POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Encíclica Papal del Ambiente Suspendida… por ahora

    The Radical Catholic
    Mayo 15, 2015

    De acuerdo con el vaticanista Sandro Magister, el Papa Francisco ha decidido posponer la publicación de su larga-mente esperada encíclica, (una Encyclicus Maculatus), que trata sobre el ambiente. La razón, de acuerdo con Magister, es que el Papa se dio cuenta de que el documento, en su estado actual, no tenía ninguna chance de recibir la apro-bación de la Congregación de la Doctrina de la Fe bajo el liderazgo del Cardenal Gerhard Müller.

    Si parece algo impropio que un cardenal le diga al Papa qué puede y qué no puede escribir, no se angustie amigo lector; el Papa Francisco no había escrito ni una sola palabra del documento.

    El escritor fantasma que está detrás de la muy discutida encíclica es el Arzobispo Víctor Manuel Fernández de Tiburnia, un nativo de Buenos Aires. El Arzobispo Fernán-dez, que pertenece al círculo íntimo del Papa Francisco en la posición del asesor teológico más confiable, estuvo pro-fundamente involucrado en la escritura del Evangelii gaudi-um, y pasó el verano de 2013 en Roma para tal propósito.


    El Arzobispo Victor M. Fernández
    Nótese la cruz pectoral.
    ¿Parece familiar, no?

    En Marzo pasado, cuando el Papa Francisco se puso a la tarea de componer su Eco-Encíclica, el Arzobispo Fernández voló nuevamente a Roma para hacer el trabajo pe-sado. La estrecha relación se remonta al tiempo cuando el Papa Francisco era aún el Arzobispo Jorge Bergoglio de Buenos Aires, con Fernández trabajando en gran medida tras bambalinas, componiendo las importantes cartas y discursos del futuro Pontífice.

    Sin embargo, parece que el Arzobispo Fernández ha dejado que la influencia que go-zaba sobre los asuntos papales se le suba a la cabeza. En una entrevista publicada en Corriere della Sera el domingo pasado, llevó a la actual corriente de Ultramonta-nismo a nuevas alturas, implicando que la Curia y todo el cuerpo de Cardenales no son esenciales para el gobierno de la Iglesia –que, mientras que es técnicamente cierto, es un “vaticanismo” por “nosotros empujaremos hacia adelante, con o sin la bendición de los Cardenales.” También se sintió Fernández lo bastante seguro para criticar los recientes comentarios del Cardenal Müller sobre que su trabajo como Prefecto de la CDF es darle una estructura teológica al magisterio del Papa:
    “He leído que algunos dicen que la Curia romana es una parte esencial de la misión de la Iglesia, o que un prefecto en el Vaticano es una segura brújula que impide que la Iglesia caiga en la ignominia, o que este Prefecto garantiza la unidad de la Fe y facilita una seria teología por parte del Papa. Pero los católicos saben por haber leído los Evangelios, que fue al Papa y a los obispos que Cristo les dio una gobernabilidad especial y el esclarecimiento –y no a un Prefecto o a cualquier otra estructura. Cuando uno escucha tales cosas, uno podría tener la impresión que el Papa es meramente su representante, o uno que vino a perturbar y debe, por ello, ser monitoreado. […] El papa está convencido que lo que él ha escrito o dicho no puede ser tratado como un error. Por consiguiente, todas estas cosas pueden repetirse en el futuro, sin temor a recibir una sanción por ello.

    No sabemos cómo fue la reacción del Cardenal Müller a estas palabras filosas, o si, como lo resume Giuseppe Nardi, él habló directamente con el Papa en relación con la encíclica, pero Magister relata que fuentes dentro de Santa Marta están informando que el Papa no publicará al texto completo del Arzobispo Fernández, y ha encajonado –por el momento– a todo el proyecto. Está claro que él no puede hacerlo desaparecer por completo, sin una tremenda pérdida de prestigio en el ámbito público; el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, aparentemente oficiando de vocero no oficial del Vaticano, anunció que la encíclica está agendada para aparecer en junio de este año. Pero quién estará detrás de la próxima encarnación de la enciclicus maculatus [encíclica contaminada] es algo que nadie puede imaginar.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?