POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Obama podría finalmente tener éxito!

    Willis Eschenbach

    WUWT
    Agosto, 2, 2015

    Para este post he tomado como punto de partida un para de gráficos muy interesantes del sitio Not A Lot Of People Know That. Los voy a republicar aquí:

    Interesante, ¿no? Pero soy un tipo de números, y quise analizar a fondo los resultados. Usando la información de esos posts, y añadiendo la información de los estados Unidos, grafiqué la relación. La figura 1 muestra el resultado.

    Figura 1: Costos de la electricidad en función a la capacidad instalada per cápita de las energías renovables. Sólo viento y solar, excluyendo la hidroelectricidad.

    Este es un resultado muy interesante. La capacidad instalada per cápita de renovables por sí misma explica al 84% de la variación del costo de la electricidad. Conociendo los altísimos costos locos de las renovables, esto no es una gran sorpresa, pero es muy útil para otros cálculos.

    El presidente Obama dijo hoy que él quiere que para el 2030 el 28% de la electricidad de los norteame-ricanos provenga de las energías renovables. No ha detallado su plan, de manera que el supondrá que como California y otros estados con metas renovables, y como el gráfico de Unión europea de más arriba, la hidroelectricidad no está contada entre las renovables, de modo que la energía tendrá que venir del viento y del sol. (¿Por qué? En California han admitido que la hidroenergía fue excluida porque haría muy fácil cumplir con las metas renovables… en serio, esa fue su explicación!)

    En la actualidad obtenemos un 4% de nuestra electricidad del viento y del sol. Obama quiere aumen-tarlo hasta el 28%, significando que necesitaremos siete veces la cantidad de renovables ya instalada. Actualmente tenemos unos 231 kW/cápita de energía eólica y solar instalados (ver figura 1). De mane-ra que el plan de Obama requerirá que tengamos un poco menos de siete veces eso, 1537 kW/cápita. Y asumiendo que podemos extender la relación que vemos en la figura 1, esto significa que el precio pro-medio de la electricidad en los Estados Unidos irá forzosamente hasta no menos de 43 centavos por kilowatt-hora. (Esto incluye el costo oculto de 1,4 centavos/kW/hora debido a los 5 centavos por kilo-watt/hora de subsidio pagados a los productores de energía solar/eólica.

    Dado que el actual precio de la electricidad de los Estados Unidos es de 12 centavos el kW/hora, eso significa que es muy posible que el verdadero precio de la electricidad se cuadruplique en los próximos 15 años. Y recordando que el presidente Obama famosamente anunció que durante su plan para la energía los precios necesariamente “subirían como un cohete” … parece como que finalmente Obama podría conseguir tener éxito en algo.

    Dado que esto se está haciendo ilegalmente, o al menos de manera no apropiada por medio de las Órdenes Imperiales de Obama, parece que no hay casi nada que podamos hacer acerca de ello excepto hacerles saber a sus vecinos y amigos que gracias a Obama y al Partido Demócrata, su factura de la luz está a punto de despegar como un cohete a la luna. O si no, es muy probable que Obama le eche la culpa de todo al ex Presidente Bush.

    Mis mejores deseos para todos.

    W.


    Notas sobre Predicciones: Siempre es peligroso tratar de predecir al futuro. En este caso tenemos un par de asuntos. Primero, no sabemos si esta relación se mantendrá en el tiempo. No sabemos si el rumbo de Norteamérica será como el de los demás países. Las buenas nuevas son que, viendo que hay 19 países que difieren grandemente en su capacidad instalada y nivel de desarrollo económico nos da cierto confort.

    Luego, los elementos externos. Probé viendo si podría cambiar la tendencia si retiraba a Dinamarca y Alemania… pero apenas si varió un poco. Eso fue muy alentador porque significa que la misma relación se mantuvo cuando extendí a la información desde 600 kW/cápita (España, etc) hasta unos 1000 kW/ cápita, una proyección del 60%. Dado que la extensión a la capacidad instalada/cápita de los estados Unidos (1000 a 1500 kW/cápita) es del mismo tamaño, esto aumenta la confianza en la estimación.

    Finalmente, tenemos que hacer algunas suposiciones acerca del uso de la electricidad en 2030. Aumen-tará… ¿pero cuánto? Afortunadamente, la variable independiente es la capacidad instalada per cápita de las renovables. Esto significa que extendiendo la línea vemos una tácita suposición de que el consu-mo de la electricidad aumentará al mismo ritmo que el de la población. Como no tenemos manera de saber si esto es verdad, el consumo per cápita de la electricidad en los EEUU se mantuvo plano durante las últimas dos décadas, de manera que es la suposición más razonable.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?