QUIENES SOMOS
ECOLOGÍA: MITOS Y FRAUDES
Libro 'Ecología: Mitos y Fraudes' Lodge Anaconda en Amazonas Boliviano Indios del Xingú Cambio climático Pesticidas

 

ARCHIVO 2008 (ENERO 4 a JULIO 29)

Los funcionarios no pueden detener el ascenso del nivel del mar: por Lord Christopher Monckton. Discurso en el Local Government Association de Londres el 3 de julio pasado. Una compacta y sólida serie de argumentos sobre la ausencia de bases científicas de la histeria del cambio climático, y las referencias a estudios científicos para cada uno de los argumentos. Comentario final de Eduardo Ferreyra con sugerencias para el futuro energético de Argentina. (29-julio-2008)

El "desorden bipolar" del clima: por Eduardo Ferreyra - Los titulares de los diarios siempre traen noticias terroríficas sobre el estado del hielo del Ártico. La verdad es que lo que sucede con el polo norte ya sucedió entre 1920 y 1940 -y no sucedió ninguna catástrofe. Pero James Hansen es más porfiado que mula tuerta y sigue bombeando tonterías y mentiras desvergonzadas que se contradicen entre ellas! (29-julio-2008)

¿Calentamiento o enfriamiento? -en un mundo real: por Eduardo Ferreyra - Hay evidencias suficientes para poner en duda la continuación del calentamiento que se observó durante casi todo el Siglo 20. Eso hace necesario que se inicie un debate a nivel científico que debe tener la seriedad necesaria. Se presen-tan argumentos basados en evidencias físicas irreprochables de la actividad magnética solar y su asom-brosa correlación con las variaciones del clima, con numerosos gráficos ilustrativos. (26-julio-2008)

El "efecto bolsa de agua caliente": por Stephen Wilde, meteorólogo inglés - "La teoría de la 'Bolsa de Agua Caliente' se basa en la capacidad casi infinita de los océanos de absorber, contener y emitir calor, cuando se la compara con la que tiene la atmósfera con todos sus gases de invernadero--vapor de agua incluido. Además, la actividad de las oscilaciones oceánicas, especialmente la Decadal del Pacífico, juegan un papel excluyente en los cambios del clima. (24-julio-2008)

Acoplamiento Órbita-Rotación entre el Sol y los planetas Jovianos gobernaría la velocidad de rotación del sol: Abstracto de estudio Australiano sobre la estrecha relación entre cambios en la posición del baricentro del sistema solar y la velocidad de rotación ecuatorial del sol, que determinaría el largo de los ciclos solares y los cambios en su actividad. (22-julio-2008)

Hagan lo que digo, pero no miren lo que hago: por Eduardo Ferreyra - Albert (Al) Gore sigue en su entusiasta intento de salvar a la humanidad y los cachorritos amorosos de cualquier especie, de ser asados en el horno del calentamiento global, o ahogados por la subida del nivel del mar. Pero la naturaleza le está pateando penales al ángulo y todavía no ha podido atajar ninguno... (22-julio-2008)

Ningún humeante punto caliente: por Dr. David Evans, consultor de la Oficina Australiana del Invernadero. ¿Qué sucederá durante la próxima década cuando las temperaturas sigan sin aumentar? Cuando salga a la luz que el fraude del calentamiento y el carbono era conocido en 2008, el gobierno Laborista será reconocido como criminalmente negligente o ideológicamente estúpido por no haberlo visto en su momento. (21-julio-2008)

El tsunami de escépticos: La Sociedad Americana de Física revierte su posición sobre el Calentamien-to Global. El editor dice "Dentro de la comunidad científica hay un presencia considerable de personas que están en desacuerdo con la conclusión del IPCC que las emisiones de CO2 antrópico sean probablemente las responsables del calentamiento global visto desde la Revolución Industrial." La APS representa a más de 50.000 físicos de todo el mundo. (20-julio-2008)

Por ahora el granizado resiste: por Antón Uriarte Cantolla, el gran climatólogo español que tiene a mal traer a los "calentones" de Al Gore. Habla del hielo del Ártico, más abundante hoy que el año pasado; del blooper periodístico de nuestro Glaciar Perito Moreno; y de la emisión de CO2 en yanquilandia. (20-julio-2008)

Cuatro científicos: calentamiento sale, enfriamiento entra: por Alan Lammey - "Cuatro científicos, cuatro escenarios, otras cuatro conclusiones más o menos similares, sin realmente decirlo de manera directa – la tendencia al calentamiento global está terminada, y una tendencia al enfriamiento global está a punto de dar su puntapié inicial. Las implicaciones: Es muy posible que el precio futuro de la energía sea sustancialmente más alto." (15-julio-2008)

El Príncipe Algorino: "Una Verdad Incómoda" de Al Gore, primero una película, luego un libro, está a punto de convertirse en una Ópera. Funcionarios de La Scala de Milán dicen que el compositor Giorgio Batistelli ha sido comisionado para escribir una ópera para la temporada de 2011, según informó la Associated Press. Una brillante pieza de humor de John Tierney. (13-julio-2008)

Alucinaciones del cambio climático; terminan en 2012: por Eduardo Ferreyra - Los reportes médicos sobre un aumento de los desórdenes mentales creados a partir de la propaganda global sobre el cambio climático, van también en aumento. Si esta tendencia se mantiene, en pocos años más el planeta estará saturado de "locos lindos". (11-julio-2008)

