POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    Enfriamiento en Paraguay Transformado en Calentamiento por Medio de “Manipulación”

    Joanne Nova

    Jo Nova.com
    Enero 25, 2015

    Los ajustes hechos por el hombre a los datos de la temperatura transformaron al enfriamiento en Paraguay en calentamiento global. No son los combustibles fósiles quienes causan calentamiento global, sino los ajustes humanos de los registros. Detengan los ajustes y se detiene el calentamiento!

    En Sudamérica hay muy pocos termómetros en áreas rurales. GISS nos dice que la región se está calentando (vea al mapa más abajo). Paul Homewood se fijó en los datos crudos. Son los datos tal cual lo miden las estaciones meteoroló-gicas y son enviados a NASA/GISS donde se les aplican severas correcciones para obtener tendencias al calentamiento. En Paraguay hay sólo tres estaciones actualmente operando en el área: Puerto Casado, Mariscal Estigarribia, y San Juan; y todas ellas muestran una tendencia real, de datos crudos, que muestra enfriamiento.

    Como en muchas otras situaciones, después de los ajustes, las estaciones muestran una tendencia al calentamiento. Los cambios son asombrosos. En Mariscal Estigarribia los 25,4ºC de la década de los 50 se convirtieron en 22,5º C (esos termómetros de los años 50 no tenían remedio!). En San Juan Bautista y en Puerto Casado, los viejos termómetros fue-ron ajustados hacia abajo en unos 2 grados Celsius! Quizás haya razones para los “ajustes”, pero si los viejos termóme-tros eran tan, tan malos y los cambios de las estaciones hicieron tantos cambios, ¿por qué los científicos pretenden que podemos calcular las temperaturas globales con tanta precisión?

    Paul Homewood describe los que encontró cuando comparó los datos crudos con los conjuntos oficiales: Manipulación Masiva de Temperaturas en América del Sur. Este es apenas uno de sus tres gráficos. Todos ellos muestran una trans-formación similar.

    Obsérvese cómo el gráfico de los datos crudos, sin retoques (el primero) muestra una clara tendencia negativa. Pero una vez manipuladas de la manera adecuada muestran una fuerte tendencia al calentamiento. Es una falsedad que no tiene razón lógica o técnica y mucho menos una disculpa.

    Christopher Booker discute las implicancias de esto en: Climategate, la secuela: “Cómo todavía estamos siendo engatusados con información errada en el calentamiento global”

    Aunque estuvo saliendo a la luz durante siete años o más, uno de los escándalos más extraordinarios de nuestra época nunca llegó a los grandes titulares. Pero otro pequeño ejemplo captó mi atención hace poco cuando, a continuación de esas histéricas afirmaciones de que “2014 es el año más caliente registrado en la historia”, vi un titular en un blog del clima: “Masiva Manipulación de Temperaturas en Sudamérica”.

    Después de contarnos sobre el trabajo de Homewood, Booker describe lo dudoso que son muchos de los registros de las temperaturas de superficie:

    Una sorpresa es que los tres registros de temperaturas de superficie, todos ellos manejados por apasionados creyentes en el calentamiento global antropogénico, de hecho derivan la mayor parte de sus datos de superficie de una sola fuen-te: Es el GHCN, o Global Historical Climate Network, controlado por el NCDC o National Climate Data Center manejado por el NOAA, que a su vez está bajo control del Departamento de Comercio de los EEUU.

    Pero hay dos aspectos de este sistema de medir las temperaturas superficie que preocupa desde hace mucho tiempo a un creciente número de estadísticos, meteorólogos y blogueros expertos en el clima. Uno de esos aspectos es que la supuesta red mundial de estaciones de las que el GHCN extrae sus datos está equivocada. Hasta un 80% de la superfi-cie de la Tierra no está adecuada y confiablemente cubierta por estaciones. Además, alrededor de 1990 la cantidad de estaciones se redujo a menos de la mitad, desde 12.000 a menos de 6.000 –y la mayor parte de están concentradas en áreas urbanas o lugares en donde los estudios mostraron que, gracias al “efecto de isla de calor urbano”, las lecturas pueden ser de hasta 2 grados más altas que en las áreas rurales donde esas miles de estaciones desaparecieron.

    Para rellenar esos enormes vacíos, quienes compilaban los registros recurrieron a “rellenado computarizado” u “homoge-nización”, donde las temperaturas elevadas registradas por las estaciones que permanecen activas son proyectadas a vastas áreas en sus alrededores (GISS permite que las mediciones de una sola estación representen la lectura de 1,6 millones de millas cuadradas, o 4,14 millones de kilómetros cuadrados! Sólo este truco contribuyó al aumento de la temperatura visto en los años después de 1990.

    Pero todavía más preocupante ha sido la evidencia de que aún estos datos han sido sujetos a “ajustes” continuos, de manera invariable en una sola dirección. Las temperaturas antiguas son ajustadas hacia abajo mientras que las más recientes se ajustan hacia arriba, dando así la impresión de que han aumentado más agudamente que lo mostrado en la información original, sin “retoques.”

    El grupo en el GISS le dijo al mundo que 2014 era el año más calienta jamás medido. El Instituto Goddard de Estudios Espaciales –GISS- no usa los satélites en el espacio, sino que usa sólo los termómetros en tierra, cerca de aeropuertos y espacios pavimentados, que necesitan de una gran cantidad de ajustes humanos –hacia abajo, para compensar por el efecto espurio de las superficies edificadas. Estos conjuntos de datos o bases de datos de temperaturas, necesitan una replicación independiente. Los analistas que quieran encontrar las fallas del sistema necesitan los recursos para repli-carlas de manera correcta. Cualquier otra cosa no es ciencia verdadera. Los escépticos necesitan financiamiento que no tienen.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?