POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Los Científicos Predicen Pequeña
    Edad de Hielo en 15 Años

    By Paul Homewood

    Not a lot of people know that
    Julio 11, 2015

    http://www.telegraph.co.uk/news/science/11733369/Earth-heading-for-mini-ice-age-within-15-years.html

    Mientras en París bailan en la cubierta del Titanic.

    La Tierra está a unos 15 años de una Pequeña Edad de Hielo que provocará inviernos de fríos congelantes y el congelamiento de ríos como el Támesis, según han predicho los científicos.

    Los investigadores solares en la Universidad de Northumbria han creado un nuevo modelo de la actividad del sol que ellos afirman que produce “predicciones con precisión sin precedentes.”

    Dicen que los movimientos fluidos dentro del sol, que se cree son los creadores de ciclos de 11 años en el tiempo, convergirán de tal manera que las temperaturas disminuirán de manera dramática alrededor del 2030. La actividad solar se reducirá un 60% cuando dos ondas de fluido “se cancelen una a otra de manera efectiva,” de acuerdo con la profesora Valentina Zharkova.

    En una presentación en la Reunión de Astronomía en Llandudno, ella dijo que el resultado sería similar a las frígidas condiciones de fines del Siglo 17.

    La profesora Zharkova dijo que “en el ciclo entre 2030 y 2040 dos olas, espejo una de otra, haciendo pico exactamente al mismo tiempo, pero en hemisferios opuestos del sol. Su interacción será disruptiva y ellas casi se cancelarán mutuamente. Predecimos que esto llevará a las propiedades de un Mínimo Maunder.”

    Mínimo Maunder, que indica una baja actividad del sol, fue el nombre dado al período entre 1645 y 1715, cuando Europa y Norteamérica experimentaron invierno sumamente fríos.

    Durante esta “Pequeña Edad de Hielo,” el Río Támesis en Inglaterra se congeló de tal manera y durante tanto tiempo que se realizaban “Ferias del Hielo” sobre su superficie congelada. En el invierno de 1683 el Támesis se congeló durante siete semanas, y de acuerdo con los registros históricos era transitable por peatones y carruajes.

    La profesora Zharkova dijo que los científicos han conocido acerca de una dínamo causada por fluidos convectivos profundamente dentro del sol, pero que su investigación parece haber descubierto a otra dínamo.

    “Hemos descubierto componentes magnéticos apareciendo en pares, originados en dos capas diferentes en el interior del sol,” dijo. “Ambos tienen una frecuencia de aproximadamente 11 años, aunque esta frecuencia es ligeramente diferentes y están desfasadas en el tiempo. Durante el ciclo, la ondas fluctúan entre el hemisferio norte y el sur del sol. Combinando ambas ondas y comparándolas con la información real para el actual ciclo solar, hemos encontrado que nuestras predicciones tienen una precisión del 97%.”

    Esto ha contribuido a crear una imagen de lo que sucedería en la década del 2030.

    “Efectivamente, cuando ambas ondas están aproximadamente en fase, ellas pueden mostrar una fuerte interacción o resonancia, y tenemos una fuerte actividad solar,” dijo la profesora Zharkova. “Cuando ellas están fuera de fase, tenemos mínimos solares. Cuando hay una separación de fase completa tenemos la condición vista durante el Mínimo Maunder, hace 370 años.”


    Comentario de Eduardo Ferreyra: Para quienes son lectores de este sitio web, este pronóstico de un mínimo solar hacia 2030-2040 no les resultará extraño ya que lo hemos venido exponiendo desde el año 2003 en los trabajos que el astrofísico Dr. Theodore Landscheidt nos enviaba con frecuencia, estudios que fueron publicados en este sitio y pueden consultarse en el material de archivo del sitio.

    También sostenía esta predicción de un mínimo muy pronunciado para al período 2030-2040 el fallecido astrónomo finlandés Timo Niroma, autor de un ya famoso estudio de los números de Wolf, o la cantidad de manchas solares registradas desde que Galileo perfeccionó al telescopio. De los datos de su estudio confeccionó un dibujo a mano alzada que me envió para que le diese una apariencia gráfica prolija y más fácilmente comprensible. Es el gráfico que sigue:

    El estudio de Timo Niroma compara dos períodos de la historia del clima de la Tierra, entre 1600 y 1819, y entre 1820 y 1999 –fecha en que termina su estudio realizado en ese año. La curva de color verde representa a la cantidad de manchas de sol observadas durante el período 1600-1819. El gráfico no tiene coordenadas que indican las fechas o la cantidad de manchas durante cada ciclo, pero se añadieron fechas y otros datos ilustrativos.

    La curva de color azul corresponde al período 1820-2010. La curva roja que se prolonga hasta el año 2040 es una proyección que repite la forma de la curva verde. Dado que la curva celeste fue repitiendo la forma de la curva verde con bastante similitud, la curva roja proyectada repite la forma de la curva verde dando una idea de lo que podemos esperar tanto en cantidad de manchas de sol como en tem-peraturas de la Tierra, viendo que los números de Wolf presentan una notable correlación con la tem-peratura observada desde el comienzo de los registros termométricos, alrededor de 1650.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?