Un cuento de las Mil y Una Noches: ¿Piensa usted que la futura escasez del petróleo es la causa de la exagerada disparada en su precio? Piense de nuevo. Un cuento al estilo fantasioso de Ian Fleming y su James Bond le traerá de regreso a la Tierra. Como hacía George Orwell, nada como la fantasía para hacerle ver la realidad. (11-julio-2008)

Perito Moreno: Un glaciar con frío: por Eduardo Ferreyra - Muchos periodistas saben menos de ciencia y del clima que de periodismo. Eso no debería sorprender a nadie, pero viendo la manera en que desarrollan su periodismo nos queda claro que su conocimiento de la ciencia es igual a cero. El glaciar retrasó su ruptura del puente a causa del agua más fría! (12-julio-2008)

Eco-terrorismo, la sombra animalista: Informe desde España sobre la actividad de las bandas de eco-criminales auto-denominadas "defensores de los ainmales". Viejo tema ampliamente tratado en el libro Ecología: Mitos y Fraudes en su Capítulo 15-Epílogo, y en los Anexos 1 y 2 al libro por parte del Dr. Enrique C. Lerena de la Serna. (3-julio-2008)

Ciencia por Intimidación: por Rex Murphy, Canadá - El Dr. James Hansen ha clamado por la forma-ción de un tribunal tipo Nuremberg, o como yo prefiero llamarlo, una Inquisición, para juzgar por crímenes contra la humanidad y la naturaleza, a los CEO de las grandes compañías petroleras quienes, según la frenética visión de las cosas que tiene Hansen, alimentan al público "desinformación" acerca de la crisis climática. (2-julio-2008)

  Donde están las boyas: Las 3000 boyas Argo han hallado un ligero enfriamiento en los mares del mundo --pero es desechado como una "anomalía" sin importancia. Pregunta: Si las boyas Argo hubiesen registrado un ligero calentamiento, ¿sería considerado una "anomalía" sin importancia? Usted conoce la respuesta, ¿no es cierto? (2-julio-2008)

El Fraude de los Números del Cambio Climático del IPCC: Una aseveración repetida por políticos y activistas del clima de todo el mundo: '2500 científicos del IPCC están de acuerdo en que los humanos están causando una crisis climática' -pero es mentira. De los reales 600 revisores sólo cuatro apoyaron al crítico Capítulo 9, donde se habla de las causas y responsables del "calentamiento global observado". Y más del 60% de los comentarios de revisores que no estaban de acuerdo con las conclusiones del IPCC fueron rechazados o suprimidos del Informe final. (2-julio-2008)

EcoTerrorismo en Euskadi: Nada de Miedo: el gruop de opinión GEROA del País Vasco denuncia una acción eco-terrorista perpetrada en Dima durante la celebración del XVI Día del cazador y Pescador. La irracionalidad sigue contando con fervientes partidarios. (1º-julio-2008)

El Calvario de James Hansen: El jefe del GISS de la NASA, James Hansen, ha comenzado a recorrer las Doce Estaciones de su camino al Calvario: el sufrimiento espiritual que debe estar experimentando no es nada agradable. Está comprobando que toda una vida de activismo político a favor del calentamiento global está llegando a su fin de manera acelerada. (30-junio-2008)

Marineros en el Polo: y tres comentarios más del climatólogo español Dr. Antón Uriarte Cantolla: 1) "Jeremías Hansen" (el Profeta?); 2) "En África y Sin Termómetro" (qué manera la del GISS de calcular la temperaturas "globales"!); y "Temperatura Global Diaria", donde se observa que el actual desarrollo de las temperaturas están por debajo de las del año pasado, y sigue estrechamente la media histórica entre 1979-1998. El agudo y ácido humor de Uriarte es un "bonus track"... (29-junio-2008)

Destrucción de gases invernadero en el Atlántico Tropical: Un artículo publicado ayer en Nature habla de un estudio que nos resulta muy interesante -y nada tranquilizador para los partidarios de la teoría del calentamiento global. Hay procesos naturales en los mares tropicales que destruyen ozono y metano, importantes gases de invernadero. Pero lo interesante son las consecuencias que este descubrimiento tendrá en la modificación de los modelos del clima usados para profetizar el "clima catastrófico" del futuro. (27-junio-2008)

El Cambio Climático Como Excusa Perfeccionada Para Perpeturar El Subdesarrollo: por Carlos A. Ortiz - "Hoy el tema del "Cambio Climático" está instalado a presión en la opinión pública, contando para esa verdadera campaña transnacional con el constante machacar de los medios de prensa, que repiten comunicados, informes, etc., con lo cual logran la aceptación de esas ideas, eludiendo los análisis previos, las voces de dudas y oposiciones a dichos dogmas; concretándose la psicosis generalizada como "pensamiento correcto" y "gran objetivo a lograr." (27-junio-2008)

La épica hipocresía de Al Gore: por Steven Milloy - Al Gore imagina que los poetas del futuro le canta-rán loas a 1000 años en el futuro. Mientras tanto, en el planeta Tierra, él deberá contentarse con las piedras y palos que merece por su épica hipocresía. Un año después de que el Centro para la Investiga-ción de Políticas de Tennessee denunció el prodigioso uso que Al Gore hacía de la energía en su mansión de Nashville (20 veces más que el promedio nacional), el mismo Centro informó esta semana que el consumo personal de electricidad de Al Gore durante el año pasado había aumentado un 10 por ciento. (25-junio-2008)

