticas climáticas, advirtiendo que están bordeando una 'actividad criminal' en su conciente mal uso de la ciencia para dar forma a políticas. (7-ene-2015)

El Carbono en "Carbonífero": por Eduardo Ferreyra - En las rocas está inscrita una intrigante historia de cambios climáticos que comprende las formaciones geológicas establecidas durante el Período Carbonífero. Los depósitos de carbón juegan un rol importante en este registro del clima. Históricamente hubo más CO2 en nuestra atmosférica que la que existe hoy. Por ejemplo, durante el Período Jurásico (200 millones de años atrás), las concentraciones de CO2 eran de unas 1800 ppm o 4,7 veces más elevadas que hoy. La mayor concentración de CO2 durante todo el Paleozoico ocurrió durante el Período Cámbrico y fue de 7000 ppm â€" unas 18 veces más altas que hoy. (1º-ene-2015)

Los 10 Grandes Descubrimientos del Clima de 2014: por Roy Spencer - Las listas de los Top 120 son populares en estos tiempos del año, de manera que me he rendido ante la presión de mis pares. Aquí está mi lista de los Top 10 de historias totalmente ciertas de 2014. Algo así como esa película 'Fargo', que no estaba 'basada en una historia real' sino que era totalmente 'una historia real'. (1º-ene-2015)



El resto de los artículos fue trasladado a los Directorios:

AÑO 2018
AÑO 2017
AÑO 2016
AÑO 2015
AÑO 2014: Julio 6, a Diciembre 30
AÑO 2014: Enero 10 a Junio 27
AÑO 2013
AÑO 2012: Julio 1 - Diciembre 30
AÑO 2012: Enero 1, a Junio 29
AÑO 2011: Enero 1, a Diciembre 31
AÑO 2010: Agosto 1, a Diciembre 31
AÑO 2010: Enero 1, a Julio 30
AÑO 2009: Julio 4, a Diciembre 31
AÑO 2009: Abril 1º a Junio 30
AÑO 2008: Agosto 1º a Diciembre 31
AÑO 2008: Enero 1º a Julio 31
AÑO 2007: Enero 1º a Julio 31
AÑO 2006 - AÑO 2005 - AÑO 2004 - AÑO 2003 - AÑO 2002

ARCHIVOS POR TEMAS