POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    El diario The Guardian Difama a Spencer y a Christy

    Por Roy W. Spencer, Ph.D.

    Roy Spencer blog
    Abril 7, 2015

    Ese incansable fanático ecologista en el 'The Guardian”, Dana Nuccitelli, aprovechó la oportunidad de nuestro 25º aniversario del monitoreo de la temperatura global por satélite para difamarnos una vez más.

    Comparando John Christy y yo con "científicos que negaban los vínculos entre fumar y el cáncer", Dana demuestra una vez más su dedicación a los más altos estándares del periodismo.

    Bien hecho, Grauniad.


    Nota de FAEC: Spencer ironiza con la palabra “Grauniad', que es un común y deliberado error de escri-tura en vez de “Guardian”, probablemente acuñada por la revista satírica británica 'The Private Eye', y se refiere al hecho de que en los primeros años The Guardian era bien conocido por sus innumerables errores tipográficos.

    Prefiero compararnos con Barry Marshall y Robin Warren, quienes rechazaron el consenso científico de que las úlceras pépticas se debían a demasiado estrés o a la comida picante. Mientras que finalmente recibieron el Premio Nobel, después de años de burla y desprecio de la comunidad de investigación médica, no nos hacemos ilusiones de que alguna vez se nos dará crédito por nuestra posición de larga data de que los temores del calentamiento global han sido exagerados fuera de toda proporción. Estoy seguro de que el IPCC de la ONU encontrará una manera de tomar el crédito para eso, y conseguir otro Premio Nobel de la Paz.

    (Me pregunto si Marshall y Warren estaban siendo recompensados por el lobby de la comida picante?)

    La muletilla "97% de todos los climatólogos están de acuerdo" al que Dana se aferra amargamente, ha sido total-mente desacreditado .... como si el consenso científico sobre algo tan poco conocido como el cambio climático (o las úlceras estomacales hace 15 años?) realmente significa nada, de todos modos.

    Para probar que Dana probablemente deberían evitar tratar de interpretar gráficos sencillos, examinemos este gráfico que tanto le gusta, que supuestamente demuestra que nuestra base de datos de la temperatura global (UAH) se ha ajustado continuamente por errores en los últimos años, lo que resulta en una tendencia creciente al calentamiento:

    Ahora, dejando de lado el hecho de que (1) Nosotros hacemos realmente ajustes para errores demostrables obvios no bien han sido encontrados (a diferencia de los modeladores climáticos del IPCC que continúan promoviendo modelos demostrablemente incorrectos), y (2) RSS tiene alrededor de la misma (relativamente benigna) tendencia de calentamiento como lo nuestra, vamos entonces a examinar algunos otros conjuntos de datos de temperatura más populares de la misma manera que el gráfico de arriba:

    Se parece mucho al gráfico de Dana, no es cierto?

    ¿Quiere usted saber por qué? ¿Realmente es porque todas esas otras bases de datos también estuvieron corri-giendo los errores en sus datos? No, en su mayor parte fue porque a medida de que pasan los años, las tendencias de las temperaturas globales también cambian.

    La única cosa que Dana tiene razonablemente correcta es su frase, “John Christy y Roy Spencer son pro com-bustibles fósiles y anti-consenso científico.

    Puede usted estar totalmente seguro de que lo somos. Pero no porque nos pagan para decirlo, porque nadie nos paga. (¿Cuánto te pagan en The Guardian para escribir, Dana?)

    Estamos a favor de los combustibles fósiles porque no hay reemplazos disponibles a gran escala, las energías eólica y la solar son demasiado caras, y o se puede cortar el uso de los combustibles fósiles sin causar un inmenso sufrimiento humano. Sí, he conversado sobre esto con algunos muy famosos y buenos economistas.

    Y por supuesto que estamos en contra del supuesto “consenso científico” porque el consenso (que en su gran mayoría sigue la promedio de los modelos del clima del IPCC) están comprobadamente errados.

    Finalmente, si Dana tiene objeciones a que yo esté cansado ser llamado un “negador del calentamiento global” (con sus odiosa y mal intencionada connotación con el Holocausto), durante los últimos ocho años haber luchado en su contra, lea esto y dígame en donde estoy equivocado.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?