Los precios de la electricidad: por Antón Uriarte. Mucho viento, mucho Vestas (primera multinacional eólica), pero al final es el consumidor danés el que más paga del mundo por kWh. (15-junio-2008)

Informe de Temperaturas Globales de Mayo 2008: traducción de la página oficial de la Universidad de Alabama en Hunstsville dando cuenta de las temperaturas globales y tropicales registradas en Mayo de 2008, con sus correspondientes gráficos. Se observa una profundización a escala global del enfriamiento desde Enero 2007. (14-junio-2008)

Cambio Climático: ¿Política del Calor o del Frío?: por Eduardo Ferreyra - Las metas propuestas por el Protocolo de Kioto significará la muerte por inanición, o cuando menos extensas hambrunas, de varios miles de millones de habitantes del mundo, en especial de aquellos países en donde el color de la piel sea más oscuro que lo "políticamente correcto". Si además se le agrega el ingreso a una nueva pequeña edad de hielo en los próximos años, la hecatombe para la humanidad sería completa. Por desgracia no hay tratado internacional que pueda impedir ese arribo de 70 años de temperaturas heladas para gran parte de la Tierra. (14-junio-2008)

Una Mirada más de cerca al movimiento "verde": por William Campbell Douglass, MD. "En estos días no hay nada más hipócrita –y si me lo preguntan, directamente estúpido- que el así llamado 'movimiento verde' en el país. Por supuesto, yo creo que todo este sinsentido absurdo inspirado por el calentamiento global es algo más que una estafa. (10-junio-2008)

"La Oscilación del Pacífico" y "Mayo frío y elecciones": por Antón Uriarte - Dos aportes del climató-logo vasco Antón Uriarte: "Según algunos, o bastantes, sería una de las razones de que el clima global en lo que llevamos del siglo XXI no se haya calentado y, es posible, que tampoco lo haga en las próximas décadas. En este caso a los niños se les contará en los colegios que fue gracias al Protocolo de Kioto." - "Mientras tanto, en Estados Unidos los dos candidatos a la presidencia se pelean por llevarse los votos de la histeria calentista." (10-junio-2008)

Pintando por los números: El Peculiar Termómetro de la NASA: por Steven Goddard - Una brillante demostración, con pruebas irrefutables, de que James Hansen de la NASA manipula los datos de la temperatura para apoyar su absurda idea de que el calentamiento global es real y será catastrófico. Como los hechos actuales no colaboran con su teoría, Hansen sigue el consejo de Einstein: "Si los hechos no apoyan la teoría -cambien los hechos!" (9-junio-2008)

Castidad Carbónica: "El Primer Mandamiento de la Iglesia del Ambiente". por Charles Krauthammer - Ahora los expertos regularán su vida no en nombre del proletariado o el socialismo Fabiano sino –mucho mejor- en el nombre de la Tierra misma. Los ecologistas son los sacerdotes de Gaia, instruyéndonos para que le srivamos y expulsando a quienes se rehúsan a arrodillarse. Y habiendo proclamado el definitivo mandamiento –castidad carbónica- ellos están preparando la legislación canónica de apoyo que le dirá a usted cuándo y cuánto puede viajar, qué tipo de luz puede usar para leer, y a qué temperatura deberá ajustar el termostato de su dormitorio. (6-junio-2008)

La Temperatura Se Desploma en Mayo: por Eduardo Ferreyra - El UAH publicó el conjunto de datos satelitales para la baja troposfera correspondiente a Mayo de 2008, que indicó otra caída más en las temperaturas globales. El DT desde Abril hasta Mayo 2008 fue -0,195ºC. Pero todavía más impresionante es el cambio entre el último gran pico de la temperatura global de Enero 2007 de +0,594ºC, por lo tanto resulta una variación negativa de -0,774ºC, que es igual al generalmente aceptado aumento de la temperatura de los últimos 100 años. El calentamiento global ha vuelto a fojas cero. (5-junio-2008)

Chaucha y Palito: por Mario R. Féliz - Otro notable ensayo de nuestro amigo y colaborador sobre el conflicto del campo y el gobierno, donde nos enteramos de muchas cosas ignoradas y sepultadas en la historia. Algo así como la antropología forense llevada al periodismo. Valiosísimo aporte al debate. (3-junio-2008)

Las 10 Soluciones Topes a los Mayores Problemas del Mundo: por Ronald Bailey - ocho personalida-des mundiales, lideres en conocimientos de economía, incluyendo a 5 Premios Nóbel, se les solicitó que determinaran las prioridades para 30 soluciones diferentes propuestas para los 10 problemas más graves del mundo. Los periodistas europeos asistentes a la conferencia de prensa del Consenso de Copenhague 2008 quedaron consternados al comprobar que la "mitigación del calentamiento global" quedaba en el último puesto, y la investigación y desarrollo relacionado con el mismo tema, en el penúltimo. Hay 28 asuntos mucho más importantes y urgentes que resolver. (1º-junio-2008)

Hielo de la Antártida: ¿Se derrite?: por Eduardo Ferreyra - Otro ejemplo más de la manera en que los medios están desinformando al público sobre el calentamiento global. ¿Cuántas veces ha escuchado usted en las noticias que el calentamiento global está derritiendo a la Antártida? No se preocupe: los pingüinos están más a salvo que nunca! (25-mayo-2008)

