POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Recuerdos del Futuro:
    Predicciones Fallidas sobre el clima

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC
    Septiembre 14, 2015

    La cadena de TV ABC de EEUU emitió en 2008 un video con predicciones tomadas de los modelos climáticos de los científicos que contribuyen con su desinformación al IPCC y a la prensa. Una de ellas: En Junio de 2015 Nueva York estaría parcialmente bajo el agua.

    Las principales profecías eran: ¿Nueva York bajo las aguas? ¿Gasolina $9 dólares el galón? Un cartón de leche a $13 dólares?

    Bienvenidos a Septiembre 14, 2015. Esas fueron las versiones salvajemente erróneas de las predicciones para 2015 de la ABC News, exactamente hace nada más que 7 años. Apareciendo en “Buenos Días América” en 2008, Bob Woodruff se volvió histérico y puso al aire el video “Tierra 2100”, un especial que presentaba predicciones apoca-lípticas para el entonces futurístico 2015. Recuerden que los alarmistas vienen alertando desde hace 20 años que sólo nos quedan 5 años para detener al calentamiento, o nos vamos todos al infierno.

    El programa incluía videos supuestamente proféticos como el adolescente declarando, “Es Junio 8, 22015. Un car-tón de leche vale $12,99 dólares.” En Junio 8, de 2015 el mismo cartón de leche costaba $3,39. Otra escena mostraba esta predicción para ese bendito año de 2015: “La gasolina alcanzó a más de $9 dólares el galón.” En realidad, en los últimos dos años el galón de gasolina estuvo bajando de precio desde alrededor de $4 el galón a $2,75. Uuuups!

    El 8 de junio de 2008 el corresponsal Bob Woodruff reveló que el programa “pone a participantes en el futuro y les pide que informen acerca de cómo es vivir en este mundo del futuro. La primera parada es 2015.”

    Como un “experto” alerta que en 2015 el nivel del mar habrá subido raudamente, una imagen computa-rizada muestra a Nueva York siendo tragada por las aguas de Río Hudson y el East River. El montaje del video incluye aun persona sin identificar que predice “llamas cubren cientos de millas.” Entonces entra en escena el co-conductor Chris Cuomo asustado por este mundo futuro. Pregunta, “Yo creo que estamos familiarizados con algunos de estos asuntos, pero, muchacho, 2015? Eso son 7 años a partir de hoy! ¿Realmente podría ser tan malo?

    A último momento ABC retarda la fecha de puesta en el aire de “Tierra 2100” y el show de una hora recién hace su debut el 2 de junio de 2009. El pro-grama destacó el terrible impacto que el calenta-miento global tendría desde 2015 hasta 2100.

    En el especial, un “tormenta del siglo” barría con la ciudad de Miami. Otras profecías incluían a una New York des-truida, y una Las Vegas abandonada por sus habitantes. Hacia el año 2084, aparentemente, la población de la Tierra se habría reducido hasta los 2.700 millones de habitantes. El sueño dorado del ecologismo hecho realidad.

    El 13 de junio, 2008, la ABCNews.com promovió al especial hiperventilándolo: “¿Estamos viviendo en el últimos siglo de nuestra civilización?” A diferencia de las predicciones de 2015, esa sugestión no se ha podido demostrar que está errada –hasta ahora, al menos. Siete años más tarde, la cadena ABC ha igno-rado muy calladamente sus predicciones tan horri-blemente equivocadas sobre 2015. Cuando se trata de afirmaciones sobre el calentamiento global en apa-riencia los resultados de la vida real no cuentan para la cadena ABC. Una transcripción parcial del segmento del 12 de junio de 2008 viene a continuación.

    CHRIS CUOMO: Ahora tendremos para ustedes una vista previa de un evento sin precedentes del ABC News llamado “Tierra 2100”. Les estamos pidiendo que nos ayuden a crear una historia que aún no se ha desarrollado: cómo será nuestro mundo en 100 años más si no salvamos a nuestro planeta en problemas. Sus informes nos ayudarán a formar el esqueleto de un especial de dos horas que pondremos al aire este otoño. Bob Woodruff del ABC será el conductor, Él se une a nosotros ahora… un placer, Bob.

    BOB WOODRUFF: Tu también, Chris. Tu sabes, este espectáculo es una cuenta atrás a través del próximo siglo y muestra lo que los científicos dicen que bien podría suceder si no cambiamos nuestro actual rumbo. Como parte del show, hoy, estamos lanzando un juego interactivo en la web que pone a los participantes en el futuro y les pide que informen hacia el pasado sobre cómo es vivir en este mundo del futuro. La primera parada es 2015.

