POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Otra Marcha Atrás Verde: Dinamarca
Abandona sus Metas del Cambio Climático

Ahora cancela subsidios a los auto eléctricos

Tallbloke
Octubre 10, 2015

Dinamarca, lo mismo que Gran Bretaña, ha descubierto que la búsqueda fanática de las llamadas “políticas verdes” para 'salvar al clima del planeta', o lo que sea, no es financieramente sustentable, como lo informa Breibart

Dinamarca está retirándose lentamente de sus iniciativas más ambiciosas en relación al clima. En un imprevisto ataque de sentido común el gobierno está alistando la finalización de sus generosas exenciones impositivas para los ciudadanos que compraran vehículos bajos en emisiones de CO2, a consecuencia de los altos costos impuestos al bolsillo del público. Esto triplicará el precio de los autos eléctricos como el popular modelo Tesla (el Modelo X, ilustrado) y retirar la competitiva ventaja que tenían en precio sobre los modelos que usan combustibles fósiles.

Un borrador de presupuesto presentado la semana pasada extendería un existente impuesto de 180% a los auto-móviles para los autos eléctricos ubicando su precio al nivel de los competidores estándar. Bloomberg informa que el país también hará a los vehículos diesel más atractivos cancelando el impuesto a la polución, según las previsio-nes del borrador de presupuesto 2016. El gobierno defiende sus medidas alegando que ellos defenderá a que ell comercio ahorre dinero y pueda crear más puestos de trabajo.

“Las cosas tienen que hacerse con sentido común,” le dijo a los reporteros el Ministro de Finanzas Claus Hjort Frederiksen después de que el borrador fuese presentado el martes pasado en Copenhague. La movida de Dinamar-ca señala su última retirada de las medidas que alguna vez pusieron al país escandinavo al frente de las políticas diseñadas para promover a las energías renovables. El gobierno liberal de centro derecha elegido hace tres meses, liderado por Lars Løke Rasmussen ya había anunciado que está abandonando sus ambiciosas metas de emisiones de CO2 y dejando caer los planes de convertirse en país libre de combustibles fósiles para 2050.

El gobierno de Dinamarca también marcó un retroceso en sus planes de cerrar plantas de energía que usan carbón. Ese cambio en política fue anunciado el 2 de septiembre, el mismo día que el presidente de Estados Unidos Barack Obama hizo una apelación mundial con vistas a una urgente acción para combatir al cambio climático. El Sr. Frede-riksen argumenta que es necesario tomar medidas duras en contra de un creciente déficit del presupuesto y que subsidiar a proyectos energía verde ya no es financieramente posible.

“El anterior gobierno puede haber prometido mantener a los autos eléctricos libres de impuestos. Pero olvidó un cosa: encontrar o generar el dinero para hacerlo.”, afirmó el Sr. Frederiksen.



Comentario de FAEC: Una cosa es tan cierta como la muerte: la realidad puede ser despreciada o ignorada, pero sus consecuencias no se pueden evitar. Tarde o temprano todos los países indus-trializados tendrán que hacer lo mismo, o condenar a sus pueblos a sufrir las consecuencias. Los impuestos y regulaciones absurdas que se han venido imponiendo sobre cientos de actividades y cosas de uso en a vida diaria, le han costado a la humanidad una descomunal cantidad de dinero que ha sido dilapidad sin ningún beneficio para el ambiente, la gente o para mantener al clima en un estado imposi-ble de mantener. Creer que el hombre puede controlar o cambiar al clima es una muestra de arrogancia que se está pagando demasiado caro.

Simplemente porque toda esa locura reguladora e impositiva se basa en una teoría ya demostrada como falsa: que los gases –mal llamados invernadero- estaban calentando la atmósfera de la Tierra y hacien-do que en el futuro ocurriesen catástrofes horribles –que no se han producido, porque hubo épocas en el pasado cercano en que las temperaturas de la Tierra fueron más altas que ahora, y coincidieron con un fenomenal salto hacia adelante en el progreso y desarrollo de las actividades humanas, las ciencias, las artes, el comercio y la prosperidad.

Sería muy loable que los gobiernos de otros países analizaran este importante paso dado por un país de gente educada e inteligente, y siguieran su ejemplo permitiendo que su economía se afirma sobre bases sólidas de progreso, las actividades productivas florezcan sin interferencias de regulaciones absurdas, y sus pueblos puedan gozar libremente de los beneficios de su trabajo sin interferencias irracionales. Esto contribuirá también a que la extrema pobreza de los países subdesarrollados pueda ser reducida hasta su total eliminación.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

comments powered by Disqus


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?