El Asalto de McCain Sobre la Razón: Otro Al Gore Para Presidente: por Roy Spencer - El discurso de John McCain sobre el calentamiento global de este lunes hizo claro que no habrá este año un candidato presidencial que quiera cuestionar la afirmación de que el calentamiento global (alias "cambio Climático") es producido por el hombre, o que es posible arreglar al calentamiento promulgando algunas leyes. (25-mayo-2008)

¿Qué es Verde y Reventará?: por Nigel Lawson - Las burbujas financieras son, por supuesto, tan viejas como el capitalismo. Pero ellas parecen ahora estar llegando cada vez con mayor frecuencia y revientan como pompas de jabón. De manera que no hará falta esperar mucho para ver a la explosión de la próxima. Y la candidata más probable es la Burbuja Verde de los "bonos de carbono" o "créditos de emisión", alimentada por el alarmismo del cambio climático y los subsidios de los gobiernos. (24-mayo-2008)

La Iglesia de lo Verde: por Jonah Goldberg - "En su núcleo, el ecologismo es una especie de adora-ción de la naturaleza. Es una ideología holística, disparada con sentimiento religioso. Los recursos más renovables del ecologismo son el miedo, la culpa, y el matoneo moralista. Su mirada global muestra al hombre como una criatura pecaminosa que, a través de su búsqueda del conocimiento prohibido, abandonó nuestro Edénico pasado." (22-mayo-2008)

Crítica del Paper "Lockwood-Fröhlich" publicado en el Royal Society Proceedings: por Ken Gregory, Friends of Science, Canadá - "Mike Lockwood y Claus Fröhlich publicaron un "paper" en los Proceedings of the Royal Society de Londres donde concluyen que el Sol no podría ser el responsable del aumento de la temperatura global en los últimos 20 años. Este paper está tan errado que resulta increíble que haya sido publicado." (17-mayo-2008)

El Nuevo Satélite Jason Indica un Enfriamiento Global de 23 Años: Ahora no son sólo las manchas solares la que predicen el enfriamiento global. El nuevo satélite oceanográfico Jason muestra que 2007 fue un "frío" año de La Niña –pero Jason dice que algo más importante está sucediendo: La mucho más grande y persistente Oscilación Decadal del Pacífico (PDO) ha ingresado a su fase fría, diciéndonos que debemos esperar temperaturas moderadamente más frías hasta alrededor de 2030. (13-mayo-2008)

Descubrimientos Luxemburgueses podrían revolucionar la lucha contra las enfermedades tropicales: por Claude Sauber - Luxemburgo - La ONG de Luxemburgo, "Iverliewen für bedrete Volleker" (IFBV), trabaja desde hace muchos años para hacer conocer a la planta artemisia annua entre nosotros y en los países tropicales. Pierre Lutgen y Bernard Michels pueden contar para sus proyectos sobre la colaboración de Colabor, Objectif Plein Emploi, el "Kraidergaat" de Wisneler y los médicos de Alassem y de la Cruz Roja. (11-mayo-2008)

Gore vuelve a mentir: "Ahora culpa al calentamiento global por el Ciclón Nargis" - por Eduardo Ferreyra - Al Gore ha perdido completamente la vergüenza. Nada nuevo, por otra parte. En una entrevista en la NPR (Radio Pública Nacional de USA) implicó al calentamiento global como el causante del ciclón Nargis que asoló Myanmar el 3 y 4 de mayo pasado. Todos los datos y evidencias disponibles le desmienten de manera rotunda. La región se estaba enfriando! (10-mayo-2008)

Oficial: El Calentamiento se toma vacaciones: por Eduardo Ferreyra - Como se había hecho evidente para todos los que analizan el clima, la vieja tendencia al calentamiento se ha detenido y un nuevo estudio alemán del Instituto de Ciencias Marinas Leibniz y del Instituto Max Planck para Meteorología, "sugiere" que la tendencia al calentamiento se revertirá a una de enfriamiento. Hace tres años que lo venimos diciendo –y sin modelos computarizados del clima ni cartas del Tarot. (6-mayo-2008)

La influencia de las variaciones solares sobre el clima: por Eduardo Ferreyra - Los nexos entre las varia-ciones de la actividad solar y la evolución del clima han sido conocidas desde por lo menos 400 años antes de nuestra era, como lo demostraron Douglas Hoyt y Kenneth Schatten en 1997 en su libro "El Rol del Sol en el Cambio del Clima". A partir de entonces se hicieron numerosas observaciones y se han escrito una gran cantidad de estudios científicos sobre el tema. Se analizan aquí las conclusiones de algunos de estos estudios con 'peer review' que desestiman la validez de la hipótesis del CO2 como causante de cambios del clima. (2-mayo-2008)

Estudios Científicos con "Peer-Review" de Escépticos del Calentamiento Global Antrópico: Lista conte-niendo los links a cientos de estudios que demuestran que hay miles de científicos que no creen que el ya frenado calentamiento haya sido producido por el aumento de CO2 emitido por las actividades del hombre. (28-abril-2008)

