POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    Reciente registro de la actividad
    solar de los Ciclos 19 al 23

    CO2 Science
    Mayo 17, 2015

    Un Registro de 3.000 años de Actividad Solar

    Referencia:
    Usoskin, IG, Hulot, G., Gallet, Y., Roth, R., Licht, A., Joos, F., Kovaltsov, GA, Thebault, E. e Khokhlov, A. 2014. “Evidence for distinct modes of solar activity”, Astronomy and Astrophysics 562 : L10, doi:10,1051/0004-6361/201423391.

    Lo que se hizo:
    De acuerdo con Usoskin et al. el sol “muestra una fuerte variabilidad en su actividad magnética, de Grande Mínimos a Grandes Máximos, pero la naturaleza de su variabilidad no es completamente comprendida, principalmente a causa de la largo insuficiente de los regisrtos de la actividad solar observados directamente y de las incertezas relacionadas para la reconstrucción de la largo plazo. “Ahora, sin embargo, en una tentativa de superar tales incertezas, en una investigación publicada en la revista Astronomy and Astrophysics,” Usoskin et al. “Presentan la primera reconstrucción física totalmente libre de ajustes de la actividad solar”, comprendiendo los últimos 3000 años lo que ha permitido “Estudiar los diferentes modos de actividad solar en un nivel de detalle sin precedentes.”

    Lo que se aprendió:
    Como se ilustra en la figura de abajo, los autores dicen que hay “un acuerdo notable” entre los años que se superponen en su reconstrucción (línea negra sólida) y el número de manchas solares grabadas a partir de las observaciones directas desde 1610 (línea roja). La reconstrucción de la actividad solar también exhibe varias “características distintas”, incluyendo a varios Grandes Mínimos bien definidos de la actividad solar, cerca de 700 A.C., 350 A.C., y 680, 1050, 1310, 1470, y 1680 D.C. (de la cera cristiana), como también el Gran Máximo Moderno” ocurrido durante los ciclos solares 19 al 23 (entre 1950 y 2009), que ellos describen como “un evento raro y hasta único, tanto en su magnitud como en su duración, en los tres últimos milenios.”

    Figura 1: Reconstrucción de la media decadal del número de manchas de sol para el período 1150 A.C (línea negra) hasta el período 1950-2009 (línea roja). El intervalo de confianza de 95% muestra el sombreado gris, y el número de manchas solares medido directamente se muestra con la línea roja. Las líneas de puntos horizontales que cruzan al gráfico muestran laos tres modos sugeridos (Grandes Mínimos, Ciclos Regulares, y Grandes Máximos), de acuerdo con lo definido por Usoskin et al.

    A través de los análisis estadísticos de la reconstrucción, se reveló que el sol opera de tres modos distintos de actividad:

    1. Un modo regular que “corresponde a la actividad moderada que varía en una faja relativamente estrecha entre el número de manchas solares de 20 a 67”,
    2. Un modo de Grandes Mínimos con reducción de la actividad solar que “no puede explicarse por fluctuaciones aleatorias de modos regular”, y que “Está confirmado en un alto nivel de confianza”, y
    3. Un posible modo de resolución de Grandes Máximos, pero ellos dicen que “la baja estadística no permite todavía confirmar esto.”

    Lo que esto significa:
    Usoskin et al. escriben que sus resultados finales: “proveen limitaciones importantes para ambos modelos, el de la dínamo de la estrellas tipo Sol y para las investigaciones de una posible influencia solar sobre el clima de la Tierra. También ilustgran la importancia de mejorar la calidad de tales reconstrucciones a la luz del hecho que previas reconstrucciones de esta naturaleza “no revelaron ninguna señal clara de modos diferentes” en la actividad del sol.

    Desgraciadamente, estuvo fuera del objeto de este estudio concentrarse en el impacto potencial de la actividad solar sobre el clima. Pero la reconstrucción deja sin respuesta a una pregunta -¿Qué efecto tuvo sobre el clima de la Tierra el Gran Máximo de actividad solar ocurrido entre 1950 y 2009? Como un evento “único” y “raro” en térmi-nos de magnitud y duración, se puede pesar que el IPCC podría emplear bastante más tiempo y esfuerzos en responder a esa pregunta. En vez de ello, los científicos del IPCC hicieron muy pocos estudios de la influencia del sol sobre el calentamiento moderno, asumiendo que las influencia sobre la temperaturas de este raro y único Gran Máximo, que ocurrió sólo UNA vez en los últimos 3000 años, muy inferior a la potencia de radiación proporcio-nada por la creciente concentración de CO2 en la atmósfera de la Tierra.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?