POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Estudio: el CO2 no tiene impacto
    sobre las temperaturas de la Tierra

    No Carbon Tax

    Marzo 10, 2015

    Un paper de Marie-Michèle Oullet-Bernier, Ann de Vernal, Claude Hillaire Marcel Y Mathias Moros publicado en el journal The Holocene contiene lo siguiente:

    Calentamiento Medieval (~1000-800 años antes que hoy). Desde ~1000 a ~800 años antes que hoy, las temperaturas SST aumentaron alrededor de 10ºC, que es mucho más alto que las actuales temperaturas SST de ~4,4º C ±1,24º C en el sitio de perforación. (NODC, 2001).



    Mapa del área del estudio: Una estrella indica el lugar del
    cilindro MSM343300. EGC: corriente oriental de Groenlandia;
    WGC: corriente occidental de Groenlandia; IC: Corriente
    Irminger; LC= Corriente de Labrador.

    ABSTRACTO

    Se hicieron análisis micropaleontógicos de los sedi-mentos de un cilindro extraído en Disko Bugt (Groen-landia Occidental) para documentar los cambios paleo-oceanográficos en el este de la Bahía Baffin durante el Holoceno. La moderna técnica análoga (MAT) aplicada a las armazones dinocyst suministra-ron información sobre las condiciones paleo superfi-ciales dsel mar, mientras que análisis isotópicos de foraminíferos bénticos apuntaban a documentar la masa de agua profunda que ocupaba el sitio. Durante el intervalo más antiguo registrado (~10 a ~7,3 KyrBP (miles de años antes que hoy), importantes descar-gas de hielo y agua de derretimiento del margen de la Capa de Hielo de Groenlandia (GIS) notablemente a través de Jakobshavn Isbrae, resultaron en duras condiciones con una densa cobertura de hielo marino y bajas temperaturas, productividad, y abundancia de foraminíferas. Las condiciones postglaciales se asen-taron hacia ~7,3 KyrBP, con un agudo crecimiento en las temperaturas de verano. Nosotros ligamos esta transición a la advección de aguas de la Corriente Occidental de Groenlandia en la parte superior de la columna de agua después de la reducción del ingreso de aguas de derretimiento de GIS.

    Finalmente se lograron condiciones optimas de temperatura que alcanzan hasta 10º C en las aguas de superficie en ~6 KYrBP. Luego se registraron ligeros pulsos de enfriamiento registrados en ~4.2 – 4, y 1,5 – 1 KyrBP, y el óptimo final registrado en la temperatura de superficie de ~1 a 0,8 KyrBP está asociado con el “Período Cálido Medieval”. A los largo del intervalo postglacial la información sugiere una oposición entre las temperaturas superficial del mar y la salinidad, con intervalos más cálidos caracterizados por aguas de menor salinidad, probablemente como resultado de una mayor descar-ga de agua dulce a lo largo del margen del hielo y de manera notable en Jakobshavn Isbrae.

    CO2 Science (link)

    ¿Puede usted adivinar cuánto más cálido era en el oeste de Groenlandia durante los 200 años del Período Cálido Medieval de lo que es ahora?

    Suministra la respuesta a esa pregunta Ouellet-Bernier et al. (2014), que condujo muchos análisis micropaleontoló-gicos de un cilindro de sedimento marino extraído de Disko Bugt (Oeste de Groenlandia) para documentar los cam-bios paleo-oceanográficos en el este de la Bahía Baffin durante el Holoceno. La moderna técnica análoga (MAT) aplicada a las armazones dinocyst suministraron información sobre las condiciones paleo superficiales dsel mar, mientras que análisis isotópicos de foraminíferos bénticos apuntaban a documentar la masa de agua profunda que ocupaba el sitio.

    Estos esfuerzos revelan la existencia de una cantidad de períodos de temperaturas de la superficie del mar fríos y calientes (SST) durante el Holoceno, siendo el último de esos periodos cálidos el Período Cálido Medieval que ocu-rrió aproximadamente hace unos 800 a 1000 años atrás. E informando sobre sus hallazgos Ouellet-Brenier et al., dicen que durante este período las “temperaturas de verano de las SST de la región aumentaron alrededor de 4,4º C en el sitio de la perforación”, como está registrado en la Base de Datos de Océanos del Mundo del NODC (2001).