La Nueva Religión de Estado: por Pierre Lutgen - El hombre siempre tuvo miedo a los sobresaltos de la naturaleza. Ha intentado amaestrarlos integrándolos a los mitos o también convirtiéndolos en divinidades: el Sol y la Luna; Isis y Osiris; Júpiter y Neptuno. Pero para comunicarse con estas caprichosas divinidades era necesario tener especialistas e intermediarios. Así nació la casta de los sacerdotes, los ayatolas, los gurúes y los meteorólogos. (26-abril-2008)

Los Humos de Goliat: Nuevo ensayo del Profesor Mario Féliz, donde nos muestra una carta que echa sospechas sobre acciones "para-oficiales" en el inicio de los incendios en el el delta entrerriano. Ya lo habíamos sugerido en nuestro artículo de hace dos días... (21-abril-2008)

Convenientes Incendios Sospechosos: El terrible problema que el campo tiene con el gobierno está llegando en estos días a un punto en que todas las verdades están saliendo a la superficie. Entre incompetencias, soberbias, ignorancias y un paseo por la feria de las vanidades, el espectáculo no es nada agradable. Una última pregunta: ¿Dónde estaba esos días Luisito "SS" K'Elía? (19-abril-2008)

Agujero de ozono: Conocido desde hace mucho: por Eduardo Ferreyra - La existencia de disminuciones récord de los niveles de ozono en el Hemisferio Norte se conocen de por lo menos 1926, cuando Toesberg y Olsen informan de la aparición de "agujeros de ozono" sobre Tromso, Noruega, en sus estudios realiza-dos entre 1926 y 1934. También se analizan todos los factores que gobiernan la formación y destrucción del ozono estratosférico, y se demuestra el origen natural del fenómeno. (19-abril-2008)

El Debate sobre el Calentamiento: Los hechos y las opiniones: del sitio web ClimateChangeFacts.info. Sitio de uno de los autores y revisores del IPCC -John Everett, experto en evaluación de impactos analiza en amplitud y profundidad los temas más candentes del debate "Escépticos" - "consenso". (17-abril-2008)

La Paranoia AntiSojera del Ecologismo Multinacional: La soja transgénica se ha convertido en el objeto del odio de las multinacionales del ecologismo. La soja representa un serio peligro para la agenda verde porque aporta riqueza, ayuda a la recuperación económica y desarrollo de las naciones productoras como Brasil y Argentina, y la demostración palpable de que los profetizados peligros por su uso no tenían base científica. Se analiza un ensayo semipoético y pseudo filosófico anti-soja de un reconocido ultraecologista argentino que se autopromociona como ganador de un Premio Nóbel Alternativo. (12-abril-2008)

La soja es peligrosa para niños menores de 5 años: No reemplaza la carne ni la leche. Las consecuencias que causó su uso en comedores populares. Por qué los adultos no deben abusar. "La soja es, fue y será un forraje. No es un alimento para humanos. Es una proteína de difícil digeribilidad para los mamíferos, a excepción de los rumiantes". (3-abril-2008)

Ciencia basura: Difamación Global: por Steven Milloy: De acuerdo con cualquier norma que se lo conside-re, el físico atmosférico Dr. S. Fred Singer es un notable y exitoso científico. Pero su abierta oposición al alarmismo del calentamiento global le ha ganado uno de los ataques difamatorios más repugnantes que se haya visto en los medios -con la invalorable colaboración de Greenpeace y su empecindada ignorancia. (31-marzo-2008)

Las serias limitaciones de las centrales solares: Comparando datos con objetividad - por Carlos A. Ortiz - Es una constante que determinados militantes ecologistas afirmen que pueden reemplazarse las centrales hidroeléctricas con las llamadas "tecnologías limpias" (que en rigor no lo son), como la solar, la eólica, la biomasa y otras. Además de ser más de cuatro veces más caras que las convencionales, no están dispo-nibles en las horas-pico, cuando más se las necesita. (31-marzo-2008)

Las boyas hunden a Al Gore: por Eduardo Ferreyra - A menudo Al Gore cita a los modelos computados usados por los ecologistas para predecir un cambio de clima inminente y catastrófico. Pero las mediciones reales de temperaturas hechas por equipos de alta tecnología muestran algo totalmente diferente. Las mediciones de la temperatura del agua de los océanos, hechas por instrumentos reales y no por modelos virtuales de la climatología PlayStation® han echado, valga la ironía, agua fría sobre la teoría del calenta-miento global. (30-marzo-2008)

Derretimiento de cerebros: por Antón Uriarte, climatólogo español. La plataforma de hielo Wilkins en la Antártida desgajó un trozo de hielo que está haciendo hablar furiosamente a los calentólogos. Lástima que el hielo de la Antártida esté marcando récords de extensión en los últimos 30 años. También un comentario de Uriarte sobre las cuatro organizaciones que monitorean al clima en el mundo. Los datos y los gráficos de las cuatro organizaciones muestran una notoria tendencia a la baja de las temperaturas globales -o enfriamiento, por si alguien tiene dudas. (30-marzo-2008)

Greenpeace y el gobierno matan gato con mercurio: por Eduardo Ferreyra - el e-mail de un lector nos relata la muerte de su gato –asesinado por su vecina- mediante carne contaminada con el mercurio de una lamparita de bajo consumo. Se trata de la segunda víctima reportada en la guerra contra las lamparitas incandescentes --la primera ha sido la Verdad. No somos alarmistas sino que aconsejamos en su justa y adecuada manera sobre algunos riesgos que representan las lámparas de bajo consumo con mercurio en su recubrimiento interno. Ni el gobierno ni los ecologistas lo harán. Entonces tome sus precauciones. (24-marzo-2008)

