POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Mirando atrás a 1989: La ONU Predijo que el Calentamiento
    Destruiría Naciones Enteras para el 2000

    Michael Bastach

    Daily Caller
    Marzo 13, 2015


    (Izq a Der) Michelle Bachelet, presidente de Chile, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, Manuel Pulgar Vidal, Ministro del Ambiente de Perú ; Ollanta Humala, presidente de Perú ; Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, y Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (UNFCCC), durante la COP20 realizada en Lima, Perú, en Diciembre 2014.

    Ban Ki-Moon expresó una profunda preocupación acerca de la lenta acción para combatir al cambio climático, y durante la conferencia en Lima les dijo a los gobiernos que “ya no queda tiempo para jugar” y urgió un cambio radical hacia economías más verdes.


    Ahora estamos viviendo 15 años después del Apocalipsis profetizado que causaría el calentón climático.

    Bueno, por lo menos según un alto funcionario de las Naciones Unidas que advirtió que “naciones enteras serían barridas de la faz de la Tierra” para el año 2000 si no se hacía nada para detener al calentamiento global.

    Esta agorera profecía vino de in alto funcionario de la ONU en 1989, advirtiendo que la humanidad tenía nada más que una ventana de 10 años para detener al calentamiento global antes de que escapase a la capacidad del hombre para volverlo atrás. Pero 15 años después de la advertencia, ninguna nación ha sido barrida de la faz del planeta a causa del calentamiento global, y las temperaturas globales no se han calentado tanto como los modelos del clima profetizaron.

    El 30 de junio de 1989, el San José Mercury News informó que “un funcionario ambiental senior de las Naciones Unidas, Noel Brown, dice que naciones enteras podrían ser borradas de la faz de la Tierra por la subida de los niveles del mar si el calentamiento global no es detenido para el años 2000.

    Brown, que era el director de la oficina de New York del Programa del Ambiente de la ONU, advirtió que “las inun-daciones costeras y el fracaso de las cosechas crearían un éxodo de 'eco refugiados,' amenazando con un caos político.” Brown añadió que “los gobiernos tienen una ventana de 10 años de oportunidades para resolver al efecto invernadero antes de que vaya más allá de la capacidad humana para detenerlo.”

    Pero el año 200 vino y se fue con muy poca fanfarria, y ninguna nación fue “barrida” o siquiera estuvo cerca de eso. El New York Times informó en noviembre pasado que la escasez de alimentos provocada por el calentamiento global había inducido la caída de gobiernos, pero rápidamente retiró la afirmación porque era totalmente falsa.

    Sin embargo los funcionarios y científicos oficiales de la ONU siguen advirtiendo que el ascenso del nivel del mar amenaza a las ciudades costeras y que eventos más extremos del tiempo crearán millones de refugiados del clima. “El cambio climático es una amenaza a nuestra propia existencia,” escribe Michael Møller, cabeza ejecutiva de la oficina de la ONU en Ginebra. “Donde quiera que vivamos y cualquier cosa que hagamos. Todos contribuimos a ello. Y todos tenemos la responsabilidad de hacer algo sobre eso.”

    Las Naciones Unidas y otros grupos están exigiendo que los países corten de manera drástica las emisión de dióxido de carbono para evitar un calentamiento de 2 grados Celsius por encima de la era preindustrial.

    “No tenemos tiempo que perder, y mucho que ganar si nos movemos más rápido por un sendero de menos carbono. Todos los países tienen que ser parte de la solución si queremos estar debajo del umbral de los 2 grados Celsius de aumento en la temperatura,” dijo El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon en una declaración.

    La Agencia Internacional de Energía dice que el 90% de las emisiones de dióxido de carbono tienen que ser corta-das para evitar el calentamiento de 2 grados Celsius –significando que los combustibles fósiles tendrían que ser totalmente renovados o abandonados para cumplir con ese umbral de 2º C.

    “La continuación de las tendencias actuales –que vieron un aumento total de la emisiones de la electricidad de un 75% entre 1990 y 2011, debido a la creciente demanda pero muy pequeño cambio en la intensidad de las emisio-nes– elevaría muy peligrosamente las emisiones relacionadas con la generación de electricidad,” dijo la IEA en un informe reciente.

    Pero lo que la ONU y la IEA dejan afuera es que las emisiones que salen del uso de los combustibles fósiles se ha elevado como un cohete desde 2000 –el Apocalipsis profetizado. Las concentraciones atmosféricas del dióxido de carbono crecieron desde unas 70 partes por millón (ppm) en el año 2000 a más de 400 ppm en febrero de 2015.

    Pero mientras que las concentraciones de dióxido de carbono subieron terriblemente, las temperaturas promedio globales se plancharon durante los últimos 15 a 20 años dependiendo de qué mediciones se usan. La información de la temperatura de superficie muestra poca o ninguna tendencia al calentamiento durante los últimos 18 años.

    Los datos de los satélites, que miden la parte inferior de la atmósfera, revelan que el calentamiento estuvo deteni-do durante 19 años.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?