POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Una ecuación equivocada provocó el miedo al clima

    The Climate Sceptic Party
    Enero 31, 2015

    ¿Cómo fue que tantos "sensibles" expertos se equivocaran
    tanto con el "Calentamiento Global"? Muy simple…


    Uuuups! Una ecuación errada y "pícara" causó todo el miedo por el cambio climático.

    Rostros sonrojados en todas partes entre los que sacaban provecho del apocalipsis. Ha sido descubierta y expues-ta al público una ecuación equivocada que triplica falsamente al pequeño calentamiento causado por la duplicación de los niveles de CO2. Se trata de un importante estudio con peer review recién publicado por el Boletín de la Aca-demia de Ciencias de China, una de las revistas científicas más importantes del mundo.

    Si no hay una ecuación pícara y errada, significa que no hay crisis climática.

    Dice el estudio que la cantidad por la que los científicos del clima multiplican al calentamiento directo, digamos, a partir del CO2 para permitir las “realimentaciones de temperaturas” –cambios al clima porque se ha calentado y que hace que se caliente más aún- es igual a la recíproca de 1 menos 1/3 de la suma de todas las realimentacio-nes. Ellos dicen que las realimentaciones, medidas en Watts por metro cuadrado de la Tierra por grados Celsius del calentamiento directo da por resultado 5. Entonces la ecuación les dice que multipliquen por 3. Apenas 1 grado Celsius de calentamiento por la duplicación del CO2 en la atmósfera súbitamente –y erradamente- se transforma en 3º C. Un no evento se convierte en una crisis.

    James Hansen –el ex director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA, (quien una vez dijo que cualquiera que cuestionara sus matemáticas debería ser “juzgado por crímenes contra la humanidad”, para lo que hay pena de muerte) – había recogido a la ecuación bribona, la relación Bode de ganancia de sistema, de un tomo de 551 páginas de R.W. Bode sobre la amplificación por realimentación en circuitos electrónicos, publicado hace 70 años.

    Hansen y el pequeño puñado de otros científicos del clima que se dieron cuenta de la ecuación "pícara" que provenía de los circuitos electrónicos, habían supuesto que funcionaría para toda clase de sistemas dinámicos desde circuitos electrónicos hasta el clima de la Tierra. Pero no lo hace.

    Se aplica únicamente a ciertos sistemas cuya salida (en un circuito, el voltaje) no opera para traer al sistema de regreso al equilibrio después de una sobrecarga. Pero en el clima la temperatura creciente restaura el equilibrio entre la radiación ingresante y la saliente. El calentamiento actúa contra las realimentaciones. Las amortigua.

    También, cuando en un circuito las realimentaciones alcanzan un valor de umbral la corriente cambia súbitamente de dirección y corre en el circuito en dirección contraria. Una corriente positiva se convierte instantáneamente en una corriente negativa. En la jerga de procesos de los ingenieros, la corriente cambia del riel positivo al negativo. Pero en el clima las realimentaciones crecientes no pueden cambiar hacia abajo a las temperaturas cuando ellas estaban creciendo apenas un instante antes.

    ¿Por qué es esto importante? Porque significa que el verdadero calentamiento por una duplicación del CO2 no es 3, o 5 o 10 grados Celsius. Todas las historias de miedo estuvieron equivocadas desde el mismo principio. Los científi-cos obtuvieron estas predicciones exageradas porque, y sólo porque, ellos estaban usando una ecuación equi-vocada.

    Saque a la errada ecuación de los modelos computados –como lo demuestra el estudio hecho por cuatro muy importantes científicos en el Boletín de ciencias– y la “crisis climática” se derrite. Y es lo único que se derretirá. Hace apenas tres meses, el mundo tenía más hielo marino que en los últimos 35 años. Además, a despecho de los aumento récord de la concentración de CO2, no hubo calentamiento en los últimos 18 años y 3 meses.

    Y ahora sabemos por qué.

    No debería de haberse gastado ni un solo centavo en tratar de hacer desaparecer al calentamiento global. Pero en París, los líderes mundiales que se reunieron en Diciembre en Lima, aprobarán un salvaje tratado de gobiernos del mundo que le dará a la no-elegida-por-nadie Naciones Unidas poderes sin precedentes para aumentar y crear impuestos y regular a los gobiernos elegidos en el nombre de “Salvar al Planeta del ApoCalorisis".

    Y todo eso causado por una ecuación equivocada.

    /div>


    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?