Inundaciones en Sudamérica: se quemaron los libros: Las variaciones que viene experimentando el clima de la Tierra ha dejado perplejos a climatólogos y meteorólogos, y muchos se resisten todavía a reconocer que la hipótesis del cambio climático causado por las emisiones de CO2 de origen humano está demostrando cada vez más estar profundamente equivocada. El año 2007 fue una muestra de ello. (23-marzo-2008)

Calentamiento Global: El Terror se Terminó –hace 8 horas: por Christopher Monckton, Vizconde Monckton de Brenchley - "La evidencia científica presentada por renombrados climatólogos de diversas nacionalidades en la Conferencia del clima de Nueva York (2 al 4 de Marzo 2008), demuestra que el costoso fraude del calentamiento global ha llegado a su fin." (19-marzo-2008)

El legado de Goebbels: Instrucciones para mejor engañar: La revista científica EOS, ha publicado un conjunto de instrucciones destinadas a los científicos para que usen el lenguaje desinformante correcto cuando hablen del calentamiento global o el cambio climático. Las instrucciones hunden sus raíces profundamente en las técnicas de propaganda diseñadas por Joseph Goebbels en los años 30. Fascinante! (17-marzo-2008)

La Agenda Verde Global: Muchos aspectos del movimiento verde que han invadido todos los segmentos de la sociedad no tratan sobre "salvar el ambiente". No se tiene que indagar mucho para descubrir las verdaderas creencias y la agenda de los influyentes líderes que están intentando imponer su visión de un Nuevo Orden Verde Mundial sobre el mundo. Por favor, considere cuidadosamente las implicancias de las opiniones que ellos expresan tan abiertamente y con toda libertad. (17-marzo-2008)

N0AA: Frecuencia de Huracanes y Calentamiento Global NO SON la causa del aumento de destrucción: Un parte de prensa del NOAA hace aclaraciones importantes sobre la relación entre frecuencia e intensidad de los huracanes y el calentamiento global. Lo mostramos traducido a continuación: (3-marzo-2008)

Próxima Independencia de la República de Guau-chú: por Eduardo Ferreyra - Al paso que se viene desarrollando la historia, Gualeguaychú está siguiendo los pasos de las antiguas provincias del virreinato del Río de la Plata, y en breve se podrá ver la declaración de su independencia de la otrora República Argentina, hoy transformada en el Reinado de la Casa K DeVido. (29-febrero-2008)

El Cambio Climático Reexaminado: por Joel M. Kauffman, Emérito, Departamento de Química y Bioquímica, Universidad de las Ciencias en Filadelfia - Trabajo que "falsifica" la hipótesis del cambio climático inducido por el hombre y demuestra la imposibilidad de que el CO2 emitido por las actividades humanas causen un calentamiento global. (27-febrero-2008)

Remeras Negras: por Mario R. Féliz - Nuevo y notable ensayo del Profesor Féliz sobre el cobarde "escrache" realizado en Concordia contra un gerente de la empresa Botnia. Los métodos usados por los asambleístas empeoran día a día. (27-febrero-2008)

Monitores de Temperaturas Informan un Enfriamiento Global: Finalmente nuestras previsiones parecen haberse cumplido. Las predicciones han sido reemplazadas por hechos científicos concretos. Las cuatro instituciones más importantes que monitorean las temperaturas del mundo (Hadley, NASA/GISS, UAH, y RSS) han publicado los datos actualizados del enfriamiento. Todos muestran que durante el años pasado las temperaturas globales han descendido precipitadamente. (27-febrero-2008)

Elecciones en Estados (des)Unidos: por Carlos Wotzkow - "Disfunción eréctil: la incapacidad de excitarse por cualquiera de las opciones para Presidente ofrecidas por cualquier partido en las eleciones de 2008. Las consecuencias gubernamentales para la próxima administración variarían apenas en un par de detalles según sea el nombre del nuevo presidente. Si gana McCain el Síndrome de Estocolmo inundará las relaciones internacionales. Si gana la Clinton, el amor a los judíos y el Síndrome Post-menopáusico la impulsarán a bombardear Irán. Si por el contrario gana Obama, un síndrome desconocido lo llevará a sustituir la alta tecnología para la detección de explosivos en los aeropuertos norteamericanos, por el olfato de los rastreadores de elefantes del parque natural de Mombasa. (23-febrero-2008)

Si el calentamiento global empeora nos moriremos congelados: por Eduardo Ferreyra - "Hacer un repaso de las noticias que vienen de todas partes del mundo, y compararlas con las predicciones hechas por Al Gore y sus computadoras mágicas sobre el inminente achicharramiento de los humanos en un clima ardiente, sólo nos provoca una cansada y sarcástica sonrisa al ver tanta basura profetizada y tan poca colaboración de la naturaleza para con los negocios de Al Gore y su socio en el fraude, James Hansen. (20-febrero-2008)

Enero 2008: globalmente el más frío desde 1995: por Lubos Motl, desde Praga. la anomalía de la temperatura global en Enero 2008 fue 0,12º C, la lectura más fría desde Mayo 1995 cuando fue 0,08º C. El equipo de Hansen no ha visto un mes más frío durante más de 150 meses, ni siquiera durante Las Niñas de 1995-1996, 1998-2000, 2000-2001. También en Enero 2008, el Enero más frío globalmente desde 1989, fue de exactamente 0,75º C más frío que Enero de 2007. (15-febrero-2008)