    HOMBRE SIN IDENTIFICAR: #1: La gente camina dormida en el futuro. Usted sabe, algo así como vivir los movimientos de la vida diaria y realmente no prestar atención.
    JAMES HANSEN, (Asesor en ciencia de NASA/Al Gore): Podemos ver lo que son las perspectivas, y podemos ver que podríamos resolver el problema, pero no lo hacemos.
    [Gráfico: Welcome to 2015]
    PETER GLEICK, (científico del Pacific Institute): En 2015, aún no habremos podido enfrentar al problema del clima.
    JOHN HOLDREN, (profesor Universidad de Harvard): Veremos más inundaciones, más sequías, más incendios salvajes.
    ”REPORTERO” SIN IDENTIFICAR: Llamas cubren cientos de millas cuadradas.
    VOZ SIN IDENTIFICAR: Esperamos huracanes más intensos.
    HOMBRE SIN IDENTIFICAR #5: Bueno, ¿cuán caliente se pondrá? ¿Cuánto subirá el nivel del mar? Realmente no sabemos dónde está el final.
    VOZ SIN IDENTIFICAR #2: Las temperaturas alcanzaron niveles peligrosos.
    VOZ SIN IDENTIFICAR: #3 La producción agrícola está cayendo porque las temperaturas están subiendo.
    HEIDI CULLEN (experta del Weather Channel en cambio climático): Hay unas 2 mil millones de personas que están mal alimentadas. Ese número crece continuamente.

    CUOMO: Creo que estamos familiarizados con estos asuntos, pero, muchacho, 2015? Eso son siete años desde ahora. Realmente podría ser tan malo?
    WOODRUFF Es muy pronto, tu sabes. Pero todo lo que tienes que hacer es mirar al mundo de hoy. Tu sabes, tenemos al precio de los combustibles subiendo. Tienes a los precios de los alimentos subiendo. Tienes a tiempo extremos. Los científicos han estudiados a esto durante décadas. Ellos dicen que si unes a los puntos, tu puedes realmente ver que nos estamos acercando a quizás la tormenta perfecta. O tienes a los recursos naturales que se están reduciendo, el crecimiento de la población, El cambio climático. De manera quer la idea es ahora verlo, despertar y traar de hacer algo por ello.

    WOODRUFF: Pero lo mejor de estos informes regulares que vienen de personas que están viendo, vamos a poner-los, todo esto en nuestra producción de dos horas que va a salir al aire en el otoño. Y sólo queremos que más de estas personas para ver. Y hemos conseguido ya algunas entrevistas notables de estas personas. Y sólo écheles un vistazo rápido.

    ADOLESCENTE SIN IDENTIFICAR: Es junio 8, 2015. Un cartón de leche vale $12.99
    SEGUNDO HOMBRE SIN IDENTIFICAR: La gasolina llegó a $9 el galón.
    TERCER HOMBRE SIN IDENTIFICAR: Estoy asustado en este momento, pero tengo que sacarme esto.
    WOODRUFF: Así que los productores trabajan realmente con esas personas que envían sus ideas al sitio web. Y entonces sólo estamos esperando que el objetivo es, en última instancia, obtener estas ideas muy pronto.
    CUOMO: Maravilloso. Bob Woodruff. Muchas gracias. Usted puede hallar mucho sobre cómo puede ser usted parte de este importante y excitante show. Puede usted ir a Earth2100.tv. O puede ir a ABCNews.com.



    Todo un show desinformando y alarmando a una población que es analfabeta en ciencias, induciéndola al miedo, al terror; inyectándole una neurosis que en muchos casos ha derivado en paranoia. Para los medios sin ética ni pruritos de ningua clase, ha sido un show excelente que elevó el ráting de la emisora y atrajo mayores pautas publicitarias. Pero la principal cantiad de dinero provino de organizaciones que permanecen entre bambalinas, como el tradicional "hombre detras de la cortina verde," que promueven agendas geopolíticas que esperan imponer, finalmente, al Nuevo Orden Mundial, al temido Gobierno Único Mundial profetizado por George Orwell en su recordado "1984".

    Que bueno sería para la humanidad que los medios de comunicacion aprendiesen de los errores cometidos, de los propios y de los ajenos. Sin embargo, la inmensa mayoría de los medios no consideran un error desinformar, mentir, o inducir el miedo en la gente. Lo consideran una virtud; un capital de importancia fundamental para el negocio. Un activo que tienen que aumentar, pulir y perfeccionar. Los medios han ido aprendiendo a refinar sus técnicas de engaño y desinformación y continúan sembrando el miedo al futuro en una sociedad que tiene problemas mucho más importantes que enfrentar, sobre todo, mucho más reales que el imaginario e inexistente calentamiento global catastrófico.

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?