    Y debería notarse muy especialmente este asombroso nivel de calor que ocurrió durante un período en que la concentración de CO2 en la atmósfera era de tan sólo 285 ppm comparada con el 40% más grande de hoy 400 ppm, lo que sugiere muy claramente que las concentraciones de CO2 en la atmósfera tiene poco o ningún impacto sobre la temperatura de superficie de la Tierra.



    Comentario de Eduardo Ferreyra: El respetado científico atmosférico australiano Vincent Gray, importante participe y revisor de los informes del IPCC, ha publicado un trabajo donde expone las falencias de la hipótesis del cambio climático antropogénico que publicaremos a la brevedad. Pero extraigo algunos párrafos esclarecedores relacionados con la capacidad de “invernadero” del CO2:

    Götterdämmerung
    Dr. Vincent Gray, PhD

    El dogma religioso ecologista de que los humanos está destruyendo a la Tierra ha dado nacimiento a numerosos engaños, trampas y fraudes. Su proyecto más ambicioso, en verdad un SuperFraude ha sido la afirmación de que el clima está controlado por la emisión de los llamados gases invernadero. Esos gases causan al calentamiento global que finalmente terminará por destruirnos a menos de que cesemos en el uso de los combustibles fósiles.

    El Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) fue formado en 1988 para proveer la información científica necesaria para apoyar y demostrar este fraude.

    Desde el mismo principio se dieron cuenta de que era una misión imposible.

    […]
    La Tierra no tiene una temperatura, y no hay manera científicamente aceptable de derivar una temperatura promedio global. No es posible saber si la Tierra se está calentando o enfriando.

    Porque el clima está cambiando de manera constante. Ninguna parte del mundo está en jamás en equilibrio. Los gases traza en la atmósfera no están bien mezclados y sus concentraciones cambian constantemente en todas partes. No es posible derivar una concentración promedio de ninguna de ellas.

    Ahora, este fraude del dióxido de carbono ha sido desenmascarado. Los satélites del sistema AIRS de la NASA proveen ahora de frecuentes mapas de las concentraciones de CO2 muestran que no está bien mezcladas, que es altamente variable, y tiende a ser mayor en regiones de emisiones elevadas. El telón de fondo instalado por el IPCC ya no es más relevante, y el hecho que el supuesto efecto calentador del dióxido de carbono es logarítmico con las concentraciones, significa que los aumentos tienen muy poco efecto en áreas de altas concentraciones y es más efectivo en los bosques, selvas y praderas donde es sumamente beneficiosos.

    Grados del aumento de la temperatura de acuerdo con la concentración de CO2 en la atmósfera.

    Se dan datos interesantes como el nivel bajo de CO2 donde las plantas dejan de vivir (150 ppm), los niveles que había durante las edades de hielo (180 ppm), el nivel preindustrial (270 pmm), el nivel en 2010 (390 ppm), y la duplicación de los niveles preindustriales (560 ppm). El tamaño (o calor) de cada barrita del gráfico tiene su graduación en la escala de las temperaturas a la izquierda. Mientras más CO2 hay en la atmósfera menor es el aumento de la temperatura que provoca.

    Para comprender bien la importancia de esto va una breve explicación.

    1. Cuando en un ambiente cerrado de cualquier tamaño, ya sea una botella, una habitación, un hangar o el mundo entero, que contiene una concentración constante de 21% de oxígeno (O2) y 78% de nitró-geno (N2) se le inyectan 20 partes por millón de CO2, la temperatura del recipiente-habitación-mundo aumenta 1,7º C. (primera barra a la izquierda del gráfico)

    2. Cuando se le inyectan otras 20 ppm más de CO2, elevando el total a 20 ppm, la temperatura sube 0,38º C, llevando a la temperatura del frasco a un total de casi 2,1º C.

    3. Las próximas 20 ppm de CO2 que se inyectan eleva la concentración a 60 ppm y a la temperatura en 0,2º C para un total de 2,3º C en el recipiente.

    4. Las siguientes 20 partes de CO2 llevan la concentración a 80 ppm y la temperatura sube 1,7º C para un total de 2,4º C.

    5. 20 partes más y la concentración de CO2 llega a las 100 ppm y la temperatura sube 0,1º C, para un total de 2,5º C.

    6. Cuando los niveles de CO2 suban desde las 270 ppm (niveles preindustriales) a las 540 ppm (hacia 2050) el aumento de la temperatura habrá aumentado unos 0,4º C más que ahora, y no los 3,5º C o más de 10º C que profetizan algunos modelos del IPCC.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?