La Canción del CO2!: Escuche esta hermosa canción country con Al Gore hablando en el coro, solicitando que todos paguemos un impuesto por el CO2! -como si nos sobrase el dinero.
[encienda los parlantes...] (15-febrero-2008)

Polos Opuestos: por Willi Soon, Kesten C. Green, J. Scott Armstrong - ¿Ha considerado usted cómo hicieron los osos polares para sobrevivir en las Edades de Hielo? Sí, edades de hielo! La pregunta surge porque los científicos han encontrado que cuando las condiciones primaverales son más heladas que lo normal, nacen menos cachorros de foca –la comida favorita de los osos. Con menos comida disponible para las madres, nacen y sobreviven menos cachorros. ¿Por qué listarlos como "especies amenazadas"? (10-febrero-2008)

La Prohibición del DDT, ¿un sórdido asunto de dólares?: El motivo de la prohibición del DDT es simple: se había transformado en un producto con el cual no se podía seguir haciendo grandes cantidades de dinero. Fue reemplazado por un producto similar, todavía protegido por las patentes: el Dicofol. Es exactamente la misma molécula que el DDT, conteniendo mucho cloro, pero donde un átomo de hidrógeno (H) fue reemplazado por un grupo hidroxilo (OH). El DDT sirve de materia prima para la producción del Dicofol. (07-febrero-2007)

Botnia: otro revés para Gualeguaychú: Los gobiernos de Suecia y Noruega desestimaron una denuncia presentada por CEDHA en contra de un banco que financió la construcción de la pastera Botnia en Fray Bentos. También dictaminaron que las directrices de la OCDE para empresas multinacionales son aplicables a entidades financieras. (8-febrero-2008)

Lo que su saliva puede decir sobre el cáncer de mama: por W. Campell Douglass - Los científicos han descubierto una nueva forma de ensayo para la determinación del cáncer de mama que haría a la mamografía cosa del pasado –y ya era hora. El ensayo podría ser mucho más preciso que las mamogra-fías de la vieja escuela, sin hablar de mucho más seguras. Los científicos de Estados Unidos están desa-rrollando ensayos exploratorios que estudian la saliva de la mujer en búsqueda de evidencia del cáncer de mama. Dice haber identificad a 49 proteínas en la saliva que pueden realmente distinguir entre una mujer saludable de las que tienen tumores de mama benignos y tumores malignos. (7-febrero-2008)

La exposición al sol finalmente declarada saludable: por W. Campell Douglass. "Un nuevo estudio médico publicado recientemente sugiere que los efectos benéficos del sol en realidad sobrepasan los riesgos –específicamente, el riesgo del cáncer de piel. La exposición al sol no representa un peligro para la aparición del melanoma, y que buenas y saludables dosis de sol tienen más beneficios que efectos perjudiciales, acaba de ser confirmado por nuevos estudios sobre el tema. (3-febrero-2008)

Bosque Blanco: por Carlos Wotzkow - Entonces, escribía maravillado este gran científico norteamericano: "El Bosque Blanco un raro refugio de plantas nativas y animales de costas bajas; caminar entre en ese lote de bosque intocado era viajar al pasado geológico de Cuba; a una era del Pleistoceno nates de la llegada del hombre." Y todo esto, gracias a lo que en la escuela me hubieran destacado como un acto abominable de egoísmo impuesto al pueblo por una sola familia extranjera. Ergo, por culpa del latifundio y la malvada propiedad privada. (2-febrero-2008)

Nevadas en China: Peor invierno en 50 años: Las autoridades Chinas pusieron en servicio a más de 14.000 médicos y cientos de miles de personal militar y paramilitar para tratar a los enfermos y ayudar con trabajos de socorro, cuando más de 77 millones de personas fueron afectadas por el invierno más duro visto en el país en más de cinco décadas, de acuerdo con los informes. (30-enero-2008)

Desvaríos ecologistas: por Antonio Pérez Henares, desde España - Cerrar las nucleares, paralizar la construcción de carreteras, un nuevo impuesto para los combustibles y un feroz ataque a la agricultura constituyen las perlas de la propuesta ecologista para las elecciones de marzo, a las que no se presentan pero que quieren ganar e imponer por encima de votantes y representados electos. La nueva religión está por encima del bien, del mal, de la urna, de la democracia y de la voluntad popular.(24-enero-2008)

Ascenso del Nivel del mar:Tuvalu: El Paraíso Perdido: Una noticia en la BBC de ayer, Enero 22, 2007, volvió a visitar a la perpetua historia de Tuvalu, la Isla de Coral supuestamente hundiéndose bajo las olas, a causa de los gases invernadero del mundo desarrollado. Es la vieja y fraudulenta historia de siempre. El nivel del mar en los alrededores de Tuvalu ha descendido más de 10 cm en los últimos 25 años. (24-enero-2008)

Greenpeace instala mercurio en el ambiente: La campaña de Greenpeace "Maldita Bombita" pretende apoyar el desatino gubernamental de cambiar las lamparitas incandescentes por las de "bajo consumo". El ahorro es ínfimo o nulo, y podría tener consecuencias para la salud de la gente. (23-enero-2008)

La producción de Botnia no causó daño ambiental en Gualeguaychú: "Después de 70 días del comienzo de las operaciones de la planta de Botnia, en Fray Bentos, el primer monitoreo independiente que se conoce realizado en la margen argentina del río Uruguay concluye que el aire de Gualeguaychú no sufrió ningún impacto de gases contaminantes por la producción de celulosa." Sin embargo la ya desesperada desinformación piquetera se mantiene firme. (21-enero-2008)

¿Gobierno Corporativo Mundial? El Negocio Levanta Vuelo con Aire Caliente: El "cambio climático" es una plataforma de despegue para todo tipo de fraude y oportunidades de hacer buen dinero. Lo único que se necesita es tener una cara dura como el cemento. El Consejo Mundial para la Gobernancia Mundial Corporativa invita a una conferencia internacional en Portugal. Juando al golf planean grandes negocios para aprovechar el cambio climático. No lo vimos ya en Bali? (20-enero-2008)

Alerta de Emergencia para Siberia a medida que la temperatura se desploma: (AFP y Bloomberg) - "En la antigua República Soviética de Georgia, famosa por sus cultivos de viñas, te y citrus en un clima subtropical, el Lago Paliastomi en el oeste del país, se congeló por primera vez en 50 años, reportó la TV Rustavi-2. Dijo que las temperaturas cayeron hasta 35 grados bajo cero." (17-enero-2008)

Michigan ve menos muertes por armas –con más permisos de portación: por Dawson Bell - De: Detroit Free Press.com Seis años después que las nuevas leyes hicieron más fácil obtener una licencia para portar armas, la cantidad de habitantes de Michigan que legalmente andan armados se ha incrementado por 6. Pero las lúgubres predicciones acerca de un aumento de la violencia y el crimen han permanecido sin cumplirse, de acuerdo con los funcionarios policiales y, en cuanto a lo que puede ser medido, tampoco las estadísticas del crimen. (12-enero-2008)

¡Br-r-r! ¿Dónde se Metió el Calentamiento Global?: por Jeff Jacoby, Columnista del Boston Globe: El impactante titular apareció hace justo un año atrás. "2007 será el "más caliente en el registro," informó la BBC News el 4 de enero, 2007. Citando a expertos de Servicio Meteorológico del gobierno Británico, la historia anunciaba que "es muy probable de que el mundo experimente en 2007 el año más caliente registrado," superando todas las máximas alcanzadas en 1998." Pero algo divertido sucedió en el camino hacia el flash caliente planetario: Gran parte del planeta se enfrió duramente. (11-enero-2008)

2007: ¿El Más Cálido Registrado? ¡El Más Frío del Siglo!: por Lubos Motl, profesor de física de la República Checa. Demuestra que todos los medios de prensa del mundo informaron que 2007 sería el año más caluroso de la historia. Sin embargo, los hechos tienen la pésima costumbre de destrozar las más hermosas teorías y 2007 fue el más frío del Siglo 21. (9-enero-2008)

Reinas: por el Prof. Mario Féliz. Una vez más el Dr. Mario Féliz nos sorprende -y privilegia- con un notable ensayo que se aleja de los mitos en la ecología y se interna en campo de los mitos en la historia política argentina. (7-enero-2008)

¡ADVERTENCIA!: El Parte de Prensa: SSRC 1-2008 del Space and Science Research Center, en Orlando, Florida (publicado ayer), podría ser un FRAUDE. Leer los detalles. (7-enero-2008)

El Sindrome del Labio Verde: por Eduardo Ferreyra - "Consideremos la física de la democracia. La Primera ley de la democracia es que "cada chirrido obtiene algo de grasa." Cuando el gozne de una puerta chilla, está pidiendo a gritos un poco de aceite y así se evitarán más ruidos molestos. La Segunda ley es que cuando una demanda de acción se enfrenta con una respuesta de igual intensidad pero diferente sentido entonces no se toma ninguna acción. El sistema permanece en un eterno status quo burocrático. Esto conduce a un comportamiento del sistema que es descrito por La Ley del Aire Caliente. (4-enero-2008)

Los oscuros intereses geopolíticos de las transnacionales de la ecología: por Carlos A. Ortiz - "Varios autores hemos explicado, difundido y fundamentado los oscuros orígenes, viles objetivos y nefastos accionares de las transnacionales de la ecología; las que de última persiguen imponer la siniestra ideología del "crecimiento cero", o sea dete-ner totalmente el crecimiento…comenzando por los países subdesarrollados…¡justamente los más pobres y que con mayor urgencia necesitamos desarrollarnos!! (4-enero-2008)



El resto de los artículos fue trasladado a los Directorios:

AÑO 2011: Enero a Diciembre
AÑO 2010: Julio 1º a Diciembre 31
AÑO 2010: Enero 1º a Junio 30
AÑO 2009 (Junio 30 a Diciembre 31)
AÑO 2009 (Abril 1º a Junio 30)
AÑO 2008 (Agosto a Diciembre)
AÑO 2008 (Enero a Julio)
AÑO 2007 (Julio a Diciembre)
AÑO 2007 (Enero a Julio) AÑO 2006
AÑO 2005
AÑO 2004
AÑO 2003
AÑO 2002

ARCHIVOS POR TEMAS

Vea el tiempo en Argentina





Vea aquí algunas interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)



contador